¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y Salgado, cuadrando las cuentas para 2010

Faltan sólo tres semanas y un día para que el Gobierno presente en el Congreso de los Diputados su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 y aún no sabemos con certeza gran cosa de las líneas generales.

En el capítulo de los ingresos, no sabemos qué previsión de evolución del PIB (y del déficit, y de la deuda, y de la Seguridad Social…) va a hacer el Ejecutivo, y por tanto qué recaudación confía en alcanzar, ni qué impuestos subirán finalmente ni en qué cuantía, ni si finalmente se quitará a todo el mundo o solo a una parte de los contribuyentes la famosa deducción de 400 euros que se inventó Zapatero en vísperas de las elecciones de 2008…

En el capítulo de gastos, desconocemos aún en qué ministerios se va a recortar, si subirá algo o se congelará totalmente el sueldo de los funcionarios, si esa subida de las pensiones mínimas que adelantó Zapatero el domingo pasado será pequeña o mediana…

Desconocemos casi todo no porque no quiera el Gobierno contárnoslo, sino porque el propio Ejecutivo aún no lo tiene claro. Sí ha dicho rotundamente, por boca del propio Zapatero, que, pese a la que está cayendo, quiere mantener las políticas sociales y apoyar a los colectivos más golpeados por la crisis, pero ahora eso lo tiene que sustanciar en medidas concretas y lograr los apoyos suficientes de otros grupos para que los Presupuestos salgan adelante en el trámite parlamentario.

Quizás mañana, tras el primer gran debate de la temporada en el Congreso, empecemos los ciudadanos a ver un poco más luz en esas brumas, y Zapatero y la vicepresidenta económica Elena Salgado estén también en condiciones de empezar a cuadrar las cuentas y de que sean más fiables que las que presentó Pedro Solbes el 30 de septiembre de 2008.

21 comentarios

  1. Dice ser ZAPATERO A 2ª DIVISIÓN

    Las cuentas las cuadramos nosotros, los curritos, que somos los que tenemos que pagar a estos inútiles.

    08 septiembre 2009 | 13:10

  2. Dice ser e5r9y7

    Vaya par de HPs.

    08 septiembre 2009 | 13:10

  3. Dice ser Manuel

    Mejor dicho, ZParo y Salgado realizando la cuadratura del círculo para seguir engañando a los pánfilos votantes sociatas

    08 septiembre 2009 | 13:11

  4. Dice ser La historia siempre se repite

    Pues yo me fio más de Salgado que de Solbes, a poco que haga bien ya lo ha hecho mil veces mejor que el anterior.Me parece a mí que el tema de tanta política social está adormilando al ciudadano, porque apoyarla está bien pero centrarse en ella única y exclusivamente (como está ocurriendo estos años) pues como que al final, no beneficiará a nadie porque hay otras políticas a las que atender, que son también prioritarias y que darían mejores resultados que tanta política social.Las políticas sociales además, son en muchas ocasiones, pan para hoy y hambre para mañana, con lo cual, estaremos en las mismas.Salu2.

    08 septiembre 2009 | 13:42

  5. Dice ser P$O€ = DESPILFARRO Y RUÍNA SIN LÍMITES

    En 2009, el Tesoro planea emitir 86.500 millones de deuda pública frente a los 51.300 millones de 2008 con objeto de financiar los distintos programas de acción pública ya comprometidos por el gobierno socialista. Esta búsqueda de liquidez se produce en medio de la preocupante situación económica por la que atraviesa el país, con un déficit exterior del 8-9% y un déficit fiscal del 3,4%. Dicho endeudamiento adicional, que alcanzará el 54% del PIB, disparará los intereses anuales a abonar a cerca de 20.000 millones de euros.

    08 septiembre 2009 | 13:44

  6. Dice ser ZAPATERO AL PAREDON

    Más que nada para que lo que queda de España pueda sobrevivir.

    08 septiembre 2009 | 14:03

  7. Dice ser Locuaz

    ZP – Elena, 1 + 1 cuánto es?SALGADO – Ay, no sé. Hay que comprar una calculadora.ZP – No nos quedan pelas para eso.

    08 septiembre 2009 | 14:06

  8. Dice ser Betsland

    «ZP y Salgado, cuadrando las cuentas para 2010″…esto para esos dos es como un crucigrama…no tienen ni idea!!!

    08 septiembre 2009 | 14:17

  9. Dice ser Ramon

    Que ZP cuadra????? el que????? si jamas ha defendido un balance ni una cuenta de resultados, ni atender un consejo de adminstración!!!!!este solo sabe malgastar!!!!!! y hacer promesas falsas y engañosas!!!!!ZAPATERO:EMBUSTERO

    08 septiembre 2009 | 14:50

  10. Dice ser MARIA

    Queridos ¿Cómo van esas cuentecitas? ¿Os encajan????

    08 septiembre 2009 | 15:39

  11. Dice ser hartito

    Es terrorífico ver que el gobierno está absolutamente desbordado por la situación y no hace otra cosa que hacer experimentos y equilibrios poco estables para intentar arreglar los desaguisados de esta situación que «no era real», «que a nosotros no nos iba a afectar», «que estando en la champion de la economía no la sufriríamos»…Esto pasa cuando se le da poder a un tonto con ideas propias…

    08 septiembre 2009 | 16:00

  12. Dice ser parada

    Si quereis os ayudo, no tengo nada que hacer…

    08 septiembre 2009 | 16:06

  13. Dice ser LAZOPENQUERIADEZP

    ZPARO DIMITE

    08 septiembre 2009 | 16:09

  14. Dice ser uno

    jajajajajajaja, buen chiste este

    08 septiembre 2009 | 16:26

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    Salgado descarta suprimir por ahora la deducción de 400 euros en el IRPF y el cheque bebé. Esta gente miente tanto como habla. Alguien puede creer tal barbaridad. Cuando esto ya desapareció en este mismo año por que correspondía empezar a pagarlos en julio. Una mentira que salta como otras tantas, cuando dijo que este país no estaba en crisis y que teníamos la mejor economía de Europa, incluso del mundo. Pero los 400 euros nadie los ha cobrado.O quizás si, los hayan cobrado los banqueros como Botín. Cuanta trolerilla, esperemos que allá elecciones anticipadas por que como tengamos que esperar asta marzo del 2.012, llegaremos a mas de 5 millones de parados. Dice la ministra de economía que por ahora no será necesario subir IRPF. Hay que tener geta, cuando nos quita de pagar los 400 por cada uno que nos toca de declaración de hacienda. Esto es como no a la guerra y Luego saca las tropas de Irak y las envía Afganistánhttp://www.adn.es/internacional/20090908/NWS-1364-Afganistan-Gobi…

    08 septiembre 2009 | 18:27

  16. Dice ser pelumar

    Hablan mucho pero por otro lado estan deteniendo a los turistas que vienende otros paises a dejar algo en España.Ha vuelto Franco, se estan olvidando de los derechos humanos.En los aeropuertos estan deportando a Argentinos que van a pasear o visitar a su familia con trabas burocráticas sin respetarlos ni permitiendoles comunicación.Que verguenza de España y de alguien que diuce llamarse socialista.

    08 septiembre 2009 | 18:37

  17. Dice ser Fanjul Segundo

    Otro que lo ve de maravilla desde que le hicieron minitas de fomento yo creo que más que de fomento es el del buen cuento y gran cartera, buen sueldo y buen alimento. A si, como no lo va haber todo echo una maravilla, si el cobra el doble que antes.Pero mientas millones de familias las están pasado canutas para poder subsistir y mas el que tenga que pagar un hipoteca. Pero bueno este personaje. Dice que todo bajo y no se da cuenta que el paro subió y los salarios no se cobran por que no se trabaja. Que hay miles de personas que ya terminaron el paro hace mas de dos años y no están cobrando nada por que el susidio de desempleo, por que se les acabo. Y tampoco los cojee esos 420 que según dicen, solo los percibirán, todo aquel que termino el paro el uno de enero del 2008. ¿Y los de mas que? ¿Esta es la justicia social de este gobierno? Esos 420 deben de cóbralos todos los parados que no estén percibiendo el susidio de desempleo. Esto seria hacer justicia socialBlanco cree que se puede suprimir la deducción de 400 euros en el IRPF en el contexto actualEl ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que se puede suprimir la deducción de 400 en el IRPF en el contexto actual, ya que se creó para ayudar a los ciudadanos en un momento de “hipotecas caras y precios imposibles”.Hoy ya estamos todos ricos como borricos. Que aya que escuchar y leer tantas estupideces. Y como sigue fuera de la realidad el la ve de la manera que sigue dando a la chocolatera.“Ahora la realidad es otra”, señaló Blanco en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, donde explicó que las hipotecas, en este momento, son “más baratas que nunca” y los precios han bajado durante muchos meses consecutivos.

    08 septiembre 2009 | 18:51

  18. Dice ser Fanjul Segundo

    Otro que lo ve de maravilla desde que le hicieron minitas de fomento, no, ministro del enchufismo y del sectarismo.

    08 septiembre 2009 | 18:56

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    Decir y hacer, son cosas distintas en la que Zp ni esta, ni se levehttp://www.cubalibredigital.com/noticia.php?id=21518

    08 septiembre 2009 | 19:29

  20. Dice ser Jaime

    Más solventes que las de Solbes lo dudo mucho.

    08 septiembre 2009 | 23:19

  21. Dice ser Habitualmente censurado por decir verdades como puños

    Qué vasta es la sabiduría popular: otros vendrán que bueno te harán. Al final va a resultar que Solbes no era tan malo como lo pintaban. Al final resulta que si se gasta y se gasta y se gasta al tuntún, luego hay que recaudar y recaudar y recaudar.Y en este país cuando se trata de recaudar ya sabemos cómo funciona el lamentable sistema fiscal celtíbero: pagan LOS DE SIEMPRE, las clases medias, esas a las que no le quedan más bemoles que cobrar por nómina, fumar, echar gasolina al coche o guardar unos míseros ahorrillos en el banco para que no se deprecien año a año.Lo lleva claro el PSOE en 2012, y ojalá que mucho antes.

    10 septiembre 2009 | 09:29

Los comentarios están cerrados.