¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Campaña para legalizar la prostitución

No sé aún si es una campaña bien planificada y multisoporte o si es cosa sólo de El País, y los medios que se están sumando después lo hacen a título particular y porque le han visto también beneficios inmediatos al asunto. Pero todo indica que algunos diarios de pago han decidido defender con uñas y dientes a su principal cliente: las redes de explotación de mujeres mediante la prostitución (no hay ningún otro anunciante que les ponga tres o cuatro páginas de publicidad al día, todos los días del año).

Primero se lanza un reportaje con fotos escabrosas sobre la prostitución ejercida en plena calle en Barcelona, después se piden explicaciones al Ajuntament de la Ciudad Condal, más tarde se adoba la salsa con unos reportajes y se recaba opinión a todos los partidos, luego directamente se interpela al Gobierno… Probablemente tardemos poco en ver editoriales pidiendo expresamente que se legalice y regule la prostitución… y por tanto su publicidad.

Los editores-proxenetas se han enterado recientemente de que varios miembros del Gobierno, alguno de ellos con mucho poder, son partidarios de dar un plazo a todos los diarios para que retiren los anuncios de prostitución, como recomendó el Congreso de los Diputados hace ya casi tres años, y de quitarles la publicidad institucional y cualquier otra inversión o ayuda pública en sus páginas a aquellos que no lo hagan. La reacción a ese posible ultimátum es la que estamos viendo estos días: devolverle el órdago al Gobierno para que sea él quien se mueva, quien dé el paso contrario.

12 comentarios

  1. Dice ser bisop

    Yo tengo claro que legalizaría la prostitución y las drogas, las pasaría a controlar el Estado y toda la recaudación al Estado. Salíamos de la crisis en seis meses desde que estuviera el chiringuito montado! Total para que siga existiendo y se lleve el dinero las mafias y los proxenetas que se lo lleve el Estado y asi mejore los servicios a los ciudadanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Centurion

    La prostitución está legalñizada en España, sino miren los bares de carretera y los prostíbulos de lujo en el Centro de las grandes ciudades, con asistencia sanitaria a las chicas y todo.- A´hi no pasa nada.-El problema «GRAVE» es que en España, se está permitiendo la prostitución en plena calle, y a la luz del día, y en la puerta de cuales quier vecino.Ese es el problema.El pasotismo de la progresía socialista,quiere pasar de libertades a degeneración.-Como explicaria en su país un turista, viendo los ayuntamientos carnales como perros a las 11 de la mañana en las calles de Barcelona?.-Respóndame a eso, en un país que vive del turismo?.-Es que ya está bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Estaría bien legalizarla si así se terminase con las mafias que orbitan en torno a la prostitución, pero creo que va a ser muy difícil desembarazarse de esta lacra.Todo sobre atletismo y carreras populares:www.vamosacorrer.com

    07 septiembre 2009 | 11:20

  4. Estaría bien legalizarla si así se terminase con las mafias que orbitan en torno a la prostitución, pero creo que va a ser muy difícil desembarazarse de esta lacra.Todo sobre atletismo y carreras populares:http://www.vamosacorrer.com

    07 septiembre 2009 | 11:21

  5. Dice ser elena

    Desde luego, tal como ahora está, no es lo mejor. La legalización puede ser una alternativa al control del sexo por las mafias, de acá o de allá, que lo son de todas y en todas partes. O ¿es mejor dejarlo como está? ¿o es mejor ilegalizar algo que existe y existirá hasta el final de los tiempos? ¿no fue mejor legalizar el alcohol que criminalizarlo? Pues eso…

    07 septiembre 2009 | 11:38

  6. Dice ser Jorget

    Pero legalizar la prostitucion significa que ya no habrá prostitutas en las calles??Porque yo como vecino del Raval lo que no quiero es que haya prostitutas en la calle, legalizadas o sin legalizar.Porqué no hay en la calle ofreciendo sus servicios mecanicos, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc..??Si pasase se les permitiria??En el Raval hay una dejadez k da asco pasar por ciertas calles, meados, jeringuillas, basura, peleas…Hace poco vi a una pareja joven de turistas haciendo fotos (como cualquier turista) y un grupo de prostitutas negras vieron el flash y fueron a ellos a quitarle la camara de fotos, la chica se asustó y empezó a gritar porque supongo que al ver cuatro negras agresivas intentando quitarles la camara de fotos no entenderia nada.Ojala algun dia el barrio del Raval no signifique «prostitucion» y «delincuencia»

    07 septiembre 2009 | 13:37

  7. Dice ser unciudadano

    Legalizarla es una tonteria, ¡ya lo esta!,. la cuestion es regularizarla y todo lo que se mueve a su alrededor. Y si una de las cosas es que como propi@s y demas defienden que es una profesion pues con mas razon.Y todo fuera de esas normas pues que sea perseguida por la ley.

    07 septiembre 2009 | 14:06

  8. Dice ser Freedom

    Sí, venga, más medidas hipócritas, por favor. La prostitución no se acabará jamás, ni aunque prohibáis los anuncios en los periódicos. Lo único que haréis será marginarlas más, y saldrán más a la calle. Qué asco me da vuestra doble moral.¿Qué hará una señora puta cuando no pueda conseguir sus clientes discretamente con un anuncio en un periódico?Pues a la calle a buscar clientes.

    07 septiembre 2009 | 14:51

  9. Dice ser Javicho

    Supongo que una vez legalizada, la prostitución será un oficio honorable y los Polancos, los Cebrianes y los Marías, recomendarán este trabajo a sus hijas. Ya no tendrán que venir extranjeras –un 90%- por que las señoritas españolitas de las mejores familias considerarán que ganarse el jornal a base de 20 felaciones y 10 coitos diarios es guay y mucho menos sacrificado que estudiar carreras o trabajar 9 horas en una fábrica o en una oficina.Los pagadores de sexo ya no se sentirán señalados por aquellos que denuncian que la mayoría de mujeres prostituídas están esclavizadas y viviremos en el mundo feliz donde quien tiene un calentón sólo tiene que abrir la cartera. ¡Cuanta hipocresía hay en esto de querer para los pobres lo que uno no quiere para los suyos ni harto de vino! Total, las chicas de la calle son africanas y sudamericanas… ¡Y además son mujeres!Le felicito por este artículo.

    07 septiembre 2009 | 17:15

  10. Dice ser Vladimir

    Cómo legalizar algo que no es ilegal…?Más bien, deberían reglamentar su ejercicio, que en público resulta un tanto chocante, aún para los de «mente abierta»…

    07 septiembre 2009 | 18:10

  11. Dice ser Liberal

    La prostitución en la calle debería ser sancionada administrativamente e ir a por las mafias de tratas de blancas. Por otro lado, no creo en la ilegalización, ya que si una persona quiere vender un servicio del tipo que sea, sexual o no, eso entra dentro de su libertad personal.Libertad para prostituirse y libertad para no prostituirse si no se quiere. Tan simple

    14 septiembre 2009 | 10:56

  12. Dice ser José

    ¿Alguien le ha preguntado a las prostitutas qué piensan del asunto?

    17 septiembre 2009 | 10:54

Los comentarios están cerrados.