¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Funcionarios «tocándose las narices»

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco.

Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, se quejó de que la Administración pública no pueda contratar a tiempo parcial, lo que hace que haya puestos «cubiertos a tiempo completo que en la práctica son tiempos parciales enmascarados». Dijo más, fue bastante más allá: «Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices».

Además de viceministro, Granado es el secretario de Política Económica y Empleo en la Ejecutiva socialista, es decir, el más alto responsable orgánico del PSOE en esos asuntos, por lo que está en su mano impulsar en su partido y en el Gobierno las reformas necesarias para que no tengamos funcionarios (en los ministerios, en las consejerías autonómicas, en los ayuntamientos…) tocándose las narices media jornada y pagados con el dinero de todos.

No están los tiempos para tales despilfarros.

490 comentarios

  1. Dice ser Chus

    Yo he trabajado entre funcionarios al igual que Will y le doy la razón. Puedo asegurar que es total y absolutamente vergonzoso. He llegado a ver a gente jugar a las cartas sobre la mesa con el ordenador apagado. INCREIBLE.También hay que decir que sí hay funcionarios que trabajan, aunque a un ritmo que sigue siendo un poco más lento de lo habitual. Vamos, que no se matan, ni se estresan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juan

    Pues les diré lo mismo que todos los que dicen que vivimos bien (trabajamos como todo el mundo, solo que los derechos que tenemos todos para nosotros no son sólo teoría).Las oposiciones están ahí, preséntate, ¡haber si puedes!Donde hay mucha gente enchufada y tocándose las narices es en ciertas empresas privadas, porque si te enchufan en la empresa de papá no es que estés enchufado es que tienes una ‘buena agenda de contactos’ (eso decían en el INEM)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser paco

    La cuestion no es si hay mas o menos funcionarios, la cuestion es que no hay control sobre la administracion. Tendria que existir un departamento nacional, que se dedicara a dar caña a los entes poblicos.Tipo como los famosos asuntos internos de las peliculas.Desde el alcande del pueblo mas pequeño hasta el presidente y al Rey. Porque ya me contareis con rondando los 700 asesores personales ( toma ya! ) y el inutil no rasca bola. Esa es la cuestion: control sin la menor impunidad, y el que tenga las manos sucias, a la carcel. Pero carcel , al monton, no de hotel.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ed

    ¿Los médicos cobran poco?¿Cuanto es poco para ti? Tengo un amiguete medico y pasa de los 5000€ al mes…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser OTRA VEZ ÉL

    6000 EURACOS AL MES?TENDRAS UNAS BUENAS RODILLERAS PARA QUE NO SE TE PELEN HACIENDO TRABAJITOS FINOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser También funcionario

    @Funcionario: no puedo estar más de acuerdo contigo@Pedo: olé, acierto pleno@Escolar: los políticos llevan años dedicados a colocar en la Administración a miles de «asesores» (o sea, amigotes) con unos sueldos indecentes, pero a éstos no se les puede llamar funcionarios ya que no han superado ninguna oposición. Por favor, deje las discusiones estériles de siempre y documéntese antes. Así quizá no confundiría entre funcionarios y empleados públicos, que no es lo mismo.Como leí hace poco, los funcionarios no somos una lacra, sino que hacemos que las cosas vayan, mejor o peor, pero que vayan, a pesar de los políticos que tenemos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser CURRANTA

    Bueno lo de los profesores ya ni lo hablamos como dice el dicho » yo quiero la paga de un ministro y las vacaciones de un maestro” por que tienen tantas vacaciones? por que se les pagan todas ? cuantas tienen ? ufffffffffffff verano, Navidad, semana santa, fiestas locales, nacionales, semana blanca, pueeeeeeeeeeeeeeentes etc etc y se quejan?por favor, callaros que dais mucho el cante.Y para los que dicen que criticamos a los funcionarios y luego queremos serlo, les digo, Que si me encantaría ser funcionaria pa hacer lo que hacéis, TOCARME LAS NARICES, Y QUE ME PAGUEN LOS CURRANTES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser rafasempere

    Felipe Gonzalez prometió 800.000 puestos de trabajo, pero no dijo que eran puestos de trabajo donde no se trabaja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ea

    Os contaré mi caso:mi empresa es privada, pero chupa de fondos del gobierno.todo el mundo está enchufado y se toca las narices.y es privada.Nadie critica a este tipo de empresas, y estas personas no han hecho nada para estar aquí, excepto tener un enchufe.Los funcionarios trabajan muy duro por conseguir su plaza. Me parece muy justo! Ahora, está bien que haya mecanismos de control, pero no mayores que los que hay en cualquier empresa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Con tanto dinero ¿Qué haces en este periódico, fantasma?

    OTRA VEZ YOJajajajajajajaEl superempresario que se dedica a leer 20minutos.jajajajajajajaTienes que salir más a menudo de tu habitación, o por lo menos abre las ventanas que te de el aire.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser "Alegramelchichi"

    La gestión del trabajo no corresponde a los trabajadores, si no a los gestores, a los cargos directivos que en su mayoría son cargos políticos, no funcionarios o nombrados a dedo mientras dure el cargo de la mano electora.El funcionamiento de cualquier empresa, de un negocio, de una administración está en función de la valía de sus dirigentes.Si éstos son corruptos. no dan un palo al agua o pasan de todo….¿ ¡¡¡ qué esperamos de la tropa ¡¡¡ ?Así pues…tenemos lo que nos merecemos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser larra

    Qué genio y qué visionario era Larra.Vuelva usted mañana y ¿entre qué gente estamos?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser luis guerrero

    FUNCIONAR-YO???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser harto de topicos

    Otra vez yoEntonces de que cojones te quejas?No lo entiendo, ahora que si curras tanto que haces escribiendo sandeces y no estas currando, si curraras tanto no tendrias tiempo para estas payasadas, o igual es que no curras tanto como prentendes hacer creer?Banda de hipocritas.Por cierto yo gasto lo que quiero y cuando quiero, triste que eres un triste, que solo os acordais de los funcionarios cuando vienen mal dadas, pero bueno si la solución es privatizarlo todo, privatizar y verias en la mierda que se te iba a quedar el sueldo cuando fueras a hacer cualquier gestión y te dijeran a tanto el minuto querido. Pero claro luego queremos sanidad, policia, y demás servicios publicos gratis, verias en lo que se te iba a quedar ese sueldazo que dices tener, cuando te acercaras a urgencias y te dijeran mire usted que son 2000 euros, que la radiografia son 300, que la resonancia son 500, que la venda vale tanto, es que lo flipo, de verdad.Pero claro una mente como la tuya, que se obceca en que todos somos vagos no puede tener otro camino que seguir y seguir. Seguro que eres el tipico que llega a hacer cualquier gestión, sin tener ni puta idea de lo que necesita y encima cuando le explicas amablemente que necesita se pone como un basilisco, y te llama vago porque no tiene lo que necesita, vamos a ver nosotros no hacemos las leyes ni los reglamentos, solo pedimos lo que es necesario por ley, y punto, pero eso un energumeno que se cree que dueño del mundo y que no concibe la vida en una sociedad civilizada no lo entiende.Ala muy buenas, y curra curra, a ver si este año me suben el sueldazoooooooooooo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser max

    Hola soy funcionario:Lamento haber tenido que estudiar 5 años una licenciatura mientras otros ganaban dinero y yo no tenía para el café, lamento haber tenido que preparar 2 años una oposición mientras otros los colocan sin más o por ser conocido de, lamento que durante un montón de años me hayan subido el 2% mientras a otros como mínimo el ipc, lamento la diferencia eocnómica entre privada y pública en favor de la primera en más de un 25%, lamento no poder desayunar en más de una ocasión por el volumen de trabajo, un ejemplo estoy de vacaciones y recibo llamadas de trabajo, la última mientras leía vuestros comentarios,…, por lo que os agradecería que no generalicen las cosas, hay buenos trabajadores en todos los sitios, o es que en la privada nadie se escaquea, …, o es que cuando llamas a un servicio técnico para un electrodomestico casero acuden al instante y lo hacen todo perfecto, quien se ha comprado un piso y se lo han dado perfecto, (luego ves a reclamar), por no hablar de multiples profesiones que en un año pasan de ser aprendiz a montar su empresa, de eso nadie se queja verdad,…, en fin, como he comenzado lamento ser funcionario,..pero de cara al exterior porque a mi me gusta mi trabajo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser LUCIA

    Es verdad que hay funcionarios que no trabajan, que se van de compras, etc, pero tambien hay funcionarios que trabajan mucho, que les controlan el tiempo cuando salen a desayunar y a los que les miran el horario de entrada y salida. Yo creo que mas que funcionarios que no trabajan son jefes que no saben organizar el trabajo, unos tienen mucho y otros nada.Lo que tenia que haber era menos altos cargos que son los que de verdad cobran muchisimo, aparte de todos los extras que tienen por Consejos de Administtración, por Conferencias, el conductor oficial, los gastos de protocolo, etc, etc, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser curruco

    Si les parece, como trabajan poco, los despedimos a todos y asi incrementamos el número de parados…..No sabéis que una le las funciones del funcionario es bajar el número de personas en desempleo-…?????Pues ya estáis enterados

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser jlgg10

    El que lo vea tan fácil, esto es muy sencillo.Dedicas un año de tu vida para estudiar y prepararte una oposición, en la cual, aconsejo que os la prepareis con la ayuda de una academia (costará un dinero extra).Después si salta la liebre y se consigue aprobar con plaza, (los exámenes son tan fáciles y tan para tontos que se presenta un mogollón de gente), os mandarán a cualquier pueblo de esos de la sierra perdiditos que ni aparecen en el mapa. Por supuesto, habrá que contar con un alquiler de una vivienda, unos desplazamientos los fines de semana, etc, vamos, más gastos extras para un sueldo tan bestial como dice la gente. Después de unos añitos viviendo lejos de vuestra vivienda habitual, familia, etc, podreis entrar en un concurso de traslados en el que con un poco de suerte os quedareis a pocos kilómetros de casa.Y por supuesto, aguantar todos los días los sermones de los usuarios porque tú estás aquí porque yo te pago, los insultos personales, las amenazas e intentos de agresión especialmente a personal sanitario y maestros, etc, etc, etc.Ahhh, y todo esto a un módico salario de 1000 € al mes, con una subida salarial al año no superior a un 2 %, ser los primeros en sufrir las congelaciones salariales, etc, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Profesor de Primaria

    Es de los puestos de funcionario que conozco mas de cerca y no os imaginais el dinero que se esta tirando…Como bien sabeis este colectivo tiene las siguientes vacaciones (aparte de algun dia que otro suelto):- Semana Santa- Navidad- Julio y AgostoPues mientras este colectivo esta de vacaciones en el mes de Julio, todos los españoles volvemos a contratar a otras personas para que nuestros niños puedan ir a una «escuela de verano»¿Porque no son los mismo profesores los que se encargan en Julio de ahcer esto?Ese dinero se podría dedicar a otra cosa…Muchas cosas claman al cielo y aqui nadie hace ni una huelga general ni se moviliza nadie… somos BORREGOS!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Francisco

    Está muy bien lo que dice ese político, pero ellos también que se apliquen el cuento, xq excepto las sesiones extraordinarias de las Cortes Generales, allí no aparece ni dios. eso sí las prebendas y sueldo las cobran al 100%.Es muy fácil ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Oscar

    Que engañados os tienen los políticos de turno.1º cuando vas a registro los que están atendiendo no son funcionarios, empresa privada que se lo lleva crudo porque no pueden hacer nada mas que poner pegatinas y luego mandárselo a los funcionarios.2º a los que deberían echar es al personal de confianza que ponen cada alto cargo que llega al ayuntamiento o ministerio.Y así podría seguir.Siempre que hay crisis se recurre al tema del funcionario, para desviar la realidad, pero cuando estamos en época de bonanza y perdemos poder adquisitivo, nadie dice nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Fran

    En mi opinión el sistema público, en principio, es algo que deberiamos mantener. No es posible erradicar a los vagos? porque no existen más controles si todo el mundo sabe que hay muchos que se aprovechan de su situación?Espero que crear puestos de media jornada sea un principio para atajar está situacion. Pero sin duda esto resolverá el menor de los problemas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser yo

    Somos ingenuos.Pensamos que sobran los de abajo, porque no alcanzamos a ver a los de arriba.Sólo por poner un ejemplo, políticos aparte:¿Cuánto gana un registrador de la propiedad? Entre 70.000 y 100.000 euros al mes…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser FUNCIONARIO DE SANIDAD

    COMO SE ACUERDAN DE NOSOTROS CUANDO HAY CRISIS…QUE SI EL SUELDO QUE GANAIS…QUE SI NO CURRAIS…QUE SI OS TOCAIS SALVA SEAN LAS PARTES…PERO NO DECIS NADA CUANDO LA COSA VA BIEN, Y NO HAY FORMA DE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TE HAGA UN ARREGLO EN CASA DE LO QUE SEA, Y SI LO ENCUENTRAS LO QUE TE PIDE ES MAS O MENOS COMO EL CONTRATO DE C.R., ¿OS HABEIS PLANTEADO POR QUE EN ESPAÑA FALTAN MEDICOS?¿POR QUE SE VAN A OTROS PAISES DE LA COMUNIDAD CUANDO EL DINERO DE SU FORMACION LO PONEMOS TODOS? (YO NO SOY MEDICO) Y QUE ME DECIS DE ESAS MARAVILLOSAS SUBIDAS DE SUELDO DEL 2%, Y ESAS RETENCIONES DE IRPF QUE SON LO QUE SON Y NO HAY MANERA DE EVITARLAS, MIENTRAS QUE LOS «AUTONOMOS» ESCONDEN TO LO QUE PUEDEN, AHORA DIREIS QUE SI TAL O CUAL, ¿NUNCA HABEIS IDO AL BANCO Y EL PERSONAL QUE OS TIENE QUE ATENDER SE VA A DESAYUNAR, O OS CIERRA LA PUERTA EN LAS NARICES? ¿CUANTO COBRA UN POLITICO EN ESPAÑA? ¿CUANTO COBRA UN EURODIPUTADO? Y LO MAS IMPORTANTE ¿ CUANTAS HORAS ANUALES DE «DURO» TRABAJO TIENEN?CUANDO LA COSA SE PONE JODIA SE ACUERDAN DE NOSOTROS, PERO CUANDO TODO EL MUNDO GANA PASTA GANSA NOSOTROS NO CONTAMOS PARA NADA, NUESTRO SUELDO ES FIJO SÍ, PERO FIJO, FIJO. FIJO, NO SE MUEVE NI A LA DE TRES, ¿ SABEIS LO QUE SIGNIFICA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO? YO SI.ASI QUE LA PROXIMA VEZ QUE UN «FUNCIONARIO» OS TOQUE LOS GUEVOS PODEIS PONERLE UNA RECLAMACION EN LUGAR DE DECIR PAMPLINAS.SOY CONSCIENTE DE QUE HAY GENTE QUE SE TOCA LAS ALBAIDAS EN EL CURRO, PERO EN TOS LAOS SE CUECEN HABAS, MIRAROS EL OMBLIGO UN POCO Y SED SINCEROS CON VOSOTROS MISMOS, SEGURO QUE OS SORPRENDEIS.Y POR FAVOR NO HACED NINGUN COMENTARIO DE LO DE LA NIÑA DE LA GRIPE A, ESO ES INJUSTUFICABLE, PERO ME GUSTARIA CONOCER MUCHO MEJOR LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESE INJUSTIFICABLE ERROR HA SUCEDIDO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Cejas

    Quien quiere ser funcionario ???Un tipo/tipa, cuyas máxima aspiración es a tener que aguantar toda la vida a alguien por encima de el, no llegar nunca a ser su propio jefe, no aportar nada creativo y/o productivo a la sociedad a cambio de un sueldo fijo para toda la vida.Yo discuto mucho con mis amigos, los que son funcionarios, y todavía no se han enterado de que yo no quiero ser como ellos, que lo que quiero es que los que gestionan los impuestos que pago, y los que trabajan para los que lo gestionan, hagan de verdad su trabajo, que el dinerito que se embolsan todos los meses es a costa del que NO ES FUNCIONARIO, que cuando dicen eso de que ellos tambien pagan, cuidado . . . . yo no he visto una familia, una empresa, que se realimente de lo que ellos mismos ganan.Lo que tenian que hacer es despedir a aquellos que no curran (esto sería muy fuerte, medio batallón funcionarial a la calle)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser VRP

    Siempre que hay crisis se arremete contra los funcionarios. A mi me parece que el que sobra es el inutil del político que ha hecho semejante comentario. Yo soy funcionaria y trabajo igual que mis compañeros porque sino el servicio público estaría parado y las cosas funcionan tanto como en la empresa privada. Y me he ganado mi oposición estudiando mucho. Si esto es tan chollo porque no oposita todo el mundo. Mira los políticos no opositan, tienen sueldos de escandalo y muchos de por vida aunque ya no trabajen. Son ellos los que realmente sobran, desde luego si prescindieramos de muchos de ellos se acababa la crisis.Y los demás menos ocio y más estudiar si os da tanta evidia…Por cierto el trabajo no es de «por vida» a un funcionario se le puede expedientar y quitarle su condición de funcionario si no cumple como todo trabajador. Ignorantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Victor

    Lo que hay que oir…Lo primero, el personal que trabaja para la administracion, por motivos obvios, no puede contrarse del mismo modo que se contrata al de la empresa privada. Ese tipo especifico de relacion laboral, no implica de suyo que se trabaja mas ni menos. Si se trabaja poco y mal sera por otros motivos. O no hay contratados vagos e incompetentes… incluso periodistas.Funcionarios bien pagados… eso debe ser en otro pais, o en otro mundo. Desde luego no en este.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Patricia

    Yo no soy funcionaria, pero si soy laboral que para el caso es lo mismo, lo de los sueldazos hay que bajarlo un poco. Lo unico que tenemos es seguridad en el trabajo y eso es lo que le fastidia a la mitad de la gente, presentarse a una oposiones requiere esfuerzo, y la mayoría de la gente no lo quiere hacer, pero se quejan de lo que otros hacen y consiguen. Hay gente que se toca las narices tanto en lo privado como en la administración, y también hay gente que trabaja mucho en la administración y se ven perjucidados por todos estos comentarios. Si quereris tocaros las narices, estudiar durante 2 o 3 años y después lo haceís.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Hartita me tienen

    Sobran muchos funcionarios y a la hoguera con el secretario de Estado de la Seguridad Social y aque sabiéndolo lo consiente.Es genial que cualquier descerebrado de este fascista gobierno que nos roba eche la culpa de su ignorancia y mal hacer al vecino, antes fué que la derecha era el «diablo».Asumir sus responsabilidades y hablar de su importencia y desfachatez al no conjugar la autocrítica y esparcir sus miserias hacia los demás.Estos sociatas son el ejército de Panchi Villa aquel que el más tonto era el jefe y mira que es difícil superar a las figuras relevantes del sacacuartos zparo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser Ricardo Marhuenda

    Pues si amigo pues si. Estamos en crisis. No es que me alegre de que estés sin trabajo, nada mas lejos de mi intención, pero quizás sea la hora de que hagamos todos un poco de memoria.El año pasado sin ir mas lejos era yo el que tenía que soportar tu insultante prepotencia en las conversaciones del bar cuando asegurabas que por menos de 800 euros a la semana (en la construcción cobrais..¡ah no cobrábais! por semanas) tu no te levantabas de la cama. Veía tu carísimo (y por cierto hoterísimo) BMW tuneado en la puerta mientras deciás que ya habías pedido en la casa el modelo de este año. Explicabas a quien te quisiera oir, que por el piso ese que habás comprado en la urbanización con jaquzzi, padel, tres piscinas y nosecuantas cosas mas, ya te daban el doble de lo que te habia costado, y que estabas viendo un bungaló a un precio que para mi era impensable. Y a todo esto vanagloriándote de que no habias terminado ni el bachillerato elemental.Reconozco que me daba algo de vergüenza decirte lo que ganaba yo al mes, y mas aún lo que me subían cada año. Si es que me subian, que no siempre. Y mira que me lo preguntabas veces…Y encima, tonto de mí, no obtuve mi puesto de trabajo por que conocía a menganíto o fulanito como tu. No. Yo tuve que pegarme mas de un verano estudiando para obtenerlo.Si retrocedo un poco mas, también recuerdo aquellos años en los que me amargué mas de un fin de semana y mas de dos estudiando las jodidas oposiciones.Las plazas estaban ahí. No habia ni recomendaciones ni enchufes.Tu no qusiste intentarlo, o lo intentaste y no pudiste.Una pena.Ahora, lo unico que se os ocurre para solventar la crisis es achacarla a que hay muchos funcionarios, a que los funcionarios no curran, a que no hay derecho a que seamos fijos…Pues mira, como ya esta todo dicho, solo se me ocurre una frase AJOS Y AGUA.Y la proxima vez, presentate tu tambien, que igual hasta apruebas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Bernar

    9 de la mañana en el Servef de Alicante de la Calle Jávea (oficina de empleo). 13 mesas con 13 funcionarios y solo 6 mesas atendiendo al público. 3 funcionarios se levantan y se van a almorzar, 1 viene de la calle con dos barras de pan que mete en un armario, 1 entra de la calle con una bolsa de mercadona, 2 de los que no están atendiendo están hablando sobre una agencia de viajes, etc…Todo esto me dió tiempo a ver, pues estuve 3 horas esperando a que me atendiensen para darme de «alta como desempleada» y éstos funcionarios, tocándose las pelot…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Hartita me tienen

    Sobren muchos funcionarios y a la hoguera con el secretario de Estado de la Seguridad Social y aque sabiéndolo lo consiente.Es genial que cualquier descerebrado de este fascista gobierno que nos roba eche la culpa de su ignorancia y mal hacer al vecino, antes fué que la derecha era el «diablo».Asumir sus responsabilidades y hablar de su importencia y desfachatez al no conjugar la autocrítica y esparcir sus miserias hacia los demás.Estos sociatas son el ejército de Panchi Villa aquel que el más tonto era el jefe y mira que es difícil superar a las figuras relevantes del sacacuartos zparo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Norberto Mavroedes Royo

    Es cierto que muchos funcionarios «se tocan las narices».Es cierto que sobran funcionarios.Es cierto que algunos funcionarios, aprovechando sus conocimientos de Dercho Administrativo, cometen presuntas irregularidades para sacar beneficio propio, con una impunidad casi total, pero …No se debe generalizar, también los hay buenos y trabajadores, que, incluso, van más allá de lo que son sus deberes.Habría que cambiar muchas cosas, pero …¿quien se atreve a poner el impopular cascabel al escurridizo gato de la Administración Púbica Española?.Gracias.DNI: 50.751.904-N

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Funcionaria

    Como funcionaria que soy, creo que los dos problemas fundamentales que concurren en la Administración Pública son la falta de organización y la falta de control.Organización, por un lado, porque existen servicios con escasez de personal y otros en los que sobran, donde un funcionario trabaja cuatro horas cuando hay otros dos o tres más que podrían ser redistribuidos y bueno, pienso, que respecto al control, está claro: Todos deberíamos fichar y controlar a quien controla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser Agústín

    Yo quiero pasarme las vacaciones de verano, semana santa, navidad y demás puentes tocándome las narices como los maestros. Esos sí están bien pagados y son los que más vacaciones tienen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser Edu

    «[…]Hay gente en las privadas que también se toca las narices. Será condición humana.[…]»Ok, pero eso será problema de la empresa que lo haya contratado, al funcionario lo pagamos entre todos los que no disfrutamos de sus privilegios!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser admin

    hazte funcionario : administracion-publica.com

    14 julio 2009 | 11:24

  38. Dice ser Héctor

    Saben que van a trabajar cuatro horas porque es lo que no trabaja el «compañero» funcionario de al lado. Al que también pagamos su sueldo completo.

    14 julio 2009 | 11:26

  39. Dice ser Joan

    Totalmente de acuerdo. El tema ya empieza a ser vergonzoso. No sólo se tocan las narices, ¡¡es que son unos incompetentes!! Le preguntas a uno y «no sabe», con tal de no trabajar te manda con otra persona y oh sopresa, esa te manda de vuelta con el mismo. Pero por favor, menuda panda de vagos.

    14 julio 2009 | 11:28

  40. Dice ser jorque

    basta ya de tanto funcionario inutil …… y basta ya de pagar a la familia real !!

    14 julio 2009 | 11:29

  41. Dice ser will

    Yo trabajo con funcionarios eon una empresa privada aparte y de verdad, lo había oído, pero en mi vida había visto gente vivir tan bien, pillar bajas, descansos de lo que sea para ir a las rebajas. Y no les miento que, salvo excepciones, pocas, se aprovechan del sistema trodo lo que quieren y luego se justifican con un saca tú la oposición, como si eso ñles diera derecho a hacer lo que quisieras, aparte de unos sueldazos, de 1200 para arriba. Si atienden al público, por elección propia les pagan de 200 a 300 euros más. Es increíble, y los demás muriéndonos de asco en las privadas. Los de arriba se hacen los locos, creo que no miran por la ventana porque si me pongo a hablar de lo que veo aquí se arma una revolución social. Un saludo.

    14 julio 2009 | 11:29

  42. Dice ser Christian

    Pues me encantaría ser funcionario, que quereis que os diga… viven como dios! Joder que envidia…

    14 julio 2009 | 11:31

  43. Dice ser pelirrojo

    pues si, basta ya de tanto funcionario que se toca los huevos; pero, por si a caso no lo recuerdan los suciatas, esto debemos agradecérselo a Felipe González

    14 julio 2009 | 11:32

  44. Dice ser PRIVATIZAR

    Cada vez que se habla de PRIVATIZAR todo el mundo se escandaliza, pero una de las consecuencias de la privatización es que esto no ocurre. En una empresa privada bien gestionada no pasa esto. La de dinero que nos podiamos ahorrar teniendo el mismo servicio.

    14 julio 2009 | 11:32

  45. Dice ser Yo misma

    Siempre sale el que dice «Pues haceros funcionarios». Coño, que yo no quiero ser funcionario, lo que quiero es que la administración pública funcione. Si hay plazas en las que no se trabaja, que las quiten y pongan a esos funcionarios en otras donde se necesite gente.

    14 julio 2009 | 11:32

  46. Dice ser LIBRA

    Lo de los funcionarios sin hacer nada, no es nada nuevo yo los llevo viendo toda la vida y sino no hay mas que pasarse por un organismo publico, ayto. etc. y los veras de conversación, paseos o no están, porque fuerón a desayunar hace dos horas y están de compras.

    14 julio 2009 | 11:32

  47. Dice ser Jorge

    Este tío lo que quiere es meter a más colegas suyos, que esos sí que se tocan los cojones. Meterlo a tiempo parcial para que tenga más tiempo libre y cobrar el doble que el auxiliar administrativo.Poca vergüenza la del político este.

    14 julio 2009 | 11:32

  48. Dice ser soloyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo

    En mi familia somos 5 y de ellos, 3 funcionarios y otro que lo está inentando, y excepto mi padre que es guardia civil (igual otros sí se tocan las narices, él no) no hacen apenas nada.A veces me siento tonta por no opositar (soy la única que no lo ha hecho, ingeniera).Es una vergüenza.Además para trabajos como auxiliar, etc. tienen unos sueldos altísimos, para una bala cualificación.Y a los médicos y demás les pagan muy poco.Sólo sale rentable para gente con pocos estudios.

    14 julio 2009 | 11:33

  49. Mucha gente no se da cuenta de que la cuerda se está tensando mucho.Si la gente normal sigue perdiendo el trabajo de forma masiva, si la gente normal sigue perdiendo sus casas y coches por los embargos, si la gente normal sigue siendo maltratada por los «trabajadores» públicos…a lo mejor la gente normal empezamos a aplicar nuestra justicia.La revolución se acerca…y será muy violenta.

    14 julio 2009 | 11:33

  50. Dice ser el trabajo debería desaparecer para siempre

    Hay gente que no para de trabajar y cobra la mitad o menos que estos deñores.Nunca habrá justicia.Y luego están los trepas que ocupan cargos, porque de funcionarios no valen nada, porque no saben trabajar en equipo sino que van a lo suyo, se hacen «amigos» de los qu etienen poder, con fiestas y demás, y luego cuando cogen el puesto se encargan de hacer favores, de elegir a dedo, de estropear las relaciones de los trabajadores, de hacer amiguismos, de hundir la empresa en la que mandan…..En esta vida no busques justicia, porque a cada paso que das ves más marrones.

    14 julio 2009 | 11:33

Los comentarios están cerrados.