¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El boom de las tiendas de fruta

No sé en otros barrios (de Madrid o de otras ciudades), pero en el mío, en el centro de Madrid, se está produciendo un fenómeno curioso en los últimos meses: una multiplicación del número de tiendas de venta de fruta. Han aparecido docenas de ellas en la treintena de manzanas por las que habitualmente me muevo. Tantas como agencias inmobiliarias hace seis u ocho años, o quizás más. Muchas, incluso, en los mismos locales donde estaban esas agencias, o en los de otros negocios recientemente cerrados.

Hay tiendas de fruta de todo tipo, separadas por pocos metros: baratas, medianas y caras; pequeñas y muy pequeñas; singulares y miembros de una cadena; con horario normal del comercio o con horario eterno, abiertas de la madrugada a casi la medianoche; con delicatessen y frutas de importación fuera de su temporada natural y con género averiado, de ese que se ve que estaban a punto de tirar a la basura en Mercamadrid. Con dependientes latinoamericanos, chinos o incluso españoles.

¿Comemos todos más fruta, así, de repente? ¿No comemos más fruta, pero en ese negocio apenas se necesita desembolso previo y tiene márgenes interesantes, por lo que se han metido en él muchos comerciantes de otros sectores más azotados por la crisis? No sé a qué se debe esta eclosión. Ni idea.

¿Tú sabes algo?

51 comentarios

  1. Dice ser calibra

    Suscribo totalmente el comentario del Sr. Escolar; no solo en mi barrio sino en bastantes zonas de Madrid se han extendido de forma rápida y abundante como una plaga, las tiendas de fruta y algo debe de ocurrir para que eso sea así. Hay frutas muy variadas exóticas, pero las habituales no tienen una especial calidad.Sería un buen tema de investigación periodística.

    07 julio 2009 | 19:38

Los comentarios están cerrados.