¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ocho posibles razones de la derrota del PSOE

«¿Por qué hemos perdido las elecciones europeas?», se preguntan estos días los socialistas. Y se contestan, en público y en privado, con explicaciones muy diversas. He recogido estas 8.

1 – Oficialmente se dice que por la crisis, por la mala situación económica que sufre España y que pagan, especialmente, muchos potenciales votantes socialistas.

2Por la mala campaña electoral, dirigida por Leire Pajín. Los críticos creen que la campaña no puso el foco en los asuntos que podían movilizar al electorado socialista ni supo reaccionar a las maniobras de campaña del PP: el Falcon de Zapatero, las sospechas sobre Chaves, etc.

3 – Por la propuesta de ley del aborto lanzada por la ministra Bibiana Aído justo en vísperas del arranque de la campaña. Algunas de las novedades de la ley, por ejemplo la libre decisión de la mujer para abortar a partir de los 16 años, sin ni siquiera decírselo a los padres, habría espantado de las papeletas socialistas a los votantes de centro.

4 – Por los presuntos incumplimientos de Zapatero con Cataluña, especialmente en el tema de financiación de la Generalitat. Lo dicen desde el PSC, el partido de los socialsitas catalanes, y ven la prueba de ello en la bajísima participación electoral que se produjo el domingo en Cataluña: sólo acudió a votar el 37,5% del electorado, 8,5 puntos por debajo de la media estatal.

5 – Por los escándalos del PSOE, ciertos o falsos, aventados por el PP durante la campaña: el Falcon de Zapatero, la empresa de la hija de Chaves, etc. a los que desde el PSOE, como en las gallegas con el Audi de Touriño, no se les dio importancia ni se les contrarrestó de modo eficaz.

6 – Por no saber usar debidamente los escándalos del PP: el caso Gurtel, Camps, Fabra…

7 – Por la elección del candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, muy poco conocido por el público (según la encuesta electoral del CIS, el 46,5% de los encuestados no lo conocía; a Mayor Oreja, el candidato del PP, sólo el 13.9%) y muy poco valorado (a López Aguilar lo valoraba en esa encuesta el 38,5%, y a Mayor Oreja, el 68,9%).

8 – Por Zapatero, que está perdiendo tirón y crédito entre muchos posibles votantes socialistas y al mismo tiempo despierta tanta inquina y animadversión en posibles votantes de la derecha que muchos de éstos fueron el domingo a las urnas sólo para castigar al presidente del Gobierno.

199 comentarios

  1. Dice ser Aijon

    Sinceramente ahora entiendo lo que pasa en España… la gente no tiene argumentos solo rebuznan al son que han escogido…es una pena que la educacion española haya caido tanto en tan pocos años y no sean capaces de debatir sin incurrir en el insulto…y esto es para los de derechas, izquierda, centro y demas si queda alguno.

    11 junio 2009 | 13:53

  2. Dice ser a

    8 razonesMENTIRAMENTIRAMENTIRAMENTIRAMENTIRAMENTIRAMENTIRAMENTIRA

    11 junio 2009 | 13:53

  3. Dice ser la libertad se pensó para todos, no para unos cuantos chupópteros

    Don Antonio LArrosa dijo:Sin lugar a dudas todas las premisas tienen su peso pero yo por mi parte he descubierto otra y es que los jóvenes , especialmente los cultos como son los estudiantes , los que yo conozco, han votado a los verdes , han votado a los que defienden al medio ambiente.Exactamente.En España ha de hacerse un cambio de costumbres, de tradiciones. No hay por qué atarse a ciertas cosas que, a las claras, van en contra del progreso. Aún sin publicidad suficiente, porque no les gusta a los que mandan, los verdes y el Pacma alcanzaron bueos resultados.En Francia los verdes dieron una muy buena campanada.Estamos en tiempos de cambios, no de cambio de palabra, ni de ideologías políticas, no. Éstas han quedado más o menos solapadas por el propio devenir de la vida cotidiana que se encarga de derribar ciertos murits de intolerancias y faltas de entendimiento sobre las libertades globales.El cambio viene pisando fuerte, y no va a dejar de marcar huella, porque en ese camino hay que poner, cada vez más, la vista la frente. Porque en ello nos va la vida, el futuro de la gente. Esta cambio es de los más importantes que va a sufrir el ser humano desde su nacimiento. No nos damos cuenta porque estamos inmersos en él, y nuestro sentido de la vida choca contra él de golpe.Hay que motivar al ser humano para que cambie su conducta para con el mundo. Hay que buscar un aglobalización responsable en la que todos los vecinos del planeta entiendan que una escalera sucia puede acabar con toda la comunidad.Obama se ha dado cuenta. Esperemos que los demás lo entiendan. Eso pasa por cuidar lo nuclear, por minimizar las guerras, los fanatismos, los radicalismos, la antinaturaleza. En tiempos de crisis es muy difícil, porque suelen aflorar las ideas expulsionistas.Difícil, muy difícil nos va tocar la vida.Habrá que saar lo mejor de cada uno y castigar con dureza todo lo que se interponga en ese camino de mejora global. Los dineros ganados por especulaciones y destrozos del suelo, los pucherazos en ayuntamientos… No habrá que dejar cancha a los funestos.Las sanguijuelas animales curan, las humanas destrozan la sociedad.

    11 junio 2009 | 13:53

  4. Dice ser Amable

    Estas son las razones por las que el PSOE perdió las elecciones.GOBIERNO DEL PSOE = OBREROS AL PARO.SUELDOS DE MISERIA.TRABAJO BASURA.INMIGRACION DESCONTROLADA.DELINCUENCIA DESMADRADA.EDUCACION POR EL SUELO.PREPOTENCIA.CORRUPCION.FALTA DE IDEAS.MIEMBRAS Y MIEMBROS DEL GOBIERNO CON LA CABEZA CARCOMIDA POR EL MICROBIO DE LA IGNORANCIA.ZP.

    11 junio 2009 | 13:54

  5. Dice ser Anónimo

    Yo tengo muchas razones para no votar al PSOE y no tenía ninguna para votar a cualquiera de los otros.

    11 junio 2009 | 13:56

  6. Dice ser YO TENGO LAS MIAS

    1.- ZP ES UN INCAPAZ.2.- ZP SE RODEA DE INCAPACES3.- EN EL SOCIALISMO NO HAY NADIE CAPAZ.4.- EL EJEMPLO ES PAJIN Y BLANCO5.-SE MUEVEN SOLO POR SU INTERES6.- ESPAÑA LES IMPORTA UNA HIGA7.-HACEN «LO QUE SEA» CON TAL DE DOMINAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA8.- SU UNICO FIN EN LA VIDA ES EL DINERO

    11 junio 2009 | 13:57

  7. Dice ser Juan Ch

    Esa tal SI Si es la típica votante de PSOE, que no cambia ni aunque le regales un chupete. Pero entre todos los espumarajos que ha vomitado sobre este diario, me quedo con uno:Así, SI SI, maja, que tú ya sabes el origen de la crisis. Sobre todo, en lo que respecta al crecimiento desmesurado del sector de la construcción. Pues estuvo en marcha durante cuatro años, los cuatro que el PSOE gobernó después del PP. Y si tanto lo sabes tú, tan clarito lo tienes, tan elemental es, ¿por qué ZP no lo reconoció y evitó (o intentó evitar) en ningún momento, hasta que la cosa explotó? Quizá, SI SI, es que mintió. Y si tú votas a un partido que miente, es que eres de peor calaña que ellos. O eso, o una ignorante (¿de las que gustan al PP?, lo dudo. ¿No ves que tú no eres de las que le votan?)Y como tú, creo que hay muchas otras personas más.Así nos va.Ciega, que estás ciega. No hay que guardar fidelidad a ningún partido. Hay que exigir que se ganen el sueldo que cobran.Sois tan fáciles de rebatir….

    11 junio 2009 | 13:59

  8. Dice ser Bakali

    La izquierda nunca fue buena para los pobresestamos en la españa de la pandereta y de los santos inocentes haber si nos enteramos que este gobierno falso como judas regalaba 400 euros por voto en descuento IRPF que al final devolvimos y no hemos visto este año hay mucha incultura en españa y por eso hay pobreza, que los que estan al mando son gente inculta ejemplo exministra de Fomento y formado por feministas como Aido, y como podemos poner de ministra de defensa a una pacifista y no hablemos de zapatero que lo que tendria que hacer son monologos en alguna sala de fiestas o dedicrse a ser trilero se le da bien

    11 junio 2009 | 14:02

  9. Dice ser El crítico

    Para Berni:No hagáis caso a NELETAO es una tonta del culo lobotomizada o es un TROLLAquí creo que hemos expuestos razones y argumentos y este ESPÉCIMEN en vez de rebatir y aportar razones sólidas, cual un ratoncito acorralado se tratase, se dedica a escupir y morder.Empieza a insultar, a poner afirmaciones que ninguno hemos manifetado expresamente, a realizar presunciones cuya única verdad es el énfasis reiterativo de LORO que le pone…Cuando argumentamos nuestras afirmaciones a ella no se le ocurre otra cosa que presuponer que somos de la derecha, nos pone en boca cosas que no hemos afirmado, se escurre como una comadreja y adopta el papel de víctima insultada…No perdáis el tiempo con NELETA la RETRASADETA.

    11 junio 2009 | 14:03

  10. Dice ser kugsa

    Pues eso de que en este pais hay mas gente de izquierdas es una chirrada que pasa que los has contado, ademas estas mandando al psoe ala mierda porque ambos pp y psoe son de centro y se van decantando para un lado, pero decir que uno es de izquierdas y otro de derechas venga ya.A veces los veo iguales y hay veces que se van hacia el lado que supuestamente no le corresponde sino porque zapatero es el lider de sacarnos de la crisis a golpe de guardia civil, que ya estamos un poco artos cojones, en la vida se han visto multas mas rapidas que en ests últimos años.En general los DERECHOS sociales que tanto dicen defender de los ciudadanos estan cada dia mas limitados con este gobierno

    11 junio 2009 | 14:03

  11. Dice ser Juan Ch

    Querida SI SI, eres tan fácil de rebatir, que no sé si merece la pena el intento.Simplemente acudiré a tu afirmación (que comparto), de que el sector de la construcción iba desenfrenado, barranco abajo, con un exceso de producción (y de precios) notable.Pero estuvo así durante cuatro años de gobierno de ZP. ¿Lo olvidaste? Y, si tan claro está, o tienes, que esa es una de las causas de la crisis, ¿por qué ZP no hizo nada durante cuatro años para diversificar el abanico de inversiones, empresas y actividades, de manera que la riqueza no se concentrara únicamente en el ladrillo? ¿Y por qué no lo reconoció en ningún momento, hasta que le explotó en las manos?Quizá es que tú sí eres de ese tipo de personas ignorantes (que no creo que guste al PP, ya que, como tú dices, tú no les votas).Ignorante, sí, y bastante, por no cuestionarte tu voto y dárselo siempre al mismo.Por cierto, y poco democrática también. Ya que veo que desprecias cualquier otra ideología que no sea la tuya.Así nos va…..

    11 junio 2009 | 14:04

  12. Dice ser un_españolito

    Yo creo que sobre todo por el punto 8. Zp habla mucho pero la realidad es otra y su optimismo ya raya lo fanático.Cuando se acabe el plan E, terminen los contratos temporales generados por el verano, terminen de caer las empresas que están muy tocadas y aumente aparte del paro el número de personas sin prestación, a a Zp le quedarán horas.NO ES SER AGORERO, es ver lo que está pasando alrededor. Hay montones de gente con los puestos de trabajo tocados o a punto de caer, eso NO LO HABIA VISTO NUNCA.Antes de final de año tendremos elecciones anticipadas. SEGURO.

    11 junio 2009 | 14:08

  13. Dice ser Cierto

    AmableEstas son las razones por las que el PSOE perdió las elecciones.GOBIERNO DEL PSOE = OBREROS AL PARO.SUELDOS DE MISERIA.TRABAJO BASURA.INMIGRACION DESCONTROLADA.DELINCUENCIA DESMADRADA.EDUCACION POR EL SUELO.PREPOTENCIA.CORRUPCION.FALTA DE IDEAS.MIEMBRAS Y MIEMBROS DEL GOBIERNO CON LA CABEZA CARCOMIDA POR EL MICROBIO DE LA IGNORANCIA.ZP.+1 se entiende mas claro asi :D hay zp zp que ta agarrao como una saguijuela

    11 junio 2009 | 14:09

  14. Dice ser Juan Smith

    pero dejar de gritar y rebuznar a neleta,debatirla 1 a 1 si puede ser sin insultos y sin que ataqueis todos juntos. Ni que fuerais de intereconomía.Una pregunta a los de la derecha, y si pueden que den razones logicas y sensatas a posible sin descalificar y eso, uno de mis mejores amigos es del pp y es bastante sensato y por lo visto no está en el foro. Asi que a ver que se puede hacer con vosotros:que medidas tomaría el pp si estuviera en el poder?

    11 junio 2009 | 14:14

  15. Dice ser canario

    Y porque en el fondo ZP llegó a la Moncloa por las mismas razones que ha perdido ahora, por un castigo del electorado al partido que estaba en el gobierno. La diferencia es que por haber ganado aquellas ahora es presidente y por haber perdido éstas, hace lo de siempre, poner a alguien delante para que reciba las cachetadas. Ahora le toca a Juanfer y a Leyre, pero a él, le importa un huevo, su filosofía es estar en el poder a costa de lo que sea, de despilfarrar para llenar el bolsillo de los que lo tienen que apoyar, y no es capaz de arremangarse la camisa y meterle mano a los problemas. Típicas huídas hacia delante, más dinero pa ladrillos, así aguantamos otros 6 meses, y ya vendrá Obama a sacarnos del agujero, que cuando llegue ese día, estaremos próximos a la siguiente campaña electoral y entonces diremos que la culpa de todo la tiene Bush, Aznar y la guerra de Irak, y los gilipollas de siempre le aplaudirán y dirán que sí, que ZP es un estadista de altos vuelos al que Sarkozy le tiene que prestar una silla de plástico para que lo dejen entrar a las cumbres, que nos saca de Irak diciendo que estábamos en guerra cuando resulta que lo que había era un hospital de campaña, pero luego nos mete en Afghanistan de tapadillo, cuando aquello es un avispero, que cuando cae el Yakolev se esconde detrás de la pancarta pero cuando cae en Afghanistán el Super Puma, pone al ministro de turno para que aguante el chaparrón, que se hermana con Evo y éste nos echa a patadas, que se hermana con Chaves y más de lo mismo, que apoya abiertamente a Schroeder y gana Merkel, que la caga otra vez apoyando a Royale y sale Sarkozy, que apoyó a Kerry y ganó Bush, que cada vez que abre la boca es para cagarla. No sé si el PP lo haría peor, pero éste tío no vale. Nunca ha trabajado, y eso es cierto, no conoce lo que es salir todos los días a la calle a ganarse el pan, y así nos va. Un tío que no conoce lo que es tener que trabajar y resolver los problemas, no puede dirigir un país. Da risa ahora oirlo cuando hablaba de que no había crisis, al papanatas del Solbes diciendo a Pizarro que mentía y sacando estadísticas con las que se podía haber limpiado el culo, hablando de que jugábamos en la Champions League y nosequé pollas más, todo para engañar a la gente y que le votasen. Se ha estallado el legado que le dejaron los que estuvieron antes que él, y ahora qué? Hasta cuando la culpa de todo la va a tener la guerra de Irak? De qué vale todo lo que hace? Cómo resuelve los problemas de éste país? Casando a los Gays? Dejando abortar a niñas de 16 años sin decir nada a sus padres? Abriendo zanjas para cambiar tuberías que se instalaron hace dos años? Dando dinero a los bancos para que no nos llegue? Hagan un cálculo del dinero que ha repartido a los bancos y ayuntamientos. Repártanlos luego entre los 40 y pico millones de habitantes que somos, y ya verían si a más de uno se le resolvían los problemas. Bueno, eso ya lo hizo. Os metió 400 € para que les votáseis. Mi voto vale más que 400 €. Al peo!

    11 junio 2009 | 14:22

  16. Dice ser Jordi

    Creo que los catalanes, una vez más, volvimos a ser claves. Si Zapatero no cumple no votaremos al PP, pero tampoco a él y no votarle a el es como votar al PP. Asi que de cara a las generales ya sabes, o das lo prometido o vuelve el PP.

    11 junio 2009 | 14:22

  17. Dice ser Aldebaran

    Porque estamos hasta los cojones de que nos tomen el pelo con que ésto se soluciona en dos meses, mentirosos de mierda!!!

    11 junio 2009 | 14:26

  18. Dice ser hola-pp-psoe

    buenas,observando los comentarios, parece que que votáis al partido de vuestros colores como si fueseis hinchas de un equipo. Da igual que acierten o fallen vosotros sois afines a dicho partido.En mi opinión, hay que valorar lo que realizan y aunque es difícil tratar de verlo de forma imparcial. Últimamente estoy más de acuerdo con el pp, aunque el mariano no me guste, sobretodo por que van a dejar la caja del estado vacía y va a haber que llenarla a base de impuestos de todos nosotros.

    11 junio 2009 | 14:30

  19. Dice ser Angel Angel

    Madre mia, cuanta socialista con ganas de protagonismo.1. Podrias dejar de escribir y trabajar un poquito no? o acaso vas a levantar España dando opiniones? o eres la típica que sólo quiere el dinero a final de mes sin dar ni palo al agua?2. A lo mejor es que no tienes trabajo por culpa del gobierno de PP, si es así lo siento.

    11 junio 2009 | 14:30

  20. Dice ser YoTambienOpino

    Otra razón más:9. Por el nombramiento de González-Sindescargas y su política contra la libertad en Internet.

    11 junio 2009 | 14:32

  21. Dice ser yio

    No soy de derechas, pero personalmente no he votado a zapatero por la inmigración masiva, las ventajas que tienen y lo jodido que estamos los curritos ante esta avalancha. Por eso, no he votado.

    11 junio 2009 | 14:46

  22. Dice ser Realista

    Si es que desde luego parece que tenemos lo que nos merecemos por «borregos». A) Un litro de gasolina cuesta en España el triple que en U.S.A. B) Las tarifas de electricidad, teléfono y movil son un 80% más caras que en U.S.A. C) Las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito (y no hablo de las empresas de concesión de créditos rápidos que rozan presuntamente la usura) son el triple que en U.S.A. D) El gobierno estatal cobra un 16% de I.V.A. en vez de un 2% que, en U.S.A. E) Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc que, cobran inmerecidamente un sueldo más que no justificado (¿Por qué no empiezan a dar ejemplo y se congelan el sueldo durante 3 años?).F) De aquí a final de año, la cifra de desempleados presunta y lamentablemente será de 5.500.000¿Qué pasará cuando lamentablemente no se les pueda pagar el subsídio de desempleo porque las arcas del estado estén vacías?.PRIMERA FASENo hay credito, las fabricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la poblacion no se inquieta porque aun cobra el subsidio de desempleo.SEGUNDA FASELas prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay mas despidos, nadie compra por la incertidumbre de que va a pasarTERCERA FASEDesesperacion. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.CUARTA FASEHuelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autoctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervencion de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.QUINTA FASESi llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aqui sobran los comentarios de lo que puede suceder.¡Gobierno dimisión!¡Huelga general ya!¡Moción de censura ya!¡Elecciones generales anticipadas ya!¡Nacionalización de las entidades bancarias ya!¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    11 junio 2009 | 14:46

  23. Dice ser Juan

    Esta claro por zapatero, el mal de todos los españoles, el problema de España y del Psoe tiene nombre:José Luis y apellidos:Rodriguez Zapatero.Zapatero no es parte de la solución sino parte del problema y hará que el psoe se hunda en sucesivas elecciones ya que no le cree ni su padre.

    11 junio 2009 | 14:47

  24. Dice ser Para SI Si SI

    Nada un par de comentarios a tu gran «deducción»…Dices que en España hay más gente en Edad de trabajar que en otros paises de la U.E.Claro campeón como no va ha haberlo si con la izquierda se abrieron las puertas a la inmigración.Una inmigración sin formación y que eran pura mano de obra ( O no recuerdas los consejos de europa hacia Dicha politica vease al presidente francés o a la presidenta alemana)Si el PP , afirmas , hubiera seguido Gobernando la burbuja hubiera explotado…Eso no lo se, lo que si sé es que el PSOE hizo cuanto pudo por reventar dicha burbuja y ahora intenta activar la construcción con dinero publico y diversas ayudas.. ¿ Pues por que narices le pusisteis obstáculos a la construcción , listillos?Otra cosa si las viviendas se hubieran construido con mano de obra «nacional » no hubiera reventado la burbuja tan rápidamente.. mira te cuento los obreros , carpinteros en fin TODOS los que se beneficiaron de la construcción aún tendrian sus trabajos remunerados por que todavia quedarian viviendas por construir por lo tanto hubieran mantenido su nivel de vida actual y la siguiente generacion , es decir sus hijos podrian haber tenido muchas más posibilidades de formarse y de haberse convertido en trabajadores de cuello blanco, pero claro con la llegada masiva de mano de obra toda la construcción que se hubiera hecho durante 20 años se hizo en 6.Otra cosa que medidas adoptó el Cap.. del Solbes , NINGUNA pero por dios si en sus propias palabras dijo que seguia manteniendo la politica económica de ROdrigo Rato.Y esa es la razón de lo que tu llamas 4 años de bonanza económica.Dime una , solo una accion del gobierno relacionada con la creacion de empleo ESTABLE que haya dado sus frutos,.NINGUNA . Ni plan E, ni formación , ni lechesOtra cosa Tu que eres tan lista.. Si te comentan que un partido politico el cual en sus siglas esta la palabra SOCIALISTA Y OBRERO, y luego a continuación te dicen que en la mayor crisis economica sufrida por el pais despues de la post-guerra se ha dedicado a «regalar «dinero a los bancos (empresas privadas cuyo objetivo es la maxímización de beneficios) y que ese mismo dinero que ha regalado, a un interes bajisimo y que es de los ciudadanos por un lado no haya llegado a los ciudadanos y por otro ese mismo dinero a las personas que se lo prestan le cobran unos intereses prácticamente de triple del valor por el que ZP se lo dió.Es absurdo, y como bien has dicho ale mañana más .

    11 junio 2009 | 14:48

  25. Dice ser Uno en paro

    Gracias a Zapatero no debacle no fue tanto, los del PP son tan corruptos que ni poniendoselo a huevo son capaces de quitar un poco de ventaja.A poco que vaya bien, el PP volverá a perder.Con ZP irá mal, pero con Rajoy irá peor…

    11 junio 2009 | 15:05

  26. Dice ser El crítico

    Para Juan Smith:La verdad chico que deberías hacertelo MIRAR.¿Qué medidas adoptaría el PP?No lo sé sin lo sabremos nunca. Quizás mejor o quizás peor.Pero partiendo de la premisa que es el PSOE quien gobierna y lleva gobernando durante casi 6 años la preguntaría sería:¿Qué ha hecho Zapatero? ¿O qué piensa a hacer?La respuesta se remite a LOS HECHOS.Volviendo a la pregunta de ¿que medidas adoptaría el PP?Es difícil de saber pero cosiderando las etapas socialista de populares y comparando la GESTIÓN resulta obvio que el PP TIENE MEJOR GESTIÓN ECONÓMICA.¿Cómo estaba la economía con Felipe González?¿Cómo dejó la economía Rodrigo Rato?¿Cómo la dejó Zapatero?Quizás la gestón no hubiera sido lo suficiente para parar la crisis inevitable pero lo cierto es que no se puede hacer mucho peor que Zparo.¿Quieres más razones?Y por favor que obsesión con el PP. El PP es la oposición y puede decir y dejar de decir lo que le venga en gana. Que, con mayor o menor fortuna haga un destacado papel es otra historia. Pero el PSOE debería preocuparse en ponerse manos a la obra y no estar pendiente tanto del PP.

    11 junio 2009 | 15:11

  27. Dice ser quelio

    bueno, despues de leer todos los comentarios pues tengo claro que el voto que se mantiene en el psoe a dia de hoy pertenece simplemente a dos tipos de votantes, a los subyugados por el talante que parece que se dejaron las ideas y la capacidad de pensar en el camino, digase neleta, y a los que estan chupando del vote, podeis buscarlos por ejemplo en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde Saavedra ya confirmó que no tardará en llegar la subida de impuestos.No me cabe en la cabeza que haya tanta gente pasandolo tan mal y no haya ningun tipo de movilizaciones sociales ni protestas nacionales.Cómo estan consiguiendo mantener las cosas asi de quietas?Habrá que esperar a que se les empiece a terminar el cobro del paro a mas de uno y asi en vez de estar colgando chorradas de argumentaciones estaran pateando a ver si encuentran alguna casita pa limpiar. Es lo que toca.

    11 junio 2009 | 15:14

  28. Dice ser no no

    Mira «si si» bonica (yo no te llamo tonta como haces tú):cuando un razonamiento pasa de un número de silogismos mayor que 3, es decir, es de pirueta sobre pirueta y cábala sobre cábala, es que hace más agua que los ministros de ZP.¿no te han enseñado nunca que la explicación más sencilla suele ser la más probable? hay decenas de razonamientos sencillos por los que ZP es un inepto y encima endiosado.Así que tu «no porque Aznar, porque hace 7 años, porque la mayor tasa de población activa…» y bla bla bla lo siento mucho pero son pajas mentales.Y sí, no tienes trabajo por culpa de ZP.Admítelo y deja de votarle. Vota a la Díez si te da asco el Marioneta como dices.

    11 junio 2009 | 15:23

  29. Dice ser Unomás

    Con el bombardeo sistemático de una lectura irreal, siempre hay algunos que pican. Otros, la mayoría, lo tenemos claro: Ha ganado la ABSTENCIÓN, es decir (los que no han votado han dicho no a todos los políticos y a todos los votantes) por lo que el PP no debería haber celebrado el haber obtenido un puñado más de parlamentarios europeos que el PSOE. El PP, al celebrar la victoria como la ha celebrado, en lugar de hacer un acto de «mea culpa» por no convocar más electorado ajeno, parece contento de tener el techo electoral que tiene (está claro,muy poco con el total), y el PSOE, parece estar atolondrado al no darse cuenta de ello y no salir a decirlo cuanto antes. La ABSTENCIÓN ha ganado, pero la perversión del sistema «¿democrático?» no le da ninguna legitimidad.

    11 junio 2009 | 15:33

  30. Dice ser ERNIE

    y todas se resumen en una :por estar de espaldas al mundo real y plantear problemas y cuestiones que no interesan nada en estos momentos y que solo son unseñuelo para distraer a la gente (aborto, memoria historica,bombillas,desempleo prolongado) MENTIR NUNCA DIO RESULTADO

    11 junio 2009 | 15:44

  31. Dice ser ciudadano

    PORQUE NO CAMBIAS LA LEY ELETORAL PARA GANAROS LOS VOTOS. ESTO PARECE UN FRAUDE, CON EL 46 % DE LOS VOTOS SOLO TENEIS DERECHO A REPARTIROS LOS 23 EURODIPUTADOS .YA QUE LOS 50 EURODIPUTADOS SON EL 100% DE LOS VOTOS Y OS REPARTIS LOS NULOS, LOS EMBLANCO Y LOS QUE NO VOTAN.»»»»»»»»»»GANAROS LOS VOTOS»»»»»»»»»»»»»»

    11 junio 2009 | 15:46

  32. Dice ser J

    Neleta debe ser que te falta un agua, jajaja deja de decir tonterias que aqui se han respetado tus opiniones , lo unico que han hecho ha sido debatirlas. La que no respetas eres tu además menuda mierda de razones subjetivas das, la unica intolerante eres tu, estaba leyendo y me has tocao las narices.A partir de aquí:»YO HE DADO LA MÍANO LA RESPETÁIS, PORQUE SOIS ASÍ LOS DE DERECHAS.»la estas cagando tu solita

    11 junio 2009 | 15:50

  33. Dice ser supongo

    Supongo que nadie se ha parado a pensar que esa defensa a ultranza del partido de su elección casi suena a secta. Leo este foro y solo veo a los acólitos del PP enzarzados con los acólitos del PSOE.Pero igual de sectarios unos que otros.Será curioso de ver el día en que se den cuenta que en el fondo son el mismo perro con distinto collar.Mira que somos burros y fáciles de manipular.

    11 junio 2009 | 15:54

  34. Dice ser delia

    Es que los españoles estamos hartos de ver a los políticos criticandose uno a otro sin hacer caso de los problemas que tiene España, con decirse mutuamente que si tú eres tal, que si vosotros no hacéis, que si el otro es no sé qué… en fin, que lo que queremos los españoles es que nos saquen o al menos palien en algo esta CRISIS económica en que estamos ahogándonos, no que se insulten unos a otros y encima cobren sueldazos de vertigo mientras los españoles morimos ahogados en penurias,llegar a fin de mes es un verdadero martirio, y así y todo, nos quedamos sin pagar muchas facturas, so pena de quedarnos sin comer.Así que ya no creo en el PSOE, ni creo sus mentiras, ni creo en sus promesas, ni veo que hagan algo por los demás, mientras ellos con los bolsillos repletos, pasan de todo.

    11 junio 2009 | 16:05

  35. Dice ser un socialista

    Si es que Zapatero debe dimitir,si es que es un desastre.Ojalá volviera Felipe González.Que se vaya que está hundiendo a España.Jamás votaré al Psoe con éste de Presidente

    11 junio 2009 | 16:13

  36. Dice ser JGB

    España –> 18% de paroEuropa–>9% de paroDentro de este 9% España aporta el 40% de los nuevos parados.Si es que cualquiera de los últimos países en unirse a la UE están mejor que España.Zapatero, me pongo de rodillas, pero MÁRCHATE YAAAAAA!

    11 junio 2009 | 16:15

  37. Dice ser abuelo

    Somos muchos los que estamos esperando que este bobo de ZP se vaya a su casita y nos pongan como candidato a alguien de verdadera categoria,que tenemos de sobra en el PSOE.Tanto mediocre nos humilla,parece como si solante hubiese socialistas idiotas y eso no es así

    11 junio 2009 | 16:17

  38. Dice ser PEDRO PERALTA

    Los que pierden en las elecciones «europedas», como dice Magdalena Álvarez, son los españoles, porque de sus sudores del trabajo salen todos los gastos , tanto de campaña electorales, como para mantener un Parlamento europeo, a 13.000 euros por cabeza mensual de eurodiputado, que no tiene utilidad ninguna. ¿Hay algún español que diga que el Parlamento europeo ha mejorado su vida social y económica? Seguimos comiendo lentejas y judías neolíticas, con Europa y sin ella.

    11 junio 2009 | 16:20

  39. Dice ser ja ja

    para SI SI:tienes razón no eres tonta…eres lo siguiente de lo siguiente de lo siguiente!!!borrega que vota zp que lo tiene metido en la cabeza como un zombie:votar PSEO votar PSOE!!!! pues si tanto argullo socialista sientes vota por alguien que realmente lo se no por un ser falso con doble moral como es tu dios:ZP! si eres de izquierdas flaco favor haces votando el PSOE… por que no votas a un partido de izquierdas respetable com opueden ser LOS VERDES??uu siii soy socialista sii por eso con un gobierno socialista estamos a la cabeza de europa en desempleo: toma acontecimiento planetario y toma política social!!!esto es una ruina, para ti también y si algún dia te quedas en paro o ya lo estas, no te engañes, tendrás lo que te mereces!

    11 junio 2009 | 16:27

  40. Dice ser Tenemos lo que merecemos

    Buenas!Después de leer los comentarios de la gente, mi reflexión es que tenemos el país y el gobierno que nos merecemos. Somos el hazme reír de cualquier país un poquito desarrollo y AÚN HAY GENTE QUE DEFIENDE A ESTE GOBIERNO.Cuando todos estaban en crisis, nosotros en desaceleración, cuando todos tenían un sistema bancario débil, nosotros el más fuerte de todos (cuantos millones públicos se les ha dado ya a los bancos?¿), cuando todos tenían problemas con la inmigración ilegal, nosotros papeles para todos, cuando todos tenían un incremento de paro, nosotros hacía el pleno empleo, etc etcEn ningún momento digo que el PP lo estaría haciendo mejor, pero por favor, no defendamos lo indefendible. Los que nos MANDAN SON UNOS INCONPETENTES. Por no saber no saben ni inglés.Y viendo todo este conjunto de mentiras y de situaciones insostenibles, aún hay gente que les bota y además les defiende descalificando a los demás.Y tal como he empezado finalizo: VIENDO EL NIVEL INTELECTUAL Y DE RAZOCINIO DE LA GENTE DE ESTE PAÍS Y EN CONCRETO DE LOS QUE DEFIENDEN AL PSOE (QUE SON BASTANTES), TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

    11 junio 2009 | 16:37

  41. Dice ser yomismo

    solo recordar que el pp sige en la oposicion y zapatero como presidente. y asi segira siendo esta legislatura y la siguiente por mas q os fastidie

    11 junio 2009 | 16:44

  42. Dice ser Tenemos lo que merecemos

    Buenas!Después de leer los comentarios de la gente, mi reflexión es que tenemos el país y el gobierno que nos merecemos. Somos el hazme reír de cualquier país un poquito desarrollo y AÚN HAY GENTE QUE DEFIENDE A ESTE GOBIERNO.Cuando todos estaban en crisis, nosotros en desaceleración, cuando todos tenían un sistema bancario débil, nosotros el más fuerte de todos (cuantos millones públicos se les ha dado ya a los bancos?¿), cuando todos tenían problemas con la inmigración ilegal, nosotros papeles para todos, cuando todos tenían un incremento de paro, nosotros hacía el pleno empleo, etc etcEn ningún momento digo que el PP lo estaría haciendo mejor, pero por favor, no defendamos lo indefendible. Los que nos MANDAN SON UNOS INCONPETENTES. Por no saber no saben ni inglés.Y viendo todo este conjunto de mentiras y de situaciones insostenibles, aún hay gente que les bota y además les defiende descalificando a los demás.Y tal como he empezado finalizo: VIENDO EL NIVEL INTELECTUAL Y DE RAZOCINIO DE LA GENTE DE ESTE PAÍS Y EN CONCRETO DE LOS QUE DEFIENDEN AL PSOE (QUE SON BASTANTES), TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

    11 junio 2009 | 16:44

  43. Dice ser pk

    pues porque lisa y llanamente dan pena,pero esto en general de nuestra gran clase política,sólo que ellos son los que mandan,por ahora,porque gracias a dios suelen darse alternancias y a lo mejor,digo a lo mejor,cambia algo,pero aun así……

    11 junio 2009 | 16:48

  44. Dice ser ANA PIQUERAS MAS

    HAY MÁS MOTIVOS: 1. POR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUES. 2. POR EL ÁTICO DE PEPIÑO BLANCO. 3. POR LOS TRES SUELDOS DE PAJÍN. 4. POR EL RECUERDO DE BERMEJO CON GARZÓN…ESTÁ CLARO QUE VAN A CAER…LOS SOCIATAS SIEMPRE HAN DILAPIDADO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA IZQUIERDA…DEBEMOS VOTAR A I.U.

    11 junio 2009 | 17:00

  45. Dice ser paco jones

    Aquí falta el motivo más importante por el que ZParo ha perdido las elecciones: el paro.

    11 junio 2009 | 17:10

  46. Dice ser Sociata=mentirosos

    Las razones para no votar al PSOE son varias:1º- Su argumento en la campaña electoral sólo fue, que viene la derechona.2º- Han mentido continuamente y ocultando datos sobre la crisis, profundidad, alcance y medidas para solucionarla; además de disfrazar los datos de parados: sacando del paro a los que realizan cursos de formación, o los que están acogidos a EREs.3º- Han querido enjuiciar moralmente y penalmente a todo el PP, acusando de delitos y corrupción masiva, cuando ellos han tenido otros tantos casos similares y el más inmoral el de la concesión de una subvención de 10 millones de € a su propia hija por parte de Chavés, líder de los socialistas andaluces.4º- Porque los líderes actuales del socialismo son triviales, vanos, ridículos y están poco preparados para desarrollar sus cargos: -Blanco: desvela la seguridad de Aznar, creando un problema de seguridad mezquinamente (si esa medida es disasuoria que revele los agentes de seguridad que él tiene);-Aido: habla del aborto superficialmente… manifestando que el feto es un ser vivo pero no humano, su desconocimiento científico es obvio y patético; Pajín: habla de acontecimiento planetario sobre ZP… esto es llamar idiotas a cualquier ciudadano por encima de 5 años, esas alabanzas y ensalzamientos hacia un personaje ZP que legisla para la foto y no para solucionar problemas.5º- Porque no pueden echar la culpa del malestar de trabajadores, empresarios… en situaciones económicas críticas a Aznar, Bush y las hipotecas subprime (más cuando desconoce cualquier dato económico…), este grupo de personajes lleva más de 5 años legislando… a qué se han dedicado este tiempo?6º- Porque criticar a la oposición de no aportar soluciones a la crisis, es un argumento más de su ineptitud, pues es el que está en el poder el que determina qué se debe hacer, y estos socialistas no saben nada. Son una banda de ignorantes que su única preocupación era criticar a la derechona y recordar que ellos son los buenos, algo que sirvió tras los atentados del 11M, Prestige, guerra de Irak… Pero la gente se cansa de estos argumentos, más cuando la situación económica en España es la peor de cualquier estado desarrollado y con datos sociales y económicos propios de países Africanos o Iberoamericanos.7º- Porque España no es socialista y por tanto no pueden dedicarse a dirigir esto como un cortijo, y no se puede mentir continuamente a toda la gente, ayudando a los suyos y excluyendo al resto.8º- Porque no se puede dar subvenciones a el sindicato de la ceja, todos los vividores que se arriman al ministerio de la cultura, a los bancos y cajas refinanciar y a las eléctricas permitir que sus beneficios aumenten subiendo continuamente la tarifa eléctrica, olvidándose de la gente que no trabaja y tiene muchas dificultades para pagar lo elemental.

    11 junio 2009 | 17:14

  47. Dice ser Quemadillo

    Soy canario y estoy un poco bastante harto de escuchar la cháchara mitinera de los partidarios de los partidos mayoritarios en este pais, entiendase PSOE ó PP……la vida política esta polarizada en derechas ó izquierdas cuando realmente hay dos partidos de centro que se van ahora a derecha ó bien a la izquierda según interesa para agrandar el granero de votos y conseguir la mayor porción posible del suculento pastel que supone gobernar un país durante cuatro años……todos los proyectos del gobierno de España tienen esa fecha de caducidad y así nos va……El señor Zapatero se a pegado un año y medio diciendo mentiras ó verdades a medias acerca de la realidad económica de este pais, mientras el PP presionaba al gobierno que preside para que reconociera la situación que se nos venía arriba…..el interés del PSOE estaba centrado en ganar las elecciones y que no se notara justamente esa deceleración ralentización de la economia……. hasta que pasados cien dias de gobierno se comenzó a hablar de las causas de la crisis económica como si se hubiera generado espontaneamente …….este sistema bipartidista en el que dos partidos mayoritarios se reparten el pastel de La España de las Autonómias nos perjudica amplia y mayoritarimente……ha pasado mucho tiempo y no se han tomado medidas estrúcturales para paliar dentro de lo posible las consecuencias de este tsunami económico que se nos venía arriba…..tanto PSOE como PP estan enfrascados en una batalla dialéctica ; y se olvidan de que hay que buscar soluciones, soluciones a los cuatro millones y pico de parados….¿A qué esperamos ? Al paro estrúctural del treinta por ciento? El gobierno no hace los deberes cada autonomia tiene sus problemas espécificos que necesitan leyes específicas ……desarrollos económicos dispares y cultura común aúnque idiosincracias diferentes……somos una diversidad y todos los gobiernos Europeo y Español nos intentan administrar como un todo homogeneo encajándonos con calzador y a golpe de talonario unas leyes pensadas y diseñadas para un territorio continental ( no fraccionado ) resuelven contradicciones y lagunas legislativas a golpe de subvención hasta que los perjudicado/as pasen a mejor vida y despues ya veremos…….el horizonte son los cuatro años que dura una legislatura…..la vida de cualquier ciudadano de mediana edad dura bastante más…….Hasta cuando vamos a permitir que limiten nuestra elección a sólo dos colores cuando hay más en el arcoiris para elegir aparte de todos los que podamos imaginar????….Nunca hemos tenido un gobierno que no sea del PP ó PSOE como si esa fuera la única alternativa…….una prueba de lo condicionados y manipulados que estamos en lo político. Nos pesa mucho el pasado cada vez menos reciente de España en el que hubo una radicalización extrema y se llegó a una guerra civil en la que aúnque la historia la escriben los vencidos se cometieron barbaridades y aberraciones por parte de ambos bandos ( No seamos primaveras, en las guerras ó matas ó te matan; cuestión de supervivencia) Como decia la huella de ese desastre que supuso para este país que es España la guerra civil sumado a las penurias de la dictadura Franquista agravadas por el bloqueo ecónomico en un Europa patas arriba y echa mierda por la segunda guerra mundial hizo que quedaramos 40 años por detras de Europa en lo económico y ademas que nuestra visión de la política no sea nada plural sino polarizada……vivimos un pulso constante entre izquierdas y derechas, entre obreros y empresarios, entre mujeres y hombres, entre estudiantes y profesores, y un largo etcetera…….A ver cuando vamos a darnos cuenta que se nos manipula con el miedo a repetir ese pasado grabado en nuestro inconsciente colectivo…….se nos dicen mentiras y muy gordas y nos las creemos, como pasa con las verdades a medias y los comentarios populistas y demagógicos para salir del paso. Si nos prometen bienestar y buen rollo picamos a la primera y firmamos una hipoteca de nuestro voto por cuatro años más……no me enrollo mucho mas solo decir que me considero votante de izquierdas de hecho me estrené votando por Felipe cuando obtuvo su nefasta mayoria absoluta y aprovechó para poner la educación patas arriba con la LOGSE ( lo supe con el tiempo) y otras perlas más….les seguí votando hasta que la corrupción y los rumores de quiebra de diferentes organismos estatales me pusieron los pies en el suelo…… voté a Aznar en su primera legislatura porque se necesitaba un cambio…….En la siguiente me abstuve no me gustaba el ambiente faltón y carroñero que se respiraba en lo político……no somos sino un número valemos lo que vale nuestro voto y precisamente por eso hay que pensar bien si se lo prestámos cuatro años a la derecha a la izquierda ó a quien nos de la realísima gana sin que se nos coloque la etiqueta de fachas, rojos ó verdes,azules,etc. Voto a quien crea que puede hacer algo positivo (aunque no salga en los titulares de ningún periódico) por la vida política en este pais…….Que se acaben las mayorias amplias y el aborregamiento…..y que empecemos cuanto antes a negociar pactar y buscar soluciones a los problemas que se nos plantean a lo largo y ancho de España……viviendo una Democracia real y no la dictadura de un sistema bipartidista que no da soluciones a un país que ha vivido un espejismo …….Aún queda lo peor para converger con Europa y hemos hecho mal los deberes….A pasar un buen dia!!!!

    11 junio 2009 | 17:14

  48. Dice ser Sonia

    En España hay un problema político, sobre todo con la derecha… La derecha española no tiene nada que ver con la del resto de Europa. Hay que recordar que en Francia, por ejemplo, la derecha lucho contra los nazis. Aqui la derecha, era su aliada! El partido de Rosa Diez es lo más parecido a la derecha del resto de paises europeos.Y en cuanto a las izquierdas, tampoco son la panacea de los obreros… sus políticas económicas son mucho más de derechas de lo que nos pueden parecer. Pero hay que dar gracias a dios de estar en España y tener un modelo socialista… a ver como nos las apañabamos en un modelo capitalista a saco con despido libre, sin paro, sin seguridad social, sin colegios y universidad públicas, etc… mal nos pese no estamos tan mal. Aunque eso si, aqui para tener algo hay que currar mucho más que en otros sitios. No me entusiasma el PSOE, pero no quiero que salga el PP. Un partido de derechas (muy a la derecha) nunca va a mirar por nuestras necesidades, cuando nos daremos cuenta?!

    11 junio 2009 | 17:14

  49. Dice ser papitu

    Aquí falta lo más importante: el paro.

    11 junio 2009 | 17:15

  50. Dice ser milo

    hasta que no vuelva a gobernar el centro derecha no crearemos riqueza en este país, siempre es lo mismo. a ver si se enteran los progres.

    11 junio 2009 | 17:30

Los comentarios están cerrados.