¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ocho posibles razones de la derrota del PSOE

«¿Por qué hemos perdido las elecciones europeas?», se preguntan estos días los socialistas. Y se contestan, en público y en privado, con explicaciones muy diversas. He recogido estas 8.

1 – Oficialmente se dice que por la crisis, por la mala situación económica que sufre España y que pagan, especialmente, muchos potenciales votantes socialistas.

2Por la mala campaña electoral, dirigida por Leire Pajín. Los críticos creen que la campaña no puso el foco en los asuntos que podían movilizar al electorado socialista ni supo reaccionar a las maniobras de campaña del PP: el Falcon de Zapatero, las sospechas sobre Chaves, etc.

3 – Por la propuesta de ley del aborto lanzada por la ministra Bibiana Aído justo en vísperas del arranque de la campaña. Algunas de las novedades de la ley, por ejemplo la libre decisión de la mujer para abortar a partir de los 16 años, sin ni siquiera decírselo a los padres, habría espantado de las papeletas socialistas a los votantes de centro.

4 – Por los presuntos incumplimientos de Zapatero con Cataluña, especialmente en el tema de financiación de la Generalitat. Lo dicen desde el PSC, el partido de los socialsitas catalanes, y ven la prueba de ello en la bajísima participación electoral que se produjo el domingo en Cataluña: sólo acudió a votar el 37,5% del electorado, 8,5 puntos por debajo de la media estatal.

5 – Por los escándalos del PSOE, ciertos o falsos, aventados por el PP durante la campaña: el Falcon de Zapatero, la empresa de la hija de Chaves, etc. a los que desde el PSOE, como en las gallegas con el Audi de Touriño, no se les dio importancia ni se les contrarrestó de modo eficaz.

6 – Por no saber usar debidamente los escándalos del PP: el caso Gurtel, Camps, Fabra…

7 – Por la elección del candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, muy poco conocido por el público (según la encuesta electoral del CIS, el 46,5% de los encuestados no lo conocía; a Mayor Oreja, el candidato del PP, sólo el 13.9%) y muy poco valorado (a López Aguilar lo valoraba en esa encuesta el 38,5%, y a Mayor Oreja, el 68,9%).

8 – Por Zapatero, que está perdiendo tirón y crédito entre muchos posibles votantes socialistas y al mismo tiempo despierta tanta inquina y animadversión en posibles votantes de la derecha que muchos de éstos fueron el domingo a las urnas sólo para castigar al presidente del Gobierno.

199 comentarios

  1. Dice ser yo

    «Les llamo lo que les llamo, porque lo son.»Que prepotente e intransigente que eres tú también Neleta.

    11 junio 2009 | 13:22

  2. Dice ser NO AL PSOE.

    PORQUE ZAPATERO PROMETIO LA «CHAMPION LI» DE LA ECONOMIA Y NUESTRA ECONOMIA ESTA EN CUARTA REGIONAL B?

    11 junio 2009 | 13:22

  3. Dice ser Neleta

    Ahí, ahí se está viendo lo que respetáis a los que piensan diferente..INSULTANDO, ESE ES VUESTRO ESTILO, GRACIAS POR LA EXIBICIÓN.

    11 junio 2009 | 13:23

  4. Dice ser ser

    Por todas las razones expuestas y ahora por esta otra.El ayto de Palomares en quiebra,no tiene ni para pagar las nominas.Quien gobierna en ese ayto el psoe por supuesto.

    11 junio 2009 | 13:23

  5. Dice ser Felipe.G

    Muy buena, si si 11 Junio 2009 | 12:49 PM.El problema es que el tonto desinformado y mentalmente simple abunda demasiado en este país.

    11 junio 2009 | 13:25

  6. NO PUEDE MENTIR A TODOS TODO EL TIEMPO Y LOS PARADOS SON LA MAYORÍA DE SUS ADICTOS.

    11 junio 2009 | 13:25

  7. Dice ser NELETA ES MOONK

    dejad a Neleta.es una feminazi putilla sin trabajo.NO DA PARA MAS LA POBRE.(EN REALIDAD ES MOONK)Y NO SABE DIGERIR LA DERROTA, COMO EL OLIGOFRENICO DE ZETA PARO, SU LIDER ESPIRITUAL.

    11 junio 2009 | 13:25

  8. Dice ser Neleta

    UYY qué importancia me dais, todos os dirigis a mí:Será porque no os gusta lo que digo, o será porque lo que digo es verdad……Yo no contesto a nadie, me da igual, yo sigo teniendo mi opinión, que por lo visto os jode mucho, pues que aproveche.Au, buenas tardes.

    11 junio 2009 | 13:25

  9. Dice ser ¡lo que hay que leer!

    Neleta dice «no voto PP porque dicen exigimos».Ah, bueno, yo pensaba que era porque eres una fanática del PSOE.Y yo pensaba que se vota por las cifras de la economía, del paro, de la deuda externa…Pensando así, veo por qué gana el PSOE…La próxima vez que una colega tuya de la rosa diga que quiere mandar a otro planeta a los del PP -es decir, todos los que no voten PSOE, sean independentistas, nacionalistas, etc- diré que sólo por ese motivo nunca votaré PSOE. Las cifras economícas… bah, eso de qué sirve.¿Verdad, Neleta «inteligente»

    11 junio 2009 | 13:26

  10. Dice ser Neleta

    LA IGLESIA ES RETROGRADA

    11 junio 2009 | 13:26

  11. Dice ser Juan Smith

    Y estamos a lo mismo!!! quien perdio? por que?Discusión tipica española: Dícese en la que dos gallitos, se pelean y se dicen los mejores insultos para ver quien tiene razón y no buscar una solución al problema común (entre los 2)pues, ya está!! Hubo absentismo laboral, principalmente. Están con trama de corrupción de Correa, y se cabrean por el coche de touriño? venga hombre. Es muy español echarle la culpa al de al lado, del partido que sea.Y no vengan ahora de hipocritas los del pp.Hay tías del pp que de día estan paseando de la mano con el novio. basta un viaje de fin de curso a cancun o por ahí y ser la paris hilton de fiesta. Cuantas de estas chicas abortarían. Pero el papa del pp no dirían nada.Nadie quiere ceder! hasta losantos dice que defendio a aznar hasta que se volvio prepotente, (ya claro) si el pp tiene soluciones que las comparta, no que estean en el plan en mi casa jugamos así!PACTOS DE MONCLOA 2ª PARTE

    11 junio 2009 | 13:27

  12. Dice ser Te echo del foro, Neleta. VETE YA Y LLEVATE AL ZETA PERDEDOR CONTIGO

    Ufff, que alivio. Nos deshicimos de la Neleta esta, por fin.En cuanto las presionas, abandonan. Cobarde, como buena sociata.

    11 junio 2009 | 13:27

  13. Dice ser y perdona la crudeza

    Como para no dirigirnos a ti. Eres el blanco perfecto para demostrar lo increíble:por qué un pais vota al PSOE, cuando la Europa avanzada vota el centro-derecha.La respuesta la das tú: LA GRAN INCULTURA QUE HAY

    11 junio 2009 | 13:29

  14. Dice ser Deiv

    A mi lo que me hace gracia es que siempre que vienen elecciones sacan alguna polémica para pinchar y provocar a la iglesia.No falla!!Así zozobran los sectores laicos y también, sobretodo, a los sectores más retrógrados de iglesia.Y como el mecanísmo del embudo funciona muy bien, cualquiera que no opine como nosotros forma parte de ese sector de la iglesia.Con todo, logran separar la paja del trigo y movilizar a su electorado más fiel… porque de eso se trata, de CALDEAR el ambiente.Pero no siempre funciona.

    11 junio 2009 | 13:30

  15. Dice ser Neleta

    Bufff que gentuza, no quiero ser ni parecida a vosotros, vaya chusma insultona.

    11 junio 2009 | 13:30

  16. Dice ser ZP

    «Dicen muy a menudo la palabra: EXIGIMOSY me parece dictatorial cuando podrían utilizar: PEDIMOS»Entonces Neleta, exigir algu¡o que consideras bueno para el país es dictatorial ¿no?OK, mira esta mujer, está «exigiendo» un empleo y un salario justo para las mujeres. No me parece que la mujer sea una dictadora:http://iuteruel.blogia.com/upload/20081111192145-las-mujeres-exig…O si no mira este video de You Tube:»Blanco exige responsabilidad al PP en la intervención de CCM»https://www.youtube.com/watch?v=Wt8f6NAg_as&feature=PlayList&p=90A…¡Qué nazi que es Blanco! ¿no?¿Lo ves como los extremos no son buenos?

    11 junio 2009 | 13:30

  17. Dice ser Titirimundi

    El Psoe a perdido por la falta de luces de los votantes de derecha que les hace ir a las urnas ciegamente al igual que entran con sus comentarios a diestro y siniestro para convencer ….depectivos culpando a Zp de todo sin proponer medidas ni propuestas alternativas por que a lo mejor no las tienen.Y como faltos de dos dedos de frente en España sobran pues toma geroma.Prefiero un votante como los de izquierda que saben decir y no se cortan con su abstinencia en recriminar a sus partidos, que un votante de derecha que nunca lo hara por muy mal que lo hagan sus politicos y si no mirar la historia de Alemania.La extrema derecha en España no a subido por que para eso esta el PP

    11 junio 2009 | 13:31

  18. Dice ser juan

    Por el pensionazo de clases pasivas, que no solo afecta al que la sufre sino a toda su familia y a todos los discapacitados pendientes de retirarse y los ya retirados.Esto no lo hace ningun gobierno socialista, reducir las pensi9ones un 25% e impedirles que puedan desarrollarse como personas en otro trabajo, personañmente me alegro y espero que pierda las proximas elecciones.

    11 junio 2009 | 13:31

  19. Dice ser Neleta

    Si el caso es que yo quería que ganara Rajoy, mira….¿Será por lo patético que es? o será porque voy a tener el placer de verlo perder sus terceras….

    11 junio 2009 | 13:31

  20. Dice ser Jose M.

    La razon mas importante, se llama Palomares del Rio, y lo voy a explicar muy clarito.El ayuntamiento de Palomares del Rio ha suspendido pagos, no puede pagar las facturas ni los sueldos de sus funcionarios…porque? porque como ha hecho BUM!! la burbuja… los gastos de los ayuntamientos han caido un 90% y ellos siguen gastando, este ha sido el primero…cuando las fichas del domino vallan cayendo, ayuntamiento, tras ayuntamiento va a suspender pagos, no pudiendo pagar nominas, los inutiles y parasitos funcionarios tan sociatas… tu crees que seguiran votando al subnormal de ZP?Y ZP que va hacer, alguien se cree que con todo el gatso que estan suponiendo lso aprados, los subsidios, las estupideces que se le ocurren… el estado va a ir a salavar ayuntamiento, tras ayuntamiento? no creo… aunque seguira tiranod de deuda publica el muy subnormal… anyway, este imbecil dejara la moncloa en un año o año y medio.

    11 junio 2009 | 13:32

  21. Dice ser CORREA

    Bien, van ganando los míos, de momento en las europeas, y ahora a ver si conseguimos la moción de confianza

    11 junio 2009 | 13:32

  22. Dice ser yo misma

    Neleta totalmente de acuerdo contigo,pero no hagas mucho caso de los que contraciden porque eso lo llevan en los genes,solo tienes que leer a la Reina de Ramses,su ultimo parrafo » y nos ahorra el trabajo de tener que despedazarlo»eso es un claro exponente de la mayoria de votantes del PP (no todos claro)Yo por mi parte digo que le voté y le deguire votando y que siga adelante,

    11 junio 2009 | 13:33

  23. Dice ser Neleta

    Bufff que gentuza, como no pensais como yo, yo soy mejor que vosotros.

    11 junio 2009 | 13:33

  24. Dice ser Aijon

    Lo primero felicitar a los que se dedican a insultar a uno y otro partido, haceis cada dia menos creible las opiniones de la gente al no ser personas que analizan sino que luchan de forma absurda por unos ideales que ni siquiera sabeis sostener…Ahora lo importante:Zapatero esta acusando lo mismo que le hizo a aznar perder las elecciones, el mentir a la gente de forma continua y negar las cosas sin dar posibilidad a equivocarse. a Aznar le costo muy caro el hecho de que se defendiese tanto que fuera eta el culpable de los atentados sin dar opcion a que fuera el terrorismo islamico por miedo a peder votos ya que habiamos estado involucrados en una guerra contra ellos. A zapatero le va a costar tambien el hecho de defender a ultranza que no habia crisis, que eran cosas del PP y tambien le va a costar caro el hecho de, en vez de responder con politica a las provocaciones de los partidos se dedica a repetir que el PP lo hace peor… ¿que clase de governante es uno que se escuda en sus antecesores? como dice el refran, mal de muchos consuelo de tontos…El hecho es que la politica española por ambos bandos esta estancada, yo no he escuchado una campaña que de soluciones, que diga que medidas van a tomar, solo escucho difamaciones de ambos partidos mayoritarios para desacreditar al otro sin tener ellos mismos soluciones.A España le costo muy caro conseguir una democracia, fueron unos años dificiles el cambio y se intento hacer las cosas para calmar el ambiente. Ahora que esta todo calmado nadie ha dado un avanze a esta democracia, les da miedo adaptar la constitucion a los nuevos tiempos, las leyes siguen siendo ineficaces y los poderes del estado que, supuestamente deberian estar separados, siguen siendo elegidos por su tinte politico.Otra cosa que España sigue haciendo mal es votar a un nombre, no a un equipo de personas y unas promesas electorales. Es absurdo pensar que tal partido va a hacer cual por que es de izquierdas y el de derechas no, puesto que hoy dia los partidos no tienen claro ni lo que son, solo defienden un nombre para que la gente siga votando por inercia. Si de verdad queremos una España mejor deberiamos dejarnos de perjuicios y votar a la gente mas preparada, da igual que sea del Psoe, PP, IU, Upyd o cualquier otro partido. Logicamente para eso nosotros los votantes debemos informarnos y los partidos deben cumplir sus planes electorales a fin de no verse desacreditados en las proximas elecciones.Ahora hablando sobre el tema de la noticia, el Psoe ha perdido estas elecciones por el hecho de que zapatero ya no ofrece confianza, el tema de que vote mas o menos gente no es creible para mi, puede no votar tanto gente de izquierdas como de derechas, la cuestion real es que no han sabido disculparse por sus errores y el PP ha sabido aprovecharse de ello. El tema del falcon en mi opinion es un tema que ha repercutido mucho, el hecho de que el presidente del gobierno, en una crisis donde gente no tiene para comer, se dedique a desplazarse de esa forma tan costosa ha hecho mella en alguna gente. Ya no entro si puede o no puede usarlo, sino que si el gobierno nos recomienda comer conejo porque es mas barato es el primero que debe dar ejemplo.Un saludo

    11 junio 2009 | 13:35

  25. Dice ser CAMPS

    El psoe ha perdido las elecciones porque no llevan trajes como los míos. Les falta clase para vestir y para gobernar.

    11 junio 2009 | 13:35

  26. Dice ser chiqui

    Dejad de dirigios a Neleta. Es obvio que es Moonk, le encanta ser el centro cde atención, cosa de las pastillas, supongo.Zapatero ha hecho mal tirando un dinero que ya no había con el primero que pasaba. Muchas veces delincuentes y gente que no aportaba a la caja, pero sí sacaba y en grandes cantidades.Hizo que hubiese préstamos preferentes para inmigrantes recién llegados -sin un historial que les avalase- y muchos no pagan o se han ido sin pagar. Ahora, pagamos nosotros las consecuencias. Por ejemploLas ayudas para los niños, el colegio, las viviendas… se las comen los de fuera, con sus veinte hijos y sus dinerillos en negro (así parece que no cobran casi nada). Hemos prosperado pero no vemos ni un duro.Este hombre lo ha hecho mal. Tal vez no fuera su intención, pero ha sido un niño con una caja de dinero y la ha tirado al aire

    11 junio 2009 | 13:35

  27. Dice ser Alfanjero

    A Manolo:¿Acusaciones falstas a Touriño?, ¿qué pasa, no te has enterado de que había subasta pública de su coche y de algunos otros «bienes» comprados con dinero de los contribuyentes?La guerra ha terminado (en el 39 creo), a ver si empezais a leer un poco la prensa, que se os ve desinformados.Corruptos el Psoe, en todas las circunscripcones donde gobierna roba, ahí tienes a Chaves como paradigma de un ejemplo de honradez.Estais chiflados si creeis que confundir es prosperar, así os va, embusteros.

    11 junio 2009 | 13:37

  28. Dice ser NELETA

    Gracias, gracias, muchas gracias

    11 junio 2009 | 13:37

  29. Dice ser Manuel Belmonte G.

    A mí lo que de verdad me preocupa es que aun les han votado mucha gente al impresentable de zapatero, esto me obliga a darle la razón que su resultado está muy bien, está claro que a el PP a pesar de los escándalos de corrupción, también le s han votado.Pero yo digo como los ciudadanos tenemos tan poca vergüenza, en seguir votando a esta panda, por un lado de delincuentes y por otro lado de inútiles.Deberíamos haber cambiado nuestro voto, a fracciones distintas como castigo y al tiempo advertencia, ejemplo Rosa diez y CIU, que hoy por hoy son los únicos que están limpios y a mí el representante de CIU, me parece un político honrado, inteligente y muy justo, esto le habría caído como una losa encima, a los políticos dominantes, de las dos medias Españas, un cambio es necesario, para evitar males mayores en un futuro, no muy lejano.

    11 junio 2009 | 13:39

  30. Dice ser Vallisoletano

    Leyendo un poco por aquí arriba, ya se ve bien como anda el tema. Unos roban y dicen que han sido los otros y a esos que han robado el PP les pone como mártires. Y nosotros de gilipollas lo creemos. Así nos va. ¿Dónde está el Audi de Touriño? ¿Ya lo han vendido? ¿En qué coche lleva Baltar a los nietos al cole?. ¿Qué pasa en Valencia y en Madrid?. Qué poca memoria tenemos. Tranquilos que cuando echen a ZP nos irá mejor, sí, pero a los de siempre. Seremos «gilipollas».

    11 junio 2009 | 13:40

  31. Dice ser SATRUSTEGURO

    NELETA ES MOOCOS, NO PERDAIS EL TIEMPO CON ESTE TONTO DE OFICIO.

    11 junio 2009 | 13:41

  32. Dice ser yo misma

    Chiqui y tu deja de decir a quien nos tenemos que dirigir, nos dirigimos a quien queremos y votamos a quien nos da la real gana ¿y que pasa?

    11 junio 2009 | 13:41

  33. Dice ser Juan Smith

    are you talging to me? «Y perdona la crudeza»Disculpa mi ingles, no hice un curso CCC de inglés con acento tejano como el amigo AnsarSi puede que algunos no tengan claro lo de ir a votar y para qué teníamos que votar ya que los proximos años son cruciales para europa, pero espero que tengan resueltas sus dudas y voten por su propia decisión y sabiendo lo que nos jugamos.pero a los de la derecha como el caso de mi padré le dijo alguien que fuera a votar por el pp

    11 junio 2009 | 13:42

  34. Dice ser marius

    O sea, que es poco motivo los casi cinco millones de parados, la destrucción de empresas, la caída brutal de los ingresos y el incremento de los gastos. Resultado evidente de una política de supuesta azquierda que ha sido rechazada mayoritariamente en Europa.Como las promesas de Zapatero no se pueden cumplir y la situación va a ir empeorando los próximos meses, la caída por la pendiente está asegurada.Todo lo demás, lo del aborto y demás, son anécdotas sin importancia. El candidato del PSOE ha defendido la portería con pulcritud; la goleada venía cantada.El problema es política; la solución también.

    11 junio 2009 | 13:42

  35. Dice ser marius

    O sea, que es poco motivo los casi cinco millones de parados, la destrucción de empresas, la caída brutal de los ingresos y el incremento de los gastos. Resultado evidente de una política de supuesta azquierda que ha sido rechazada mayoritariamente en Europa.Como las promesas de Zapatero no se pueden cumplir y la situación va a ir empeorando los próximos meses, la caída por la pendiente está asegurada.Todo lo demás, lo del aborto y demás, son anécdotas sin importancia. El candidato del PSOE ha defendido la portería con pulcritud; la goleada venía cantada.El problema es político; la solución también.

    11 junio 2009 | 13:42

  36. Dice ser marius

    O sea, que es poco motivo los casi cinco millones de parados, la destrucción de empresas, la caída brutal de los ingresos y el incremento de los gastos. Resultado evidente de una política de supuesta azquierda que ha sido rechazada mayoritariamente en Europa.Como las promesas de Zapatero no se pueden cumplir y la situación va a ir empeorando los próximos meses, la caída por la pendiente está asegurada.Todo lo demás, lo del aborto y demás, son anécdotas sin importancia. El candidato del PSOE ha defendido la portería con pulcritud; la goleada venía cantada.El problema es político; la solución también.

    11 junio 2009 | 13:42

  37. Dice ser marius

    O sea, que es poco motivo los casi cinco millones de parados, la destrucción de empresas, la caída brutal de los ingresos y el incremento de los gastos. Resultado evidente de una política de supuesta azquierda que ha sido rechazada mayoritariamente en Europa.Como las promesas de Zapatero no se pueden cumplir y la situación va a ir empeorando los próximos meses, la caída por la pendiente está asegurada.Todo lo demás, lo del aborto y demás, son anécdotas sin importancia. El candidato del PSOE ha defendido la portería con pulcritud; la goleada venía cantada.El problema es político; la solución también.

    11 junio 2009 | 13:42

  38. Dice ser Rajoi

    je, je, je, je, je. Y se lo han creído.

    11 junio 2009 | 13:43

  39. Dice ser antonio

    unas de las razones, que es la primera vez, que yó he votado pp, x tu culpa zp,x que llevo 3 años, pasandolo, bien putas x tú culpa, llegates, y la cagastes<

    11 junio 2009 | 13:43

  40. Dice ser Taper

    No vale la pena discutir que partido es mejor, ni el PP es tan malo ni PSOE tan bueno.Que el PP se aprovecha de los cargos para favorecer a sus amigos… seguro, y esta mal, pero pienso que es peor robar directamente de las arcas municipales….Siempre he votado a izquierda, si no al psoe a los verdes, pero desde que esta ZP a sido de mal a peor, cada vez que abria la boca, tenia que ir un ministro rectificando, estoy un poco harto de que los partidos en vez de hacer medidas para potenciar la economia se tiren los platos, si «A» ha hecho algun acto delictivo se denuncia y ya seguira su tramite.Con estos partidos es normal que se vote por los no conocidos porque hacerlo peor ya seria casi imposible.

    11 junio 2009 | 13:44

  41. Dice ser Tonto.

    Yo disolvería las Cortes y convocaba elecciones para que ganara el PP y así a ver cómo nos sacan de la crisis (como el del libro).

    11 junio 2009 | 13:44

  42. Dice ser Berni

    A ver, Neleta, ¿te has parado a releer lo que has escrito y pensártelo antes?La postura del PP en dichos asuntos me parece que no la tienes muy contrastada con la realidad. Y si no, mira:1º) ¿Pesimismo? Vale, no, que estaremos optimistas, con 2.000 parados más cada día. Sí, la cosa está para echar cohetes.2º) ¿Crítica destructiva hacia las minorías? Por favor, especifica, porque en pocas palabras me estás llamando xenófobo, cuando yo aborrezco ese tipo de pensamientos.3º) ¿Desprecio a las lenguas autónomas? En todo caso, cooficiales. Que sepas que la inmersión lingüística en Galicia empezó con el «Ministro de Franco». Sí, con el malísimo de Fraga. ¿Es desprecio querer que te atiendan en el idioma oficial de todo el estado en, precisamente, todo el estado? En fin…4º) ¿Insulto contínuo? No te quiero recordar quién va tildando a la gente de «Facha» en cuanto no sabe como rebatir un argumento…. porque son correligionarios tuyos…5º) ¿La negación de la ciencia? Si tú para salvar una vida necesitas inexcusablemente destruir otra, vaya avance más bonito. ¿No pueden seguir buscándose otras vias? (De obtención de celulas madre hablamos)6º) A ver, los homosexuales han podido hacer pareja de hecho desde hace muchos años. A lo que se opone el PP es a que dicha unión se llame «Matrimonio». (En el diccionario lo pone claramente: unión de un hombre y una mujer)7º) ¿Bautismo civil? Ejem. Vamos a ver si lo entiendo… ¿El bautismo no es algo de la iglesia? Entonces, ¿queréis sacramento sin sacramento? Pues lo mismo de antes: dejad las cosas de la iglesia para quien cree en ellas, y buscaos otro término para ese «Remojón» civil.8º) En cierta medida es lógico que se rían. Si tú presentas una serie de medidas y no te hacen caso, no es mi problema si te la pegas.9º) Oye, ¿sabías que yo tengo muertos por LOS DOS bandos de la guerra civil? Ya está bien de darle fuelle a algo que pasó hace 70 años, que parecéis abuelas.10º) ZP dijo que durante su mandato no se derramaría ni una gota de sangre de soldados españoles fuera de nuestras fronteras… Ejem. ¿Afganistán? ¿Líbano? Y aparte… ¿La cobardía del retiro de tropas de Kosovo?11º) ¿Se creen dioses? ¿Lo mismo o más que el bachiller Pepiño como ministro de fomento sin tener preparación alguna? ¿Lo mismo o más que Aido que es ministra sin tener experiencia de ningún tipo? Porque lo de la prepotencia me parece que no te lo has mirado bien…12º) ¿Tienen en sus filas a un ministro de la dictadura? Vale, correcto. Pero observa detalladamente de dónde proceden los dirigentes de mayor edad del PSOE… Es decir, dónde militaron antes de entrar en elPSOE.13º) Bien, serán socios de la iglesia, pero al menos no van de giliprogres y luego se pretenden asociar con países donde todo lo que pretenden legalizar se paga con la vida (alianza de civilizaciones).14º) ¿Tienen mucha corrupción en sus filas? Mira, el único partido que tiene ex-ministros en la cárcel es el PSOE, y si recuerdas a Mister X, casi procesan a González.y 15º) Gracias por llamarme prepotente y corrupto, pero ando con la frente muy alta porque NUNCA le he robado nada a nadie, ni he hecho acopio de tráfico de influencias, ni podrás oir nada semejante por mi parte, ni por la mayoría de los que forman parte del PP. Así que no generalices.Te doy un consejo de amigo: antes de verter toda la toxicidad que rezumas por los poros en un foro de esta naturaleza, te rogaría consultases fuentes bibliográficas y hemerotecas, te llevarías más de una sorpresa.Bueno, para el resto de foreros, buenos días y disculpad el rollo.

    11 junio 2009 | 13:45

  43. Dice ser Aijon

    Sinceramente Manuel, a mucha gente como a mi CIU no nos parece una buena opcion puesto que se dedica a sembrar la semilla del nacionalismo para conseguir a votantes exagerando la situacion en cataluña y creando un malestar que no es de mi agrado. Sin embargo si estoy de acuerdo en Rosa diez, por lo que he visto, en el momento esta haciendo una labor que me gusta, diciendo a ambos partidos las cosas que hacen mal sin ningun tapujo.Sobre los escandalos de corrupcion, hasta que un tribuna no dicte la sentencia yo no los usaria para hacer politica. Ya ha pasado alguna vez que sin sentencia en firme se han dedicado a usarlo y despues se ha demostrado que la persona a la que se culpo es inocente. Sin embargo a esta persona depues no se le ha pedido disculpas y probablemente se le cerraran muchas puertas por estas difamaciones.un saludo

    11 junio 2009 | 13:45

  44. Dice ser yo2

    Como se nota la derecha. Neleta no merece la pena que malgaste tu tiempo en defenderte. Te están acribillando ¿por ser mujer? como les dueleY al Megatonto planetario ZP decirle que pa megantonto ya tenemos bastante contigo

    11 junio 2009 | 13:45

  45. Dice ser Otro

    Para ZETA PEDO NUNCA MAIS!: eres un fascista. Solo rebuznas. Eres el mejor ejemplo del pensamiento conservador. Gracias por demostrarnos cómo sois los de derechas.

    11 junio 2009 | 13:46

  46. Dice ser sevillana

    Que aquí digan algunos que la derecha perdona los casos de corrupción…es para llorar y no parar.Vivo en una comunidad llamada Andalucía donde la corrupción está institucionalizada,llevamos 30 años de gobierno socialista,donde el sr Chaves(Manolo I de Andalucía)se está dando a «conocer» a nivel nacional,con el caso de su hija……..¿y la de sus hermanos,sobrinos,mujer y ahijada,más conocida como «la miembra»?Además de los continuos escándalos de sus subordinados.ejem alcalde se Sevilla,facturas falsas,tráficos de influencias,Marbella,y cientos de ayuntamientos y diputaciones……..y para de contar.¿se tienen que ir a Madrid para que esto se sepa?Despeñaperros frontera natural y desinformación absoluta……..Y no paremos de contar en la época de Felipe con el GAL,Filesa,Malesa,Time export. crímenes de estado y la ¡CAL VIVA! más las patadas a las puertas y los experimentos con los mendigos….¿Ah, no se sabía esto?Pues tiren de las hemerotecas., para los débiles de la memoria reciente….En éste país se tiende al olvidar,lo que no interesa……sobre todo cuando hay siete televisiones generalistas a favor del gobierno….¡nada de críticas! a eso se le llama democracia plural.Por lo demás Zapatero pasará a la historia como el «iluminado interplanetario»,ya lo dijo Joaquin Leguina»Éste hombre no es de este mundo» ……y mientras los españoles jod….os.Las mentiras en este país de cobardes e ilusos gana puntos,y Zapatero tiene once millones de engañados……

    11 junio 2009 | 13:48

  47. Dice ser Jmax

    Señores y señoras no le dan más vueltas. Cuando hay baja participación la derecha GANA SIEMPRE… En el momento que se supere el 70% de participación gana el PSOE de calle por mucho que nos duela.DONDE ESTÁ LA VICORIA DEL PP que no ha ganado ni 1 punto porcentual con respecto a las anteriores europeas!? Es una derrota del PSOE , que no es lo mismo. Un castigo en abstención al PSOE.

    11 junio 2009 | 13:51

  48. Dice ser DEZEMPLEO, CON Z DE ZAPATERO

    LA PRIMERA DE ELLAS ES «MOTIVOS PARA CREER…………POR EL PLENO EMPLEO» PSOE.

    11 junio 2009 | 13:51

  49. Dice ser c.o.c

    Creo que, tanto la derecha como la izquierda no nos están contando la verdad. La derecha por que está rabiosa por ocupar el poder, y la izquierda por que la realidad es tan cruda que si la sacará a la luz sería atacada de derrochista o, peor aún, de revolucionaría.Con la crisis de materias primas, antesala de la crisis financiera, si no su origen. Con la crisis demográfica, somo muchos más millones que la anterior crisis del 1929, origen problemente de la crisis de materias primas. Concentración de la riqueza mundial en muy pocas manos, gracia a Reagen y siguientes presidentes. En actual sistema, para general empleo hay que crecer al 2-3%, El planeta no se puede permitir semejante barbaridad, recordar lo anterior sobre materias primas.Y la no asunción del hecho de que España es una economia depenciente o de servicios. NO FABRICAMOS NADA QUE OTROS NO PUEDEN HACER MEJOR O MÁS BARATO., Y LO QUE FABRICAMOS ES POR QUE NOS DEJAN LOS OTROS,(Gracias Europa) léase automoviles o yogur.Un país sin materias primas (Africa las tienen, y los otros la estan arrasando) y cuya mayor riqueza son los españoles que saben trabajar. Aquí aparece la dicotomia trabajo (nuestro) capital (sin fronteras apatrida,..) Amigos la crisis es muy seria.El Estado con constitución (esa gran cosnquista ciudadana) tiene una responsabilidad,pero a esta altura de la Historia no creo que deba hacer lo que los barcos negreros cuando se enfrentaban a una tormenta (crissis).. tirar a los negros por la borda. O la solución liberal de la Europa de primeros del siglo 20, matarnos como chinchis en las tricheras. España es una gran nación con un gran futuro, y es imprescindible su unidad (la unidad hace la fuerza) y la solidaridad, o salimos todos o nos destruimos.Los potentados siguen en NYC. Los hambrientos en el 4º mundo y nosotros aquí intentando salvar el temporal.Saludos

    11 junio 2009 | 13:52

  50. Dice ser Manolo

    Alfanjero: Me acabas de dar la razón respecto a la catadura moral de los electores de derechas. No he negado que haya casos de corrupción el PSOE, he dicho que la corrupción del PP es infinitamente superior y que, como acabas de demostrar, los votantes conservadores la perdonais totalmente, hacéis la vista gorda en un ejerccio de hipocresía verdaderamente alucinante. Vuestro sentido de la justicia y la equidad es lamentable (perdón: inexistente).

    11 junio 2009 | 13:52

Los comentarios están cerrados.