¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tensión entre De la Vega y Rubalcaba

Las victorias unen (a Rajoy, hasta con Mayor y con Aguirre, anoche en el balcón de la calle Génova) y las derrotas dividen, desunen, enfrentan.

Ayer no fue el mejor día de la relación entre la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior y eterno aspirante a vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante la tarde, en el Palacio de Congresos de Madrid, sede central del seguimiento oficial de la jornada electoral, una mujer del equipo de la vicepresidenta -Nieves Goicoechea, secretaria de Estado de Comunicación- y un hombre del equipo del ministro -Justo Zambrana, subsecretario de Interior- ya tuvieron algún desencuentro, algunos problemillas de celos y de competencias.

Por la noche, cuando salieron juntos De la Vega y Rubalcaba, las diferencias entre esos dos pesos pesados del Ejecutivo se plasmaron en una comparecencia en la que ella estuvo insólitamente confusa y él estuvo insólitamente callado, no se sabe si por despecho o por orden expresa.

Durante la tarde, Ferraz, la sede del PSOE, fue también un hervidero de tensiones. Antes de cerrarse las urnas, algunos dirigentes socialistas recibieron un breve informe que ya les anticipaba el resultado: 23 escaños para el PP y 21 para el PSOE. El informe se basaba en los datos de participación de las seis de la tarde, que eran muy altos en los principales graneros electorales del PP (Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana) y muy bajos en los dos grandes graneros socialistas (Andalucía y Cataluña). Al parecer fue entonces cuando se decidió que sería Leire Pajín, y no el propio Zapatero, que también estaba en Ferraz, quien daría la cara para reconocer la derrota.

326 comentarios

  1. Dice ser LUÍS

    porqué le dicen a pajín, pajín,, jaja. y otra cosa, zapa vete ya , que eres el político peor que he visto despues de felipe gonzalez, que tienes el pais y a los trabajadores en la ruina, lo que no comprendo es como los parados pueden votar a estos, será por no tener cultura y pocos estudios

    08 junio 2009 | 16:07

  2. Dice ser Juas

    Qué rabia les da a algunos que la gente se movilice para votar a la derecha. Y ha pasado en todo el continente.

    08 junio 2009 | 16:11

  3. Dice ser Carlos

    Soy yo de nuevo, jeje.Además de todo lo dicho antes, resaltaría que parte de la culpa de que la cosa haya acabado así, en crisis, es la política brutalmente orientada hacia el sector de la construcción, que inició el PP y el PSOE no ha frenado. Aún así, el PLAN E y otras gestiones del PSOE (plan renove del autómóvil) son ideas buenas que tienen que gestionarse bien.Lo que está claro es que no se puede depender de un solo sector, cuando otros como la conservación de los bosques o la planificación sostenible del suelo industrial están olvidadas. Cuando digo esto hablo de la provincia de MÁLAGA y SU CAPITAL. Promoción de carril bici, zonas verdes y espacios culturales y menos ladrillazo porque sí y para enriquecerse.PD: tampoco ayuda a superar la crisis el tren de vida que pretendemos sostener, con megateles de plasma, cochazos que no se pueden sostener con una hipóteca y otras lindeces que han ayudado a incrementar la crisis.

    08 junio 2009 | 16:13

  4. Dice ser valdevac

    Igual que los 400 euros, para los ricos y que tienen muy buena nomina, pq para los verdaderos obreros españoles ni un euro, mentira Zp todo mentira.

    08 junio 2009 | 16:15

  5. Dice ser elenita

    menudo chafon se ha llevado estos peperillos,,han ganado por los pelos……

    08 junio 2009 | 16:19

  6. Dice ser juan

    Estoy 30 años en una empresa de muebles y ahora me veo en el paro.Cuando se Planteara un plan de Choque para el sector de Muebles.Yo Soy de Izquierdas.Y de Murcia. Le esta muy bien, Sr. Zapatones.Nos Quito el Plan Hidrologico por salir Ud de Secretario Gral. Se lo Mando Don.Iglesias y D.Montilla.Hace leyes para contentar a 3 señores y nos abandona al resto.MURCIA,ALMERIA y VALENCIA necesitan el agua que se tira a diario al mar desde el EBRO.Por el comtrario las desaladoras estan contaminando el Mediterraneo con la Sal que se devuelve al mar y se evacua en una misma zona se esta cargando la fauna y flora.Y ahora un trasvase del Ebro a Cataluña.Siempre Igual no tiennen arreglo.

    08 junio 2009 | 16:20

  7. Dice ser voto de castigo

    Para Dasda,Precisamente ese es el problema de este país, que el votante del PP NOreflexiona y NO castiga la corrupción que hay en su partido. Sigue votando pase lo que pase, mientras que los votantes de izquierdas si castigamos la inutilidad y la corrupción que hay en el PSOE no votandoAsí mal vamos y creo que nunca llegaremos a ser una democracia de verdad.

    08 junio 2009 | 16:21

  8. Dice ser Socialista de lista tienes poco xD

    Para la socialista que dijo:»Pandilla TU si que eres un NAZI.tu si que bienes de sangre de los criminales del nazismo.llevas sangre de Adolf Hitler «A ver si estudiamos un poco y nos enteramos ya de una vez de que ese nazi del que tú hablas llego al poder como socialista.Zás en toda la boca xD

    08 junio 2009 | 16:22

  9. Dice ser pepe blanco

    Sí, está claro que los que saben perder son los socialistas, sobre todo ZP, que no se vio ni en pintura.

    08 junio 2009 | 16:22

  10. Dice ser Antonio Jesús

    Cuando se hagan votaciones nacionales, veremos quien ríe, solamente hay que ver la participación…yo por poner un ejemplo, no he ido a votar, y mi voto era para el PSOE, al igual q yo, muchísimos conocidos míos, cuando en vez del 48% d participación haya mas de un 75% entonces hablaremos d quien gana o quien pierde.

    08 junio 2009 | 16:24

  11. Dice ser rai

    Quien se ha movilizado? es de risa, los pocos que han ido a las urnas eran esos que a la misa y de la misa a votarY en la Genova 4 gatos de los acomplejados que por ser protagonistas por un día se ponen a saltar para salir en la tele.

    08 junio 2009 | 16:25

  12. Dice ser santiago moreno

    eso pasa por hacer política democratica.ravia, desengaños, la multitud esta loca, la estafa mas grande se llama democracia, ¿seguro que se reparten los votos jajajajaja.no lo dudo no soy democrata ni nada que se pareca a un engaño tan ridiculo como que ahora les toca a los politicos como les toco en su momento a los militares y a las iglesias , animo muchachos, pensarlo bien que el engaño es el voto de la sin razon, la estafa a sido votada, baya europa de asco. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde estan las neuronas de las personas…….jajajaja

    08 junio 2009 | 16:28

  13. Dice ser elena

    Rubalcaba es el robespierre del socialismo y el gran problema de Zapatero. Solo quiere el sillón de la Vicepresidenta de la Vega y luego el de Zapatero

    08 junio 2009 | 16:29

  14. Dice ser paso de la politica

    a mi me da igual quien gane pues tanto unos partidos como otros son iguales y no sirven para nadaespañava a estar siempre igual(ni bien ni mal,simplemente,va a estar)y me apuesto lo que quieran que zapatero y rajoy quedan todos los domingos para tomarse unas cañas juntos y son personas normales y corrientes solo que tienen que mantener una postura en su partidopara mantener a españa entretenida,que si pp,que si psoe.los medios de comunicacion nos controlan,genteles recomiendo leerse «como nos venden la moto»de ignacio ramonet(creo xD)todo lo que he dicho anteriormente es mi opinion sobre la politica no digo que sea ciertaun saludo

    08 junio 2009 | 16:29

  15. Dice ser marta

    señor presidente, donde estaba usted anoche’ni para dar la cara sirve, tiene q salir la Pajin, diciendo las mismas gilipolleces de siempre y mintiendo como siempre, q pena de presidente tiene mi pais ESPAÑA, q cuando pierde no sale a dar la cara de lo acojonado q esta y cuando gana solo sale a reirse del contrario, q educación no? bueno siempre ha habido clases, y sus queridos asesores no le dicen nada, para q los tiene? q los pagamos nosotros, q ya me gustaria saber a mi lo q cobran los inútiles estos, por no hacer NADA.

    08 junio 2009 | 16:30

  16. Dice ser marta

    señor presidente, donde estaba usted anoche’ni para dar la cara sirve, tiene q salir la Pajin, diciendo las mismas gilipolleces de siempre y mintiendo como siempre, q pena de presidente tiene mi pais ESPAÑA, q cuando pierde no sale a dar la cara de lo acojonado q esta y cuando gana solo sale a reirse del contrario, q educación no? bueno siempre ha habido clases, y sus queridos asesores no le dicen nada, para q los tiene? q los pagamos nosotros, q ya me gustaria saber a mi lo q cobran los inútiles estos, por no hacer NADA.

    08 junio 2009 | 16:30

  17. Dice ser LUÍS

    HUELE A PODRIDO EN EL PARTIDO SOCIALISTA, DIMITE ZP,

    08 junio 2009 | 16:31

  18. Dice ser Caramelo

    Ha sido una victoria pírrica. Al PP le debería dar vergüenza haberle sacado al PSOE sólo tres DP.Con una gente gobernando, desprestigiada hasta la médula, con un Presidente inutil que cree que gobernar es intrigar y oponerse a la oposición, mientras el país se hunde en la ruina y él sólo se preocupa del sexo de los ángeles. Un partido que no lo barre.. puede considerarse perdedor.Ya se sabe que los paniaguados y los debiles mentales seguirán votando al partido de la mentira eterna, el PSOE, pero el PP debería haber tirado de los ofendidos y arruinados -el resto de la nación-. Ahora esos tres DP de ventaja, suenan a oportunidad perdida.

    08 junio 2009 | 16:32

  19. Dice ser angelo

    Pues yo me esperaba este resultado.De hecho no voté al Pp porque no son de mi bando. Ni tampoco al Psoe porque al que presentaron ya lo conocíamos por su estridentemente desacertada «labor» en el ministerio de justicia. Luego, muy poco tenía que hacer al lado de Oreja, o alguien de su altura, al que yo hubiera votado de haberse presentado por el Psoe.

    08 junio 2009 | 16:34

  20. Dice ser encarna

    ¿Pero queridos votantes del PP por que estais tan enfadados si creo que habeis sacados 2 diputados mas que los de la Ceja? Parece ser que la Victoria de vuestro «amigo» Rajoy os ha dejado un poco…..con mal sabor querias mas……verdad,.Mecachis volver a intentarlo lo mismo a la Proxima…….volveis a perder….Jajajajja!¿.LO HA DICHO LOSANTOS! CRITICAIS A ……Pajin.¡ Las que teneis en el PP el cuarteto de MADRID MATO, SORAYA, COSPEDAL Y LA ABUELITA AGUIRRE……..!

    08 junio 2009 | 16:37

  21. Dice ser XAVIER

    Como es posible que todavia Zapatero no este dando la cara, Es un cobarde y se esconde detrás del cristal.

    08 junio 2009 | 16:37

  22. Dice ser asdf

    UPD UPD

    08 junio 2009 | 16:38

  23. Dice ser crispi

    La diferencia de la derecha y la izquierda , es que los del psoe queremos lo mejor para la myoría y el pp quiere lo mejor para ellos . A lo largo de la historia así se a venido demostrándo. Con la derecha los obreros, a trabajar y callar, sin derecho a quejarse. Si pudieran volver de un plumázo a la semiesclavitud de hace cincuenta años, volverián sin ningun reparo, ( eso sí ) en el nombre de Dios, vestidos con sus mejores pieles de cordero,para ocultar el lobo que llevan dentro.Yo no me puedo esplicar como quedan todavia obreros que vóten a la derecha, es verdad que los socialistas no siempre lo hacen bien, se equibócan, pero la derecha jamas se equibocan, ELLOS SIEMPRE SE VENEFICIAN ,por que tienen el poder en sus manos . La única manera de controlarlos, es UNIÉDONOS LOS TRBAJADORES, si nó, harán de su «capa un sayo»´

    08 junio 2009 | 16:46

  24. Dice ser delacalle

    Para escribir,primero hay que saber hablar

    08 junio 2009 | 16:47

  25. Dice ser luis

    Sois una panda de descerebrados, no teneis nada mas que odio por querer hacer desaparecer al gobierno y a todos los socialistas, me dais pena de ver tanta gente que sigue al pie de la letra las instrucciones de todos los corruptos del partido popular.O a caso no os preguntais, como es posible que en las comunidades donde mas corruptos tenemos ganamos por goleada; eso me lleva a pensar a casdo que todos los que han votado están de acuerdo con todos esos chorizos, sinceramente no lo entiendo.

    08 junio 2009 | 16:48

  26. Dice ser Jose

    Sra. Anoche cuando salio a decir aque habia ganado el PP, se le veia lo que tiene dentro, odio a todo el que pasa por su lado, se ve que la democracia para vd. es nada, no lo admite, que su conducta es un tanto iriente verla con ese odio, de querer desaparecer, pero no se preocupe dentro de poco se ira y desaparecera de la vida politica, que tanto mal ha hecho, porque sepa, que los que votamos al PP tenemos derecho a vivir, que vd. no quiere que eso ocurra.

    08 junio 2009 | 16:48

  27. Dice ser Jose

    Que pena que no haya conseguido el PP mayoria absoluta. Se acabaria el paro, la corrupcion, la crisis… Solo hay que ver como ejemplo Madrid: Ley de dependencia sin aplicar, Sanidad nefasta (Hospitales, si pero sin facultativos), 0 presupuesto para becas de libros, Ley light antitabaco, Lista de espera imparables….

    08 junio 2009 | 16:49

  28. Dice ser astur

    la verdad,me pareceis pateticos,a caso me estais diciendo,los de derechas,me decis que estas botaciones quieren decir algo,solamente teneis que mirar el porcentaje de personas que han votado,pero bueno seguir asi de euforicos,cuando lleguen las eleciones de verdad veremos donde esta cada cual.tiempo al tiempo,y no seais tan borreguinos,parece que zp es el creador de la crisis global y el culpable del paro mundial,joder con la derecha,sois pateticos

    08 junio 2009 | 16:49

  29. Dice ser astur

    la verdad,me pareceis pateticos,a caso me estais diciendo,los de derechas,me decis que estas botaciones quieren decir algo,solamente teneis que mirar el porcentaje de personas que han votado,pero bueno seguir asi de euforicos,cuando lleguen las eleciones de verdad veremos donde esta cada cual.tiempo al tiempo,y no seais tan borreguinos,parece que zp es el creador de la crisis global y el culpable del paro mundial,joder con la derecha,

    08 junio 2009 | 16:52

  30. Dice ser ruriel

    zapatero no salio porque no le dejaron, seguro que el huviese hecho una actuacion de las sullas sonrisita e injeccion de positibismo que seguro que asi ganaran las proximas(eso cree el)

    08 junio 2009 | 16:56

  31. Dice ser maria

    y qué esperaban? con la que está cayendo en España, el paro aumenta cada dia mas,la genta ya pensamos en ganar para pagar, mas que para vivir y para colmo el vergonzosa campaña electoral sucia y rastrera que han hecho.Lo que no entiendo es como todavi han sacado escaños

    08 junio 2009 | 16:56

  32. Dice ser mad max

    Derrota inter galactica de ZParo

    08 junio 2009 | 16:57

  33. Dice ser manuel

    sr. montilla estas elecciones europeas, los socialistas de cataluña, le hemos dado un aviso de que el camino que ha cojido en contra de los castellanoparlantes,con esa politica discriminatoria,que somos los que le hemos puesto en la presidencia de la generalitad,no se olvide nunca de sus raices,yo no lo vote para que hiciera coaliccion con los de ezquerra y muchos castellanos tampoco,pero ud, a demostrado que es mas importante ser presidente de cataluña haciendo pactos con los independentistas,que gobernar con el mismo respeto a catalanes y castellanos,no me gustan las dictaduras y ud,no se diferencia de nada con franco, siga por ese camino y en las autonomicas vera los resultados,con la politica que estan haciendo sobre todo con la lengua,va a obligar a los muchos castellanos que estamos aqui a votar al pp en contra de nuestros ideales.

    08 junio 2009 | 16:57

  34. Dice ser antonio larrosa

    Fuera rojazos ladrones!Clica sobre mi nombre

    08 junio 2009 | 17:00

  35. Dice ser anti-monagillos

    Cuanto bobito, cuando pierde ZP lo llaman derrota planetaria, cuando pierde Rajoy lo llaman derrota de portal.

    08 junio 2009 | 17:00

  36. Dice ser Vda

    Estos progres se han fumado los brotes verdes, ¿ahora de que vamos a vivir?

    08 junio 2009 | 17:01

  37. Dice ser ZParo

    Vaya país de pandereta y poco serio! parece mentira que con más de 4 millones de parados se siga votando a este gobierno…A aquellos votantes socialistas en paro, que asuman sus responsabilidades de voto. O son masoquistas o tontos! Que se j…

    08 junio 2009 | 17:01

  38. Dice ser raul

    soy catalan vivo en catalunya y hablo castellano tanto en mi vida personal como laboral y nunca e tenido ningun problemano como algunos ineptos o gi……. que dicen que por hablar castellano se les considera de tercera,

    08 junio 2009 | 17:02

  39. Dice ser salvadò

    Hay cada comentario, que me demuestra la ineptitud de esos comentaristas,donde el revanchismo sale a flote desconociendo el porque del triunfo de las derechas,triunfo pauperrimo y que sus dirigentes tratan de aumentar con gran alcaraca para conseguir lo que en verdad no consiguieron. ganaron gracias a la gran abstención,(castigo a Zapatero), nada más,ese triunfalismo que dicen haber conseguido, fue tambien al grave estado económico del país,que no se debe al partido socialista es un problema MUNDIAL,me gustaría saber que hubiese hecho el señor Aznar, pedirle ayuda al criminal de Busch,que vive un ostracismo y un repudio de su propio país?, Rajov dijo que los españoles lo votaron a el,es tanta la desesperación que tiene, que no sabe lo que dice,nos veremos en las generales y comprobaran a quien vota el pueblo y más aun cuando salgamos del presente marasmo-

    08 junio 2009 | 17:02

  40. Dice ser Uncle Sam

    …ZP esta solamente en mitad del camino hacia la completa economic destruction of Spain. Miren a todos los paises donde la izquierda ha gobernado por mas de 7 años y lo veran. El afan de hacer las cosas «diferentes» a la derecha los lleva hacia un callejon sin salida. Menos mentiras y mas accion, por cierto, «el acontecimiento» del que tanto hablo Leire Pajín no ha sucedido, ¿error de calculos?

    08 junio 2009 | 17:02

  41. Dice ser Mirtha

    Carta abierta de una profesora frustrada.Hoy me encontré con Raquel. Fue en el metro. Cuando la miré me pareció una carita conocida. Intenté ubicarla en un tiempo y en un espacio medianamente cercano y supe que fue en el colegio. Su alegría me conmocionó. Luego, charlando, me dijo que le había dado clase hacía ya unos seis años.Recordé entonces a Cristina, una chiquilina preciosa con quien me encontré hace tan sólo una semana en ese mismo metro y que fue ella quien se acercó a mí para abrazarme.Recordé a Tone –su nombre es Carlos—un chico venezolano a quien el desarraigo lo maltrataba y él reaccionaba destruyéndose a sí mismo; a María, que lloró en mis brazos su miedo a ser desalojados de su casa por el impago de su padre de la pensión alimenticia por ella y sus cuatro hermanas, y a su necesidad de trabajar para ayudar a su madre; a Nachete, chiquilín grandote, dotado de una ternura interminable; a Sara, con problemas de aprendizaje, que recibiera el único notable de esos años por ser la única alumna que estudiara un día de examen en que el resto de sus compañeros pidieron una prórroga; a Lucía, niña educada, respetuosa, estudiosa, sensible, consecuente, embarcada en todo lo que significara amor a la vida y a sus semejantes.Hoy fui a visitar a un inspector de educación. Era mi última carta. Le entregué mi C. V., el oficial, el que se manda para competir en igualdad de condiciones con otros aspirantes. Y también le entregué el otro, el de los resultados, el que contiene las dedicatorias de los chicos, los deseos de los que recibieron directamente la práctica de lo aprendido en pedagogía, y la vocación. No sé si surtirá efecto. Tal vez no. Lo único que sé, que estoy segura, es que es sólo me quedan diez años de ejercicio de la profesión, que me he cansado de escribir, para nada. Que sólo tengo diez años de amor para los chicos. Que luego, por mucho que quisiera hacer, no habrá posibilidad, sólo decepción por mi parte e imposibilidad de llevarla a cabo.No todos los profesores, después de cinco o seis años, siguen recibiendo correos llenos de ternura de sus alumnos. No a todos los profesores se les prende al cuello una chiquilina en una discoteca para decirle que siguió sus consejos y que está leyendo poesía (no sé si lo conoces –agregó– se llama Mario Benedetti. Y me encanta…), ¿existe algo más tierno, más hermoso y más gratificante?Y, sin embargo, sigo trabajando de Secretaria.Con tantos niños conflictivos, con problemas de incomprensión, encerrados en su silencio ¿es justo que no pueda ejercer? Con tantos profesores de baja por depresión, yo estoy deprimida por no ejercer.Sí, señor. Esta carta está escrita desde la impotencia. Tal vez no fui una buena profesora aquel día en que, habiéndome enterado de los peligrosos hábitos de una alumna dejé de lado la literatura para hablarles sobre la anorexia. Si está mal, que me lo digan. Tal vez no fuera lo apropiado ese abrazo mío a esa niña que sufría un ataque de ansiedad. Tengo que confesar que es eso lo que habría hecho con mis hijos en situación semejante. Tal vez no fue lo correcto calificar con un Sobresaliente al chaval que todos los profesores consideraban digno sucesor de El Lute. Pero yo tuve mis motivos. Es cierto que los análisis sintácticos no se le daban bien, pero no es menos cierto que, yendo al colegio por obligación y siendo un vago asumido y consumado, tuvo la fuerza y el interés de leer El Principito, Rebelión en la granja, Juan Salvador Gaviota y Los capitanes de la arena, y llevar adelante el debate con sus compañeros discutiendo y defendiendo sus posturas. Si eso no es cumplir ampliamente un objetivo académico invito a las autoridades del Ministerio a que me lo demuestren (les cuento, ese chaval hoy está en el Ejército Español…).Tal vez no fui una buena profesora porque traté de no castigar a mis chicos (tengo que aclarar que yo no soy policía) sino que prefería invertir mi tiempo en dialogar, en enseñarles valores con actitudes y hasta en salir con ellos. Tal vez esté mal considerado, pero nadie puede asegurar cómo se comportaban mis chicos, y lo que hacían (y lo que bebían) un sábado por la noche… Nadie, excepto yo. Quizá las autoridades no vieran esta forma de implicarse apropiada, pero puedo asegurar, y aseguro, que los padres de los chicos, estaban encantados.Reconozco que tal vez me haya extralimitado inculcándoles la irrenunciable responsabilidad de pensar por sí mismos y de no ceder nunca a la comodidad borreguil de delegarlo en otros.Sí señor. Esta carta está escrita desde la impotencia. Desde la impotencia de querer aportar y que no me dejen, que todas las puertas sigan, empecinadamente, cerradas, en que los años vayan pasando y que, dentro de diez años seré una profesora retirada involuntariamente que sólo pudo ejercer con un puñado de diablillos que son lo mejor que me pasó en la vida.A las autoridades a las que me dirigí, gracias por su indiferencia. A las autoridades que dicen estar preocupadas por los niños, gracias por hacer algo por ellos. A las autoridades que, habiéndome dado papeles que dicen y repiten, una y mil veces, que soy una profesora entregada, generosa, que sé trabajar en equipo, y que no fueron sinceros con su prédica y sus golpes de pecho, gracias. Gracias José Luis R.Z. por no haberte molestado en contestar a mi carta. Gracias María Teresa F. de la V. por haber enviado una carta a través de tu secretaria diciéndome que existían las “oposiciones”. Gracias Esperanza A., por ignorarme.Tal vez no sea yo una buena profesora y que para serlo tenga que ser fría, distante, inaccesible, represora. Entonces les digo a esas autoridades que, con esas condiciones, prefiero seguir trabajando de Secretaria.Después de leer esta carta, ¿adivinan si he votado o no?. Gracias…Mirtha

    08 junio 2009 | 17:06

  42. Dice ser BENITO

    Es verdad(como dice esta claro)que la politica no deberia ser un juego de intereses,prescindiendo de valores mas profundos que nos llevan a traicionarnos a nosotros mismos y a los que han depositado la confianza en nuestra apuesta por un mundo realmenta mejor.Haciendo de la politica, como siempre, una simple lucha por el maldito poder

    08 junio 2009 | 17:08

  43. Dice ser un socialista

    el pp no ha ganado,simplemente que los que somos socialistas le hemos dado un toque de atencion a zp,para que cambie el chip, si rectifica en el tiempo que le queda volvera a ganar,de lo contrario mucho me temo que se va a quedar en la oposicion,porque somos socialistas pero no tontos,y de camino le recomiendo que hagan algo en cataluña referente a la lengua,y que no se olvide que el montilla esta de presidente gracias a los votos de los castellanoparlantes,y nos sentimos traicionados,sr.zp.ojo.

    08 junio 2009 | 17:09

  44. Dice ser Madrileña87

    Yo lo estuve viendo la conexión por Telemadrid, y en los teletipos de abajo aparecía un escaño correspondiente a un partido que De la Vega no había nombrado. Casi 10 minutos depués Rubalcaba ya estaba corrigiendo a De la Vega por haber ignorado a un partido con un escaño de representación.¡La verdad es que la parejeta estuvo lucida anoche!

    08 junio 2009 | 17:09

  45. Dice ser santa

    Panda de gualtrapas fascistas,nos menten en la crisis y ahora no tienen narices de sacarnos,o la mierdas de autonomias que estan governando los PPros,han echo algo,para reflejarnos en ellas,MADRID,VALENCIA,que mierda han hechoa ver si ganan de verdad los ppros y que entre el despido libre,la sanidad privada,y muchas cosas mas y que os jodan,a ver si os quitais el hambre a ostiaverguenza me da un currante que vote a la derecha

    08 junio 2009 | 17:12

  46. Dice ser Jesús otro

    para JesvaroPara demostrarnos tu cultura, nos dices que desde hace 40 años que andas votando(07-06-1969 a 07-06-2009)¿a quién?Un poco de culturilla y a hacer números

    08 junio 2009 | 17:12

  47. Dice ser Astartea

    Lo más triste para mi, es que esa gente a la que cada vez se le vota menos (elecciones al parlamento europeo en general, no me importa partido porque son la misma mierda con diferente nombre) y sin embargo están a punto de conseguir mucho más poder. Y sobretodo, el problema que hay con las elecciones, es que solo la gente «mayor» vota siempre, los jovenes casi nunca, y los adultos solo si les viene bien y no le estropea los planes. COMO SE VA A CAMBIAR NADA SI SIEMPRE VOTAN LOS MISMO????????

    08 junio 2009 | 17:12

  48. Dice ser paso de la politica

    paso de la politica

    08 junio 2009 | 17:13

  49. Dice ser Cruz

    Todos sabemos que no eran unas generales.Pero ya le hubiera gustado a ZP apuntarse ese tanto.Felicidades a los democratas que saben respetar el triunfo de otros y entienden las reglas de la democracia.

    08 junio 2009 | 17:15

  50. Dice ser Francisco

    Es el principio de lo que nos va a venir ocurriendo con las decisiones pendientes que tienen que tomarse en el Parlamento Europeo. Veremos como muy graves para los de a pie, las decisiones que nos va a dejar desolados y con dedicación xclusiva dentro de las Empresas.De estos ganadores pocas esperanzas vamos a tner incluidos los Pensionistas, la Sanidad etc.

    08 junio 2009 | 17:19

Los comentarios están cerrados.