¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La tránsfuga Rosa Aguilar, otro clavo en el ataúd de IU

La salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba y de IU para fichar como consejera por el Gobierno andaluz, que gestiona el PSOE, es un paso político poco presentable. Aguilar fue elegida hace dos años en unas listas determinadas para una tarea concreta, y ahora, sin solución de continuidad y a mitad de mandato, abandona a sus votantes y a la formación que la cobijó y dice sí a una oferta de trabajo de un competidor político. El propio José Antonio Griñán, nuevo presidente andaluz, hablaba ayer del «contrato» que le había hecho a la tránsfuga Aguilar. En esos niveles de dirección, en la empresa privada, señor Griñán, señora Aguilar, suele haber una cláusula de no concurrencia: uno no puede ser un miércoles director general de TitiCola y fichar el jueves como consejero delegado de PapaCola.

La salida de Rosa Aguilar de IU es, además, una horrorosa noticia para IU, quizás anticipo de otras peores, un clavo más en el ataúd de esta formación. Los votos de IU vienen menguando desde el siglo pasado de modo contundente: en elecciones generales, tuvo 2,64 millones de votos en 1996, cayó a 1,38 en 2000, luego a 1,28 en 2004, después a 0,96 en 2008. En esa plazo ha caído de 21 diputados a sólo 2. En noviembre pasado eligió un nuevo coordinador general, Cayo Lara, que no parece en estos meses el líder carismático que buscaban. El 1 de marzo pasado cayeron en las elecciones vascas del 5,4% de los votos al 3,51%, y salieron del Gobierno. Y ahora se les va Rosa Aguilar, su dirigente más conocida y la que tenía una más alta responsabilidad de gestión en la administración pública. Van de derrota en derrota, probablemente hasta la desaparición final.

57 comentarios

  1. Dice ser lahore

    Yo pienso que Rosa Aguilar no tiene que demostrar su valía profesional o política en IU, y por como se han dado los acontecimientos, en esta decisión debe haber mucho más de personal que de profesional, y eso también honra a los-as políticos-as. Ahora también deberían demostrar los representantes de IU el agradecimiento de todo lo que ha hecho por el grupo y desearle lo mejor a nivel personal y profesional, ya que precisamente le han dado una consejería que tiene bastante guasa!!!

    25 abril 2009 | 20:48

  2. Dice ser Jose M.

    – Pensar lo que hace o deja de hacer Rosa Aguilar es un tanto ridiculo a dia de hoy, con una situacion como la que estamos los mamporreros encuentran noticias tan importantes como Rosa Aguilar… ( vamos bien… )- La mayoria de periodicos con cierta importancia, el Pais incluido, ya habla de un pacto de estado, incluso hay un periodico que dice que el rey esta intentando habalr con ZP para que abandone sus ridiculas ideas.A Zp le quedan 10 minutos, antes que lo echen los españoles o algo peor lo echaran los suyos, porque hasta ue no se valla no se va a poder pensar en que se hace para la recuperacion.recuperacion que tiene que venir por unos acuerdos de estado en los que nos replanteemos desde la educacion, y estado de autonomias, hasta el estatuto del trabajador, y por supuesto el funcioanriado.las cosas van a ser asi, porque no hay otro modo, a no ser que la gente quiera ver los 8 millones de parados en el 2011.En apenas cuatro meses cerca de 800000 personas han perdido el empleo, la dramatica cifra de 5000 parados diarios, se ha incrementado a los 8000 diarios, ese es el balance de los bobalicones, de los wonderland, de los idiotas soñadores que veiven en un universo alejado de la realidad, de los mamporreros ( como el Sr. Escolar ) que esperan prebendas del ICO, de l apublicidad del estado, o que se yo.El PSOE y ZP esta actuando como Hitler en Berlin cuando los Sovieticos estaban a las puertas, para Hitler la muerte de Roosevelt es como la buena noticia que va a hacer que la guerra cambie y el principio de su victoria final, para ZP la foto del g20 es exactamente lo mismo, sin darse cuenta que para salir de la crisis hay que tomar alguna medida, cosa que el es incapaz de hacer por estupidez, arrogancia, sectarismo y estulticia.ZP se esta colocando al lado de politicos como Mugabe, no importa lo que pase si tu estas en la poltrona.Sr. Escolar, tal como esta el patio, usted cree que podra mantener este periodico abierto en seis meses? o ya esta recibiendo los creditos ICO? lo que va a quedar claro es o se esta para salir de la crisis o se esta con Zapatero, y si el PSOE quiere gobernar igual en 8 años lo mejor que puede hacer es traer a Borrel, a Almunia, a Bono y que descabecen al subnormal, si no, los ciudadanos no vamos a perdonar como nos arruinaron los del psoe ( y ustedes se callaron y otros lo celebraron ) y no hicieron nada para arreglarlo.it’s up to you.

    26 abril 2009 | 08:31

  3. Dice ser psiquiatra de Jose M.

    Tómese la medicación señor José M. y deje de molestar por estos sitios donde escribe gente seria y educada.Haga el favor.

    26 abril 2009 | 18:11

  4. Dice ser cansadodeiu

    en las pasadas tres campañas electorales vote a IU, me considero de izquierdas y creia en una formacion plural progresista. desde un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que es un partido totalmente dirigido por el PCE sin cabida para las personas llamemosles menos radicales como yo a los que no nos gustan los pactos con la izquierda nacionalista radical vasca ni cosas parecidas. asi nos ha ido en los ultimos comicios, IU es un barco que esta hundiendose y cayo lara no va a ser la salvacion. La marcha de rosa se veia venir, aqui no se van a quedar mas que los mas extremistas. yo en las proximas elecciones votare al PSOE que por lo menos es un partido que puede hacer frente a la derecha, IU no es capaz de hacerse frente a si mismo y ver sus errores. la ceguera matara a este partido en el que yo creia hasta hace poco.

    26 abril 2009 | 20:02

  5. Dice ser Jose M.

    psiquiatra , tu?si no llegas ni a mozo de farmacia.y si te molesta Ajo Y agua…seria y educada? ademas pretencioso… o consideras ya el parbulario como titulo universitario? ( es el titulo de Corbacho )

    27 abril 2009 | 15:59

  6. Dice ser psiquiatra 2 de Jose M

    La medicación, la medicación, José M.A ver, repita conmigo: me-di-ca-ción!!! Un poco de agua, y a tragar.

    28 abril 2009 | 02:40

  7. Dice ser pasapalabra

    Rosa Aguilar solo mira su futuro.

    03 mayo 2009 | 10:12

Los comentarios están cerrados.