¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Bájense el sueldo, señores ministros

Hoy se reúne por primera vez en Consejo de Ministros el nuevo Gobierno de Zapatero, el Ejecutivo al que ha encargado ZP que afronte la crisis económica y al que, de algún modo, está vinculando su futuro político el propio presidente. Si el Gobierno fracasa y en junio el PSOE recibe un gran castigo electoral en las europeas, Zapatero se tambaleará y crecerán las voces que le pidan al presidente elecciones anticipadas y al PP de Mariano Rajoy que le presente una moción de censura.

De un Gobierno que debuta en Miércoles Santo, a las puertas de unas minivacaciones, uno esperaría alguna decisión contundente, un gesto cómplice y solidario con el resto de los ciudadanos. Por ejemplo, que todo el Gobierno se baje el sueldo hoy mismo (un 10%, un 15%…) y se lo baje a los secretarios de Estado y a los secretarios generales y a los directores generales, y que se comprometa a adelgazar de inmediato la hinchada nómina de asesores y altos cargos, y que pida inmediatamente también a las comunidades autónomas (muchas fijan sus salarios en función de los del Gobierno central) y a los ayuntamientos que hagan otro tanto, que se aprieten el cinturón empezando por ellos mismos.

Ni el presidente ni los ministros cobran mucho en España, pero darían ejemplo al resto de sector público y a todo el sector privado. En muchas empresas españolas, los directivos han afrontado la crisis reduciendo los salarios de sus directivos y revisando una por una todas las partidas de costes, especialmente aquellas que no crean riqueza o actividad. ¡Hemos descubierto que había muchas así! La vicepresidenta económica, Elena Salgado, que ha estado en el sector privado y sabe mucho de cuentas de resultados, debería proponer hoy eso mismo para el sector público.

115 comentarios

  1. Dice ser Victor

    Mientras este pais tenga que mantener 20 gobiernos, congresos, senados, diputaciones, corporaciones locales y casi un funcionario por trabajador privado, será muy dificil visualizar la luz al final del tunel de la crisis.

    08 abril 2009 | 10:53

  2. Dice ser nina

    estoy de acuerdo en que el presidente y el gobierno no cobran mucho, pero, los trabajadores tampoco cobramos mucho, no estamos equipados a nuestros vecinos de la U.E. Este gobierno es de verguenza, se estan riendo de todos nosotros, o lo que es peor, ya enemos seis mas con sueldos vitalicios.

    08 abril 2009 | 10:56

  3. Dice ser Jose M.

    Rauldesde hace mucho tiempo la mayor parte de los funcionarios son asignados a dedo.Y si eres un parasito de estado, que no produce, con una productividad que es la mitad de la de un trabajador español ( y mira que esta ya es baja), y teneis unas prerogativas que el resto de trabajdores no tiene, aparte de horarios y por supuesto un salario que no es acorde a los tiempos… 3 millones de funcionarios hay en España, 3 millones de parasitos y lo mejor que se podia hacer con ellos es despedir al menos la mitad.Ves, estas son las razones por las que creo que eres un parasito.

    08 abril 2009 | 10:57

  4. Dice ser PARÁSITA.

    En contestación a Jose M. Soy funcionaria, ¿de dónde has sacado la información de que nos han subido un 5% el sueldo? antes de hablar infórmate sólo ha sido un 2%, y no recordemos la pérdida de valor adquisitivo que llevamos arrastrando desde hace 20 años. Y te diré que esta parásita funcionaria trabaja hasta 12 horas diarias, y que las oposiciones son libres para todo el mundo, así que hazte funcionario y vivirás de puta madre. Por lo demás sí que me parece estupendo que los altos cargos se bajaran un poquito los sueldos.

    08 abril 2009 | 11:03

  5. Dice ser miguel

    y que dices de los sueldos vitalicios de exministros tipo zaplana y demas. ¿es que no llegan a final de mes ? solo con lo que ganan al año se harian muchas cosas. yo votare en blanco, y tu ?

    08 abril 2009 | 11:11

  6. Dice ser Jose M.

    parasitaLos sueldos de los funcionarios se subieron de acorde con la inflacion de agosto del 2007 y las previsiones de Solbes ( 2.8), y los sindicatos pactaron dos puntos por encima, asi que no me vengas diciendo que os han subido un 2%, cuando ha sido como minimo un 4.8%, asi que te rogaria que no mientas.Los datos de la productividad de los funcionarios esta en el INE, y vuestra productividad esta en la mitad de un trabajador… pero que coño, son las 11 de la mañama y que coño estas haciendo? desde luego trabajr no.Y no , no quiero ser funcionario, tengo mi propia compañia y no vivo de puta madre, no tengo que pedir favores a nadie y tengo que sufrir a parasitos como tu, cuando tengo que pasr horas en una puñetera cola de burocratas oficinistas que se pasan el dia tocandose los webos…y encima les tengo que pagar el sueldo, para tener que leer dos comentarios a las 11 de la mañana de dos parasitos.ps: por cierto trabajar doce horas, no significa estar doce horas en la oficina, significa producir por doce horas…

    08 abril 2009 | 11:11

  7. Dice ser enrikosky

    Mas caca de lo mismo. Aqui el primero que tiene que dimitir es este zapatero que no se entera de nada y que no está a la alttura de gobernar nuestro pais. Es dificil encontrar en europa un presidente mas lelo e ignorante que él. Este remiendo de cambio de ministros es un engaña bobos. Al final están mas o menos los mismos caretos pero en sitios diferentes. Este bobalicon de blanco que va a hacer en ese ministerio? Pues lo de siempre: el payaso! Y la chacon, como sigue? Pero que asquito de politicos. Yo he vivido en inglaterra y alli es diferente. En fin, que Dios nos coja confesados

    08 abril 2009 | 11:12

  8. Dice ser susi

    Estoy totalmente deacuerdo, ganan mucho para lo poco que hacen. Los funcionarios de todos los sectores tambien deberia bajarse el sueldo. No es que ellos cobren los que los ministros, pero como son totalmente nefasto en lo que hacen, creo que se le paga demasiado.otra cosa mas, que creo que nadie a mencionado. por lo menos en los comentarios que he leido, quitemos los sueldo vitalicios de los x presidentes y x ministros y que les den una jubilacion miseria como nos dan a todos los españoles

    08 abril 2009 | 11:15

  9. Dice ser Santi

    Que se bajen el sueldo los ministros es una chorrada.Lo que hace falta es que no se tengan gabelas de por vida una vez que han abandonado su cargo …Por otro lado la mayoria de altos ejecutivos de miles de empresas ganan de 5 a 10 veces más que el presdente del gobierno y los ministros. Lo cual no deja de ser ridículo dada la responsabilidad que tienen.Me parece mucho más adecuado que dado que están largando a los «curritos» se despidan altos ejecutivos que la han «cagado» en sus decisiones en la misma proporción que a empleados normales. Teniendo en cuenta además que muchos de ellos tienen contratos blindados millonarios.Siempre nos fijamos en jilipolleces …

    08 abril 2009 | 11:16

  10. Dice ser rufo

    LOS MINISTROS Y LOS ALCALDES;conozco alcaldes que ganan mas que los ministros;y cuando le puedes decir a la cara (porque ellos nunca la dan)le reprochas el disparate que ganan;algun desaprensivo alcalducho insaciable sin principios ni estudios,mas que la carrera de charlatan:te dice no ganan demasiado,,,que hay alcaldes de pueblos mas pequeños,que aún ganan mas que él.¡PARA METERLOS EN LA CACERL!Cuanto estamos aguantando los españoles; y que todavia digan algunos que somos malossss

    08 abril 2009 | 11:18

  11. Dice ser Feldespato

    Este artículo desprende un tufo a demagogia que uno ya creía superado en esta España del XXI. ¿De qué serviría que los ministros se bajaran un 15% el sueldo? ¿Sería un gesto? ¿Para que el resto de trabajadores nos fuéramos a dormir más tranquilos?Si contásemos cuántas personas hay en España que ganan más que los miembros del Gobierno -y no digamos Secretarios de Estado o Directores Generales-, y que además tienen menos dedicación y responsabilidad (¿Se dan cuenta de que muchos futbolistas de segunda división, jóvenes de veintipocos años, ganan más que ellos?), tal vez nos daríamos cuenta de que estos gestos sólo alimentarían la suspicacia de que estamos en manos de un gobierno demagogo.

    08 abril 2009 | 11:20

  12. Dice ser Juan

    Buenos días Arsenio,tengo una propuesta que creo que la gran mayoría de ciudadanos les resultaría interesante. A ver si tu puedes difundirla.Mi propuesta es que el sueldo de los funcionarios vaya siempre en función del salario mínimo interprofesional. Es decir, que por ejemplo, el presidente cobre 20 veces el SMI, el vicepresidente 15 y así hasta los funcionarios más bajos.Un saludo.

    08 abril 2009 | 11:21

  13. Dice ser nanu

    Yo no quiero que se bajen el sueldo, quiero que sean competentes y solucionen los problemas y si no saben que vengan otros. Lo demás es demagogia.

    08 abril 2009 | 11:28

  14. Dice ser Aricalon

    Aqui mucho hablar. De todo lo que he leido deduzco, que lo que deseais es que vuelva Franco. Pues yo tambien, si no fuera porque ahora vivo algo mejor. Desde que tenemos democrácia, solo hemos conseguido mas inmigración ilegal, además de la legal. Mas maricas, mas ladrones, mas chorizos, mas políticos, en definitiva, mas indeseables. Haber si hacemos una revolución como la francesa, pero en vez de cortar las cabezas de los nobles, (que ya casi no existen), se la cortamos a los políticos que son los que nos sangran, nos roban y nos llevan a la miseria. Así no tendrían que bajarse el sueldo.

    08 abril 2009 | 11:30

  15. Dice ser Álvaro Gómez

    Hubiera bastado con que este año no se hubieran subido los políticos el sueldo, que en plena crisis y predicando lo que predican, es un insulto y una falta de respeto al ciudadano… que hace sacar lo peor de uno mismo, la rabia contenida de lo injusto.Se merecen salir del gobierno a patadas, lo malo es que la oposición tampoco es digna de la presidencia, ya que también se han subido los sueldos proporcionalmente a la subida del gabinete de Zapatero, y luego tienen los santos cojones de criticar las medidas anti-crisis del PSOE… ¡¡¡ malditos ladrones, ruines y embusteros !!! arr (desahogo)

    08 abril 2009 | 11:33

  16. Dice ser dani

    Esta medida me parece correcta siempre y cuando se cumpla, queiro decir de nada vale que digan que se lo han bajado pero no se refleje en ningun sitio, ademas de que no vale que se lo baje solo el gobierno se lo tenian que bajar todos los politicos sean del partido que sean y si la señora esperanza aguirre no le llega para pasar el mes con sus 9.000€ al mes, yo le invito a cambiarnos el suledo solo un mes, haber que le parece

    08 abril 2009 | 11:38

  17. Dice ser ParSalian

    También sería un puntazo eso de suprimir el sueldo vitalicio que les queda tras haber sido ministros… esa es la primera lacra a eliminar. Si quieren cobrar el paro como todo españolito, pase, un porcentaje de su sueldo durante los X meses posteriores, suponiendo que no tenga curro. Pero no, un señor/señora de estos deja de ser ministro y continúa cobrando su sueldo… tocate las narices.

    08 abril 2009 | 11:40

  18. Dice ser charles

    Una visión super divertida de la crisis! :)https://www.youtube.com/watch?v=_dOCWDHwID4

    08 abril 2009 | 11:40

  19. Dice ser sonso

    fuera sueldos vitalicios.La moyoria de los ministros no se apean de su puesto, porque no tiene mejor sitio donde ir (recordemos a Acebes, ex ministro, un Sr.que como abogado no tuvo ni un cliente y tuvo que meterse en politica. El Corcuera, un electricista, etc,….. (con mis respetos a dichos oficios)pero para gobernar hay que tener unos estudios los cuales la mayoría no poseen , sobre todo conocimientos .Hoy dia para cualquier oficio tienes que tener el idioma de ingles, (FUNDAMENTAL) y empezando por Z.P. no tiene ni el idioma

    08 abril 2009 | 11:40

  20. Dice ser antonio

    a ver funcionarios que os quejais,pensar que si estuvierais en el mundo privado la mitad no estariais,y no compareis sueldo de lo público y lo privado porque en este último mucha gente se ha jugado todo lo que tenía por producir,cosa que en el público ni de coña vamos

    08 abril 2009 | 11:41

  21. Dice ser Álvaro Gómez

    Aproposito del comentario de Feldespato.Mal ejemplo el de los futbolistas. El fútbol hoy por hoy es a efectos prácticos como una empresa privada, en la que los trabajadores cobran en función de lo que producen. Si un futbolista hace ganar millones a un club, es normal que cobre lo que cobra.El asunto de los políticos es diferente, y absolutamente nada comparable.

    08 abril 2009 | 11:41

  22. Dice ser Miguel

    cuanta … es mucho mejor doblaros el sueldo pero ser profesionales.. que con la penuria que cobran no me extraña que hagan lo que hagan

    08 abril 2009 | 11:57

  23. Dice ser parroquiano

    yo trabajo 12-14 horas al dia,y tengo un dia de descanso semanal y cobro 1100€ y cuando me jubile mi pension serade unos 1.000€ +/- (si llego)¿por que ellos cobran esas cantidades sin llegar a la jubilacion?deberian de cambiar las leyes en ese sentido,tanto trabajas tanto cobras.Y cuando dejas la politica, un sueldo de 1000€durante tres (3) meses y punto.adios

    08 abril 2009 | 11:57

  24. Dice ser jose

    ¿que me dicen de la paga vitalicia que les queda a todos los ex ministros?¿alguien se ha dedicado a contar lo que representa?

    08 abril 2009 | 13:06

  25. Dice ser kamawookie

    Si se pusieran como sueldo el salario mínimo interprofesional, ellos y sus señorías del parlamento, que ya les vale lo de tener dos trabajos y con que remuneraciones, la cosa cambiaría y dicho salario subiría. Pero claro, estoy hablando del País de las Maravillas, no de España. Aquí ya no me sorprende nada.Qué país, qué paisaje y qué paisanaje! que decía Unamuno.

    08 abril 2009 | 13:06

  26. Dice ser manduco me flumen de te

    carta dirigida a un tal seneca. no se que tiene que ver el sueldo que cobran los ministros del gobierno , con los miembros de la oposicion , como se te ve el plumero de que partido eres te aconsejo que hagas lo mismo que tu tocayo en tiempos de los romanos o sea cortate las venas

    08 abril 2009 | 13:06

  27. Dice ser luis

    Para mi, lo ideal seria que en «vacas gordas» no hubiesen existido las diferencias salariales que han existido entre unos(jefes,directivos…) y otros(curritos).Y esto ha pasado sobre todo en el sector privado,que leches! Asi que hemos construido entre todos un maravilloso castillo de naipes, y esto ahora es un «salvese quien pueda…».

    08 abril 2009 | 13:09

  28. Dice ser manduco me flumen de te

    otra cosa referente a la paga vitalicia de ciertos ministros. el mejor politico es el politico muerto, es un cancer menos que tenemos que sufrir los que pagamos impuestos. es una verguenza que personas ya ricas de por si porque trabajan cuatro años se pegan el resto de su vida cobrando una paga y buena. mientrasque los trabajadores cotizamos 40 años `para cobrar una mierda de paga que en dos dias se queda obsoleta

    08 abril 2009 | 13:11

  29. Dice ser 1OGO

    Deben de pensar desde el Presidebte del Gobierno hacía abajo, todos los cargos públicos,lo que ganan la mayoría de los pensionistas,darían un buen ejemplo si se acondicionaransus sueldos a la situación económica que estamos padeciendo todos los españoles y tambiém a parte de los grandes sueldos de todala clase política, hay otros gastos superfluosque también los debieran eliminar, sería unbuen ejemplo para el resto de la sociedad, tienen que pensar que hay personas en españa que estan pasando hambre.

    08 abril 2009 | 13:21

  30. Dice ser VÍCTOR VIRGÓS

    Interesante artículo este… utópico por supuesto, como que se acaben las guerras o las injusticias, es la presunción o el mero planteamiento de que los ministros se bajen los sueldos como primera medida de responsabilidad, honestidad y solidaridad con el ciudadano medio. Creer que algo así sucederá es como confiar en que de pronto alguno sentirá un ramalazo de culpa y vergüenza y dimitirá. Esto de ocupar una butaca en el Senado, formar parte del poder ejecutivo, legislativo o judicial debe conferir un cierto aire de «endiosamiento», y si alguna vez existió un mínimo de decencia desapareció al revestirse de «dioses intocables e intachables». Dada la crisis pertinaz y las escandalosas desigualdades sociales vigentes sería bueno que los Sres Ministros bajarán de la estratosfera donde habitan y escucharan al pueblo, aquí abajo, en tierra firme, se pusieran en su lugar y trabajaran de una vez para nosotros, equilibrando los sueldos, los de ellos, que siguen siendo exorbitantes, y pugnar por una subida de los nuestros acorde con el precio de la vida.VÍCTOR VIRGÓS.bladerunner.blogdiario.com

    08 abril 2009 | 13:34

  31. Dice ser defensor

    Señor Jose M. Le informo de que el sueldo de los funcionarios ha subido nada más que un 2%, exactamento lo mismo que el año pasado y el anterior. Cuando el IPC estaba en un 4y pico % y a ellos sólo se les subía un 2, nadie rechistaba verdad? O todos los años que lo tan tenido congelado (coincidiendo con el gobierno del Sr. Aznar) tampoco se preocupaba nadie por ellos, no? Seamos sensatos, y centremos la lucha en los que nos han metido en esto, y dejemos a los «curritos» a parte

    08 abril 2009 | 13:34

  32. Dice ser jesus

    NADIE TODABIA , nos ha dicho cuanto cuesta ,a nuestro pais,el coste de los gobiernos autonomicos ,UNA LEY SERIA necesaria,para estipular cada salario ,,de tal ,o ,tal cargoNo me extraña que todo el mundo quiera hacer politica, y tener una renta vitalicia ,el resto de sus dias,LA POLITICA EN NUESTRO PAIS , ES UNA POLITICA PARTIDISTA ,,,Y PARA NADA DE ESTADO Y NACION,, SEÑORES ,TOMEN NOTA DEL PRESIDENTE FRANCES ,QUE SIN SER UNA REFERENCIA ,GOBIERNA SU PAIS ,CON POLITICOS ,,, LOS MEJORES DE CADA PARTIDO,, ESO ES FAVORECER ,AL ESTADO ,, Y NO A LOS AMIGOS DEL PARTIDO,,,, CUANTO NOS FALTA QUE APRENDERPero claro tenemos el gobierno que nos merecemos ,nuestro gobierno ,para salir airoso en sus elecciones ,propone a los pensionistas un aumento ,de salario de uno cuantos euros ,, y asi ellos se ponen el suyo ,a estimacion personal ,, y como caridad bien ordenada comienza por uno mismo ,ya se pueden imaginar co que ventaja ,se lo suben ,

    08 abril 2009 | 13:35

  33. Dice ser Medidas anticrisis

    Creo que seria una buena medida acertada como tantas otras de derroche, gastos prescindibles e innecesarios, publicidad institucional, subvenciones a los amiguetes, gastos y comidas para coger votos en todos los partidos, etc. etc., así podrian ayudar a muchas familias españolas que verdaramente lo están pasando mal y que no tienen dinero ni para ir al supermercado a comprar algo tan imprescindible como alimentos (y lo que se avecina de aquí a unos meses). Con varias medidas que adoptaran por todos los grupos politicos, gobierno, autonomias, diputaciones, ayuntamientos, etc. la crisis que ahora está comenzando seria un poco menos dura.

    08 abril 2009 | 13:38

  34. Dice ser monse

    Soy una parásita que ha tenido que estudiar mucho para sacar unas oposiciones y cobrar 1200 euros al mes.Todos los que envidian a los funcionarios las oposiciones son libres, pero claro, en la empresa privada se ganaba más y ya se sabe el dicho «pasa mas hambre que un maestro escuela.Todos los trabajos son dignos y los funcionarios muchísimos son trabajadores y no parásitos, en las empresas privadas también existen muchos ineptos, gandules, enfermizos etc.etc. siempre el que está en contra de los funcionarios son personas que piensan que en la vida laboral le funciona «quitate tu para poner yo».

    08 abril 2009 | 13:39

  35. Dice ser c

    Por que no empezais dignificando el contenido de este panfleto?

    08 abril 2009 | 13:44

  36. Dice ser Kan

    Al leer esta «noticia-opinión» me da la risa floja, como se puede «hablar» de seriedad y austeridad en la vida publica desde «20 minutos»? para mear y no ….

    08 abril 2009 | 13:48

  37. Dice ser jetas

    todos esta gentuza de politica ayuntamientos bankeros fun cionarios no semerecen ni el aire ke respiran YO UN AUTONOMO todos autonomos NO PAGAR NADA DE IVA NISEGUROS SOCIALES

    08 abril 2009 | 13:48

  38. Dice ser Jose M.

    DefensorEl acuerdo firmado con sindicatos sobre los funcionarios del estado es de subida un 5%, estan ahi los acuerdos.Y si, te equivocas un pais con 3 millones de funcionarios, que no producen, ese es uno de los problemas y de alguna forma antes o despues se cortara, por la sencilla razon que no es viable, de la misma forma que 18 gobiernos con sus consejeros, parlamentarios y blah, bl;ah, no es viable… y si , se tenia que habe congelado el sueldo de todos los funcionarios, desde el primero al ultimo…por otra parte un tanto pretencioso hacerte llamar «currito», siendo lo que sois.monseEn la emprea privada se gana mas… y te despiden, y se basa en productividad, y si no cumples a la puta calle, y trabajas de 8 a 8…de que coño me hablais? si no pegais ni golpe…5 años para un examen que solo te reporta 1200…contando la carrera o sin contar? y que coño te crees que es la mayor parte de los trbaajdores con estudios, diselo a informaticos e ingenieros que estan por 1000 al mes…no vengas con choarradas de si examen…

    08 abril 2009 | 13:57

  39. Dice ser Resistencia

    A mi me hace una gracia inmensa que los que dicen ser socialistas son los que tienen los sueldos y lujos mas altos, como el ex presidente galego y los ministros de Chavez que ganan 40 mil dolares mensuales.

    08 abril 2009 | 13:58

  40. Dice ser josmat

    En general estoy de acuerdo con el comentario que hace Josë M., respecto a los funcionarios.Tengo mucha familia de funcionarios, y lo único que les envidiamos los de la privada es la tranquilidad de sus trabajos, no hay estres, no hay paro, el horario es comodo, las bajas a la carta, los sindicatos estan con ellos a muerte, si el jefe les llama la atención aflojan el chollo y el jefe se traga la reprimenda, …viven de puñetera madre en general…es lógico que los de la privada los envidiemos…pero este pais como cualquier otro no aguantaria la vela si por ésta gente fuera…Cual es su productividad, como se mide..que beneficio reportan semejante batallon de gente….nada, costes, costes,y costes….

    08 abril 2009 | 14:15

  41. Dice ser Alejandro Medina

    Aqui en Venezuela le estan pidiendo lo mismo al Comandante Chávez. Es una verguenza que haya ministros que ganan hasta 50.000 Bs. Que descaro!!

    08 abril 2009 | 14:19

  42. Dice ser Manolo

    Desde luego…Yo soy funcionario, creo que este sector es imprescindible (en mi caso en educación).Y desde luego es bastante molesto qe sin ganar nada del otro mundo y siempre justitos con las subidas, vengan ahora a pedirnos un esfuerzo los que se han pegado la vida padre con sueldos injustificados.Mientras esto iba tan bien nada, a recoger que soy muy listo y ahora que le ven las orejitas al lobo, ¡A por los funcionarios!…Es facilón y demagógico atacar a este sector en estos momentos.(si es envidia de nuestra estabilidad, creo que en Junio hay oposiciones de nuevo)

    08 abril 2009 | 14:31

  43. Dice ser juan

    Todas las empresas reduciendo coste y en el gobierno creando nuevos puestos con el dinero de todos y los sueldos no son pequeños

    08 abril 2009 | 14:32

  44. Dice ser Jose M.

    ManoloEsa no es la cuestion, la cuestion es que el estado sigue creciendo a costa de una poblacion, es logico que los funcionarios crezcan en sanidad y educacion a eso no le pongo pegas, porque es logico y normal.LO que ya no es logico es que no os deis cuenta que en España hay mas funcionarios que en Alemania cuando la poblacion es el doble… y hay una gran diferencia, Alemania es una potencia industrial y España es una potencia… en que?Los funcioanrios no crean riqueza, no crean absolutamente nada, y es un servicio que tendria que ser limitado…tiene sentido que los funcioanrios del Inem abran a las 8 y a las 14.00 que os den? tiene sentido? no creo… pero esto pasa con la mayoria de las oficinas, de hacienda, de ayntamientos, de registros, de gobiernos civiles, de trafico… de diputaciones, de regiones, de juzgados… con servicios repetidos dos y tres veces.Es absolutamente ridiculo, que tenga que decir lo inviable que es un sistema con tres millones de funcionarios y 4 millones de parados… es ridiculo, y si no lo entendeis, teneis suerte que seais funcionarios, ppoque nadie seria capaz de contratar en la empresa privada a unos necios como tales.

    08 abril 2009 | 14:51

  45. Dice ser antonio larrosa

    Si no se bajan el sueldo que no se lo bajen , pero al menos que vayan a leer en mi web «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» Pues ya va siendo hora de que se pongan a hacer algo útil, sin tantos remilgos.Clica sobre mi nombre

    08 abril 2009 | 14:54

  46. Dice ser kitting

    1º) Una 3ª vicepresidencia….ahhh, gran «compañerismo por parte del Gobierno ante la crisis. Seguro que F.G. le dijo a ZP, que como a este ultimo le iban a montar una moción de censura, y a Chaves en las próximas andaluzas, se van a juntar todos pa cargarselo, pues que lo ponga de monigote, para la «vitalicia», cobrándole el favor de salir F.G. dando la cara por ZP en contra de Bono.(Hoy por ti, mañana por mi…y todo viene desde la epoca de Juan Guerra…otro dia os hago el cosqris jejeje)2º) Quema que muchos funcionarios se rasquen sus partes en horas de trabajo, pero en cuanto a sueldos, no es ni por mucho de lo mejor remunerado…uno se hace funcionario para estar más tranquilo, no para hacerse rico.3º) Sinde(scargas) lamentable. Lo mismo de Chaves, pagar el ataque contra el PP que la «Academia» hizo en la guerra de Irak…no todos los actores estaban en contra de la guerra de Irak, pero seguro que aquella gala salieron los «que interesaban».4º) Como saben desde el PSOE que Madrid está muy perdido, retoman a Trinidad (de lo poco que se salva de este Gobierno) para darle bombo y que vuelva a la palestra para un futuro ataque contra el Ayto o la CAM, pues ya no tienen a quien poner…bueno si, Ciruelo, perdon, Cerolo, Chueca estaría con el…jajajaja5º) Hablando de inútiles, PEPIÑO…es increible como se paga la lealtad. Vale, lo admito, metes a tus amigos para sentirte más arropado y para que te protejan de los ataques que van a venir, pero NO LE DES FOMENTO…que con lo guay que es (por gallego me refiero) en Asturias, de donde soy, va a llegar el AVE PROMETIDO CIENES Y CIENES DE VECES POR ZP EN RODIEZMO (PERO COMO AQUI SOLO VIVEN JUBILADOS MINEROS TRESMILEURISTAS, NO LE ECHAMOS CUENTAS!!!) antes entre Sanxenxo y Portonovo que entre Madrid y Asturias6º) Yo veo que el Mº de Cooperacion Territorial y la 3ª vicepresidencia, de crearla, juntarlo todo en Mº Interior y en la persona de Rubalcaba…no lo trago, pero al menos es político, no monigote como son los actuales…

    08 abril 2009 | 15:06

  47. Dice ser CHUSPI

    Especialmente dedicado a Jose.MMe ha encantado tu manera de poner en su sitio a la «señorita» funcionaria.Podria haberlo dicho con otras palabras pero mas CLARO imposible.Gracias por ello.

    08 abril 2009 | 15:29

  48. Dice ser armndo

    si el equipo de gobierno hiciera eso, sería tanto como desautorizar a los sindicatos que luchan por mantener la cláusula de revisión salarial. sería dar la razón a los empresarios que buscan la rebaja de salarios. sr. escolar, antes de la demagogia, el pensamiento.

    08 abril 2009 | 15:38

  49. Dice ser Jose M.

    armndoSi estamos llegadno a deflacion, se supone que en agosto- septiembre estaremos y sera cuando se haga la propuesta del siguiente convenio, con deflacion y lo logico seria que bajaran los salarios.

    08 abril 2009 | 15:48

  50. Dice ser PARÁSITA

    Nada hijo que no te informas bien JOSE M. un 2% es lo que nos han subido el sueldo este año, no tengo por qué engañar a nadie, ojalá hubiera sido un 5%, ya nos gustaría. ´Si es verdad que hay muchos funcionarios ´que se parecen a los de Forges, pero no generalices, nunca generalices, te repito muchos, muchos días salgo de mi ministerio a las 9 de la noche, te lo puedes creer o no, y puedes pensar lo que quieras de si son o no productivas mis horas. Te veo con mucha envidia, ya sabes una oposición y después de treinta años en la administración 1.200 € de sueldo, guaaay. Ah! por cierto en mi casa tengo ordenador, es que también tenermos la suerte de tener 11 días (en mi caso) al año de asuntos propios, convéncete prepara oposiciones, es un chollo.

    08 abril 2009 | 15:51

Los comentarios están cerrados.