¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Está acabado Zapatero?

Dice la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que el año transcurrido desde las elecciones generales ha sido «razonablemente positivo». Va ser verdad que la monclovitis, una enfermedad que infecta a los gobernantes cuando llevan demasiado tiempo en el Palacio de La Moncloa, provoca ceguera, al menos ceguera transitoria.

El año ha sido malo, mucho peor de lo que nadie podía esperar: ni siquiera Don Pésimo. La crisis económica está golpeando a España con una dureza extrema. El paro, el consumo, la producción industrial, la confianza de empresarios o de consumidores, la financiación de las empresas y de las familias, el PIB, las ventas de coches, el turismo, las quiebras y suspensiones de pagos, la morosidad… no hay índice o indicador económico que no sea un pesadilla. Y el clima político, aun siendo algo mejor en las formas que en la anterior legislatura, tampoco ha mejorado mucho. Hemos crecido… en inestabilidad, y el Gobierno tiene cada día más difícil sacar adelante sus iniciativas. «En estos momentos, quien se abrace al Gobierno se abrasa», dice hoy en El País un portavoz parlamentario de la oposición.

En las últimas semanas, oigo cada vez a más dirigentes políticos y económicos la misma pregunta. «¿Quién lidera esto, quién va a tirar con fuerza para que salgamos del atolladero?». Es una manera de reprochárselo a quien debería hacerlo, a Zapatero. Ayer hasta el filosocialista El País se atrevía a preguntarse en voz alta si el presidente está acabado. «¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?», se titulaba una larga crónica de Luis R. Aizpeolea, uno de los periodistas que más saben sobre el presidente.

Yo no sé si Zapatero está acabado, pero su equipo económico da muchas muestras de que ellos sí. Sobre todo, Pedro Solbes, que entre bromas y veras lleva meses pidiendo la hora y dando inequívocas señales de que no le quedan muchas ideas para combatir la crisis. Desde otoño, al vicepresidente sólo se le ve o pasividad o resignación.

En vísperas de Navidad, pareció que Zapatero iba a apear a Solbes, luego se especuló con que sería en marzo, después de las elecciones vascas y gallegas. Más tarde, pidió con tanta insistencia su cabeza Rajoy que quizás lo haya blindado, porque ahora ya hay quien habla de después de las europeas, entre junio de este año y el 1 de enero de 2010, inicio de la presidencia española de la UE.

Quizás sea tarde. La crisis está fundiendo al Gobierno, y si el presidente no es capaz de reaccionar, de liderar al país, de armar un nuevo equipo económico más pujante, quizás en unos meses asistamos a otro debate, a un clamor en la calle y en los partidos de la oposición: unas elecciones anticipadas que busquen un nuevo liderazgo.

237 comentarios

  1. Dice ser carlosfox

    No, Zeta-Paro no está acabado. Los que estamos al límite somos nosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carmen

    zp es feminista y jilipollista esta en la moncloa gracias alos maricones y bolleras sino no estaria en el poder no tiene clase es un patan como dicen los suizos tiene cara de contadino no tiene ninguna clase

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser YoSe

    Zapatero busca la destruccion de España, es un mason de una rama peligrosa y destructiva, a el se la suda España.

    09 marzo 2009 | 13:50

  4. Dice ser apocalipsis

    Parece el diluvio universal…que mensaje tan apocalíptico trasmites, leyéndote se te quitan las ganas de vivir.

    09 marzo 2009 | 13:51

  5. Dice ser puto p$oe=paro

    a zetaparo le qedan otros 3 años en la moncloa a menos que lo heche el pueblo! como siempre los sosialistas arruinando al pueblo! ya van 2crisis sosialistas!!! A la gente hoy en dia le pica el bolsillo y no tiene dinero para pagar grandes facturas y deudas y mucha gente se esta quedando en la pobreza incluso familias enteras hay que agradecerlo a zetaparo talantil!!

    09 marzo 2009 | 13:51

  6. Dice ser Marc

    La crisis económica y las demenciales cifras de parados sin duda alguna van a pasarle factura.La cuestión es si la oposición asediada por los escándalos de corrupción, de espionaje y de falta de liderazgo de Rajoy son una alternativa creíble para acabar con esta crisis que, no se nos olvide, se debe en gran medida a la herencia del ladrillazo auspiciada durante los gobiernos de Aznar..¿Qué soluciones aporta la derecha?¿Congelar el sueldo mínimo? ¿Facilitar el despido?Seamos serios.

    09 marzo 2009 | 13:51

  7. Dice ser EL CHERIF

    Más acabado que la Falange.

    09 marzo 2009 | 13:52

  8. Dice ser el mendas

    pero Arsenio usted siempre defendió sus politicas …ademas siempre cargaba contra la oposición en noticias ireales o exageradas…..este cambio ahora?sea usted mas realista y haga periodismo neutral…y respecto a sus becarios,no sería mala idea que despidiera o cambiara de puestos a mas de algunos…no juegan limpio con la decente y fantastica profesión llamada periodistaun saludo

    09 marzo 2009 | 13:52

  9. Dice ser Pietta

    Si es verdad que exite la Monclovitis, también es verdad lo de la Veinteminututis. Deberías hacertelo mirar Arsenio.

    09 marzo 2009 | 13:53

  10. Dice ser Fer

    A Zapatero se le ha dado por acabado desde hace 10 años cuando se presento sin ninguna posibilidad a la Secretaria del Partido. Imposible era que ganara en 2004, muy dificil que repitiera lo mismo en 2008, horrorosas para el PSOE serian las gallegas y vasca, cuando tras ellas el PSOE en las primeras a perdido unos cuantos votos (que aunque le han echo perder el gobierno no es el descalabro anunciado) y en las vascas pues ganando 7 escaños. Al menos este chico de León ha ganado algo en la vida, cosa que no se puede decir del Señor Rajoy.

    09 marzo 2009 | 13:55

  11. Dice ser Fer

    Por cierto, esta es la verdadera herencia del PP. Un gigante con pies de barro y lleno de mierda. Ahora tenemos que empezar desde el principio.

    09 marzo 2009 | 13:57

  12. Dice ser puto p$oe=paro

    han borrado todos los comentarioss encontra de zapatero!! que libertad es esta?No a la censura de la libertad de expresion!!ZAPATERO DIMISION!!

    09 marzo 2009 | 13:59

  13. Dice ser luis

    No creo que Solbes esté de acuerdo con la política económica del gobierno, por eso creo que se quiere ir y lamenta haberse presentado en éstas últimas elecciones. En Moncloa se creen que superaremos la crisis sin más, unos meses de paro, reactivación económica y para adelante, a seguir otra vez con lo mismo,…… Así nos va.El modelo español está corrigiendo, si no se toman medidas serias no sabemos hasta dónde puede llegar. Bueno sí que lo sabemos, hasta que no pueda afrontar sus obligaciones o hasta que haya un estallido social.

    09 marzo 2009 | 14:00

  14. Dice ser JJ

    Pensaba que Felipe Gozález, con la cris del 93 lo había hecho mal… pero mira por donde Zapatero es aún peor…Hay que pensar una cosa… ¿cómo estaba españa en el 2004 cuando él entró? y ¿como está ahora, 5 años después, en 2.09?… y aún peor… ¿como estará en 2012 fecha de las próximas generales?

    09 marzo 2009 | 14:02

  15. Dice ser Jose Collazo

    Zapatero esta hay pero no hay en españa ninguno mejor, que conozcamos los que no somos politicos,hay que buscar tipo concurso y a lomejor encontramos alguien que valga la pena.

    09 marzo 2009 | 14:03

  16. Dice ser Ladislao

    Lo «hechen» es la Leche, pperoni «echar echa la hache por la ventana». Zapatero a estos ni caso, ¿de donde son?

    09 marzo 2009 | 14:04

  17. Dice ser malagueña

    Yo creo que le perjudicará en las próximas elecciones, si las cosas no mejoran para mucha gente. Hay mucha gente que está quedando en paro, a otros se les agota la prestación por desempleo, y están pidiendo ayudas ya, a los servicios socialesYo no soy de derechas, pero me preocupa muchisimo la lista de parados que existen, incluso se acercan ya a los 4 millones de parados. He leido en algunos periodicos que es posible que haya cambios en el gobierno, tras las elecciones europeas.Lo que esta claro es que es desesperante, sobre todo para esas familias que no pueden alimentar y mantener a los suyos.

    09 marzo 2009 | 14:05

  18. Dice ser el mendas

    PARA FERzp tuvo mas que tiempo para corregir el ladrillo….te recuerdo que los últimos seis años a gobernado el psoe…tú diras cómo ha subido la vivienda desde el 2004…antes que si el petróleo..ahora el ladrillo…..si ya que fácil es culpar a un partido que lo único malo que hizo fué sacar de la miseria a España en el 95 con un 22% de paro,y un estado de quiebra

    09 marzo 2009 | 14:05

  19. Dice ser yo mismo

    FER, me vas a comer el «glande»…

    09 marzo 2009 | 14:05

  20. Dice ser Pyongyang

    ¿Cuando empezo a ser algo?

    09 marzo 2009 | 14:08

  21. Dice ser berilio

    Ahora hay que joderse. El mayor lamento tiene que venir de sus votantes, de quienes le dieron otra vez el voto en marzo del 2008. Se empeñaron en mentir y terquearon con violencia y aún ahora hay quien pretende apoyarle con la escusa de que el PP no sabe que hacer. Sus defensores aún no se han dado cuenta que en los últimos doce meses este hombre ha tirado por la borda nada menos que 80.000 millones de euros y que día a día alarga y profundiza en la crisis hacia la depresión.

    09 marzo 2009 | 14:11

  22. Dice ser Plus

    No está acabado del todo pero se acaba por momentos. Entre los ministros que tiene (no por sabiduría sino por cuotas, sea la femenina o la autonómica), la crisis galopante y la sangría del paro, los «pagos» a la banca y el despiste generalizado que utiliza……….. aunque quedan tres años para volver a votar (si es que no se convocan elecciones anticipadas) ¡mucho tiene que remontar para volver a recoger votos!REMODELACIÓN DEL GOBIERNO YA!!!!No se trata de quedar bien con todos sino de sacar a España de la crisis; no es afianzar a ZP entre los socialistas sino ¡sacar a nuestro bello país de la miseria! Ya está bien de Sebastianes (corbatas y bombillas), de Malenis (atascos semanales e inhabilitación de aeropuertos y carreteras), de Pericos Solbes (ni sí ni no sino todo lo contrario), de la Aído hablando del aborto (como si fuera tema de «Igualdad» cuando es cosa de Sanidad ¿dónde está B. Soria?), la Calvo-Sotelo (missing de toda la vida), etc., etc., etc.Gobierno de inútiles e inútilas el que se ha marcado ZP!

    09 marzo 2009 | 14:11

  23. Dice ser sentencia

    no hombre, no.el pobre zapatero lucha x erradicar las desigualdades sociales, nos kiere dejar a todos igual de pobres.claro menos los que estan comiendo de la olla como el

    09 marzo 2009 | 14:12

  24. Dice ser zarguellador

    Ya vale de echar la culpa al mismo siempre, acaso cuando entro zapatero no pensábamos que con el precio de las viviendas el endeudamieto familiar no iba a pasar algo gordo en españa? ya vale por favor la situacion economica actual es consecuencia en gran medida del neo-liberalismo pepero y de una crisis internacional, ya vale de ir a por zapatero de esta manera, todos sabemos que hacia falta una reconversion de la economia y esta reconversion no pasa por reducir las políticas sociales ni por reducir los derechos de los trabajadores.

    09 marzo 2009 | 14:12

  25. Dice ser Adrés

    Mendas, el PP hizo lo que hizo gracias al chorro de pasta de los fondos estructurales europeos conseguidos por el Sr. Gonzalez, cosa por la cual el «tontobigotes» cuando estaba en la oposición le lamó «pedigueño».Si estais parados y quereis trabajar id a G.B. necesitan camareros.

    09 marzo 2009 | 14:12

  26. Dice ser Plus

    No está acabado del todo pero se acaba por momentos. Entre los ministros que tiene (no por sabiduría sino por cuotas, sea la femenina o la autonómica), la crisis galopante y la sangría del paro, los «pagos» a la banca y el despiste generalizado que utiliza……….. aunque quedan tres años para volver a votar (si es que no se convocan elecciones anticipadas) ¡mucho tiene que remontar para volver a recoger votos!REMODELACIÓN DEL GOBIERNO YA!!!!No se trata de quedar bien con todos sino de sacar a España de la crisis; no es afianzar a ZP entre los socialistas sino ¡sacar a nuestro bello país de la miseria! Ya está bien de Sebastianes (corbatas y bombillas), de Malenis (atascos semanales e inhabilitación de aeropuertos y carreteras), de Pericos Solbes (ni sí ni no sino todo lo contrario), de la Aído hablando del aborto (como si fuera tema de «Igualdad» cuando es cosa de Sanidad ¿dónde está B. Soria?), la Calvo-Sotelo (missing de toda la vida), etc., etc., etc.Gobierno de inútiles e inútilas el que se ha marcado ZP!

    09 marzo 2009 | 14:13

  27. Dice ser Lobo

    Acabadisimo , deberian tener claro los Pesoeteros que las ultimas elecciones no las gano su partido sino que las perdio el PP castigado por lideres nefastos y decisiones peores.Si hubiese algun partido en España ademas del binomio PP-PSOE los españoles lo habrian votado. La gente se esta dando cuenta de craso error al ver que en vez de ser inteligentes y demostrar a la gente que son mejores que el PP abonando el terreno para seguir una nueva legislatura parecen querer convencernos por todos los medios para que esta vez la gente de su voto al PP como el voto menos malo.

    09 marzo 2009 | 14:13

  28. Dice ser Realista

    Si es que desde luego parece que tenemos lo que nos merecemos por «borregos». A) Un litro de gasolina cuesta en España el triple que en U.S.A. B) Las tarifas de electricidad, teléfono y movil son un 80% más caras que en U.S.A. C) Las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito (y no hablo de las empresas de concesión de créditos rápidos que rozan presuntamente la usura) son el triple que en U.S.A. D) El gobierno estatal cobra un 16% de I.V.A. en vez de un 2% que, en U.S.A. E) Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc que, cobran inmerecidamente un sueldo más que no justificado (¿Por qué no empiezan a dar ejemplo y se congelan el sueldo durante 3 años?).F) De aquí a final de año, la cifra de desempleados presunta y lamentablemente será de 4.500.000¿Qué pasará cuando lamentablemente no se les pueda pagar el subsídio de desempleo porque las arcas del estado estén vacías?.PRIMERA FASENo hay credito, las fabricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la poblacion no se inquieta porque aun cobra el subsidio de desempleo.SEGUNDA FASELas prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay mas despidos, nadie compra por la incertidumbre de que va a pasarTERCERA FASEDesesperacion. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.CUARTA FASEHuelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autoctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervencion de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.QUINTA FASESi llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aqui sobran los comentarios de lo que puede suceder.¡Gobierno dimisión!¡Huelga general ya!¡Moción de censura ya!¡Elecciones generales anticipadas ya!¡Nacionalización de las entidades bancarias ya!¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    09 marzo 2009 | 14:16

  29. Dice ser juancho

    Acabadísimo, y mejor que lo esté de verdad por el bien de España. Este masón irreprimible acabaría incluso con el estado de derecho en nuestro país.Pruebas de su masonería:No cree en las nación española.AbortistaPro eutanasiaFilobisexualAteoNo trabajó nuncaetc-

    09 marzo 2009 | 14:16

  30. Dice ser foche

    Zapatero no esta acabado pero el pueblo si.que pasara cuando no haya paro y subsidios.eso no lo piensan.que ayuden a los bancos que despues hai dinero ahi y la gente los robara cuando no tengan nada.http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    09 marzo 2009 | 14:16

  31. Dice ser Lola

    Desde que nos levantamos tenemos la CRISIS en la sopa y eso nos retrae de consumir hasta los que no tenemos problemas de momento. ¿ Es que nadie va a dar alguna idea positiva que nos eleve la moral y gastemos lo mismo que antes? y así evitar el cierre del pequeño comercio. Y precisamente de eso no tiene cumpa Zapatero

    09 marzo 2009 | 14:18

  32. Dice ser berilio

    Ahora el PP tiene que esperar a que lo eche su propia gente, a que el paro alcance los 5 millones, a que los sindicatos se den cuenta que pedir aumento de salarios es vivir en otro mundo y no comprender que se quedan sin afiliados,a que los servicios sociales y proteción que vende Zapatero es pura demagogia para tontos y que la verdadera ayuda social está en el trabajo, a que hay que bajar impuestos y compensar con modificaciones del IVA, a incentivar los contratos, a controlar el gasto,etc. Sólo en este año último Zapatero no supo ahorrar 35.000 millones de euros.

    09 marzo 2009 | 14:18

  33. Dice ser Paco

    Salvo por el paro, España está bastante mejor que países como USA, Francia o UK… eso no puede negarlo nadie.

    09 marzo 2009 | 14:18

  34. Dice ser maria

    articulo calificado como machista que es lo que esta de moda el catalogar entre machista o no machista,quereis acavar con zapatero porque es feminista no?

    09 marzo 2009 | 14:19

  35. Dice ser Paco

    para berilio.Es curioso que el pp, que tiene a dos comunidades super endeudadas y casi en ruinas (Madrid y Valencia, sobre todo esta última) hable de contener el gasto.Primero da ejemplo.

    09 marzo 2009 | 14:19

  36. Dice ser el mendas

    PARA ANDRESOtra mentira de tantas…España lleva recibiendo esos fondos desde el año 87…han pasado ya 3 presidentes en este tiempo…y también es culpa de aznar?jeje no me hagas reir…por cierto mendrugo ya hace 4 años me fuí de Españay no a G.B,sino a Suéciano se me caerian los anillos como camarero campeón…pero prefiero seguir con mi empresa aquí y facturar cerca de el millón de coronas que facturo anualmente…..no sabes cuanto es?coge el convertidor y así aprendes ……te dedico esto DU ÄR EN DUM ATT SKA BLI FATIKG ALTIDno sabes lo que es?coge el traductor y aprende bobo

    09 marzo 2009 | 14:20

  37. Dice ser Yo

    No, Zapatero no está acabado.

    09 marzo 2009 | 14:21

  38. Dice ser ebagp

    Si ya en su dia Gonzalez tardo tantisimo en abandonar la presidencia, con todo lo que le cayo encima, no creo que ahora Rodriguez abandone el cargo por una «Simple crisis».Escuchando a su directora de comunicacion, una tal Pajin, o a la Vicepresidenta, aqui no pasa nada que justifique una dimision o un cambio de gobierno.Solo hay que ver que los sindicatos estan silenciosos para ver que el resto de la poblacion de este Pais es conformista y que Rodriguez acabara su mandato, con o sin desastre.

    09 marzo 2009 | 14:22

  39. Dice ser Jenaro

    ROTUNDAMENTE SÍ

    09 marzo 2009 | 14:22

  40. Dice ser Plus

    Pensaba que no había censura en estos comentarios ¡¡¡seré torpe!!!

    09 marzo 2009 | 14:22

  41. Dice ser JohnBurrows

    Escolar, perdón.

    09 marzo 2009 | 14:26

  42. Dice ser todo para mi

    para que tu escribas esto, que eres un defensor ardiente del socialismo zapateril. pufffffff, jajajaja

    09 marzo 2009 | 14:26

  43. Dice ser carlos

    Para Fer.Fer eres un poco impresentabkle no?Seguro que eres uno de esos borreguitos de los que en España abunda n que haga lo que haga el PSOE, esta bien, o si esta mal es por culpa de otros.Claro que hay que empezar de nuevo, fuera Zapatero.

    09 marzo 2009 | 14:29

  44. Dice ser Manolo García

    La situación se está sacando de madre. A día de hoy no existe alternativa a Zapatero en el poder. El PP con sus guerras internas, sus corrupciones, y que en ningún momento ha mostrado apoyo ni interés, están capacitados para sacar a los españoles de esta situación. Mientras los trabajadores y parados sufren, la derecha disfruta por que políticamente les favorece. Como los señoritos tienen dinero de sobra… Escucho a la gente hablar de la farsa del pleno empleo…Primeramente me gustaría decir que cuando Zapatero prometió el pleno empleo no había crisis. Por que recordemos, que nadie lo esperaba, ni siquiera los expertos económicos de EEUU.Cuando Zapatero prometió el pleno empleo, España había conseguido durante sus 4 años (2004-2008) de gobierno, la mayor tasa de empleo de la democracia, dejando los números del PP por el suelo.Cuando Zapatero prometió el pleno empleo, España había conseguido durante sus 4 años (2004-2008) de gobierno, el mayor crecimiento económico de la democracia, dejando los números del PP por el suelo.Los datos son fríos y objetivos, así que sería conveniente buscar los números de la primera legislatura de Zapatero, para corroborar lo que os estoy diciendo. Que por supuesto eso no tapará nada y nos encontramos en una muy grave situación.Pero recordemos que no es solo en España, es en todo el mundo, que la crisis vino en primavera del 2008 sin nadie esperarlo. Que el gobierno de España tardó en reconocerlo, quizás. Pero y digo yo, ¿qué sería de un país si su Presidente del Gobierno, que es quien tiene que mantener la calma, se desmadrara ante tal situación?Por supuesto diréis que España es el país de Europa con mayor desempleo, correcto, y ese es el principal problema. Pero hay Países como Francia o Alemania, que teniendo menor desempleo (que también tienen grandes cifras, como todos los países), se están quedando personas en la calle por que los bancos quiebran, los precios no bajan…Si hablas con un francés, dirá que su país es el que está peor. Igual dirá un alemán, un estadounidense o un italiano.No obstante no hay que tapar nada y exigir soluciones al gobierno, pero no culparlo por una crisis global sin precedentes.Confío en la gestión de Zapatero y perdonad la densidad del comentario.Saludos.

    09 marzo 2009 | 14:30

  45. Dice ser Elena_26

    Zapatero desde que ganó las primeras elecciones ha gobernado solo con golpes de efectos,jamás le ha importado los problemas importantes que arrastra España.Desde la educación,los independentistas (con quiénes se alían,para neutralizar al Pp) la emigración , la justicia y por último negar la crisis que se nos echaba encima….Lo importante para él, no es lo importante para los españoles….He ahí por último (otro golpe de efecto)el aborto a los dieciseis años sin permiso de los padres.Sus famosas medidas sociales, son sólo parches…que no tendrá el efecto de parar la hemorragia del paro.Sus famosos cheques bebés han desaparecido,más los cuatrocientos euros que hay que devolver a hacienda en la próxima declaración.Zapatero está quemado, agotado sin ideas(jamás las tuvo) y lo peor de todo es que tanto él como sus allegados ni lo reconocen,ni ponen remedio.Y todo esto lo está sufriendo los españoles,las familias,las empresas pequeñas,que se está derrumbando como un castillo de naipes.¡Un favor nos haría si convocara elecciones anticipadas!

    09 marzo 2009 | 14:30

  46. Dice ser VIRGINIA

    ZP DIMISION YA ,HUELGA GENERAL MIENTRAS QUE NO PROTESTEMOS NOS VA A SEGUIR TOMANDO EL PELO ESTE ACABADO ASQUEROSO.ESTE PRESIDENTE SOLO SIRVA PARA HUNDIR A ESPAÑA

    09 marzo 2009 | 14:31

  47. Dice ser berilio

    Fíjense lo que ha pasado el último año por no reconocer la crisis y empezar a restringir el gasto:Se emplearon 5000 millones de euros en la concesión de la prima electoral famosa de los 400 euros.Se sobrepasó el gasto autonómico en 12.000 millones de euros al seguir gastando como si aquí no pasara nada y aún ayer dijo la ViceVogue que el año fue razonablemente positivo.Se emplearon 6000 millones de euros en incrementar un 5,6% la subidad de la masa salarial de los funcionarios.Se necesitó incrementar en 5500 millones la ayuda para pagar el paro en 2008 y para este año 2009 se va a necesitar más de 12.000 millones de euros sobre lo presupuestado.Y suma y sigue pero ya casi van 35.000 millones de euros que debieron ahorrarse para invertir en trabajo.¡casi na¡

    09 marzo 2009 | 14:31

  48. Dice ser CARLOS

    Este presidente solo sirve para hundir ESPAÑA esto es lo unico que lo ha echo de puta madre SIGUE ASI ZP MIENTRAS QUE LOS ESPAÑOLES NOS ESTEMOS LAMENTANDONOS EN CASITA SIN PROTESTAR TU SIGUE ASI

    09 marzo 2009 | 14:33

  49. Dice ser Yoyo

    El Mendas, no seas tan chuleta. Cógete tú el diccionario y aprende a escribir sueco. En una frase tres errores … a lo mejor puedes gastar parte de tus 86.000€ facturados en clases de refuerzo de sueco… bueno, si te queda algo después de pagar unos buenos impuestos al estado Sueco…

    09 marzo 2009 | 14:33

  50. Dice ser Amiguete

    Sin amiguetes le costará más avanzar.

    09 marzo 2009 | 14:34

Los comentarios están cerrados.