¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ahora quizás muevan ficha Rajoy… y Zapatero

Ha movido ficha Zapatero: ha caído el ministro Bermejo, víctima primero de sus propios errores (no sólo en la famosa cacería) y, después, de la presión del PP… y del PSOE, como conté hace unos días.

Mariano Rajoy pierde ahora la disculpa a la que se aferraba para no acometer un asunto mucho más importante que las andanzas cinegéticas de Bermejo: los indicios de corrupción, no generalizada, pero parece que sí muy extendida, en administraciones públicas gobernadas por el PP y en algunas zonas del propio partido. En la dirección del PP algunos cuentan que Rajoy sí va a acometer el problema ahora, que va a mover ficha, que va a tomar decisiones internas muy contundentes… pasado el 1 de marzo, después de las elecciones vascas y gallegas. Y siempre que el resultado electoral no sea tan desastroso que debilite aún más el ya débil liderazgo interno de Rajoy.

¿Y en el Gobierno? Desde hace unos días, se especulaba con que, tras las elecciones del 1-M, Zapatero haría una pequeña remodelación que incluiría a Bermejo y, quizás, a Solbes, con varios movimientos en cascada en el área económica. La caída prematura del ministro de Justicia puede llevar al presidente del Gobierno a aplazar ese movimiento, a dejarlo para la segunda mitad del año, entre las elecciones europeas, que se celebrarán en junio, y la presidencia española de la UE, que arranca en enero de 2010. Quizás sea demasiado tarde: la trama de corrupción de Correa y la cacería nos han despistado un poco a todos. El principal problema que tenemos es la crisis económica, y una parte del Gobierno da síntomas de que se le han acabado las ideas o las fuerzas para combatirla.

16 comentarios

  1. Dice ser Me congratula

    Si… también dimitirá la ministra de Fomentohttp://mecongratula.es

    23 febrero 2009 | 15:28

  2. Dice ser andresrguez

    Que el PP, ha logrado lo que quería es obvio, pero también hay la lectura de que los que hacen las cosas mal, se van; algo que le honra. Recordemos que Federico Trillo no se marchó con el accidente del Yakolev, o Álvarez Cascos tampoco se marchó con el Prestige y las obras de arte de su compañera sentimental.De momento el PSOE va ganando en decencia democrática; aunque la dimisión tenía que ser antes, pero de momento van dando más ejemplo que el que da el PP, ya que el PP es un partido que está totalmente plagado de corruptelas, con políticos imputados y ex-asesores detenidos, Fabra que tienen un montón de causas pendientes…

    23 febrero 2009 | 15:53

  3. Dice ser karlos2

    Ahora tiene Rajoy la oportunidad de limpiar el partido se lo an puesto a Huevo si no lo hace es que ni manda ni na le tiene cojido por sus partes le Expe que es lo que yo me temo les e votado algunas veces pero haga lo que haga que se olviden de mi segun ellos eran los mas eticos los mas morales pues bien eso ya lo estamos biendo como poco prevadicadores

    23 febrero 2009 | 16:13

  4. Dice ser enmafa

    Bermejo deberia haber presentado la dimision en cuanto saltó la noticia de la caceria famosa, y aparte porque su gestión ha estado llena de enfrentamientos. Está claro que con la Administracion no se juega, y a todo lo que pidan los funcionarios y los jueces hay que darselo asi nunca habrá huelgas. Solbes lo noto muy cansado y Magdalena Alvarez le falta talla. Los politicos deben de pasar lo mas inadvertidos posibles. Esperemos que Rajoy tome nota y limpie el PP de ladrones y de corruptos. Sus electores se lo agradecerán y el pais tambien.

    23 febrero 2009 | 16:21

  5. Dice ser mario

    Que el psoe va ganando en «decencia democratica»?…me lo pueden explicar, creo que no entiendo nada. Tenemos una crisis galopante por culpa en parte de quienes nos dirigen, y decis que gana en decencia democratica…por favor, tenemos la situacion y el gobierno que nos merecemos por paletos, hechar un ojo por andalucia, extremadura y castilla la mancha, todas des-gobernadas por el psoe, mirar valencia y madrid…no tiene nada que ver…pero en fin…ganan en decencia democratica…

    23 febrero 2009 | 17:40

  6. Dice ser Semejante chorizo Fabra

    Andresrguez…Que razon tienes, porque el caso de Fabra no es solo que clama el cielo, si no que en lugar de intentar encubrirlo lo ensalzan como politico ejemplar…

    23 febrero 2009 | 17:46

  7. Dice ser pepe

    marioEso es exactamente lo que nos diferencia tanto,tu culpas a este gobierno de la crisis,lo cual ni mari-ano es capaz de hacer,los demas sabemos que el primer ladrillo que se puso en la epoca de aznar y la corrupcion que ha vivido a sus hanchas durantes 10 años son los culpables reales de la crisis nacional,otra cosas es querrer que España suba como la espuma mientras cada esquina del planeta se van haciendo añicos economicamente…

    23 febrero 2009 | 17:49

  8. Dice ser La ley del embudo

    El PP tiene poca coherencia…También eran obligadas las dimisiones de Trillo, de Cascos y otros dirigentes del PP que la armaron gorda (prestige, yacolev, etc,etc) pero siguieron chupando del bote. Los del PP siempre están pidiendo dimisiones pero no predican con el ejemplo.

    23 febrero 2009 | 22:59

  9. Dice ser Tercera Opinión

    De pequeño, cuando estudiaba en uno de esos colegios en los que aún no se podía pegar al profesor, grabarlo en el móvil y enseñarlo en casa para reír en familia, me formé una idea equivocada de la justicia.Yo, me la imaginaba como una señora seria, prudente, serena y felizmente casada con Don Sentido Común. El problema es que conforme uno madura se va dando cuenta de que las apariencias engañan.Os dejo una foto de una estatua que representa la verdadera justicia:http://www.terceraopinion.net/2009/02/22/la-justicia-es-una-senor

    23 febrero 2009 | 23:36

  10. Dice ser Car2

    Estimado Arsenio:¿Tiene alguna intención de controlar la censura en su periódico?Porque en esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/452466/6/Siguiendo la conversación de los comentarios escribo (creo que sin ofender a nadie ni dar ningún dato falso y hablando exclusivamente del tema de ‘conversación’ que está teniendo lugar. Escribo lo siguiente, hasta tres veces y las tres veces lo censura el censor rápidamente, cuando hay comentarios, una página antes con insultos e incluso obscenos que se mantienen:Gracias y saludos.– Comentario borrado constantemente por el censor —La ley es completamente discriminatoria. Efectivamente estoy de acuerdo que esta ‘guerra’ entre hombres y mujeres nos la están imponiendo. Me gusta que existan las mujeres y que sean diferentes. Lo que estoy completamente en contra es con la discriminación contra los hombres y contra las mujeres.Y, en alguna medida, estoy de acuerdo con el que dice que las mujeres están ayudando menos de lo que deberían. En el pasado cuando la ley discriminaba completamente a la mujer fueron muchos los hombres (no podía ser de otra forma porque ellas no tenían ni voz ni voto) que comprendieron que aquello que decían era justo y ayudaron a cambiarlo hasta un punto de igualdad que fue sobrepasado al otro lado, pasando el hombre a ser el discriminado. En el caso de la Ley de Violencia de género, que un mismo delito tenga penas diferentes dependiendo de si es hombre o mujer es una aberración histórica que nos lleva a tiempos del apartheid en Sudáfrica. Y, a pesar de las críticas de jueces y abogados haciendo mención a su incostitucionalidad, el TC la aprobó pero fue con los votos de los miembros del partido gobernante (asco de justicia politizada) y con argumentos que no se cogen ni con alfileres.Es como si, por ejemplo, llega un director de la DGT hipermachista y decide, falseando los datos, como el Ministerio de Igualdad, que el número de mujeres que hablan al móvil mientras conducen es mucho mayor que el de los hombres, o que son las que provocan muchos más accidentes (sí, es un ejemplo de manipulación pura y dura, pero es que es lo que hacen las feminazis) y que por tanto, cada infracción de una mujer le quitarán el doble de puntos que a un hombre.Sería terrible, ¿a que sí?Pues fíjate que terrible es la Ley de la violencia de género que el ejemplo que he puesto no arruina la vida a nadie y la de género está creando verdaderos traumas a las víctimas inocentes (los hombres fálsamente denunciados) y sus familiares.¿Sabéis que CADA AÑO el número de hombres que se SUICIDAN después de que la justicia les maltrate en un divorcio es de 80 a 600 (según quién los cuente, el primer número es de las asociaciones feministas radicales, así que cogerlo con pinzas pero yo lo doy)?

    23 febrero 2009 | 23:48

  11. Dice ser Car2

    Y siento hacerle la queja aquí pero no encuentro ningún email ni otra forma de ponerlo en conocimiento de nadie.Y me gustaría saber si es política del periódico borrar opiniones ‘incómodas’ o es el censor que se extralimita.Gracias y saludos.

    23 febrero 2009 | 23:50

  12. Dice ser Traidor

    Dimitido Bermejo, desaparece la corrupción total y absoluta del Pp, la justicia recupera el brillo de sus ultimos 30 años, ya no sera necesaria ninguna huelga togada, el espionaje político en Madrid, sólo ha sido un mal sueño.Hemos conseguido tapar el sol con un dedo, ahora que se prepare Garzón, que alguna farola rompió de mozuelo, atentos.

    24 febrero 2009 | 09:11

  13. Dice ser levistus

    La censura en este diario es vergonzosa estais pasando de diario digital a panfleto politico ministerial .Desde luego yo sentiria verguenza del servilismo del que haceis gala.Espero que nunca tengais el descaro de autoproclamaros periodistas o informadores independientes , pues dia tras dia demostrais que sois unos asalariados a las ordenes de unos politicos corruptos y manipuladores

    24 febrero 2009 | 11:56

  14. Dice ser Dario

    ¿Alguien sabe si el ministro Celestino ha ido tambien de cacería? ¿Alguien tiene una foto indiscreta de el? Haber algun compañero de colegio suyo, que tire de los recuerdos.

    24 febrero 2009 | 12:07

  15. Dice ser levistus

    Dadas la politica censora de estas paginas comunico publicamente mi cese en los comentarios , para alegria de todas las feminazis .(la mentira se descubre por si misma , solo a la verdad es necesario acallarla)

    24 febrero 2009 | 15:58

  16. Dice ser juan

    He de decir que a los españolitos de apie, como se suele decir, no nos gusta que nos tomen el pelo y estamos hasta las narices de que lo hagan, los» politicuchos» de derechas y los «periodistiquillos»de derechas, empleados de la información que tambien tienen lo suyo. No todos por supuesto ni unos ni otros.Aqui en estos ultimos dias, en España lo unico que ha habido es un destape de lo que los de apie, sabemos de sobre desde hace mucho tiempo, sinverguenzas , chulescos y prepotentes, que se valen para poner el cazo y cobrar comisiones y quien las paga a cambio de contratos muy ventajosos y sin competencia, además de un espionaje incontrolado de mafiosos contra mafiosos, por control, economico. Da la coincidencia de que todos esos elementos, estan en el partido de la oposición, lo cual es normal siempre han sido y han actuado así. Recuerdo que mi mujer y yo eramos más jovencitos y dejando pasar a acasa a un vendedor de libros, militar retirado, llegó a decir que si sabiamos con quien estabamos hablando, en tono amenazador, frente a nuestra negativa de compra.Cazadores hay muchos y muy poderosos y que nadie se meten con ellos , porque por desgracia a los que no lo somos la caza está dentro de las leyes españolas, y la formula 1 y la aviacion civil y el esqui, y tantos otros deportes y costumbres de mucho gasto que no podemos practicar la gente de apie.Saludos y que dejen de tomarnos el pelo.

    24 febrero 2009 | 20:06

Los comentarios están cerrados.