¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gallardón calla y espera

A medida que de la gran cloaca madrileña fluye más y más mierda, crece entre algunos miembros cualificados del PP la sensación de que están asistiendo a los últimos días o a las últimas semanas de los dos líderes del partido: Mariano Rajoy, el presidente, y Esperanza Aguirre, la lideresa de la oposición interna. Eso de que Rajoy es hoy un poco más cadáver político que ayer, pero menos que mañana, ya lo aplican también algunos a Aguirre, presidenta del Gobierno regional donde nació y creció la trama de los espías y presidenta también del partido en el que campaba a sus anchas una nutridísima trama de corrupción.

Los dirigentes políticos suelen tener una gran capacidad de aguante, por lo general mayor cuanto más arriba se ha llegado en el escalafón, y aún es posible que tanto Rajoy como Aguirre (o uno de los dos) sepan gobernar la crisis y salvar su pellejo. Lo tienen difícil, porque no dependen de sí mismos y tienen demasiados flancos abiertos: flancos políticos (internos y externos), flancos judiciales y fiscales, flancos mediáticos (también internos y externos). Si Rajoy cae (tras las elecciones vascas y gallegas, por ejemplo) y Aguirre aguanta, ésta probablemente quedaría tan tocada que no tuviera fuerzas ni crédito para pugnar por el liderazgo nacional del partido. Si Aguirre cae (tras conocerse que algunas corrupciones estaban muy cerca de su despacho, por ejemplo), el propio Rajoy quedaría también muy tocado: muchos de sus militantes pensarían (ya lo piensan) que todo había sido una conspiración del líder nacional contra su adversaria interna.

¿Y quién heredará la viña? Algunos ya han hablado estos días de Aznar, pero tiene el inconveniente (en caso de que él quisiera volver) de que algunas de las corrupciones que están aflorando se gestaron cuando él lideraba el partido, y algunos de los corruptos tienen lazos directos con su yerno, Alejandro Agag. Otros pensaron en Rodrigo Rato, pero parece que el ex ministro de Economía está cómodo al calorcillo de sus muchos empleos bien remunerados. A Francesc Camps, que afloraba hace unos diez meses como un posible delfín, le está salpicando también la trama de corrupción investigada por Garzón. El peso político de Juan Costa, que amagó en vísperas del congreso de junio con presentarse como alternativa a Rajoy, se ha diluido en estos meses, y su mujer se dedica a organizar ahora los actos del partido que antes llevaba la trama de Boadilla, luego mejor no jugar con las cosas de comer…

¿Y Gallardón? Ha conseguido que apenas se hable de él, ahora que todos los medios hablamos mucho y mal del PP. Sólo abrió la boca al comienzo del escándalo de los espías, y desde entonces está callado, agazapado, discreto. Quizás esperando su oportunidad, observando cómo su gran adversaria Aguirre se difumina y cómo el sillón con el que sueña, el de Rajoy, puede quedar vacante en breve.

61 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Veo mucha preocupación por el crecimiento de AES. Una pena. No voy a responder a los insultos, porque no es el estilo de AES. Os quiero, rezo por vosotros y os envío un beso.A los que todavía no sabéis qué es AES, el partido social-cristiano, os invito a pasaros por http://www.alternativaespanola.com . Por fin un partido que aplica la Doctrina Social de la Iglesia, un partido joven y fresco que va a arrasar, como un vendaval, la vieja política de PSOE, PP, IU, separatistas y también de UPyD, una opción del propio sistema, favorable a EpC, al aborto y a todo lo que ha llevado a la situación actual.Besos y españAESvida

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser parleño

    Desde luego sería el mejor que lo podría ocupar. Vaya una panda de políticos tenemos en este país. Cuando peor está la situación, ellos sólo están pendiente de su interés personal y de pisotear a quien sea con tal de obtener más y más poder.

    10 febrero 2009 | 14:53

  3. Dice ser Marcello

    El problema es que, por lo que estoy viendo, los que van a aprovecharse de la crisis son los ultras de AES (Alternativa Española). El otro día me encontré con una manifestación suya en la Cibeles y daban miedo, había hasta dos monjas rezando el rosario. Una amiga de mi hermana, por ejemplo, de las Nuevas Generaciones del PP, se ha pasado a AES.Hay que pararles los pies antes de que se metan en las instituciones. Un partido así es incompatible con un Estado laico y democrático. Si AES se va a aprovechar de la crisis, casi prefiero a Rajoy…

    10 febrero 2009 | 14:56

  4. Dice ser Marta

    Marcello, chico, entiendo que os preocupemos. Somos jóvenes, tenemos valores y ya no nos tragamos los anzuelos del sistema. Pero nos vais a tener que oir.Los que formamos AES somos esa «generación Juan Pablo II» que vibra en los encuentros mundiales de la juventud, esos millones de jóvenes que lloramos cuando murió el Papa polaco y lloramos, pero de alegría, cuando Benedicto se asomó al balcón. Somos gente con principios. Y el PP ya no nos representa, si es que alguna vez lo hizo.Mariano, deja paso. Llegamos nosotros. Llega la política por y desde el Evangelio. Llega AES. españAESvida

    10 febrero 2009 | 15:02

  5. Dice ser Z CRISIS P ESPAÑA S.O.S

    AHORA TAMBIEN LA VAN A COJER LOS SOCIATAS CON GALLARDON.MIRA QUE ESTOS SOCIATAS LO QUE HAN MONTADO.SON UNOS ASES EN HACER TRAMAS AUNQUE SE LLEVEN POR DELANTE EL ESTADO DE DERECHO, LOS PODERES DEL ESTADO Y LA DEMOCRACIA.YA SE DEMOSTRO EN EL 11-M

    10 febrero 2009 | 15:02

  6. Dice ser A ver si España se libra de una vez de la lacra franquista

     Pues me alegro mucho, el rajoy me parece una pésima persona, pero al lado de la especulanza, hasta a veces parece decente. 

    10 febrero 2009 | 15:06

  7. Dice ser para marta

    Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero hacer politica con la religion, como que no, pues claro pone en la constitucion que este pais, es un pais aconfesional.Vosotros mismos, pero sois absoluta minoria.Unios a vuestros amigos de democracia nacional y españa 2000, vereis que bien os lo pasais.Fanatismos religiosos, no gracias.

    10 febrero 2009 | 15:09

  8. Dice ser Otro "partido" satélite de la ultraderecha.... los fachas van a tenerse que repartir lso votos, y conociendoles acabarán a tiros entre ellos

     MarcelloBueno, mientras los fachas estén rompiendo su pp y no España como pretendían, la cosa va bien. 

    10 febrero 2009 | 15:13

  9. Dice ser Pedro

    En España no hay una clase política ni dirigentes de Estado. No hay personas que hagan un análisis complejo y profundo de la realidad. Mucho menos un abordaje pragmático. Sólo prima el interés individual y el narcisismo.¿El resto? Nos metemos en debates, descalificaciones y demás, cual ultras de fútbol y no vemos la paja en el ojo ajeno ni en el propio. Viga para todas y todos.

    10 febrero 2009 | 15:15

  10. Dice ser adri

    Si todos caen y el alcalde de Madrid no esta salpicao,es posible aunque poco provable que se presente para liderar el partido ,de todas formas la culpa la tendrian los militantes pues no saben que si Gallardon fuera presindente del PP podrian ganar,tal vez no estas,pero si las siguentes elecciones

    10 febrero 2009 | 15:16

  11. Dice ser Mariano y Soraya

    Que espere sentado, en su partido no le quiere nadie…

    10 febrero 2009 | 15:20

  12. Dice ser Ronco Valela

    ¿AES?Si son capaces de movilizar a las inmensas masas de gente que abarrota las iglesias cada tarde, la revolución está servida….Ay, que me troncho…

    10 febrero 2009 | 15:26

  13. Dice ser angel

    Entre el que entre en el PP segirán siendo neoliberales, que no es otra cosa que darle un nombre bonito a: despido libre, rebaja de prestaciones sociales, empobrecimiento de la clase media y de las mas bajas ni te cuento…¿sigo?

    10 febrero 2009 | 15:26

  14. Dice ser Regan (la niña de Rajoy)

    Mira lo que ha hecho la guarra de ZP…

    10 febrero 2009 | 15:27

  15. Dice ser asii

    que ilusión! otro partido democrático que condena el terrorismo de estado practicado durante 40 años y el fundamentalismo!creéis que algún fiscal o juez de la Audiencia Nacional va a investigar si estos partidos están salpicados por delincuentes como Inestrillas? Ahora que esta tan de moda ilegalizar partidos políticos…

    10 febrero 2009 | 15:29

  16. Dice ser Jaime

    No me toquéis a mi Gallardón, que lo quiero de alcalde vitalicio de Madrid. Por supuesto sería el mejor presidente del gobierno desde 1975, pero … ¿a quién ponemos en su lugar para llevar la alcaldía de la capital de España, que lo pueda hacer la mitad de bien que Gallardón?

    10 febrero 2009 | 15:47

  17. Dice ser Vota UPyD

    La solucion a todos los males es UPyD. Vota UPyD y echalos a todos

    10 febrero 2009 | 15:48

  18. Dice ser Volverán las oscuras golondrinas....

    Para Marta:¿y vosotros decís que no os van a callar? ¿Quién narices sois vosotros?¿Sois 4 niños de papá que os aburrís de vuestras vidas ya resueltas y monotonas?¿y lloráis con la muerte del papa de Roma y esas cosas….?Permíteme un breve comentario:Je je je je je je je je je je je je je

    10 febrero 2009 | 15:54

  19. Dice ser Txiqui

    Rajoy paga el dedazo de Aznar. Aznar en el PP sería el final de ese partido. Aguirre es nada popular en Madrid. Gallardón está callado porque tiene un marrón encima de cuidado, Madrid ha perdido la calificación crediticia AA y esto supone pagar más por los préstamos, igual más impuestos que como sabemos son cosa popular entre los contribuyentes especialmente en época de corrupción y crisis. Rato, efectivamente, tiene unos sueldos y unos cargos muy buenos pero no olvidemos que es un animal polñitico y sufren síndrome de focos, interviús, primeras páginas, es decir el circo.Tiene la confianza de la banca, actualmenye tranaja para ella.Camps, Pons, Barberá, no tienen talla para ese puesto hoy o por hoy.Yo veo a Rato como mejor clasificado pero no quiero decir que sea bueno.

    10 febrero 2009 | 15:54

  20. Dice ser Silvio

    UPyD no tiene hipotecas políticas ni “asuntos” con los financieros que luego les deban condonar. Y los bancos no perdonan nada, ni los céntimos. No he visto nunca a un partido político devolver el dinero que le prestaron los simpatizantes como ha hecho UPyDCuando Rosa Diez, UPyD, habla la entiendo. Cuando Rajoy; ZP, Pepiño recitan el camelo del día no me creo nada. Estoy convencido de que me engañan. Sus silencios son mejores que sus palabras. Lo tienen muy claro en UPyD, no aceptan los gobiernos: TÚ PRESIDES, YO MANDO.

    10 febrero 2009 | 15:57

  21. Dice ser Tara

    El dinero tiene sentido común, buena brújula y mejor olfato. ¿Cuánto tiempo jugará la banca a perdedores? ¿Seguirán cerrando el crédito a UPyD? UPyD tiene por costumbre el devolver el dinero.

    10 febrero 2009 | 15:58

  22. Dice ser Gallardón, el Mago de las Finanzas

    Es difícil dejar un ayuntamiento totalmente endeudado para más allá de 30 años.En España, solo lo han logrado:1.- Jesús Gil y Julián Muñoz en Marbella.2.- Gallardón en Madrid.Gallardón paga 750.000 euros al día a la banca ( y así hasta el año 2040 )por intereses de los créditos del Ayuntamiento de Madrid,cuya deuda se eleva a más de 7.200 millones de euros.

    10 febrero 2009 | 15:59

  23. Dice ser OTRA VEZ, NO!

    El cementerio no está en nuestras manos el evitarlo, pero el desguace social al que nos conduce el bipartidismo inservible está en nuestras manos, en forma de un voto, y se puede empezar en tres semanas, en las autonómicas de Galicia Y Vascongadas. Elige con cuidado y no reclames luego si vuelves a votar por lo mismo. De lo que el bipartidismo da de sí, estamos hartos.

    10 febrero 2009 | 16:01

  24. Dice ser Eloy Peña Rico

    Que va a ser de los buenos restaurantes, hoteles, cruceros, campos de golf, pistas de sky,cestas de navidad, tarjetas de credito de débito, propinas, casas de citas, coches lujosos, joyas, barreras en los toros, tribunas en el futbol, palcos en los teatros…SR. GALLARDON…QUE PENA QUE LOS RICOS SE HAGAN POBRES…Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    10 febrero 2009 | 16:06

  25. Dice ser diego

    parece mentira

    10 febrero 2009 | 16:28

  26. Dice ser Rosa

    Ahí lo ha dado usted señor Escolar, Gallardón callado, agazapado y discreto esperando su posible momento.

    10 febrero 2009 | 16:53

  27. Dice ser Gallardon Presidente!!!

    «Gallardón, el Mago de las Finanzas», ya q estas tan puesto en intereses y cuentas, me podrias calcular los años q vamos a estar pagando los españoles la deuda q esta contrallendo nuestro querido presidente?Porque está la hucha vacía y no hace mas q dar y dar dinero a todo el mundo.De todo el PP, los únicos q podrian gobernar la nave son Rato y Gallardon. EL 1º va a decir q roscas y el 2º la mitad del partido esta deseando y la otra mitad le odia.Un saludo.

    10 febrero 2009 | 17:06

  28. Dice ser Nazario

    Una vez más la culpa la tiene el PSOE,según doña Esperanza,cuanta razón tiene.Seguro que Zapatero le dijo al alcalde de Boadilla y a sus coleguitas-aprovechad y llenaos los bolsillos de dinero y así sucesivamente a todos los amiguetes empresarios de los dirigentes del PP.Les han fastidiado el chollo y son tan ruines que echan la culpa al partido de la oposición para tapar sus verguenzas y estos son los que van a misa todos los domingos,pues menos mal…No por esto el PSOE está libre de pecado ,seguro que más de uno y de dos que pertenecen a sus filas también lo han hecho,pero nunca he oído a este partido decir con tan poca verguenza que la culpa es del PP.A este paso el terrible incendio de Australia también es culpa del PSOE,el cambio climático es culpa del PSOE,que si se me cae una maceta mientras iba por la calle es culpa del PSOE,…Ya era hora de que alguien desenmascarase a esa panda de ladrones y a la doña del clan,resulta que el único que es un poco íntegro en el PP va a ser Rajoy,que por otro lado estará bien contento de ver como su azote en el partido ,la doña,va cayendo por su propio peso y Gallardon descojonándose desde la poltrona.A todo cerdo le llega su San Martín y ella ya le llegó.

    10 febrero 2009 | 17:13

  29. Dice ser jose mas

    marta,veo segun lo que dices ,que verdaderamente nos tenemos que preocupar,sobre todo cuando os alieis con los de politica similar a la vuestra, por y desde el coran

    10 febrero 2009 | 17:17

  30. Dice ser Red

    «Otros pensaron en Rodrigo Rato, pero parece que el ex ministro de Economía está cómodo al calorcillo de sus muchos empleos bien remunerados».. como que el tuyo no está bien remunerado…Rato selección!!!

    10 febrero 2009 | 17:22

  31. Dice ser !Ya está bien!

    Realmente el desconocimiento hace a la gente osada y temeraria. ¿Qué sabéis de Gallardón aquellos que tan bien habláis de él? ¿Por qué no preguntáis a quienes han trabajado para él en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento? Lo que es realmente es un ególatra… Sólo piensa en él y para él. Y a su alrededor tiene un equipo de atláteres mediocres que le ríen las gracias y a todo dicen… !amén!Ese es el verdadero Gallardón. No el gran estadista sino el vendedor de humo, sin principios ni valores, que igual pacta con Prysa que vende a su partido con tal de que él salga como el intachable «centrista»

    10 febrero 2009 | 17:34

  32. Dice ser DECEPCIONADA

    GALLARDON ERES UN TOPO; LA ENVIDIA TE CORROE; Y ERES CAPAZ DE CUALQUIER COSA PARA OCUPAR EL SITIO DE ESPERANZA! RENUNCIA SINVERGUENZA!!!

    10 febrero 2009 | 17:49

  33. Dice ser La-Politica-Apesta

    Gallardon es un Topo, la envidia le corroe y le lleva a hacer cualquier cosa a cambio del Poder, Garzon:Un juez corrupto que trabaja para Zapatero, preocupese usted de meter en la carcel a tantos socialistas corruptos, Zapatero el peor presidente de la historia y premio Nobel en Mentir» Necesitamos un partido nuevo y gente nueva. Joven y Honesta!

    10 febrero 2009 | 17:53

  34. Dice ser pepe juan

    Gallardon si es verdad que quieres servir a ESPAÑA,no dejes que el PP se siga muriendo,no vamos a tener tiempo para ganar las proximas elecciones.Quita a rajoy delante,y que se jubile.Por favor,demuestra de verdad que quieres servir a tu pais.Saludos desde Canarias

    10 febrero 2009 | 18:09

  35. Dice ser Italo

    Gallardón está a lo de siempre, conspirando por detrás a ver si al final hereda. Ya empujó al abismo a Hernández Mancha, ahora lo hará con el incauto de Rajoy (tanto estudiar oposiciones debe dejar algo más que rasguños mentales). Pero la jugada no le puede salir bien. Demasiado malo para que gane al final de la película. El descalabro vendrá en las europeas con el avance de Rosa Díez. Pero Esperanza ya está muerta y ella lo sabe. No obstante «morirá acompañada». La única solución pasa por Valencia. Paco Camps es su nombre. Es el chico bueno de la película.

    10 febrero 2009 | 18:46

  36. Dice ser Matias

    Pues va a ser que sí. He seguido las intervenciones de distintos dirigentes de AES, Alternativa Española, en distintos medioos de comunicación y resulta que tienen bastante tirón, estan preparados y no me han parecido nada ultras. Estoy convencido de que entrarán en las instituciones. Se les puede conocer a traves de su web, bien diseñada, bastante dinámica, y muy moderna :www.alternativaespanola.com

    10 febrero 2009 | 19:29

  37. Dice ser pepitu

    Que hagan una ley de financiación de partidos y echen a toda esta gentuza sin escrúpulos . Todo esto sale de nuestros impuestos y por consiguiente de nuestro trabajo. Se estan cargando las administraciones e instituciones públicas y democráticas. Son puerta de entrada de mafias internacionales que traen muerte y dolor. Y la gente que deje de votar a candidatos con investigaciones abiertas, y dejen de pensar que se van a beneficiar indirectamente, pues es una falacia.

    10 febrero 2009 | 19:30

  38. Dice ser crocker

    Me da la impresión de que el autor de este blog se ha dejado llevar hoy por eso que se llama wishful thinking, sobre todo en lo que se refiere a Esperanza Aguirre. Va a hacer falta bastante más que un cuento de Mortadelo y Filemón o los sucesos en un ayuntamiento para descabalgarla.También en el caso de Mariano Rajoy, cuya sustitución aparentemente debería perjudicar a la izquierda salvo que la alternativa sea Gallardón, personaje cuya presencia al frente del PP haría felices a ilustres juntaletras como Escolar, más sibilino y por ello más inteligente que su conocido vástago, pero de similar ideología izquierdosa.Independientemente de que lo que se está revelando sobre Boadilla sea cierto en su totalidad y de que se delimiten las correspondientes responsabilidades jurídicas y/o políticas, supongo que lo que se pretende ahora por parte del PSOE, con todos los medios y jueces afines haciendo su parte, es que Rajoy se estrelle en las elecciones europeas para que el PP se meta en otra crisis de liderazgo y convoque un Congreso Extraordinario en el que el PP elija otro líder y en ese ínterin Zapatero adelante elecciones y pueda asegurarse otro mandato e intentar salir vivo de esta desesperada situación.

    10 febrero 2009 | 19:36

  39. Dice ser manuela

    Garzón en su momento metio en la carcel a algún socialista que se lo merecia, ahora que meta en la carcel a los del PP si se lo merecen, ¿o sólo pueden ir los pobres a la carcel y los ricos que sigan sueltos y enriqueciendose más y más?. Me parece que hemos perdido los papeles, los ladrones sean del signo que sean a pagar por ello y punto. POR FAVOR PARTIDOS RELIGIOSOS «NO» se mata demasiado en nombre de las religiones, cada uno que crea en lo que quiera sin imponer nada a nadie, ya somos mayorcitos para tragar tanta imbecilidad.

    10 febrero 2009 | 19:41

  40. Dice ser Un poco de Evangelio, por favor

    «Llega la política por y desde el Evangelio.»Que yo sepa el propio Jesucristo dijo que «Dad a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar», dejando bien claro que la política y la religión debían separarse y permanecer alejadas.¿Y dices tú que vas a seguir en Evangelio en la política?Tú lo que eres es un sacrílego, un blasfemo y un idiota que quiere prostituír la Palabra Divina para hacer negocio privado desde la política.Ya te lo dijo Cristo: «Sepulcros dlanqueados, que osáis de orar en público por las esquinas (ponle una misa) y dar limosna en público para que piensen que sois piadosos (el cepillo en la misa), no os merecéis llamaros hijos de Dios, y os vomitaré de mi boca».

    10 febrero 2009 | 19:47

  41. Dice ser pp no por favor!!!

    Por fin vemos la verdadera cara del PP, la que muchos intuiamos. Lo bueno es que ahora muchos de sus votantes, ciegos durante todos estos años, que se han creido lo de Irak, que se han creido las mentiras con el 11m supongo que en momentos de crisis aborreceran este partido lleno de ladrones y corruptos, que apoya al despido libre, y que solo le preocupa que vayan bien sus amigotes. Supongo que a un partido así no lo votará nadie mas ¿no?, porque de ser así apaga y vamonos.

    10 febrero 2009 | 20:14

  42. Dice ser vision

    A nadie le hace ningun bien esta oposicion;Pero es que ya se ve que no tienen programa ni proyecto de futuro; la neurona solo les hace chip con el ladrillo, de ahi no los sacas;Ja ja habrá que esperar «un rato»;un señor que huye por piernas del FMI con la que estaba cayendo, que dicen alli que era incompetente y algo flojo……Y lo queremos aqui para «Presi»Pais…..buaaaa buaaaa otra derecha ya;Quiero una merkel española y no las especulantas que rondan por aqui

    10 febrero 2009 | 20:31

  43. Dice ser inem

    éste hombre es un héroe nacional..destapa todo.

    10 febrero 2009 | 20:53

  44. Dice ser Maria

    La mayor carrera la de politico!!. No me creo a ninguno de ellos y a los periodistas (la gran mayoria) una pandilla de pelotas que informan segun les conviene. Yo soy de Zaragoza, tenemos para mi vergüenza, un Alcande borracho, que le da a todo y encima con la visa del ayuntamiento. Si, todo el mundo lo sabe y nadie es capaz de informar sobre las juergas salvajes del alcalde o sus ingresos en urgencias por pasarse. Asi es la clase politica???? y los buenos periodistas independientes donde estan???

    10 febrero 2009 | 21:41

  45. Dice ser iñigo

    Vaya tufo a socialista, pero, ¿no hay nadie imparcial?. Dime como opinas y te dirè quien te paga, vaya…

    10 febrero 2009 | 21:47

  46. Dice ser Manoli

    Vaya peña esta de Madrid. En Burgos hay familias con puestos en las administraciones locales, provinciales, menos en la autonómica.Todas ligadas a un apellido o unos cuantos conocidos en Burgos. Nos falta por descubrir si también se espian entre ellos.Cómo terminara si dejan que termine y podamos enterarnos.Manoli

    10 febrero 2009 | 23:06

  47. Dice ser seguridad social

    Esto es lo que le faltaba al PP, que sera lo siguiente?

    10 febrero 2009 | 23:48

  48. Dice ser Motivos para creer. Por el pleno empleo

    ¿También censurais comentarios en la entrada de los blogs? Que poca vergüenza teneis, aqui si no se dice algo que os guste, ala, a censurarlos.Pues lo vuelvo a decir otra vez. Esos que deseais que desaparezca el PP, SUPLICAREIS que gobierne cuando acabeis en el paro, como uno de cada dos españoles para entonces.

    11 febrero 2009 | 01:39

  49. Dice ser AZNAR AL TRIBUNAL DE LA HAYA

    DICEN QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY……. CREO QUE EN EL PP HAY MUCHOS CIEGOS…… Y EL QUE QUIERA PILLARLO….. SI ES QUE PUEDE, CLARO

    11 febrero 2009 | 02:22

  50. Dice ser Con - G - de Gallardón

    Este país necesita muchos, muchísimos gallardones.

    11 febrero 2009 | 07:54

Los comentarios están cerrados.