¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rumores de reajuste de Gobierno

Hay rumores de reajuste de Gobierno, de que Zapatero podría dedicar el parón institucional de las Navidades a perfilar y concretar algunos cambios, sólo dos o tres carteras (para no darle a la oposición el argumento de que es una grave crisis de Gobierno a los pocos meses de haberse formado), pero carteras muy relevantes: Economía, quizá Exteriores…

A Pedro Solbes (66 años) le ven quemado -abrasado por la crisis y la recesión y en onda menos keynesiana que a su jefe- incluso algunos compañeros de Gabinete. Hay quien ya habla de sus posibles sustitutos y hace quinielas: que si David Vegara (42 años), secretario de Estado de Economía y actual número 2 de Solbes, por tanto; que si Octavio Granado (49 años), secretario de Estado de la Seguridad Social y máxima autoridad económica ahora en el PSOE, como miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario del Área de Política Económica y Empleo; que si Miguel Sebastián (51 años), actual ministro de Industria.

Los tres son cercanos a Zapatero. El más antiguo en la cercanía, Granado, uno de los dirigentes socialistas de Burgos y uno de los pocos que apoyó en 2000 al de León cuando éste dio la batalla a José Bono por la secretaría general del PSOE y la ganó. Sebastián es consejero áulico del presidente en temas económicos desde hace ya unos cuantos años, primero en la sombra, luego con despacho en Moncloa. Vegara es el más reciente en la proximidad a ZP, la ha estrechado en los últimos meses. Sebastián y Vegara son viejos conocidos, casi amigos, trabajaron juntos hace década y media en un broker financiero, InterMoney.

Los rumores son tan fuertes, que quizás no tengan ningún fundamento. Le mandé el domingo un sms a una persona muy cercana a Zapatero y me contestó así de lacónica: «Imposible».

19 comentarios

  1. Dice ser Peque

    Te han copiado en Público, Arsenio. Hoy cuentan lo que contabas tú aquí hace ya tres días en este post.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser el "periodismo de investigacion" de 20miltruños

    ‘Rumores’ ‘Hay quien ya habla’ ‘hace quinielas’

    10 diciembre 2008 | 14:16

  3. Dice ser María

    Yo sinceramente a quien cambiaría sería a Solbes, se le ve ya muy cansado, creo que en el ministerio de economia es necesario un cambio, nuevos aires, un nuevo ministro desconocido, en el cual podamos confiar.El resto de ministros me parecen bien, pero a este señor si que lo cambiaría.

    10 diciembre 2008 | 14:37

  4. Dice ser Angel

    «h»onda? No sera «onda»? La crisis puede ser «honda», pero las ondulaciones no llevan h.

    10 diciembre 2008 | 14:49

  5. Dice ser David

    Y no hay «palos» para el de cultura? o el de igualdad?

    10 diciembre 2008 | 15:08

  6. Dice ser Arsenio Escolar

    Gracias, Ángel,. Lo corrijo.

    10 diciembre 2008 | 17:07

  7. Dice ser bijose

    a Sebastian para Ministro de Hacienda no por favor, ese solo tiene ideas como quitarse la corbata para reducir el consumo, según el. Seguro que sus proximas ideas es dejarnos en pelotas.

    10 diciembre 2008 | 17:53

  8. Dice ser sergio

    solo a 2 ó 3? yo los mandaba a todos a sus casas, nadie se da cuenta q tenemos un gobierno ridiculo? ya esta bien de crear ministerios innecesarios.

    10 diciembre 2008 | 18:23

  9. Dice ser naxo

    Señores .. : que quiten a los Asesores que nos cuestan una millonada, que reduzca los Ministerios y que curren mas !! que les quiten coches oficiales y lesden el abono transporte, que le s quiten las dietas .»no son politicos vocacionales «!!!, que cobren el sueldo interprofesional , que se jubilen con la pensoion igual que el resto de los españoles : obreros , claro , que quiten los 17 parlamentos con sus parlamentarios . presidentes , gobiernos , secretarias , coches oficiales , prebendas 1111… seguro que ahorramos muchisimo MAS!!!!saludos ( es una opinion ! y una oportunidad de ahorro!!!)

    10 diciembre 2008 | 18:34

  10. Dice ser clara

    ESO, ESO, MENOS MINISTR@S, MENOS SUELDAZOS Y PREBENDAS, MENOS COCHAZOS Y MAS TRABAJAR, QUE LA VIDA SE HA PUESTO MUY DURA PARA TODOS, MENOS PARA LOS POLITICOS DE TURNO Y LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE TODOS LOS CIUDADANOS Y QUE AHORA HAY QUE «INYECTARLES» DINERO PARA PALIAR LA CRISIS.LO DICHO: MENOS POLITICOS, CENTRALES Y AUTONÓMICOS. A VER CUANDO SE ENTERAN LOS POLITICOS QUE ESTA SERÍA UNA MEDIDA MUY, PERO QUE MUY, «POPULAR». Y MAS PRODUCTIVIDAD QUE ES LO QUE NOS EXIGEN, CADA DÍA MAS, A TODOS LOS TRBAJADORES.-

    10 diciembre 2008 | 18:53

  11. Dice ser O.K

    Te falta Rubalcaba, que quiere el ministerio de deporte. Por eso de «que la pelota ruede».Pronto tendrás una exclusiva. No creo que la des tu, tienes un censor que de purita estulticia elimina lo que desconoce.Y es como el cancerbero del infierno que da o no da paso.Pronto tendrás movimiento de más presos. Ya está todo «PREPARADO».¿No te lo ha dicho tu amigo?Puede que ni lo sepa. Los socialistas se enteran de lo que hacen por la prensa.

    10 diciembre 2008 | 19:50

  12. Dice ser ipocrates

    pongase una bolsa de papel en la cabeza, ya me entiende.

    10 diciembre 2008 | 20:41

  13. Dice ser miquel bellvé

    Parece muy conveniente el cambio de Solbes debido a la nueva situación económica de crisis.Está muy gastado y se necesitan aires nuevos y frescos . Lastimaque Keynes no pueda opinar.

    10 diciembre 2008 | 20:58

  14. Dice ser Tercera Opinión

    Yo creo que lo que necesitan es que nosotros, que en realidad somos sus jefes, les hagamos un regalito por Navidad.Yo se de alguien que ya lo ha encontrado, os dejo la foto:http://www.terceraopinion.net/2008/12/07/el-regalo-perfecto/

    10 diciembre 2008 | 23:52

  15. Dice ser Artemisa

    Zapatero, si cambias algún ministro, a parte de Solbes, no te olvides de la incompetente y desaparecida ministra de educación. Cualquiera que pongas no lo hará peor.

    11 diciembre 2008 | 12:12

  16. Dice ser Antonio larrosa

    Yo creo que nuestro inteligente Presidente piensa cambiar a todos los ministros menos al señor Solbes.

    11 diciembre 2008 | 14:21

  17. Dice ser trabajo

    yo creo que solbes no lo esta haciendo mal del todo..pero bueno..

    12 diciembre 2008 | 19:08

  18. Dice ser ESPAÑOL-IBZ

    Entro algo tarde en este foro,pero más vale tarde que nunca,como dice el refrán. Pienso que el mejor REAJUSTE de este desgobierno seía la DIMISIÓN TOTAL de todos ellos…porque visto y comprobado está que estamos a la cola de europa en todos los sentidos…corrupción,vandalismo.inseguridad ciudadana,despilfarro,DIVISIÓN ENTRE ESPAÑOLES..más separatistas que nunca…etc.etc.Que entrara la oposión sería un enorme esfuerzo para nivelar este barco semihundido,pero peor no lo harían,ya que es imposible.FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA GENTE DE BIÉN.

    29 diciembre 2008 | 21:34

  19. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.