¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Múgica debiera disculparse ante los antitaurinos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, que según la ley es el alto comisionado de las Cortes Generales para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos recogidas en la Constitución, nos ha llamado tontos a los antitaurinos.

«Vaya usted a explicar a los tontos la estética del toro», ha dicho el locuaz Múgica.

Es decir, que quien está para defender nuestros derechos y libertades se ha convertido en agresor de algunos de los principales que consagra la Carta Magna, como el derecho al honor (artículo 18) o el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (artículo 20).

Lo que Múgica ha hecho es grave, es impropio y es lesivo para al cargo que desempeña. Si fue un pronto poco reflexionado, debiera disculparse de inmediato. Si de verdad piensa lo que dijo, debiera dimitir.

Ayúdale a tomar una decisión escribiéndole desde el propio servicio de quejas por Internet del Defensor del Pueblo.

121 comentarios

  1. Dice ser la voz del toro

    A CIERTO ESO SE REFERÍA A MI PAÍS ECUADOR DONDE HAY MESTIZOS E INDIOS…….

    03 diciembre 2008 | 03:22

  2. Dice ser Jose M.

    Sr. ArsenioMe parece que usted tendria que pedir mas disculpas, hoy aparece usted ( o mas bien su periodico en la prensa inglesa) , el metro newspaper equivalente al 20 minutos en UK, editado por el evening standard, en este diario dicen que su periodico es utilizado para lanzar mensajes racistas contra Hamilton.

    03 diciembre 2008 | 10:03

  3. Dice ser jose

    Que digo yo, todos estos defensores de los animales. Esta noche buena, supongo que comereis ensalada de lechugas y tomates. O a lo mejor se comeis las costillitas de un corderito de dos semanas, o un pavito al horno. A esos nos los anestesian para matarlos.

    03 diciembre 2008 | 11:21

  4. Dice ser raul

    Pues si, tiene que disculparse, al igual que los antitaurinos que llaman asesinos a los taurinos.

    03 diciembre 2008 | 11:44

  5. Dice ser Henri Leroy

    Cuando se ocupa un cargo tan importante, como el de Defensor del Pueblo, no se puede admitir el mas minimo insulto hacia el pueblo al que defiende. Es una cuestion de ética. El hecho de gritar a los cuatro vientos que el torturar animales en un coso es una «fiesta nacional» es ya un insulto. Estos gustos morbosos, que todo politico que se respecte deberia callar por decencia, hacen mucho daño a la imagen del pais en el extranjero. Es este su objetivo Señor Mugica? La corrida de toros dentro de poco pasara a la historia como la vergüenza nacional de una España que ha sido mantenida en el oscurantismo por unos sucios intereses creados! Gracias a la juventud actual- que manifiesta en Sevilla, Cadiz, Malaga, Madrid, Barcelona…y gracias a pioneros en la lucha contra la barbarie (Como el fallecido Sr. Telm Zaragoza, Alcalde de Tossa de Mar) la tauromaquia agoniza, es la ola que ya nada ni nadie podra detener, y francamente YA ERA HORA! Con todo lo que hay hoy dia como distracciones culturales, divertidas, agradables, deportivas, sanas, el volver a los juegos de circo es un anacronismo. No se olviden los organizadores de estos masacres que en 1937 la Republica española PROHIBIO POR DECRETO las corridas de toros en todo el pais !!!Henri LeroyProfesor de españolToulouse (Francia)

    03 diciembre 2008 | 12:34

  6. Dice ser marta

    ahhh no pienso pedir disculpas a quien disfruta de la muerte, solo faltaria , piensas menos que un taurino.

    03 diciembre 2008 | 14:56

  7. Dice ser Jose

    Marta que vas a comer el dia de noche buena, ¿carne? o lechugita y tomate

    03 diciembre 2008 | 17:47

  8. Dice ser sergio

    si este tipo es coherente, mañana escribirá diciendo que pedro castro ( psoe ) «debiera disculparse ante los votantes de la derecha»

    03 diciembre 2008 | 22:16

  9. Dice ser Patricia

    Recomiendo a los taurinos unas cuantas clases de ortografía. Da pena leerles.

    04 diciembre 2008 | 13:27

  10. Dice ser Marta

    JOSE POR NOCHE BUENA MI MARIDO ME PREPARA NABO EN TEMPLANZA CON UNOS HUEVOS PASADOS POR AGUA, QUE…………..DELICATESEN.

    04 diciembre 2008 | 15:18

  11. Dice ser anti-doblemoral

    Mugica mal porque no puede dar opiniones así en público cuando nos representa a todos. Mal los antitaurinos que se dan por aludidos,jejeje. Mal los antitaurinos que se sienten mal cuando alguien dice tonto y se dan por aludidos cuando ellos llaman asesinos a los toreros. Y no me digan señores que eso no es así porque es consigna habitual en las manifestaciones de esos profesionales de la doble moral.

    05 diciembre 2008 | 15:54

  12. Dice ser jose

    Marta, quiere decir que comeras carne

    05 diciembre 2008 | 21:29

  13. Dice ser Marta

    PUES SI, SE TE HACE LA BOCA AGUA NO? Y TU, CONEJO, NO?

    05 diciembre 2008 | 21:43

  14. Dice ser trabajo

    que dimita este hombre¡¡..vaya defensor de los derechos¡¡

    06 diciembre 2008 | 18:44

  15. Dice ser Testamento Vital

    Le dedico al «señor» Múgica esta bonita canción. Se llama «Vergüenza», canta Ska-P. Espero que le guste.Entre el Atlántico y el mar Méditerráneo hay una tierra de mar y mucho solQue desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradiciónUn individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animalY el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasiónLos picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolorMalherido, embiste con bravura contra el frío del acero que destroza su interiorAgonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.Festejo, criminal, vergüenza !!!Torero, eres la vergüenza de una naciónTorero, eres la violencia en televisiónTorero, eres asesino por vocaciónTorero, me produce asco tu profesiónLlamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolorEs un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminalNo colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.Festejo, criminal, vergüenza !!!Torero, eres la vergüenza de una naciónTorero, eres la violencia en televisiónTorero, eres asesino por vocaciónTorero, me produce asco tu profesiónFestejo, criminal, vergüenza !!!===He puesto también el vídeo.

    06 diciembre 2008 | 20:56

  16. Dice ser Carmen

    Los insultos son recíprocos…. he participado en muchas protestas antitaurinas, algunas de ellas silenciosas… otras no… performances… etc… y os puedo asegurar que la mayoría de TAURINOS sois muy salvajes verbalmente y VIOLENTOS. No entiendo como se puede disfrutar viendo morir animales…es algo patológico, anormal, sádico…. No lo entiendo.

    09 diciembre 2008 | 14:08

  17. Dice ser sandra

    La estética frente la tortura …¿Qué debe tener más peso?La estética claro….para qué dar importancia al maltrato, la agonía y la crueldad….En fin, con los taurinos es absurdo debatir.La ilógica y el egoísmo es su seña.

    12 diciembre 2008 | 09:10

  18. Dice ser JOSE

    MARTA, DONDE ESTE UNA BUENA CORRIDA QUE SE QUITE EL FUTBOL.!Y LOS TOROS!

    12 diciembre 2008 | 11:35

  19. Dice ser Isabel Silva de Pomés

    Una cierta Françoise dice que porque no van los antitaurinos a manifestar a Sevilla…Comprendo que siendo francesa esté un poco atrasada con las noticias, sin embargo yo también vivo en Francia y hasta tengo fotos de las manifestaciones antitaurinas que se han hecho ante la Maestranza…Asi que primero informese y luego critique. En cuanto a Mugica estoy de acuerdo en que nadie deberia insultar a nadie. Pero el que un hombre del pueblo grite «asesinos» en una manifestacion esto es solo una expresion colérica en un momento de exaltacion. Es menos grave que el hecho de que, un elegido como defensor del pueblo haga discriminaciones segun sus morbosos gustos personales y se permita, publicamente, el llamar tontos a los que estamos en contra de la tortura como espectaculo. Hay un matiz que si no lo veis es porque estais obtusos. El solemne sueldo que cobra Mugica deberia bastar para frenar su lengua cuando debe callar que para eso es un politico y como tal ha de dar ejemplo! En este Forocon la frase de un tal «Manolo» esta representada toda la tauromaquia» Los antitaurinos tendrian que ser rejoneados, banderilleados y rejoneados»…Un psiquiatradiria : pulsiones sadicas hacia los humanos que desembocan sobre el animal al no poder atacar al hombre (Leyes, policia) , inhibiciones -empleo de la palabra rejoneados dos veces- por no poner la palabra «estocada» que significa muerte y esto seria ir demasiado lejos»…En pocas palabras Manolo nos ha hecho su retrato y el de los adeptos de las corridas de toros. Gracias Manolo ahora mas que nunca estoy decidia a sacar de mi pais esta lacra que lo ensucia.Una «Tonta»

    13 diciembre 2008 | 16:32

  20. Dice ser Marta

    FELIZ NAVIDAD, SOLO A LOS ANTI TAURINOS

    15 diciembre 2008 | 14:23

  21. Dice ser JOSE

    PUES, YO LE DESEO FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO, AUNQUE, SEAN ANTITAURINOS.

    16 diciembre 2008 | 13:42

Los comentarios están cerrados.