¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Múgica debiera disculparse ante los antitaurinos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, que según la ley es el alto comisionado de las Cortes Generales para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos recogidas en la Constitución, nos ha llamado tontos a los antitaurinos.

«Vaya usted a explicar a los tontos la estética del toro», ha dicho el locuaz Múgica.

Es decir, que quien está para defender nuestros derechos y libertades se ha convertido en agresor de algunos de los principales que consagra la Carta Magna, como el derecho al honor (artículo 18) o el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (artículo 20).

Lo que Múgica ha hecho es grave, es impropio y es lesivo para al cargo que desempeña. Si fue un pronto poco reflexionado, debiera disculparse de inmediato. Si de verdad piensa lo que dijo, debiera dimitir.

Ayúdale a tomar una decisión escribiéndole desde el propio servicio de quejas por Internet del Defensor del Pueblo.

121 comentarios

  1. Dice ser salma

    debiera hacerlo si señorlos anti taurinos no son tontos, y este señor tiene que defenderlos igualtv porno

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carlos

    Múgica es un desalmado, como todos los que disfrutan a costa de la tortura y de la muerte. Pandilla de psicópatas!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Defiende lo suyo….!!!su apellidooo..Muuuuuuuuujica!!!y saludos y a Parlaaa!!!pd.- Vamos a mandarle un mail… haciendole ver que no se puede ser toro… uy..perdon..todo a la vez!!y publiii de nuestro concierto… que nos hace falta muuuuuuuucha promoción!!!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/12/20-espectad

    02 diciembre 2008 | 13:49

  4. Dice ser Parleño

    Dejad de mandar gente a Parla que estamos saturados de forasteros.

    02 diciembre 2008 | 14:01

  5. Dice ser Acc3p7

    Y los anti taurinos que nos insultan con lindezas tal que:- Me dais asco os masturbáis mientras veis al toro morir- Sois unos asesinos de mierda- Ojala os mataran a vosotros, como me iba a reír.¬¬ hipócritas.P.D: ladrar, perras, ladrar

    02 diciembre 2008 | 14:05

  6. Dice ser Oscar

    Usted de lo que se queja, y algunos otros, no es que Múgica hable, sino que diga lo que ha dicho. Si hubiese dicho » Los aficionados taurinos son unos depravados y unos asesinos». Usted estaría encantado y lo aplaudiría. Es así. Y al artículo 18 y 20 de la Contitución, que le den…¿verdad?.Es cómo la reina, que dijo lo que dijo sobre el toreo. ¿Te imaginas que los millones de personas que vamos a los toros, hubiesemos montando un jaleo?¿ Te imaginas que los millones de personas que vamos a los toros escribieramos a los periodicos, a los diputados, en los blogs….ect,ect?. Seguramente colapsariamos todos los correos de España.Por cierto, ¿Bajo qué ética escribe usted más de toros que de los millones de niños que mueren en el Mundo todos los días?.

    02 diciembre 2008 | 14:05

  7. Dice ser Capricornio

    Y los antitaurinos que llaman asesinos e hijos de puta a los que estan a favor de los toros ¿esos no se disculpan?.Por que si alguien dice algo en contra de los antitaurinos es un fascista, bla, bla; pero cuando los antitaurinos cargan contra aficionados al torero, ha de ser tolerado; me parece injusto.Y lo dice alguien sin interes en las corridas de toros.

    02 diciembre 2008 | 14:06

  8. Dice ser Ivi_vk

    Defensor de qué???? Del pueblo? ajajajaja. Otro cargo más que no hace nada por nosotros pero que nos chupa los impuestos.

    02 diciembre 2008 | 14:06

  9. Dice ser (mundi)

    Pues si. La groseria que ha soltado este hombre no es propia de «un alto comisionado de las Cortes Generales para proteger y defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos recogidas en la Constitución».Es mas propia de la verdulera de mi esquina.Que nivelazo tenemos.

    02 diciembre 2008 | 14:07

  10. Dice ser Bárbara

    Pues acaba de llamar tonta a la Reina, mira que confianzas.

    02 diciembre 2008 | 14:10

  11. Dice ser seco

    El señor Mújica puede pensar lo que quiera pero como defensor del Pueblo no debería decir ese tipo de lindezas y por tanto «excluir» a parte del pueblo que supuestamente representa. Es como si dijera que los inmigrantes son descuideros o los gitanos vagos, o las mujeres cortitas, o…. ¿a que eso no lo admitiríais? (al menos yo, tampoco)Los antitaurinos que dicen esas cosas no están (o al menos yo no he sabido de ninguno) representando a nadie más que a sí mismos.

    02 diciembre 2008 | 14:11

  12. Dice ser lidia

    Completamente de acuerdo, una persona que defiende supuestamente los derechos de todos, no puede ir insultando a una parte que no comparte sus aficiones; y mucho menos si son sanguinarias.Ignorante paleto, eso es lo que es.DIMISION YA!!!!

    02 diciembre 2008 | 14:14

  13. Dice ser paco77

    Los que estamos en contra de la tortura y muerte de los toros, estamos en contra de la violencia y de los insultos. Si alguno insulta muy mal hecho, pero no desvies el tema. Lo grave es que el «defensor» del pueblo insulte a la mayoría de españoles que no nos gusta y que quisieramos que se aboliera este crimen lega. Ánimo a todos los que están hartos de esta barbarie que se unan a asociaciones, manifestaciones, partidos animalistas (PACMA), para acabar con esto. Se están riendo de nosotros a costa de maltratar y hacer sufrir a un animal que sufre y siente como nosotros.

    02 diciembre 2008 | 14:15

  14. Dice ser David

    A los antitaurinos como el resto de «antis» que les vayan dando…

    02 diciembre 2008 | 14:19

  15. Dice ser Blah

    Los que le conocen saben que Múgica es un verdadero fascista, facha y bocazas prepotente. Esto no es nada nuevo pero sus comentarios lo recalcan una vez más.

    02 diciembre 2008 | 14:22

  16. Dice ser yo

    se ha quedado corto

    02 diciembre 2008 | 14:23

  17. Dice ser jo

    Claro ahora no les suena la palabra libertad de expresión a algunosPero apoyar el aborto , asesinar a inocentes si se puede

    02 diciembre 2008 | 14:23

  18. Dice ser Jose

    Yo creo que el Sr. Mugica es eso un Sr. y siempre habla desde la logica. Por que estos tontos como el les llaman, coartan la libertad de nosotros los aficionados a los toros. Y nos llaman desde asesinos para arriba. Sr. Mugica al cien por cien con usted. Ojala hubiera muchos politicos como usted. Viva la Fiesta Nacional

    02 diciembre 2008 | 14:27

  19. Dice ser Espock

    A los unicos que les gustan las corridas de toros son las vacas

    02 diciembre 2008 | 14:28

  20. Dice ser jesus.

    Yo no soy antitaurino, yo me declaroanti mentes enfermas, la tortura sea contra animales o personas no es justificable con ningun argumento.yo soy un ciudadano y este señor ny los que disfrutan con la tortura, me representan en nada. no puedo sino pedir su dimision, y que se dedique a menesteres como por ejemplo la recogida de la aceituna.

    02 diciembre 2008 | 14:31

  21. Dice ser Ramón

    Yo creo que, precisamente, el defensor del pueblo también tendrá derecho a opinar, aunque a algunos les joda. Yo soy antitaurino, pero respeto a los que educadamente discrepan de mi opinión

    02 diciembre 2008 | 14:34

  22. Dice ser Supernaut

    Tolerancia 0 para con los taurofilos!! hay que tener con ellos la misma tolerancia que tienen ellos con los toros!!!

    02 diciembre 2008 | 14:35

  23. Dice ser kriz

    jesus estoy completamente de acuerdo contigo, este individuo deberia dedicarse a otra cosa.

    02 diciembre 2008 | 14:36

  24. Dice ser Pepe Gotera

    ¿Alguien sabe si se ha puesto en marcha alguna iniciativa para inundar el despacho de este tipejo con peticiones de dimisión? Podríais informar si laguien lo sabe.

    02 diciembre 2008 | 14:37

  25. Dice ser manuel

    me encata; defensor del pueblo y los toros muertos … nada más y nada menos … me gusta este tipo; incontinencia verbal … propia del tonto.

    02 diciembre 2008 | 14:39

  26. Dice ser antitaurino

    Si el problema no es que los antitaurinos insulten a los que les gustan los toros o que a los que les gustan los toros insulten a los antitaurinos.El problema es que una persona que nos debe representar a TODOS insulte a una gran parte de los que tiene que representar.Ese es la cuestión.Con sus palabras debería dar ejemplo y no enfrentar a la gente.Si a el le gustan los toros me parece muy bien a mi no y yo todavía no he insultado a nadie.RESPETO.

    02 diciembre 2008 | 14:39

  27. Dice ser Jose Maria

    Es… que … son tontos los antitaurinos. Mas razon imposible.

    02 diciembre 2008 | 14:39

  28. Dice ser Liberto

    Mugica fue siempre así, un prepotente.La recogida de la aceituna es un trabajo digno y honrado. Mejor que se quede donde está.

    02 diciembre 2008 | 14:41

  29. Dice ser kati

    Debería dimitir, ni insultos ni tonterias a los que disfrutan de las corridas de toros, que la vida les devuelva con la misma moneda, que ellos sufran de la misma crudeza y del mismo tipo de muerte que los toros (total segun ellos no hacen mal , pues eso que sangren ellos o sus hijos , total no les dañará no?)

    02 diciembre 2008 | 14:41

  30. Dice ser yomismaaa

    yo soy de las que piensan que los toreros son unos asesinos, pero no represento a nadie, solo a mi misma.si mi trabajo fuera representar y defender al pueblo, seguiria pensando lo mismo pero tendria que morderme la lengua. por lo tanto creo que este ppersonaje no esta capacitado para el trabajo que realiza

    02 diciembre 2008 | 14:42

  31. Dice ser papito

    Que yo sepa Múgica no es el defensor de los animales. Libertad de expresión para los taurinos que no estan de moda

    02 diciembre 2008 | 14:43

  32. Dice ser mancris62

    Los antitaurinos no son para nada tontos, simplemente piensa desde la lógica…pero desde la lógica del ignorante, porque desconocen totalmente en que consiste la tauromaquia. Otra muestra de la ignorancia es idenficar taurinos con derecha y antitaurinos con izquierda, es algo que tiene absutamente nada que ver.

    02 diciembre 2008 | 14:45

  33. Dice ser papito

    Ah, se me olvidaba : Picasso taurino, = Picasso facha no ?

    02 diciembre 2008 | 14:46

  34. Dice ser paja ojo ajeno, viga en el propio

    lo dijo yomismaaa · 2 Diciembre 2008 | 02:42 PMzapatero tampoco y así nos va.

    02 diciembre 2008 | 14:55

  35. Dice ser françoise

    Les digo a los antitaurinos, que no tienen ni prostituta idea de lo que es el arte taurino. No es matar al toro, es algo mas importante.Pero claro, estos chicos no sabe, ni ni entienden, ni uelen.¿Poqué no vais hacer manifestaciones a Andalucia, concretamente a Sevilla?Ibais a salir escaldaos. La inteligencia hay que guardarla para otras cosas.Tontos.Os gusta la guerra, como mueren los soldados. Porque no les decis eso al Gobierno.

    02 diciembre 2008 | 14:56

  36. Dice ser fernando

    despues de leer algunos comentarios, cada vez tengo mas claro que los taurinos ademas de poco cultos sois una verguenza para este pais, si quereis ver sangre ¿por que no os cortais los huevos?, el que los tenga claro.

    02 diciembre 2008 | 14:58

  37. Dice ser María J.Nogués

    Sr. Defensor del Pueblo Enrique Múgica Herzog.Mire Vd. creo que el cargo que Vd.ocupa es para una persona que sea capaz de tener un pensamiento y una mentalidad capaz de defender NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES y Vd., Don Enrique Múgica se ha convertido en agresor de algunos de los PRINCIPALES QUE CONSAGRA LA CARTA MAGNA, como el derecho al honor (artículo 18) o el derecho a expresar y difundir los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (articulo 20). Su intolerancia- hacia los que deseamos la abolición de la Tauromaquia- y su partidismo- por los que disfrutan con tan salvaje espectáculo – le hacen incapacitado para ocupar este cargo. por lo cual deberia dimitir

    02 diciembre 2008 | 14:58

  38. Dice ser Siri

    Como defensor del pueblo su opinión no debería hacerse publica, este a favor o en contra. SU TRABAJO es tratar a todos los ciudadanos por igual. ¿Quién se fía de alguien que te considera un tonto? Las Cortes deberían destituirlo, este tío va de Sheriff desde hace un montón de años y nuestro gobierno lo tolera.

    02 diciembre 2008 | 14:59

  39. Dice ser Marta

    DECIAN QUE LOS ANTITAURINOS DEBERIAMOS PENSAR EN LAS PERSONAS Y QUE SOLO PIENSAN EN LOS ANIMALES, PERO ES QUE ESTE C…………….QUE ES TAUROFILO, LAS PERSONAS LE IMPORTAN UN CARAJO, PREFIERO SER TONTA A QUITARLE LA VIDA A UN ANIMAL.

    02 diciembre 2008 | 14:59

  40. Dice ser Rosa Miura

    Mujica es un impresentable que debería estar ya jubilado hace tiempo. Es la persona menos indicada para ese cargo que se pueda localizar. Tiene un caracter huraño e irascible y sigue anclado en movidas de su propia historia pesonal no superada. Encima, en un analfabeto digital que hace gala de ello. ¿Cómo podemos pedir amparo en asuntos relacionados con Internet a un Defensor del Pueblo pueblo que no sabe ni encender el ordenador y alardea de seguir escribiendo con pluma?. Si tuviera vergüenza habría dimitido y dejado el cargo en manos de alguien más jóven y preparado pero claro… el necesita seguir chupando de la teta pública en un ejercicio de izquierdismo asqueroso. ¿Que habría que hacer para pedir que lo cesen? ¿Pedimos firmas online como para otras cosas?

    02 diciembre 2008 | 15:01

  41. Dice ser epañacañi

    #Acc3p7Pues si, suscribo todo lo que dicen, aplicatelo.

    02 diciembre 2008 | 15:02

  42. Dice ser Gloop

    Disculparse por decir la verdad? Así va el país, que se disculpen los que han mentido, que da pena ver los debates de las elecciones generales. ZP EMBUSTERO!Vivan los toros!

    02 diciembre 2008 | 15:02

  43. Dice ser RS

    Usted de lo que se queja, y algunos otros, no es que Múgica hable, sino que diga lo que ha dicho. Si hubiese dicho » Los aficionados taurinos son unos depravados y unos asesinos». Usted estaría encantado y lo aplaudiría. Es así. Y al artículo 18 y 20 de la Contitución, que le den…¿verdad?.Es cómo la reina, que dijo lo que dijo sobre el toreo. ¿Te imaginas que los millones de personas que vamos a los toros, hubiesemos montando un jaleo?¿ Te imaginas que los millones de personas que vamos a los toros escribieramos a los periodicos, a los diputados, en los blogs….ect,ect?. Seguramente colapsariamos todos los correos de España.Por cierto, ¿Bajo qué ética escribe usted más de toros que de los millones de niños que mueren en el Mundo todos los días?.—–Vamos por partes porque me parece que la inteligencia ha ido disminuyendo considerablemente. No se trata de ver quien descalifica a quien ni de arreglar el hambre en todo el mundo ni de divagar para sacar el tema de contexto escudandonos en otros problemas que evidentemente son mas graves pero no quita que esto sea una salvajada.A eso se le llama sentido comun y a escudarse en otros problemas para decir que el suyo no es «suficientemente malo» segun Ud es excusarse y mirar para otro lado cosa poco madura por cierto, vaya a que le miren eso.Ni los toros son fiestas nacionales, ni matar a un animal es motivo de ningun festejo, y argumentar que son tradiciones de mucha antiguedad equivale a decir que la inquisicion es legal porque es patrimonio de nuesta historia o mucho peor…encerremos a las mujeres en casa que eso tambien ha sido tradicion en este pais y la de Ud si es que tiene seguro que la tiene bien encerradita en un armario para sacarla para planchar y que le haga la comida no? lo digo mas que nada porque la tradicion taurina se soporta hoy dia con los ancianos principalmente que la siguen y ya me diran Uds de que epoca «mental» vienen ellos.Ala a morderse la rabia y a masticar verdades.Un saludo.

    02 diciembre 2008 | 15:05

  44. Dice ser RinzeWind

    Yo ya le escribí el sábado. Si alguien quiere tomar mi modelo de carta, bienvenido sea:http://rinzewind.org/archives/2008/11/29/carta-al-defensor-del-pu…Un saludo.

    02 diciembre 2008 | 15:07

  45. Dice ser islera

    somos tontos es verdad pero x lo menos no somos asesinos ni retrogados. y a ti jose wapo tu siq eres un psicopata y asesino primitivo vuelvea la cueva de la q no debiste salir nunca.

    02 diciembre 2008 | 15:13

  46. Dice ser Sergio

    Copio y pego el contenido de la entrada que dedique a este asunto en mi blog:Siempre me he hecho una pregunta. ¿Qué significa realmente ser tonto?¿Quizás pensar o actuar de forma diferente a la mayoría de las personas que conforman eso que llaman sociedad?Haciendo mía la filosofía de un viejo amigo, la mayoría siempre tiene la razón, no lo digo yo, lo dice la mayoría.Tal vez esa persona a la que muchos tildan de tonto, sea mas inteligente en sus planteamientos que todas ellas juntas. Y es que en este mundo hay quienes aun son incapaces de ver mas allá de la palma de su mano.Enrique Múgica, también conocido como el defensor del pueblo español, ha tachado de tontos a todos aquellos que vemos en el mal llamado arte del toreo una forma medieval de tortura para con los animales.Rememorando sucesos recientes en los que una mujer, corona en mano, fue crucificada por hacer valer su derecho a la libertad de expresión, no puedo sino exigir el mismo trato para con una persona que ha de representar y defender a todo un pueblo al que hoy no me siento ligado.Señor Múgica, y soy muy generoso llamándolo señor, soy tonto.Lo soy, porque entiendo que la sangre no puede ser nunca motivo de divertimento o fiesta bajo ningún concepto.Aplausos teñidos en muerte no hacen sino herir de muerte a mis oídos.Y al entrar a matar, estoque en mano, siento como en cada suspiro, tal vez el ultimo, una parte de mi humanidad muere en la plaza junto a un animal que solo lucha por su supervivencia, mas no es en modo alguno un asesino.Y desde este humilde blog escrito por un joven de pueblo, de ese pueblo llano al que usted no representa, le invito a que abandone su cargo y deje de manchar en sangre el nombre de tantos y tantos tontos que nos sentimos orgullosos de serlo.Un saludo a tod@s.http://nosoulnolife.blogspot.com/2008/11/tonto-y-orgulloso-de-ell

    02 diciembre 2008 | 15:14

  47. Dice ser Flor

    ¿Fiesta nacional? ¿¿NACIONAL??¿Pero de qué leches habláis?Mirad las encuestas, y veréis que más del 70% de la población está en contra de esta salvajada.Quiero decir también: mirad a vuestro alrededor, a los países civilizados, europeos, y comparad, garrulos, cómo son allí y como somos aquí, gracias a vosotros estamos por los suelos, con vuestras malditas tradiciones…ojalá acabe esto, vaya desgracia tenemos encima, la ignorancia y la catetez en su máximo esplendor…

    02 diciembre 2008 | 15:16

  48. Dice ser ParSalian

    Hum… yo soy «taurino», en el sentido de que he visto corridas de toros por la tele. Pero al margen de mis ideas, considero que el «Defensor del Pueblo» debe cuidar más sus palabras, al menos en tanto en cuanto actúe como tal. En su foro privado, es muy libre de opinar lo que desee, y de expresarlo tan libremente como cualquier otro, pero NUNCA en una locución pública en nombre de su cargo.Y considero que este no es el lugar ni el modo de establecer un debate antitaurinos VS taurinos (o viceversa, escritos alfabéticamente), como tampoco lo es para que unos critiquen a otros. Los comentarios, respecto a la entrada del blog o la noticia relacionada, por favor.

    02 diciembre 2008 | 15:16

  49. Dice ser manolo

    Los antitaurinos, tendrian ke ser rejoneados, banderilleados y rejoneados.

    02 diciembre 2008 | 15:17

  50. Dice ser Sergio

    Copio y pego lo que escribi al respecto de esta situacion en mi blog:Siempre me he hecho una pregunta. ¿Qué significa realmente ser tonto?¿Quizás pensar o actuar de forma diferente a la mayoría de las personas que conforman eso que llaman sociedad?Haciendo mía la filosofía de un viejo amigo, la mayoría siempre tiene la razón, no lo digo yo, lo dice la mayoría.Tal vez esa persona a la que muchos tildan de tonto, sea mas inteligente en sus planteamientos que todas ellas juntas. Y es que en este mundo hay quienes aun son incapaces de ver mas allá de la palma de su mano.Enrique Múgica, también conocido como el defensor del pueblo español, ha tachado de tontos a todos aquellos que vemos en el mal llamado arte del toreo una forma medieval de tortura para con los animales.Rememorando sucesos recientes en los que una mujer, corona en mano, fue crucificada por hacer valer su derecho a la libertad de expresión, no puedo sino exigir el mismo trato para con una persona que ha de representar y defender a todo un pueblo al que hoy no me siento ligado.Señor Múgica, y soy muy generoso llamándolo señor, soy tonto.Lo soy, porque entiendo que la sangre no puede ser nunca motivo de divertimento o fiesta bajo ningún concepto.Aplausos teñidos en muerte no hacen sino herir de muerte a mis oídos.Y al entrar a matar, estoque en mano, siento como en cada suspiro, tal vez el ultimo, una parte de mi humanidad muere en la plaza junto a un animal que solo lucha por su supervivencia, mas no es en modo alguno un asesino.Y desde este humilde blog escrito por un joven de pueblo, de ese pueblo llano al que usted no representa, le invito a que abandone su cargo y deje de manchar en sangre el nombre de tantos y tantos tontos que nos sentimos orgullosos de serlo.Un saludo a tod@s.

    02 diciembre 2008 | 15:17

Los comentarios están cerrados.