¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Carrillo: «Me resbala que me llamen asesino»

Santiago Carrillo, que ya tiene 94 años y acaba de publicar La crispación en España, es entrevistado hoy en Público por Miguel Ángel Marful. Dice, entre otras cosas, éstas:

¿Cómo valora la Ley de Memoria Histórica?

En la Transición, esos problemas no se podían abordar. La única manera de romper la unidad del bloque franquista y de atraer esa fuerza al cambio era dejar, de momento, esos problemas del pasado en descanso. Pero han pasado más de 30 años, hay nuevas generaciones, y la gente que estuvo atemorizada ha recuperado la serenidad y quiere rescatar el prestigio y encontrar la tumba de sus familiares. Oponerse a eso es absurdo. Lo que pedimos es, simplemente, un acto de justicia histórica.

¿Y qué se puede hacer con los culpables?

Soy contrario a se publiquen los nombres de los homicidas, porque a sus hijos y a sus nietos les va a causar un daño moral, y nadie tiene por qué responder de lo que ha hecho su padre o su abuelo.

Ha criticado el procedimiento abierto por Baltasar Garzón…

Garzón ha hecho bien, porque ha contribuido a dar al problema una dimensión más clara, pero no creo que sea por la vía judicial por la que hay que resolver este asunto, sino por la vía política.

¿Por qué no se han atrevido otras instituciones a hacerlo?

Porque hay una derecha que no ha roto todavía el cordón umbilical, y una mayoría de izquierda que ha sido bastante timorata.

¿Qué haría con el Valle de los Caídos?

Como con Chernóbil, ponerle una capa de plomo. No he ido nunca, deliberadamente. Aunque se reforme en un parque infantil, no podría ir; me asaltaría el recuerdo de lo que representa y lo pasaría mal.

¿Qué opina de publicistas como Pío Moa o César Vidal?

Son la extrema derecha más radical, y unos falsificadores de la Historia.

Los revisionistas le dedican sus peores adjetivos; le llaman asesino.

A mí, esas cosas ya me resbalan. Estoy acostumbrado a que haya gente que me aprecie y otras personas que me odien. Los individuos esos, Losantos, César [Vidal]… me parecen gente totalmente despreciable; lo que digan, me resbala.

En sus escritos intenta hacer pedagogía. En muchos casos, comienza sus libros con un mensaje a los más jóvenes.

Porque hay jóvenes que casi no saben que Franco ha existido. Hay que hacer un esfuerzo para que las nuevas generaciones conozcan la realidad y no tengan una idea superficial. Eso es decisivo para el futuro de progreso de este país.

¿La Guerra Civil puede repetirse?

No es previsible. De todas maneras, cuando yo era niño y adolescente, a principios del siglo XX, tampoco pensábamos que era posible. Todo va a depender no sólo de nosotros, sino del desarrollo del resto del mundo. Si los neoconservadores consiguen mantener el poder, los conflictos pueden llevar a una guerra mundial y también a guerras civiles.

151 comentarios

  1. Dice ser sara

    Asesino con todas las letras ASESINO….Clro bien sabes que nada se podra hacer , ni juzgarte, ni encerrarte entre rejas cosa que nunca deerias de estar fuera…tu matasye a mis abuelos, clro es iguan de asesino quien aprieta el gatillo quien manda apretarlorepito ASESINO. EN EL INFIERNO TE PUDRAS

    11 noviembre 2008 | 08:32

  2. Dice ser Alberto

    Carrillo asesino y cobarde? y que hacemos con él juzgarle y condenarle? ok, pues hacemos lo mismo con tos los jefes de falanje pueblerinos, cacikes, curas, obispos y demas mierda que se dedicaron a cargarse en la retaguardia a cualkiera que no le caia bien. Y digo bien «retaguardia», porque madid fué el frente durante practicamente toda la guerra , bombardeada constantemente con las correspondientes victimas civilies.Pero tanto cuesta ver las cosas con objetividad? como realmente pasaron? que importa que aquellos familiares de asesinados recuperen los restos de estos? por que no gusta a la derecha que esto se haga? por si se llega a conocer la verdadera dimension de lo que pasó?

    11 noviembre 2008 | 08:35

  3. Dice ser otro español

    y franco que fue, un santo que veló por los intereses de españa no?? ese si que fue un asesino. Dejad de llamarle asesino, que defendió la democracia, fachas de mierda

    11 noviembre 2008 | 08:37

  4. Dice ser amancio cristo

    Puede que te resbale que te llamen asesino, pero tranquilo, que ya resbalaran mis escupitajos por tu tumba.

    11 noviembre 2008 | 08:41

  5. Dice ser Xiu

    Solo a un gilipollas ignorante se le ocurre estar a favor de un dictadura y en contra de la democracia.Pero todos sabemos de que esta llena españa.

    11 noviembre 2008 | 08:42

  6. Dice ser it

    pero que desgraciados soís y seréis..»camaradas»..jajajaj..vomitaís bilis porque siempre fuisteís unos muertos de hambre envidiosos y a pesar de lo que habeís matado seguís siéndolo…jajaja…ala…a seguir en los estratos mas bajos de la sociedad oliendo a ponzoña…

    11 noviembre 2008 | 08:47

  7. Dice ser DANI

    El día que el animal come mierda de Carrillo muera, debería declararse dia de fiesta Nacional, para llevarle cardo borriqueros a su tumba. O tendrá ya bastante con pudrirse en el infierno para toda la eternidad. Carrillo, Carrillete, Carrillon, no mereces ni que tu puta madre fuese puta.Muerete ya, viejo de mierda.

    11 noviembre 2008 | 08:54

  8. Dice ser Fanpiro

    A los que defienden y ponen a Carrillo en un pedestal. Leeros cualquier libro de Enrique Lister y sabreis que Carrillo no es mas que un cobarde e indigno de cualquier confianza.No solo lo dice Lister sino tambien: Juan Modesto Guilloto y Segismundo Casado. Incluso Dolores Ibarruri Gomez despreciaba a Carrillo.Lister, Modesto, Casado e Ibarruri eran verdaderos luchadores de la Republica, no unos cobardes y mentirosos como Carrillo.Por lo que dejar de decir tonterias y estudiar algo mas que «que malo y facha era Franco».

    11 noviembre 2008 | 09:01

  9. Dice ser Franco, Caudillo de España

    Carnicerito de Paracuellos: ASESINO.

    11 noviembre 2008 | 09:06

  10. Dice ser lolo

    cuando mataste mujeres y niños en paracuellos se lo merecian no?… Que hijo de puta, a mi parecer nunca es tarde para colgarlo en el palo mayor.

    11 noviembre 2008 | 09:18

  11. Dice ser Charli

    Ya sabíamos que te daba igual que te llamaran ASESINO (que lo eres).Lo que no consigo entender es cómo aún no te han JUZGADO.ASESINO COMUNISTA DE MIERDA.

    11 noviembre 2008 | 09:24

  12. Dice ser santiago del valle

    SI SOBRE TODO EL DÍA QUE TE PILLARON EN EL CONGRESO TEJERO Y CIA, AHÍ SEGURO QUE TE RESBALABA MUCHÍSIMO QUE TE LLAMARAN ASESINO…

    11 noviembre 2008 | 09:24

  13. Dice ser Teresa

    Te fuiste por pies de la URRSS,pero de donde nunca saldrás, será del INFIERNO cuando te mueras, ¡CANALLA ASESINO!.

    11 noviembre 2008 | 09:24

  14. Dice ser raquel

    ¿por que ningún entrevistador le echa huevos y le pregunta a este hombre que tan santo es por la matanza de paracuellos? este hombre no tiene memoria histórica, tiene memoria selectiva

    11 noviembre 2008 | 09:25

  15. Dice ser santiago del valle

    SEGURO QUE EL DIA 23 DE FEBRERO DE 1981, NO TE RESBALÓ TANTO QUE TE LLAMASEN ASESINO, SOBRE TODO CUANDO TE APUNTABAN AL PECHO CON LOS FUSILES DE ASALTO, SI HUBIERA IDO TODO ADELANTE, MAS QUE RESBALAR, TE IBAS A CAGAR ENCIMA…

    11 noviembre 2008 | 09:27

  16. Dice ser Carrito

    Mi caso supongo que es bastante común en este país.Uno de mis abuelos sirvió al lado de la República y el otro al lado de los nacionales.El primero estuvo primero escondido durante 1 año y después 3 años preso.El otro lucho en la batalla del Ebro y las debió pasar más apuradas que el perro de un gitano.Ni a uno ni al otro les llegué a oir jamás ni un solo reproche al otro bando.Está claro, ellos que lo vivieron en su piel eran hombres de aquellos que ahora ya no quedan.Sólo hay que leer los comentarios que aquí se escriben para darse cuenta que alguien ha hecho algo mal porque vuelvo a ver dos Españas.Con respecto al Sr.Carrillo, si usted tenía ese cargo de responsabilidad mientras se acometieron esos crímenes creo que no debería mostrar ese aire altanero si no más bien pedir perdón por no haber hecho lo suficiente para evitarlo.Y si por otro lado fue usted quien dió esa orden su castigo será el de pertenecer a la misma calaña que la gente a la que odia.

    11 noviembre 2008 | 09:27

  17. Dice ser .

    lo dijo plaffff · 10 Noviembre 2008 | 08:37 PM¿camarada? Sabrás tú mucho de la vida de este ente… lo único que compartís es la caradura, y la sangre fría para asesinar uno y apoyar esos asesinatos el otro.Sois escoria de distintas generaciones.A trabajar, rojito, que este país se levanta con hombres, no mariconas.

    11 noviembre 2008 | 09:32

  18. Dice ser José Luis

    Lo mismo que hay jóvenes que no saben que Franco ha existido porque cuando nacieron ya hacía años que había muerto, y en sus casas jamás se había hablado de ello, tú si estás vivo y creo que algo tienen que decir algunos que saben de tus fechorías durante la Guerra Civil, para que esos mismos jóvenes a los que tu te refieres tengan conocimiento de ello y puedan tener una opinión de tí. Desde la Transición, en España, sólo se ha tenido una visión y sólo se ha contado una parte de lo ocurrido en nuestro país durante la guerra, pero no se ha contado o no se ha hecho demasiado hincapié en algunos hechos que sucedieron por parte del otro bando, como el artículo publicado por César Vidal el domingo en La Razón referente al bombardeo de la aviación republicana en el pueblo cordobés de Cabra, que la mayoría desconocíamos y ha interesado que nunca se supuiera. De igual modo tampoco ha interesado que se supieran los acontecimientos anteriores a la Guerra Civil.

    11 noviembre 2008 | 09:46

  19. Dice ser RAFA CORDOBA

    No sabeis ni lo que decis, sois unos ignorantes de mierda. Ya cansais con Paracuellos, no teneis mas argumentos para criticarnos. Deberia daros vergüenza. ABAJO CON EL VALLE DE LOS CAÍDOS Y todos los que allí van. Vosotros sí que sois unos asesinos, porque encima matabais sin saber ni a quien matabais. En algunos casos, porque en otros como Lorca, bien que sabiais que matabais al mejor escritor de la _historia de España.SALÚ Y REPÚBLICA!!!!!!

    11 noviembre 2008 | 09:51

  20. Dice ser Secondat

    Hay cosas y a gente, que dichos como esos, no les ofenden nunca.¿Por qué sera?

    11 noviembre 2008 | 10:02

  21. Dice ser Jorge

    Creo que los partidarios de este hombre se retratan solos con sus gritos de ¡fascistas! y ¡traidores! (que manda huevos decir que es ser traidor levantarse contra un gobierno corrupto, con tendencia al totalitarismo y que quería dividir españa) y pidiendo la muerte de más gente. El verdadero odio a los que no son como ellos proviene de la izquierda.

    11 noviembre 2008 | 10:05

  22. Dice ser Angel

    HOLE SANTIAGO CARRILLO.El ha dicho por activa y por pasiva que no tuvo nada que ver con el ajusticiamiento de los fascistas de Paracuellos, que fue un grupo de madrileños descontrolados hartos de los bombardeos y asesinatos de los fascistas, que acababan con la vida de sus familiares.Sea quien fuera el que acabó con ellos debería ser juzgado, pero por que lo diga Cesar facha Vidal, Pedro Ojete Ramírez, Cristina Vaca-nazi Schiliting, ó Fedeguico Los SSantos no quiere decir que sea verdad el que él diera la orden, porque estos nombres de PSEUDO PERIODISTAS son sinónimos de mentira y manipulación.Hay una cosa que si es cierta y es que DESPUÉS de acabada la guerra se cometieron alrededor de 150.000 asesinatos por parte de los Nazis de Franco y compañía, así que no lancéis bombas de humo para ocultar esta verdad.Viva Carrillo que es un intelectual y una persona moderada que ha demostrado en muchas ocasiones que tiene una visión de estado no como otros que prefieren una ESPAÑA ROTA, ANTES QUE UNA ESPAÑA ROJA.Si queréis guerra de nuevo, vale. Yo ya se a que lado de la barricada ponerme, al lado que se enfrente al nazismo, fascismo y la religión opresora.

    11 noviembre 2008 | 10:08

  23. Dice ser luigi

    Carrillo aunque disimule y quiera decir lo que quiera le tiene que arder la conciencia de que le ha quitado la vida a otros, porque al final la conciencia dicta, pero este elemento con vida con cuerpo de hombre, no es menos que Franco, ni menos que Hitler, ni menos que Estalin quien es el que mas mató, la diferencia de este último fue que tubo mas oportunidad de matar, pero en el fondo un criminal es un criminal y una guerra es una prueba para delatarse asi mismo que es lo que uno tiene adentro y en este caso lo que tiene Carrillo adentro es escoria y muerte. Viva España

    11 noviembre 2008 | 10:16

  24. Dice ser Fertron

    Que pena, que pena. Este señor era miembro de un gobierno legitimo que el fascismo internacional queria derrocar. Y en tiempos de guerra, cuando el bando golpista y terrorista esta asesinando a todo rojo, comunista, republicano y el que no estubiera a favor suya(franco).Los asesinatos no son justificados, pero habia que dar un escarmiento a las muertes provocadas por el fascismo de Franco. Yo creo que si hubieran limpiado antes las carceles estariamos mejor ahora.ABAJO EL FASCISMO CAPITALISTA!!VIVA EL SOCIALISMO DEMOCRATICO!!NO A LAS DICTADURAS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS!

    11 noviembre 2008 | 10:17

  25. Dice ser El desmotivao

    Ojala Garzon pueda abril las fosas y asi hacer recuento real de las victimas que tanto niegan los putos fascistas escritores como, Cesar vidal,Ricardo de la Cierva o el ultra radiofonico de los santos. Esperemos que se haga justicia, haber si Carrillo fue el unico asesino, manda huevos, que lastima de gente, hay que leer un poco, pero de ambos lados y vereis que patrañas nos quieren reinventar los franquistas.Viva España Republicana y Democratica.

    11 noviembre 2008 | 10:30

  26. Dice ser Luigi

    Pregunta, a los asesinos alemanes de la segunda guerra mundial, los han perseguido como a ratas y hasta ahora los buscan para ajusticiarlos, yo me pregunto porque no lo mismo con Carrillo si todos saben quien es él y que es lo que él ha hecho, acaso hay una diferencia entre un asesino y el otro ? hay testigos, existen restos de los asesinados, si el señor Garzón quiere realmente hacer justicia a la historia y ser un paladin de la misma, entonces porque no empieza a hacerla? o es que algunos tienen derecho a matar sin que les afecte y otros si ? Que tiene el señor Carrillo que no tienen los otros, en un proceso como el de Nüremberg, estoy seguro que Carrillo ya sería escoria.

    11 noviembre 2008 | 11:03

  27. Dice ser nicolas

    Si los jovenes tienen que conocer que Franco existio, tambien tienen que conocer quien fue carrillo, un sanguinario.El valle de los caidos esta bien como monumento historico, no quieres que los jovenes sepan de Franco,esta es la mejor manera de que tengan memoria historica.No me estraña que te resbale, has vivido, vives y viviran toda tu familia de puta madre acosta de todos nosotras

    11 noviembre 2008 | 11:05

  28. Dice ser Videos

    No se como puede haber gente asi …

    11 noviembre 2008 | 12:17

  29. Dice ser PP NO FACHAS NO!!

    Más asesino fue el bigotes (los 2,pero me refiero al primero) que asesinó a media españa y se fue de rositas(al infierno eso sí) A vosotros lo que os jode es que esté vivo y coleando y dando guerra el ilustre D Santiago Carrillo el más grande de todos los libertadores. Un saludo y Viva la República!! Camaradas a por la Tercera.. Abajo el Clero.

    11 noviembre 2008 | 12:18

  30. Dice ser Queosden

    A los de 20 minutos, porque no le haceis una entrevista a de JuanaChaos, es lo mismo que este, no perdón es mucho peor este. Al que ha dicho que es una invención lo de paracuellos del Jarama, por favor un poco más de cultura y conocimiento de nuestra historia, es como decir que Franco no oprimio a España durante 40 años. Me parece muy fuerte que saquen a este individuo que si bien no mato a nadie (Como Hitle que no mato a nadie) pero ordeno la muerte de cientos de personas. Cada día alucino más con este diario, de verdad me parece de muy mal gusto entrevistar a un asesino como este.Siento vergüenza ajena.

    11 noviembre 2008 | 12:22

  31. Dice ser Carrillo ASESINO!!!

    La historia te ha juzgado como un asesino y así serás recordado. Eres un ASESINO…. Tu y Franco sois iguales. ASESINO!!!!Que te llegue un final horrendo….

    11 noviembre 2008 | 12:27

  32. Dice ser Fer

    Voto al Psoe y soy de izquierdas, pero si este señor tuvo algo que ver con los asesinatos de la guerra civil, tendra que pagar, con carcel ya no, pero que la historia lo ponga en su sitio. La misma mierda unos que otros. No eran ni rojos, ni azules, eran asesinos.

    11 noviembre 2008 | 12:29

  33. Dice ser anonimo

    A todos esos pallasos ignorantes que no hacen más que llamarle HIJO DE PUTA y demás, me gustaría verles las cara cuando, por ejemplo, se quitaran todos los derechos, privilegios, títulos, tierras… a todos esos familiares de políticos franquistas, fascistas y de más basura española.Me hace gracia vuestros comentarios, especialmente porque son ridículos. Seguro que ustedes defendéis que se juzgue a Franco a pesar de muerto… sí, sí.

    11 noviembre 2008 | 12:32

  34. Dice ser Un asesino que morira como un ciudano y nunca será juzgado

    Otro asesino que morirá en la cama.La justicia nunca llega cuando debe. Entre Fidel, Carrillo, Franco, etc. La historia se está llenando de nombres de asesinos que murieron bien contentos de matar gente y encima en la cama.

    11 noviembre 2008 | 12:35

  35. Dice ser Comunistas=ASESINOS

    Como no un comunista que no se arrepiente de sus asesinatos. Que bien tiene aprendida la lección de su amado Stalin. Seguro que tiene sueños sexuales con Stalin.Carrillo=Stalin=ASESINO

    11 noviembre 2008 | 12:37

  36. Dice ser adadasd

    a por ellos!! como en paracuellos!!!

    11 noviembre 2008 | 12:41

  37. Dice ser Vergüenza de prensa. De Público (periodico comunista) me lo esperaba, de este ...

    Vergüenza le tendría que dar a este periodicucho poner una entrevista con un asesino. Tendréis tan pocos escrúpulos como vuestro panfleto. Seguro que no os importaría entrevistar a terroristas y dictadores. Ya lo hacéis con un asesino como ese ser…

    11 noviembre 2008 | 12:41

  38. Dice ser Salid del armario. Stalin ha muerto

    Por suerte todo lo que representa este H.P. esta desapareciendo, no solo en España,si no en el mundo. Solo los proasesinos como el HP, lo apoyan.Son retrógrados y anticuados. Seres que no se saben adaptar al mundo. Seguro que se encierran en sus casas para no tener que ver que el mundo no sigue los pasos de su amado asesino.

    11 noviembre 2008 | 12:44

  39. Dice ser Julio

    Este pobre demente senil debería haber sido fusilado hace muchos, muchos años, pero los cristianos perdonamos y tenemos misericordia

    12 noviembre 2008 | 13:28

  40. Dice ser Julio

    El Carrillo es una marioneta de 94 años. El que la maneja es el ZP y la Mariantonia que están promovieno entre los 3 y todos los cerebros de la EpC la democracia dictatorial o como ellos llaman el CONTROL DEMOCRATICO, o sea el que no piensa como ellos es apartado, difamado, expulsado y si hace falta, como ya hicieron: asesinado. Que se lo pregunten a los de la fosa común de paracuellos, más de 300 niños, mujeres… civiles… Carrillo no es que te llamemos, es que eres un ASESINO-genocida

    12 noviembre 2008 | 14:05

  41. Dice ser Rodrigo Diez Lafuente

    Eres un ser despreciable. Eres un asesino y un díano muy lejano te vas a encontrar con la justicia divina.

    17 noviembre 2008 | 22:59

  42. Dice ser x

    DEMASIADOS POCOS PARA LOS QUE TENIAN QUE HABER SIDO, DI QUE SI SANTIAGO.

    19 noviembre 2008 | 23:37

  43. Dice ser miliki

    Tigres, tigresLeones, leonestodos quieren ser los campeones!Menudo circo tienes aqui montao Arsenio xD

    20 noviembre 2008 | 14:09

  44. Dice ser jarueta

    Carrillo, ha cumplido su función en la Historia de España.Todos sabemos que se escriben dos historias, una la de los vencedores y otra la de los vencidos.Estaba alli porque le toco desempeñar ese papel, lo mismo que a los vencedores les toco otro y no muy diferente y en tiempos de Paz (Lease sin guerra cruenta)En el pecado esta la penitencia,¡¡pero que tire la primera piedra el que este libre de pecado!!.

    20 noviembre 2008 | 14:42

  45. Dice ser jarueta

    Carrillo, ha cumplido su función en la Historia de España.Todos sabemos que se escriben dos historias, una la de los vencedores y otra la de los vencidos.Estaba alli porque le toco desempeñar ese papel, lo mismo que a los vencedores les toco otro y no muy diferente y en tiempos de Paz (Lease sin guerra cruenta)En el pecado esta la penitencia,¡¡pero que tire la primera piedra el que este libre de pecado!!.Ya son tiempos de olvidar, pero reservaros la opcion de perdonar si quereis, pues eso es ya muy personal.

    20 noviembre 2008 | 14:46

  46. Dice ser hassen

    Asi que los rojos sois los democratas y los pacifistas,y os alegrais de la carnicería de paracuellos,no se sabe ni los que murieron asesinados allí,pero mas de 5.000 seguro,los rojos teneis una doble moral,os parece bien que maten los de un bando,pero los del otro no,estais en contra de la pena de muerte,pero os cargais a bebés inocentes que no pueden defenderse(ABORTO),asi sois gentuza de baja calaña y de doble moral,y que no habeis superado vuestra derrota en la guerra,cobardes,asesinos,todos vosotros sois igual que el HIJO DE SATANÁS que está hecho el viejo decrepito ese.

    20 noviembre 2008 | 16:29

  47. Dice ser hassen

    Por cierto decirle a X que dice que demasiados pocos mató Carrillo,que aqui estamos mucha gente que no olvidamos,y que los asesinos marxistas que arrasaron multitudes de pueblos de españa tienen hoy en dia a sus hijos y nietos gobernandonos,lease zp,bermejinsky,fernandez de la vogue,etc,etc,el cabron de zp nos quiere llevar a una dictadura a la venezolana,pero te advierto que aqui estamos muchos que no lo aceptaremos,y si hay que salir a la calle saldremos como lo hicieron nuestros abuelos para frenar a los putos rojos asesinos como carrillo,aqui nadie ha NOMBRADO LAS CHECAS,PUES INFORMAROS,QUE ESO SI QUE ERA TORTURAR A LA GENTE PARA LUEGO ASESINARLOS,POR CIERTO LAS CHECAS LAS TENIA ESE GOBIERNO DEMOCRATICO DE LA REPUBLICA QUE TANTO DEFENDEIS,COMO TODOS LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDAS ERAN UNOS ASESINOS

    20 noviembre 2008 | 16:56

  48. Dice ser PATRIOTA1967

    A Carrillo: Te resbala porque no tienes vergüenza, ni alma, ni corazón, ni nada de lo que cualquier persona de bien posee. Eres un asesino despreciable. Oye, Carrillito, una pregunta inocente, ¿qué harías con Paracuellos del Jarama? QUÉ ASCO ME DAS. VIEJO ASESINO.VIVA FRANCO Y ARRIBA ESPAÑA, y si te escuece, te jodes. VIEJO ASQUEROSO.

    21 noviembre 2008 | 19:00

  49. Dice ser runescape gold

    Gracias a mi, por si no lo sabías, Cataluña no cayó en manos rebeldes en los primeros días de la Guerra Civil,siendo entonces yo Coronel de la Guardia Civil en Barcelona, pero parece que la historia me ha ignorado, solo saben decir que en los fosos de Montjuic fusilaron a Lluis Companys,President de la Gerealitat de Catalunya, pero fuimos muchos los que caímos allí.-cxb

    28 noviembre 2008 | 08:03

  50. Dice ser Ivan

    Este asesino cómo puede estar ahí, tan feliz, creyéndose tan bueno, tan pacifista. Que le persiga la justicia, es de los pocos asesinos de masas que no se le ha juzgado.Y encima esta españa se lo agradece. Asco de país, ojalá le viese por la calle para decirle un par de cosas.

    29 noviembre 2008 | 21:40

Los comentarios están cerrados.