¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un panfleto anti Gallardón y anti Esperanza

Un lector (ex lector, firma al final) que no se identifica nos ha enviado un mensaje muy duro:

«Recuerdo que cuando comencé la universidad, lo primero que hacía nada más llegar al vagón del Cercanías era buscar con ahínco un ejemplar de este periódico. Noticias bien desarrolladas, información completa en todos los aspectos… En definitiva, una buena manera de pasar el tiempo en el trayecto e informarme. Años después, desisto… Me he cansado de leer este panfleto anti Gallardón y anti Esperanza Aguirre. Como todos, harán cosas bien y cosas mal… pero el bombardeo es abusivo. No más 20 Mentiras todas las mañanas».

Fin del mensaje.

Nunca hemos sido, ni en Madrid ni en ninguna otra edición local, demasiado complacientes con el poder local, con el poder cercano, sea del color político que sea. Probablemente somos más cañeros que el común de la prensa, sea de pago o gratuita. Nos parece que una de las obligaciones básicas nuestras, como prensa ciudadana, es vigilar de cerca al poder, y sobre todo al poder cercano. Pero quizás se nos vaya la mano con algún alcalde o algún presidente autonómico, no lo sé.

Cada tarde, de 17 a 18.30 horas, decido las portadas de cada edición en una sala anexa a mi despacho, con el resto de la dirección del diario. Tenemos colgadas siempre en la pared las 15 últimas portadas de Madrid, para no repetir temas o fotos o protagonistas. Miro las que ahora hay y, sí, veo varios titulares grandes sobre Gallardón o sobre Aguirre, titulares que deben de ser los que han enfadado al lector que envía la misiva. El 21 de octubre: «Gallardón se subió de tapadillo el sueldo un 11,7% en enero pasado». El 24 de octubre: «Cada familia de Madrid pagará en impuestos 506 euros de media en 2009». El 27 de octubre: «Gallardón pone difícil reciclar, pero multará al que no lo haga». El 28 de octubre: «Metro, bus, cercanías… el transporte público será en breve mas caro». El 31 de octubre: «Aguirre dedicará menos dinero a Vivienda, Medio Ambiente e Inmigración».

¿Eran noticias que merecían ese despliegue o estaban demasiado valoradas en nuestra portada? Si eres lector de nuestra edición impresa de Madrid, me interesa tu opinión sobre este asunto. Y si nos lees en otra ciudad, también: dime si ves a 20 minutos como un medio anti alcalde o anti presidente autonómico…

60 comentarios

  1. Dice ser Beva

    Este periódico se mantiene porque tiene algo positivo: la actualización de las noticias cada minuto.Es la manera de estar al corriente – leyendo los titulares – de lo que sucede al momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hiel

    No creo que nadie sensato espere otro ‘estilo’ de tu periódico: eres periodista de izquierdas, y es normal que lo que publiques vaya por esos derroteros pro-PSOE. Si fueses periodista sin más… quizá habría otro ambiente más ‘informador’, que creo es lo que implica tu profesión.Lo que no eres, desde luego, es empresario. Mejor dicho, lo eres por ser accionista de la empresa que diriges, pero no sabes serlo. Porque si uno de tus objetivos es mejorar día a día el servicio que prestas, no habrías actuado como hacen los ‘capitalistas salvajes’ que tú tanto desprecias, soltando además tus diatribas en la FAPE-APM por las críticas que te hacen tus propios colegas de profesión. Críticas fundadas, claro.Pero tranquilo, la ignorancia es algo común en España, así que no destacas.Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser fingon

    Arseniete, porque no sacas en tu panfleto la ultima encuesta de población activa? Ahhh claro será porque las unicas comunidades que han creado empleo han sido Madrid y Valencia, que casualidad, y sabes porque no la sacas, porque las mas corruptas sabes cuales son, adivina Barcelona y Andalucía, y eso no es invención, eso esta escrito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pablop

    Este periódico, cuyo formato me agrada muchisimo, lo he leido en contadas ocasiones y porque me lo ha dado algún compañero. Tomo el autobús en Madrid, capital, a las 6,30 a.m. en el intercambiador de Felipe II. Tan solo el Qué, que madruga y lo dejan en una pastelería cercana, es el que se puede coger y se agota como churros. No se como en una zona de tan fuerte afluencia y con el metro de goya al lado, no tiene 20 minutos un puesto fijo y con ánimos de madrugar. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Murron

    Respecto a lo que usted pregunta le diré que la prensa está para informar al pueblo, que no vivan en la ignorancia y sepan cual es la realidad de su entorno. La globalizacion trae consigo el que cualquiera sepa que pasa con las elecciones de EEUU por ejemplo pero no sepa que pasa en su propia ciudad. Me parece bien que ustedes o quien sea publiquen esas noticias porque son ciertas, igual que si hay desmananes en otros ayuntamientos o comunidades en manos de otros partidos también se informe sobre ellos. Lo que no me parece de recibo, y se lo digo porque amo mucho esa profesión que usted tiene, es que se manipule la información. Ayer mismo abrimos una discusión en un foro de este diario y ha sido eliminada. Quizas por error, quizás porque a la linea editorial no le guste el tema que trataba. Se trataba del trato informativo que habian recibido las distintas residencias del grupo AMMA en particular y el trato recibido por el colectivo que trabaja en residencias. En mi opinión la labor de los profesionales de los mass media dejó mucho que desear, dieron informaciones sesgadas, partidistas y manipuladas, o al menos no la información completa. Utilizaron la lucha que tienen los socialistas de Alcorcón con Esperanza Aguirre para dar carnaza y ganar puntos. A mi la señora Aguirre me parece vergonzosa. La política que sigue en Madrid es repugnante. Lo privatiza todo, aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo le viene como anillo al dedo, pero de ahí a machacar a todo un colectivo para atacarla a ella me parece indignante. Ustedes tienen el deber moral de informar a la gente para que abran los ojos y sepan lo que ocurre a su alrededor, para que pueden emitir juicios de valor con conocimiento de causa. Creo que en este caso en concreto todos los medios han fallado. No han ahondado en el problema, no se han documentado y no han sido justos. Por cierto, no estaria mal que alguien averiguase en donde trabaja la nieta de la abuela tristemente fallecida en AMMA ALCORCON. A lo mejor muchas cosas quedaban más claras.En fin, estaria bien que se pasasen a conocer un poco más la realidad de ese colectivo que desempeña una funcion muy importante en nuestra sociedad. Espero que este comentario no sea vetado igual que otros que si lo han sido.Un cordial saludo. Por cierto, sigo creyendo en la libertad de expresion como uno de los mayores valores de esta sociedad. Den ustedes ejemplo, por favorwww.proyectoscpc.net

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Mastifaz´s Warrior

    Pues la verdad es que, a parte de algunos titulares bastantes simplintas, una tendencia contra el actual equipo de gobierno municipal de Madrid y autonómico sí que se le ve. Es clara la tendencia de izquierdas (teniendo en cuenta el currículum del director, es hasta lógico). No lo veo ni malo ni bueno, ya que un medio de información privado puede (otra cosa es que debiese) optar por la tendencia editorial que desee. Ahora bien, que no se rasgue las vestiduras cuando se le dice o cuando lectores de otras tendencias políticas se lo reprochen. Hay que ser consecuente con lo que se escribe y asumir las posibles consecuencias (de audiencia) que vengan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Yustep

    A gente como la que ha escrito ese comentario le da igual lo que escribas, que si no son alabanzas hacia Aguirre, Gallardon, Mariano etc etc y criticas todo lo que haga ZP y su partido, le parecerá mal. Pero no solo le parecerá mal, sino que para esa persona dejas de ser una «persona de bien» para ser un analfabeto, un comunista, un conspirador judio-masónico y todas las bardaridades que se le ocurran.Es curioso ver a tanta gente escribiendo comentarios diciendo que si este periodico es para analfabetos, que el escritor es un ignorante, que si las noticias están mal redactadas… quizá no se han dado cuenta que ellos lo leen, y no solo lo leen sino que se toman las molestias de escribir comentarios y todo en un periodico para analfabetos… da que pensar.A mi me parece un periodico correcto para ser gratuito, bastante imparcial en cuanto a politica y entretenido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser ESPE diente X

    Cada pais/ciudad tiene los politicos que se merecen

    03 noviembre 2008 | 20:23

  9. Dice ser Aguaspop

    Hola Arsenio! Sigi 20 minutos desde Valencia, y sobretodo desde internet. La edicion en papel rara vez llega a mis manos, ya que ni trabajo ni vio en Valencia capital y me queda un poco lejos cualquier punto de distribución vuestro. Pero de vez en cuando algun amigo casualmente pasa por algun sitio y me lo trae y le dedic obastante atención. A mi la edición de Valencia me parece de un perfil bajo exasperante. Información no solo aseptica, que eso sería bueno en pro de la objetividad sino totalmente a-politica y casi a-infromativa. Pero no es un mal solo vuestro. Aqui todos los medios son así. Se ve que es un mal del periodismo valenciano. Por eso me encantaria que el 20minutos de valencia fuera como el de Madrid. Aun así me parece encomiable vuestro producto y lo sigo con atención.

    03 noviembre 2008 | 20:38

  10. Dice ser Testamento Vital

    Es que no hay que decir mucho más: caña a todos los gobernantes, todos los días. Es el papel de la prensa y de los ciudadanos. Que no quede nada sin saberse.

    03 noviembre 2008 | 20:45

  11. Dice ser Ignacio

    Criticais lo que se merecen. Los políticos no suelen ser muy justos, por no hablar de honrados, y Gallardón no es excepción, pero Aguirre es el cáncer de la clase política española. Una Aznar en pequeño, aún más mezquina y tan belicista e hipócrita.El cupo de periódicos vendidos a la Derechona o a las Derechitas está completo. Nadie más saca la basura salvo el País a veces (se une a la derechita) y el nuevo minoritario de pago. Si a ese pavo no le gusta leer la verdad, que se compre uno de los cientos de panfletos proPP que hay o que lea basura digital, que eso no falta.En primer lugar hace falta preguntarse que hace un tío con un condicionamiento político tan acentuado leyendo uno de los pocos periódicos independientes, tiene muchos otros para eso. Que tenga tanta paz como paz deja.

    03 noviembre 2008 | 21:23

  12. Dice ser armstrongfl

    Veo a 20minutos como un periódico de tendencia a la izquierda.Destapa muchos asuntos sin miedo.No es tradicional ni conservador. Sí es antitaurino declarado y no hace publicidad de la prostitución.Busca la atención del lector por medio de titulares llamativos, de color, e ingeniosamente retorcidos.A mí, a Armstrongfl, le gusta

    03 noviembre 2008 | 22:16

  13. Dice ser cc

    Precisamente la elección de esos temas suele ser lo mejor de 20 minutos, es una pena que luego el desarrollo sea tan breve.Si quiere una sugerencia para próximas portadas pueden hablar de como el presupuesto de sanidad y educación en la Comunidad de Madrid va a crecer en 2009 por debajo de la inflación prevista, lo que viene a ser una disminución en términos reales.

    03 noviembre 2008 | 22:17

  14. Dice ser juanjo

    Creo en 20minutos como medio libre, tal vez uno de los más libres que hay actualmente. ¿Que dais caña a Gallardón? Pues claro, a Gallardón, a Espe, y al que se ponga por delante.Veo los titulares de esos días que comentas, pero no se puede determinar nada. Habría que comparar el titular con el resto de noticias de cada día, y comprobar si realmente merecía ser tal titular de portada, o estaba magnificado.De cualquier modo, chapeau por el periódico.

    03 noviembre 2008 | 23:11

  15. Dice ser Car2

    No tiene nada de malo ser críticos o ‘cañeros’ con los políticos que gobiernen.El problema es cuando sucede de forma tendenciosa y buscando hasta la paja en un lado y obviando o escondiendo la viga en el contrario.Eso es lo que le sucede a 20 minutos. Es un periódico con el que los votantes del PSOE se sienten felices porque les reafirman en sus creencias: el PP es malo, malísimo y el PSOE es bueno y las críticas de Pepe Blanco son constructivas.Cuando algo como eso pasa es un claro síntoma de hacia donde barre el períódico.

    04 noviembre 2008 | 01:32

  16. Dice ser Inem

    La verdad es que se echa de menos un tanto de imparcialidad ..

    04 noviembre 2008 | 01:44

  17. Dice ser Panfleto 20 minutos (seguro que se me censura)

    Vamos esta bastante claro que este periódico barre hacia casita (vamos hacia el PSOE). Los titulares contra el PP son amarillentos y ofensivos. Contra el PSOE escasos y suaves.Todos los días ponen las palabras de Aznar pero no las de Pepe Blanco.Y eso que no hace publicidad de la prostitución es verdad, pero no hay ningún medio que saque más portadas de Interviú que este «periódico», por no decir de esas noticias absurdas que suelen poner y que no contrastan.Solo me meto en este «periódico» por los foros y aún así se barre claramente hacia el PSOE y todo lo que suena a PSOE.La edición impresa ni la toco, prefiero otros periódicos gratuitos, menos amarillentos y menos partidistas.Pero lo peor, no es todo lo anterior que he dicho. Donde contratáis a los redactores?? No saben escribir. Faltas ortográficas por todas partes. Traducciones incorrectas, fotografías que no corresponden con el lugar de los hechos, etc.Sinceramente no se merece llamarlo «periódico» por eso la gente lo llama panfleto.

    04 noviembre 2008 | 01:51

  18. Dice ser Tiparega

    A mi me parece que hay cierta tendencia a la izquierda, pero no es algo escandaloso (estilo La Razón, El Mundo o Público), es bastante suave, y no os cortáis a la hora de criticar a la izquierda. Supongo que también tendrá que ver con que estoy en Madrid, y obviamente la caña se le da al que gobierna.Pero coincido en algo con el comentario anterior (sólo algo claro). La edición impresa está medianamente cuidada, no se ven grandes erratas, pero la edición digital… harina de otro costal.Las noticias están mal redactadas a veces, casi todas incluyen faltas de ortografía, algunas muy graves (y te lo dice un informático, que se supone que entiende menos de esto que un periodista, o el que sea que escriba), muchas veces contiene inexactitudes, incoherencias, algunas fotos no tienen nada que ver con el tema, y los titulares son erróneos en su mayoría.Pero lo de las faltas de ortografía me parece realmente escandaloso, algunas incluso podría detectarlas cualquier corrector automático, lo cual me indica que se prescinde de él. Está claro que nunca son buenos al 100%, pero es que es algo que debías hacer manualmente, que para eso sois periodistas.También me molesta bastante que no se revisen las noticias, cualquiera puede tener un fallo, pero si te lo dicen (en comentarios) y resulta que no rectificáis…Además, decirle al de informática que revise lo de los códigos de los comentarios, que muchos no funcionan (sobre todo la primera vez), y que encima los que son cortos (menos cifras de las normales) necesitan que pongas unos ceros que no aparecen en la imagen.Pero las noticias me parece que están bien, la edición digital al día, y el impreso está muy bien.Ya sabéis lo que hay que mejorar, ahora toca hacerlo.PD: Caña con Aguirre, que lo va a destrozar todo!

    04 noviembre 2008 | 02:24

  19. Dice ser Ramon

    Yo lo que le exijo a un periódico y a un periodista profesional es que intenten ser objetivos y equilibrados, que contrasten la información que me facilitan y que pueda acceder la versión de las dos partes. Por ética están obligados a hacerlo. Pero 20 minutos tiene mayoritariamente noticias que proceden de El País, y todos sabemos de la hermandad reinante entre Prisa y el PSOE, pues no lo ocultan ni lo disimulan que son como el Órgano Oficial del partido. Así que se ve perfectamente en que dirección barre 20minutos.A veces la manipulación consiste en tratar los temas de forma selectiva para que perjudique a unos y beneficie a otros o por omisión, ocultando ciertas noticias. Es práctica habitual de 20 minutos que cuando una noticia perjudica al PSOE, a las dos horas la retiran; pero si perjudica al PP, la dejan una semana.

    04 noviembre 2008 | 04:13

  20. Dice ser Esteban

    Se os ve claramente un periódico sesgado hacia el PSOE.Un saludo

    04 noviembre 2008 | 07:35

  21. Dice ser ad

    Este periódico es de risa, ahora se jactan de criticar el poder político JAJAJAJAJAJAJA

    04 noviembre 2008 | 07:47

  22. Dice ser juan

    veo que en las portadas de los ultimos 15 dias hay 5 o 6 anti-gobierno de Madrid y nada positivo. Mas bien algo retorcidos algunos titulares.Yo leo la edicion nacional de internet y no veo la misma dedicacion critica al goberino nacional.¿Sois mas complacientes con esa mitad de votantes del PSOE para buscar fidelizar a sus voantes o s que mola mas ir de progre?

    04 noviembre 2008 | 07:56

  23. Dice ser Al

    Pues estoy MUY DE ACUERDO con la persona que citas. Si ya se que no son monjas de la caridad nuestros politicos, pero los que mencionas hacen al menos algo. No veo la misma critica contra ZP y sus secuaces que montan cada una que…Personalmente siempre os he visto nuy PRO PSOE (ojo tampoco me gustaria que fuerais PRO PP)

    04 noviembre 2008 | 08:05

  24. Dice ser Séneca

    Plenamente de acuerdo en que Gallardín y la Espe son una desgracia y una calamidad para Madrid. Cada pueblo tiene lo que se merece. ¿Quién los votó? Ahota, que se aguanten. Todavía se puede remediar. No votarlos más. Hay que botarlos, pero con B de burro.

    04 noviembre 2008 | 08:05

  25. Dice ser Blank

    Sería preocupante si en «20 Minutos» se hubiera publicado una portada como la que «ABC» le regaló -hace años- a Tierno Galván. Toda la portada era una fotografía con una grúa que parecía pariente de Godzilla, con un titular escandaloso sobre el terror que sembraba el alcalde en Madrid. O aquellos villancicos tannnnn ingeniosos que le dedicaban a Tierno. El hombre se había empeñado en limpiar el Manzanares, y eso le daba mucha rabia a «ABC», por razones que ellos entenderán. El villancico navideño era «pero mira cómo mueren los peces en el río». Más graciosos ellos, más monos.Así que os queda mucho que desaprender para rebajaros a esas -y otras- bajezas. Estoy con Armstrongfl.

    04 noviembre 2008 | 08:07

  26. Dice ser Madrid no es Europa

    Todos sabemos que cualquier crítica hacia la sangüijuela con gafas o la Especulanza se quedarán cortas. Ellos son los responsables de haber convertido a Madrid en la capital mundial de la inmigración ilegal y de las bandas de navajeros importados. En resumen, en un peligroso e invivible estercolero tercermundista que dista mucho de ser una capital Europea

    04 noviembre 2008 | 08:17

  27. Dice ser Francisco J.

    Perfecto, Arsenio.Quizás lo que se demuestre con estos titulares es la independencia ideológica, y el no sometimiento a la política, algo de lo que carecen TODOS los periódicos de gran tirada y de pago.Un diez a vuestro periódico, y a seguir mirando hacia adelante que hay mucho que hacer y muchas noticias que dar.

    04 noviembre 2008 | 08:24

  28. Dice ser sdfv

    jajaja, que se miren en su propio espejo (losantos, el mundo) y luego que tengan la desfachatez de criticar.Tu periodico está claro que tiene una tendencia pero la elegancia no tiene nada que ver con el neofranquismo que nos agobia.Como elegante es la autocrítica que te estás haciendo pero no te la deberías permitir, estos «ataques» son un ejemplo de que váis por el buen camino.

    04 noviembre 2008 | 08:32

  29. Dice ser DD

    Si si, pero del gobierno central NI MU, que se os ve el plumero….

    04 noviembre 2008 | 08:40

  30. Dice ser sepp

    EStoy de acuerdo con que la prensa tiene que ser dura con el poder establecido, y no soy precisamente del PP, pero no termino de comprender como prácticamente toda la maquinaria mediatica sigue dirigiendo sus ataques hacia el PP desde que abandono la Moncloa.Dentro de los medios españoles podemos hacer un recuento:- Afines al PSOE: RTVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta, El Pais, La Ser, este periodico…-Afines al PP: ABC, La Razón, La Cope y TeleMadrid.Con esta diferencia de apoyo, y prácticamente el monopolio ideológico de la televisión, ¿Como va a cumplir su papel de censora la prensa de este pais?ESto es lo más preocupante, y mientras unos gobiernan, se critica a otros que no pueden hacer nada para cambiar las cosas.

    04 noviembre 2008 | 08:41

  31. Dice ser Lola

    Arsenio:Cuando uno juega en un equipo(léase ideología) como diría un burlagués, se le ve el rabo. Es muy dificil nadar en ese agua en la que tu nadas y que no escore tu barco. Yo estuve ahí.Se de que hablo.Nunca es tarde para darse cuenta. Tu eres muy inteligente; mucho más que tu amigo hoy ministro.El es mas listo.De paso,ya que revisas las portadas, repasa las faltas de ortografía y sobre todo el C.I. de tus empleados-que no periodistas- a veces es muy díficil leerlas(entenderlas). Descodificar lo que no es «codificado» es imposible. El cerebro sólo «decodifica» lo que «entiende». Por no hablar del nulo uso del español y de las innumerables faltas de ortografía.Y tu, que dominas el castellano como nadie, no debes permitir esa afrenta.Ultimamente además,se escribe en «sudamericano». Puede que sea ese el colchón de tus lectores. Y efectivamente perderás muchos lectores.La estulticia de tus «censores» hace borren mensajes informados y cultos, porque desconocen- por su propia ignorancia- el contenido.Llegaron a borrar askenazí, porque deberían pensar que tenía un significado «antisemita».Leer tu periódico es un «acto de fe» y poner a prueba al lector que debe hacer la traducción de lo que se ¿redacta? en la noticia; y lo más grave: Atentar muchas veces contra la inteligencia de los lectores. Y eso es lo más peligroso. Por eso se van.

    04 noviembre 2008 | 08:44

  32. Dice ser alltson

    Me gusta 20 minutos, pero si os pasais un poco con el PP, y al Psoe y a los sindicatos ni MMMMUUUUU….y eso que estamos en tiempo de crisis…

    04 noviembre 2008 | 08:48

  33. Dice ser JAMES MORIARTY

    Lo que necesita el ecuánime quejoso es ver un poco más telemadrid, leer más a Tersch, y comprarse un póster de Curry Valenzuela y Federico Jiménez Losantos.Un buen atracón de caspa ultraderechista hará que sus renglones torcidos, sigan bien retorcidos.Las líneas editoriales son las líneas editoriales. Lo que me sorprende es la caradura de aquel que no paga un duro por el diario y encima exige, ya me imagino a que tropa pertenece, a los que simpre piden y exigen y a la hora de dar, dan, dan……..mucho por culo y nada más.Saludos.

    04 noviembre 2008 | 09:07

  34. Dice ser Manu

    El ex-lector tiene toda la razón.Este medio es un panfleto, de mayor calidad que otros gratuitos y que algunos de pago. Pero es un panfleto.Este medio se pasa (y no por despiste) con Espe y con Ruizga. Hoy no abrís con un titular que debería ser «El gobierno aprueba medidas para paliar la crisis que en Madrid no benefician a nadie» (otro de los gratuitos sí que se hace eco de que las medidas aprobadas, en Madrid no sirven). Abrís con las pellas de los jovenes (más importante que la crisis, seguro).Sois duros con el poder cercano porque así no se nota las tonterías que hace ZP ni todas sus carencias.Y no es coincidencia. Los mandamases venís todos de «el país».

    04 noviembre 2008 | 09:09

  35. Dice ser Victima Madrileña

    Sí, de acuerdo… todo el mundo tiene una opinión más o menos válida.Pero lo que es incontestable es que el amigo Gallardón se ha subido un 12% el sueldo sobre un contexto de 107000 euros anuales. Eso a costa de las familias madrileñas, pero eso sí que luego nadie hable mal de él.Menudo ejercicio de responsabilidad, o sea que para nosotros los que sufrimos a estos «comprometidos con el pueblo» hay crisis y tenemos que pagarla, pero pera los Gallardones y similares no la hay.Un 12% de subida…..Y media españa que se está quedando en el paro….¡venga ya…!, a robar a sierra morena.(los unos y los otros)Y hay que ir despertando ya de derechas y de izquierdas eh…Esto es como una comunidad de vecinos donde elegimos a nuestros administradores y donde les llamamos «chorizos» si no cumplen en la defensa de nuestros intereses. Pues esto es lo mismo yo no quiero a un gobernante corrupto, yo quiero a un adminstrador que me ayude a administrar mis bienes cuando yo no estoy, o acaso la democracia no consiste en eso…

    04 noviembre 2008 | 09:09

  36. Dice ser Boicot al cine español

    Me alegro por el desistir de este ex-lector espero que sigan acumulandose las bajas….no sé de que se impresiona, las noticias de 20 minutos son:PP,Iglesia,derecha,EE.UU.,Bush,Aznar y votantes malosZP casi nunca aparece y solo aparece en alabanzas (tal y como vamos de mal en peor)Y demás noticas de bulto como el de las manchas de las uñas o de que hoy ha salido el sol y luego será de noche

    04 noviembre 2008 | 09:22

  37. Dice ser Un ciudadano

    Eso, eso, seguir siendo libres, señores del 20 minutos, y sobre todo ud. Sr. Arsenio, que se les ve el plumero de que raza son. Si relamente quieren criticar a alguien, hagalo porque saben que deben hacerlo, tanto del PP como del PSOE. Pero haganlo porque relamente lo sienten… Pero claro, aqui solo sienten los que les conviene y algunas noticas en contra del PSOE o algunas criticas a su partido, el cual vemos que tiene predilección, se encarga de quitarlas de enmedio. COmo se nota que Uds. solo ponene lo que les conviene y como les gusta la pólémica en todo momento…Hala majo, quita esto tambien si quieres y así veremos la libertad de expresión que tenemos y que tanto promulgan…

    04 noviembre 2008 | 09:32

  38. Dice ser maite

    Me parece que ustedes hacen muy bien su trabajo, que es informar a la gente.Si ellos son noticia día si y otro también es porque sus decisiones repercuten en la vida de los ciudadanos, y tenemos derecho a estar informados para poder sacar conclusiones.Una lectora asidua.

    04 noviembre 2008 | 09:37

  39. «Probablemente somos más cañeros que el común de la prensa, sea de pago o gratuita.»Aun asi… siempre os quedais cortos!!!…cuando se folla no se detiene uno hasta que el otro aulle!!!… una prensa responsable deviera o deviese hacer lo mismo…saludos..y a Parlaaaaaaa…

    04 noviembre 2008 | 09:42

  40. Dice ser carlos

    A los dirigentes políticos, sean del partido que sean, hay que darles caña; si ya hacen lo que quieren cuando les vigilamos y criticamos, imaginad qué no harían si les dejásemos a su aire.

    04 noviembre 2008 | 09:56

  41. Dice ser Anakin

    Imparcial e incisivo. Así defino a 20 minutos.Tomad un vídeo de Aznar y el cambio climático.Éste señor sí que no es imparcial.http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/291////1

    04 noviembre 2008 | 10:14

  42. Dice ser Jose

    Creo que si se da mucha caña a Gallardon, incluso en comentarios de la gente. Y más cuando es un especie en extinción en la derecha.En cuanto a Espe, toda la caña que se le de es poca, aunque a veces puede ser contraproducente. El día que deje la política será un gran día para la democracia.

    04 noviembre 2008 | 10:30

  43. Dice ser otro

    Pero es que estas cosas hay que decirlas en voz alta. Que Gallardón se sube el sueldo un 12%, la gente merece saberlo. Que Espe prometió dimitir si no reducía el tiempo de las listas de espera a menos de un mes y se ha pasado la promesa por el forro de sus ovarios, la gente merece saberlo. Que Espe lleva cinco años quejándose de la supuesta congelación de los presupuestos de la CAM cuando estos han subido anualmente un 10% y sólo este año crecen menos que la inflación, la gente merece saberlo. Y en el otro bando, que el PSOE ocultó el estado de la economía española y sólo ahora vemos que estamos a las puertas de la recesión, la gente merece saberlo. Que el paro está subiendo escandalosamente, la gente merece saberlo. Que la política económica de ZP es prácticamente la misma que la del PP de contentar a patronales y grandes empresas y descuidar los derechos y el nivel adquisitivo de los trabajadores, la gente merece saberlo. Y en ambos bandos, que los diputados no van a su lugar de trabajo, la gente también merece saberlo.Y los que no quieran saber las cosas que apestan de su propio partido, que lean alguno de los diarios vendidos. Por ejemplo, el lector podría leer el diario bórico, El Mundo. Ahí no se habla mal de Espe. De Gallardón sí, pero bueno, en Telemadrid ya le habrán educado lo bastante como para saber quiénes son los buenos y quiénes los malos en su partido.

    04 noviembre 2008 | 10:37

  44. Dice ser Que lástima de feligreses (Seguramente 20minutos lo conoce solo de conectarse para insultar a "los rojos")

     PUES YO ESTOY MAS QUE CANSADO DE LAS MISERIAS Y ROBOS (el rebaño sumiso lo llamais privatizaciones) DE TU SMMITERS Y SU JEFE, ESPECULANZA. 

    04 noviembre 2008 | 10:38

  45. Dice ser Armando

    Saludos a todosYo soy un lector madrileño de vuestro periódico y la verdad es que creo que incluso deberiáis sacar más cosas. Los responsables políticos de Madrid, sean del Ayuntamiento o de la Comunidad, son una auténtica vergüenza.Y tenemos lo que nos merecemos, porque la gente sigue votandolos. Conmigo que no cuenten, desde luego. Subida de impuestos, subida del precio del transporte, caida impresionante de la calidad en enseñanza y sanidad pública y muchísimos otros hechos gravísimos que parece que a nadie les importa.Así que habrá que seguir en la brecha y ojalá en el 2011, tengamos un cambio…Un saludohttp://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com

    04 noviembre 2008 | 10:40

  46. Dice ser Magister

    Está bien dar caña a los gobernantes, es una de las cosas que se espera de un medio fresco. Vuestro GRAN problema es que, por ejemplo en Madrid, dais caña al Alcalde y la Presidenta Autonómica, y luego sois absolutamente PRO-Zapatero.Te reto a que me digas tres titulares en los últimos 20 días contra Zapatero, contra el Gobierno, contra el PSOE. Por supuesto que la gente se cansa de vuestros favores editoriales al PSOE. Ahora te enteras de que se os ve el plumero??

    04 noviembre 2008 | 10:40

  47. Dice ser Aitor

    Qué se puede esperar de un periódico que deja a Antonio Larrosa spammear impunemente.

    04 noviembre 2008 | 10:41

  48. Dice ser Ya se que los nacionalistas me adjudicarán un partido, pero ya ves lo que me importa las ppatrañas

     Armando · 4 Noviembre 2008 | 10:40 AM»Y tenemos lo que nos merecemos, porque la gente sigue votandolos.»Yo creo que no lo merezco.No solo nunca les he votado. Sino que he votado, a pesar de no gustarme, a los candidatos que mas pueden restar poder a esos sinvergúenzas. 

    04 noviembre 2008 | 10:46

  49. Dice ser pepe

    A mí este no-periódico me parece de un nivel adecuado para analfabetos funcionales. Eso garantiza un elevado porcentaje de lectores en España. Supongo que de ambos lados, todos necios, como se puede leer en las opiniones: derechona por aquí, progres por allá……Si aún fuese adolescente, probablemente lo seguiría leyendo, pero es de lo más pobre, intelectualmente hablando. Por no hablar de las viñetas de Eneko: menuda basura sectaria …..

    04 noviembre 2008 | 11:45

  50. Dice ser Laurita

    Totalmente de acuerdo con el lector.Este periódico es sensacionalista.Los titulares, aparte de estar plagados de errores, están redactados de manera engañanosa e insidiosa cuando se trata de algunos temas.Va contra la religión y todo tipo de valores tradicionales llegando a tergiversar opiniones acerca de los mismos.Sin embargo se decanta claramente por todo lo que huele a anticlericalismo, antimonarquía, defensa a ultranza de personas que se definen a sí mismas diferentes del resto, aunque sean de la calaña que sean, es decir, no importa la persona sino el hecho de definirse de determinada forma. Aquí si despliega 20M un paternalismo asombroso.

    04 noviembre 2008 | 11:57

Los comentarios están cerrados.