¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cállese o dimita, Doña Sofía

Con la Constitución en la mano, el Rey no hubiera podido declarar lo que la Reina ha declarado en un libro que acaba de publicarse. Si las hubiera manifestado Don Juan Carlos, esas opiniones sobre la religión en los colegios, el aborto, los matrimonios gays o la eutanasia supondrían una vulneración de las funciones de arbitraje y moderación entre las instituciones a las que le obliga el artículo 56 de la Carta Magna.

De la Reina consorte, nada dice expresamente la letra de la Constitución en este sentido, es cierto, pero el espíritu de nuestra ley de leyes es claro: la Corona debe quedarse por encima y al margen del debate político.

No vale justificar las declaraciones de Doña Sofía diciendo que las hace a título particular. La Reina consorte no es una persona particular, vive del Presupuesto público, tiene funciones específicas que están en la Carta Magna (las de la Regencia, por ejemplo), en el Título II, dedicado íntegramente a la Corona. Tiene derecho a tener opiniones propias, desde luego, pero para expresarlas debiera salir antes de ese Título, debiera dejar de ser Reina consorte y pasar a ser Sofía a secas, debiera dimitir (si es que hubiera manera de hacerlo). O debiera callarse.

198 comentarios

  1. Dice ser ¿etica?_¿que etica?

    Arsenio como siempre haciendo que su panfleto sea aun mas sensacionalista. A la vista de los 2000 comentarios a la noticia de la señora esta, tiene que caldear mas el ambiente para sacar mas redito…… esto no es periodismo. Esto es un negocio, ¿verdad?.Pais… que diria Forges.

    31 octubre 2008 | 08:45

  2. Dice ser Jose Luis Boronat

    Completamente de acuerdo con esas declaraciones de la Reina. El llamar matrimonio a la union de dos hombres o dos mujeres, sólo ha sido una decisión para llamarse progresistas, pero juridicamente y culturalmente es una estupidez.Por otra parte y con independencia de si estas o no de acuerdo con ellas, tiene perfecto derecho a expresar su opinión. En cuanto al aborto, me gustaria me explicaran todos los ecologistas, por qué pueden paralizar la construcción de una autopista para preservar la nidificación del buitre leonado, y no defienden el nacimiento de las personas.

    31 octubre 2008 | 08:46

  3. Dice ser ritima

    Sr. Escolar! me parece que se ha pasado un «poquito» de la raya. Ud. desde un medio de comunicacion debe respeto a sus lectores. Ud. puede opinar lo que quiera, incluso pedir la dimision de la Reina, pero se da cuenta que esta haciendo lo MISMO que ella a hecho?. Dar su opinion?.Que habria pasado si la Reina dice: estoy de acuerdo con el MATRIMONIO Gay???, todos contentos, y los puritanos de este pais, (OPUS DEI por ejemplo (Pilar Urbano.. es de ellos))estarian pidiendo, como Ud., la cabeza de Doña Sofia.Todos mis respetos y admiracion por esta mujer.. que a pesar de muchas cosas, mantiene por Respeto, fidelidad, buen hacer como Reina, la cordura, la honestidad en su trabajo.A los que reclaman por el «costo» de la casa Real. Saben lo que «cuesta» la familia del presidente(no real) de Francia? o Italia?, solo en guarda espaldas? Yo prefiero pagar mis impuestos por esta familia que hacerlo por un payasete como el Primer ministro italiano… y en ese presupuesto, no es el mantenimiento de la familia: sino Todo!!! es decir, secretarios, gente de limpieza, jardineria (es decir muchos puestos de trabajo, srs.) y no viven en palacios, sino un «chalecito» mas grande …. vale?Mis respetos a la Reina Sofia y a la Institucion que representa!!!!!

    31 octubre 2008 | 08:53

  4. Dice ser ROSA

    Me parece increíble! Creo que la Reina, al igual que todo el mundo, tiene derecho a tener su propia opinión y pensamientos. No solamente por el hecho de ser Reina hay que crucificarla o callarla, o a vosotros os gustaria que os callasen?Por otra parte, estoy totalmente a favor de los matrimonios homosexuales, pero creo que igual que ellos piden que se respeten sus derechos también deberían respetar los de los demás y no quejarse tanto. El derecho a la libertad de expresión es uno de los derecho recogidos en nuestra CE.Si piden respeto también debería predicar con el ejemplo.

    31 octubre 2008 | 09:23

  5. Dice ser Por la 3ª, QUE LA REINA NO SE CALLE

    Si quiere hacer públicas sus opiniones puede hacerlo tras abandonar su cargo. Aunque a mi…como que me apetece que siga hablando mientras está en el cargo… Quizá sus declaraciones hagan ver a mucha gente que esa familia no debe ocupar ningún tipo de cargo público. Y mucho menos con privilegios.

    31 octubre 2008 | 09:44

  6. Dice ser Carlosmad

    Debería retractarse publicamente de sus opiniones.Siempre me ha gustado y he apoyado la monarquia, pero desde luego con opiniones como las de este libro, me hacen cambiar de idea. Ella dice que los gay’s no deben subirse a una carroza, cuando ella y toda su familia toda la vida lo hacen, y con dinero publico del esfuerzo y del trabajo de todos los españoles y muchos de esos españoles no tienen nada que llevarse a la boca ni un techo donde dormir.Ella no debe ni puede dar opiniones publicas de ese tipo, por respeto a los españoles que piensen lo contrario que ella. Al aceptar ser reina, ganara muchas cosas pero tambien pierde otras, como la libertad de expresar opiones en publico.

    31 octubre 2008 | 09:50

  7. Dice ser BOKAWA

    A ver , que ya estamos hasta los mismísimos de esta apología barata a la homosexualidad.Estamos cansados de tanto mariconeo y tortilleo de segunda, y que si nuestros derechos y si dicen de nosotros.Lo mismo que decís que tal ó cual persona es así ó asado , los demás decimos de este mariconeo lo que nos viene en gana.Y es cierto , no es matrimonio la unión de 2 personas del «MISMO SEXO «, buscar el significado de matrimonio y aprendereis algo de cultura , en lugar de tanto lloriqueo demagógico barato .La reina ha habldo como Sofía , y como tal se ha quedado corta con vuestro temita , y nunca mejor dicho , » temita «.Jajaaja

    31 octubre 2008 | 09:57

  8. Dice ser TOLOMEO

    Desde luego este pais, sigue siendo un PPais de intolerantes.A mi casa, entra quien yo quiero y creo conveniente y los que no entran, es porque o no los conozco, o me resultan sospechosos de crear inestabilidad en mi entorno; pero no por eso yó los agravio y la emprendo con ellos. Quiero decir con esto, que yó a los reyes nunca los he invitado a mi casa, sin embargo están en ella, y no puedo echarlos porque esto seria un insulto al derecho constitucional y a la monarquia en si misma. Pero… ¿ donde quedan mis derechos?. Señora Sofia, todos los matrimonios son oficialmente contratos sociales y acuerdos mutuos, sean del colectivo gay, lesbianas, o heteros. Si negamos ese derecho, estamos atentando contra la mal llamada constitución. Usted tiene derecho a opinar ¡por supuesto!, pero, también los demas tienen derecho a defenderse y dignificar sus posturas ( aunque ustedes piensen que solo són las del KAMASUTRA. Yá esta bien señores carroñeros que aprovechan las heces de la ignorancia, para revolcarse, apestar y salpicar a gente que luchan por sus derechos ( colectivo gay y lesbianas, lo mismo que otros colectivos que solo luchan por la igualdad de derechos, QUE POR DERECHAS NO SE RECONOCEN.

    31 octubre 2008 | 10:01

  9. Dice ser Fernusan

    Ser reina no es fácil, pero desde luego está en su sueldo y condición no hacer públicas sus ideas. Si lo hace, pone las cartas sobre la mesa y puede atentar, como lo está haciendo, contra parte de los ciudadanos a los que debe «servir».Con la III República el jefe del Estado sería libre de decir lo que quisiera, pero pagando el precio que supongan sus declaraciones. No se puede ser reina y loca al mismo tiempo (que se lo digan a Juana).En este caso, estoy de acuerdo con Arsenio.

    31 octubre 2008 | 10:24

  10. Dice ser Rufus

    La monarquia española como todas las del resto del mundo esta en clara decadencia,por absurdas y anacronicas.Lo que sorprende es que ahora la gente se haga de cruces al oir las opiniones de esta señora,que con ese gesto frio distante del que hace gala y esa actitud siempre de estar por encima de sus subditos no deberian extrañar a ninguno de los españoles.La reina puede tener su opinion como cualquier persona, pero es que cualquier persona no es reina y no tiene unos ingresos y unos privilegios como los que tiene esta señora. Privilegios e ingresos que obtiene gracias a un pueblo formado por todo tipo de personas.Por otra parte las declaraciones de esta señora son como las que podria hacer cualquier mujer de estrato cultural bajo en una peluqueria de barrio,dicho sea con todo el respeto para estas mujeres. Seamos un poco criticos una reina consorte no puede decir de un jefe de estado que es muy simpatico que otro tiene gesto serio…patochadas como que la religion enseña el origen de la vida(¿la reina saldria de la costilla del rey? como eva de adan)por favor esta mujer tendria que tener,o si no aparentar un poco mas de cultura.Urbano,numeraria del Opus Dei,hace unas preguntas bondadosas seguramente pactadas para no incomodar a SM sabiendo del pie del que cojea la reina.Hubiera sido mas interesante preguntarle por su posicion ante el 23F, por como califica su propio matrimonio, que tal se convive con la infidelidad continuada del marido a lo largo de su reinado,como han conseguido enriquecerse de ese modo, por que es incapaz de aprender español debidamente,su opinion acerca de la legitimidad de un reinado heredado de un dictador asesino,su opinion del divorcio(como el de su propia hija),su opinion a cerca de los sueldos que perciben por tocarse las narices…y un largo ect.Pero la culpa de esto la tenemos el pueblo por aguantar a estos parasitos que dicho sea de paso se reproducen en esa familia como los hongos

    31 octubre 2008 | 10:34

  11. Dice ser Pepa

    Ah la «reina»,,,,Sra. si para usted eso no es un matrimonio, expliquenos que es un rey porque yo he leido que iban con una espada al cinto y luchaban en primera fila en la guerra. También he leido que las reinas andaban sonriendo todo el día y no que iban con cara de estar oliendo mierda, y que sonreían sin que les «costara» pero parece que a usted le cuesta. Tambien he leido que en la monarquía deben de casarse con otros monarcas y no con gente del pueblo, pero su hijo lo ha hecho y su hija se ha divorcidado, y creo que esto tampoco está muy bien visto en la monarquía.»Señora» despierte y si se pone al día en unos conceptos como son el divorcio o el matrimonio con gente del pueblo ESPABILE y acepte también otros conceptos de la palabra matrimono. !!!!!BIENVENIDA AL SIGLO XXI!!!! majestad

    31 octubre 2008 | 11:11

  12. Dice ser PANTHER

    Ultimamente en este país si estas en contra de la ola progre , ya se vuelve todo en contra tuyo, lo que ha dicho la reina la mayoria de españoles lo pensamos, parece ser que en este país hay que ser todos homosexuales, ateos y estar a favor del aborto, ¿ quien te ha visto y quien te ve ? los mismos que piden respeto que respeten las opiniones de los demás, matrimonio es un hombre y una mujer , quieran o no quieran, y España ha sido siempre catolica y no creo que sea tan malo, ahora todos ponen el grito en cielo,ya esta bien de tanto progre y gente guay que lo unico que hace es dar por culo, preocupense de que en España se siga viviendo bien

    31 octubre 2008 | 11:13

  13. Dice ser maria

    esta señora que vive a costa de nuestros inpuestos se le paga precisamente por ser neutral y no escorarse en este caso expresando pensamientos de lo mas rancios.ES evidente que si sus hijas tuvieron que abortar , tenian dinero suficiente para taparlo, y cualquiera de su familia que tenga una enfermedad terminal obviamente va a recibir los mejores cuidados, y si se tercia una eutanasia encubierta.Esto es lo que pasa cuando se vive aislada en oropeles y no sufre la lucha por la vida del ciudadano medio.Es indignante, viven como los señores feudales en pleno siglo 21.Republica ya!!!!!!!!

    31 octubre 2008 | 11:48

  14. Dice ser paludico

    A ver, a esos a los que se les llena la boca para pedir que no se ofenda a ciertos colectivos: ¿Se os ha ocurrido, mozos, que existe otro colectivo, el de los que están hartos de las manipulaciones, de los cambios de significado de las palabras, de ocultar sus opiniones por temor a ser acusados de opinar en contra de la que se pretende mayoría, …, que también tienen su derecho a ser escuchados con respeto?Nota para políticamente corecctos: Añadan a discreción en la frase anterior las palabras, «esas», «las», «mozas» «ciertas», «colectivas», «significada», «palabros», «acusadas», «derecha»,»escuchada» y algunas más que en mi ignorancia haya podido omitir.

    31 octubre 2008 | 12:07

  15. Dice ser Antonia

    Y yo tengo derecho a vertir mis opiniones,sobre en que consiste un matrimonio REAL?Tengo drechos,sin que me censuren a no estar de acuerdo con una monarquia a la que mantengo y vive en la opulencia mientras gente queda en la calle?Yo pienso que esta Sra puede opinar con el mismo derecho que tengo yo a replicarle,y decirle que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos,a pesar de que la mayoria la pasa en chabolas y muy pocos en palacios.-

    31 octubre 2008 | 12:20

  16. Dice ser Chipie

    LesbianaRespeto a las minorias dices y a las mayorias tambien supongo y las mayorias no hemos podido opinar sobre el mal llamado «matrimonio» homosexual, pero si sobre la constitucion y la monarquia, ojala hubiesemos podido opinar sobre eso del «matrimonio» homosexual como en otros paises.La reina tiene derecho a tener su opinion, si no te gust es tu problema, a mi tampoco me gusta tu opinion y no pasa nada, mal que te pene, muchisima gente opina como la reina, quizas es eso lo que molesta a algunos, que querriais que los que no opinan como vosotros no pudiesen decirlo ¡ajo y agua!

    31 octubre 2008 | 12:39

  17. Dice ser ransail

    estos estan caducos los ultimos bastiones de la imposicion de la dictadura fscista de franco.Ya est bien vivir de la sopa boba y con trabajos para los hijos a a medida asin cualquiera,que lo hagan como un español,mas que se marchen de españa ahora que los mantengan,en grecia en la familia de su señora .Fuera ya esta intitucion tan anacronica.

    31 octubre 2008 | 12:46

  18. Dice ser Chipie

    tonyaPero es que no tiene porque respetar a quien aborta, porque muchos no lo consideramos respetable, si no abominable, como asesinato que es.Es como decir «yo nunca mataria a mi mujer, pero respeto a quien decida hacerlo» un absurdo y un contrasentido.En cuanto a los de estar en contra de los derechos ¿que entiendes tu por derechos? los homosexuales tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano individual, otra cosa es la legislacion civil, es como decir que se niegan derechos a los que quieren casarse con sus propios hjos o hermanos, ¿que el incesto es muy antiguo? si, pero no es un derecho individual.Los homosexuales que se junten con quien quieran, nadie se mete en su casa a ver que hacen, pero llamar matrimonio a su union, no es hablar de derechos, es hablar de leyes, que no es lo mismo.

    31 octubre 2008 | 12:48

  19. Dice ser amanda

    sois unos imbeciles los reyes son los unicos españoles que deberian gobernar este pais y no un atajo de inutiles como son zp y en andalucia el chaves menudos socios listo me parece divino que de su opinion que se callen los de izquierda unida y el resto que la han criticado que tienen mucho que callar atajo de imbeciles menudos caraDURA VIVEN A COSTA DEL PUEBLO y que hacen ellos por el pueblo que dejen gobernar a los reyes mejor nos iria a todos que cada vez que meten la pata tienen que ir los reyes a sacarnos del atollarero vivan los reyes

    31 octubre 2008 | 13:01

  20. Dice ser mpc

    Creo que sí tiene derecho a tener ideas propias y creo que sí puede expresarlas sin salir del título. ¿En base a qué debería salir del título para expresarse? Esa idea es la que no queda explicada en su artículo. Implícitamente parece que por prudencia hacia sus súbditos que piensan de otra forma pero que una Reina tenga que ser prudente tampoco tiene base suficiente.

    31 octubre 2008 | 13:12

  21. Dice ser Antonio

    No es una cuestión de opinión personal cuando se ostenta una representación tan significada como la de la Reina consorte.La Reina y toda la institución Monarquica tienen la obligación de respetar la Ley y no hacer comentarios ni apostillas sobre la misma ni sobre cuestiones politicas.Las Leyes son aprobadas por las Cortes Generales ,que representan al pueblo que es soberano tal como establece el Art. 1º de la Constitución, y están en cuestiones de Ley o Gobierno por encima de la Monarquia, existiendo incluso en la Constitución (Titulo X) la posibilidad de que las Cortes Generales con la mayoria necesaria puedan modificar la Constitución, incluido el art. 1º, cambiando la forma del Estado español desde la actual Monarquia parlamentaria a cualquiera otra y por supuesto a una Republica parlamentaria.

    31 octubre 2008 | 13:15

  22. Dice ser Alexandra Sánchez

    Estoy en desacuerdo con los españoles que sienten tanta envidia por la Familia Real y por lo que hacen o dicen, todos saltan encontra de ellos y se les olvida lo que el Rey y su familia han hecho por España. Yo me pregunto acaso los reyes no son seres humanos, que viven en un país democrata y que al igual que todos los españoles tienen derecho a pensar, a creer y a expresarse sobre lo que están o no están de acuerdo.No veo a los que critican de la familia real escribiendo encontra de los que ayer pusieron una bomba en una universidad donde hay estudiantes.Si es cierto que hacen marchas y salen a las calles pero y que pasa con el medio escrito.Ahora los que quieren una República, yo vivo en una y los dirigentes son corruptos, y siguen existiendo impuestos y bien altos que son, el ser repúblicanos no lo saca a uno de pobre, lo que lo hace a uno tener una mejor vida y comodidades es trabajar y esforzarse.Que Letizia es la cenicienta, pues felicitaciones, alguién lo logro, que la familia real gasta mucho, pues es su trabajo y lo hacen muy bien. Que por que nacieron reyes, por que nos guste o no así Dios lo quizó.Que la reina no esta de acuerdo con los gays, pues yo tampoco, todas las personas son libres de escoger su vida sexual, aunque tengo amigos gays, no significa que este de acuerdo con ellos, los respeto, pero eso no me hace mejor ni peor persona.Ahora hay un punto y es que todos en este momento de la vida nos rasgamos las vestiduras por todo, todo lo criticamos y creemos que nuestra palabra es ley, lo último anunciado por DIOS al mundo.Pero esto no es cierto, Todo nos esta permitido pero no todo es licito y no todo es bueno.Los Gays, siempre han existido desde Sodoma y Gomorra, desde los romanos y por que siguen siendo perseguidos es lo que nos debemos preguntar?Para terminar quiero decir que si uno llega a los 70 años después de haber pasado por una guerra mundial, por el franquismo, por un intento de golpe de estado, por el divorcio de una hija, por una vida bajo la lupa de millones y millones de personas y no tiene derecho a decir o expresar lo que uno siente; Entonces de verdad no esta en una país que pregona libertad.

    31 octubre 2008 | 13:20

  23. Dice ser MARSE

    DONDE QUEDA LA TAN TRAIDA Y LLEVADA LIBERTAD DE EXPRESIOÓN DE ESTE PAÍS? ELLA OPINA COMO PERSONA Y CATÓLICA Y SE DEBE RERSPETAR SU OPINIÓN. NO HA DICHO NADA OFENSIVO HACIA NADIE ASI QUE NO LE BUSQUEMOS TRES PIES AL GATO. HAY COSAS MAS IMPORTANTES SOBRE LAS QUE OPINAR, PERO A NADIE PARECE IMPORTARLE, YA QUE ASI NOS TIENEN ENTRETENIDOS. POR CIERTO HAY MUCHOS POLÍTICOS CHUPANDO DEL BOTE QUE TRABAJAN NENOS QUE LOS REYES. PORQUE NO OS METEIS TAMBIÉN CON ELLOS?NO SOY SOCIATA, NI MONARQUICA NI PEPERA. SOY YO Y MI OPINIÓN

    31 octubre 2008 | 13:22

  24. Dice ser Juan M

    Como gay solo puedo darte las gracias Arsenio por que por una vez alguien ponga cordura en todo este debate . Cómo han salido todos los homófobos reconfortados con las palabras de esta señora , han ido directos al cuello de aquellos que siempre han sido pisoteados, hinchados de gozo porque la casa real también piensa que somos menos persona que los heterosexuales.Efectivamente esta señora tiene derecho a pensar que somos antinaturales o raros o enfermos o lo que le de la gana, lo que no tiene derecho es a conceder una entrevista y hacerlo público, porque ha herido a mucha gente. Su papel debe ser neutral, y ella ha tomado partido por el sector más rancio de la sociedad en un momento en el que el tribunal constitucional debate la ley de matrimonio homosexual.No podemos olvidarnos tampoco de sus opiniones sobre el aborto, la religión en las escuelas o la eutanasia. Hay quien aplaude que tenga opinión ( seguramente porque coinciden en análisis ), hay quien la ve valiente por entrar a trapo, yo lo único que veo es que ha perdido el papel de reina que le otorga la constitución para convertirse en una parodia del símbolo que había sido hasta ahora.

    31 octubre 2008 | 13:40

  25. Dice ser bobo

    vivan los reyeslo dijo amanda · 31 Octubre 2008 | 01:01 PMSI, VIVAN LOS REYES MAGOSPERO ESTOS NO, PORFA

    31 octubre 2008 | 13:55

  26. Dice ser Norepuno

    Deseo a esta señora un exilio lleno de dicha, prosperidad y ventura al lado de toda su familia.

    31 octubre 2008 | 13:56

  27. Dice ser MARSE

    PUES A SEGUIR CON LA POLÉMICA HASTA LA SIQUIENTE Y MIENTRAS TANTO NOS TIENEN ENTRETENIDOS DURANTE TODO EL MES A VUELTA CON LA MONARQUIA LAS 24H., QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA RECURRENTE Y FACILÓN.A MI LO QUE ME IMPORTA DE VERDAD ES LLENAR LA NEVERA TODOS LOS MESES, QUE MO ME VIOLEN, NI ME ATRAQUEN, NI ME MALTRATEN, ETC. LO DEMÁS PELILLOS A LA MAR Y DEJAR DE IR DE VICTIMAS, QUE HABEIS CONSEGUIDO MUCHAS COSAS QUE EN OTROS PAISES CON DEMOCRACIAS MAS RANCIAS, SON IMPEMSABLES.

    31 octubre 2008 | 13:56

  28. Dice ser Jose

    Que se regulen de una vez los homonomios, y que descansen ya, si los heteros tenemos que tragarnos el «orgullo» gay, que hablan de opiniones, si esto es democracia, todo el mundo puede opinar, que es lo que presuntamnte hizo la reina, hace Zp y hace todo el mundo, porque se siente alguien ofendido, por no estar de acuerdo con sus opiniones, o es que desde hace poco en este pais, mandan las minorias.

    31 octubre 2008 | 14:01

  29. Dice ser kika

    Escúseme Vdd, pero la reina no ha iniciado ningún debate político. La reina ha expresado una opinión, después de 40 y tantos años, y una opinión de una persona católica como es ella, en un libro de «memorias» o algo similar.Efectivamente, ella no tiene ningún cargo regulado por la constitución así que déjese de tonterías de dimisión.Gracias a dios, en este páis, con una democracia monárquica, no sólo es el más avanzado en los derechos individuales, entre los que, además de bodas entre personas de diferente sexo, existe uno fundamental: la libertad de expresión y de opinión.Así que, quien manda callar en este caso a una señora como la reina (porque no olvidemos que sus supuestas «declaraciones» se han hecho sin insultar a nadie y con el máximo respeto) es realmente un ser retrógado y dictador y quien debería callar es él mismo.Libertad de expresión y de pensamiento ¡siempre!

    31 octubre 2008 | 14:03

  30. Dice ser bokawa

    Razón tiene el anterior comenteario.Que se olviden de las victimas del terrorismo y piensen en mejorar las condiciones de unión del » colectivo».Que dejen a los pobres sin techo y piensen en dar amor y comprensión al » colectivo.Y mientras el colectivo que se ría de todos coo están haciendo desde hace mucho.Y como punto final ni siquiera puedo mandarlos a donde se me viene en mente , ya que les haría felices( tomar por culo) jajaj.Deu

    31 octubre 2008 | 14:05

  31. Dice ser incoherencias

    De lo más impactante que ha dicho es que Alfonso Guerra es una persona honesta, íntegra ¿¿¡¡??!! Halagos babosos tb. a Felipe González. Aún estoy sin reaccionar.

    31 octubre 2008 | 14:18

  32. Dice ser Antonio

    Claro, claro.De la eutanasia, el aborto y los gays no puede hablar. Pero sí puede hablar de lo honesto e íntegro que era Guerra, de lo bien que le caía Felipe González en contraposición con Aznar. Igualico que los halagos que le dedicó el Monarca al señor Rodríguez Zapatero.Pero luego, va diciendo Don Arsenio, que el Rey tiene que mantenerse al margen de toda cuestión política.Arsenio ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

    31 octubre 2008 | 14:40

  33. Dice ser los INTOCABLES atacan de nuego, ya lpoes llegará su sanmartín, mentiendes vicente?

    hay un lobby gay/judío que es INTOCALBE, mentienden?, INTOCABLE!

    31 octubre 2008 | 15:18

  34. Dice ser antonio

    La Reina puede opinar, por supuesto, pero sólo, sólo, si coincide con la visión del mundo del Sr Escobar. En caso contrario, la Reina tiene que callarse o abdicar.

    31 octubre 2008 | 15:23

  35. Dice ser juan

    La Reina Sofia incumple el protocolo en todos los sentidos. Utiliza un nombre que no es legal en grecia,por no ser el nombre de familia q le corresponde.Eso crea situacion de tension entre paises y legislaciones diferentes.En Grecia solo puede entrar como esposa del Rey Juan Carlos pero no como ciudadana griega,pues no dispone de doble nacionalidad,pues se empena en llamarse de un modo que la Republica Griega le niega,por no ser el nombre real

    31 octubre 2008 | 15:38

  36. Dice ser montse

    Que se limite a hacer de Reina, que lo hace muy bien y no sé ponga en otras cuestioness que no son de su incunvencia.

    31 octubre 2008 | 16:07

  37. Dice ser Oscar

    ME siento decepcionado. Siempre la he defendido, y siempre me ha parecido una Señora, sinceramente ahora se ve su «real» cara, y me siento decpcionado. Señora, creo que ha sentado un precedente hablando y posicionandose, en algo que se supone es usted la Reina de todos y cada uno de nosotros. Deberia rectificar.

    31 octubre 2008 | 16:57

  38. Dice ser Shamdalam

    A mi más que una cuestión de si la reina tiene derecho o no a expresar opiniones, me parece que es una cuestión de si la reina tiene inteligencia para saber qué puede expresar y qué no.Una de las razones principales de que los actuales monarcas hayan sido tan respetados hasta ahora en España es que han sabido no tomar partido.La monarquía basa su legitimidad en que fue aprobada constitucionalmente y refrendada por la gran mayoría de los españoles para que actuara como poder representativo y arbitrador, no para que se posicionen políticamente. Si lo hacen, tendrán algo menos de legitimidad, y puede que algún día haya una mayoría de españoles que quiera cambiar la Constitución para que el derecho a ser Jefe del Estado deje de estar limitado a una familia y sin elecciones.

    31 octubre 2008 | 17:33

  39. Dice ser Lucrecia Rodrísguez

    me llama la atención muy poderosamente que en pleno siglo XXI hable usted así. auí todo el mundo opina de lo que le da la gana… pero como a usted no le gusta lo que dice la reina, la censura y la condena. es usted un falso.

    31 octubre 2008 | 18:15

  40. Dice ser wenceslao

    Pero como puedes ser tan rastrero asqueroso aprendiz de periodista, quien debe callarse eres tu rata de cloaca, La reina no ha dicho nada mas que una verdad , si es que la ha dicho que todo puede ser invencion de la periodista, pero aunque la hubiera dicho es cierto que la union de los maricones o tortilleras nunca sera un matrimonio, puede ser una union , pero nunca un matrimonioLastima de periodismo

    31 octubre 2008 | 18:33

  41. Dice ser pANTHER

    La que alucino so yo TOLOMEO , tu quieres dar lecciones de conversar JA JA JA¿De donde has salido TU ?. Tu que no aceptas que yo este de acuerdo con la reina.Mira antes de dar lecciones , aprendetelas TU.

    31 octubre 2008 | 19:05

  42. Dice ser Blank

    Arsenio se ha metido en un buen berenjenal. Con la cantidad de lectores del «Hola» que apestan España, criticar a la reina es un deporte de riesgo.En cuanto a la reina, lo mejor es que hable. Pero que hable mucho, y que se la oiga bien. Cuanto más hable, mejor. Hay gente que sale ganando calladita, y ella y toda su familia pertenecen a ese género: entre tartajas, bocas de chancla y acentazos de guiri, la familia Borbón es un dechado de virtudes.

    31 octubre 2008 | 19:09

  43. Dice ser Human Power

    Me sorprende que, los «progres» exijan que se desaparezca el crucifijo y sin embargo, se lleven las manos a la cabeza, por una declaración tan coherente como razonable, de su majestad, la reina doña Sofía, el matrimonio es uno de los siete SACRAMENTOS instituidos por la Iglesia Católica, así que, es, lo más lógico, que a una unión gay, que se hace, fuera de la IC, NO se le llame, matrimonio, porque es una ¡¡INCONGRUENCIA!! ¿dónde está aquí el laicismo que tanto se pregona?

    31 octubre 2008 | 19:13

  44. Dice ser amanda

    a los antimonarquicos y sosioslistos que se la dan de progres que se metan la lengua en el culo cuando ha vivido españa mejor que desde que tenemos democracia teniais que haber vivido en la epoca de franco hablais sin razon y sin sentido atajo de imbeciles sabeis alguno de vosotros lo que estais diciendo la reina como persona que es puede dar su opinion faltaria mas que por 4 jilipoyas y chupa culos tuviera que callarse callaros todos los imbeciles que no teneis idea los reyes lo hacen perfectamente y a quien le pese que se joda viva la casa real

    31 octubre 2008 | 19:37

  45. Dice ser cansada

    Un arbitro no puede manifestar publicamente su preferencia por el Barça o el Madrid y despues arbitrar un partido entre los dos como si nada.Y si una esposa de un arbitro saliera por la tele diciendo que es super fan del Madrid…pues crearia dudas sobre la imparcialidad de su marido-arbitro.La Reina consorte no tiene funciones en la Constitucion, solo en el caso de la Regencia, pero la Corona no puede meterse en politica.Estan por encima de la politica.Los Reyes son un simbolo que tranquiliza cuando el PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza y parece que España se rompe. Si van a opinar de politica como todos apaga y vamonos. Para crisparme ya tengo los politicos, de la Corona solo quiero que este serena, tranquila, imparcial, «impasible el ademán» .

    31 octubre 2008 | 20:10

  46. Dice ser La reina de Ramses

    Sr. Escolar,A pesar de todo, muchos españoles piensan como la reina, eso por un lado, reivindicamos su derecho a expresarse con toda libertad como ciudadana libre de este país. Su petición de «dimisión» es desmesurada y demagógica y debo decirle que echo en falta que haya solicitado en otras ocasiones dimisiones que si debieran haberse producido, eso le convierte a usted en alguien muy partidista y le resta credidibilidad.Pilar Urbano es una embustera antológica lo sabe todo el mundo.Que tenga un buen día «juez y parte»

    31 octubre 2008 | 20:29

  47. Dice ser Miguel

    Lo que ha dicho la Reina es lo que piensa el 99 por ciento de los españoles, a quienes no se ha preguntado por el matriomonio homosexual.Pero ahora, como lo políticamente correcto es ser homosexual, o lesbiana, o transexual, cualquier comentario en este sentido es pecado mortal.Yo en este sentido me adhiero fervorosamente a sus palabras.Miguel, de Burgos.

    31 octubre 2008 | 20:58

  48. Dice ser ismaelsepul

    No estamos ante un debate politico, sino social y de muchas cosas que estan pasando en este momento en España tendremos que dar cuenta a la historia…Hace muy bien en expresar su opinión personal, que por supuesto es compartida por una inmensa mayoria de españoles que hasta ahora han estado silenciosos, por no estar «estigmatizados», o es que también van a publicar los nombres en el BOE , como han hecho en Andalucia como se hace con los padres objetores?Puede y debe hablar como cualquier española y español, que crea en la libertad y que piense por si mismo.¿O es que también queremos que este sea un pais de pensamiento único?Solo cabe decir: Bravo a la REINA!!!!!!!!!!!!y quizas este sea el comienzo de una autentica rebeldía ciudadana contra lo que se nos pretende imponer.

    31 octubre 2008 | 21:55

  49. Dice ser lucia

    estoy totalmente de acuerdo con la reina y me parece genial que de su opinion,cada uno vive como quiere y yo lo respeto pero matrimonio es la union de un hombre y una mujer lo demas se deberia llamar de otra forma y no por eso se debe de ofender nadie

    31 octubre 2008 | 23:03

  50. Dice ser Telóndeacero

    Para BÓRRAMELO TONTOSi con 31 años sigues con tus padres, el único tontín que hay aquí eres tú (te lo dice uno de 30).

    01 noviembre 2008 | 01:31

Los comentarios están cerrados.