¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nettby ya tiene 7.500 usuarios registrados

Nettby, la red social lanzada por 20minutos.es, ha superado hoy los 7.500 usuarios registrados. Ha estado en fase beta unos meses y hemos comenzado a dárosla a conocer a los lectores de 20 minutos y de 20minutos.es hace apenas una semana. Desde entonces llegan unos 200/300 usuarios registrados nuevos cada día. En breve se acelerará ese ritmo. En Noruega, donde se lanzó hace menos de dos años, nettby.no ya tiene 700.000: uno de cada siete noruegos está registrado en esta red social.

¿Se diferencia algo nuestra comunidad on line de otras que han tenido éxito en los últimos meses? ¿Aporta algo nuevo? Se lo he preguntado a Miguel Castillo, el máximo responsable de nettby.es. «La principal ventaja y diferencia de Nettby es que te permite de forma rápida y sencilla conocer a gente, tanto de tu ciudad como a otros con los que compartir aficiones e intereses. En otras redes que han crecido mucho en España no es fácil conocer a gente nueva. Van más orientadas a trasladar a Internet tu círculo de conocidos o de amigos del mundo off line. Consiguen con éxito mantenerte en contacto con amigos, familia o compañeros de estudios o trabajo, pero no es sencillo interactuar con gente de fuera de ese círculo. Nettby es distinto: va orientado a conocer a gente nueva, a hacer amigos».

«Además -añade Castillo- tiene una orientación muy local. Nettby se estructura como una ciudad on line formada por tantos barrios como localidades hay en España. Cada usuario se inscribe automáticamente en el barrio o grupo local de la ciudad o pueblo en donde vive. Este barrio tiene su propia portada de noticias publicadas por los usuarios y un listado de vecinos o usuarios que viven en ella».

«Existe además la posibilidad de crear grupos temáticos en torno a cualquier afición (una banda de música, una serie de televisión, un videojuego, una actor preferido…). En estos grupos se puede debatir en foros, compartir fotos y escribir noticias. Las noticias escritas por los usuarios en estos grupos también se destacan en la portada de Nettby, algo que otras redes no tienen. Una portada hecha exclusivamente con los contenidos de los usuarios».

Miguel añade algún detalle más: «Nettby ofrece funcionalidades similares a las de otras redes a la hora de personalizar tu perfil con fotos o vídeos, subir y clasificar tus propias fotos, escribir tu diario, enviar mensajes privados, usar un sistema de mensajería instantánea o convocar eventos».

¿Hay quien dé más? Prueba.

20 comentarios

  1. Dice ser alfred

    Yo estoy en Facebook, pero creo que voy registrarme también en esta vuestra

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rafa

    Estáis pesaditos con Nettby, que me importa que cierta ciudad tenga mas usuarios que otra, yo no pienso registrarme ni ganas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mrti

    Suena bien, voy a registrarme a ver que tal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser tuenti

    Pesados con ganas con la red esta.. 7500? poco pocoTUENTI For The Win

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser juanjo

    mmmm… con la cantidad de frikis que leen 20minutos es muy posible que esa red social funcione…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser sisi

    ¿Por qué pintáis este publicidad como un servicio?

    07 octubre 2008 | 13:07

  7. Dice ser sisi

    ¿Por qué pintáis esta publicidad como un servicio?

    07 octubre 2008 | 13:07

  8. Dice ser Julio

    Lleváis bastante más de una semana publicitándolo, bueno, miento, disfrazándolo de noticia, algo muy poco ético y que en la prensa escrita está prohibido.Esto no es un mensaje vandálico, solo quiero que sepáis que a los lectores no nos gusta que nos intenten engañar metiéndonos publicidad como si fuesen noticias, el periódico pierde toda la credibilidad porque nunca sabemos qué noticias son «ciertas» y cuáles son publicitarias.

    07 octubre 2008 | 13:15

  9. Dice ser Javi

    Yo ya estoy en http://www.facebook.com, esta en todo el mundo y te permite hacer de todo… no se q ventajas me puede aportar esta nueva red social

    07 octubre 2008 | 14:00

  10. Dice ser ttkohete

    PE-SA-DOS-PE-SA-DOS-PE-SA-DOS-PE-SA-DOS-PE-SA-DOS…y asi hasta la eternidad…

    07 octubre 2008 | 14:32

  11. Dice ser alberto colombo

    NO PIENSO NI REMOTAMENTE ANOTARME EN NETTBY QUE FORMA PARTE DE UNA NOTICIA/SPAM DE ESTE MEDIO.ME GUSTA 20 MINUTOS PERO ESTOS NEGOCIADOS NO.MUERTE A NETTBY !! VIVA FACEBOOK QUE ES MUCHO MEJOR Y NO TE PIDEN EL NUMERO DE MOVIL PARA INSCRIBIRTE.BOICOT A NETTBY

    07 octubre 2008 | 15:03

  12. Dice ser forero

    Es gracioso cuando hay UN TITULAR en la portada del periodico diciendo «X ciudad ha sobrepasado a Z ciudad!» como si de una competencia se tratara…La verdad, no son muy buenos con los números, porque si supestamente son el periodico «mas leido» (ya lo he dicho, que «repartan» 5 millones de periodicos no significa que los lean 5 millones) 7500 inscriptos no son muchos comparados a los 2 millones y pico de supuestos «lectores».Por cierto, ya me gustaria saber cuantos de esos 7500 son usuarios activos y no, como yo, que se inscriben y al ver lo pobre que es el asunto, dejan de ir.

    07 octubre 2008 | 15:27

  13. Dice ser tuenti

    tiene muy buena pinta, aunque en esto la mejor red social es tuenti

    07 octubre 2008 | 15:58

  14. Dice ser Hoteles Asturias

    la verdad es que en poco tiempo y gracias en parte a la publicidad que se le ha hecho en 20 minutos ha subido como la espuma

    07 octubre 2008 | 16:08

  15. Dice ser Brenda Obrigada

    muitisimo obrigada, pola oportunidade de façer conoçimento doutros internauticosBrenda dende suecia, ma brasileraPerdoe mi español

    08 octubre 2008 | 01:59

  16. Dice ser Trabajo

    Pues fijate que no lo conocia … pero vamos habra que ver de que va el nettby este.

    08 octubre 2008 | 11:31

  17. Dice ser aop

    Tios y tias salir a la calle a la vida real y conocer gente de carne y hueso.Dejaros de ciber chorradas.

    08 octubre 2008 | 12:21

  18. Dice ser tsuki

    lo dijo forero · 7 Octubre 2008 | 03:27 PMEres un ignorante en cuanto a audiencias se refiere. Si hablas de papel:Creo que ya te he corregido más de una vez y explicado las diferencias entre distribución (número de ejemplres distribuidos) y audiencia (número de lectores). Estas dos cosas se miden por separado. Lectores hay 3 millones y ejemplares menos de un tercio.No mezcles churras con merinas

    08 octubre 2008 | 16:31

  19. Dice ser luis

    Así se hace chicos!

    09 octubre 2008 | 10:16

Los comentarios están cerrados.