¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Solbes no se irá en plena crisis

Cuando en abril pasado Zapatero formó el nuevo Gobierno, corrió la especie de que Pedro Solbes, que ya está en edad jubilable (tiene más de 65 años), se había comprometido con el presidente sólo para la mitad de legislatura, de modo que dejaría el cargo en 2010. Se especuló incluso entonces, y os lo conté aquí, con que su sucesor sería Miguel Sebastián, 50 años, que ya se perfilaba como un peso pesado del nuevo Ejecutivo.

Ahora, con los horrorosos datos de la economía que se suceden día tras día y con el horizonte de la recuperación cada vez más lejano, gente cercana a Solbes dice que el vicepresidente no se iría en ningún modo en 2010 si la economía sigue para entonces así de floja. No querrá retirarse, dicen, como un perdedor, como si hubiera fracasado, con los peores indicadores (PIB, IPC, euríbor, paro…) de todo su mandato. Salvo que el presidente considere en algún momento de la tormenta, claro está, que las habilidades de Solbes no sirven y que hay que darle el timón de la economía a otro, sea o no sea Sebastián.

43 comentarios

  1. Dice ser sensato

    El que tendrá que irse cuano esto se ponga aun pero sera Zapatero con todo el equipo

    28 julio 2008 | 13:32

  2. Dice ser Soledad

    ¿Acaso se fue a algún sitio el héroe de Perejil y el iluminado de las Azores con un 11,5% de parados? y eso que ¡España iba bien!Que se pongan a trabajar si es que saben porque hasta ahora, sólo les ha visto protestar, estar cada día más bronceados y cambiar de «modelito» a diario.Menos mal que esta crisis no la está gestionando el PP. A estas alturas no estaríamos contando el número de desempleados sino el de indigentes durmiendo en la calle.

    28 julio 2008 | 13:43

  3. Dice ser Guille

    Venga Soledad, el tal iluminado bajo el paro del 21% al 10.5%, a ver donde lo deja tu heroe.Y para modelitos y morenos me quedo con los de la Vice. Y es que los progres sois asi.Pd. Arsenio, no me extrañaría que Z te pidiera consejo a ti sobre que hacer cuando las habilidades de 16 empleados ya no sirven.

    28 julio 2008 | 14:02

  4. Dice ser de Barrio Sesamo

    SoledadHola soy Coco… te voy a explicar, lo que es subir………………………..y bajar……..Si el Ansar… comenzo con 21% y …. finaliza con un 10.5 % ( sin cambiar el baremo de mediccion ) … a eso se le llama bajar.Si el ZoPenco…. comienza con un 8 % y…. finaliza con mas de 4 millones ( up 11% )… y con el baremo cambiado… a eso se le llama subir…Entiendes cual es la diferencia, son los mismo inutiles, pero diferente inutilidad, la del Aznar es parcial, y la del Zopenco es total….

    28 julio 2008 | 14:23

  5. Dice ser jaja

    jaja Arsenio..Tus lectores te ponen de falsete para arriba.

    28 julio 2008 | 14:24

  6. Dice ser ANALicia

    Arsenio, ¿y Solbes y la gente así de vuestra edad, tenéis una vida sexual activa o ya pasáis del tema?Un ejercicio sano y democrático es poner las caritas que se ven aquí: http://dulces-agonias.blogspot.comNo reducirá el paro, pero relaja mucho.

    28 julio 2008 | 14:56

  7. Dice ser ME SOBRA LA PASTA

    QUE GUSTO DA TENER A LOS PEPEROS EN LA OPOSICIÓN…ME ENCANTA RAJOY, ÓJALA SIGA MUCHÍSIMOS AÑOS, JEJEJEEJJEJEJEJEJEALE, A CASCARLA!

    28 julio 2008 | 15:45

  8. Dice ser Ex currante

    Sole, maja, parece que buscar curro en 20minutos. La verdad no esta el horno para bollos, acaba de despedir al Urbaneja. Es posible que tendas «activos» o «habilidades» de las que él carece, pero te lo advierto: el tal Arsenio es de gatillo facil.

    28 julio 2008 | 15:59

  9. Dice ser PekKenytta

    Estoy deacuerdo en que no se irá en plena crisis, sobre todo porque afirmaría de forma indirecta la tan «innombrable» crisis.Pero muchos esperamos que dimita pronto y que arrastre consigo a todos los personajes ineficaces del Gobierno.Si esto llegase a suceder, nos iría mejor a todos porque segundas partes nunca fueron buenas y la del Sr.Solbes esta siendo nefasta para España.

    28 julio 2008 | 16:23

  10. Dice ser Inen

    Deberia de haberse ido hace tiempo, le esta haciendo muchisimo daño al pais..

    28 julio 2008 | 16:40

  11. Dice ser shemale

    pues si que Sebastian va hacer mucho por la economiaanda que vaya una alternativa tambien

    28 julio 2008 | 18:37

  12. Dice ser mamut

    pero Miguel Sebastián no estaba ya políticamente muerto?porque insinten con este hombre, lo del Psoe ya es cabezoneríaPresumen de un activo tan bueno como el doctor en economía M.Sebastián, pero luego bien que le proponian para alcalde.No creo que confien mucho en sus dotes de analista, pero claro, como no hay otra cosa habrá que tirar con él, cuando al tuerto de la colina le den la estocada final.

    28 julio 2008 | 18:44

  13. AdiósAdiós se dice con la boca pequeña. Se tarda menos de un segundo: se tarda poco en decir la palabra más cruel del mundo.Me dice adiós la chica que amo. Adiós mirándome a los ojos, con la misma frialdad que quien dispara en la sien de un recién nacido. Adiós a la mujer a la que he querido dedicar mi vida entera:-No quiero para nada tu vida –anuncia.Creía que mi vida era gran cosa. Pero ahora me la devuelve dentro de una bolsa de basura. Mis ilusiones, mi sueño, mi trabajo, mi inteligencia no fue más que un engaño ¿Para qué sirvo en la vida? Me miro en el espejo y veo lo que mi prepotencia no me permitía ver: la tengo pequeña.-Dime adiós y clávame un cuchillo –le ruego.Y la chica se va. Quedo solo, llorando sobre el suelo de la cocina, en una esquina. Me casé con ella en mi mente: imaginé que tendríamos hijos, imaginé que el primero que muriera de los dos, vería al otro justo antes de cerrar los ojos. Adiós se dice en un segundo. Pero a veces, la herida que provoca, dura toda una vida.Nota.- Despechado, me despido de vosotros.Podéis seguir leyéndome de vez en cuando, en mi super blog sexual.

    28 julio 2008 | 18:55

  14. Dice ser pericles

    Señor Escolar, entiendo que en tiempos de crisis económica sean precisos recortes. Pero si se sigue prescidiendo de los mejores blog, de los que más visitas recibían y en los que se escribían los comentarios más interesantes de los lectores, preveo con pena el final de este medio de comunicación que usted dirige. Creo que hubiera sido mejor disponer de menos blog en número, pero mantener los de mayor calidad y mayor número de visitas.Suerte, que creo que la va a necesitar y reciba un cordial saludo.

    28 julio 2008 | 18:55

  15. Dice ser miguelon

    yo prefiero a solbes. miguel sebastian es el tipico teórico que no saca mucho en práctico. Además la crisis es mundial y ni solbes ni nadie pueden hacer nada. Con el pp si que nos iria mal!

    28 julio 2008 | 18:58

  16. Dice ser kareen

    Yo pienso que huir ante los problemas es de cobardes, y eso es lo que no quiere hacer Solbes, huir de los problemas y menos cuando no los ha originado el PSOE, si no solucionarlos aunque sea con mucho esfuerzo, pero solucionarlos. Para muchos según leo en los foros todo el que tega una dificultad en su puesto de trabajo debe dejarlo, como si con huir se solucionaran los problemas, pués eso no es así,por que creo que si fuera así, muchos deberían decirle a sus jefes entonces que no le pongan cometidos difíciles, si no dejan su puesto de trabajo, ¿menuda manera de solucionar las cosas no?, en fin, ……..

    28 julio 2008 | 19:45

  17. Dice ser Soledad

    ¡Cómo está de revuelto el gallinero!. Eso de dejar de ganar dinero a espuertas con los ladrillos duele ¿eh?.Un añito más y aquí podrá comprarse un piso todo mileurista de mierda que tanta grima dan al PP. Populacho que se llama ¡puag!.¡Hala! a seguir llorando por las esquinas. ¡Por cierto! las playas y los chiringos gozan de buena salud, las rebajas a tope. Eso de hiperbolizar es lo que mejor se les da, pero de tanto anunciar ¡que viene el lobo! ya nadie les hace caso ¡eso sí! cansinos son un rato. Aburren a las ovejas

    28 julio 2008 | 19:49

  18. Dice ser uno mas

    Solbes va camino de batir el record de ser el ministro que mas veces ha hundido la economía de un país : Dos (1998 y 2008). El chaval promete …Y eso que Solbes, en las encuestas, está `por encima de su presi, lo cual es para hecharse a temblar.Por cierto Sole : ¿De pequeña te distes un golpe en la cabeza ?. Hactelo mirar.

    28 julio 2008 | 20:53

  19. Dice ser Soledad

    Uno de tantosNunca me he dado un golpe y tengo la cabeza muy bien amueblada, pero tú no has ido al «cole» o lo dejaste en la más tierna adolescencia.Alguien que escribe;»hecharse»»Hactelo»Está incapacitado de por vida para dar lecciones a nadie. Eres el seguidor modelo borreguil del PP ¡qué lástima!

    28 julio 2008 | 21:41

  20. Dice ser Jose M.

    SoledadYo creia que los analfabetos e iletrados, eran del psoe y los colocaban en el gobierno, el hecho de que alguien se equivoque al escribir una h, no incapacita a nadie de dar lecciones de lo que es no tener dinero, o estar con la hipoteca al cuello, o tener que comprar pan y leche.En cambio ignorar eso, si que incapacita a cualquiera para llamarse socilista o de izuqierdas, y la pura realidad, es que este gobierno de inutiles, es el mas inutil de todos los que ha habido en la historia moderna de España, eso si, habra alguien que en lugar de bailar con la mas fea, bala con los mas idiotas… que es tu caso.

    28 julio 2008 | 22:18

  21. Soledad:¿Solo sabes vomitar estupideces?.Creo que los «muebles» que dices que tienes en la cabeza están carcomidos. Deberías replantearte un cambio de decorado y no lo vas a arreglar solo con unas manitas de pintura.Cuando hablas del PP, de sus simpatizantes, de sus votantes, ¿solo sabes insultar?, ¿Faltar al respeto?. Cuando lees o escuchas a quien no piensa como tú ¿Solo sabes ofender?,No eres tan «culta» como te crees, ni tan inteligente, ni tan letrada; más bien eres cansina, torpe e intransigente.Soledad, !ay la soledad!.!Qué triste es la soledad!.Soledad, quizá si seas la persona adecuada para hablar de “modelos borreguiles”, de eso sabes bien.

    28 julio 2008 | 23:05

  22. Dice ser Soledad

    ¡Ay Jose M.!Mira que no me gustan los libros de «Autoayuda» y no se los recomiendo a nadie, pero en tu caso hay que hacer una excepeción de urgencia.¡Qué amargura tienes encima chiquillo!»Los 100 secretos para ser feliz!»Virtudes para la convivencia familiar: Vivir unidos y dejar vivir»» Bienestar y estar bien; Códigos para el éxito con equilibrio y plenitud»……y así hasta una docena que te hacen falta porque ¡hijo! pareces una plañidera en todos los blogs.¡Vete de vacaciones que las necesitas como el aire que respiras! pero hazlo solo. Le puedes amargar las vacaciones a cualquiera. ¡Qué cansino!

    28 julio 2008 | 23:09

  23. Parece ser que no solo 20 minutos, Público, la sexta y demás coleguitas zetapetistas están perdiendo apoyos publicitarios.De un tiempo a ésta parte el censor mayor del reino, insigne disimulador e ínclito representante de las letras españolas; silba dos canciones a la vez.Buenos tiempos para la lírica.

    28 julio 2008 | 23:23

  24. Dice ser Jose M.

    Soledad,Yo te aconsejaria que dejaras de leer el blog de pepiño, solo a un subnormal que lee ese blog se le podrian entrar en la cabeza recomendar los tres libros que tiene en la mesilla pepiño, el unico problema que hay, es el diagnostico del problema, no se trat de autoayuda, el unico problema de pepiño es que es «Analfabeto funcional», asi que no recomiendes a otros lo que por otra parte a ti tampoco te sirve, igual si empiezas juntando la j con o, es jooo…y la de con la e… de… bueno que en suma, que igual en 10 o 15 años igual entonces podras leer ( iba a decir el 20 minutos, pero no creo que exista ), que digo un libro de Suso del Tonto… que igual es lo indicado para ti.

    29 julio 2008 | 05:50

  25. Dice ser Guille

    Soledad confiesa!!!, eres Arsenio en realidad, emboscada para hacer que leamos tu blog.!!!Pillín TE HEMOS DESENMASCARADO!!!!Por cierto, los libros de autoayuda que tan bien conoces son los que has regalado con los finiquitos, verdad?

    29 julio 2008 | 09:55

  26. Dice ser kareen

    Sigo viendo en este blog que hay mucha gente incauta engañada que sigue pensando que Solbes es especialista en provocar crisis, como si esta crisis que es a nivel mundial la hubiera provocado él o el PSOE, y no es así, es a él y al PSOE a quién le está tocando afrontarla, porque viene de atrás y en el caso de España tiene su orígen el la mala política de Aznar de los decretazos,el haber permitido el redondeo al alza del euro que hizo subir algunas cosas hasta un 60% de un día para otro y en haber permitido los constantes pelotazos urbanísticos y la consiguiente crisis de las hipotecas y los créditos, osea que nada de tratar de engañar diciendo otra cosa, porque es bien sabido que ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE LE TOCA AL PSOE AFRONTAR UNA MALA POLÍTICA HEREDADA DE UNA MALA ÈPOCA DE LA DERECHA,primero con Felipe teniendo que reflotar a España del reytraso que traía de la dictadura y ahora desde 2004 con Zapatero teniendo que afrontar esa mala política del PP.Yo no niego la crisis del 96 que si provocaron corruptos del PSOE, pero que yo sepa el PSOE no ha provocado ninguna otra, y es que lo dicho, UNA COSA ES QUE AL PSOE LE TOQUE GOBERNAR CUANDO LAS COSAS VIENEN MAL DADAS DE ATRÁS Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE EL psoe LO HAYA PROVOCADO.Ah!!, para acabar diré que yo no pienso como muchos aquí, que creen que los problemas se solucionan dimitiendo y por eso creo que lo de huir ante los problemas es de cobardes, y eso es lo que pienso no quiere ni va a hacer Solbes, huir de los problemas, y menos cuando no los ha originado el PSOE, si no solucionarlos aunque sea con mucho esfuerzo, pero solucionarlos. Para muchos según leo en los foros todo el que tega una dificultad en su puesto de trabajo debe dejarlo, como si con huir se solucionaran los problemas, pués eso no es así,por que creo que si fuera así, muchos deberían decirle a sus jefes entonces que no le pongan cometidos difíciles, si no dejan su puesto de trabajo, ¿menuda manera de solucionar las cosas no?, en fin, ……..Saludos.

    29 julio 2008 | 11:08

  27. Dice ser Antonio larrosa

    No comprendo mucho estos ensañamientos entre partidarios de un partido y otro, me da en la nariz que son comentaristas pagados, pero sus argumentos son tan manidos tan absurdos y tan torpes que siento decirlo me resultan tediosos, aburridos. Indudablemente la política española es muy mala y no interesa a nadie , por eso me largo a otras latitudes donde me pueda solazar con mejores historias .Que ustedes lo pasen bien, no se irriten mucho.

    29 julio 2008 | 11:35

  28. Dice ser Soledad

    lo dijo ¿BANEADO en 20 minutos?No sé quién eres, pero si te han baenado, debes ser malíiiiiiisimo.Yo sólo dialogo con buenas personas que sean inteligentes. Cualidades que al parecer no son las tuyas, así que ABUR.

    29 julio 2008 | 12:13

  29. Dice ser Juan con miedo

    Kareen, eres muy pesad@, llevas varios dias con la misma retaila estupida respecto a apechugar con las crisis del PSOE.Yo era pequeño cuando el señorito andaluz llego al poder, España estaba sumergida en la transición y sufrió, de golpe la crisis, la primera del petróleo pero, fijate 10 años despues del crack del 72… te falta algo de lucidez. España, creció, hubo reconversión y, tuvimos la gran ayuda de Europa, en 1986, España entra en la UE y, con ello llegan ayudas a mansalva, eso si, venden la SEAT a los alemanes… en el 90, nueva crisis, cambios y mas cambios de ministros y se desboca el paro hasta los 3 millones de parados en 1994 y un deficit en torno al 6%… guau, que gran lucha por salir de la crisis… madre se cansaron de tanto pensar. Para solucinar el problema… las ETT, los contratos basura, pues fueron tus amigos los que les dieron forma legal, la deuda publica (llego al 70% del PIB) y continuas devaluaciones de la pesetilla. Firman el tratado de Maastrich, con los requisitos maravillosos de deuda publica, Tipos de Interes, Inflacion y deficit publico. Y este pastelito se lo deja Solbes y Gonzalez a Rato y Aznar…Despues de 8 años las cosas mejoraron, no mucho pero mejoraron, la culpa del redondeo no la tiene Aznar, ni Rato, ni la habría tenido Solbes, si no esa gente sin escrupulos que transformo 100 pelas en 1€…Hace casi 5 años las cosas estaban mas o menos bien y, si hay una crisis global, con matices, pues en otros paises del entorno, no se está cayendo el PIB de una manera tan importante, fijate en un año del 3,4% al 1% con una inflaccion del 4,6%… frente a otros paises como Francia que su crecimiento ha pasado del 2,8% al 2,3% y una inflaccion del 3,7%…A tus amigos y a ti no les pido otra cosa que asumir que son ellos los que dirigen el pais, que no miren para otro lado, que no digan que la culpa de la crisis la tiene en PP, que ya esta bien, que desde el 2.004 no gobiernan…

    29 julio 2008 | 14:16

  30. Dice ser la virgen del carmen

    Pues mi marido es español y yo soy cubano-americana. Vivimos en USA y nosotros NUNCA hemos hecho colas viviendo aquí.AMAS. Mucho menos hemos estado en la bajo sol o frío. No, aquí existe el aire acondicinado, la calefacción y la atención digna a los cuidadanos y residentes.Yo el horrible tiempo (2 años) que sufrí en Madrid, no se lo deseo a nadie, en cuanto a tramites. Para casarnos un lío, para que me dieran el NIE como estudiante otro, esperas largas, colas interminables y al aire libre. Horrible.Y lo peor no es eso, es que es también así para los españoles, yo pensaba que era por ser norteamericana, pero NO, mis compis de piso para un DNI 4 horas, mi marido para el pasaporte esperando semanas y haciendo colas eternas.Lo más que le sorprendió a mi esposo cuando nos mudamos para acá, fue cuando fuimos al registro demográfico a pedir un certificado de matrimonio y yo de paso uno de nacimiento. Primero porque esperamos 15 minutos y nos lo dieron en el momento. Segundo, porque ambas cosas nos las dieron juntas, en la misma cola y porque mi certificado de nacimiento no expira.En Españita un certificadito de nacimiento (que es una copia barata con un sellito carisímo, que no están ni escritas a computadora) tiene una válidez de tres meses. Rídiculo, por demás. Acaso las circuntancias del nacimiento van a cambiar? Tus padres de momento y por gracia del espirtu santo dejarán de ser tus padres?? Cambiará la fecha de tu nacimiento o el lugar?? Ahora los españoles viajan en el tiempo y tienen la particularidad de poder nacer otro día, otro año o en otro sitio? Uyyy que adelantados están!! Y si es así, diganle el secreto a mi esposo, para ver si logra nacer en otro con menos funcionarios imbéciles.En fin, la mediocridad existe porque hay gente tonta que la permite.lo dijo IRM · 21 Julio 2008 | 04:19 PMIRM, se te ha olvidado indicarnos dónde te educaron.lo dijo FGH · 22 Julio 2008 | 02:41 PMirm , pues sigue allí rica y todos los que se quejan tanto igual , si no fuese con el aluvion de gente que ha entrado de golpe en este país intentando arreglar papeles las colas serian cortisimas , los curioso es que se quejen quien las provocan y los españoles estén callados , es lo de siempre , quejas , quejas , quejaslo dijo sara · 22 Julio 2008 | 10:50 PMEsa onda la dan las autoras, nunca leo ningún tipo de agradecimiento, es la lloriquera continualo dijo silvester · 23 Julio 2008 | 09:28 AMEn Españita …por favor borrad este comentario, me insulta que llamen así a mi país.si teneis decencia y con todos los que habeis borrado, pido que ese se retire, me insulta, y según vuestras normas no valen insultoslo dijo silvester · 23 Julio 2008 | 09:32 AMSilvester,si nosotros los españoles somos criticados está bien. Si criticamos a los inmigrantes es racismo. Es triste, pero es lo que promueven Sorayita y Marianita y los milloncitos de inmigrancitos que venidos de paisitos tercermundistitass tienen la carita encima de quejarse del nuestro.lo dijo Y ahora borradme · 28 Julio 2008 | 03:27 PMCuánto que sufres «Y ahora borradme». Se ve que eres una persona sufriente. Pobre infelíz.lo dijo Ay pobre español · 28 Julio 2008 | 03:33 PM»Y ahora borradme» , a mi me lo vas a contar….estoy estudiando la posibilidad de denunciar la censura de este blog.La verdad es que me dá pereza, pero opto por no opinar a ver si el dire se dá cuenta de lo que hay aquí.Mi abogado dice que es viable pues nunca insulto, ni soy xenófoba…aunque estas tias me están haciendo serlo.lo dijo Silvester · 29 Julio 2008 | 02:52 PMo no te lo lees o te importa un huevo lo que se hace en este blog.

    29 julio 2008 | 14:57

  31. Dice ser 12 monos

    Kareen:Asi que la culpa de la crisis es de Aznar….vaya, vaya, vaya…(Yo alucino con la profundidad de algunos comentarios/comentaristas). ¿Pero de verdad os creeis las estupideces que pregonais?.

    29 julio 2008 | 15:27

  32. Dice ser pepe blanco

    aznar debe ser juzgado y llevado al tribunal internacional por genocidio y crimenes contra la humanidad

    29 julio 2008 | 16:48

  33. Dice ser Jose M.

    pepe blancoNunca es tarde… para volver a la escuela.

    29 julio 2008 | 17:00

  34. Dice ser Estoy flipando con ésta peña

    Últimas medidas del Gobierno para atajar la crisis actual:-levantar el pie del acelerador (el del automóvil).-Cambiar el tipo de bombillas.-Subir un grado el termostato del aire acondicionado.- usar los transportes públicos.He creido oir al sr. Ministro algo así como que: cambiar el termostato implica nuevos puestos de trabajo, cambiar las bombillas frenar el desempleo, seguir éstas indicaciones ser patriota…(¿Me estará poniendo algún tipo de droga alucinógena mi parienta en los espaguetis?…¿O no soy yo?”).Ah, y trabajen sin corbata.

    29 julio 2008 | 17:19

  35. Dice ser Maria de los Milagros

    Después de devolvernos (supuestamente) 400 pavos , pretenden alegrarnos regalándonos 2 bombillas….(¿A mi también me droga mi marido?,¿ o la rara no soy yo?)

    29 julio 2008 | 17:29

  36. Dice ser OSCAR

    Arsenio, estoy echando mucho de menos a Marta Cibelina, se fue a Francia hace un mes.No se, la verdad es que sin su blog, no tiene mucho aliciente tu periodico. asi que espero que vuelva pronto porque sino, se acabo 20 minutos para mi y muchos mas.Ojala este de vacaciones y venga pronto, no quiero ni pensar que tus ideas de aprovechar la crisis para limpiar el periodico de buenas plumas …….Que socialista que eressssssss…Te la has cargado?no la habras hecho una putadita?En fin, no se que pensar

    29 julio 2008 | 19:31

  37. Dice ser Jose M.

    Es mucho pedir un ministro que no se pase el dia diciendo GILIPOLLECES!!!Ps: Compramos barriles a 100$ a los venezolanos, extraidos por Repsol, esos barriles hay que refinarlos, las refinerias que hay en España estan adaptadas al petroleo venezolano, por lo visto es mas denso? que pasaria si eso barriles, no pudieramos refinarlos en España, tuvieramos que paagr el refino a otra compañi con lo que tendriamos que paagr doblemente, eso se lo ha preguntado? eso hay gente que se los estan preguntado desde hace unos dias, algunos… que no mamporrean…si lo que compramos son 400 millones de barriles, y esto solo es 3 millones de barriles… bueno, ahorrar claro que ahorraremos, otra cosa, es que no sea demagofia barta para los tipicos iletrados de los sociatas.

    30 julio 2008 | 07:33

  38. Dice ser capullo el de arriba

    me parto con el facheta de aquí arriba, el jm, es que me parto de sus tonterías.

    30 julio 2008 | 16:58

  39. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:57

  40. Dice ser zxb

    张家界旅游张家界旅游景点张家界风光自驾游户外张家界旅游网友情连接旅游小常识张家界

    10 septiembre 2008 | 13:13

  41. Dice ser 流水线

    东大产品主要有:摩托车总装流水线、成套悬挂物料输送线、摩托车发动机生产线、部件装配线、包装流水线;洗衣机、冰箱、空调等家电生产流水线设备.

    12 septiembre 2008 | 05:09

  42. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:26

Los comentarios están cerrados.