¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un Gobierno grogui

El Gobierno de Zapatero cumple 100 días, y ni los diarios más cercanos a los socialistas, El País y Público, le ponen buena nota. Durante gran parte de este plazo, hasta el pasado 22 de junio, el Ejecutivo disimuló sus carencias gracias a que la opinión pública y los medios de comunicación estábamos demasiado pendientes de la encarnizada lucha de poder en el PP. Ahora, con el horizonte de Rajoy ya despejado (al menos por unos meses), todos estamos volviendo la mirada hacia el Gobierno, y lo que vemos no nos gusta.

La grave crisis económica tiene al equipo de Zapatero aún no KO, pero sí grogui («Atontado por el cansancio o por otras causas físicas o emocionales», dice el diccionario de la Real Academia Española). Deambula de acá para allá, no fija bien la atención y la mirada, suelta golpes que dan al aire… Algunos de sus miembros reconocen en privado que no esperaban, ni muchísimo menos, esta avalancha de malos datos, este panorama desolador en el que todo empeora a la vez: el consumo, la actividad, el empleo, los precios, las expectativas, la confianza de todos los agentes económicos…

El presidente, tan confuso como la mayoría de sus ministros, si no más (fue el último en admitir la gravedad de la situación), acaba de tomar dos iniciativas muy llamativas: una, convocar para esta semana a Moncloa a expertos económicos no progubernamentales, a los que les va a pedir un diagnóstico y quizás un tratamiento; otra, reconocer lo grave que está el enfermo y ponerle en cuidados intensivos: por primera vez en muchos años el Consejo de Ministros celebrará una reunión extraordinaria en pleno verano, el 14 de agosto, para analizar la situación económica y tomar medidas.

¿Serán una y otra mera cosmética, unos nuevos golpes al aire del que está grogui, o el comienzo real de la reacción?

28 comentarios

  1. Dice ser su

    Pues mire don Arsenio, el psoe seguira dando palos de ciego hasta que el PP tome las medidas economicas oportunas, como ya hizo en el 96 para salvar otra crisis economica en otro gobierno socialista. Pero para eso habrá que esperar 4 años o con Rajoy nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Felipe Punto G

    No sé si el gobierno estará o no estará grogui, lo que sí sé es que cada vez que Marianico/Montoro dejan entrever qué harían ellos para solucionar la crisis… me entrá un tenbleque que paqué.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    Un convocatoria de economistas…Pues si ya tenia un grupo de sabios, entre ellos varios premios nobeles, que se les pagaba del erario… esa noticia es de hace menos de cuatro meses… 650 consejeros, 100 y pico mas que Aznar… poco le aconsejan, un ministro de Economia que no dice nada, un ministro de Indsutria que dice chorradas y otro el Corbacho…que las cuentas de los inmigrnates que vuelven no le salen… eso si, para eso necesita a convocar a 10 economistas, de las cajas, de Repsol,…Pues estonces, pa que COÑO SE LES PAGA??????Mas vale asustar con las ideas, que no tenerlas, lo que demuestra inutilidad, incluso si uno tiene ideas marxistas… uno potencia empresas publicas, industria publica… pero este «IMBECIL», se cree que las ayudas y subsidioas vienen de donde?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser zapatero dimisión

    Os vais cayendo del guindo. Zapatero es un desastre, y nos va a llevar a todos a la ruina.

    21 julio 2008 | 08:11

  5. Dice ser Rasca

    Zapatero puede dimitir, convocar elecciones anticipadas, Rajoy subir al gobierno, y la crisis seguirá imperturbable.La crisis es global, las medidas han de ser globales. No hay ningún tipo de medida local (eficaz) que tomar.

    21 julio 2008 | 08:31

  6. Dice ser rosamunda

    Mientras tenga tan cerca un Pepiño Blanco que todo su discurso sea lo que hace o dice el PP, estamos apañados.

    21 julio 2008 | 09:24

  7. Dice ser JaviWoll

    Tienen suerte que les quedan 4 años de gobierno, y la crisis (mundial, que os creeis que España es el centro del mundo) estará ya en vías de mejora (o se habrá ido ya todo al carajo, pues EEUU lo soluciona todo imprimiendo billetes y eso a la larga no funcionará). En cualquier caso, el periodismo en España no existe, solo hay copia-pegas de noticias de agencia, sin entender lo que publican. (El otro día leí en invertia que los precios de los pisos habían bajado un 88% en Reino Unido, ¿qué clase de periodista puede hacer ese copia-pega y quedarse tan tranquilo?).

    21 julio 2008 | 10:21

  8. Dice ser aguanepeich

    «En cualquier caso, el periodismo en España no existe, solo hay copia-pegas de noticias de agencia»Y lo que no son copia-pegas son opiniones que no informan, solo dan puntos de vista «bien o mal» dependiendo del lado del que sean. Lo curioso es que luego ninguno se quiere involucrar publica y directamente con los que defienden;»ni los diarios más cercanos a los socialistas, El País y Público, le ponen buena nota.» ¿ y el 20 minutos que ?Lo mejor es leer prensa en castellano o en ingles, el que sepa, de otros países, menos influenciados con el problema, bastante mas profesionales y sobre todo, menos hipócritas.

    21 julio 2008 | 11:11

  9. Dice ser agueda torrado

    el panorama será más chungo de aki a primeros de agosto, que saldrá una mayor crisis económica de la que hay, se destaparan muchos agujeros, y por cierto, algo va a pasar con una piba, no me lo preguntéis a mi, preguntárselo a la carta astral de españa jajjajajahttp://seresdormidos.blogspot.com/pd: cosmadas y pedradas a parte, como decía la canción: «unos fascistas, otros liberales, son los mismos perros con distintos collares»

    21 julio 2008 | 13:05

  10. Dice ser cansada

    La situación internacional, y nacional, cada vez se parece más a la «tormenta perfecta» que apuntaba en enero Xavier Bru de Sala http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2008/Tormenta_Perfe…El cambio que se vislumbra es tan grande que la frase es «se regionaliza la economia hacia China» Proque decir que nadie se atreve a decir que EEUU esta desapareciendo del mapa tan rápidamente que recuerda el desmoranamiento de la URSS. Si alguien serio dice eso la economia se desploma. La economia y la confianza van de la mano.Quienes se salvaran? China, India, Brasil y Rusia. Y se lo crean o no, España tiene más posibilidades de unirse a ese grupo que Reino Unido o Alemania. Zapatero es capaz de atreverse a hacer una locura, como lo fue la retirada de tropas de Iraq. Y si da con la locura correcta… nada tradicional va a funcionar. Que haga una de sus locuras. !

    21 julio 2008 | 20:41

  11. Dice ser Cansinos y COÑAZOS

    Prefiero mil veces a Antonio Larrosa y a los que dejan a diario los enlaces de sus blogs y de sus páginas, que los COÑAZOS INSOPORTABLES que, dia tras dia, hablan de Zapatero, de Rajoy, de la crisis, y venga con Zapatero y la dimisión y Rajoy y la crisisssssss……….. dios. Al fin y al cabo a los primeros o a Larrosa te los saltas nada más verlos o les haces caso o lo que sea, pero a los de la «crisis» te los encuentras con la cantinela de ZP en todas partes, en cada rincón del diario. Ya hasta creo que son tan estúpidos que de verdad piensan que si mañana se va Zapatero y entra Rajoy el miércoles que todo se arregla. Señores, ESTO SE VA AL CARAJO, esté Zapatero, Rajoy, su primo o Lolita Flores. Los economistas son los únicos «futurólogos» del mundo que hacen sus previsiones a «toro pasado» usando siempre la frase: eso ya lo había pensado yo… cuando todo ya ha sucedido. No es España, es el mundo, y se palpa en el ambiente… tiene que reventar por algún lado… antes había guerras mundiales que ponían las cosas en sus sitio… ahora ya veremos.

    21 julio 2008 | 23:13

  12. Dice ser jamsado

    entonces el tema es así: el niño critica ahora al psoe porque sabe que le quedan dos telediarios al frente del diario y tú que te has cargado con tu gestión a 20 familias te peleas con tu amigo el llorón con palacete en la playabienestoy jamsado

    22 julio 2008 | 01:05

  13. Dice ser alfonso

    ZP. ha mentido en la crisis porque el PP. estaba en otros menesteres y se aprovecho de ello para mentir a todos los españoles, no tiene idea de como salir de este guisado y va improvisando dia a dia sin saber que hacer de verdad.

    22 julio 2008 | 01:20

  14. Dice ser JAJA... q guasa

    ¡Que paren las máquinas!El director de 20 minutos cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diariosi eh… pues a ver cuando empiezas, q te pasas la vida peloteando a zapatero… cuenta cosas, cuenta…1 q paso en realidad con el ezcritor2 q fue del amorin q lo echasteis antes3 de quien es familiar o amigo el noruego de los q mandan en 20 minutos4 etcy 5.. sobre todo cuentaaa, jajajajaja… lo q dicen aqui http://apatlajos.blogspot.com/2008/07/16-despidos-y-meas-culpas-e… jajajajajjajaajajajajaj… ya nos diras como va el tema con el carrefour, q estamos interesados

    22 julio 2008 | 09:46

  15. Dice ser CENSURADO

    …Y ASÍ ESTÁ LA COSA…

    22 julio 2008 | 12:36

  16. Dice ser CENSURADO

    …Y ASÍ ESTÁ LA COSA…

    22 julio 2008 | 12:36

  17. Dice ser APIQUE

    ¿Qué pasa, Arsenio, ya has superado el trance de los despidos?

    22 julio 2008 | 12:36

  18. Dice ser ElChat

    La verdad es que no se de donde pretenden sacar el dinero si no hay, sobretodo por que el superavit que se suponia que habia se ha esfumado por arte de magia ..

    22 julio 2008 | 12:49

  19. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

  20. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:55

  21. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  22. Dice ser Magister

    Quieres saber??? Te voy a decir lo que la impresentable Ministra de Fomento que sufrimos los españoles debería decir hoy a la opinión pública:Lo que MUY PROBABLEMENTE pasó, fue esto:1.- Por un exceso de carga en el avión, unas elevada temperatura ambiente, un viento de cola racheado de intensidad moderada-fuerte, y quizá algún desgaste del sistema hidráulico que habrá que terminar de concretar, el avión siniestrado no consiguió tomar suficiente velocidad en el espacio normal que requeriría para ello, motivo por el que el avión tuvo que apurar la pista de despegue. Al acabarse la pista, el avión iba a una velocidad entre 250 y 280 Km/h, y ya no tenía opción de frenar. No obstante, eleva el morro y consigue despegar.2.- El piloto pudo haber abortado el despegue al ver que para obtener una velocidad V3 iba a necesitar apurar la pista de despegue. Cuántas veces se habrá despegado desde esa misma pista, necesitando para llegar a la V3 más del 85% de la pista? Seguramente en la decisión del piloto algo influyó el retraso de más de una hora que acumulaba el vuelo y la situación general de la aerolínea. Seguramente, si no hay otras complicaciones, no pasa nada por apurar la pista, y eso es lo que sucede en el 20% de los vuelos que salen desde esa pista, especialmente en los que van sin pasajeros.3.- Justo tras despegar, la reversa del motor derecho que estaba averiada de desplegó accidentalmente, haciendo perder potencia a los motores y sustentación al aparato que cae sobre el terreno a casi 300 Km/h. No estamos hablando de un monoplaza de F1 que pesa 900 Kg, sino de un MD-82 que pesa más de 70 toneladas, o sea 70.000 kilos a casi 300 Km/s imposibles de frenar si no es sobre asfalto. En el momento del impacto esa reversa averiada se desprende junto con el cono de la cola, quedando ambos a escasos metros a la derecha de la pista asfaltada. El avión viró 25º a la derecha porque el motor izquierdo seguía empujando mientras el motor derecho, con la reversa desplegada por avería, lo frenaba.4.- Al constatar el piloto que iban a estrellarse, decide frenar con todo lo que puede al aparato, pero ya es imposible. Acciona junto con el copiloto los pedales de freno, los alerones, incluso la reversa del motor izquierdo (en ese momento probablemente el avión dejara de rotar y se estabilizara avanzando de frente, lo que en último caso pudo salvar la vida de los escasos supervivientes), pero el avión no para hasta estrellarse contra el desnivel de 4 metros de alto que encontrará junto al arroyo, momento en el que el combustible se incendia y la explosión destroza el avión. En ese punto se ha encontrado el motor izquierdo con la reversa desplegada.En conclusion, la causa última del accidente fue la maldita reversa del motor derecho que llevaba averiada tres días (por supuesto dentro de la normativa), y la causa subsecuente de la gravedad del mismo fue la conjunción también maldita de:a) El hecho de llevar el avión cargado hasta las trancas (por supuesto dentro de la normativa)b) La falta de diligencia de los técnicos de Aena a la hora de modificar la configuración de despegue desde la T4 (por supuesto dentro de la normativa) debido al vientoc) La asunción por parte del comandante de que podría despegar sin ningún problema a pesar de apurar la pista de despegue (por supuesto dentro de la normativa)Cada normativa de cada uno se lleva siempre al límite sin tener en cuenta que las de los demás también pueden estar en esa misma situación, y que los límites de cada una de ellas no están diseñados para funcionar bien con los límites de los de las demás.Estamos ante un desgraciado accidente, pero las preguntas que debemos hacernos es:1.- NO TIENEN DERECHO LOS PASAJEROS DE LOS AVIONES A SABER SI VUELAN EN UN AVION QUE TIENE UNA DE LAS REVERSAS DE LOS MOTORES DESACTIVADA EXCEPCIONALMENTE DESDE HACE TRES DIAS? NO PUEDEN TOMAR SU PROPIA DECISION DE VOLAR O NO EN ESE AVION, A SABIENDAS DE ESTE TIPO DE INFORMACIONES?2.- QUE CANTIDAD DE AVIONES ESTAN VOLANDO ACTUALMENTE EN ESAS MISMAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE LLEVAR UNA DE LAS REVERSAS DE LOS MOTORES DESACTIVADA, Y DE QUE COMPAÑIAS AEREAS SON?Si no tenemos derecho a formular estas preguntas, y a que se nos respondan desde los óganos competentes, es muy difícil que podamos confiar en el futuro en el transporte aéreo de pasajeros. Por cierto, eso es lo que la impresentable de Ministra debería decir, ya veremos lo que finalmente dice…

    29 agosto 2008 | 11:12

  23. Dice ser Magister

    Es que a ningún periodista de esta casa le interesa hacer esta pregunta a la Ministra:QUE CANTIDAD DE AVIONES ESTAN VOLANDO ACTUALMENTE EN ESAS MISMAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE LLEVAR UNA DE LAS REVERSAS DE LOS MOTORES DESACTIVADA, Y DE QUE COMPAÑIAS AEREAS SON?Luego, vais en 20minutos y la cagáis dando como noticia un motín de pasajeros de Spanair, cuando en realidad eran de Air Europa, ni siquiera habéis borrado el enlace erróneo:http://www.20minutos.es/noticia/408973/0/pasaje/spanair/tenerife/http://www.20minutos.es/noticia/408973/0/pasaje/aireuropa/tenerif…Qué casualidad, cuando sí se informa a los pasajeros de que el avión está jodido, éstos deciden que se bajan. Qué habría pasado el 20 de agosto si los pasajeros hubieran sabido de esa reversa del motor derecho «desactivada» por avería???Algún problema en meterse contra la impresentable de Magda Álvarez, Arsenio?? Es que ZP ya os ha confirmado que esa tiparraca es intocable???

    03 septiembre 2008 | 16:11

  24. Dice ser Magister

    Ahora el WSJ intenta echar mierda encima a los pilotos diciendo que no realizaron debidamente las tareas de chequeo previas al despegue, por «prisa» o «distracción», dicen los muy cabrones. Quién les habrá pagado para que den una información sesgada y tendenciosa??»…failed to extend the aircraft’s flaps before trying to take off, according to people familiar with the investigation, and a suspected electrical malfunction kept them from getting a cockpit warning about the danger.»1.- Citan «fuentes de la investigación» sin cualificar a las mismas, igual es el becario de turno (de esto en 20minutos sabéis un montón)2.- Argumentan una «sospecha» de fallo eléctrico para explicar que no sonase una alarma en cabina3.- No justifican de ningún modo que el avión GIRASE 25º a la derecha UNA VEZ EN EL AIRE y a casi 300 Km/h4.- No mencionan en ningún momento las reversas de los motores, simplemente confirman que ambos motores estaban funcionando al producirse el accidente… pero hacia dónde empujaban cada uno de ellos, señores del WSJ?? El empuje de los motores era hacia delante, o hacia atrás???De verdad, Arsenio, a todo esto lo llamáis periodismo? Qué lástima… Por Dios cambia el titular, quita «no alertó de» y pon en su lugar un «habría ocultado» o similar; lo de «según ‘The Wall Street Journal'» no es suficiente lo mires como lo mires.

    04 septiembre 2008 | 10:06

  25. Dice ser Magister

    Seguimos aquí ya que nadie le hace a la Ministra las preguntas de las que todos querríamos tener respuestas…Tres familias que perdieron a siete de sus miembros en el accidente han presentado en EEUU una demanda contra Boeing, la fabricante del avión de Spanair estrellado en Madrid , y también contra la empresa matriz del avión, McDonnell Douglas.Entre otras cosas, se reclama conocer el nombre de la compañía que fabricó las reversas de los motores, y la que fabricó los alerones y el sistema de control de elevadores (flaps) y el sistema de timones, dada la sospecha de una «evidencia de posibles defectos de diseño y manufactura».En los últimos once meses se han estrellado tres aviones MD-80: el primero en Phuket (Tailandia), el 16 de septiembre; el segundo en Isparta (Turquía), el 30 de noviembre de 2007, y el tercero, el de Spanair siniestrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/04/espana/1220533051.htmlTenían el avión de Phuket o el de Isparta alguna reversa o algún dispositivo eléctrico desactivado excepcionalmente (o «aislado») en el momento de estrellarse, señora Ministra?? Hay alguno más volando ahora mismo en esas circunstancias???

    04 septiembre 2008 | 16:19

  26. Dice ser Magister

    Ya estaban confirmadas la concurrencias de las causas b) [9 nudos de velocidad del viento] y c) [casi 4000 metros de recorrido] y ahora se confirma también la a):http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/14/espana/1221363557.htmlAquí además se indica que una azafata de otro vuelo que aterrizaba en ese momento vio cómo «uno de los motores sufrió «un petardazo»»:http://www.abc.es/20080831/nacional-sucesos/tragedia-siete-actos-…MALENI, cuéntanos si es que puedes:QUE CANTIDAD DE AVIONES ESTAN VOLANDO ACTUALMENTE EN ESAS MISMAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE LLEVAR UNA DE LAS REVERSAS DE LOS MOTORES DESACTIVADA, Y DE QUE COMPAÑIAS AEREAS SON???

    14 septiembre 2008 | 23:33

  27. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:26

  28. Tiffany Silver Store provides our customers with various kinds of tastefully, handcrafted tiffany necklace and Tiffany Engagement Rings which are appealing to their refined tastes and other replica tiffany. In our UK Tiffany Jewelry online stores, You can chase after every kind of Tiffany and Co. silver necklace you want, such as Tiffany 1837, Tiffany Somerset Tiffany co Jewellery. The tiffany Earring styles are from classic to modern, and there must be one type to fit you. If you want to view our all Tiffany co JewelleryTiffany co JewelleryTiffany JewelleryTiffany price

    18 septiembre 2008 | 03:38

Los comentarios están cerrados.