¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«José Tomás, grave, y ’20 minutos’ sin contarlo»

«JOSE TOMÁS GRAVE Y VOSOTROS SIN DECIRLO», gritaba en mayúsculas esta mañana en mi correo un aficionado a los toros.

Desde anoche, he tenido muchas dudas sobre si dar o no información sobre la cogida de ayer del torero en Las Ventas. Como recordáis, hace dos años adquirimos con los lectores el compromiso de «no ignorar la llamada fiesta nacional», pero al mismo tiempo de «no dar informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público».

¿Informar sobre la cogida de un torero muy relevante es promocionar las corridas?

269 comentarios

  1. Dice ser Tomás

    lo dijo maxi · 16 Junio 2008 | 07:18 PMTu si que eres un cobarde detrás del teclado.Cobarde y tonto, muy tonto.»Almenos tened los cojones suficientes de que cuando un toro os coja, seguir en el ruedo hasta el final si tan valientes sois. Malditos cobardes»,eso es lo que dices tu.Eso es lo que ha hecho Jose Tomás, agüantar tres cornadas graves, matar y dirijirse a la enfermería andando. Con dos cojones.Tonto, que eres tonto.

    16 junio 2008 | 19:45

  2. Dice ser ME DA VERGÜENZA EL TOREO

    Estoy con Maxi: aquí a jugar todos con las mismas cartas! O sea, que si siempre debe morir el toro, vamos, aquí el dicho de » ademas de torturado, apaleado y asesinado», pues aquí todos a jugar a lo mismo: SI EL TORO PILLA AL TORERO, ÉSTE DEBE SEGUIR EN LA PLAZA HASTA QUE EL TORO SE LO CARGUE. Qué? Sanguinario? NOOO:::esto es lo que se está viendo desde hace 15 días en las plazas..de sanguinario nada, por que cuando un torero es cogido, mírale él como corre aunque lleve medio culamén al aire, y lo hayan » enculado » ( nunca mejor dicho)..mira mira…como corre el cobardica! En cambio, al toro, mientras le dan de espadazos en el lomo, él pobrecito, no puede huir hacia ningún lado, está condenado desde antes de salir..NO ME PARECE QUE SE ESTÉ JUGANDO DE FORMA LIMPIA Y JUSTA.Propongo que a partir de ahora y si han de continuar con la » Fiesta Vergonzosa de Asesinos Millorarios Señoritingos de España » se haga hasta el final, tanto para toros como para toreros..Que ostias! También nos cuestan dinero a todos y por un ChikiChiki a Eurovisión hemos puesto el grito en el cielo..Y esto qué? que me da asco y tambien debo pagar la covalecencia de dicho señoritingo en el hospital y a sus secuaces!!!NINGUN TORERO SIN SU CORNADA MORTALSi por esta frase debo ir al médico, los que disfrutan con ver la muerte de un toro en la plaza deben ser sometidos a descargas eléctricas.

    16 junio 2008 | 19:46

  3. Dice ser Un taurino

    Por supuesto que se debe publicar. Una figura del toreo es un personaje público más. Me parece, por ejemplo, más relevante que contar a qué colegio va la infanta Leonor (noticia que ustedes sí publican).No creo que con esta noticia se promuevan los toros. En ningún caso conlleva una valoración positiva de dicho espectáculo, por lo que no romperían ustedes su compromiso.PD: yo formo parte de esos miles de lectores fieles a 20minutos.es que SÍ estamos a favor de la fiesta nacional.

    16 junio 2008 | 20:19

  4. Dice ser Juan

    Me parece estupendo que no promocioneis esos crimenes. Si no fuera asi, por lo menos un lector perdereis. Asi que os animo a continuar como lo estais haciendo.

    16 junio 2008 | 20:20

  5. Dice ser Juan

    Por cierto, se me olvidaba…Que se joda.

    16 junio 2008 | 20:21

  6. Dice ser Pepe del sur

    Voy a ponerme a vuestra altura, antitaurinos. Porque los comentarios más agresivos son precisamentee los llamados antitaurinos, que digo yo ¿Se puede ser antialgo?.Antitaurinos, os jodeis. La fiesta está viva. Las plazas se llenan, gente joven acude a las corridas. En las ventas caben 24.000 personas. Lleno. Una entrada de barrera se pagó ayer a 3.000€.Os jodeis y si no os gusta os jodeis y si os jode tanto que sois capazes de desear la muerte de una persona, pues os jodeis tambien.¿Cultos?, ¿Cultos de qué?.¿Quienes sois vosotros para prohibir? , para insultar, ¿Cultos? ¿Cultos de qué?.Unos mierdas detrás de un teclado.Antitaurinos, OS JODEIS.

    16 junio 2008 | 20:32

  7. Dice ser Runner

    Pepe del sur: SIN PALABRAS, TU MISMO TE ACABAS DE DESCRIBIR..COMO INCULTO, COMO ANIMAL ( como su peor definición ), Y DEL SUR??? LO QUE FALTABA!AHÍ ESTAS, TU SOLITO CON TUS CIRCUMSTANCIAS Y LO QUE TE ENSEÑARON.

    16 junio 2008 | 20:42

  8. Dice ser Diana

    A mí me gustan los toros, y por eso me alegro que el 20Minutos sea antitaurino.Así que bravo Arsenio!!!

    16 junio 2008 | 20:48

  9. Dice ser Pedro

    A mi me pareces un GILIPOLLAS José Tomas.Te pasa por tonto. Lo unico que ha hecho ese pobre animal al que tu has masacrado y cargado es DEFENDERSE de las verdaderas ATROCIDADES que le hacias tu y tu puta cuadrilla.De modo que LO SIENTO POR EL TORO.Por eso me importa una mierda lo que te pase,me da mas lastima el pobre toro que te has cargado que tu pedazo de imbecil.Y ojala que en lugar de las orejas como cortas tu te hubiesen cortado a ti los HUEVOS.GILIPOLLAS!

    16 junio 2008 | 20:56

  10. Dice ser Antonio

    Arsenio, si la estás dando…Podias aprovechar mas el tema. José Tomás tiene mas caras en las que explorar. Para no desdecirte abre un foro, o dos blogueros por y anti jose tomas o por y anti toros. La eurocopa y este torero son las noticias de la semana, es duro perderselo.

    16 junio 2008 | 20:58

  11. Dice ser Pedro

    Pepe del Sur:»capazes» se escribe con «c» ,mira asi…. c-a-p-a-C-e-s. Te lo he puesto en mayuscula por si no sabes cual «c» es,INCULTO DE LOS COJONES.No me extraña que te guste una atrocidad como esta APRENDE A ESCRIBIR antes de poner a parir a gente progresista y con dos dedos de frente que ve en esto una sangria y mo un puto arte como los veis los de tu calaña.¿Has entendido o te hago un esquema?¡Pazguato!

    16 junio 2008 | 21:05

  12. Dice ser María-galapagar

    SOBRE TODO QUIERO ENTERARME CUANDO «MUERA «EN LA PLAZA O EN ACCIDENTE DE COCHE O COMO SEA Y ESPERO QUE SEA PRONTO!!! LA MEJOR DE LAS NOTICIAS PARA MI, UN ASESINO MENOS……

    16 junio 2008 | 21:11

  13. Dice ser Yo

    Vamos a ver. Se puede considerar aberrante disfrutar de la tortura de un animal, pero creo que es aún más aberrante disfrutar del peligro de muerte de una vida humana. Yo creo que es más valiosa, sin entrar en debate de lo pro o antitaurino. En cualquier caso, decir a los que piensen que un aficionado a los toros disfruta de la tortura del animal es falso. Es cierto que se le tortura (tambien a pollo, gallinas, gansos, conejos… que comemos cada día), pero el taurino no disfruta de ello. Se disfruta de los pases y el valor del torero, del coraje del banderillero, sin protección alguna, y de la pericia del matador para no hacer sufrir al animal cuando lo mata. No se disfruta de la sangre que salpica al banderillearlo o picarlo. No se disfruta de la sangre y agonía del toro mal matado. Para criticar, hay que conocer.

    16 junio 2008 | 21:19

  14. Dice ser fiti

    No le deseo la muerte a nadie, pero si a un torero lo mata un toro: que se joda.Que se pensaba, que iba a poder torturar a todos los animales que quisiera sin ningun rasguño??Me da igual que se llenen las ventas, esto hay que prohibirlo con ley, es una aberracion. Imaginate que al nanysex no lo detienen porque «esta lleno de pedofilos». Pues no, lo que esta mal esta mal y un asesinato sangriento sin motivo esta mal. Fuera los toros. Los animales solo deben ser matados para comerselos y siempre sin torturarlos ni que agonicen, hasta los leones tienen mas dignidad que cuando matan a su presa tienen la deferencia de axfixiarla antes de comersela viva. Sois unos sadicos, estoy seguro que los toros desapareceran porque si 20 minutos es el diario mas leido y se ha sumado a esta iniciativa es que las cosas van bien y la sociedad esta cambiando de mentalidad.Yo tambien antes no veia sufrir a un toro pq desde pequeñito me acostumbre a ver corridas en la uno que veia mi tio, pero ahora me doy cuenta que es una barbaridad y que uno lo hace por incultura y porque no se da cuenta de lo que esta pasando realmente con ese animal

    16 junio 2008 | 21:23

  15. Dice ser adriana

    Sin proteccion alguna? venga hombre si sois mas de 50 tios que os arropais unos a otros, el picador bien arriba para que el toro no lo coja, el torero puede salir corriendo en cualquier momento a las zonas de proteccion para que el toro no le haga daño, esta lleno de tios que a la minima saltan a cojerte en volandas y llevarte a un hospital…como que sin proteccion alguna?coño si eso crees realmente que os pongan unos cuernos en la cabeza y salimos a torearos, vale como sois mas pequeños que un toro en vez de torearos adultos cojemos a niños que os claven los estoques, pero vosotros no podeis dejar de estar a 4 patas, lo veis justo?estais sobre protegidos toreros de pacotilla, encima vais de «valientes»… menudos cobardes

    16 junio 2008 | 21:32

  16. Dice ser Ruben

    No hableis de ellas nunca y punto, ni blogs ni tonterias, pase lo que pase, payasos.ABOLICION YA

    16 junio 2008 | 21:34

  17. Dice ser tony

    Que miserabilidad humana tiene que tener ese sujeto cuando se inmola publicamente para saciar la necesidad de sangre del publico y la intelectualidad cateta que puebla la plaza solo por conquistar cierta notoriedad social…y luego lo alaban…¡ es asombroso ver el mundo al reves…

    16 junio 2008 | 21:35

  18. Dice ser juanito para pedro el simple pazguato

    lo dijo Pedro · 16 Junio 2008 | 09:05 PMCorriJo tus faltas?. Tú y los de tu calaña si que sois unos pazgüatos (¿con dieresis?), ¿Cultos de qué?. Tonto…ABOBADO, EMBOBADO, LELO, PASMADO, SIMPLE, ADOBO, AFEITE, ATOLONDRADO, ATONTADO, BABIECA, BADULAQUE, BOBO, ESTÚPIDO, INFORMAL, IRREFLEXIVO, NECIO, PAPANATAS, ADOQUIN, BURRO, IDIOTA, IGNORANTE, IMBECIL, INCULTO, RUDO, TORPE, ZOPENCO, ZOQUETE,ZOTE, APOCADO, BORREGO, INFELIZ, MEMO, PUSILÁNIME, ATORTOLADO, BAMBA, BAMBARRIA, BAMBARRIÓN, TOLETE, LILA, MENTECATO, PAZGUATO, SIMPLÓN, BOBALICÓN, MAJADERO, PATOSO, TARADO, TONTAINA, LENTO, LERDO, BABOSO, BARBETA, MERLUZA, TARUGO, ¿Te hago un esquema, gilipollas? (Como lo prefieres ¿asi? gilipoyas).

    16 junio 2008 | 21:35

  19. Dice ser rodri

    Yo me encontre hace tiempo al enano del Rivera, que debe medir poco mas de metro y medio porque yo le sacaba casi 2 cabezas. Le grite en toda la cara: eres un asesino y un cobarde.Me me miró con mala cara. Le repetí: a mi no me mires asi y ven aqui si tienes huevos, que te hundo la nariz desgraciado. Se me acercaron como 4 o 5 compinches de los que el llama maestros a intentar hacerme callar la boca, es se escondio en su coche de lujo bien acojonadito, valiente tunda de ostias les repartí a esos gitanos que me mandó. Gitanos navajeros, que alguno me sacó hasta un cuchillo carnicero. Menuda panda de mujerzuelas, el Ribera el que mas, nena llorona, menuda nenaza, lo llego a pillar y lo destrozo

    16 junio 2008 | 21:39

  20. Dice ser Rumbero

    Me parece una vergüenza que no se haya comentado. Como vergüenza me parece esta actitud.Que cada uno decida lo que quiere leer, no impongais nada a nadie, eso no es periodismo y eso SI era una noticia.Le deseo lo mejor a José Tomás.

    16 junio 2008 | 21:57

  21. Dice ser María-galapagar

    MUY BIEN RODRIPOR FIN UN TIO CON DOS COJONES DE VERDAD !! BRAVO !! POR TI ESO TENIAN QUE HACER TODOS

    16 junio 2008 | 22:02

  22. Dice ser tomatito, rodri a mi me comes el pito, babión

    lo dijo rodri · 16 Junio 2008 | 09:39 PMY cuando te te despertó mamá ¿Te calentó ella el colacao o lo hiciste tú?.Uy, que miedo con el rodri.Tu eres un provocador y un fantasma, babión.¿Qué defiendes tú?. Tontolaba.»valiente tunda de ostias les repartí a esos gitanos que me mandó.» jajajajajajajajaja, me rio yo de ti, rodri. ! Que tonto eres!.Insensato.lo dijo María-galapagar · 16 Junio 2008 | 10:02 PMOtra, la palmera del rodri. !Ya te cagas!. Vaya representación.(Y éstos se autoproclaman progresistas, jajajaja)

    16 junio 2008 | 22:47

  23. Dice ser Víctor

    Desconocía el veto que «20 minutos» aplica a las noticias taurinas. Ahora que lo conozco, jamás volveré a leer este periódico. Lo siento. Esa valentía censora puede aplicarse con mayor rigor, efectividad y razón al entorno filoetarra, pero, claro… vivimos en un país de fuertes con los débiles y débiles con los fuertes.En fin…

    16 junio 2008 | 23:47

  24. Dice ser Jordi

    1). Las corridas de toros son una realidad en España.2). Las corridas de toros son legales en España.3). Hay gente a la que les gusta los toros, como a otros el deporte. Pero a otros, no.4). Cerrar los ojos ante todo esto, sólo sirve para volveros más sectarios. Se puede informar de las corridas en una página y criticar que sean legales en la siguiente.

    17 junio 2008 | 01:17

  25. Dice ser SANY

    NO SE PUEDE DESPRECIAR MÁS A LOS QUE DESPRECIAIS A LOS ANIMALES! MERECEIS UN RINCÓN EN EL LUGAR MÁS TENEBROSO DEL INFIERNO, A VER SI ASÍ COMPROBAIS EL SUFRIMIENTO QUE HACEIS AL TORO. PANDILLA DE CAVERNÍCOLAS, OLEIS A LO QUE SOIS, PURA MI. ERDA!!FIN DEL MUNDO TAURINO!! EVOLUCIONA YA DE UNA VEEEEEZ!

    17 junio 2008 | 01:25

  26. Dice ser Peritta

    Don Escolar, la cultura es el culto a la muerte. Todo gira alredeor de ella y no podría existir una cultura o una civilización sin una manera de entender la muerte. Nadie, ni los del arte fugaz, se molestaría en hacer piezas artísticas, que requieren esfuerzo, dedicación, tiempo, dinero e incluso inspiración, si no esperara que la obra le trascendiera.No señor, aunque honren a la vida con hermosas creaciones, el fundamento íntimo, lo que une y a la vez diferencia a unas culturas de otras es la muerte.Usté puede negarse por dogma a hablar de las corridas de toros como si le hubieran abducido los de la Iglesia de la Cienciología ésa, o le multaran en el pedriódico cada vez que sacara el tema, a lo mejor el dueño del 20Minutos pertenece a una logia masónica secretta y ha recibido una estricta consigna de sus Grandes Maestres para que la gente no se pelee en su comprometido diariocon no sé qué causa. Pero la cultura está ahí don Escolar y aflora que quieras que no.En fin, ustedes verán cuánto de periódico y cuánto de panfletto quieren que tenga su publicación.Miau dice el Lince cagón.—————–http://www.telefonica.net/web/villacadima

    17 junio 2008 | 02:47

  27. Dice ser zen

    En la tarde del domingo 15 de junio varios activistas de la organización Igualdad Animal han realizado dos actos de protesta en la plaza de toros Monumental de Barcelona.A la vez que José Valle y Tomás Eugenio García Navas se descolgaban por la fachada de la plaza de toros con una pancarta en la que se podía leer «Tauromaquia Abolición – Derechos Para Todos Los Animales», cuatro activistas más (Yahira Vázquez, Marta Morera, Iván Guijarro y Javier Moreno) saltaron al ruedo con pancartas en las que se podía leer «Abolición» mientras el toro que salió en segundo lugar se encontraba agonizando en la arena tras haber sido torturado. Estos cuatro activistas han sido agredidos, y uno de ellos, Iván Guijarro, ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza con palos, siendo trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona, donde se encuentra ingresado. Los cuatro activistas que saltaron al ruedo han sido detenidos.José Valle y Tomás Eugenio García Navas han sido citados para declarar por la mañana en la Comisaría de Gran Via Corts Catalanes 454-456, a las 10 y 11 horas, respectivamente, acusados de desórdenes públicos y rotura de una puerta.En las próximas horas daremos más información sobre la evolución de Iván Guijarro, y la situación legal de los detenidos.Fuente:http://www.igualdadanimal.org/noticias/brutal-agresion-contra-act

    17 junio 2008 | 08:39

  28. Dice ser paquito

    RODRI, ERES UN BOCAS: TU NO PEGAS NI SELLOS, TONTO.¿Ves qué fácil es desde aquí?. Rodri, tonto.

    17 junio 2008 | 12:24

  29. Dice ser Alfonso de Andres Gómez Ruano. De Barcelona.

    RODRI, ERES UN BOCAS: TU NO PEGAS NI SELLOS, TONTO.¿Ves qué fácil es desde aquí?. Rodri, tonto.Yo me encontre hace tiempo al enano del Rivera, que debe medir poco mas de metro y medio porque yo le sacaba casi 2 cabezas. Le grite en toda la cara: eres un asesino y un cobarde.Me me miró con mala cara. Le repetí: a mi no me mires asi y ven aqui si tienes huevos, que te hundo la nariz desgraciado. Se me acercaron como 4 o 5 compinches de los que el llama maestros a intentar hacerme callar la boca, es se escondio en su coche de lujo bien acojonadito, valiente tunda de ostias les repartí a esos gitanos que me mandó. Gitanos navajeros, que alguno me sacó hasta un cuchillo carnicero. Menuda panda de mujerzuelas, el Ribera el que mas, nena llorona, menuda nenaza, lo llego a pillar y lo destrozolo dijo rodri · 16 Junio 2008 | 09:39 PMJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA…..!!! Vaya representación antitaurina !!!!JAJAJAJAJAJAJAJA.me rio de ti, Rodri. !! Qué tonto.!!!

    17 junio 2008 | 12:31

  30. Dice ser Pedro

    Tu eres Gilipollas Juanito y en tu casa no lo saben que es lo mas grave XDDDDDDDDD!

    17 junio 2008 | 12:36

  31. Dice ser marta

    Desde luego, vistos los comentarios anti-taurinos, llego a una conclusión: muchos de aquí defienden al toro y les gustaría matar al torero. O que muriera. En definitiva, ponen un animal por encima de una persona. Adornado con insultos gratuitos. Patético.No soy de las que van a ver corridas de toros. Me gusta la fiesta nacional, pese a quién le pese. Es tradición española. Y si no os gusta, nacionalizaros americanos o ingleses. ¿Que torturan a un toro? He visto matanzas del cerdo en pueblos y juro que sufren mucho mas. Pero todo el mundo come de ellos sin protestar.En fin, me parece que el toreo es un arte. Y Jose Tomás, un artista. Juega con el valor.Prefiero que no lo incluya en el 20 minutos; no quedaría bien al lado de las tonterías rosas que últimamente publican.

    17 junio 2008 | 13:04

  32. Dice ser ricardo

    A tu pregunta, en mi opinión: por supuesto.Depende también de lo que se diga sobre esa información, como se cuente, etc. Pero en general, la información que se puede leer sobre tauromaquia, está llena de eufemismos y grandiosidades, con lo cual, si se publica, y más de esta manera, se promociona.No publicar los protestas y actos antitaurinos es también negar una realidad, es no promocionarlas. Más si son tan graves las consecuencias como las de este fin de semana en la Monumental de Barcelona:Imágenes de las agresiones a los activistas de Igualdad Animal en la Monumental de Barcelonahttp://lacomunidad.elpais.com/l-ricardo-vegano/2008/6/17/imagenes…Se descuelgan del tejado de la Monumental para boicotear una corrida de toros y agreden con palos a otros cuatro activistas en la misma plaza!http://lacomunidad.elpais.com/l-ricardo-vegano/2008/6/16/se-descu…Un saludo, y gracias por no publicar la injusticia y si publicar el respeto.ricardo.

    17 junio 2008 | 19:42

  33. Dice ser justicia

    nadie pone al animal encima de ninguna persona, si un salvaje se dedica a torturar animales (no 1, sino cientos de toros), lo mejor es que muera para que acabe ese rio de sangre a seres que no le han hecho nada. Lo ideal seria decirle al torero: deja de matar. Pero como no va a dejar de hacerlo porque para el mutilar animales es su vida pues mejor que se muera este sadico y asi unos cuantos toros que se libran de ser torturados almenos por este individuo

    17 junio 2008 | 19:44

  34. Dice ser pinox

    marta tu eres tonta, las matanzas de cerdo son para comerseloy si son muy violentas o degradantes estan penadas (esta prohibido hacer sufrir a un animal inecesariamente en cualquier ambito de la vida menos los toros)seguro que te encanta ver a los cazadores de focas clavando picos a las criasseras inculta..

    17 junio 2008 | 19:48

  35. Dice ser carla

    soy una chica joven de 16 años y estoy de acuerdo que se quiten los toros y se suprima la matanza de cerdos tradicional. No se debe permitir la crueldad con los seres vivos. Todas esas cosas son barbaridades del pasado.

    17 junio 2008 | 19:59

  36. Dice ser paula

    Ese es otro tema, la matanza de cerdos, otra barbarie que se sigue incumpliendo:’Estos degradantes espectáculos están prohibidos por la Directiva del Consejo de la Unión Europea 74/577/CEE de 1974 sobre aturdimiento antes del sacrificio, y que es de obligado cumplimiento. También los prohibe la Directiva 93/119/CEE que entró en vigor en 1993. España firmó un Decreto, de 20 de enero de 1995, sobre aturdimiento de los animales antes del sacrificio.’ Todo esto se está incumpliendo en estas matanzas-fiestas ya que el cerdo es muerto a la manera tradicional y esto únicamente está permitido cuando es para el consumo familiar en aquellos pueblos de difícil acceso a mataderos.Un poquito de respeto a los seres vivos. No les hagamos pasar por nada que no quisieramos para nuestos familiares.

    17 junio 2008 | 20:07

  37. Dice ser Rowan

    ¿Y qué pasa con el toro? Él siempre muere y no es noticia. Pues me parece más importante. De hecho yo diría «un toro hace justicia al vengarse de su asesino, y del asesino de sus parientes». ¿Ese José Tomás es más importante que todos los toros que año tras año pierden la vida en esos circos, después de ser mareados, pinchados, acuchillados, desangrados y rematados? Y si la faena sale bien, le mutilamos (rabo y orejas) y se lo regalamos a su asesino como trofeo.Y encima todavía hay gente que para por verlo, y se rasga las vestiduras por no sacar a su «héroe» en un periódico gratuito.

    17 junio 2008 | 20:40

  38. Dice ser Pedro

    Teneis razon en todo amantes de los animales, Marta es una inculta, algunas tradiciones españolas dan asco y repulsion, y estoy de acuerdo en que defendais al toro y ninguneeis a un infame asesino como José Tomas,Al menos ese cabron ha pasado la noche dolorido y jodido, al toro se lo habra cargado (que proeza¬¬) pero el pobre animal se habra ido con la satisfaccion de hacerle la puñeta,jodiendole la pierna(lastima no apuntase mas alto¬¬) Tambien es una lastima que se este recuperando favorablemente¬¬ pues eso significa que seguira asesinando a cientos mas de estos bellos animales.Para el disfrute de catetos ricos sin entrañas.

    17 junio 2008 | 21:14

  39. Dice ser Pedro

    P.D Yo cuando mas disfruto de los toros es cuando pillan al torero,y si lo pisotean mejor!XDDDDD

    17 junio 2008 | 21:18

  40. Dice ser cipote

    me recuerda una cancion de los 80 de Pablo Carbonell, toreros muertoses una buena letra

    17 junio 2008 | 21:35

  41. Dice ser matando toreros

    Que le den por el culo al puta mierda ese. Ojalá tenga la muerte más dolorosa posible. Asesino de mierda.Y lo mismo le deseo a todos los enfermos mentales que se pajean viendo como torturan a un animal. Ojalá os atropelle un camión, panda de degenerados.

    17 junio 2008 | 21:45

  42. Dice ser Adolfo

    En esta fazobia de folletín rosa y pordiosero que es «20.minutos» no se informa sobre las corridas de toros. ¿Para qué iban a hacerlo? Es mejor informar (es realidad es de lo único que informan) de Risto Mejide, de O.T., de la «cara más sensual de la Eurocopa», del (tropecientos -y fingido y apañado y amañado, como todos anteriores-) novio de la García Obregón, de «Pe» (o sea, de la petarda Penélope Cruz), etc. Es mejor informar de todo eso.Y, tú, contestame a esto: ¿no sufre el ciervo cuando, un cobarde apostado a cien metros de distancia con fusil de mira telescópica, le dispara -de manera alevosa, por que el cobarde no corre ningún riesgo- una bala al corazón?, ¿no sufre el pez espada al que otro cobarde -alevosamente, sin ningún riesgo para su persona- lo engancha (desde su lujoso yate) con un infame anzuelo y así lo arrastra durante kilómetros hasta que le da muerte?, ¿no sufre el magnífico delfín que, para divertimiento de unos niños memos y de sus subnormales padres, se encuentra condenado -sin haber cometido ningún delito- a cadena perpetua en una liliputiense e ignominiosa piscina de un repugnante centro de tortura llamado delfinario?, ¿no sufre el majestuoso tigre de bengala recluido en un delictivo -es un centro de tortura- zoológico?, ¿no sufre el corderito lechal que, con sólo unos días de vida, muere (sin posibilidad alguna de defenderse -a diferencia del toro, que sí puede matar, y a veces lo hace, al torero-) a manos del jifero, que, a diferencia del torero, no corre el menor el riesgo?, ¿no sufre los cangrejos que tú cocinas vivos en tu paella?, ¿no sufren los jabalíes despedazados, destazados, lancinados y tarazados por la rehala canina?Por último: ¿no sufren los despitados lectores que se acercan a leer la mierda putrefacta que se escribe en este analfabeto folleto llamado «20 minutos»?

    18 junio 2008 | 11:50

  43. Dice ser xivu

    Adolfo: no no sufrenporque es parte de la naturaleza, es ser humano es un depredador y siempre que estos alimentos sean cazados para alimento de una forma lo mas rapida posible estamos siguiendo el proceso natural de las especies: matar para sobrevivirsiempre que se cace siguiendo las leyes que hay de malo en que alguien mate con un fusil y no exponga su vida? lo hace para que tu comas caliente y no mueras por desaniciontorturar a un toro hasta la saciedad es un proceso lento y doloroso sin justificaciony te aseguro que muchos delfines tienen una vida padre que ya quisieramos tu y yo, que si se cumplen las normativas viven una vida larga y comoda salvados del peligro de orcas y tiburones blancos.

    18 junio 2008 | 18:47

  44. Dice ser uno con dos cojones

    LEO:Que le den por el culo al puta mierda ese. Ojalá tenga la muerte más dolorosa posible. Asesino de mierda.Y lo mismo le deseo a todos los enfermos mentales que se pajean viendo como torturan a un animal. Ojalá os atropelle un camión, panda de degenerados.lo dijo matando toreros · 17 Junio 2008 | 09:45 PMME PONGO A LA MISMA ALTURA, LO QUE TU BUSCABAS ESCOLAR:YO TE DESEO LO MISMO «MATANDO TOREROS» Y ADEMAS, ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y EN LA PUTA CALAVERA DE TODOS TUS MUETOS MAS FRESCOS.

    18 junio 2008 | 20:06

  45. Dice ser patri

    dices que tienes dos cojones? porque yo desde aqui solo veo a un MARICÓN

    18 junio 2008 | 23:03

  46. Dice ser patri

    franciso tu calla que tu unico contacto sexual ha sido descapullando abuelos en salas de cine x

    19 junio 2008 | 02:02

  47. Dice ser francisco

    lo dijo patri · 18 Junio 2008 | 11:03 PMTu marido si que es maricón.Necesitas un macho.

    19 junio 2008 | 12:41

  48. Dice ser juanito para pedro el simple pazguato

    Tu eres Gilipollas Juanito y en tu casa no lo saben que es lo mas grave XDDDDDDDDD!lo dijo Pedro · 17 Junio 2008 | 12:36 AMEn tu casa sï saben que eres una maricona, Pedro. Eso sí que es triste.Triste y grave, tontolaba.

    19 junio 2008 | 12:47

  49. Dice ser silvia

    No creo que esto sea una censura,es simplemente una muestra de respeto hacia todos los animales que han muerto torturados a manos de ese sádico monstruo que vive de matar toros indefensos…en cuanto a algunos comentarios en apoyo a ese »ser»,me parecen tan patéticos que me limitaré directamente a no reproducirlos,pues no quiero caer en esa ordinariez;os regocijais en el sufrimiento animal y como no podeis justificar vuestro sadismo,os liais a insultar a los demás,como si de esa manera tuvierais más razón…cuando es todo lo contrario.Pues me parece muy bien que no se haya dicho nada,creo que más de un 90% de los lectores de este periodico es antitaurino,asi que estoy muy de acuerdo con la decisión de no publicar tal noticia,como el »pobrecito» de jose tomas fuese una victima,cuando en realidad es todo lo contrario,un asesino.

    20 junio 2008 | 12:20

  50. Dice ser MªAngeles

    Pues si, Arsenio, es promover las corridas y dar publicidad a ese maldito matarife que sus seguidores tachan de «muy macho», jajaja.Mi risa es solo por los tauromafiosos o taurófogos , franquistas, machistas,fascistas, carcas y conservadores, ni mucho menos lo hago por la condición sexual de nadie, la cuál respeto, pero me imagino a sus seguidores tirándose de los pelos cuando se enteren de que su admirado Jose Tomas es…gay y …ateo.Os dejo aquí un enlace , hay que ir a Deportes(está en la columna de la izquierda y el penúltimo articulo de LUMBRERA CHICO, lo explica detalladamente.http://www.jornada.unam.mx/2007/03/12/

    20 junio 2008 | 20:46

Los comentarios están cerrados.