¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«José Tomás, grave, y ’20 minutos’ sin contarlo»

«JOSE TOMÁS GRAVE Y VOSOTROS SIN DECIRLO», gritaba en mayúsculas esta mañana en mi correo un aficionado a los toros.

Desde anoche, he tenido muchas dudas sobre si dar o no información sobre la cogida de ayer del torero en Las Ventas. Como recordáis, hace dos años adquirimos con los lectores el compromiso de «no ignorar la llamada fiesta nacional», pero al mismo tiempo de «no dar informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público».

¿Informar sobre la cogida de un torero muy relevante es promocionar las corridas?

269 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Sinceramente, ni se quien es Jose Tomas (se q es torero, no su importancia), ni me importa, igual q me traen al fresco el resto de personajillos famosos.Si no quiere que le coja un toro, que cambie de empleo. No me da ninguna pena.Por cierto, si, soy antitaurina, pero no termino de entender que haya tanta movilizacion contra los toros y practicamente ninguna contra el trato que reciben los animales durante su vida en una explotacion agraria y en su muerte en el matadero… y de eso somos responsables todos los q algun dia tengamos carne en el menu. Pero claro, no lo televisan.

    16 junio 2008 | 11:54

  2. Dice ser Dais_pena

    Lo que hay que leer un lunes por la mañana…¿Pero a ver esto que es, un diario o una churreria?La OBLIGACION de un periodista es INFORMAR, dejando de lado opiniones personales, ideologias, partidismos y demas, ¿que pasa que no os enseñan eso en la carrera de periodismo en este país?De la autocensura a la manipulación de noticias hay solo un paso, aunque no se de que me extraño viniendo de vosotros…Aun no entiendo como te han podido nombrar presidente de la AEEPP dirijiendo un «periodico» como este, con colaboradores tan mediocres como el niñato de la serie cutre, por poner un ejemplo, practicando una CENSURA IMPLACABLE, y con una calidad pesima en las noticias que publicais…y para rematar el «dire» se autocensura….

    16 junio 2008 | 11:54

  3. Dice ser Elena Villalta Bon

    Prefiero que no lo comenten, ya que la tendencia de la prensa sería presentar al torero como una víctima, y no mencionarían en absoluto que se trata de un espectáculo sanguinario, sucesor del Coliseo ronamo de hace más de 2000 años, y que hay mentes que no evolucionan nunca.Por el contrario, si la prensa fuera objetiva y no estuviera vendida a los intereses económicos de unos cuantos, podría ser una excelente ocasión para explicar la tortura a la que es sometido un animal -objetivament es así- y que, en muy raras ocasiones, el «humano» responsable de la tortura puede resultar lesionado; en cuyo caso, el «humano» es inmediatament atendido, mientras el animal, será siempre torturado hasta la muerte.

    16 junio 2008 | 11:58

  4. Dice ser Dais_pena

    Lo que hay que leer un lunes por la mañana…¿Pero a ver esto que es, un diario o una churreria?La OBLIGACION de un periodista es INFORMAR, dejando de lado opiniones personales, ideologias, partidismos y demas, ¿que pasa que no os enseñan eso en la carrera de periodismo en este país?De la autocensura a la manipulación de noticias hay solo un paso, aunque no se de que me extraño viniendo de vosotros…¿Y TU eres presidente de la AEEPP?

    16 junio 2008 | 11:58

  5. Dice ser juan carlos

    mas grave estaran los toros que él ha maltradado y matado, sabes que te digo que se joda, ojala le hubiera atravesado el corazon y estariamos hablando de un maltratador de animales menos y si no te gusta mi comentario te aguantas, o es que a ti te gustaria que para que la gente se divierta te picaran, pusieran banderillas y te humillaran delante de miles de personas para satisfaccion de ellos y no me digas que los toros se crian para eso que es un topico que ya no cuela.

    16 junio 2008 | 13:00

  6. Dice ser pregunta sin respuesta

    HAce unos días hice esta misma pregunta y nadie me contesto, reitero mi cuestión a todos los autoproclamados antitaurinos:¿Abolirian las corridas de toros aunque esos supusiera la desaparición del ganado bravo?Desaparición que sería una realidad puesto que los ganaderos de reses bravas no criarian este tipo de ganado.

    16 junio 2008 | 13:04

  7. Dice ser asd

    Creo que vuestra promesa, os está perjudicando . Hubiera sido mejor que hubierías vetado de vuestro contenido a la prensa rosa o reducido lo que yo llamo como «noticias chorras » sobre la Casa Real española ,en vuestro afán por meternos con calzador al principito y su Leti .Pero no ha sido así y ahora os encontraís en la tesitura de no poder publicar nada, acerca de un hombre que por méritos propios (y no por acostarse con alguien famoso , ni por pertenecer a determinada familia ) copa las portadas y encabeza los informativos de los principales medios del país.20 minutos os habéis lucido , bravo.

    16 junio 2008 | 13:07

  8. Dice ser galgo

    Para pregunta sin respuesta:Tienes la respuesta en las «Nueve razones para abolir la fiesta nacional» dadas por el etólogo Fernando Álvarez, y publicadas por el diario PÚBLICO el día 4 de abril de 2008.Dice así:»La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat. Hoy ambos se conservan con fines económicos y, de suprimirse la fiesta serían conservados, como lo son otros ecosistemas y razas de bovinos, incluido el uro primigenio.»

    16 junio 2008 | 13:13

  9. Dice ser Toro

    Y como esta el Toro????…… eso me importa mas.

    16 junio 2008 | 13:14

  10. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    ,, PORQUE NO SACAIS LA FOTOGRAFIA DE ALASKA ,,,PARA MI LA FOTOGRAFIA MAS ,,, ANTI-TAURINA QUE HE VISTO Y LA MAS BONITA . ,, OLE OLE ALASKA QUE BUENA QUE ESTAS . ,,,,OTRA GRAN ,, ANTI-TAURINA ,, ES LA REINA DE ESPAÑA ,,,, PARA DEMOSTRARLO NUNCA BA A NINGUNA CORRIDA DE TOROS . ,,,,EN UNA REVISTA HE VISTO QUE MUCHOS FAMOSOS ESPAÑOLES Y FAMOSAS ,, ESTAN CONTRA LA CORRIRA DE TOROS . ,,, UNO DIJO ESTO QUE ME GUSTO MUCHO ,,,,,, ,,, MATAR UN TORO ES UN CRIMEN ,, Y ,, LOS QUE BAN A MIRAR LAS CORRIDAS DE TOROS SON COMPLICES DE ESTE CRIMEN ,,, ,,, .

    16 junio 2008 | 13:15

  11. Dice ser PARA GALGO

    SI CLARO Y LA RENTABILIDAD ECONOMICA SE OBTENDRIA DE LA VENTA DE LAS BOÑIGAS.BAJA A LA TIERRA.ADEMA EL URO PRIMIGENIO ESTA COMPLETAMENTE EXTINGUIDO Y SU FAMILIAR MAS DIRECTO ES PRECISAMENTE EL TORO DE LIDIA.

    16 junio 2008 | 13:17

  12. Dice ser JOSEP

    Mirar ami las unicas corridas que me gustan son las que hago dentro el coño de la esposa que su marido a ido a mirar la corrida de toros . La corrida de semen que hago cuando me la chupa una mujer madura y rubia llamada marta ,, y luego le doy por el culo . ,,,, las corriras mejores son las sexuales estan dan placer y salud ,, la otra es un crimen .

    16 junio 2008 | 13:21

  13. Dice ser burrumburrum

    No me gustan los toros, y mucho menos que se le llame fiesta nacional, pero al fin y al cabo es una persona que está gravemente herida, no pasa nada por dar la noticia pienso yo…pero sigo sin comprender por que matar a un toro lentamente clavandole una lanza con punta, banderillas que se le enganchan en la piel y recortándole los cuernos para que no sea tan peligroso es una fiesta…el ser humano siempre tan increíble y a la vez incomprensible

    16 junio 2008 | 13:22

  14. Dice ser galgo

    Respondo a pregunta sin respuesta:Lee las «Nueve razones para abolir la fiesta nacional» del etólogo Fernando Álvarez, publicadas en el diario PÚBLICO el 4 de abril de este año.Referente a tu cuestión dice así:»La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat. Hoy, ambos se conservan con fines económicos y, de suprimise la fiesta serían conservados, como lo son otros ecosistemas y razas de bovinos, incluido el uro primigenio.»

    16 junio 2008 | 13:22

  15. Dice ser pregunta sin respuesta

    Hay algo que no me termina de convencer en la explicación y es el «serían», condicional, eso no esta claro, pero claro ahora diran que me aferro a un clavo ardiendo, pero no es así.¿Cuantos ganaderos estarían dispuestos a conservar ecosistemas y razas de bovinos?¿No sería cruel con los animales reducirlos a pequeños nucleos de población, como sucede con el uro primigenio?, o ¿tal vez lo que queremos es a los animales encarcelados en zoos para que todos podamos visitarlos y decir lo bonitos o impresionantes que son?No me queda muy claro el futuro, ni tampoco el concepto de crueldad animal que se tiene, en una sociedad que segun unos apoya minoritariamente las corridas de toros, y segun otros no es tan minoritario, ¿tal vez nos esten haciendo creer que el apoyo es minoritario? y como somos un animal social seguimos la corriente para no destacar del grupo.

    16 junio 2008 | 13:22

  16. Dice ser oscar

    Publicarla pero comenntar que mato a 6 toros tambien, ellos no estan graves estan muertos y su matarife encima es un idolo.

    16 junio 2008 | 13:25

  17. Dice ser alberto

    soy lector de 20minutos.es, preferiría no encontrarme esta noticia, la verdad.me da totalmente igual que josé tomás esté grave, sano y salvo o lo que sea, ya que a lo que se dedica, es un tema del que estoy totalmente en contra.

    16 junio 2008 | 13:26

  18. Al tío éste le cogen los toros en casi todas sus torturas…ya ha dejado incluso de ser relevante que le cojan. Es pura rutina.Cuando le maten o se quede como un vegetal, cosa que ocurrirá, entonces sí vería bien que apareciera en el diario, ya que sería noticia relevante tanto para los antitaurinos como para los que disfrutan con al tortura de animales.Este tío por desgracia mueve masas, de hecho es casi el único que ya las mueve. Sería tal varapalo su muerte o su invalidez para la «fiesta» y el dinero que mueve ésta que creo que entonces sí habría que contarlo.Gracias a este diario y a Arsenio por no apoyar la tortura de animales.

    16 junio 2008 | 13:26

  19. Dice ser Silvia

    Este torero no interesa porque pierden dinero las empresas de publicidad,porque el no quieren ni que le graben ni nada de nada.Pero tampoco es etico que maten a personas y esta todos los dias en primera plana.Dejemonos de tonterias porque es la vida de una persona por lo que haga o se dedique.

    16 junio 2008 | 13:26

  20. Dice ser sed de sangre

    A mi me parece una desgracia que OT mueva masas y se publican noticias sobre el tema, pero claro yo soy un salvaje y un antisocial retrogado sediento de sangre y toruturador de animales en mis ratos libres por pesar distinto que los antitaurinos liberales y modernos que no respetan las opiniones de los demás al más puro estilo fascista, pero eso tal vez no lo lleguen a comprender, ya que si no respetamos las ideas de los demás no merecemos que las nuestras sean respetadas.

    16 junio 2008 | 13:30

  21. Dice ser Lorien

    Realmente los toros, no es algo que me quite mucho el sueño, tanto los pro- como los anti-, pueden mostrar suficientes razonamientos positivos como negativos de peso como para estar a favor de ambos.Pero me parece muy mal por parte de alguien que se hace llamar «periodista» cuya función primordial es algo tan sencillo como informar (aunque después nos encotremos también análisis, o opiniones, aunque para eso no hace falta ser periodista), no de una información relevante, con mucha gente interesada detrás, que ha ocurrido en el país que nos ha tocado vivir.Si os ponéis, o en este caso usted se pone en esa tesitura, me gustaría que me respondieran porque publicaron esta noticia o otras de corte similare:http://www.20minutos.es/noticia/169946/0/chaos/etarra/condena/Desde su punto de vista que no le importan las noticias sobre personas que tratan o que piensan que son torturadores, llámense toreros, ¿por qué me dan una noticia sobre un asesino enfermo?Comprendo perfectamente la dificultad de ser 100% coherente en la época que nos toca vivir, pero también deben comprender que ustedes, llamados divulgadores de la realidad, deberían de tender más a esa límite de la coherencia.

    16 junio 2008 | 13:30

  22. Dice ser Irons

    Lo que no se puede es publicar lo que interese sobre este mundo. Nada es nada.En este sentido no me gusta nada 20Minutos.Saludos.

    16 junio 2008 | 13:34

  23. Dice ser mercedes

    Si es promocionarlas, por favor no más corridas de toros, LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.Hay que ignorarlos totalmente, sino se hubiera puesto delante del toro a martirizarlo este no le hubiera cogido….No a la propaganda de estas torturas….

    16 junio 2008 | 13:39

  24. Dice ser SE EXTINGUIRIA CON TOTAL SEFURIDAD

    ESO ES FALSO.TE REPITO DIGA LO QUE DIGA EL TONTOLOGO ESE QUE EL URO QUE DIO ORIGEN A TODOS LOS TOROS ESTÁ EXTINGUIDO HACE SIGLOS SIENDO PRECISAMENTE SU DESCENDIENTE MAS DIRECTO EL TORO DE LIDIA.ADEMAS LOS TOROS Y VACAS Y SUS DISTINTAS RAZAS Y VARIEDADES SE CRIAN DE ACUERDO CON SU RENTABILIDAD ECONOMICA COMO TODO EN ESTA VIDA. LAS VACAS POR SU PRODUCCION DE LECHE Y LOS TOROS Y TERNERAS EN FUNCION DE SU PRODUCCION DE KILOS DE CARNE. HAY TOROS CON MEJOR Y MAS CARNE MUCHO MAS RENTABLES. ASI DE DURA ES LA VIDA.VAS A CRIARLOS TU EN TU TERRAZA SINO LES SACAS PROVECHO ECONÓMICO?OTRA METEDURA DE PATITA DE LOS ECOLOGISTAS. PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. OCURRIRA COMO CUANDO «LIBERAN» LOS COMANDOS ULTRAS VERDES A LOS VISONES EN LAS GRANJAS. SOLTARLOS NO ADELANTA NADA. LOS QUE NO MUEREN ATROPELLADOS LOS VUELVEN A COJER PORQUE ADEMAS NO SON AUTOCTONOS SON DEPREDADORES Y SON UN PELIGRO PARA EL ECOSISTEMA PROPIO. SI DE VERDAD QUIERES «LIBERARLOS» LLEVATELOS TODOS A TU CASA Y MANTENLOS.

    16 junio 2008 | 13:43

  25. Dice ser kriz

    lo que menos nos importa en las corridas de toros es como este el torero seguro que ha corrido mejor suerte que el pobre toro. agradecería que no nos informarais. gracias

    16 junio 2008 | 13:46

  26. Dice ser Alberto

    PUES HASTA SIEMPRE A ESA PARTE MUY IMPORTANTE DE VUESTROS LECTORES Y QUE LE VAYA BIEN A TU EMPRESA. NOS VEREMOS ALGÚN DÍA, SI FINALMENTE DECIDÍS DEDICAROS AL PERIODISMO.

    16 junio 2008 | 13:48

  27. Dice ser galgo

    Quizás Arsenio todo dependa de cómo se trate la noticia.Las noticias sobre las corridas son utilizadas para fomentarlas, enalteciendo el papel de los toreros por ejemplo, dando por hecho que todos las aceptamos como espectáculo.Se puede dar este tipo de noticias desde el otro punto de vista, el de espectáculo cruel, el de sucio negocio sangriento.

    16 junio 2008 | 13:49

  28. Dice ser antonio

    No tenéis más que ver el resto de diarios nacionales y ver si es noticia o no.De todos modos creo que en la corrida del día 5 José tomás corto 4 orejas sin ninguna cogida y tampoco lo sacasteis.Podeis poner las escusas que querais pero no lo poneis porque no os da la gana y punto

    16 junio 2008 | 13:50

  29. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    Sr. A Escolar, su nota de hoy define perfectamente su filosofía de trabajo: No, no informa sobre la cogida de un torero pero abre un debate que a los foreros (más de 100 comentarios de momento). Abre un debate con para que decenas de se empleen con saña deseando la muerte de una persona con los argumentos más infantiles y transitorios demostrándonos a todos la gran cultura que les caracteriza.20 minutos no informa de toros, no. 20 minutos no publica anuncios de putas, no. Publica entrevistas tan interesantes como la del, noticias tan interesantísimas como la del hombre que murió con una víbora en una mano y un condón puesto y anuncios tan concurridos como los de sanadores africanos.Su objetivo está cumplido, sr. Escolar. El foro ya tiene para entretenerse más de 20 minutos.Ayer José Tomás triunfo ante 24.000 espectadores en directo. Algünos pagaron hasta 3.000€ por una entrada de barrera. Dio una demostración más de valentía, aguantando cuatro cornadas graves antes de matar a su segundo toro y dirijirse a la enfermería andando.Ánimo Maestro, le esperamos en la feria de Santiago.José Tomás tiene cuatro cornadas graves, si. En 20 días estará toreando.Aquí les dejo un poco de arte:http://youtube.com/watch?v=C4x_PZXRPy8http://youtube.com/watch?v=dqPCNDilY_Ihttp://youtube.com/watch?v=e3WcW8p3SqYhttp://youtube.com/watch?v=rCSR63j6-JAhttp://youtube.com/watch?v=I5QlVfMnJ6Mhttp://youtube.com/watch?v=YHo75vWACyAhttp://youtube.com/watch?v=q2wsHNjZcmchttp://youtube.com/watch?v=uELGdYwYYj4http://youtube.com/watch?v=Fs7mEPeemt0http://youtube.com/watch?v=NbGg2rip8Wo

    16 junio 2008 | 13:57

  30. Dice ser Ellos dicen mierda nosotros amén

    La pena es que no se ha muerto el tío asesino.Además no es relevante en absoluto.El hecho de que este matarife asesino de inocentes viva o muera no nos paga la hipoteca, ni baja el petróleo, ni da de comer a los niños del tercer mundo, ni va a acabar con el cambio climático… vamos que lo mires como lo mires es tan irrelevante como que la espiche un jackass haciendo el gamba con un monopatín sobre una piscina llena de tiburones hambrientos.Mi padre decía «no la hagas y no la temas».Si se quedase cuidando ancianos en un asilo no le habría pasado nada.

    16 junio 2008 | 13:57

  31. Dice ser Txopo

    Mas de uno pregunta que donde estan los toros que ha toreado…….pues lo mismo hoy teneis un cacho de filete de alguno de ellos para comer !!!!!El que quiera entender que entienda…

    16 junio 2008 | 13:57

  32. Dice ser Fran

    NO DEBEIS PUBLICARLOEs promocionarlo y tratarlo de mártir como el resto de los medios. Vosotros (CREO) sois diferentes.

    16 junio 2008 | 13:59

  33. Dice ser yo

    y el toro como esta???

    16 junio 2008 | 14:01

  34. Dice ser Cristian

    la granadeza de Jose Tomas es esta…hasta los antitaurinos os bajáis los pantalones y acabáis hablando de él. Lo que espero es que además de publicar su cogida (por lo que se ve, lo único que os interesa) lleguéis a ser buenos periodistas (cosa que dudo a estas alturas) y también infomrméis de las 7 orejas que ha cortado en 2 tardes en Madrid.

    16 junio 2008 | 14:07

  35. Dice ser digo yo

    Lo justo seria que le cortasen las orejas y el rabo a Jose Tomas y se los dieran al toro.

    16 junio 2008 | 14:08

  36. Dice ser JOAN

    DADA LA LEY LIBRE DE INFORMACIÓN TODO MEDIO TIENE DERECHO A DECIDIR QUE INFORMACIONES DIFUNDE. RESPECTO A ESTE CASO Y DESDE MI PUNTO DE VISTA DEBERÍAN PROHIBIR LOS TOROS POR RAZONES AMPLIAMENTE COMENTADAS PERO ES QUE ADEMÁS LOS TOROS YA NO INTERESAN A CASI NADIE EN ESPAÑA Y DAN UNA MALA IMAGEN DE NUESTRO PAIS…GRACIAS

    16 junio 2008 | 14:09

  37. Dice ser Chelo

    El derecho a la informacion es un derecho de todos, y es innegable que les guste o no a algunos nuestra fiesta nacional es motivo de interes para mucha gente como demuestra el precio astronomico que se registra en algunas reventas, que no supera ni los precios alcanzados por las reventas de un mundial futbolistico, por muy ilegal que sea la reventa, los datos son los que son, llegados a este punto creo que los aficionados tenemos derecho a que se nos informe le pese a quien le pese las plazas se seguiran llenando.

    16 junio 2008 | 14:10

  38. Dice ser jotatres

    Joer Arsenio, para no querer hablar, vas y pones la noticia (con nombre de torero en mayusculas) en la portada….A eso se le llama hipocresia…., y lo peor de todo, es que aqui estamos todos estos infelices, entrando al trapo (nunca mejor dicho) y ofreciendote visitas, y mas visitas…Listillo Arsenio, listillo….

    16 junio 2008 | 14:11

  39. Dice ser paco77

    Mostrar la falsa valentía de un torero, como hacen muchos periódicos y medios es fomentar la falsa épica de la tortura y de la muerte violenta de un pobre toro.Sólo entendería que se informará en términos correctos: josé tomas torturando un inocente toro sufrió heridas….. cada año mueren 30.000 toros torturados en plazas… los toreros cuando son heridos o mueren (1 por cada 200.000 toros aprox) son una victima (que se benefician) de esta barbarie…

    16 junio 2008 | 14:12

  40. Dice ser Enrique

    A mí no me gustan las corridas, no me gusta el maltrato al que se somete al toro, pero a mí me interesa saber y he ido a otro periódico a leer la noticia. Deberíais dar todas las noticias, os gusten como si no. Publicidad es publicar aquí el cartel de una corrida, promocionarla o avisar de cuando y dónde ocurrirá.Me siento traicionado al enterarme de algo así un día después y de casualidad. No sé para que estáis entonces.

    16 junio 2008 | 14:14

  41. Dice ser Luis

    Una cosa es decir que la fiesta de los toros es una fiesta salvaje y repujnate, posición respetable, y otra muy distinta es caer en la imbecilidad y simpleza de pensar y decir que informando sobre la cogida de un torero se está promocionando la fiesta de los toros.Porqué con este gran razonamiento que ya quisiera para si el propio Aristoteles (Para los de la LOGSE, filosofo griego padre de la logica aristotélica)me temo que no se podría informar de absolutamente nada, amparados en la gran falacia de que una noticia promociona ese hecho.Pero en fin, así nos luce el pelo.

    16 junio 2008 | 14:22

  42. Dice ser Zoltar

    No os la cojais con papel de fumar, o acaso todos los q escribis en contra de la Fiesta Nacional sois vegetarianos????????????????????

    16 junio 2008 | 14:24

  43. Dice ser MAE

    Me parece muy bien que no publiquéis nada de toros, muerte a los toreros!!Por cierto he leido a un taurino más arriba que ha escrito «estube», esa es la cultura del mundo TAURINO????VIVA RONIE!!!

    16 junio 2008 | 14:24

  44. Dice ser Nonoyno

    No deís este tipo de noticias. Es promocionarlo y no se lo merecen.Si no se metiese en una plaza no le pasarían esas cosas.Las imagenes del tipo este lleno de sangre y haciendo el chulo en la plaza son vergonzosas.Se consecuente con la decisión tomada. Ni un paso atrás ante este espectaculo aberrante.

    16 junio 2008 | 14:26

  45. Dice ser Nita

    Quiza la solucion mas facil para el debate, es a la vez que publicais noticias acerca de toreros y ferias y demas cosas relacionadas, hablar tambien de lo que se le hace al toro antes de que salga a la plaza y durante todo el espectaculo.Hay informacion acerca de esto en internet seguro, por lo menos yo he recibido varios correos explicandolo.Des esta manera creo que la gente a la que le gusta ver estos espectaculos permaneceria informada, pero ademas a las personas que nos le gustan los toros o que no le dan importancia al tema podrian estar informados de la otra cara de la moneda

    16 junio 2008 | 14:26

  46. Dice ser Francisco

    Me parece muy bien que no publiquéis nada de toros, muerte a los toreros!!Por cierto he leido a un taurino más arriba que ha escrito «estube», esa es la cultura del mundo TAURINO????VIVA RONIE!!!Muerte a los toreros, dices tu.¿Eso es tu cultura?¿por qué será que desconfio tanto de quienes se creen más cultos que los que piensan diferente?.Muerte a los toreros, dices tu.¿Esa es la cultura antitaurina?.Sr. Escolar, objetivo cumplido.!Cuanta tonteria !

    16 junio 2008 | 14:32

  47. Dice ser seguid publicando noticias sobre las drogas que toma Amy Winehouse

    La censura es enemiga de la información. Vosotros hoy, como tantos otros días, estais censurando un fenómenos que está en boca de media España. Un evento al que asistieron miles de ciudadanos, y que siguieron millones por televisión. Y a uno de los españoles más ilustres vivo (por suerte): José Tomás. Enhorabuena, seguid publicando noticias sobre las drogas que toma Amy Winehouse.

    16 junio 2008 | 14:35

  48. Dice ser lila

    felicidades x las cornadas jose tomas x mi ya te puedes morir.el cava correra x mis venas cuando digan jose tomas is death.

    16 junio 2008 | 14:39

  49. Dice ser Zekke

    Si, es promocionarlas. Sería lo lógico que los toros cogieran a los toreros, a pesar de que estén hiper drogados y estén totalmente en desventaja, pero bueno… Se empieza por decir que han cogido a este y se acaba hablando de su recuperación, de su vuelta a los ruidos, etc. Seguid en esa línea, que lo estáis haciendo muy bien. Quien quiera toros que se lea La Razón.

    16 junio 2008 | 14:46

  50. Dice ser estefania

    los que siguen los totos son una panda de ignorantes, es im-presionante (con dos palabras) la de incultos q hay en este pais, el segundo con mejor educacion empezando por debajo, y eso solo se traduce en q exista algo tan desagradable como el maltrato animal.me da igual lo q le pase a ese torero, para mi es una persona mala e ignorante de las q sobran en el mundo, la misma suerte les deseo a los demas

    16 junio 2008 | 14:51

Los comentarios están cerrados.