¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Qué hacemos con la serie de Ezcritor?

El capítulo piloto de Amor sobrenatural, la serie de Rafael Fernández, Ezcritor, fue razonablemente bien de audiencia. En total, el video se ha reproducido ya unas 40.000 veces. Pero aún no he tomado una decisión definitiva sobre si encargarle o no la serie. Anteayer miércoles le citamos aquí, en la sede del periódico, para hablar largamente del proyecto. Nos trajo una sinopsis capítulo a capítulo (salvo el último, que por ahora se niega a revelar) y nos mostró una primera versión del segundo capítulo.

-Es el más gamberro de todos -se disculpaba Rafa mientras yo lo veía-. Te prometo que en los otros no me pasaré tanto.

Desde que le dimos el primer premio 20 Blogs, hace ya casi dos años, Rafa es uno de los colaboradores de 20 minutos y de 20minutos.es que más polémica provoca en nuestro público. Mi buzón de correo y este blog se llenan a menudo de quejas contra él… o de piropos. Esta vez, sin embargo, con Amor sobrenatural, apenas me habéis dicho nada. ¿Qué os parece? ¿Qué os gusta y qué no? ¿Tiene interés para ti? ¿Tanto como para que le encargue ya definitivamente a Rafa que la haga?

Él me anda intentando convencernos por tierra, mar y aire. Pocas horas después de nuestra reunión del miércoles, creó un blog de la serie, parece que para ponernos los dientes largos.

349 comentarios

  1. Dice ser fresh

    una BASURA de serie. Ezcritor ya recurre siempre a lo mismo y ya, perdoneme, pero ha perdido toda su gracia. Pienso que deberia usted invertir ese tiempo y ese dinero en otra cosa que tenga mas posibilidades de tener exito que este amago de ‘serie’, por que hablando claros, esta serie tiene menos probabilidades de exito que llamazares el 9-M.

    06 marzo 2008 | 16:24

  2. Dice ser Alfonso

    SIIIII, encargasela, es buenisisimo, aca en México tiene muchos lectores, nos gusta mucho su manera de burlarse, de escribir y nos divierte! VAMOS DON ARSENIO!! Dale esa responsabilidad.

    06 marzo 2008 | 16:25

  3. Dice ser Juanito Nadie

    Yo no puedo ser objetivo porque me gusta el estilo in tapujos de Rafa, pero creo que una serie por internet, ligera, divertida, diferente, rápida, y sin «pretensiones» como la de Rafa, es algo que encaja muy bien con cómo veo yo los medios digitales.Además que estoy convencido que se reinventará y mejorará en cada capítulo. Dale la oportunidad!

    06 marzo 2008 | 16:26

  4. Dice ser ^Nekane^

    Yo no lo dudaría ni un instante, por supuesto que debe seguir la serie, Rafa se lo merece, todo eso y más, y por supuesto sería muy bueno para el periódico.Lo dicho, ADELANTE CON EL PROYECTO!!!!

    06 marzo 2008 | 16:26

  5. Dice ser ..

    ..

    06 marzo 2008 | 16:29

  6. Dice ser Klingon

    Rotundamente no,yo creo que uno de los acolitos del Torbe no deberia estar en estas paginas

    06 marzo 2008 | 16:30

  7. Dice ser sprcc

    A mí el piloto me pareció muy muy flojo. Conociendo solamente ese piloto, no me dan ganas de ver más. Me pareció desmedido el despliegue que se hizo para promocionar algo tan poco pulido (reconociendo y respetando el trabajo enorme que se hizo, aunque está claro que es un trabajo amateur)También es cierto que hay series comerciales en las que el piloto me pareció flojo y luego remontaron.En mi opinión sería un no. Quizás cuando Rafa haya hecho otras cosas ameteur, tenga calidad para afrontar un proyecto profesional de este tipo, pero hoy por hoy no es el caso.En este momento creo que si se publica es porque ya le tenéis «en nómina», y si te ofreciera el mismo proyecto alguien de la calle no dudarías en rechazarlo.

    06 marzo 2008 | 16:30

  8. Dice ser Alejandro

    Estimado Arsenio Escolar, creo que sabes bien ya la fama que tiene 20minutos en internet: «periodicucho» de tres al cuarto cuya calidad se resume fácilmente con las faltas de ortografía y redacción de quien escribe y edita su contenido.Eso lo sabemos todos en internet y hasta lo sabes tú también.El personaje en cuestión del que hablas, se trata de una persona mezquina y triste, carente de madurez y originalidad que denota con sus comentarios lo más repulsivo y miserable de la condición humana. Es la típica persona que carece de todo pero que lo quiere todo, sin saber cómo conseguirlo.Sucede que el niño «hace el gamberro» por internet y su basura «mola», y como esa basura atrae a las moscas, pues, al igual que en televisión, interesa a quien interesa y por lo que interesa.Querido Arsenio, visto lo visto con la web de 20minutos, está más que claro que tú como profesional careces de eso mismo, de profesionalidad.La web es mediocre, los redactores escriben peor que un niño de primaria, y tus «colaboradores» son descerebrados que escriben basura.Sigue con tu fiesta, majo, que te lo has ganado, pero no pretendas que te respeten ni te tomen en serio en lo más minimo.

    06 marzo 2008 | 16:31

  9. Dice ser sinsol

    Absolutamente SI, es lo más fresco que he visto en mucho tiempo, no creo que se pueda hablar de calidad técnica cuando se esta realizando sin recursos económicos y aun así engancha y resulta bastante diferente al resto de infumables productos millonarios que estan en pantalla.Almodovar xejemplo no empezó siendo ni politicamente correcto ni haciendo lo que otros hacian y …..Creo que esta serie como casi todo lo que hace rafael esta tocado con un algo especial, apostar por él y por su producto es ganar seguro.

    06 marzo 2008 | 16:33

  10. Dice ser roman

    la serie es una basura. No hace ni P. gracia. Chistes fáciles bañados con una actuación pésima que provoca acidez de estómago y ganas de cortarse las venas.Que conste que no tengo nada en contra de EZcritor excepto que me parece feo de C…ones

    06 marzo 2008 | 16:33

  11. Dice ser Klingon

    Censura a tutiplen…no se para que preguntan si no te dejan opinar libremente…en fin a ver si esta vez el censor de turno me deja…NO,sigo diciendo que un acolito del Torbe no merece cabida en lo que se supone que es un periodico serio

    06 marzo 2008 | 16:34

  12. Dice ser eldiablillo

    Yo creo que Rafa es muy auntentico y es muy arriesgado, por lo tanto 20minutos se arrepentira si le deja marchar con su serie a otros medios, es el momento de apostar fuerte por un producto que por lo menos sera muy comentado y muy visto, dara que hablar os lo aseguro

    06 marzo 2008 | 16:35

  13. Dice ser Marilú

    Pues desde México te escribo para dar mi opinion sobre la serie de Rafa, a mi parecer y por lo menos lo que vi en el capitulo piloto me agrado mucho, por que ya estoy harta de ver series gringas, que nasa mas no son nada interesantes o son tan repetitivas que ya hasta sabes lo que va a pasar con solo ver el titulo, asi que por favor te pido dejes que siga adelante este proyecto que es algo mas fresco.Saludos desde México.Marilú

    06 marzo 2008 | 16:37

  14. Dice ser Bob

    Yo creo que es llevar el concepto de blog más allá. Es una mezcla entre blog y wiki. Independientemente de que salga mejor o peor, es un claro ejemplo de colaboración entre usuarios, estrellas invitadas, gente que colabora desinteresadamente para pasar un buen rato, profesionales que ponen precio de amigos para ayudar a que salga adelante, compañeros que prestan sus recursos, ganas de superación, diversión, ilusión, y… bueno, no faltan un poco de las gamberadas de Ezcritor. Creo que es un buen proyecto, y aunque el primer capítulo es una introducción sin mucha miga, puede ser muy positivo llevarlo hasta el final, sobre todo si cada semana se apunta más gente, puede ser un curioso proyecto que acabe en una serie hecha por todos y para todos.

    06 marzo 2008 | 16:38

  15. Dice ser Un lector de 20 minutos.es

    Sr. Escolar,Usted sabe que la serie carece de calidad. Se le podría perdonar una realización cutrecilla por escasez de presupuesto, pero no se le puede perdonar un guión tan flojo. No hay una sola idea original o ingeniosa o innovadora. Es un pastiche,y además no tiene ni gracia.Las dudas que usted alberga sobre si continuar la serie o no se deben a que ha generado muchas visitas. ¿Y? No creo que ésa deba ser la razón para decidir continuarla. Si la serie fuera buena, no se habría visto en la necesidad de preguntar a los lectores de su diario.

    06 marzo 2008 | 16:39

  16. Dice ser XXX

    Lo que no entiendo es como Ud. puede dar trabajo a un personaje ignorante y misógino como este pintamonas de 3ª categoria. Dice mucho de la política de 20 Minutos.

    06 marzo 2008 | 16:41

  17. Dice ser Lebrato

    A mi lo que me parece es que en este pais hay mucho listo que no le mola dar ni chapa y vivir por el careto..asi que por mi que se gane las habichuelas de otro modo…NO

    06 marzo 2008 | 16:42

  18. Dice ser yy

    Sr. Escolar…vd. sabe de esto… de verdad que necesita preguntarlo???Solo eso

    06 marzo 2008 | 16:44

  19. Dice ser Job

    Aunque el piloto fue algo flojo me parece que es una gran innovación por la que 20minutos debería apostar. La idea es bastante buena, con cierto potencial. Hay que dejarla que se desarrolle un poquito, que haya al menos dos o tres capítulos más antes de juzgarla.Aunque solo sea para darle algo de experiencia a Carolina Villafruela que aunque le queda un gran camino que recorrer seguro que va a dar mucho de que hablar como profesional del medio o de lo que quiera

    06 marzo 2008 | 16:44

  20. Dice ser ridiela

    Si yo fuera el director del periódico, en mi opinión, hay que hacerla. Se trata de una idea innovadora y que seguro que llevará al periódico a tener programas propios o un canal propio tipo Mobuzz, ganar más publico, fidelizar más a la gente, etc. etc.Siendo un espectador, personalmente estoy cansado de ver en la tele como se copian unos a otros y de cada 100 series que salen sólo 4 ó 5 son originales de verdad y merecen la pena. Además las tengo que ver cuando ellos quieren, con la publicidad que ellos quieren y si las quiero ver en español con 2 años de retraso.Lo que busco como espectador son cosas originales (Rafa desde luego es original), que pueda ver fácilmente, cuando quiera y además poder decirle al director, o al dueño o al productor lo que pienso por email.En fin, sin duda creo que hay que hacerla y que Rafa es la persona adecuada para un proyecto así. Creo que tu pregunta debería ser ¿quién queréis que haga la próxima serie por Internet?

    06 marzo 2008 | 16:45

  21. Dice ser Pablo

    La serie es bastante mejorable, pero los que seguimos a Rafa, sabemos que puede mejorarlo bastante y así lo hará.Por mi parte, voto a favor de que 20 minutos le de una oportunidad.

    06 marzo 2008 | 16:46

  22. Dice ser con ánimo de ofender

    ¿Y porque no le «pasais» la serie a mi vecina marti(recepcionista en la serie)?Por darle algo de calidad porque . . . menuda bazofia de serie

    06 marzo 2008 | 16:48

  23. Dice ser López

    Yo no me fiaría de un tío que amparándose en la ficción suele escribir post racistas en los dominios de su otro amo, el Torbe de Puta Locura.

    06 marzo 2008 | 16:50

  24. Dice ser oscar

    Hola,No suelo comentar mucho en ningún lado, pero si que leo mucho, Los blog’s de Rafa son provocativos, pero te traen lectores.Si no la publicas aquí la serie, algún otro la publicara en su web y le patrocinara…. y habrás perdido un buen filón

    06 marzo 2008 | 16:52

  25. Dice ser dijo lo

    La serie no funciona por varias razones, la primera porque no tiene una premisa potente, la segunda porque no destaca ni en forma ni en contenido, no crea opinión ni polémica su contenido sino más bien su creador. La serie en sí es neutra, y no hay nada peor en este mundo que la neutralidad, quitando tal vez ser el amigo pagafantas de la chica que te encanta.

    06 marzo 2008 | 16:54

  26. Dice ser javi

    hacerla hombre que el chaval se lo merece que lleva mas tiempo que ni se hablando de ella y yo la quiero ver.

    06 marzo 2008 | 16:57

  27. Dice ser sima

    Después de anunciar su estreno a bombo y platillo…menudo aburrimiento. Mi opinión de momento es que es un proyecto cutre.

    06 marzo 2008 | 17:02

  28. Dice ser Ali

    La obra del Ezcritor es de lo poco que queda hoy en día que muestra el mundo con sarcasmo e ironía, con humor negro (a veces verde) y con ganas de cuestionar la estúpida rutina de la vida de las personas.Censurarlo sería un homicidio.Como ciudadano que soy reivindico que se respete el derecho a la información y exijo ver el segundo capítulo (y todos los que están por venir…).

    06 marzo 2008 | 17:02

  29. Dice ser steroid

    Es una notable mierda.

    06 marzo 2008 | 17:04

  30. Dice ser morgana

    a mí me gustó mucho el capítulo piloto.deberíais darle una oportunidad

    06 marzo 2008 | 17:11

  31. Dice ser Baycorps

    Solamente comentar que la decicion final es de usted.Pero, si mi granito de arena pudiera llegar a tomarse en cuenta..Le propongo que acepte la serie completa.Porque???Despues de ver el primer capitulo, bien argumentado y con un planteamiento excelente.Verdaderamente, como espectador, estoy a expensas de que ver que pasa con el chico de la limpieza.Contar historias es dificil, pero este chico tiene mano.Ademas de rodearse con una suerte estelar de geniales compañeros de proyecto.(Ese camara vale millones).Dandoles gracias de antemano por su atencion.Baycorps.P.D. Personalmente, el Ezcritor no me gusta. Pero su literatura si.

    06 marzo 2008 | 17:11

  32. Dice ser Pablito

    Yo creo que a gente que se lo curra siempre se le debe dar una oportunidad. Es más,creo que desde 20 minutos deberíais ayudarle económicamente para que tuviese mas medios. ¿No crees que si tuviera más medios la serie mejoraría?Yo voto porque SI, hay que darle la oportunidad!

    06 marzo 2008 | 17:18

  33. Dice ser i

    Bueno… la serie es mas un producto de blog que un producto de periodico digital. No veo dañino para el periodico que lo haga eZcritor en su blog (quienes entran a leerlo achacan sus opiniones y su calidad al autor, sin mas), pero no creo que debiera anunciarse como «la serie de 20 minutos», ni que tu le des tanta importancia.A nivel de calidad de la serie, los que se salvan son el camara (de largo) y el protagonista. Las actrices y el guion han sido por ahora bastante pobres. Series como «que vida mas triste», o «reflexiones de repronto», enganchan mas. A esta serie aun le falta encontrar su nicho…

    06 marzo 2008 | 17:19

  34. Dice ser los

    Rafa hace tiempo que perdió la «frescura» que tanto se menciona, se repite hasta la saciedad con los mismos temitas (teta, culo,..).En mi opinión la serie es más de lo mismo, no tiene gracia, que con más de 30 años le haga gracia a alguien el apellido chocho y un pedo, resulta tristisimo.Entiendo que sus adoradores pidan una oportunidad, pero porqué los demás tenemos que SUFRIRLO???Que lo haga en pualocura o donde le de la gana..

    06 marzo 2008 | 17:21

  35. Dice ser r

    necesitamos una serie de ezcritor!!!

    06 marzo 2008 | 17:21

  36. Dice ser Alicia

    Encargadle la serie. Al no ser un encargo previo cuentas con que no tienes un producto super estudiado y super diseñado para el público. Creo que es una apuesta segura puesto que al menos sabes que cuentas con muchísima audiencia.

    06 marzo 2008 | 17:22

  37. Dice ser Juan

    Esta serie va a hacer mucho ruido. No te lo pienses y engánchala.

    06 marzo 2008 | 17:24

  38. Dice ser Mancuso

    Por supuesto que tiene que hacerla, lo contrario seria un gran error.

    06 marzo 2008 | 17:24

  39. Dice ser Alberto P.N.

    Si de mí depende, yo votaría por hacerla. Me gustó el capítulo piloto. Me gusta lo que escribe Rafa, pero odio sus escasas apariciones en televisión y sus vídeos. Por eso me ha sorprendido tanto que, después de este primer capítulo, espere más sobre la vida y andanzas del Sr. Chocho. Es un personaje que va a conectar con seguridad con el público: un perdedor al que uno le coge aprecio. Un papel parecido al de Rafa en sus diarios originales.Por eso estoy convencido de que en poco tiempo la gente se enganchará a la serie y empezará a verla desde el principio. Lo mismo pasó con sus diarios en la página original (previa a su incorporación a 20minutos). La gente fue poco a poco enganchándose, no de un día para otro.Creo que es una apuesta poco arriesgada para 20minutos.esA corto plazo, el éxito está garantizado.

    06 marzo 2008 | 17:26

  40. Dice ser lourdesrm

    ¡DALE LA OPORTUNIDAD!A mi me quedo ganas de ver mas en el primer capítulo, lo cual dice que es entretenida.Estoy segura que con la ilusión que esta poniendo, no le puede salir mal.¿Cuántos lectores somos diarios?. Si lo hemos visto un 10-15% merece ya la pena.Además, no todo tiene que ser serio, la vida debe estar llena de pequeñas cosas entretenidas.A quien le critica, pues que no lo lea, ni que lo vea.

    06 marzo 2008 | 17:35

  41. Dice ser Peter Lopez

    Un pico y una pala le daba yo. No, en serio, ya está bien de fomentar el ego de sinvergüenzas que en su vida han pegado un palo al agua. Tenéis público, probad a difundir otro tipo de valores.

    06 marzo 2008 | 17:36

  42. Dice ser Si

    Creo que deberíais darle la oportunidad de hacer una primera temporada de 10 capítulos. Y si merece la pena y gusta, adelante, pero en un capítulo no podemos opinar.

    06 marzo 2008 | 17:37

  43. Dice ser Anton

    Si a la serie, este chico promete. Todo lo que se ha propuesto lo ha cumplido Arsenio, no seas un bache en su carrera.

    06 marzo 2008 | 17:38

  44. Dice ser NEXUS 6

    Si ya estais pagando un sueldo a un analfabeto misógino, que no vale ni para friega platos, es simplemente porque es rentable, es decir todo lo que hace o dice es pura caspa lisérgica e ignominiosa, la pregunta del millón es ¿hay suficientes anormales descerebrados en el mundo para que este patán tenga éxito? si la respuesta es sí, lo tienes claro Arsenio, que haga la serie.Personalmente creo que si lo despidieras subiría la audiencia, a la gente le gusta más ver a alguien rebozandose en su propia miseria y estulticia y eso el Rafa lo hace de maravilla.

    06 marzo 2008 | 17:42

  45. Dice ser sinsol

    A tener en cuenta:si la serie no interesa xq tantos comentarios sobre ella en tan corto espacio de tiempo.Indiferente no deja desde luego.Otro SI

    06 marzo 2008 | 17:45

  46. Dice ser Anda ya

    Frescura? llamais frescura a alguién que sólo sabe escribir pito, teta, culo, semen?.Este tio es un sinvergüenza,sólo hay que leerlo un poco para ver lo pobre que es mentalmente.Sus post son racistas,irrespetuosos hacía las mujeres, hacía todos los que se ganan la vida dignamente como pueden.La serie no tiene gracia,emoción ni chispa.Hay un montón de gente preparada para tener una oportunidad así y se la dan a un tonto del culo que sólo sabe humillar?.Teniendo colaboradores así como Rafaelito.. demuestra la bajeza de este períodico…es una vergüenza todo lo hace este tipejo.Un NO rotundo.. emplee ese dinero en hacer una sección cultural de verdad.

    06 marzo 2008 | 17:48

  47. Dice ser ro

    El piloto era tan corto que no se podía juzgar apenas cómo será el resto. Yo diría sí, deja que siga

    06 marzo 2008 | 17:48

  48. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Opino igual que la mayoría, tienes que encargársela, sencillamente la serie es genial. A nivel técnico, se están esforzando muchísimo y da gloria ver cada plano. A nivel artístico, simplemente es Rafael, que es capaz de hacer guiones geniales…Abre un nuevo mundo sin explotar para 20minutos.es, el de la televisión por internet, en el que podéis ser pioneros, y empezando ni más ni menos que con él, que ya es de la casa, que trae de calle y mueve a tantísimos seguidores (algunos los bloguers más mediáticos del país), y que además tiene calidad de sobra para hacerlo.Yo veo a eZcritor como el próximo Almodóvar o Woody Allen, con un estilo personalísimo, y a la vez profundamente intelectual y cómico.Pero necesita que alguien le de su oportunidad. Y ese alguien ya lo has sido tú Arsenio. Tú descubriste a eZcritor y supiste encaminarle y aprovechar un talento y un tirón mediáticos impresionantes… Y ahora está en tu mano de nuevo el explotar la potencia de talento que este muchacho representa…Tienes un diamante en bruto entre tus manos… quizá el próximo Oscar a un español de lo lleve él, siendo tú su mentor. ¿Cuántos empleados con semejante potencial tienes entre tus filas?No creo que una persona normal pueda movilizar como él lo ha hecho a actores, un cámara que es un artista, medios, etc y producir sin presupuesto una serie de tanta calidad. Alguien que no sabía nada de cine. Que no había escrito jamás un guión. Que nunca había dirigido.Rafa es un GENIO del arte y el showbussiness, y tenéis una suerte increíble de tenerle a vuestro lado para hacer crecer más y más el periódico, hasta límites insospechados.

    06 marzo 2008 | 17:49

  49. Dice ser lavigilaforos

    Los ingredientes están y la salsa también, ahora sólo queda elaborar el gran plato para 20 minutos. No dudo que será la serie más vista. ¿Alguien conoce algún caso en que alguien tan querido por unos y tan odiado por otros, ambos grupos le sean tan fieles? vamos, que se va a hablar de la serie o si o si. Y la capacidad de sorpresa que puede proporcionar Rafael Fernández no tiene límites. Eso creo que el Sr. Escolar lo sabe también muy bien.Declaro mi amor sobrenatural e incondicional a la serie en general y al Sr. Chocho en particular que está brillante en todas las escenas.

    06 marzo 2008 | 17:50

  50. Dice ser basura anonima

    Si dejas escribir y poner su serie a ezcritor, deja tambien que su gran amigo torbellino que esta acusado de pederastia ponga sus videos en este periodico arsenio.Ya puestos a poner basura, la ponemos de verdad y sin contemplaciones. A alguno le gustará…

    06 marzo 2008 | 17:50

Los comentarios están cerrados.