¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La derrota de Pizarro, un revés para Rajoy

Sólo pude ver a ratos el debate entre Solbes y Pizarro, pero parece que hay unanimidad sobre quién fue el ganador: el vicepresidente del Gobierno de Zapatero. Lo dice hasta la encuesta de Antena 3, cadena poco sospechosa de filosocialista.

La derrota de Pizarro, fichaje estrella de Rajoy y de Aznar para las elecciones, es un grave contratiempo para el PP. Quizás el más grave desde el lío del 15 de enero, cuando Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se echaban pulsos entre sí y echaban órdagos a Mariano Rajoy para situarse en la carrera de la sucesión del propio Rajoy. El PP ha puesto mucho foco en su estrategia de campaña electoral en trasladar a los votantes que la economía española se está hundiendo por la mala cabeza de los socialistas y que sólo ellos pueden salvarla, pero parece que Pizarro no logró trasmitir en el debate ni una idea ni la otra.

Ayer y hoy, en las crónicas y comentarios sobre el debate del jueves, muchos colegas hablan de Pizarro como el seguro vicepresidente económico o ministro de Economía del Gobierno del PP si gana Rajoy. Cuando el 8 de febrero pasado tres periodistas de 20 minutos entrevistamos a Mariano Rajoy, no nos dio la impresión de que vaya a ser así. Hablamos largo rato del asunto, el diálogo fue así:

«¿Sería Pizarro su responsable de economía?

Bueno, eso me va a permitir usted que no se lo diga ahora.

Eso contribuye a la incertidumbre. Todo el mundo sabe que si el PSOE gana las elecciones Solbes volvería a ser ministro de Economía.

Pues yo no lo tengo tan claro, pero, la verdad, es un asunto que no me lo planteo. Yo me tengo que ocupar de lo mío. Yo tengo equipo económico. Tengo a Manolo Pizarro, tengo a Cristóbal Montoro, que fue un excelente ministro de Hacienda, tengo a Juan Costa, tengo a Miguel Arias, tengo a Fátima Báñez, tengo a Álvaro Nadal. Si algo tengo es equipo económico.

Eso quiere decir que no necesita al señor Pizarro como ministro de Economía.

No, eso yo no lo he dicho.

¿No tiene el señor Pizarro muchas incompatibilidades para ocupar ese ministerio?

No, no tiene ninguna. Las incompatibilidades las tiene quien esté en lo público y se va a lo privado. El que está en lo privado y se va a lo público ¿qué incompatibilidades va a tener?

Legales, quizás no, pero probablemente sí de opinión pública y de ética si tiene que opinar y decidir sobre eléctricas, sobre telefónicas, sobre banca…

En absoluto. ¿Qué tiene que ver él con las eléctricas?

¿Usted cree que un ministro de Economía recién salido de la presidencia de una empresa eléctrica puede tomar una decisión que afecte notoriamente a las eléctricas?

Las incompatibilidades que pueda tener son las incompatibilidades que establece la ley, pero es que las hemos estudiado. Yo he asistido a muchos consejos de ministros, y también lo hemos visto en esta legislatura, donde hay gente que se abstiene en determinados temas.

Entonces tendría que estar absteniéndose continuamente.

Incompatibilidades legales no hemos visto ninguna.

El señor Pizarro ha estado en los últimos años en el sector eléctrico, en el sector de telecomunicaciones, en el sector bancario; es decir, hay muchos campos de la economía donde tendría que estar absteniéndose continuamente.

A Pizarro lo conozco desde hace más de 20 años. Ha sido presidente de una caja de ahorros y ya no lo es. Ya no tiene nada que ver con la caja de ahorros. Oiga, Endesa es una sociedad que, en este momento, su dueño es el estado italiano. Por tanto, si tiene alguna incompatibilidad la tendrá, pero yo creo que Pizarro ha sido una incorporación muy brillante y sobre todo una persona con capacidad acreditada a lo largo de su vida. Ya me gustaría a mí que todos los políticos españoles hubieran demostrado en su vida profesional lo que ha demostrado el señor Pizarro y luego dieran el salto a lo más duro. El señor Pizarro podría ganar muchísimo más dinero en la vida privada que en la vida pública. Aquí, a lo que viene es a servir, y yo le digo que estoy enormemente orgulloso. Ha sido una de las grandes satisfacciones que me ha dado esta procelosa legislatura».

Rajoy quizás esté ahora un poco menos satisfecho. Tras el debate de anteayer, él tiene unas pocas menos posibilidades de ser presidente del Gobierno y Pizarro muchísimas menos de ser ministro de Economía.

25 comentarios

  1. Dice ser El Oráculo de Delfos.

    El «efecto» Pizarro, ha seguido los mismos pasos que en su día siguió el «efecto» Borrel, o lo que es lo mismo, se ha diluído como un terrón de azúcar en el agua.Me imagino que el PP apostó muy fuerte con Pizarro y se ha dado cuenta que su mensaje apenas si ha calado en la sociedad. Claro que, con una carta de presentación como una posible privatización de las pensiones, noes muy recomendable entre los casi 8.000.000 de pensionistas actuales y entre los que poco a poco irán engrosando sus filas.Por otro lado, Pizarro pecó de bisoño en la plaza, pues no en vano tuvo delante a un peso pesado en materia económica que le rebatió cuantos temas sacó a la palestra.Ni siquiera el planteamiento demagógico de las reformas del piso del ministro Bermejo consiguió afiánzarle en el debate, en el que estuvo bastante perdido.Y para finalizar, recordar que en época del PP, todos los días embargaban pisos y otros bienes, igualmente había mucha gente que no llegaba a fín de mes, como asimismo muchos se quedaban sin trabajo. Con esto pretendo decir que en aquella época del «España va bién», es cierto que iba bién para algunos, para otros, no tanto, de lo que se deduce, que las penurias no han sido, ni son, ni serán exclusivas de ninguno de los dos partidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Felipe.G

    A ver, queridos peperos, un par de opiniones de claros filosocialistas como periodista digital (con minúscula) y Jesús Cacho (con mayúsculas por respeto a la ortografía más que nada):periodista digital:»¿Pecó de pardillo Pizarro?»»Los debates en política no los gana el que tiene mejores ideas, sino el que mejor las expone, el que encuentra el modo de convertirlas en argumentos con los que elevarse sobre el adversario. Afirma Ignacio Camacho en ABC, que por eso Manuel Pizarro perdió frente a Solbes, al que permitió que lo tratase con la suficiencia de un profesor que examina a un aspirante»http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/02/23/pizarr…Jesús Cacho:»En el país de los ciegos, ganó el tuerto»»Pero pronto se vio que en el ruedo que presidía Matías Prats había mucho toro y poco torero. Un bicho con muchos años y no menos kilos encima, muy resabiado, armado de considerable cornamenta, que se sabía la asignatura de arriba abajo, que se había preparado a conciencia el examen, hasta el punto de que muchos telespectadores pensaron la noche del jueves que Pedro Solbes había hincado los codos por primera vez en la legislatura. Ya era hora.Pero es que en frente no había torero. Ni siquiera novillero. Enfrente había un aficionado que ha confundido su papel. Manuel Pizarro no es economista. No domina la materia y se nota demasiado, y el bagaje que puede resultar suficiente para sostener una charla con amiguetes en la barra de un bar, no lo es en absoluto cuando de mantener una confrontación ante un profesional de la materia se trata. Como decía Marx, Groucho, “más vale quedarte callado y que crean que eres un tonto, que hablar y que lo confirmen”. Pedro Solbes lo hubiera pasado mal ante un Montoro, por ejemplo, a pesar de que don Cristóbal no es precisamente familia de Castelar»Eso sí, hace Cacho todo lo posible por denigrar al ministro que mejores cifras macroeconómicas puede exibir de la actual democracia. Se le nota demasiado lo mal que le ha sentado la derrota del PP. Y es que contra las cifras la demagogia no tiene nada que hacer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Filis

    QUIEN NO SE CONTENTA ES PORQUE NO QUIEREA bombo y platillo ANTENA 3 lanza el increíble éxito de audiencia por el programa de Solbes-Pizarro.Señores, ni más ni menos que un programa donde se habla de la economía y calidad de vida del elector español, de su final de mes, de su trabajo, de su hipoteca, de su pensión ha sido favorecido con 24,4 % de la audiencia. Vaya éxito, señores.De forma que apenas 1 de cada 4 espectadores vio el programa. Muchos como yo solo aguantamos el primer bloque y si además tenemos en cuenta que muchos españoles, por diversos motivos, no ve la tele, ¿Qué porcentaje de electores vieron el programa?Según datos de firmas especializadas en el tema, el programa fue visto por 4.784.000 espectadores. No llega al 10% de la población española. Debemos incluir a los extranjeros residentes que se incluyen en las estadísticas.Es un dato alarmante más sobre la falta de interés del elector sobre la política.La prensa está haciendo esfuerzos por meternos las elecciones como si se tratase de introducir la Fórmula 1 en el mercado, que ha sido un éxito. En cambio, en el tema elecciones, está fracasando. El elector está cansado, aburrido, padece un muermo crónico y la prensa sigue, erre que erre, ejecutando las órdenes de sus amos desde Ferraz y Génova.La prensa está dando la espalda al ciudadano y no informa de la realidad y no llama la atención de lo anómalo de la situación.Esta falta de interés del elector puede ser un anticipo de un masivo Voto en Blanco y una Abstención que cubrirá de descrédito no solo al sistema político sino a la prensa. Y si el ciudadano no vota ¿qué democracia es esta?No es extrañar que partidos como UPyD estén teniendo la aceptación que tienen.

    23 febrero 2008 | 09:46

  4. Dice ser CCOO

    Las JUVENTUDES MARIANAS ( NNGG que no CCOO)están movilizadas inútilmente, por lo que oigo la gente va a acudir en masa para seguir correspondiéndoles como aquel 14-M. Suerte a todos y que gane el mejor.

    23 febrero 2008 | 10:20

  5. Dice ser Antonio

    Totalmente de acuerdo contigo Arsenio. En este país la gente es demasiado visceral y no se puede discutir. La victoria de Pizarro en el ABC, El Mundo y la COPE demuestra que nos queda mucho por evolucionar en demoicracia.Cada uno viste la mona según su deseo y no se puede admitir perder ni un milimetro en la línea de razonamiento.No parece de recibo estar toda la legistura proclamando que «si la economía va bien es por la excelente política económica del PP(ladrillazo)».Era casi imposible que un novato pudiera hacer mella en una persona tan curtida en estas lides, y de hecho pasó lo que pasó.Y justo ahora que toca votar todo es un absoluto desastre, si esa linea argumental la hubieran repetido toda la legislatura merecería mi atención.Por cierto esta mañana he visto como borraban varios comentarios razonables mientras que varias injurias graves contra la Vicepresidenta, permanecían ante un criterio de un becario-censor (a mi juicio) con un criterio más que sorprendente. Muy diferente a lo que ocurrió la tarde anterior donde el becario se las vio y se las deseo ante tanta infamia.Un saludo.

    23 febrero 2008 | 10:23

  6. Dice ser anaconda

    Sr Escolar, por favor deje de jugar a favor del PSOE con sus comentarios.-A pesar de estar censurado en sus paginas de 20 minutos.es, solo dire, que a la mayoria de los españoles, las votaciones no le interesan en lo mas minimo, porque son los mismos perros de siempre, con distinto collar, pero con mucho apoyo monetario de toda la Banca, ya que por si no lo ha notado, nadie habla de las pingues ganancias de los bancos, ni de que se vayan a limitar, que es la verdadera sangria del bolsillo español.

    23 febrero 2008 | 10:26

  7. Lo ficharon como un revulsivo para dar una noticia de las que pensaban que les auparían al estrellato y me da que lo van a tener que aparcar en la trastienda porque les va a estrellar. ël ya se ha estrellado del todo.Para empezar Solbes lo ha vapuleado en público y le ha bajado los pantalones, en lo más duro que es la economía y con cifras, y el Pizarrín no supo dar respuestas a las grandes cuestiones y siguió la estrategia del Partido Pinocho de «Toda va mal, q desastre de gobierno» pero sin proponer nada que valga la pena para salir de ese tremendo desastre que dicen que hay y que dicen que habrá.Vaya, un fracaso total. Por cierto, a donde tienen metidos a Zaplana y a Acebes? ¿Los han escondido para no asustar a las visitas? La historia se repite, los dóberman ladran durante todo el día y noche y cuando llega la época electoral, ya sean municipales, autonómicas o generales, me los llevo para que las visitas no se asusten de las bestias y tengan miedo del «Mano dura, cabeza y corazón».

    23 febrero 2008 | 10:30

  8. Dice ser odio a solbes

    Lo que importan son los echos no tanta labia ni palabria de prometer y prometer.Solbes dimision

    23 febrero 2008 | 10:53

  9. Dice ser Antonio Froilan

    –Al PP le hacen falta primeros espadas con gancho, si no no llegará a ningun sitio, aún estando mejores preparados

    23 febrero 2008 | 11:30

  10. Dice ser 5ª Cruzada

    Pero que vas a decir tu,Gañan.Ya sabemos que tu no eres un filoderechista y que apuntas siempre al mismo sitio.Las encuestas son eso,encuestas.Si uno se gasta miles de € en que salga Solbes como ganador……hayá el pero no es algo objetivo ya que todos llevan el ascua a su sardina…….exáctamente como tu haces.Yo a Pizarro le vi verde,lógico después de llevar poco en política.Sin embargo Solbes nunca miraba a los ojos……….tiene algo que esconder?.La postura dse Pizarro era de serenidad y tranquilidad y la de Solbes era puro nervio(acaso no lo llevaba preparado?)…….se le secaba mucho la boca…….Si eso es ganar,bienvenido al pais de las maravillas

    23 febrero 2008 | 11:33

  11. Dice ser Carlos H.

    Sr. Arsenio Escolar, ¿Puede usted mirar las votaciones de su propio periódico a ver quien ganó el debate? Y eso que está manipulado por los trolls de Pepiño Blanco, que votan repetidamente para falsear las encuestas.

    23 febrero 2008 | 11:33

  12. Dice ser Carlos

    ¿Dónde exactamente está el fracaso de Pizarro? Propuso cosas, muchas, como rebajar los impuestos a las empresas para que se cree empleo.Mientras tanto, Solbes hablando de una legislatura hace 5 años la mitad del tiempo, esquivando los datos de la inflación y sacando la demagogia pura con el cuento de «capitalización = privatización». Eso fue completamente ridículo. Aprovechándose de la ignorancia del público nos vende que todo lo capitalizado es malo, pues le recordaría yo al señor Solbes que, en la actualidad, el sistema público de pensiones es la mayor estafa piramidal que puede encontrarse.¿Qué pasaría si capitalizáramos? Que, a parte de que mucho dinero se invertiría en Bolsa, es decir en empresas, es decir se crearía empleo; el dinero que los contribuyentes dan 40 años de empezar a cobrar la pensión generaría más dinero.En la actualidad, el dinero que pagamos va directamente a los bolsillos de otros. Es decir, ABSOLUTAMENTE NINGUNO de los euros que te está sangrando el Estado va a asegurar que recibas una pensión en el futuro. Con el sistema actual, tú dependes de la gente y del empleo que haya en el futuro. ¿Es eso justo? ¿Eso es justicia social? Podríamos hablar de discriminación temporal: los de ahora cobran fijo pero los del futuro no lo sabemos.Pues bien, el PP propone capitalizar, es decir, que el dinero que se recauda sea destinado no sólo a pagar las pensiones actuales, sino a generar más dinero invirtiéndolo. Con esto, podemos asegurar que el pensionista futuro reciba lo mismo o más que los de ahora, porque su dinero «capitalzado» durante 40 años habrá generado mucho dinero.

    23 febrero 2008 | 11:35

  13. Dice ser Jesus

    En España hay muchas personas con problemas con las hipotecas, logicamente, cuesta pagar unos 30 millones de pesetas para una familia, a no ser que tengas mucho poder adquisitivo, los del pp hablan de problemas, pero no dicen porqúe subió el precio de la vivienda en un 175% cuando ellos gobernaban y tampoco dicen porqué aprobaron la ley del suelo que favoreció a los especuladores del terreno y las inmobiliarias y perjudico al ciudadano que adquiere una vivienda. Todos tienen fallos pero el psoe pone a disposicion del ciudadano, bajadas del irpf, ley de dependencia, ayudas para el alquiler, ayudas por nacimiento de hijo, etc. Que me digan auqi los votantes del pp que hizó su partido por la familia en sus ocho años de gobierno, yo no recuerdo ninguna medida y por favor que no me insulten, Gracias.

    23 febrero 2008 | 11:40

  14. Dice ser yonosoypepiño

    Joder, peperos. Estais ciegos o que. Pizarro perdió por goleada, no dio una y Solbes le zurró todo lo que quiso. Y la encuesta en este periodico lo que demuestra es que las huestes de CabeZaplana, Percebes y Rajao andáis votando como locos para intentar disimular.

    23 febrero 2008 | 11:58

  15. Dice ser VOTADOR

    Hoy sábado a eso de las doce del mediodía he salido a dar un paseo por el centro de mi ciudad, una pequeña capital de provincias, bien, estaban los puestos de propaganda electoral IU junto a PSOE, muy animado el cotarro, unos cien metros mas allá el solitario PP, reinaba la desolación entre sus militantes incluido algún político famosete local. Toda una alegoría para mi una alegría.

    23 febrero 2008 | 13:25

  16. Dice ser capitalista con rostro humano

    Por mi que gane el PSOE y si Zapatero o Felipe sepostulan voto por ellos,joder.

    23 febrero 2008 | 14:05

  17. Dice ser asdfghhjkkl

    No hay que ser muy listo para saber que el que ha escrito esto es del PSOE… de todas formas me gusta como ha manipulado la información…

    23 febrero 2008 | 16:42

  18. Dice ser Alejandro S

    -¿El cliente lleva siempre la razón?-Y digo yo… ¿por qué usted, señor Escolar, ha elegido hablar de la derrota de Pizarro en Antena 3 y no de la derrota de Zapatero en las entrevistas de telecinco a sendos líderes políticos?Confieso que lo que más valoro de 20minutos en esta época es su neutralidad política por encima de otros diarios españoles. Así que como «cliente» de 20minutos, consumidor de su publicidad a diario, me tomo el lujo de pedirle neutralidad en su blog, neutralidad en sus artículos de cara al 9-M.Entiendo que mi petición puede ser exagerada, y que para usted su blog sea un espacio para expresar su opinión personal, pero le estaría muy agradecido y me sentiría mucho más orgulloso de leer «su» periódico si sé que está dirigido con esa neutralidad que tanto ansio, y más en esta época.No me identifique como un votante del PP enfadado, sólo soy uno de esos votantes indecisos que se aparta de cualquier tipo de fanatismo político, ya sea tirando a la derecha como «el mundo» o hacia la izquierda como su blog.

    23 febrero 2008 | 19:58

  19. Dice ser prometheus

    ¿Derrota por qué? ¿Porque lo dicen los que han votado?Una votación de algunos telespectadores no es indicativo de victoria para ningún político en un debate televisado, pero claro, 20mindunguis da bombo y platillo a los cientos (somos 44 millones de personas en España) de telespectadores simpatizantes del P$O€.Señores y señoras, demos ya la victoria a Zapatitos, que esta votación lo deja claro…

    23 febrero 2008 | 20:20

  20. Dice ser emiliezola

    Grave contratiempo? Bueno, convengamos en q Vd. hace este comentario para q el votante PSOE, porq d otra manera, lo de grave contratiempo, debería haberlo enmarcado en dos cuestiones muy relevantes –q incluso a lo mejor hasta Vd. desconoce-:- D. Manuel Pizarro, no era D. Manuel Pizarro. Era Pizarro el candidato PP. Ya sabe q el PP es un partido “masoca”, los llaman asesinos, los pegan, “los mean”…y ellos sólo permiten q al rival político –no al enemigo político como dice el PSOE, q es el PP para ellos- sólo se le diga: macachis, tonto q no juego, ya no te dejo la pelota, caramba. Es decir: no molestéis a estos señores. ¡¡Ay amigo Pizarro en su salsa, se lo hubiera comido vivo¡¡¡- Va a comparar las tablas, experiencia, acceso a la información original d quien lo hace a diario –incluso la q no ve nadie-, con llegar novato y ¡¡ya¡¡¡¿?Desde luego una cosa si que ha dejado clara el Sr. Pizarro: DE GESTION ECONOMICA, CON EL DINERO q le confían, sabe mucho más q todo el Gobierno ZP –incluído Solbes-. Los accionistas de Endesa se frotan las manos. Y otra también, el Sr. Pizarro nunca intervendría ilegal y fraudulentamente en asuntos económicos d empresas particulares.Tras el debate de ayer…….? Mande?. Sr. Escolar, Vd. cree q un debate Rajoy-ZP. Q un debate XXX.XXX, va a variar el voto?Que yo sepa, lo único q se está cuestionando es si los q se dejaron manipular el cerebro el día 13M, han aprendido la lección, o van a repetir su estulticia mental. Y a éstos mucho me temo q eso d pensar, analizar, contrastar como q no “les mola”, por tanto el término debate mucho me temo q es nombrarles “la bicha”.La pregunta es: VOTASTE PSOE, PORQ EL PSOE DIJO Q EL PP TE MENTIA, AHORA, EL PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DEL INTERIOR (PSOE) HAN RECONOCIDO, PUBLICAMENTE Q HAN MENTIDO. Les volverás a votar?

    23 febrero 2008 | 21:28

  21. Dice ser Solbes ?

    Venga yaa… Solbes es un mentecato, un mentiroso profundo, como todo el peor gobierno de la historia.Solbes nunca ha trabajado en la empresa privada, ningún éxito que no sea el propio jabón de los medios progres. Solbes solo ha traido por dos veces muchísimo paro, inflacion y pobreza.Pizarro es un persona muy bien preparada, con un curriculum impresionante, pero de verdad. Tiene un grandísimo defecto político: Es muy buena persona, es un señor educado, respetuoso y lo que es peor, le gusta decir la verdad.Hoy 8 de Marzo pido un recuerdo del día de reflexión de hace cuatro años, con el que nos hizo disfrutar este personajillo nazi de ZetaP, la progresía y la izquierda de este pais es indigna.Hoy ETA ha vuelto a matar, y a teñir de sangre unas elecciones. ¡ETA ASESINOS!La izquierda además de criticar a Aznar va a tener que empezar a hacer autocrítica de esta situación de falta de libertad de la que son responsables.VeteZetaP… PASALO¿No mola? ¡Qué asco!Es alucinante el jabón y compadreo durante cuatro años del gobierno más ridículo y nefasto que nunca se ha visto. ¡Un poco de cordura! Una renovación para este PSOE de pandereta.

    08 marzo 2008 | 19:14

  22. Dice ser Jenaro

    ESPAÑA Y EUROPA NECESITAN UNA DECISIÓN INTELIGENTE DEL PPEl Partido Popular, es derrotado en las elecciones generales dos veces consecutivasel líder Mariano Rajoy, y postulante por su partido al puesto de Presidente del gobiernoha sido derrotado dos veces, interesa una remodelación democrática el liderazgo del PP.Lo lógico e inteligente para propiciar un clima acorde con nuevas circunstancias de consenso bueno para España y Europa, movimiento que debe producirse por los militantes del PP.Renovando los cuadros y el liderazgo del partido, cosa que esta en la mente de los ciudadanos españoles y europeos.Por la necesidad de un Partido de derechas realmente de centro progresista y liberalQue lidere un cambio por el dialogo y el consenso poniendo punto y finalA los cuatro años anteriores de la legislatura.Máxime cuando el Sr, Rajoy no lo eligió su partido ni el congrio si no a dedo por el anterior presidente y líder popular Sr, Aznar, cosa por otro lado nada democrática.“Toda España espera una decisión positiva de parte del Sr. Rajoy en este sentido.”

    11 marzo 2008 | 14:45

  23. Dice ser Manolo

    Creo que hemos pecado en dejar fuera a dos candidatos con peso super pesado como Gallardon y R. Rato, sobretodo despues de observar a Pizarro, creo tambien que nuestro querido Mariano es estupendo para cualquier puesto del PP menos para candidato a la Presidencia, no tiene demasiada carisma, le que le sobra a R. Gallardon, Camps etc, creo que obligatoriamente debemos hacer una remodelacion de puestos,creo que son necesarios Gallardo como numero uno,Rajoy dos,Rato ters Aguirre ccuatro, Camps , Oreja, Aguirre, Botella, San Gill, Arenas, Escudero, A. Pastor y mas atras Aceves y Zaplana. este seria un magnifico grupo. Manolo.

    11 marzo 2008 | 16:17

  24. Dice ser rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape equipmentrunescape power levelingrunescape quest pointrunescape itemsrunescape logsrunescape accountsrs-sky is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.rs-sky.com

    12 marzo 2008 | 07:34

  25. Dice ser enjoy-rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape itemsrunescape power levelingrunescape logsrunescape accountsenjoy-rs is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.enjoy-rs.com

    03 abril 2008 | 05:49

Los comentarios están cerrados.