¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Quién ganará el 9-M?

Los dos grandes aspirantes a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 9 de marzo, Zapatero y Rajoy, han entrado en los últimos días en una arriesgada competición de ofertas, en una espiral irrefrenable: subiré mucho las pensiones y crearé equis mil plazas de guarderías, dice uno. Bajaré los impuestos, sobre todo a las rentas más bajas, replica el otro. No sólo bajaré los impuestos, sino que incluso repartiré una parte del dinero sobrante entre los contribuyentes, contraataca el primero. Conmigo habrá pleno empleo, dice el segundo. Pues yo todo lo mío y todo lo del adversario y dos huevos duros de propina, dicen ambos.

Los dos grandes partidos, PSOE y PP, creen que pueden ganar el 9-M, pero temen también que se imponga el contrario. Ambos dudan de sus propias fuerzas. Todas las encuestas reflejan una ligera ventaja del PSOE, pero indican también que se va a jugar el resultado en los últimos momentos del partido, casi en la semana final de la campaña. En si van o no van a las urnas los dubitativos votantes prosocialistas; en si los indecisos entre IU y PSOE (unos 300.000 votantes) se inclinan por una u otra fuerza. En si los indecisos entre PSOE y PP (muchos más, un millón de electores) se inclinan por una, por otra o por quedarse en casa. En si algunos votos nacionalistas se van finalmente o no a formaciones nacionales…

¿Depende de la participación?, me preguntan estos días sobre el resultado electoral. No, creo que depende más bien de la participación… de los filosocialistas. El PP tiene casi asegurados sus 10 millones de votos, cifra en la que se ha movido en las últimas tres citas electorales independientemente de la participación; el PSOE, en absoluto. Ved los datos: en 1996, con 77,3% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 9,4 del PSOE. En 2000, 68,7% de participación, 10,3 millones de votos del PP y 7,9 del PSOE. En 2004, 75,6% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 11 millones de votos al PSOE. El PP, voto sólido. El PSOE, voto volátil.

63 comentarios

  1. Dice ser lA nEGRA aNEMONA

    aRSENIO, EL EZCRITOR ME BORRA TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE DEJO. yA ME TIENE HINCHÁ.eSO ES CENSURA PURA Y DURA E INMOTIVADA ADEMÁS. eS UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN, ESE CHICO NO ESTÁ BIEN DE LA AZOTEA. hAZ ER FAVÓ Y DILE ARGO. pOR FA.http://polvorones.blogia.com/lA nEGRA aNEMONA

    26 febrero 2008 | 01:54

  2. Dice ser Tere

    Por un pais libre, competitivo, tolerante, etc… espero que ZP siga siendo nuestro presidente. No quiero volver a esa etapa del PP donde sólo mentían, protegían a los que más tienen, coartaban nuestro derecho a la libre expresión, etc. Los teleñecos gobernaban hace 4 años y, desgraciadamente, ya lo han demostrado todo. Su meta es convertirnos en la España franquista que tanto hechan de menos.Vota a la izquierda

    26 febrero 2008 | 12:08

  3. Dice ser adela

    Ni en los blogs ni en ningun sitio,atacan descalifican,insultan..nada màs qoe los del PSOE ¿falta de argumentos,directrices,falta de esa cultura que se adjudican ellos mismos como guardadores de ella? ¿que os pareciò que el candidato a la presidencia del PSOE dijese que no conocia el pacto del Tinnell?

    27 febrero 2008 | 10:59

  4. Dice ser ana

    el pp se lo merece son mas educados y no negocian con la eta , tienen que ganar el pp como sea .

    27 febrero 2008 | 13:02

  5. Dice ser jorge madrid

    Hola soy estudiante de historia de 25 años y como todo etudiante me preocupa la situación de precariedad salarial y el problema de la vivienda para los jóvenes. Es cierto, que el PSOE no ha echo nada boyante por solucionar este gravísimo problema que afecta a nuestro país pero yo les preguntaría o mejor dicho les pediría a todos aquellos peperos de pro y hiciesen un ejercicio de memoría y recordarán el famoso decretazo del año 2002, los contratos basura , el caso gescartera, el famoso prestage, y sobre todo, que gobierno estaba en el poder cuando empezaron allá por 2003 cuando empezaron las famosas recalificaciones de terrenos y pelotazos urbanísticos como el de alcorcón en madrid donde se visieron salpicados diputados del pp por madrid.nada, muchas gracias, y como digo yo ene sto casos el verdadero ganador el dia 9m será la democracia.

    02 marzo 2008 | 02:26

  6. Dice ser max

    Para mí gana Zapatero.

    04 marzo 2008 | 18:31

  7. Dice ser fr

    hola,está claro que de un modo u otro, votemos al partido que votemos, la política en España es una basura. Un juego retórico que empieza y acaba ahí, en un juego de palabras, en dos personas que juegan con el futuro de un país como si de un «hundir la flota» se tratase.Pues yo no pienso subirme al carro. Cuando exista democracia de la buena en españa, cuando pueda ver y oir a políticos eficientes como GALLARDÓN ofreciéndose para hacerse cargo del país; entonces VOTARÉ. El único grupo respetable es UPyD, pero aún modesto… quién sabe quizás sean nuestra esperanza para el futuro?

    05 marzo 2008 | 06:05

  8. Dice ser pacoweb

    Ustedes los de zp son poco fiables en estos cuatro años me la ha clavado varias veces la primera fueron con las miles de casas QUE DESPUES NO SE HICIERON despues fueron apartamentos DE 30 M QUE TAMPOCO SE HICIERON mas tarde fueron ayudas QUE NO SE PAGARON y al final ayudas QUE NO DIERON estos SI son MENTIRAS.LO mejor que ustedes saben hacer es enfollonar y metir y robar (ROBAR) ya olvidaron que en EUROPA los unicos MINISTROS QUE HAN PASADO POR EL TALEGO HAN SIDO SOCIALISTA y para mayor verguenza ustedes mismo se ha robado (los pisos de Redondo que dejaron mas de un socio tirado)y porque no hablar de los caballos del hermanisimo(segun juanillo eran pecos)no tiene vergueza y lo malo de ser torpe es ser ciego. Y SI HABLARAMOS DEL GAL (chapucillas de VERA) o lo del amigo de BOYER(la abeja se samparon)pero todo eso son mentiras del PP yo creo que ustedes no vivirian si no hubiera o hubiese PP por Cierto a todos los que curramos(7,9 millones de trabajadores PRODUCTIVOS y que mantenemos este pais para mantener los 12,3 millones de INPRODUCTIVOS)la hipotecas subira despues de la elecciones un guevito pero SOLVES VIVIRA IGUAL como dice el SR todo va bien y es alarmismo del PP yo pienso que todo estos disparates lo pagaremos por totorota a mi no me convence ni pepe ni juan pero lo que mas me jode tener que ir en el mismo barco si miramos para atras estos cuatro años lo unico que he visto ha sido despilfarros y malas administraciones por poner un ejemplo fui al medico de cabecera para una receta y tenia el medico 14 pacientes de los catorce 3 eramos canarios el resto en MOROS SUDAMERICANOS Y DE PAISES DEL ESTE para mayor irritacion solo tenia que darle la receta la medico sin entrar y se me pusieron gallitos dos MOROS DE MIERDA QUE decia que ellos tenian el mismo derecho y que tenia que pasar detras de ellos mi sorpresa fue que la enfermera era SOCIALISTA Y ESTABA HASTA LOS COJONES DE TODOS ESTOS GOLFOS QUE TENEMOS Y encima le echaba la culpa a RAJOY yo es que no puedo entederlosNO VOTARE POR ZP Y TAMPOCO POR RAJOY IRE MAS LEJOS VOTARE POR CUBILLO

    06 marzo 2008 | 23:32

  9. Dice ser ELBOMBO

    SI ZAPATERO BAILA EL CHIQUI CHIQUI SEGURO GANA POR GOLEADA

    07 marzo 2008 | 01:33

  10. Dice ser REFORMAS

    AL PASO QUE VAMOS TENDREMOS QUE CERRAR LA MULA Y COMPRAR ORIGINAL POR LOS DE CANON DIGITAL SE LO COMEN CALENTITO Y YO CREO QUE LE PONDRAN AL PAPEL DEL BAÑO ALGUN IMPUESTO POR LOS DERECHOS DE AUTORESTE ZP LE VAMOS A CREAR UNA ESTATUA EN BAÑOLAS COMO EL NEGRO QUE ESTA MOMIFICADO Y TENDRA MAS VOTOS POR HISTORICO

    07 marzo 2008 | 12:11

  11. Dice ser oscar

    porfavor, otros 4 años más con ZP NO!!!, España no se merece esto, que gane RAJOY, España tiene que dar un cambio pero YA!!!.

    09 marzo 2008 | 14:13

  12. Dice ser posho

    la politica de zapatero ha ido enfocada totalmente a estas eslecciones ganandose asi el voto de los inmigrantes y homosexuales. de esta manera seguiremos empobreciendo españa y haciendonos amigos de los paises sudamericanos (con todo el respeto) en lugar de hacerlo con las grandes potencias.

    09 marzo 2008 | 18:31

  13. Dice ser cea

    Por la cuenta que nos tiene más vale que gane Rajoy.

    09 marzo 2008 | 18:43

Los comentarios están cerrados.