¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Quién ganará el 9-M?

Los dos grandes aspirantes a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 9 de marzo, Zapatero y Rajoy, han entrado en los últimos días en una arriesgada competición de ofertas, en una espiral irrefrenable: subiré mucho las pensiones y crearé equis mil plazas de guarderías, dice uno. Bajaré los impuestos, sobre todo a las rentas más bajas, replica el otro. No sólo bajaré los impuestos, sino que incluso repartiré una parte del dinero sobrante entre los contribuyentes, contraataca el primero. Conmigo habrá pleno empleo, dice el segundo. Pues yo todo lo mío y todo lo del adversario y dos huevos duros de propina, dicen ambos.

Los dos grandes partidos, PSOE y PP, creen que pueden ganar el 9-M, pero temen también que se imponga el contrario. Ambos dudan de sus propias fuerzas. Todas las encuestas reflejan una ligera ventaja del PSOE, pero indican también que se va a jugar el resultado en los últimos momentos del partido, casi en la semana final de la campaña. En si van o no van a las urnas los dubitativos votantes prosocialistas; en si los indecisos entre IU y PSOE (unos 300.000 votantes) se inclinan por una u otra fuerza. En si los indecisos entre PSOE y PP (muchos más, un millón de electores) se inclinan por una, por otra o por quedarse en casa. En si algunos votos nacionalistas se van finalmente o no a formaciones nacionales…

¿Depende de la participación?, me preguntan estos días sobre el resultado electoral. No, creo que depende más bien de la participación… de los filosocialistas. El PP tiene casi asegurados sus 10 millones de votos, cifra en la que se ha movido en las últimas tres citas electorales independientemente de la participación; el PSOE, en absoluto. Ved los datos: en 1996, con 77,3% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 9,4 del PSOE. En 2000, 68,7% de participación, 10,3 millones de votos del PP y 7,9 del PSOE. En 2004, 75,6% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 11 millones de votos al PSOE. El PP, voto sólido. El PSOE, voto volátil.

63 comentarios

  1. Dice ser Magister

    A pesar de la guerra de Iraq, y pese a la gestión del 11-M, votaron casi 10 millones a Rajoy en 2004. En las actuales circunstancias, es IMPOSIBLE que ZP recabe más de 10 millones de apoyos después de su gestión en estos años de asuntos como la carestía descontrolada de alimentos y de la energía, los escandalos financieros (FORUM?), el canon de la SGAE, las condiciones laborales, los abusos de los bancos, las infraestructuras, la defensa de los animales, las cesiones a los nacionalismos, las negociaciones con ETA (UPD), las decepciones en torno a los cheques-bebé o las ayudas de dependencia…Muchísima gente se va a quedar en casa el 9-M, ni siquiera absorbiendo al 100% a los comunistas, ZP podría llegar a los 10 millones de votos. Sabemos que necesitamos otro progresista que dentro de 4 años lidere nuestro país, y para eso ZP es un lastre que hay que dejar caer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juegos Online

    Pues no lo se, pero miedo me da viendo los partidos politicos que hay ahora …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Luis

    La lectura de las encuestas y los movimientos dentro del PP (puesta en cuestión de Rajoy y sus decisiones electorales )lo dejan claro, perderán. No pueden ganar y, aunque empataran, están aislados y no pueden apoyarse en nadie para gobernar, ni en los partidos nacionalistas que les apoyaron cuando tuvieron mayoría relativa ni en ningún otro.Ganara el PSOE, la única duda es con quien gobernará. Si lo hace apoyado en CIU su gestión será como fué la del PP cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad. Politica economica puramente de derechas. Como lo ha sido la del PSOE en solitario en esta legislatura, o es que alguien es capaz de diferenciar a Solbes de Rato en cuanto a paradigmas económicos.Los de izquierda debemos votar a la izquierda de verdad, a IU y crear así la oportunidad de un cambio en politica fiscal, ecológica, en una ley de plazos para el aborto, en avanzar en la anulacion de las decenas de miles de procesos del franquismo, en sacar las manos de los obispos del presupuesto del estado y de la escuela pública, en invertir para que los pasillos de los hospitales no sirvan para almacenar camillas con enfermos, a la religión de la escuela pública y en tantas otras cosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser MARIA JOSE

    PSOE, POR SUPUESTO TIORAJOY ES EL MISMO HUGO CHAVEZ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gallardonbis

    Ganará el PP que se lo merece

    29 enero 2008 | 11:27

  6. Dice ser twiza

    Creo que la mayoría de los políticos prometen cosas imposibles; por ejemplo, ¿cómo van a repartir entre los contribuyentes 400 euros?. Eso es impensable…No se quién ganara, pero los políticos deberían andar con pies de plomo. Representan a los ciudadanos, y lo único que hacen es aprovechar su situación de poder…deberían ponerse en la piel de sus votantes, no prometer tanto, y hacer más.

    29 enero 2008 | 11:53

  7. Dice ser amparo

    creo que Zp no lo ha hecho mal. A pesar de la oposición tan nefasta que ha hecho el PP:oponerse a todo, mentir continuamente, seguir la misma linea de intrigas que hizo en los cuatro últimos años de gobierno del PP. Estar ahí con la sola intención de crispar, utilizar «el calumnia que algo queda». No tener otro tema que el terrorismo para atacar a ZP, cuando ha sido la legislatura que menos muertos hemos tenido, afortunadamente. La mejora en temas sociales ha sido importantisíma. las ayudas para mejorar el incremento de la natalidad, la ley del dependiente,la ley integral contra el maltrato a mujeres, la ley de igualdad para lo homosexuales y sobre todo gobernar con responsabilidad y cara al publico, ser honesto con él y con los ciudadanos. Tratar de buscar el consenso con todos los representantes de todos los españoles, escuchar a todos. Debe ganar el PSOE por derecho

    29 enero 2008 | 13:22

  8. Dice ser Michael

    El PSOE tiene además un problema y es un posible debilitamiento de sus aliados en la izquierrda (ERC e IU) sobre todo esta última.Como votante de Izquierda Unida, tengo claro que esta vez no los voy a votar por una excesiva identificación de esta formación con el proyecto del PSOE. Las declaraciones de Llamazares le hacen un flaco favor, porque la historia de votar a IU para que salga el PSOE pero más a la izquierda ya no cuelan y por lo menos mi voto se va a ir al voto en blanco y es posible que mucho voto de IU se quede en casa.Salud!

    29 enero 2008 | 13:26

  9. Dice ser Magister

    amparo, yo no he tenido NINGUNA mejora en temas sociales con ZP y te aseguro que soy un trabajador que mantengo a mi familia con una nómina a secas.No puedo ampliar la familia porque el sueldo no nos llega para más, la ley del dependiente sigue siendo un futurible (y sé de lo que hablo porque mi suegra está en una silla de ruedas), la ley integral contra el maltrato a mujeres es una vergüenza que conculca la presunción de inocencia y se ha utilizado en muchas ocasiones con el único fin de hacer daño al marido o novio, la ley de igualdad para los homosexuales me la pela (que le voten todos los homosexuales, por supuesto) y de la Administración ya ni hablamos…Engañate si quieres, vota a quien te dé la gana, pero no intentes convencernos a los demás de que ZP ha hecho muchas buenas cosas en estos 4 años.

    29 enero 2008 | 13:51

  10. Dice ser queselevaahacer

    Si van a votar todos los acojonados que lo hicieron por el PSOE el 14-M de 2004,entonces se hará justicia y gobernará quien lo merece y quiere el bien de todos los españoles.Pero mucho me temo que vencerá la indolencia y la dejadez de muchos de los votantes de izquierda y vencerán los herederos del Franquismo:el Partido Popular PP.

    29 enero 2008 | 13:52

  11. Dice ser fender

    Está muy claro que va a ganar el PP. En este reciente bipartidismo que tenemos en España, el PSOE lo va a tener muy crudo para gobernar. Es curioso que olvidéis siempre mencionar que de los 11 millones de votos del PSOE en 2004, aproximadamente unos 2 millones se debieron exclusivamente al 11-M, los que le dieron la victoria. Es que es espectacular ver por provincias como en el 2004 el voto al PP se resentía muy poco y en algunos sitios incluso subía, mientras el del PSOE hasta llegar a los 150000 en algunas provincias. Bueno, pues la mayor parte de ese voto del 11-M ya no lo tiene.

    29 enero 2008 | 14:25

  12. Dice ser fender

    Quería decir que el voto al PSOE llegaba a subir hasta en unos 150000 votos en algunas provincias, exlusivamente debidos al 11-M.

    29 enero 2008 | 14:26

  13. Dice ser el PP puede ganar

    Totalmente de acuerdo con ese análisis. El PSOE lo tiene francamente difícil, y eso sin contar con el nuevo partido de Rosa Díez (UPyD), que al gunos votos les quitará a los socialistas.Las elecciones generales de 2.004 fueron atípicas como consecuencia del atentado del 11-M, pues cerca de 3 millones de votantes lo hicieron visceralmente en contra del PP, por la relación que se dijo que había con la guerra de Irak.Los analistas observan que el voto que dió mayorías importantes, estuvo en su momento en UCD, luego pasó al PSOE y más tarde al PP, puede estar en las próximas elecciones generales muy repartido entre los dos partidos mayoritarios y el nuevo partido UPyD.Si se mantiene este pronóstico es practicamente imposible que el PSOE gane las elecciones en base a los datos de las convocatorias anteriores.

    29 enero 2008 | 18:56

  14. Dice ser anna

    Mi voto será para democrecia nacional. ya no aguanto mas la discriminación a la que nos someten los que nos gobiernan frente a los «benvinguts» como aqui en cat les llaman a los inmigranteas. he visto lo que sucede y me han abierto los ojos las actuaciones discriminatorias hacia los ciudadanos de aqui. es una verguenza que pagaremos pronto la clase media española.

    29 enero 2008 | 19:31

  15. Dice ser kj

    Pues yo creo que se ha gobernado mal -muy mal- estos ocho últimos años.En mi opinión, el gran problema de la democracia española es que se incumple un principio: quien mienta/robe/engañe/utilice en beneficio propio/… debe ser automáticamente apartado de la cosa pública. Aquí vale todo: La vice decía el viernes sobre las mentiras del presidente a proposito de la neg. con ETA: no, no, no y no…… -todos los españoles sabemos la de sacrificios que exige llegar a la paz con ETA- ( o algo parecido). El truco consiste en afirmar algo sin reirse delante de las cámaras del telediario. El resto lo hacen las tertulias y los presentadores del telediario.Pues mire Sra de la vega: Si, si, si y si…… los ciudadanos libres de España necesitamos ayer y hoy un presidente de gobierno que no nos mienta ni de forma piadosa.Amparo dice arriba, que el PP ha hecho una oposición nefasta sobre el terrorismo.El gobierno estos dias vocea el mismo argumento. Pero, es que hay alguien que pueda dar crédito a la política ‘estrafalaria’ que sobre el terrorismo ha tenido ZP?. Lo único que resalto de la política de Aznar fué precisamente la política antiterrorista, buscó la ayuda internacional (USA/EU), y logró ahogar un poco a ETA donde le duele la financiación, sacó a HB de las instituciones con lo que dejó de mangonear los presupuestos públicos -después de saber lo que eran….-. Poco a poco parecia que la cosa perdía fuerza.Pero ete aquí que un buen día nos enteramos que un tal Carod sale por la banda y pacta no se qué con no se quién. Desde ese día, la financiación ha vuelto a regar a ETA y su tinglado, la ayuda internacional USA/EU se ha esfumado -queda la francesa por que le pica-. Un presidente que justifica todo por la paz….Incluso fué el portavoz de ETA durante el 2006: en los telediarios daba el parte creando expectativas de lo viento en popa que iban las negociaciones. Pidió a UE que sacara a HB de las listas de organizacioens terroristas……. -el colmo!-Mi lectura del asunto: estamos peor que nunca. USA no quiere ni vernos, UE mientras menos mejor, Francia sigue deteniendo los etarras que no detuvo hace dos años, ETA esta generosamente financiada via tesoro público, su tinglado penetra las instituciones, la físcalia se olvida de los ciudadanos y el estado de derecho y solo se preocupa del gobierno. El gobierno sigue voceando que el problema es que la oposición le deja solo(?).Gracias a Dios que hay alguien sensato que no se tira por esa pendiente sin frenos. El argumento de que en este periodo han habido menos muertos es falaz…..los muertos pueden venir en cualquier momento y todos de golpe gracias precisamente al incompetencia de nuestro presidente que ha dado oxigeno a ETA en sus cuatro años.Realmente, hay algún miembro del PSoe -de los que pagan me refiero, no de los que cobran- que está orgulloso de los resultados de esta política antiterrorista??? Pues me lo explique, soy todo oidos…Necesitamos un gobierno que dirija la política interna, la internacional, la económica, la social por un camino de progreso, paz, estabilidad. Nada de esto ha sucedido en los últimos 4 años.En Política interna: alegando legalidad democrática se ha cambiado las reglas de juego de las comunidades. La trampa ha estado en que ese cambio requeriria el consenso de todos que no ha existido. Muy dificil vuelta atrás, pero alguien deberá reparar estos rotos.En Política Internacional: el aislamiento práctico al que nos somete USA conduce a: Argelia rompe los contratos del gas, G. Brown ni nos invita a su minicumbre sobre la crisis, Moratinos hace ‘el indio’ en no se que tribus de africa, la lista de paises visitados por los Reyes en estos cuatro años dan pena, hoy sin ir mas lejos tenemos un insigne visitante, el presidente del Yemen. Hay algun miembro del Psoe que votará Psoe para que Moratinos pueda continuar en el cargo?????. Hay que reparar urgentemente el roto con USA y con la UE, es vital para España y su estabilidad en el siglo XXI.Política económica: inmobilirio-pluf!, inflacció-plaf!, paro-to be seen!. Dios no pille confesados. Hay alguien en el Psoe que piense que las manos de ZP son las mejores posibles para el periodo que se avecina???. Pues me lo explique.Política social. Decía hoy el ‘Brujo’ a Maria Teresa Campos que en el teatro, un actor de Madrid no puede actuar en Andalucía -él es de Lucena?-, ni en Cataluña, uno de Andalucia no puede actuar en Cataluña pero si en Madrid. El salvaba a Madrid de todo este desquicie fragmentador que invade a España. Debe ser que esto ocurre ya con todas las profesiones: actores, jueces, profesores, medicos, abogados,…….Realmente queremos una España con muros internos donde ni los actores pueden expresarse?????, es esto lo que quieren y votan los del Psoe???

    29 enero 2008 | 19:34

  16. Dice ser Javier Martinez Gonzales

    Estáclaro que al PP le vota gente sin carácter y muy malos demócratas. Son autómatas que nunca castigan a sus políticos, ni incluso violando muchos mandamientos católicos de la ley de Dios de los que suelen ser fieles seguidores. Son gente de muy poca personalidad y a los que les haría falta estudiar EDUCACION PARA LA CIUDADANIA para aprender un poco de actitudes democráticas. Mucha gente del PSOE no les vota a veces porque son buenos demócratas. Si PSOE e IU fuesen un sólo partido, el PP nunca gobernaría, tienen esa suerte oye.

    29 enero 2008 | 19:41

  17. Dice ser kj

    Por cierto, en el largo comentario anterior se me olvidaba algo que leí en The Economist de hace dos semanas a propósito del enfrentamiento Gobierno-Iglesia. Venia a decir:Cuidadín cuidadín con las acusaciones y afirmaciones de esta izquierda. Tanta memoria histórica y no se acuerdan que la guerra civil surgió después de que conventos e iglesias fueran quemados y sacerdotes/frailes/monjas asesinados precisamente por miembros/fuerzas del Frente Popular poniendo de manifiesto la incapacidad de la República para poner orden y dar seguridad a todos.Por cierto, yo tambien votaré a UPyD -aunque los medios les hacen voicot-

    29 enero 2008 | 19:47

  18. Dice ser esto huele mal

    Es de las pocas veces que en un artículo de un blog de «20 Minutos», haya tan pocos partidarios del PSOE, (se huele ambiente de derrota y pesimismo), dispuestos a hacer frente a tanto comentario y crítica a Zapatero. Defender lo indefendible se hace penoso hasta llegar al hartazgo.Creo que pronto veremos como irán abandonando poco a poco el barco de ZP, muchos de los que hasta ahora le apoyan, ya sean simpatizantes, gente relacionda con los medios, personas de todos los sectores de la sociedad civil y ciudadanos anónimos.Zapatero caerá, incluso antes de votar, como una breva madura.

    29 enero 2008 | 19:49

  19. Dice ser de pena

    Después de esta desastrosa legislatura de Zapatero, el PP se merece ganar las próximas elecciones generales por MAYORIA ABSOLUTA, y de esa manera poner orden en tanto desvarío interno y externo.Todos tenemos en mente cantidad de cosas que este Gobierno ha hecho, no mal, sino fatal. El balance no puede ser más negativo, y todo como consecuencia de querer intentar una segunda transición y en gran parte por las amistades peligrosas (separatistas) que ha tenido, y que volverá a tener, si el azar y la adversidad no lo impiden, y ganara, que Dios no lo quiera.

    29 enero 2008 | 20:03

  20. Dice ser Felipe.G

    A los progresistas que aun tengan algún tipo de duda sobre si ir a votar o no en estas próximas elecciones les recomiendo que lean la última entrada que publico en mi blog, en la que hago un resumen de lo que han sido los puntos fuertes de la oposición que ha realizado el PP y los comparo con el discurso que tenía Blas Piñar hace 30 años. Creo que, después de leerlo, a muchos se les acabarán las dudas.El enlace directo al post es el siguiente:http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2008/01/las-ideas-clara

    30 enero 2008 | 12:08

  21. Dice ser El tato

    Felipe G., soy progresista y no tengo ninguna duda sobre si ir a votar o no el 9M: no pienso ir a votar. Y me importa un carajo la oposición del PP y me importa un bledo Blas Piñar, yo a este ZP no le voto porque no me vuelve a tomar el pelo, y punto.Que le voten los homosexuales (empezando por su vice), que le voten los catalanes, que le voten los funcionarios o los inmigrantes que quieran procrear como conejos, que le voten los que alquilan pisos, la Sonsoles, la Trini o el Simancas Simancas. YO NO PIENSO MOLESTARME EN IR HASTA EL COLEGIO ELECTORAL. Y si sale el PSOE o el PP, me importa tres cojones.

    30 enero 2008 | 13:51

  22. Dice ser laurita

    LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN es que el voto de las mujeres cuenta y mucho. Por eso los del PSOE no sacan a Teresa Fernandez de la Vega más a menudo y por eso los del PP metieron a Pizarro y no a Esperanza de numero dosPor cierto, si buscais un regalo de San Calentinno os perdais esto.http://www.loqueloshombresnosaben.blogspot.com/

    30 enero 2008 | 15:56

  23. Dice ser laurita

    por cierto mi voto para el PSOE pero por desesperacion. En el pais de los ciegos el tuerto es el reyhttp://www.loqueloshombresnosaben.blogspot.com/

    30 enero 2008 | 15:57

  24. Dice ser El tato again

    Pues entonces que le voten a ZP también las mujeres desesperadas, y la mujer del Senador Simancas Simancas, y las mujeres de los tuertos y ciegos, y la mujer del Rey y sus amantes y sus hijas y su nuera. Y luego que les den pomada a todos.

    30 enero 2008 | 16:05

  25. Dice ser Ijon Tichy

    Es fácil adivinar quién gana unas elecciones en cualquier parte del mundo en las que se celebren.FMI, Banco Mundial, OMC, OCDE, World Economic Forum, Club de Roma, Banca, Multinacionales, Fundación San Simón, etc

    31 enero 2008 | 09:35

  26. Dice ser elcolorpurpura

    Chulos los comentarios, ¿eh?Chulos en todos los sentidos. Hoy tenía un ratito y los he leído todos. ¡Guay! Lo que me gusta una buena discusión!¡Qué suerte para nosotros poder discutir sobre estas cosas!¡Cómo se nota que ya no hay pobres en España (o lo que sea)!Ya tenemos todos Servicios Sanitarios, Servicios Sociales, nuestras autonomías, nuestras lenguas, nuestras autovías, nuestros coles y Universidades, nuestros divorcios y abortos, nuestros sindicatos (esos obreros de derechas en CCOO ¿no son preciosos?) nuestra libertad de prensa y reigiosa, nuestros inmigrantes, nuestras mujeres policías y militares, nuestras multinacionales, nuestra ley de igualdad ,….. y todo esto nos lo proporcionó… Fraga, ¿o fue Aznar? no lo recuerdo bien entre tanto ruido de sables y entre tanta conferencia en inglés intelectual. Ni siquiera recuerdo bien qué partido votó en contra de la ley del divorcio ¿el de Felipe González o el de Alvarez Cascos?En fin, que me encanta discutir sobre si Endesa mejor alemana que catalana.

    31 enero 2008 | 10:30

  27. Dice ser J

    Échale un vistazo a éste comentario publicado en el blog de uno de tus subordinados.»ezcritor: deberías tomar medidas o ponerte serio con la coctelera para moderar los comentarios antes de que arsenio escolar se entere de que en tu blog dia si y dia tb lo relacionan con castings porno metiendo incluso aqui http://www.lacoctelera.com/lasamigaspavisosinas su fotografia como si formara parte de ese entramado. es un hombre casado, en la profesion lo envidia alguna gente, y no creo que le haga gracia que lo utilicen de esa forma y mucho menos si cae el tema en oidos de los envidiosos que mencionaban que podrian manipular la cosa para perjudicarlo.»En tu lugar, señor Escolar, me preocuparía un poco por las disfunciones neurológicas que manifiestan algunos de tus asalariados.Un saludo.

    31 enero 2008 | 13:00

  28. Dice ser Originario

    Los partidos políticos son ya residuos históricos .Ambas formas de organización eran apropiadas para el tipo de sociedad capitalista que Marx analizó tan acertadamente, pero que en la actualidad se ha transformado en un capitalismo multinacional con tal poder que ni sindicatos ni partidos pueden por sí solos,oponerse a sus decisiones.Los parlamentos burgueses tradicionales son ahora pequeños y débiles.Los sindicatos, engranajes del sistema, no fuerza opositora.Para salir del estancamiento democrático son precisos sistemas educativos que potencien creatividad,cooperación valores morales y espirituales libres alejados de las iglesias, por un lado, y ampliar las formas de participación directa de los ciudadanos a través de todas sus organizaciones: de vecinos, consumidores, amas de casa,ramas laborales,colegios profesionales, sindicatos y partidos, pero estos dos últimos como ejecutores de la voluntad popular y no, como son ahora, meros ejecutores de la política de las grandes empresas y de poderes en la sombra que toman todas las decisiones nunca a favor de los pueblos.Ellos son los responsables del cambio climatico, del abismo social creciente, de las guerras y de la falta de recursos de la mayoría de un Planeta que están controlando más o menos 4oo familias. Eso no lo pueden solucionar ningunas elecciones, sino una oposición frontal de los pueblos.En ello puede irnos la vida a todos.Lo demás son juegos de poder para darnos unas migajitas del enorme pastel que ellos se comen.

    31 enero 2008 | 13:27

  29. Dice ser uno

    Hola J;Es evidente que uno de esos envidiosos eres tú. El odio que rezuma tu verborrea barata no te va a servir de nada. Eres un envidioso que se escuda en el anonimato para lanzar piedras sin que te vean. Menudo miserable.Un saludo

    31 enero 2008 | 14:30

  30. Dice ser J

    Buenos dias,Me temo que el que ha escrito aquí ese post es el mismo que ha hecho ese «blog» en la coctelera y ha firmado con el nombre que normalmente utilizo yo. A mi francamente lo que escriba ese tipo de personajes me importa un bledo.Un saludo.

    31 enero 2008 | 15:05

  31. Dice ser otro

    J ya hizo esto mil veces, tira la piedra y luego esconde la mano. El comentario es de él porque acentúa «é» cuando no se debe, son sus expresiones, etc. Y si no fue él esto es lo que pasa por «opinar» sin dar la cara llamándose de una forma que cualquiera puede utilizar. Pero sí que fue, si. La «é» no falla y no puede evitar hacerlo aunque llevan meses diciéndoselo.

    31 enero 2008 | 16:29

  32. Para tirar piedras y esconder manos hay algunos que se valen solos, y no solo el J que la jauria con collarin del ezcritor de eso sabe un rato.

    31 enero 2008 | 23:15

  33. Repito , que se me olvidó poner mi firma:Para tirar piedras y esconder manos hay algunos que se valen solos, y no solo el J que la jauria con collarin del ezcritor de eso sabe un rato.lo dijo La Negra Anémona · 31 Enero 2008 | 11:15 PMhttp://polvorones.blogia.com/by La Negra Anémona

    31 enero 2008 | 23:16

  34. Dice ser fender

    «No pueden ganar», Luis dixit. Vamos a ver, Luis, ¿va a llegar el PSOE a los 10 millones de votos? Contesta, por favor. Yo no se cómo, partiendo de su resultado en las municipales. El PSOE está acabado. No hay más que repasar provincia por provincia.

    01 febrero 2008 | 09:27

  35. Dice ser Hypocrites

    Tato, estoy contigo y por desgracia como yo muchos mas

    01 febrero 2008 | 18:06

  36. Dice ser YERAY

    ESPERO QUE EL PP, ES IMPOSIBLE ESCUCHAR TANTA TONTERIA 4 AÑOS MAS. ESTO ME RECUERDA A LA ETAPA OSCURA DE FELIPITO: CADA DIA UN ESCÁAANDAAALO, ¡ESCANDAAAALAAAAZOO!, COMO DIXIT DE LA VEGA PARODIANDO A RAPHAEL.

    02 febrero 2008 | 20:26

  37. Dice ser tristan

    yo solo espero que no gane zp, y que el y todo su camarilla de oportunistas mantenidos desaparezcan para siempre de la politica y sociedad española. es duro ver que gente que en el pasado la cago tan claramente, siga estando al frente de una nacion (vease, rubalcaba, solves, etc.)

    08 febrero 2008 | 17:19

  38. Dice ser soledad

    POR FABOR QUE DESAPAREZCA ZAPATERO, EN ESTOS CUATRO AÑOS SE ESTA CARGANDO ESPAÑA, ES ANTIESPAÑOL, NO LE INPORTA GOBERNAR CON LOS SEPARATISTAS,JAMAS A ESTADO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TAN CRISPADA CON ESTE TIPO, EN FIN QUE EL NUEVE DE MARZO NO SALGA EL ZAPATERO.

    08 febrero 2008 | 22:04

  39. Dice ser Manuel Fanjul

    Esperemos que gane Mariano Rajoy, por el bien de España y de los españoles.Yo fui emigrante en Alemania y como yo ciento de españoles, que fuimos a trabajar. Estuvimos allí y hemos respetado al país de acogida y nos a moldamos a sus costumbres: eso no pasa aquí hoy día con los extranjeros que nos vienen esta gente es pisar tierra española y ya están exigiendo derechos incluso antes de ponerse a trabajar.Zapatero se ha equivocado estrepitosamente en todo y respecto a la inmigración nos ha metido en un berenjenal difícil de arreglar. No se puede decir a los ciudadanos que la inmigración es la panacea del desarrollo español para luego de tapadillo, hablar con Sarkozy y Prodi para que entre todos les saque las castañas del fuego a su torpeza y la de su ministro Caldera, que lo único que ha aprendido como socialista es a utilizar el triple. Hay unos 200.000 de extranjeros cobrando el paro al inicio de la crisis. Cuando en los próximos meses el paro llegue al 10%, la cifra será de 1.000.000 de parados más de extranjeros y el coste de los subsidios será insoportable. Entonces todos a pagar las alegrías del pensamiento progre socialista. Muchos se quedarán exprimiendo al sistema incluso cobrando la renta de inserción o en la economía sumergida y otros se dedicaran a la delincuencia mediante el robo o el pillaje. Esto es lo que nos ha traído el desgobierno de Zapatero y ahora no tiene narices para decir a los españoles, señores nos hemos equivocado con la inmigración y tenemos que rectificar, echando masivamente no sólo a los ilegales que dejé transitar alegremente por Madrid o Valencia, sino a los que se empadronaron con el billete del metro bus en un piso con 200 más. Si no tenemos las agallas suficientes para echar a estos incompetentes que la pifian y se largan de rositas, es que no merecemos un gobierno en estas condiciones. Por lo tanto pensemos bien a quien damos el voto el 9 de marzo: puesto que de seguir este personaje nos veremos pidiendo en cual quiera esquina. El mes de enero fueron al paro132. 320 personas los próximos ¡nosotros!!!!!http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1901_45_603440__ECON

    08 febrero 2008 | 22:34

  40. Dice ser wef

    噪音治理噪声治理隔音屏隔声屏wow gold

    09 febrero 2008 | 14:38

  41. Dice ser loquehayqueoir

    Magister, intentas convencer de que Rajoy es la mejor opción y cuando Amparo da su opinión sobre lo contrario te molesta? uh, qué tipico de un votante del PP, se llama intolerancia, sabes?Lo que me hace gracia es que alguien que mantiene con una nómina su casa entera, que te supongo trabajador y currante, vote a un partido que no dará un duro ni por ti ni por los que están en tu ciscunstancia, que somos muchos.Y eso de que te la pela la igualdad para los homosexuales… bueno, supongo que todo lo que no te ataña te la pela, qué típico también.Un placer leerte. Y más aún contestarte.

    11 febrero 2008 | 19:59

  42. Dice ser loquehayqueoir

    Color Púrpura, un post genial.No se puede tener más razón, no se puede.

    11 febrero 2008 | 20:23

  43. Dice ser Israel

    Yo soy un currito de a pie,soy el que sufre la catastrofe de desgobiernos como el actual,somos los que tnemos que pagar a millones de parados por un gobierno incompetente como ZP,mi mujer 1 año parada y miles de puestos de trabajos ocupados por inmigrantes con mas derechos que nosotros.Todos los hijos de inmigrantes en las guarderias gratis con dinero de mis impuestos y mi hija en mi casa,porque supuestamente soy solvente con un sueldo de mierda,pago mas de 650 euros en irpf sin contar seguridad social y mas que me quitan.Al final entre hipoteca y dos prestamos mas que necesite pa la adquisicion de mi vivienda no me quedan ni 300 euros para vivir y eso con suerte.Que ha echo ZP por mi. NAAAAAAADA DE NAAAADAQue nadie me convenza yo tngo claro para quien es mi voto,sera para alguien que regule esta inmigracion masiva que nos estan quitando los puestos de trabajo.Un gobierno que mire por la mayoria de españoles no por los separatistas,minorias gays,inmigrantes,delincuentes y macarras que en resumidas cuentas son quien votan a un gobierno progre como ZP.Rajoy estoy cntigo

    13 febrero 2008 | 23:12

  44. Dice ser Francisco Granada

    Lo que nos prometió Zapatero cuando ganó:-Que Toda la gente pueda optar a una vivienda-Creacción de Trabajo-Más seguridadEn definitiva, los aspectos más importante que cualquier persona necesita cubrir en esta vida.Pues bien,PRIMERO:se acuerdan de los minipisos,donde están? al principio nos reíamos de donde nos querían meter,pero es que ni eso se ha cumplido, ó alquien conoce algún minipiso?.Si eres joven y quieres comprarte una viviendaporque no te acercas a cualquier banco y despues nos comentas los requisitos que te piden.SEGUNDO:¿Usted, lector,¿a cuánta gente conoces solamente de los que te rodean que se hayan quedado sin trabajo en estos últimos meses?piensa y seguramente conozcas a varios.TERCERO:Más seguridad en qué? Hay alguna semana que no aparezca en los medios de comunicación que bandas del este han atracado chalets,ó la violencia doméstica a disminuido?Y sin embargo para este gobierno ha sido mas importante la memoria histórica,el que los homosexuales se puedan casar,en el accidente del Y-42,en retirar estatuas, etc que creo que está bien que se ocupen de todo esto, mis respetos hacia todas esas personas y sus familiares, pero no creen que tambien se tenían que haber preocupado del futuro y no sólo del pasado?

    15 febrero 2008 | 21:08

  45. Dice ser Antonio

    Con una política centrada en traer al presente amortizados asuntos históricos, y tras aprovechar un atentado deleznable y nada claro, la politica del PSOE se ha centrado en asuntos puramente mediaticos, con abandono de decisiones económicas, sociales y politicas de reforma útil, para la sociedad, la sanidad, y la eficaz acción en la dependencia. Sin fondos no hay politica. La gestión europea nefasta, y la liquidación de fondos del trasvase en siegas de cauces, culminan un nefasto periodo de gobierno. Un gobierno que sólo pretende meter el dedo en el ojo, no es lo que requiere un estado como el nuestro, que pese a esta politica intenta sobrevivir.El cambio es absolutamente necesario arriconando a los folloneros. Un Gobierno del PP y unos resultados adecuados de UPD Y CIUTADANS podrían marcar una senda real de progreso.

    17 febrero 2008 | 13:36

  46. Dice ser Humberto

    Andalusia 30 años de socialismo y siguen siendo el culo del mundo. Ay…. lo que nos espera si pasa ZP.

    20 febrero 2008 | 23:16

  47. Dice ser YO

    Manuel Fanjul… si fuiste emigrante en Alemania y te adaptaste a sus costumbres, como afirmas, porque no nos escribes algo en aleman perfecto. Ahora España es rica y eso te ha traido a tí de regreso y, además, a muchos extranjeros para empujar la economía. Ojalá ganen los socialistas que fueron más inteligentes y legalizaron a muchos extranjeros, obligándoles así a pagar impuestos y no trabajar en la economía sumergida.

    21 febrero 2008 | 16:31

  48. Dice ser francisco

    Todo el mundo sabe que va a ganar el PP y no el ZP ese que esta mintiendo.Yo prefiero que gane el IU que el PSOE.Ganara el PP pero por 5 o 6 escaños del PSOE.Yo soy de Valencia y llevan 18 años con el PP como en Madrid.Gracias al UPD los socialistas tendran menos escaños gracias a Rosa Diez.Rajoy estara 50 años en la presidencia.Viva valencia,el pp,rajoy y el zp ese no va a ganar y menos la vicepresidenta para valencia.

    23 febrero 2008 | 10:37

  49. Dice ser angelo

    mi voto sera para el pp,tenemos que apollar a rajoy,porque es el unico que tiene sello propio,y defiende a españa como nacion y lucha por que la economia vaya bien!!!

    24 febrero 2008 | 15:58

  50. Dice ser simplemente yo

    el pp es el partido de los incultos y españa ha evolucinado en ese sentido así que confio plenamente en que ganará la izquierda.

    25 febrero 2008 | 23:37

Los comentarios están cerrados.