¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y Rajoy, sin Llamazares

Durante el fin de semana, nos han llegado unos cuantos correos pidiéndonos que incluyamos a los cabezas de lista de otras formaciones en la propuesta de ciberdebate entre Zapatero y Rajoy. Algunos reclaman incluso que se invite al encuentro a los líderes de las 11 formaciones que lograron escaños en 2004: PSOE (164 escaños) , PP (148), CiU (10), ERC (8), PNV (7), IU (5), CC (3), BNG (2), CHA (1), EA (1) y Na-Bai (1).

Hemos estado barajando todas las opciones desde el comienzo del proyecto, y hemos considerado especialmente el caso de Gaspar Llamazares. Como se ve arriba, su formación, IU, no fue la tercera en escaños en 2004, pero sí lo fue en votos (con los 234.790 de IC en Cataluña, sumó en total 1.284.081) y los obtuvo en todas las circunscripciones, en toda España.

Decidimos finalmente no plantear a PSOE y PP un debate a tres o a más candidatos porque sabíamos que las posibilidades de que aceptaran no eran ínfimas sino directamente nulas. En su negociación para los debates televisivos ya se negaron rotundamente ambos partidos a que estuviera también Llamazares, con el argumento de que sólo Zapatero y Rajoy tienen posibilidades reales de ser presidente del Gobierno tras el 9 de marzo y de que sus formaciones son muy superiores en apoyos a la tercera lista: en 2004, el PSOE tuvo 11.026.163 votos y el PP 9.763.144. El primero multiplicó a IU por más de 8 y el segundo por más de 7.

Hemos propuesto, por tanto, un debate que tenga posibilidades de celebrarse, no un brindis al sol. Si con la presión de todos logramos que PSOE y PP acepten, podremos aspirar después a otros debates más completos, más plurales, o a otras fórmulas que den entrada a otros partidos.

266 comentarios

  1. Dice ser joseluis

    Y dale molino, porque los partidos minoritarios son sucursalistas.Si se mantuvieran en la posicion que preconizan, tendrian algo que decir, pero para despues darle su voto a los mayoritarios, no merece la pena ni oir sus razones.Ellos mismos destruyen sus posibles razonamientos.

    15 enero 2008 | 14:07

  2. Dice ser nayc25

    Xq es bobo, inepto, tiene ideas arcáicas y es además un cuentista… que ha dejado que su partido se pudra electoralmente en las urnas.Krusty es a los Simpsons lo que LLamazares es a la Sociedad EspañolaNo merece ni respirar…

    15 enero 2008 | 14:12

  3. Dice ser rtjh

    ¿¿¿y ese quien es??? pinta menos que Carrillo…

    15 enero 2008 | 14:59

  4. Dice ser Cris

    «»se negaron rotundamente ambos partidos a que estuviera también Llamazares, con el argumento de que sólo Zapatero y Rajoy tienen posibilidades reales de ser presidente»». Entonces cabría pregunatrse por qué ocurre esto. A lo mejor es porque se hacen cosas como no permitir que aaparezcan otros en el debate y boicotear indirecta pero descaradamente la aparición de otros partidos en los medios de comunicación.!!Estamos hartos de que nos tomen por imbéciles!! Basta ya de coacción a la democracia y a la diversidad de opiniones. No es democrático ni tolerante el no querer escuchar a los demás.

    15 enero 2008 | 15:11

  5. Dice ser HeduH

    Yo creo que rajoy tampoco tiene posibilidades de ganar las elecciones y va a estar en el debate,por lo que me parece lógico que la tercera fuerza política de españa esté representada en el debate. Y es que aunque a algunos no les guste, izquierda unida tiene representación en toda españa y mayoría absoluta en muchas ciudades, así que es lógico que esté. También es de cajón que cuantos más partidos políticos podamos votar mejor vamos a estar representados los españoles con nuestro voto.Lo que les hace falta a muchos que opinan en este artículo es sobre todo educación y respeto por cualquier idea que pueda tener un español y más si está representada y respaldada políticamente, (siempre que sea democrática).

    15 enero 2008 | 15:23

  6. Dice ser paco

    jajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjaVENGA YA COÑO!!!!!!!!!!!!!

    15 enero 2008 | 15:27

  7. Dice ser joneus

    porque parecerían los tres cerditos?VISCA CATALUNYA LLIURE

    15 enero 2008 | 15:30

  8. Dice ser pedro pablo

    Asenio vaya circo de periodico tienes, y eso por no hablar del de tu hermano Ignacio que es ya el panfleto de Moncloa

    15 enero 2008 | 15:37

  9. Dice ser Alex

    Pienso que el Sr. Llamazares esta rodeado de un equipo de incompetentes, incapaces de aportar nada positivo para la mejora de España.todos ellos o su imensa mayoria carecen de formacion y son antiguos activistas de formaciones ultras sin ningun bagaje cultural con ideas revachistas y que solo estan por el puesto, que de otra manera no podrian aspirar a un puesto de trabajo como profesionales.Cosidero acertado que el debate se produzca ente PSOE y PP ya que el resto de «partidillos» se sumaran al PSOE para desbancar al PP si con ello consigen que no gobierne. Alex

    15 enero 2008 | 15:39

  10. Dice ser AlBeRtO

    Pues cierto es que no se que pinta solamente un partido de la oposición en el debate. Deberían estar todos los grupos parlamentarios que representan la camara. Lo demás sobra. Me conozco a Marianito y ahora vendra de buenecito por el mundo después de las que ha liado en el parlamento.Dicen que para que va estar LLamazares que no tiene ninguna posibilidad. Menos posibilidades veo a Marianito. Es mas, si Marianito sale yo me voy del país. No podría soportar que votaran a este inutil y a esta gentuza que juega con las palabras para robar.

    15 enero 2008 | 16:02

  11. Dice ser antonio larrosa

    Como que soy el peor escritor del mundo mi opinión no va a ser considerada por nadie pero creo que ningún partido por pequeño que sea debe ser excluido de ese o de culquier debate y exponer sus criterios pues de otra forma nunca vamos a descubrir a ningún lider que no sea uno de los dos que han tomado las riendas del pais monopolizandolo eternamente.http://www.antoniolarrosa.com

    15 enero 2008 | 16:25

  12. Dice ser sfa

    Pues yo creo que falta llamazares y muchos mas si se quieren dar las mismas oportinudades a todos lo que estaria muy bien a ver si se rompe de una vez este maldito bipartidismo que hay en españa

    15 enero 2008 | 17:17

  13. Dice ser ff

    Segun las encuentas ni el uno (zapatero) ni el otro (rajoy) tienen posibilidades de ser presidente por se mismos los 2 dependeran de los apoyos es decir ahi es donde entra CIU PNV ERC i IU por que que se demuestra que ese falso bipartidismo al que pretender someternos no existe.Un debate a 2 es una falsedad mas de esta Democracia

    15 enero 2008 | 17:38

  14. Dice ser Me he dejado una d en cero

    Porque es un cero muy a la izquierda

    15 enero 2008 | 17:51

  15. Dice ser anton martin

    Por que darle tanta importancia a un sujeto que no tiene ninguna relevancia como es Gaspar Llamazares?avancemos hacia el futuro y no retrocedamos hacia el pasado que es lo que es Llamazares,un personaje que solo le preocupa un sistema obsoleto como es la doctrina marxista,su odio contra la Iglesia y su rencor hacia los que mas tienen.apoya la inmoralidad en todos los campos,le interesa sus ansias de poder de algun dia poder someter a la sociedad a un comunismo que despoje de sus bienes a los que el llama burgueses y ese personaje, no le conviene a ningun pais que quiera el desarrollo y la democracia con libertas pues quien apoya dictaduras como la de Castro o Chavez, no se debe considerar un colaborador de las democracias.

    15 enero 2008 | 18:11

  16. Dice ser Ibérico

    Con la imprescindible ayuda del cuarto poder, continúa en España el bipartidismo decimonónico, el turno de partidos entre el conservador (PP) y el liberal (PSOE). Así, sólo el PPSOE podrá gobernar. ¿Para qué votar entonces? Para protestar. No nos queda otra. ¡Viva la democracia juancarlista! ¡Viva la ley electoral!

    15 enero 2008 | 18:14

  17. Dice ser Oskar

    Qué divertido… como esas dos formaciones políticas consideran que son los únicos con posibilidades de ganar las elecciones, pues directamente descartamos a las demás (para que aún tengan menos opciones de expresarse siquiera)… a este paso conseguirán que vuelva a pasar olímpicamente de la política (seguramente eso es lo que pretenden)… qué país…

    15 enero 2008 | 18:19

  18. Dice ser llamaz..vete para la habana

    Porque LLamazares no es nadie.Claro que menos son otros(léase PNV,CIU,ERC,etc) y por culpa de nuestra patética ley electoral tienen más poder que nadie.

    15 enero 2008 | 18:19

  19. Dice ser M

    A todos los que habéis decidido que escuchar la opinión de un líder político que representa a día de hoy y con los votos de las últimas elecciones a más de un millón de españoles os quiero dar las gracias por un ejercicio del derecho a la libertad de expresión tan demócrata. Un líder pionero en meterse en esto de internet y que a buen seguro no pondría ninguna pega, como los dos que sabemos, a un debate o un cara a cara.Pero ¿para qué escucharle, verdad, si podemos tirar de prejuicio y simplificar el campo de batalla, ningunear a la minoría y a seguir con lo de mi bando o del enemigo? ¿Mira que si llega y habla de política en vez de recordar el pasado como hacen los reyes del frigorífico vacío o lleno, de las conspiraciones, de los yakolets, del «y tú más»?¡Qué país tenemos! Todos opinan pero nadie quiere escuchar. El país del ¿por qué no te callas? No sé ni para que me molesto en escribir esto.PS: Comprendo a 20 minutos cuando en su propuesta intenta ser realista y no ofrece a Llamazares el participar para tener alguna posibilidad de que se haga (lo comprendo aunque lo rechazo) ahora bien, no entiendo los comentarios de la gente sobre la innecesariedad de escuchar a otros.

    15 enero 2008 | 18:27

  20. Dice ser juaco

    Opino, que para escuchar la misma discusión que ya dura 4 años, no hace falta ningún debate. Van a decir las mismas sandeces, acusaciones, reproches e insultos a la inteligencia de los españoles, que ya se decian en los últimos tiempos del Aznar de pelambrera y bigotes, tipo chulo barrio y el niño de cara de bueno del ZP.

    15 enero 2008 | 18:38

  21. Dice ser PARA EL ARSENIO

    VETE YA A LA PUTA MIERDA CON EL MISMO TITULAR DOS DIAS, SECTARIO, VIGILA A TUS CENSORES QUE HOY UNA IDENTICA CRITICA CON ZAPATERO SE HA BORRADO Y CON RAJOY AUN ESTÁ.LAS SOCIEDAD OS VA A PONER EN VUESTRO SITIO QUE ES LA OPOSICION

    15 enero 2008 | 19:01

  22. Dice ser Alberto

    Yo no me explico quien ha lanzado que Yamazares entrara tambien en un jipotetico debateen internet.¿ Quien es Yamazares? si no lo quieren ni en su partido,bueno en lo que queda de partido.Este hombre come de las miajas de que le da el Spoe y asin va tirando,ya si sale elegido en esta proxima legilatura tiene los garbanzos solucionados para toda la vida.Porque no se va este hombre a Cuba que tanto dice que le gusta,yo creo que le gusta desde aqui pero no para vivir,porque el sabe lo que hay alli y no tiene cataplines para denunciarlo,no lucha o dice luchar por las libertades,porque no tiene agallas y dice lo que sucede en Cuba donde esta prohibido que una mujer hable con un extranjero,que un cubano para ir por ejemplo de Madrid a Toledo tiene que llevar un certificado del Comite local autorizando ese traslado?y eso solo aunque sea para ver un especialista.Porque no denuncia que un televisor un frigorifico vale tres veces mas que aqui.Porque un televisor de 14 pulgadas que cuesta en China 20 euros y los trae el Gobierno Cubano a las tiendas lo venden en 200 dolares.Sr. Anguita esa es la libertad que usted quiere? eso es lo que usted predica.Por favor que debatan la gente democratica pero no come miaja del Psoe.

    15 enero 2008 | 19:04

  23. Dice ser jotajota

    Llamazares apenas representa a nadie ¿por qué incluirlo?

    15 enero 2008 | 19:17

  24. Dice ser ein?

    Llamaque???

    15 enero 2008 | 19:24

  25. Dice ser ppsunos

    jotajota…2 millones de personas..cateto.

    15 enero 2008 | 19:25

  26. Dice ser el duende que camina

    Gaspar llamazares loque tiene que hacer es irse,y dejar que la izquierda se una,asi loque hace es estorbar,,ademas que ese partido no vale para nada,ni para sacar los perros a mear,,,,anda ya yvete sr.llamazares

    15 enero 2008 | 19:36

  27. Dice ser sandra

    Me he leído todos los comentarios y no llegan a los de los dedos de una mano los que expresan su opinión de manera educada de que Llamazares no debe estar en el debate.Siempre me ha apestado la política nacional de IU pero en los últimos 4 años Llamazares ha sido el más sensato de todos (y mira que es dificil eso).IU es la tercera fuerza más votada (que no más representada) y sus votantes se merecen un respeto. No todos los que votan a IU son viejos nostálgicos de la república o jóvenes okupas. Y IU es una fuerza de la cual es necesaria si el PSOE quisiera gobernar. No es clave pero es necesaria por lo que su inclusión en el debate está más que justificada.El bipartidism lo creamos nosotros. Preferimos lo malo conocido que lo bueno conocer. Nos solemos decantar por el candiato menos malo y a la hora de votar solemos ir a los grandes partidos. Y eso es una realidad, los datos no mienten.Un debate de cierta entidad y calidad sería aquel en el que estuvieran representados todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Es cierto que las minorías no deben decidir pero se debe escuchar su opinión.Lo que sí creo que es urgente es el cambio de la ley electoral. No es de recibo que un partido con más de un millón de votos tenga menos escaños que uno que no llega al medio millón¿una persona un voto? no en este país que dista mucho de ser un país totalmente demócrata. Democracia bonita palabra pero tan lejos de la realidad….

    15 enero 2008 | 19:39

  28. Dice ser josle

    Objetivamente, por falta de representatividad politica suficiente. Ews muy poca cosa en votos.Además de porque sería un dos contra uno. No sabe hacer otra cosa el hombre, según nos ha demostrado durante años, no como Anguita que era de izquierdas e independiente.Personalmente, por falta de preparación,al carecer de formación, no como Anguita que les daba sopas con ondas y era más honesto.

    15 enero 2008 | 20:29

  29. Dice ser quemasda

    …..pero,¿como es posible que nadie ,en absoluto pretenda cometer la torpeza de «colocar» a ese imbecil con cara de gilipoyas en un debate entre 2 aspirantes a la presidencia del estado?Seria lo ultimo que pasara en un careo entre aspirantes legitimos en estas elecciones.A mi, solo de verle la cara me repugna.Me repugna su forma de hablar,de ser,de actuar de cara a la politica ,es un ser que esta chupando de todos nosotros, y que chupara mientras viva por la gracia de los imbeciles que lo esatn poniendo gordo

    15 enero 2008 | 22:26

  30. Dice ser Perejuan

    Llamazares????????????Para que cuenta??????????Basta ya de IU. Para que oir sandeces.

    16 enero 2008 | 08:30

  31. Dice ser Carlos

    Y porqué no CIUDADANOS, que es un partido emergente, con nuevas ideas, y No LAMAZARES, que dice lo de mismo de Zapatero.Y porqué no «Rosa Diez» que también tiene algo nuevo que decir, y no LLamazares, que dice lo mismo que ZP.Sobran, y sobran los de siempre, que ya es bastante y demasiado.

    16 enero 2008 | 08:37

  32. Dice ser Francesc

    Rosa Diez se merece mucho mas que Llamazares.Albert Rivera se merece mucho más que Llamazares.Dicen cosas nuevas, y Llamazares lo mismo que ZP.Llamazares NO NOS INTERESA.

    16 enero 2008 | 08:43

  33. Dice ser Pepe

    Que pague canon si quiere salir, que a él le mola eso del canon tanto que hasta se la suda su propio programa electoral.

    16 enero 2008 | 10:50

  34. Dice ser Maribel

    Y yo voto al PACMAwwwpacma.net

    16 enero 2008 | 12:48

  35. Dice ser STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓG

    STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS

    16 enero 2008 | 14:09

  36. Dice ser Fernando Díaz

    De verdad que siento verdadera verguenza de esta «democracia». Se disuelven las cortes y en teoría todo debería, democráticamente,empezar de «CERO»…pero NO, dos partidos comienzan con muchos cuerpos de ventaja, todos los medios de comunicación, incluido televisiónes públicas, a disposición de ellos, grandes sumas de dinero negro, y prestamos de bancos que nuncan devuelven, sino que los investigadores se den una vuelta por los bancos y echen un vistazo a las carpetas de «fallidos» se llevaran una sorpresa,si es que no lo saben y tambiém hacen la vista gorda, pero !de verdad alguien puede creerse que los bancos lo regalan¡. Como lo recuperan no lo se…aunque me lo imagino.Repito siento aunténtico ASCO de ésta tan cacareada «democracia»

    16 enero 2008 | 17:53

  37. Dice ser betty

    Me gustaria que fuesen mas partidos al debate,todos tienen derecho a presentar sus propuestas y su opinion,con el PP solo oiremos que el PSOE lo ha hecho todo mal y ellos lo arreglaran con la baritamagica que tienen, en un instante y asi todos iremos al cielo.

    16 enero 2008 | 18:51

  38. Dice ser Suni

    Con ese circo lo que se consigue es que la gente pase de votar, de leer, de debatir… acabaremos con una democracia USA y una sociedad USA: con un alto porcentaje de imbéciles y pobres y una élite listísima, no inteligente.

    16 enero 2008 | 20:04

  39. Dice ser hace tiempo

    hace tiempo 20 minutos quería nacer y crecer y los periodicos grandes y de pago no querían ¿te acuerdas Arsenio? la defensa de lo diferente , de la pluralidad, de otro modelo posible hizo posible que hoy esteis donde estais por vuestra tenacidad, con ayudas tambien de los que defendían esos valores y finalmente porque lo habeis hecho bien , por eso resultan más sorprendentes y decepcionantes las argumentaciones!!!¿seamos realistas…? a veces merece la pena demostrar que las cosas pueden ser distintas y mantener algunos valores aunque no nos favorezcan¡¡¡

    17 enero 2008 | 01:21

  40. Dice ser luis javier

    Es vergonzoso que alguno partidos que se disfrazan de democráticos y sus votantes borregos,critiquen que participen otros partidos que no sean el PSOE y su novia ,el PP en el circo mediático que tienen preparado;total para criticarse y no hacer propuestas que interesen al pueblo español.sólo para mantener ésta farsa de democracia que no representa a nadie.Por supuesto que los demás partidos,tampoco se merecen estar en un debate que seguramente le interesará sólo a los marcianos.Menos componendas y desenmascarar de una vez a éstos impresentables políticos que tenemos.

    17 enero 2008 | 02:09

  41. Dice ser Tony

    ¡No lo entendeis! LLamazares, tiene que ganarsela vida haciendo oposición al PP, para eso le pagan.De lo que no se da cuenta es, de que está donde está porque tiene que haber de todo en democracia,pero él lo único que va a sacar de ella es seguir chupando de la mamandurria. QUE NO ES POCO.Lo que pueda aportar Llamazares a este debate es totalmente negativo para el 95% de los votantes, ya que lo único que consigue es el enfrentamiento y la buena convivencia entre los españoles.Así que, mejor se calle y que siga agarrado a la teta patria aúnque no crea en ella.

    17 enero 2008 | 03:33

  42. Dice ser RGAlmazán

    Excusas. Ni lo han intentado. Sr. Escolar eso que Ud. dice de que no lo aceptaría no lo dice el PSOE. En el blog de Pepe Blanco hace unos días había una entrado a favor de debates con varios candidatos.No digan lo que no es cierto. Por lo menos apechuguen con la verdad y no echen la culpa a los demás.IU no estará en el debate porque Ud. y, supongo que los otros directores, no lo quieren. ¿A que si les dicen al PP y al PSOE que el debate es a tres, vienen? Por supueto.Excusas, sólo excusas.Salud y República

    17 enero 2008 | 09:07

  43. Dice ser ratones colorados

    al final los mismos argumentos que el bipartidismo y la comunicación clásica creo que precisamente internet tenía y lo sabeis otras posibilidades, actuar con realismo no es lo que se esperaba, creo que luego protestar de la política y cargarle todos los males es la gran hipocresía, cuando se pueden hacer las cosas de otra manera, se hacen igual porqué será? no valorais que hay gente harta de la cantinela Rajoy Zapatero !! a la americana pero todo atado y bien atado ellos por lo menos a veces dan sorpresas!!!

    17 enero 2008 | 12:17

  44. Dice ser elena

    No hace falta inventar nada. Propongo lo que ya hace en el Reino Unido. Durante la campaña se televisan varios debates con los representantes de los diferentes partidos (no necesariamente los cabezas de lista) y un día discuten sobre educación, otro sobre sanidad, otro sobre inmigración, etc, así se informa a los ciudadanos de los programas de cada partido contrastando sus diferencias. Pero eso no es del gusto de los partidos tradicionales, comprobaríamos que carecen de ideas. Mi voto para Ciudadanos (C’s)!

    18 enero 2008 | 09:45

  45. Dice ser marc

    sin IU no vale para nada, escolar te consideraba de mejor calaña…

    18 enero 2008 | 10:41

  46. Dice ser LOLO

    PERO VAMOS A VER SEÑORES, QUE TRAJEDIA TENEMOS CON QUE VENGA EL LANZALLAMAS ESTE.EL DEBATE TENIAN QUE HACERLO CON EL REPRESENTANTE DE ERC, PNV, Y TODOS LOS SEPARATISTAS QUE HAY EN ESPAÑA, POR QUE NO NOS ENGAÑEMOS, ESTOS SON LOS QUE NOS GOBIERNAN.EL SEÑOR ZAPATERO PUEDE HACER UNA PROPUESTA, PERO SI AL SEPARATISTA DE TURNO NO LE GUSTA, PUES NO SALE, POR QUE PARA ESO LE DIO SU APOYO PARA GOBERNAR.EN ESPAÑA PROPONDRIA LO QUE EN OTROS PAISES UNAS PRIMARIAS, Y DESPUES UNAS ELECCIONES EN LAS CUALES EL PARTIDO QUE GANARA, GOBERNARA ESOS CUATRO AÑOS, PERO QUE GOBERNARA EL SOLO SIN TENER QUE ARRSTRAR CON NINGUN MINDUNGUI QUE CON CUATRO VOTOS DE CUATRO ASQUEROSOS MANDE EN ESPAÑA.EN FIN, ¡¡¡QUE PAIS!!!

    18 enero 2008 | 11:10

  47. Dice ser UN OBSERVADOR

    No sé si considerar interesante sociológicamente o en realidad deprimente la facilidad que ofrece este medio para que la gente suelte la mala baba y la nula inteligencia que tanto abunda.Sobre el fondo de la cuestión, ya se ha apuntado aquí:padecemos un bipartidismo -por fortuna, imperfecto- que exige, si no se dan mayorías absolutas, la participación o colaboración de fuerzas minoritarias para que sea posible gobernar; de modo que en todo debate deberían participar las fuerzas susceptibles de apoyar al gobierno de turno.Pero puestos a ser puristas, si por razones prácticas hay que reducir el número de asistentes al debate, no debería olvidarse que sólo hay tres fuerzas políticas en el Parlamento que se presentan en toda España. Y que Izquierda Unida es la única perjudicada -y mucho- por la no proporcionalidad de la Ley electoral.Y además de todo esto, como ya se ha dicho más arriba, SE TRATA DE ELECCIONES GENERALES, NO PRESIDENCIALES.

    18 enero 2008 | 11:25

  48. Dice ser Héctor

    Pues si Llamazares es un parásito por vivir de la política 8 años, no quiero conocer vuestra opinión sobre el resto de políticos españoles o sobre el resto de partidos políticos que SI que tienen cargos que repartir a miles de amigos… Hay que ser demagogo…En cuanto al debate, creo que sería bueno ver las distintas opciones existentes en todo el arco parlamentario. El discurso de IU (sobre todo su federalismo) se comprende mejor atendiendo a la realidad política española que otros partidos todavía no han acabado de asumir.

    18 enero 2008 | 11:56

  49. Dice ser Mijael Bakunin

    Pero cuanto facha hay suelto,solo quiere oir sus propias opinioneslo logico es escuchar a todos los partidos que se presenten

    18 enero 2008 | 14:14

  50. Dice ser Rafael

    Es un político de segunda cuya opinión está directamente relacionada con la de otros segundones que solo buscan pactos para seguir cobrando de las arcas del Estado.Que gran diferencia con la de aquel gran político llamado Julio Anguita.

    18 enero 2008 | 17:06

Los comentarios están cerrados.