¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y Rajoy, sin Llamazares

Durante el fin de semana, nos han llegado unos cuantos correos pidiéndonos que incluyamos a los cabezas de lista de otras formaciones en la propuesta de ciberdebate entre Zapatero y Rajoy. Algunos reclaman incluso que se invite al encuentro a los líderes de las 11 formaciones que lograron escaños en 2004: PSOE (164 escaños) , PP (148), CiU (10), ERC (8), PNV (7), IU (5), CC (3), BNG (2), CHA (1), EA (1) y Na-Bai (1).

Hemos estado barajando todas las opciones desde el comienzo del proyecto, y hemos considerado especialmente el caso de Gaspar Llamazares. Como se ve arriba, su formación, IU, no fue la tercera en escaños en 2004, pero sí lo fue en votos (con los 234.790 de IC en Cataluña, sumó en total 1.284.081) y los obtuvo en todas las circunscripciones, en toda España.

Decidimos finalmente no plantear a PSOE y PP un debate a tres o a más candidatos porque sabíamos que las posibilidades de que aceptaran no eran ínfimas sino directamente nulas. En su negociación para los debates televisivos ya se negaron rotundamente ambos partidos a que estuviera también Llamazares, con el argumento de que sólo Zapatero y Rajoy tienen posibilidades reales de ser presidente del Gobierno tras el 9 de marzo y de que sus formaciones son muy superiores en apoyos a la tercera lista: en 2004, el PSOE tuvo 11.026.163 votos y el PP 9.763.144. El primero multiplicó a IU por más de 8 y el segundo por más de 7.

Hemos propuesto, por tanto, un debate que tenga posibilidades de celebrarse, no un brindis al sol. Si con la presión de todos logramos que PSOE y PP acepten, podremos aspirar después a otros debates más completos, más plurales, o a otras fórmulas que den entrada a otros partidos.

266 comentarios

  1. Dice ser joseph

    para que IU si votar IU es lo mismo que votar PSOE si unicamente ay discrepacia 3 meses antes las elesiones espues es lo mismo

    14 enero 2008 | 13:02

  2. Dice ser erre

    A LLamazares no se le invita por ser un extremista revolucionario y además residual.

    14 enero 2008 | 13:07

  3. Dice ser Obviamente

    Evidentemente estos señores no quieren un debate con Llamazares porque para eso controlan entre ambos el espectro mediático español: para ser ellos los únicos candidatos!

    14 enero 2008 | 13:07

  4. Dice ser Juan

    Llamazares, Llamazares….es que no me suena….

    14 enero 2008 | 13:15

  5. Dice ser David

    lo dijo hjkl · 14 Enero 2008 | 12:05 PMCastilla.

    14 enero 2008 | 13:18

  6. Dice ser GHarcilaso

    Ese señor no vive en este mundo.Sus propuesta tampoco lo sonEs de secondlife , que no salga de alli

    14 enero 2008 | 13:25

  7. Dice ser jartao

    Pues sin llamazares, os podéis meter el debate por EL CULO. España para 2, como siempre, hasta en este periodicucho.

    14 enero 2008 | 13:28

  8. Dice ser Uno de izquierdas

    Nada chicos que 1.284.081 personas que votaron por IU, no se merecen respeto y si los eliminamos mejor. Qué mal se ha vendido Gaspar. Ni trayendo regalos eres popular. Ya veremos cuántos escaños saca IU, una formación que va a la deriva ya que están como anestesiados, faltos de sangre, no tienen nervio. No parece que se preocupen por la gente. A ver si aprendemos de San Francisco de Asís, que luchó contra el estatus injusto de su época, contra viento y marea. O quizás un califa también sirva. Gracias sr. Anguita por explicarnos las consecuencias del euro, siento que padeciese el síndrome de Casandra en esta España nuestra. A mí los periódicos (todos) me parecen iguales: voceros de sus amos. ¿Por qué iban a ser valientes y democráticos?

    14 enero 2008 | 13:36

  9. Dice ser RICITOS

    LLAMAZARES adónde debe ir a debatir es a Cuba. Que empiece por allí a demostrar lo «demócrata» que es.Allí persiguen,acosan,vejan y maltratan a los homosexuales,y sigue diciendo que Cuba es una «democracia».En España defiende mucho al homosexual,a los abortistas,los que atacan la familia o la iglesia..,claro aquí CHUPA DEL BOTE y debe justificar con demagogias y patrañas lo que come,en Cuba no se presenta para diputado,ni lo sería nunca.¿metería alguien un cerdo en su cama?¿Y porque los quieren meter en los debates y en el Parlamento?

    14 enero 2008 | 13:38

  10. Dice ser MIERDA DEMOCRACIA

    Una democracia que no permite expresarme es una mierda. Pero siempre nos quedará Esperanza (buff ni eso ya)

    14 enero 2008 | 13:39

  11. Dice ser andres

    Es una verguenza la ley electoral que sufrimos, en la que formaciones con 40.000 votos obtienen más escaños que otra con 1.300.000 ¿ésto es democracia? ésto es una verguenza.

    14 enero 2008 | 13:47

  12. Dice ser jose luis

    Para que el lider de IU tuviera opcion a debatir, tendria que tener opinion propia, cosa que no sucede, pues una vez< que pasan todas las elecciones solo saben que dar su voto al PSOE, por lo que con que debata el lider del PSOE ya esta representada la formacion de IU.Los meritos no se tienen, se ganan y este no es el caso.

    14 enero 2008 | 13:49

  13. Dice ser Para ricitos

    ¿Tú has visto poco cine del bueno, verdad? Te recomiendo una película de Pasolini, homosexual romano. En ella un adinerado noble se enamora de los cerdos y deja a su mujer por ellos. Asi que lo que explicas no es tan raro. A lo mejor la rarita eres tú.

    14 enero 2008 | 13:50

  14. Dice ser Jan

    La misma horma distinto collar. Muchas gracias por colaborar, ha sido todo un placer. Yo propondría un debate a uno que sería mucho más enriquecedor y así se podría invitar a los tres en tres días distintos.Me parece bien que se tomen decisiones en función de las previsiones de lo que van a decir los partidos, pero se ha consultado esa posibilidad o es sólo un pensamiento 20 minutos.Desde luego mi voto va para aquel que no vais a invitar al debate.

    14 enero 2008 | 13:54

  15. Dice ser juan go

    Los comunistas ya hacen bastante viviendo del cuento.No aportan nada a la sociedad, solo retraso mental.No hace falta que nos den la coña tambien en los debates, ya los conocemos bien.

    14 enero 2008 | 13:57

  16. Dice ser No al bipartidismo

    El bipartidismo es lo peor para la política españolaUnion Progreso y DemocraciaDemocracia NacionalIzquierda UnidaFalange AutenticaIzquierda RepublicanaPartido Comunista de los Pueblos de EspañaFrente NacionalLos VerdesIdem con los partidos nacionalistas.

    14 enero 2008 | 13:57

  17. Llamazares, ese antidemocrata cuyo fin único es la republica izquierdista totalitaria. En fin, en cada elección general izquierda pútrida retrocede. A ver si hay suerte y desaparece ya del parlamento.El destino de Izquierda Pútrida es la extinción como los dinosaurios, al fin y al cabo sus propuestas son decimonónicas.

    14 enero 2008 | 14:10

  18. Dice ser nj

    PORQUE lLAMAZARES NO ES EL LIDER DE UN PARTIDO ESPAÑOL SINO PRESIDENTE DE UNA ASOCCIACION DE VECINOS POR NO DECIR PRESIDENTE INTERINO DEL BLOQUE EN QUE VIVE.RAJOY POR NO CONSIDERAR ESPAÑOLES NO CONSIDERA ESPAÑOLES A NINGUNO QUE NO SEA O VOTE AL PARTIDO POPULAR Y SI DEBATE CON ZAPATERO ES PORQUE NO LE QUEDAN MAS WEWOS.

    14 enero 2008 | 14:11

  19. Dice ser Carlos

    Deberían estar como mínimo los candidatos de partidos de ámbito nacional, PSOE, PP e IU, si no quieren que esté Llamazares es porque tanto PSOE como PP pretenden la hegemonía bipartidista excluyendo a otras formaciones y nacionalistas.La ley electoral es un claro ejemplo de esto, precisamente al no ser proporcional perjudica a partidos con votos distribuidos y no concentrados, al partido al que más ha perjudicado fue a IU que por proporción le corresponderían 11 escaños y sólo tiene 5, con más votos que CIU y acaba teniendo menos diputados.Esto es así y PSOE y PP ya están hablando de cambiarla de nuevo porque los nacionalistas han crecido tanto que casi no les afecta las reformas anteriores para excluirlos.

    14 enero 2008 | 14:12

  20. Dice ser jacinto

    Es el politico mas honrado porque no ha tenido aun ocasion de robar.

    14 enero 2008 | 14:17

  21. Dice ser nj

    Obviamente a el psoe le daría igual e incluso le apetecería o no recuerdas que el psoe ha hecho una llamada a IU para que se presente con ellos en las generales. Rajoy en cambio lo consideraría una afrenta al considerarse en minoria frente a dos lideres de partidos de Izquierda.

    14 enero 2008 | 14:18

  22. Dice ser Joe

    CIU tiene 10 escaños.El partido radical defensor de las dictaduras y del aborto sin límite de tiempo,Izquierda Unida,sólo tiene siete.No lo recuerdo,creo que más o menos lo mismo que el PNV.Hay que dejar fuera del juego democrático a los totalitarios comunistas igual que haríamos con un hipotético Le Pen.Por suerte,esta partiducho radical está a punto de desaparecer por sí mismo,en estas elecciones ya van a quedarse a las puertas de desaparecer,como en su día Fuerza Nueva.

    14 enero 2008 | 14:20

  23. Dice ser JUAN

    Por que sencillamente es tonto.

    14 enero 2008 | 14:28

  24. Dice ser Carlos

    No llamazares no pinta nada pero en cambio si lo pintan Zapatero y Rajoy me podéis decir vuestros motivos, que yo sepa la política del pp y el psoe a sido fastidiar por no decir otra palabra a la mayoría de Españoles, a si que no veo el por que tienen mas derecho que otros y también os pregunto por que decís que Iu es el psoe, así nos va votando siempre a los mismos y sobre todo muy democraticos el pp y el psoe por no aceptar a llamazares lo mismo es que no quieren que los ponga coloraos como ellos pactan las preguntas.

    14 enero 2008 | 14:34

  25. Dice ser Mikel

    Personalmente apoyo la iniciativa. Creo que este es el camino para garantizar la pluralidad de ideas y fomentar un mejor debate sobre los distintos temas que interesan a la sociedad. Silenciando, callando y descalificando las voces que se rebelan contra lo que nos imponen como oficial se construye una tipo de sociedad, pero desde luego no una sociedad libre.

    14 enero 2008 | 14:39

  26. Dice ser fernando mh

    Al menos se agradece que conteste, Don Arsenio.Pero excluir y ceder a la tendencia reduccionista-bipartidista no creo que aporte nada nuevo, ni por Internet ni por la caja tonta.Por cierto, los razonamientos (ejem) de los comentaristas que niegan la oportunidad de que haya más de dos alternativas para votar me recuerdan mucho a otros países donde sólo hay una. Y son ellos mismos los que luego critican la falta de democracia en Cuba. Entre tener dos opciones y sólo tener una no hay tanta diferencia, ¿o sí?¿Este es el espíritu de la democracia española?¿Poder elegir entre café con leche vs. leche con café?¿Y si quiero té, manzanilla o colacao?Decepcionante, don Arsenio. Ni política 2.0 ni nada. Que el negocio le vaya bien.

    14 enero 2008 | 14:42

  27. Dice ser Panda

    Propongo hacer un segundo debate entre el resto de partidos sin PP y PSOE. El hecho que no tengan la possibilidad de ganar las elecciones no justifica que se los borre de los medios o que la gente no tenga la possibilidad de escuchar sus propuestas.Y ya puestos, propongo un tercer debate entre partidos minoritarios, el Partido Humanista, El Partido del Cannabis, Ciduadanos en Blanco, etc.La gente tiene el derecho de conocer todas las alternativas y ahora internet lo hace possible. Si no se consigue será por pressión de los grandes.

    14 enero 2008 | 14:42

  28. Dice ser Juan Antonio

    Lamentable, 20 minutos… Como nos van a decir que no, ni se lo planteamos… ¿Y no merece una reflexión que se nieguen a ello? ¿Qué más van a decidir: las preguntas, el moderador, etc.? Si todo va a ser decir lo que quieran y como quieran ya tenemos sus webs.

    14 enero 2008 | 14:56

  29. Dice ser Juan Antonio

    Y, por cierto, yo que Arsenio tomaba nota de qué tipo de gente apoya esa decisión. La gente a favor de un debate más plural se expresa aquí con argumentos y con bastantes modales, salvo excepciones. La que aplaude la decisión lo hace insultando, menospreciando al sr Llamazares, diciendo cosas típicas de los foros de Libertad Digital… A mí, si esa gente me aplaude algo, me asusto.

    14 enero 2008 | 15:01

  30. Dice ser anticensor

    Lo lamentable es que ustedes hablen del articulo 20 de la constitucion española, cuando en su publicacion se censura todo lo que les viene en gana,tanto en la web como en los foros, incluso comentarios que no contienen ningun insulto ni atentan contra las leyes vigentes.Eso si que es una verguenza señor, el censurar arbitrariamente violando un derecho que todos tenemos y esta recogido precisamente en ese articulo que ustedes no respetan.A veces tengo la impresion de que usted ni lee los comentarios, ni se entera de lo que sucede, o eso, o hace la vista gorda, y ninguna de las dos cosas son adecuadas.Espero que cambien su actitud con respecto a la censura, y que contraten personal mas cualificado para la publicacion, porque el que tiene no sirve.Sin mas le deseo un buen dia y que usted lo censure menos.

    14 enero 2008 | 15:01

  31. Dice ser Zacaries

    ¿El Sr. Llamazares a quién representa?, dos escaños en Andalucía, 2 en atalunya (EU-verds) y uno en Madrid. Lameculos de zETAp y sin ningina idea factible, seguidor a ultranza de las dictaduranas latinoamerícanas. Si pedimos que el PP condene el franquismo, ANV a ETA y queremos prohibir la apología del fascismo o la negación del Holocaustto, no deberíamos pedirle a LLamazares (y a Carrillo) que condenasen el stalinismo (23.000.000 de muertos)y a su socio Madrazo un distanciamiento claro del nazionalismo vasco del que chupa.Llamazares, hoy por hoy no representa nada en la pilítica española, salvo monaguillo del PSOE

    14 enero 2008 | 15:03

  32. Dice ser wason

    Llamazares es socio de zp asi que no es necesaria su presencia, lo mas justo es un cara a cara zp-rajoy

    14 enero 2008 | 15:04

  33. Dice ser MEGAVAYT

    ES ABSURDO PENSAR QUE EL PP VA CUMPLIR LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRÁTICO…NUNCA LO HA HECHO; Y ¿POR QUÉ VA A HACERLO AHORA?PRIMERO SE NEGARON A UN DEBATE CARA A CARA CON EL PSOE Y AHORA PARA QUE LA GENTE NO LES DIGA QUE SON UNOS COBARDES, DEBATIRÁN, PERO QUIEREN IMPONER SUS CONDICIONES AL DEBATE.¿QUE ES ESO DE PACTAR LOS TEMAS DEL DEBATE? SI LOS ESPAÑOLES QUEREMOS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE CADA DIA, ¿POR QUÉ HAY TEMAS DE LOS QUE NO SE VA A DEBATIR ABSOLUTAMENTE NADA? ¿POR QUÉ LO DIGAN ELLOS?, Y UNA MIERDA…NO DEBERÍA HABER LIMITACIONES EN LOS TEMAS A TRATAR Y MENOS AÚN UN ACUERDO BIPARTIDISTA (PSOE, PP) PARA CENSURAR CIERTOS TEMAS, CUANDO DEJAN DEMOSTRADO TODOS LOS DIAS, QUE NO PUEDEN LLEGAR A NINGÚN TIPO DE ACUERDO EN LAS MATERIAS DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LOS ESPAÑOLES.POR CIERTO, LA IGLESIA SIEMPRE ESTÁ DE PARTE DE LA DERECHA, HASTA QUE ESTA PIERDE, Y ENTONCES SE BAJAN LOS PANTALONES PARA NO DEJAR DE RECIBIR ESAS ANSIADÍSIMAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO. (SEA DEL PSOE O DEL PP, SE MUEVEN POR DINERO…SALUD Y REVOLUCIÓN…

    14 enero 2008 | 15:25

  34. Dice ser España no es una democracia

    lo dijo Pepiño Langostiño · 14 Enero 2008 | 02:10 PMCurioso, el pp apuesta por la ultraderecha y la monarquia acompañado por el psoe de una derecha menos radical ¿estos si tienen derecho no? con esto el psoe y el pp solo demuestran miedo a que alguien les obligue a responder preguntas sin pactar por el pp y el psoe aparte de una prepotencia que da asco diciendo que ganaran las elecciones y sobre todo un 10 a 20 minutos si señor un ejemplo de democracia.

    14 enero 2008 | 15:25

  35. Dice ser algernon

    Este debate ya está muerto.

    14 enero 2008 | 15:31

  36. Dice ser Sotumin

    Si los dos grandes partidos no quieren un debate con tres participantes, organizad dos: uno para ellos y otro para los partidos menos votados.

    14 enero 2008 | 15:41

  37. Dice ser carlos

    A ver cuando de una vez se pasa a una votación a doble vuelta para que desaparezcan todos los que impiden las mayorias absoluta.me da igual que las mayorias sean del PSOE o del PP pero que no dependan de 4 chalados para gobernar

    14 enero 2008 | 15:43

  38. Dice ser leonidas

    lamentable la actitud del pp y del psoe negandole la posibilidad a IU para presentar su visión

    14 enero 2008 | 15:48

  39. Dice ser alonso

    Es increíble como la mayoría de la gente se pone del lado de los poderosos y desea que desaparezca del mapa no sólo Llamazares sino cualquier minoría.Como si el ciudadano de a pie ganáse algo con la uniformidad de pensamientos y de ideas, con el bipartidismo. Llamazares podrá no gustar, pero no entiendo el motivo de desear que no aparezca en un debate. Al fin y al cabo es sólo un debate, es alguien que podrá aportar alguna idea, que si no te gusta, la ignoras y ya está.

    14 enero 2008 | 15:49

  40. Dice ser Ana

    Pues yo soy de las que piensan que los debates deben estar formados por varias fuerzas políticas no sólo por las dos más votadas porque sino vamos hacia un bipartidismo que parece no tener fin.No me gusta la política de Llamazares, soy contraria en cuanto a su pensamiento pero pienso que la pluralidad política es algo que no debemos perder.Sí, Llamazares tiene pocas posibilidades de ser presidente, pero sin Llamazares díficilmente lo será Zapatero otra vez (si es que gana las elecciones).

    14 enero 2008 | 15:50

  41. Dice ser paco

    por que no es nadie ni representa mas gente que Mas o carod o otros partidos, Señores IU hace tiempo que esta acabada.Alo mejor hay que añadir al bhg antes que a ellos

    14 enero 2008 | 15:52

  42. Dice ser maria

    QUIEN ES ESE?, JJAJAJA PENSABA Q ERA UN FRIQUI DE LOS DE LA TELE JAJAJAJJAJA

    14 enero 2008 | 15:55

  43. Dice ser FACHAS NO!!!

    Bien, a RICITOS, JOSE LUIS, JUAN GO, PEPIÑO LANGOSTIÑO, JOE Y ZACARÍES :Les diré que, ¿de que clase de cloaca os ha sacado el PP para soltar tanta mierda por la boca?¿Por qué os empeñáis en insultar a gente que ni siquiera conocéis y que realmente no han podido demostrar que sú política es mucho más responsable y coherente con los principios democráticos de nuestra constitución? Ah y recordar que Alianza Popular (AP), predecesor del PP, fué el único que en un primer momento se negó a votar a favor de la constitución, de la que ahora, parece ser que son los únicos defensores…Y el PSOE, que triste, un partido que estuvo escondido durante la guerra civil y durante la posguerra, mientras los militantes comunistas y republicanos morían en los campos de batalla… cobardes y traidores a la República, es és lo que son…Aprovecharon la legalización del partido comunista para salir a la palestra como heroes y grandes luchadores de los derechos de los Españoles.RICITOS, JOSE LUIS, JUAN GO, PEPIÑO LANGOSTIÑO, JOE Y ZACARÍES: Deberíais ir a CUBA a ver como malviven sus pobres gentes por culpa de la política de vuestro amigo nazi Bush…¿Si IU, no tiene opinión propia?, La opinión del PP debe ser la misma que tenían los fachas que no quisieron votar a favor de la constitución y se fueron con Inestrillas, que asco, asesinos…JUAN go, tú retraso mental si que és preocupante, ¿no tienes argumentos y por eso utilizas el insulto? Eso si que demuestra lucidez mental, que portento del PP eres macho…LANGOSTIÑO, si IU fuera antidemócrata no habría votado, en su dia, a favor de la constitución de todos los Españoles, ¿no crees? Que vas a creer tú, si solo creeís lo que os dicen los fachas del PP.IU = totalitarismo comunista, JAJAJAJAJAJA, que risa, de verdad, ¿de donde te sacas eso?, si IU, ni siquiera gobierna. Absurdos sois los del PP.Haber si leemos más, sobre todo, la historia de España, que parece que se os olvida…¿23.000.000 de muertos por el Stalinismo?, pero esto que és, ¿un burdo intento de engañar a los lectores? Lo dicho, a la gente se le olvida la historia de su propio país y se inventa la historia de los demás, así es la prepotencia de los fachas, nazis, franquistas Españoles, abajo con ellos, o mejor dicho:ARRIBA FRANCO – COMO CARRERO BLANCO.¿ESTA PARTE DE LA HISTORIA SI LA CONOCÉIS VERDAD, COBARDES FASCISTAS?

    14 enero 2008 | 16:10

  44. Dice ser felipecella

    seguimos con el bipartidismo hay que dejar hablar a todo el mundo

    14 enero 2008 | 16:13

  45. Dice ser sergio

    Creo que desprestigiar a la tercera fuerza política ataca directamente a la democracia. Esta campaña electoral se hará a la americana, los dos grandes partidos, los que solo se diferencian en la imagen el uno del otro no les interesa que otra fuerza política aporte sus ideas. quizás porque quieren centrar sus debates en lo de siempre, en hablar mucho y no decir nada. Otra fuerza política podría ponerles en evidencia, demostrando que hay otras formas de gobernar. IU no tiene programas del silo XIX, hay muchos ejemplos de ello, sino vete a donde gobierna y verás como se puede gobernar sin crispar ni meter miedo a los ciudadanos. IU con solo tres diputados ha conseguido influir en las leyes sociales del actual gobierno, dandoles un empujón hacia la izquierda, podéis acusar a IU de seguidismo, pero yo creo que siempre es mejor hacer política en positivo e intentar mejorar lo que hay, no como el PP que dice a todo que no aunque beneficie a la sociedad, el caso es gobernar, lo único que les interesa. Con lo de la poltrona y el sueldo de LLamazares decir que en IU los sueldos están limitados, es decir, no se puede cobrar más de 2000 euros, si por cargo se recibe más, hay que transferirlo a la organización para sostener el trabajo de la militancia. IU resiste, aun teniendo una ley electoral hecha para perjudicar a IU y al PCE(esto no me lo saco de la manga que lo dicen los padres de la constitución), no aceptando donaciones anónimas como hacen el PP y PSOE, (decimos anónimas por no decir medios de comunicación, banqueros, grandes empresas,…), es por eso que no controlamos grandes medios de comunicación. Aún así la ilusión por que exista una sociedad mejor es lo que hace que IU continúe, por que IU es la ilusión de que las cosas pueden cambiar de verdad.

    14 enero 2008 | 16:17

  46. Dice ser FACHAS NO!!!

    Estoy contigo Sergio, esta gente que defiende el bipartidismo no se da cuenta de que eso solo les llevará a votar iniciativas y a gente que, poco a poco irán cambiando su politica, para volver a la mejor para sus intereses económicos…Harán una campaña destinada por entero a engañar al votante y luego tirar por tierra todas las falsas-promesas que les harán; solamente para que la gente les de su voto…PP = POLÍTICA DE MENTIRAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS POR IMPOSIBLES…SALUD Y REVOLUCIÓN

    14 enero 2008 | 16:28

  47. Dice ser franperezca

    Por que es un inutil e ignorante posiblemente

    14 enero 2008 | 16:37

  48. Dice ser jose luis

    PARA «FACHAS NO»No deberia contestarte, porque tu mismo te descalificas con tu opinion, a base de insultos barriovajeros y zafios.Que te quede bien claro, yo no pertenezco, ni tengo ninguna filiacion politica.Probablemente tu o algun familiar tuyo, por las declaraciones que efectuas si pueda ser un asesino de los de las checas y piensa el ladron que todos son de su misma condicion.Yo como soy un obrero, en cada una de las elecciones que hay voto a quien creo que me pueda representar mejor, no como tu que por tus declaraciones ya das a entender que eres prisionero de tus ideas propias o inculcadas.La pena es que con ignorantes como tu, asi nos va en este pais.Despues de todo eres digno de pena, pero claro tu cerrazon como la otros muchos como tu nos esta perjudicando gravemente al conjunto de la nacion.Mira a ver si te culturizas un poco y dejas de poner el ventilador, patetico.

    14 enero 2008 | 16:42

  49. Dice ser FACHAS NO!!!

    FRANPEREZCA:¿Y tú, que eres, un sabio del PP?…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero si eso no existe en el PP… que ironía.Llamazares es médico de familia, ¿y tú? ¿Te has sacado una carrera de esas que te dan el título en una tómbola o qué?Que yo sepa, los verdaderos ignorantes son los que utilizan los insultos, porque al carecer de argumentos, solo sabéis lo que saben todos los ignorantes del PP, que es desprestigiar a los demás…Que incomprendidos sois los fachas ignorantes, parecéis muñequitos del Jose Luis Moreno, manejados por Aznar , Rajoy y demás «payasos», con el mayor de los respetos por esta profesión.

    14 enero 2008 | 16:48

  50. Dice ser pascual

    totalmente de acuerdo conm los debate, pero lo que tenemos que fomentar es la participacion .Vamos a por el 80% y renovaremos a ZP con una amplia mayoria.

    14 enero 2008 | 16:56

Los comentarios están cerrados.