¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las elecciones, cinco meses tarde

Ante el alud de datos preocupantes de la economía española conocidos en los últimos días, en Moncloa están lamentando hoy una mala decisión tomada hace unos meses, probablemente por el propio Rodríguez Zapatero: la de agotar la legislatura y no convocar elecciones hasta marzo de 2008.

La decisión se tomó antes de verano, tras barajarse meses antes otra muy distinta: convocar para otoño, para octubre o noviembre de 2007, como os conté aquí en marzo pasado.

Parece que el adelanto electoral se descartó, entre otras razones, por éstas:

-Porque no se quería dar la imagen de que se cedía a la presión del PP, que con las movilizaciones callejeras que alentó tras la ruptura de la tregua de ETA insistía en que la legislatura estaba acabada.

-Porque los expertos electorales socialistas aseguraban que el PSOE se despegaría claramente del PP en las encuestas durante 2007, superados los lastres de 2006 (el Estatut catalán, la negociación con ETA…) y llegadas las que se creían buenas nuevas del AVE a Barcelona, Valladolid y Málaga; de la Ley de Dependencia; de las ayudas a las familias…

-Porque nadie, ni en el Ministerio de Economía, que dirige Pedro Solbes, ni en la Oficina Económica del Presidente, que dirige David Taguas, atisbó en primavera la crisis de la subprime de EE UU en verano ni un parón económico aquí tan brusco como el que parece que se está produciendo.

-Porque no se quería llegar a la campaña electoral sin la sentencia del 11-M, de los atentados que tanto marcaron la anterior cita con las urnas, el 14-M de 2004. La sentencia, como se sabe, se conoció finalmente el 31 de octubre y desmontaba la teoría de la conspiración, alentada por el PP. Hubiera sido una baza electoral del Gobierno del PSOE, pero antes de verano no se tenía ninguna certeza de cómo y cuándo se iba a pronunciar el tribunal: en Moncloa no se quiso jugar a la ruleta.

Ahora, tras los malos datos del paro y del IPC de diciembre, en el PSOE cruzan los dedos sobre febrero, mes cuyos principales datos económicos se conocerán justo la semana de cierre de la campaña electoral del 9-M.

42 comentarios

  1. Dice ser choni

    muy buen artículosolo cabe añadir que no solo se desmontó la teoria de la conspiración con el juicio del 11 M, sino que también se demontó la teoria de que habia sido Alcaeda al atribuirlo a un grupo yihadista. Esto demuestra que tanto pp como psoe estaban equivocados, nada tuvo que ver ETA ni la guerra de Irak

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser RAUL

    El PSOE tiene miedo, y tiene miedo incluso con un PP que tampoco esta para tirar cohetes. Si el PP tuviese un lider del tipo Gallardon,Rato o Esperanza Aguirre, yo te diria ahora mismo que el PP va a ganar la elecciones. ¿ Pero que ha hecho mal el PSOE ?.A) Querer gobernar de espaldas y sin tener en cuenta a MEDIA ESPAÑA. Por eso el PP tiene un electorado muy consolidado. Es la media España agredida.B) Gobernar con un socio que es INDEPENDENTISTA: ERC.C) No atajar los graves problemas estructurales de España, que nos llevan a la Inflacion.D) Romper los consensos del 78 y abrir el melon territorial, y todo ellos OBVIANDO a la Media España, y teniendo a socios de Gobierno como Erc.e) La negociacion con ETA, hay muchas dudas. Y la gente no se fia, se rompio tambien el Pacto.F) La situacion economica, mas preocupante la MICRO que la MACRO.g) Tener ministra como Magdalena Alvarez o Naborna nada eficientes y que han agredido a muchos millones de personas. ¿ Como puede comparar una Señora como Narbona el rito de la tauromaquia, que es esencia en muchas comunidades, con la violencia de la mujer ?¿ Como puede decirlo, si resulta que hay MILLONES de mujeres que van cada año a los toros ?. El sector taurino es un santo ( por cierto, es tan respetuosa la gente que en toda la temporada 2007 no se ha visto ninguna pancarta ni a nadie insultando a la Ministra, prueba de la educacion de la gente que acude a los toros )y digo que es un santo porque un % muy bajo ( Un 2-3 % ) de la gente que acude a los toros….PUEDE TIRAR A UN GOBIERNO. ¿ Que pasararia si se promoviese una campaña en favor de un partido u otro ?. UFFFF…!! 5 Minutos !! durarian en el poder.Pero el rito, tiene mucha clase para esas cosas….es popular y cultural, y esta fuera de toda ideologia, estrato social, demografico….pero claro…hasta que llegue el dia y se levante en armas.http://www.elpais.com/articulo/andalucia/toro/bravo/ecologia/disf…!! Feliz Año !!

    04 enero 2008 | 16:52

  3. Dice ser pel eznas

    lo triste es que veamos que ni petaZero ni el rajao son válidos y sin embargo debido A LA TIRANIA DE LAS LISTAS CERRADAS la sociedad no es capaz de dar una respuesta…

    04 enero 2008 | 17:38

  4. Dice ser esto debe ser ya el test!

    pués yo votaría a Gilgado si fuera posible, incluso con el riesgo de que le dé una arremtía des las suyas…

    04 enero 2008 | 17:40

  5. Dice ser Badajoz

    Raul, todo muy bien hasta que llegaste a los toros, dejate de ritos ni de historias que eso es lo mismo que decian los romanos de su circo, arte cultura y espectaculo….

    04 enero 2008 | 17:46

  6. Dice ser Miki

    Amigo RAUL, a qué porcentaje de España obvió el PP yendo a la guerra con Irak? al 99? Esos mismos políticos siguen hoy en las listas del PP pese a ser responsables de 200 muertes en el metro de Madrid. Está claro, hay dos tipos de políticos, los que deberían estar en la cárcel por ladrones, y los que, además de por ladrones, por asesinos.

    04 enero 2008 | 18:08

  7. Dice ser caramba

    Lo curioso es q a la gente le parece extraño una cosa tan normal en la politica q siempre es y ha sido así , almenos los del psoe no son tan tontos como para convocar elecciones en malos momentos.

    04 enero 2008 | 18:20

  8. Dice ser Lourdes

    Si realmente queremos que España vuelva a estar donde se merece, tenemos que votar por el PP. Tan sólo en los años que ellos han gobernado se nos ha mirado en todo el mundo como lo que somos:»Una gran Nación» y la economía estaba muchísimo mejor.Zapatero nos ha llevado a enemistarnos con todo el mundo y entre nosotros mismos, que es lo peor.España jamás ha sido «laica» ni lo será, por mucho que quieran ellos.¿Por qué no quitan todas las fiestas religiosas que tenemos?. Porque en el fondo saben que se quedarían más sólos que la UNA.Yo quiero una estabilidad en todos los sentidos y para eso creo que el PP nos la puede dar.

    04 enero 2008 | 18:26

  9. Dice ser Jota

    Miki!!!A quien llamas asesinos? pq q yo sepa, aunq fuera por haber ido a Irak (que no es así) desde luego no son ellos los asesinos… Pero creo q a los q llamas ladrones… si q mataron con sus propias manos…. q poca memoria tienes…. no?¿?¿

    04 enero 2008 | 18:28

  10. Dice ser Juan Gudes

    Yo alucino. ¡O sea que el problema es no haber convocado las eleccione en un mejor momento para ser reelegidos! ¡Y yo que pensé que el verdadero problema era no haber sabido solucionar, o al menos encaminar, los graves problemas que tiene este país!No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que los años del crédito fácil iban a pasar factura a una España no competitiva industrialmente empeñada en fabrica el ladrillo que no necesita con el dinero que no tiene. También era predecible que – por la ley de Murphy – la explosión de la burbuja iba a ocurrir en el peor momento para el partido en el poder. Desde luego la mediocridad de la clase política de este país (Aznar, ZP, Solbes, etc…) es lamentable. Si en otras profesiones tuviéramos los «standard» tan bajos como los de nuestros políticos, los aviones se caerían todos los días, Internet no funcionaría nunca y los pacientes perecerían en las camillas de operaciones. En fin… es lo que hayhttp://juangudes.blogspot.com/

    04 enero 2008 | 18:30

  11. Dice ser Marcos

    El PSOE lo ha hecho todo mal. Se nos cuelan millones de ilegales en un país con 2 millones de parados. Tiramos dinero a la basura ayudando a gente que no se lo merece.Tenemos unos políticos del PSOE y del PP que son marionetas de los constructores. El pato del batacazo de la construcción lo pagaremos nosotros, lo curritos de siempre.En cuanto a lo de los toros me parece tal majadería defender a unos enfermos mentales que se masturban compulsivamente viendo como torturan a un animal que no voy a comentarlo siquiera.

    04 enero 2008 | 18:35

  12. Dice ser Miki

    Jota,Los asesinos son, claro, los terroristas.Es absurdo discutir si hubiese habido atentados si no hubiésemos ido a Irak. Seguramente los de al Qaeda sólo reivindicaban mejoras en el transporte…, o protestaban por la subida del euro…Por otra parte, si otros políticos asesinaron con sus propias manos, peor me lo pones. Quede claro que no quiero ser crítico con un partido en concreto, sino con la clase política en general, que se ha corrompido hasta tal punto que no queda NI UNO limpio.Yo quizá vote a NOCHE HACHE, a ver si con suerte vemos a Quequé en el parlamento.

    04 enero 2008 | 18:49

  13. Dice ser J.R.

    Don Arsenio.Estan dormidos. Todos los digitales , tienen la imformacion de los resultados del adn de Emanuel. Y ustedes en el sueño eterno. Asi no funciona el negocio.

    04 enero 2008 | 18:55

  14. Dice ser Ruth

    Señores, gobierne quien gobierne estamos perdidos. Todos son unos maleantes.

    04 enero 2008 | 18:57

  15. Dice ser J.R.

    Ruth: Por tu escrito, interpreto que la unica persona que no es maleante eres tu.Tambien interpreto que eres fascista. Leete de Umberto Eco: » fascismo eterno »

    04 enero 2008 | 19:00

  16. Dice ser Ruiz

    En Google.Lo encuentras gratis.

    04 enero 2008 | 19:01

  17. Dice ser J.R.

    Para que no tengas mucho trabajo Pincha aqui:http://www.solotxt.com/valverde/eco03.htm

    04 enero 2008 | 19:03

  18. Dice ser LOLO

    Soy votante del pp, pero os juro que deseo con todas mis fuerzas que gane las elecciones el psoe.Solo para ver la cara que ponemos «todos» cuando todos estos progres socialistas, no tengan lo que hay que tener para salir de donde nos han metido.Se les ha ido de las manos todo, han hecho leyes que no se las explica nadie, mucha memoria historica, por ejemplo, pero ellos no saben que tambien tenemos memoria «no tan historica» de sus hazañas en tiempo del todopoderoso Felipe Gonzalez, el cual tardo 16 años mas o menos en arruinar un pais.O esque eso no cuenta, pero claro, luego llegaron los fachas, para en ocho años remontar el pais, cosa que para eso no tenemos memoria, pero mira por donde si nos acordamos de que mandaron a nuestro ejercito a una mision «no militar» si no HUMANITARIA,a una region que si estaba en guerra. y no nos escondimos en decirlo, pero mira tu por donde los militares que tenemos ahora destinados en zonas en guerra son mejores hijos de vecino, y estos no estan en zonas en guerra.Otro asunto, mucha ecologia, que lo veo muy bien, hay que hacer combustible ecologico, vale, muy bien, pero…. tenemos cereales de sobra? hay que cubrir las necesidades basicas de nuestro mercado de ganado, por que a los animales hay que darles de comer, por que si no no hay leche, y tampoco los filetones que se meten entre pecho y espalda estos del gobierno (perdon, ellos comen conejo) a los panaderos hay que darles trigo y demas cereales, las gallinas comen cereales para poner huevos, los pollos comen cereales, jo… no comeremos por que todos los alimentos basicos han subido, pero nos paseamos en coches ecologicos, a Dios sabe que precio el litro de biodiesel.Hay que ayudar al agricultor para que pueda sembrar cereal, y poder bajar un poco los precios de la materia prima que hace falta para los productos «basicos», pero no, hay que hacer otro tipo de leyes, como la de «educacion para la cuidadania» y mira tu por donde vamos casi los ultimos en calidad en la enseñanza, pero claro tenemos que aborregar a nuestros hijos, para poderlos manipular despues, cuando sean potenciales votantes, asi esta la juventud.Bueno no os canso mas, feliz año a todos. que nos va a hacer falta

    04 enero 2008 | 19:19

  19. Dice ser ppmierda

    No se si esque eres corto o te falta el graduado porque es evidente que la economía vivida en el ladrillo la generó el PP y el que ha arruinado el pais a sido el pp desperdiciando el dinero de los fondos europeos y generando 1 economia 100 % falsa basada en el ladrillo, que como todos hemos visto, la han subido hasta llegar a pedir por una vivienda 60 m, algo sin sentido y que no ocurre en el resto de europa, he viajado por media y los precios son más baratos que aqui además de tener más poder adquisitivo, pero aznar decia , españa va bien, y la verdad es que iva encaminada a que los del PP y sus compinches con las inmobiliarias estan forradas y la gente hipotecada hasta las cejas, y el daño que ha echo el pp esta vez en 8 años va a durar 30, lo que tarde la gente en salvar su cuello de los intereses de las hipotecas.aH, Y la economia no va a crisis, simplemente va a donde estaba antes de crear esa farsa de españa va bien pero el sr cascos deja el ave de barcelona con socabones, sin terminar y se va de pesca :] Eso es lo que estamos pagando ahora, el retroceso de 8 años del PP donde no solo no se ha echo I + D sino que el dinero de europa lo han tirado y ahora vamos camino de estar mas abajo de donde estabamos pq la economia era FALSA y ya lo dijo el BCE en tiempos de AZNAR , españa vive 1 economia FALSA y que esta en una Burbuja que en cualquier momento puede esplotar.A la mayoria de los fachas que nos llega la camisa al cuello entre el que entre no os va a llegar ni para los calzoncillos, os vais a acordar todos de las azañas del SR aznar, que por cierto , los pperos viendo el kaos que va a generar el ladrillo protagonizado por SR RATO MADE IN PP la teneis que tapar ahora pero a nadie vais a engañar, y las leyes hacen falta, si dejamos las leyes 100 años seguiremos en la edad de la piedra, lo que quiere el pp que este pais no se desarrolle, solo sus bolsillos mientras haya bobos trabajando por trabajos de mierda.

    04 enero 2008 | 19:50

  20. Dice ser Diego

    Igual los asesinos son los máximos beneficiados por los 200 asesinatos de Atocha.

    04 enero 2008 | 19:58

  21. Dice ser carlos

    http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro…No se por que siempre se debe elegir entre el pp y el psoe y el por que los medios de comunicacion bombardean con noticias solamente de estos dos partidos, no se vosotros yo veo que cada vez esta todo peor el voto en blanco no sirve y votar al pp y al psoe esta demostrado de sobras que tampoco ¿tanto cuesta intentar cambiarlo?

    04 enero 2008 | 20:20

  22. Dice ser Felipe.G

    Este país es un drama contínuo. Drama inventado, pero drama. Se ve que nos gustan las emociones fuertes.Titulaba hoy ABC en su portada: «Estalla la crisis económica». Le faltaron a Zarzalejos los signos de admiración y una bomba atómica haciendo explosión sobre España. En una maniobra pedrojotesca el mismo Zarzalejos desmentía la contundencia de su titular de portada en su editorial de la 3ª…País…

    04 enero 2008 | 20:44

  23. Dice ser Marisa

    Ni el PP ni el PSOE. El problema es que el motor de la Economia mundial, EEUU, esta frenando.Si EEUU entra en recesión en 2008, agarrate que vienen curvas.El euro nos protejera un poco, pero no podra evitar el golpe. Para gestionar la situación Solbes es un valor seguro. Rato tambien. Pero da igual quien gobierne, el problema viene de EEUU.

    04 enero 2008 | 20:44

  24. Dice ser Frank

    jaja cuánto pepero deseando que España vaya mal para arañar 4 votos, pero ni por esas.Las encuestas no engañan, ni las urnas.

    04 enero 2008 | 20:58

  25. Dice ser Felipe.G

    Respecto al titular y contenido del artículo, mi opinión es que nunca se sabe lo que puede pasar. Se podía haber acertado al adelantar las elecciones o se podía haber errado, este tipo de cábalas no conducen a nada. A mi me parece correcto haber decidido agotar la legislatura.

    04 enero 2008 | 21:56

  26. Dice ser pepe

    Sin paliativos Z, antes Zp, vaya pedazo de persona, nos va a llevar al caos, al derrumbe de nuestra economía, de nuestra convivencia, de nuestro prestigio, que se ha perdido. Que digo, nos ha llevado. Este y sus adlateres son sin excepcion alguna, ineptos. Se ve en todos sus actos, caos y mas caos. Ave, economía, crispación, y mas y mas…. conviene un cambio de gobierno, este ya sabemos a donde nos conduce. Z está acabado. Fuera.

    04 enero 2008 | 22:13

  27. Dice ser javi

    aznar autor intelectual de la guerra de irak por eso es culpable por idear y ayudar para la muerte de cientos de miles de irakies y los del pp si que nos van llevar algo peor por que creen en la guerra como metodo de resolucion de problemas.

    04 enero 2008 | 22:54

  28. Dice ser pepe

    Cuanto hipocrita. Aznar, el mejor presidente de la democracia. Z, el Iluminado, el Sonrisas, el Mr Bean, jajaja, veremos si nos lleva a alguna parte, si es que sabe, que creo que no sabe ni donde tiene su mano derecha, y por el bien de todos lo mejor que puede hacer por todos nosotros es no presentarse a las elecciones, pues ya sabemos su altura como lider y sus amplios conocimientos, ya no queremos aprovecharnos de su gran saber y diligencia. Le agradecemos los servicios prestados y le despedimos procedentemente y al paro. Firme aqui Z, de apellido P.

    04 enero 2008 | 23:33

  29. Dice ser parece mentira

    lourdespero que me estas contando tia?????, mira que el psoe es malo,pero el pp es peor, de todos modos, con gente como tu asi va el pais confiando su voto al pp o al psoe, mi pregunta es: alguna vez mandaremos a paseo a los 2 partidos politicos que estan hundiendo españa?

    05 enero 2008 | 10:00

  30. Dice ser riki

    Tres millones de cubanos ‘hacen cola’ para pedir la nacionalidad española04-01-2008 – M. Á. MenéndezEs el nuevo berenjenal en el que se ha metido España: tres millones de cubanos, de los once millones en total que tiene la isla, esperan a que pase el año de ‘moratoria’ para ‘asaltar’ los Consulados y pedir la nacionalidad española, en virtud de la ley de memoria histórica. Eso sólo en Cuba: el número total de ‘beneficiarios’ en América Latina es inconmensurable. “El Gobierno no ha calculado los números, no hecho los deberes”, dicen fuentes diplomáticas.Estupor y preocupación en las representaciones diplomáticas españolas en América Latina por la que se avecina con algunas de las disposiciones contenidas en la ley de memoria histórica. Dicen medios diplomáticos que el Gobierno no ha hecho los deberes y que no ha calculado las cifras de personas a las que puede afectar el cambio del régimen de acceso a la nacionalidad española. Se cuentan por millones y se espera una avalancha de peticiones de tal calibre que los consulados pueden quedar completamente bloqueados, por un lado, pero, por otro, supone de hecho una auténtica política de flujo migratorio.La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura –conocida popularmente como ley de memoria histórica- establece que todos los hijos y nietos de españoles en el exterior –fundamentalmente afecta a Hispanoamérica- pueden solicitar la ciudadanía española. No se precisa más requisito que la demostración de su identidad y la prueba de que sus padres eran españoles.En contra de lo que dijo el líder del PP, Mariano Rajoy, en su reciente viaje a Argentina, la medida no sólo afecta a los hijos y nietos de exiliados políticos, sino a los descendientes de lo emigrantes españoles en general.Es cierto que en un principio se preveía que en la ley de memoria histórica sólo se incluyera a los descendientes de exiliados políticos por causa de la guerra civil y del consiguiente régimen franquistas. Pero, dado que el Gobierno preveía una Ley de Nacionalidad que incluyera a todos los emigrantes españoles, pero cuyo proyecto decayó, se optó por incluirlo todo en la ley de memoria histórica.En ese sentido, la Disposición adicional séptima sobre “Adquisición de la nacionalidad española” establece lo siguiente:“1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año».“2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio”.El problema es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ‘no hizo los deberes’, es decir, no calculó el número de peticiones que podría producirse, pensando que se reducirían como mucho a varios cientos de miles. Pero la realidad con la que se van a encontrar los consulados españoles en los diferentes países es muy distinta: puede afectar a millones y millones de personas.Según ha sabido diariocrítico de medios de absoluta solvencia, sólo en Cuba hay tres millones de personas que pueden tener derecho a la nacionalidad española por cumplir los requisitos establecidos en la ley de memoria histórica. Es decir, algo menos de un tercio de la población cubana, cifrada en algo más de once millones de personas. A ellos hay que sumar los descendientes en sitios como Argentina.La ley, que entró en vigor la pasada semana, establece una ‘moratoria’ de un año en la aplicación de este punto concreto para poner a punto los consulados españoles y un plazo posterior de dos años para poder acogerse a la medida. Los efectos pueden ser auténticamente inesperados.

    05 enero 2008 | 10:38

  31. Dice ser clavel

    El PSOE ha tenido dos problemas durante esta Legislatura:El primero fue encontrarse con el Poder de una forma inesperada en 2004 y tener que aliarse con quien en realidad no queria y…..El segundo,consecuencia del primero,La Oposicion politica del PP,ha sido mas fuerte que el Gobierno

    05 enero 2008 | 11:29

  32. Dice ser Colaloka

    Riki, no se de dónde te has sacado esa chaqueta, pero, obviando el contenido, el que la ha escrito tiene tan pocos recursos como escritor que debería quitársele la posibilidad de seguir mancillándonos.

    05 enero 2008 | 11:33

  33. Dice ser JuanMa

    Las elecciones españolas ocupan el penúltimo lugar de mis preocupaciones políticas (justo antes de la crónica rosa). El patético estado del mundo convierte a esta peña de gallinitas encorbatadas en su gallinero ibérico en anécdota menos que relevante. Nacionialistas, españolistas, centristas, terroristas y la gran masa de ciudadanos inocentes… Todos seremos barridos por El Huracán de la Historia en los próximos veinte años. Que vote Rita la Cantaora

    05 enero 2008 | 11:53

  34. Dice ser Felipe.G

    Llegó Choni y se hizo la luz…

    05 enero 2008 | 13:32

  35. Dice ser Carlos

    Señores, la abstención es nuestra unica salida ante la ausencia de un tercer partido fuerte en España. Tenemos que dar un toque de atención a nuestros políticos para que vuelvan a hacer lo que tienen que hacer y dejarse de peleas de niños de colegio, debates sobre cosas absurdas, crispacion, corrupción, leyes inutiles, ministros incompetentes, mentiras y mas mentiras…Este pais se merece algo mejor y no acudiendo a las urnas demostraremos que la politica actual tiene para nosotros la misma importancia que para ellos hemos tenido los ciudadanos de a pie: NINGUNA.Por una España mejor: abstención.

    05 enero 2008 | 14:59

  36. Dice ser pam

    aquí, quien tiene miedo soy yo ¿a quién voto las próximas elecciones?, el PSOE hace economía y política muy mal, y la moral y la política social del PP hace temblar…No me digáis que a partidos políticos pequeños pq gracias a nuestra ley electoral, esos votos revertirán en los dos grandes finalmente.Gracias srs políticos, gracias por no dejarnos resquicios a los ciudadanos para ejercer nuestro derecho al voto

    05 enero 2008 | 19:53

  37. Dice ser Xiu

    Yo cuando voto pienso en quien va a ser el menos malo, porque malos son todos, porque los paises tienen los politicos que se merecen. Almenos los nuestros no se pegan en el congreso.No lloreis tanto y votar a un partido que no sea PP ni PSOE, los votos a terceros partidos no son inutiles. Por ejemplo si votas a un partido pequeño y saca uno o dos escaños ya tienen dos votos que si luego son decisivos ese partido tiene mucho más poder del que parecia en un principio. Vamos que con un par de escaños puedes controlar más de lo que parece.

    07 enero 2008 | 08:39

  38. Dice ser Insufrible Z

    Esperemos que en Marzo desaloje la Moncloa este pigmeo de la política, que se cree un redentor mundial y no tienen ni puta idea de como gobernar un pais, al que ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo absolutamente espectacular. Muchas personas lo están/mos pasando mal. Y eso que el susodicho Z apría de una situación económica más que saneada. Y lo peor es que este tío no se enteró todavía de lo mal que lo pasan millones de sus gobernados. Lamentable.Y por si fuera poco, cabreó a las familias normales, que son las que sacamos el pais adelante; no sabe ni lo que es españa. Dio vuelos a impresentables como Carot Rovira, Negoció con los terroristas y metió la pata hasta más arriba de la cintura, se burló de las víctimas, violentó al la justicia en favor de sus mezquinos e interesadoas planteamisntos: tení que redimir a españa del terrorismo por mor de sus habilidades, ya que es superior a todos los que gobernaron y a la mayoría de los mortales en general. Y la memoria historica, para echar por tierra consensos , acuerdos y perdones que llevaron ejemplarmente tantos españoles en aras de la concordia: pues va este genio y lo jode. Y así, hasta el infinito, y en tres años y pico…Zapatero no debe repetir en Moncloa bajo ningún concepto. Los votantes tenemos la última palabra, pero , por favor, no elijan a un impresentable como este… o España tardará en levantar cabeza más de medio siglo. Baste ya con que Zapatero pase a la historia como lo que ha sido… una pesadilla.Que conste que ni soy del PP ni me cae bien rajoy. Pero es que zapatero es una plaga de Egipto. Y encima cursi a más no poder. Cusi, pero malo. Es un tipo malo.

    08 enero 2008 | 12:13

  39. Dice ser Nike

    En toda la historia de la humanidad es difícil encontrar a un inepto igual a Zapatero. A España ya la jodió para siglos, pero aún pude ser peor y lo que tenemos que hacer es castigarlo y no votarle nunca más ni a él ni a los secuaces que le apoyan.

    12 enero 2008 | 13:22

  40. Dice ser Andres

    Ya pronto tendremos de nuevo la gran farsa de las elecciones en las que solo puede salir capitalismo o capitalismo (ahora llamado mercado libre, para que suene mejor). Habitualmente hay una abstención cercana al 50%, generada por aquellos que no estamos dispuestos a creernos sus mentiras, y sin embargo luego se cubren el 100% de los escaños, es decir, casi a la mitad de los diputados no los ha elegido nadie, o al menos, no los hemos elegido el pueblo. Siempre me he preguntado si no les dará vergüenza a esos diputados sentarse en sillones que nadie les ha otorgado para representar a no se sabe quien. Lo que tengo claro es que ese casi 50% de diputados sin votos tiene exactamente el mismo respaldo que tenían los supuestos representantes de los españoles en la época de Franco. ¿Y a esto le llaman democracia?.Compañeros, es poco lo que podemos hacer pero creo que un paso adelante seria convencer a nuestros conocidos para que no sigan votanto, ya que con eso les están diciendo a los políticos que sigan perpetuando esta mierda de sociedad en la que vivimos. Si llegamos a conseguir que a cada político solo le vote su padre y su madre, es posible que nuestra voz se escuche más fuerte y comencemos a construir un mundo mejor y más humano.

    18 enero 2008 | 20:41

  41. Dice ser sdf

    噪音治理インプラントseo噪声治理ETC隔音屏転職隔声屏wow gold

    09 febrero 2008 | 14:59

Los comentarios están cerrados.