¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

17 blogs más y uno menos

Hoy estrenamos otros seis blogs, y ya van 17 en tres semanas. De todo tipo: de información y de entretenimiento, sesudos y livianos, para reflexionar o para pasar el rato… Y el viernes pasado prescindí de un blog veterano, El Desternillablog, que nació el 10 de enero de 2007 como la versión para 20minutos.es de una sección de gran éxito inicial en las ediciones impresas de 20 minutos, El Desternillador.

Tanto El Desternillador como El Desternillablog han sido polémicos desde sus comienzos, con muchos lectores en contra y muchos a favor. La minisección impresa y el blog las hacían dos personas externas, que no pertenecen a la redacción, y a las que fiché en su momento expresamente para este fin.

Hacer todos los días una sección de humor irreverente y para todos los públicos -2,5 millones de lectores de las ediciones impresas y 347.000 lectores on line- es casi una contradicción en sus propios términos, una tarea delicada, lo sé; medir cada día dónde están los límites es casi imposible. Quizás por eso a los autores se les iba la mano últimamente con excesiva frecuencia e incumplían algunas normas internas que les puse. Ésta es la razón por la que el viernes pasado decidí darles un descanso.

82 comentarios

  1. Dice ser Yo-Yo

    Pues me sumo a la condena.Era el Blog más original e inteligente, sin duda…Pero ya puestos a «limpiar» y dar «descansos» por qué no al ezcritor??? o a la Cibelina que escribe media cuartilla como para salir del paso?Y por qué tantas incorporaciones? No son demasiados blogs muchos repetitivos y todos desordenados?En fin, Ud. que el director, espero que sepa lo que hace…

    17 diciembre 2007 | 20:25

  2. Dice ser 6dedos

    No, no sabe lo que hace.Termina todos sus artículo pidiendo consejo al lector («¿y tú qué opinas?», «cuéntanos tu punto de vista», «¿qué harías tú en mi lugar?», etcétera) para luego hacer únicamente oídos a los berrinches de las masas minoritarias de lectores ultrasusceptibles con su religión o su ideología política, o, por qué no, de las ‘altas esferas’, muy enfadadas por verse reflejadas en posts sobre alistas de mosca y camellos noctámbulos.En fin, que hasta Ansón sería más coherente.

    17 diciembre 2007 | 21:48

  3. Dice ser Ota

    Muy mal, arsenio, muy mal….Ademas, la cantidad de blogs nuevos es exagerada, con un numero como el anterior era mejor, porque veias enseguida si tus bloggers favoritos habian posteado y en menos de 5 minutos ya tenias todo leido. Creo que 20 minutos deveria ser mas dinamico con sus blogs y dar poco pero con mucha calidad

    17 diciembre 2007 | 22:45

  4. Dice ser Paul Leto Atreides

    «¿y tú qué opinas?» -que muy mal lo de eliminar el desternillablog»cuéntanos tu punto de vista» -que muy mal lo de eliminar el desternillablog»¿qué harías tú en mi lugar?» -dejarlo así, bien borradito, porque si rectifico sería una muestra de debilidad, se van a pensar los letos que ancha es Castilla y se me van a echar encima los abogaaaiaiaiaaados con gafitas a perseguirme con sus maletines y sus solicitudes absurdas de cambios, propuestas, ampliaciones de no sé qué sala de no sé qué galería ay por dios que desasosiego esto de borrar blogs y enseñar caligrafía a mis redactores

    17 diciembre 2007 | 23:21

  5. Dice ser Ernesto

    La has cagado Arsenio. Has perdido un lector, y no seré el único.

    17 diciembre 2007 | 23:55

  6. Dice ser Lagger

    Payaso

    18 diciembre 2007 | 04:51

  7. Dice ser Tiro Fijo

    Arsenio voz sos de los peores locos que he visto, tenes al Ezcritor que es uno de los más inmorales blogs y sigue como si nada hubiera hecho. Que doble moral tenes.Y saludos a mi camarada Osama B L.

    18 diciembre 2007 | 05:28

  8. Dice ser Anónimo

    Muy mal Sr. Escolar.Es un comportamiento tendencioso, partidista y vergonzante.En definitiva, repugnante.

    18 diciembre 2007 | 07:54

  9. Dice ser Plocho

    ¿Que habeis cerrado el desternillador por polémico? ¿Y el eZcritor que es, una hermana de la caridad?Que conste que a mi me da igual que tengais el blog del eZcritor o no, con no leerlo me basta, no soy de los que protestan para que quiten un blog que no es de mi agrado.Por eso me choca que se halla eliminado el ÚNICO blog humorístico del periódico, por POLÉMICO. Ver para creer, ¿No tendrá que ver con el chiste sobre Juan Cruz de hace unas semanas?Y luego quereis hacernos creer que este es un blog de izquierdas, no te jode.

    18 diciembre 2007 | 08:54

  10. Dice ser Fil

    Porque se cierra un blog que tiene tantos seguidores?

    18 diciembre 2007 | 10:42

  11. Dice ser Lupita

    Que desastre Arsenio, el desternillador era sin lugar a dudas lo mejor del periódico, a partir de ahora su periódico debería pasar a llamarse 20-M como muestra de su carácter dictatorial y su descomunal falta de respeto hacia la libertad de expresiónA mi tmabién me gustaría saber cuáles son las razones que le han llevano a tomar semejante decisión. Me sumo a los que le condenan y me resto de entre sus lectores. En breve estos no irán más allá de un reducto grupo de fascistas recalcitrantes…A día de hoy ¿cómo se atreve a calificar de irreverencia el ingenio?

    18 diciembre 2007 | 12:27

  12. Dice ser es una pena la desaparición del desternillablog

    arsenio, la creatividad es bastante difícil;a mí me gustaba el desternillablog, y me parece que era de lo más creativo de por aquí;enfín, trabajo en una gran corporación y sé como son las cosas…

    18 diciembre 2007 | 13:28

  13. Dice ser Rose Sélavy

    No hace ni un mes que nos despachaban cuarto y mitad de «principios periodísticos»:2.100 periodistas (320 on line, 1.200 en papel y 580 integrados) y 25,1 millones de lectores (13,5 millones on line y 11,6 en papel)… bla, bla… fomento del periodismo de calidad, la independencia, la innovación… bla, bla… Buscar permanentemente el mejor periodismo posible entendiendo las necesidades del públicoImagine all the people… (lo dije).

    18 diciembre 2007 | 13:29

  14. Dice ser El profesora de el Hungarito

    ¿Alguien sabe dónde van a ir ahora los Desternilladores? Por favor si alguien sabe su nueva web que lo escriba aqui para que lo podamos saber todos.

    18 diciembre 2007 | 13:54

  15. Dice ser Perfida

    Yo supongo que algo nos dirán en su web:http://www.nexocon.com/DESDE LUEGO NOS TIENEN QUE INFORMAR DE SUS PASOS, ESO NO PUEDE QUEDAR ASÍ….

    18 diciembre 2007 | 14:26

  16. Dice ser studio

    Francamente me ha producido cierto fastidio el cese de El Desternillador, porque, aunque no me considero un fanático, he de confesar que era lo único que apreciaba de 20 Minutos. Cuando veía uno por ahí, lo cogía le daba la vuelta y buscaba El Desternillador; era mi momento, reirme con la ocurrencias de esta sección. Sin esta sección, pues, sencillamente no voy a coger 20 Minutos. ¿Para qué? ¿Qué puede ofrecerme un periódico que informa con faltas de ortografía, tuteando y como si fuera el vecino de enfrente?¿Qué necesidad tengo yo de recibir medias verdades?¿Necesito ver a casi diario como en la sección de deportes se le dedica más de la mitad de la página a uno de los equipos de fútbol de la ciudad y al otro (al mío precisamente), ni mencionar siquiera que ha vuelto a los entrenamientos?¿Tengo que leer basura de prensa rosa y amarilla y demás necrofilia de colores pastel o saturados para saber como caga alguna modelo o algún actor?Es lo que pasa con estos periódicos gratuitos. No se puede ser muy exigente. Pero es que es justo eso, que pagando un dinero uno puede comprar el diario que más le guste, e informarse de lo que uno considere interesante; como el periódico éste es gratuito, todo el mundo quiere uno. Si mañana repartieran mierda de perro gratis, también todo el mundo querría una: como es gratis … Si es que al final lo barato (o lo gratuito), sale caro.Bueno, alguna que otra vez si cogeré 20 Minutos. Resulta que crío canarios y pájaros de jaula. Las dimensiones de las hojas de este periódico encajan perfectamente en la bandejas de las jaulas, sobre las que cagan mis pájaros. Son unos bichos muy inteligentes que saben buscar la utilidad a algo que parece que no la tiene.

    18 diciembre 2007 | 15:45

  17. Dice ser Peones Rosas

    Studio, ¡me quito el sombrero ante ti!

    18 diciembre 2007 | 16:20

  18. Dice ser ta tó mu mal

    El desternillador era lo mejor. Cada mañana lo leía sin prisa, siempre con una sonrisa. 20 minutos pierde mogollón por falta de sentido del humor. Sin el desternillador, perderán más de un lector.RODERA SIEMPRE GENIAL!!!!

    18 diciembre 2007 | 18:17

  19. Dice ser lo que hay que ver!

    señor arsenio escolar, mira que ha abierto nuevos blogs, y los leo con interés y con el deseo de que me enganchen, pero se lo digo sinceramente, el desternillablog tiene mucha más calidad que un lote de los nuevos todos juntos, y usted lo sabe, que no es tonto!

    18 diciembre 2007 | 19:54

  20. Dice ser Fran

    El Sr. Escolar practicando la censura, tan típica del fascismo. Este diario es una contradicción en si misma. Qué vergueza.

    18 diciembre 2007 | 22:28

  21. Dice ser ahab

    pues hala, que le den a tu diario en bloque, borrado de favoritos instantáneo.

    19 diciembre 2007 | 08:57

  22. Dice ser Hunter S. Thompson

    Hoy, día 19 de Diciembre de 2007, sigo condenando el cierre del Desternillablog. ¡Canallas!

    19 diciembre 2007 | 09:57

  23. Dice ser edipo_rey

    Leo y releo las opiniones a su post (estoy al 100% con el señor studio), y resulta que veo que son pocos (creo q ninguno) que le felicitan por haberse cargado el desternillablog.Yo, a decir verdad, entro a su web con una frecuencia de al menos 2 veces al dia, no para ver que le pasa a Birtney, sino para leer el Desternillablog y a Bobpop. Ya solo tengo el 50% de las razones para volver a entrar a su web.fatal, señor Escolar senior, fatal

    19 diciembre 2007 | 10:09

  24. Dice ser NegrazoForeman

    Arsenio Escolar, en sus círculos privados dijo:»¿Soy un puto censor que dejaría embriagado de celos a Cela, Fraga y al gugel chino?….Por favor, decidme que opináis al respecto, y así mañana me levantaré con una opinión propia hasta que usurpe otra que me convenza más o incomode menos»

    19 diciembre 2007 | 14:21

  25. Dice ser Loreal

    ARSENIO,deberías cambiar la descripción que haces de ti mismo en tu perfil bloggero.Porque eres un grandísimo empresario… Pero un pésimo Periodista (término que escribo con mayúscula porque amo -y respeto- mi oficio).El Periodismo nació para controlar al «poder». Por tanto, debiera ser independiente y no estar subyugado a los intereses de los anunciantes… que es la única lectura que puede hacerse a semejante perogrullada.Larga vida a Nexo!

    19 diciembre 2007 | 22:31

  26. Hoy, 20 de Diciembre de 2007, yo sigo condenando la eliminación de «El desternillablog».

    20 diciembre 2007 | 10:33

  27. Dice ser Fran

    Arsenio, devuélvenos el Desternillablog. Ya sabíamos de lo tendencioso de este diario, y yo al menos lo aceptaba por que hay que leerlo todo, hasta los panfletos, pero no sabía que su director era un censor. Censor republicano, como los de los años 30

    20 diciembre 2007 | 11:28

  28. 21 de Diciembre de 2007, ¡por una Navidad con Gilgado!¡Que vuelva el Desternillablog!

    21 diciembre 2007 | 09:45

  29. Dice ser Jose M.G

    Entre tanto blog es difícil encontrar los que me interesan. Creo que deberían estar agrupados por categorías.

    21 diciembre 2007 | 20:47

  30. Dice ser Fermin Robledal

    Acabo de volver de un viaje por Venezuela. Allí se estila el control de los medios por el poder: están los afectos y los desafectos al régimen. Aquí, en España, creía que la libertad había ganado la partida hasta que alguien me ha contado qué ha sucedido con la sección de delirante humor de su periódico. Desconozco los detalles pero, si tal y como parece, se debe a presiones empresariales me resulta una claudicación penosa.

    26 diciembre 2007 | 15:42

  31. Dice ser Copernico

    Un mes sin Desternillador y contando. Tus deudos no te olvidan, Tembleques.

    16 enero 2008 | 13:38

  32. Dice ser asepsia

    Al pie del cañón seguimos afilando las lanzas, reclamando vuestro regreso imposible entre el humo…

    16 enero 2008 | 14:30

Los comentarios están cerrados.