¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Se maltrata a los animales en el circo como en el toreo?

C., una lectora de Valladolid que valora mucho la sensibilidad de 20 minutos y 20minutos.es sobre los derechos de los animales, me ha escrito enfadada porque en nuestra edición de allí hemos publicado una información sobre un circo que actuaba en la ciudad. Dice C.:

“Maltrato animal es hacer pasar a un tigre por un aro de fuego. Tener a un león marino alejado del mar, su hábitat natural; a un león africano encerrado en una jaula aunque haya nacido en cautividad. ¿De verdad les parece a ustedes gracioso un oso pardo con faldita? (Eso dice la edición del periódico) ¿Creen que un elefante es feliz viajando en un camión de aquí para allá? La utilización de animales salvajes en espectáculos es una tradición tan sin sentido y deleznable como el toreo.

Podría extenderme mucho más y explicar a fondo mi punto de vista. No quiero participar en foros ni entrar en debates. Sólo quiero que tú y los que hacéis este periódico reflexionéis un poco sobre esto. La crueldad inútil de los circos”.

¿Cómo lo ves? ¿Estás de acuerdo con C.?

52 comentarios

  1. Dice ser El Extranjero

    Peralta: Que te jodas TÚ. Siendo español es tu OBLIGACIÓN distanciarte de las ‘corridas de toros’.Todos los españoles son cómplices de las ‘corridas de toros’ hasta que prueben lo contrario aclarando su oposición a ellas.En cuanto al cambio climático, esto sólo es una maldita excusa para ignorar la culpa de tu nación: las ‘corridas de toros’.España y los españoles no podéis hacer nada para frenar el cambio climático, pero sí que podéis hacer MUCHO para acabar con vuestra maldita “fiesta”. Qué lástima, que en vez de hacer algo para acabar con esta barbarie seguís justificándola!

    28 diciembre 2007 | 19:11

  2. Dice ser MªAngeles

    Hola El Extranjero.Indiscutiblemente, en el irco no matan a los animales , pero los torturan humillan, pegán y maltratan física u psicológicamente a los animales, para que hagan los que ellos quieren , y los mantienen en condicones deplorables y amarrados cuando no actuan , o en reducidisimas jaulas. Visita nuesrta web: http://www.cacma.org.Y verás el reportaje sacado del circo en el enlace .Creo que te impresionará.Son muchos los frentes de lucha abiertos, y lo mucho que nos queda por hacer para que los animales sean respetados.Saludos Animalistas.No es arte ni culturael crimen y la tortura

    29 diciembre 2007 | 14:15

Los comentarios están cerrados.