¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿El «porquenotecallas» era conminatorio o suplicante?

Hace muchos muchos años yo anduve en una compañía de teatro aficionado. En los ensayos, el director nos ponía a los actores en corro, nos daba una frase (por ejemplo: «Mire vuesa merced que no son gigantes, sino molinos») y en un rondo aleatorio nos hacía interpretarla a cada uno de nosotros dándonos una orden en forma de adjetivo.

-¡Asustado! -decía el director, y el señalado por su dedo decía el «Mire vuesa merced» de modo asustado.

-¡Despreciativo!

-¡Admonitorio!

-¡Aterrado!

-¡Implorante!

-¡Resignado!

-¡Cansino!

-¡Burlón!

Estos días pasados os he tenido abandonado el blog porque estuve en una serie de reuniones de periodistas y directivos del grupo Schibsted, al que pertenece 20 minutos (ya os contaré algo, debatimos asuntos muy interesantes). Procedíamos de 20 distintos países, y en las comidas y cenas, en los cafés, el «porquenotecallas» del Rey fue uno de los temas de conversación recurrentes, y comprobé que no todos nosotros lo habíamos oído o escuchado igual. Unos oyeron -o creyeron oír- al Rey darle claramente una orden a Chávez, otros lo interpretaron en el otro extremo, casi como una súplica.

¿Con qué adjetivo o adjetivos definirías el «porquenotecallas» del Rey si fueras el director de teatro del primer párrafo? ¿Imperativo? ¿Admonitorio? ¿Amenazante? ¿Conminatorio? ¿Despreciativo? ¿Desabrido? ¿Desdeñoso? ¿Cabreado? ¿Suplicante? (Vale cualquier otro)

Aquí tienes el vídeo, pero te recomiendo que escuches la frase sin mirar la imagen antes de contestar.

50 comentarios

  1. Dice ser memorioso

    «dictatoborbónico»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Replay

    de hartura atrevida. Y beneficiosa…!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. cansino, igual que con una tia mia que no hace mas que hablar ella sola, !Callate ya plasta!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo

    Arrogante imperativo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser replay

    …me refiero beneficiosa a su favor después de los recientes debates sobre el estado de la cuestión monárquica

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Mojamé segundo

    DespreciativoAdmonitorioAterradoImploranteResignadoCansinoBurlónNoEl bolinga que dice lo primero que le viene a al cabeza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Nacho C.

    Este tipo de columnas me emociona. Gracias por escribir semejante entrada sr. escolar. Es un modelo-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser anon

    A mí no me gusta Chávez pero lo de Gorila creo que sobra. Es la demostración de algo más profundo que un exabrupto.Este Chavez no ha sabido defender la política social que ha realizado en su país (que algo bueno tiene). Pero, por otro lado, no es político sino militar y eso marca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Alatriste

    Exasperado. De los sugeridos por el autor «cabreado».

    17 noviembre 2007 | 11:43

  10. Dice ser MªJosé.

    A tenor de la cara enrojecida, dientes apretados, rigidez muscular, levantamiento de las manos, ojos empequeñecidos por la rabia, pupilas dilatadas, yo diría que estaba: furioso, harto, exasperado, colérico, iracundo, desbordado, fuera de sí, encabronado, vamos hasta los mismísimos…

    17 noviembre 2007 | 13:51

  11. Dice ser J

    Señor Don Arsenio.Vea usted. ¿Porquénotecallasgilipolla?. Es simplemente ¿Por qué no dejas hablar a Zapatero y después hablas tu? . El asunto básico es que los Caudillos como Franco, Mussolini, Idi Amin , Taylor etc. Están acostumbrados a no dejar hablar a nadie. Cuando ellos abren la boca nadie puede emitir sonido, a menos que sea para aplaudirlos.Ese es el problema del militar venezolano. Nadie puede hablar, ni terminar de expresar sus ideas..Solo el puede hablar..exaspera a cualquier persona que este en capacidad de razonar.Si usted quiere comprender mejor a este gorila latinoamericano, relea “El Emperador” de Ryszard Kapuscinski .Pero lo mas interesante de todo este follón, son las consecutivas declaraciones del Gorila Suramericano. Si usted las pasa por el filtro que magistralmente escribió Umberto Eco , Fascismo Eterno (http://www.solotxt.com/valverde/eco03.htm ) , no le quedara ninguna duda de que tanto Zapatero , como el Rey actuaron apropiadamente.Por otra parte, no es extraña la defensa que del Gorila practican algunos círculos en España. Para nadie es un secreto que algunas organizaciones políticas españolas tienen oficinas en el propio Palacio del Gorila Militar. Asesoran, etc, etc. Tampoco es un secreto que el Gorila Militar, es magnánimo en llenar con holgura la bolsa de quienes le sirven.Atención especial, merece Danielito Ortega. Quien más, que en una Cumbre ha debido estar en una cárcel. No por asuntos políticos, no por asuntos de corrupción, no por robo. Por algo más grave: violación de menor. ( Ver : Testimonio de Zoilamérica Narváez contra su padrastro Daniel Ortega. http://www.sandino.org/zoila.htm )

    17 noviembre 2007 | 15:03

  12. Dice ser J

    Para mas información, sobre el socio del Gorila Militar buscar en Google : Daniel Ortega violación sexual.

    17 noviembre 2007 | 16:05

  13. Dice ser Roberta

    El ‘tono’ fue coloquial y espontáneo. Se echó de menos un «gilipollas», pero la realeza, ya se sabe…Fue el rey quién lo mandó callar, pero medio mundo repitió aliviado aquella frase mentalmente.

    17 noviembre 2007 | 16:30

  14. Dice ser Truman Cipote

    Arsenio, porquenotecallas?

    17 noviembre 2007 | 16:48

  15. Dice ser Fétido

    De capitán general a coronel.Harto y avergonzado.

    17 noviembre 2007 | 17:20

  16. Dice ser Pedro C.

    En verdad, el Rey no le dijo: “GILIPOLLA”. Un amigo desde Venezuela, me comento que cuando el Militar aparece en la TV, la gente salta gritando “por que no te callas $%&/*Ç ¿=)( “También, me comento, sobre la gran cantidad de chistes. Dicen que el Militar suramericano, había retirado a todo su personal de cocina, por estar cocinando con un aceite de la marca El Rey.Otros comentan, que el militar le tiene envidia a Juan Carlos por su condición de Rey. Ya que el es solamente es Conde. Porque esconde la leche, esconde el azúcar, etc. En Venezuela actualmente existe una gran escases de alimentos y las personas deben esperar horas para obtener un litro de leche.Ya están vendiendo, en las calles, un pasodoble, que tiene por titulo “Por que no te callas”. Lo estoy buscando en la red y al parecer no lo han colgado.Trabaje cinco años en Venezuela. Tengo una idea de la ira del Chávez. La gente debe estar haciendo todo tipo de chistes a costilla del militar venezolano.

    17 noviembre 2007 | 17:58

  17. Dice ser j. R

    Esta en you tube. Pero lo tiene bloqueado en 20minutos.Pruebe de tratar de meter la direccion,se encontrara con el bloqueo

    17 noviembre 2007 | 18:33

  18. Dice ser jo

    Estoy de acuerdo con Fétido, fue cuartelero. El Rey se puso al nivel del señor Chavez. CHAVEZ SIEMPRE PIENSA COMO MILITAR, cosa clarisima para el Rey.

    17 noviembre 2007 | 18:43

  19. Dice ser J.R.

    Don Arsenio. Bloqueando la entrada de la dirección del video. Lo que realizas es un enorme ejercicio de estupidez fascista. La red es más dinámica de lo que tú te imaginas. A pesar del esfuerzo que tu y tus censores. Ya no puedes hacer mucho. El video esta corriendo como la pólvora por todo el mundo. Me acaban de llamar desde Italia. Ya existe una versión en italiano.

    17 noviembre 2007 | 18:56

  20. Dice ser No a la manipulación

    Alguien ha dicho que el rey mandó callar a su antiguo amigo Chávez. Por favor, mirad el vídeo bien, el rey no mandó callar al bruto de Chávez, éste solo estaba pendiente de Zapatero.El Rey NO HIZO CALLAR al venezolano, al contrario ha excitado como nunca al animal.Veremos, como salimos de este tremendo problema diplomático.

    17 noviembre 2007 | 19:21

  21. Dice ser Alatriste

    ¿Pero de qué estáis hablando? El video no está bloqueado ¡Acabo de acceder!Además, usad la cabeza, sería del género imbécil poner un enlace en el blog y bloquearlo después, sobre todo cuando basta darle al Google para encontrar así como 18 millones de versiones

    17 noviembre 2007 | 19:22

  22. Dice ser J.R

    Alatriste • Su comentario es exelente “sería del género imbécil”. Son los de 20minutos del género imbécil. El asunto es que esta corriendo como pólvora por la red, el video de un pasodoble llamado “¿Por qué no te callas”. Cuando tú tratas de colocar el enlace, en un post, 20minutos no inserta tu comentario. Te bloquea.Entra en Google: por que no te callas pasodoble. También lo encuentras en You Tube

    17 noviembre 2007 | 19:38

  23. Dice ser Susy

    …Sr.Rey, los «suramericanos» ya no somos sus súbditos, y no canjeamos oro por espejitos de colores.Para nosotros la realeza no existe.

    17 noviembre 2007 | 19:42

  24. Dice ser J.R.

    Nuevamente intente el enlace. no lo dejan entrar. En la red y la prensa mundial esta volando.

    17 noviembre 2007 | 19:42

  25. Dice ser Luis.

    Susy ¿Por que no te callas?

    17 noviembre 2007 | 19:45

  26. Dice ser Maria

    Susy. Estoy muy de acuerdo contigo. Ya no canjeamos oro por espejitos de colores. Ahora cambiamos oro por gorilas militares fascista.

    17 noviembre 2007 | 19:52

  27. Dice ser Luis

    Crea venezolano la canción oficial de ¿Por qué no te callas?Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de MéxicoMiércoles 14 de noviembre de 200700:01 El venezolano Oliver Urdaneta usó su imaginación para crear una canción para el “¿Por qué no te callas?”, sólo que su versión en “pasodoble y bailable”, alude a la gente que reclama el silencio del presidente sudamericano y de la repercusión global que tuvo la orden porque “este regaño hasta en la China se escuchó”.Ya los españoles habían creado el ringtone y algunas parodias sobre el diferendo verbal entre el rey Juan Carlos de España y el presidente Hugo Chávez de Venezuela.Ahora Oliver Urdaneta compara en su composición a Chávez con un simio y en el video se observan imágenes en el que parodian al monarca español y Chávez con los personajes de Kiko y el Chavo del Ocho, y un bebé que pide al cielo el silencio del presidente.Urdaneta, identificado como “maracucho” y que vive actualmente en Italia, tiene en su autoría canciones de protesta contra la censura de RCTV y en su página de Internet pueden escucharse algunas de sus interpretaciones.¿Por qué no te callas? Autor: Oliver Urdaneta(Voz del rey Juan Carlos): ¿Por qué no te callas?Entre loros, ladroncito y porqueríanació en Barinas un mico habladornunca Dios se imaginó tanta torpezay es imposible que puedan haber dosel mico siempre ha sido y lo seráun eterno hablachento sin igual.Por eso se oye con afán, ¿Por qué no te callas?y siempre te recordaran, ¿Por qué no te callas?la gente canta con ardor, ¿Por qué no te callas?el rey está cambiando su color, Callado estás mejor, ¡Olé!(Voz de Kiko) Cállate que me desesperasQue contento sería el venezolanosi no escuchara a diario a este habladorrey Juan Carlos con su cara te emocionaeste regaño hasta en la China se escuchóel mico siempre ha sido y lo seráun eterno hablachento sin igualPor eso se oye con afán, ¿Por qué no te callas?y siempre te recordaran, ¿Por qué no te callas?la gente canta con ardor, ¿Por qué no te callas?el rey está cambiando su color, callado estás mejorTodos juntos, vamos olé, olé, olé todos juntos anda dice…¿Por qué no te callas?la gente canta con ardor, ¿Por qué no te callas?y siempre te recordaran, ¿Por qué no te callas?la vida tiene otro sabor, ay si callado estás mejorCallado estás mejor

    17 noviembre 2007 | 20:10

  28. Dice ser Susy

    …No Luisito!!!, no me callo: no comparto algunas actitudes de Chavez, pero como «sudamericana» no me gustan las ordenes de… ¿un Rey?

    17 noviembre 2007 | 20:38

  29. Dice ser Nomecallo

    Dedicado a todos los que querrían ver cómo se calla la boca Hugo Chávez:https://www.youtube.com/watch?v=JYwre9yi5CY

    17 noviembre 2007 | 20:46

  30. Dice ser Guss

    ¿Por qué no te callas, pendejo?, diríamos en Venezuela.

    17 noviembre 2007 | 22:42

  31. Dice ser Héctor

    Buenas tardes-noches. Agradezco a los lectores que no se refieran a Chávez como un mono o un gorila. Ese tipo de calificativos, aparte de insultantes e indignos, hablan del desprecio no sólo por Chávez sino por los animales.Además, son una experesión de racismo.

    17 noviembre 2007 | 22:45

  32. Dice ser Lena

    Mi amigo Fernando, del blog El Caminante, antes de cerrar ese espacio, escribió:Mis razones para no apoyar a Chávez es porque lo considero más de lo mismo, hijo de los gobiernos adecos y copeyanos, espejo de sus vicios y corruptelas pero elevadas al cuadrado.Porque considero que sus fracasos superan sus logros, por haber tenido como mayor virtud dividir a un país y por mentir cuando dice que Venezuela va por buen camino:-Se va por buen camino cuando lo que se llama educación es un vulgar adoctrinamiento a la cubana.-Se va por buen camino cuando se elabora y se reconoce que se usaron ( y se siguen usando) listas de Tascon y el programa maisanta.-Se va por buen camino cuando desde el 99 hasta la fecha han cerrado sus puertas casi 6 mil empresas, en su mayoría pequeñas y medianas.-Se va por buen camino cuando Venezuela aparece como uno de los países mas corruptos y menos atractivos a la inversión extranjera.-Se va por buen camino cuando a pesar del desarrollo endógeno, Venezuela importa casi el doble de lo que importaba en el 98.-Se va por buen camino cuando se crea una red de asistencia hospitalaria paralela a la existente, destinada a darle trabajo a médicos cubanos, y que no tiene la capacidad de atender los casos que se ven en hospitales público y clínicas privadas.-Se va por buen camino cuando los hospitales publicos están en el total abandono.-Se va por buen camino cuando aparecen en Venezuela enfermedades erradicadas desde hace décadas.- Se va por buen camino cuando solo 1 de cada 5 venezolanos tiene capacidad real de ahorro.- Se va por buen camino después de 8 años y casi 100 mil muertos a manos de la delincuencia.- Se va por buen camino cuando el Régimen inaugura obras incompletas y que funcionaran al 50% solo por usarlas como propaganda electoral.- Se va por buen camino cuando más de la mitad de la población en edad e trabajar se dedica a la buhonería.- Se va por buen camino cuando se le miente a la población sobre el supuesto crecimiento de la economía.- Se va por buen camino cuando el mayor logro del régimen fue dividir a un país.-Se va por buen camino cuando a pesar de llamarse democrático, anuncia partido único y reelección indefinida.-Se va por buen camino cuando en pleno siglo 21 habla del trueque.¿qué les parece?

    17 noviembre 2007 | 22:57

  33. Dice ser J.R

    Este es el que tenian bloqueadohttp://es.youtube.com/watch?v=d9X8DYOA5DE

    17 noviembre 2007 | 23:44

  34. Dice ser Luis.q

    Susy. Ve a la Embajada de Venezuela.Alli te pueden obsequiar los DVD. que contienen 780 horas de discursos del gilipolla. Los escuchas todos y despues le puedes decir ¿ Por que no te callas y ver el video del enlace de J.R Me descojone de la risa con el pasodoble

    17 noviembre 2007 | 23:54

  35. Dice ser 流水线

    公司目标:将流水线产品进一步拓展海内外市场,致力于将极速企业打造成为中国流水线行业强势企业,跻身国际工业流水线业先进行列。合作伙伴:流水线博客网

    18 noviembre 2007 | 08:35

  36. Dice ser juan martinez

    La pobreza (capitalismo), no debe conducir amas pobreza y mas esclavitud (comunismo) .El estalinismo es la fase superior del leninismo .

    18 noviembre 2007 | 12:45

  37. Dice ser MARCOS

    el rey simplemente hizo lo que tenía que haber hecho la presidenta de chile como moderadora de la cumbre. Cuando habla chavez, incluso aunque esté interrumpiendo un turno que no es el suyo, todos los demás en latinoamerica parecen acojonarse.NADIE SE ATREVIÓ A DECIRLE CÁLLATE, NO ES TU TURNO, CUANDO LO SEA DIRAS LO QUE QUIERAS.Tuvo quue ser el Rey, el que haciendo simplemente ls funciones de moderador le pusiera ls cosas claras. No queramos ver en esto un ejercicio de superioridad de España, aquí tenemos muy claro que venezuela ya no es una colonia,SIMLPEMENTE ES UNA CUESTIÓN DE EDUCACIÓN , EL REY DEMOSTRÓ QUE ESPAÑA NO SE AMILANA ANTE UN DICTADOR, QUE EN ESPAÑA NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIR QUE NINGÚN «EMPERADORZUELO» NOS PISOTEE,PORQUE AQUELLO ERA UNA CUMBRE INTERNACIONAL, NO UNO DE LOS PREGRAMAS TELEVISIVOS DEL SEÑOR CHAVEZ, OTROS LO CONSENTIRÁN, España NO. Con el paso del tiempo cuando la historia ponga en su sitio a CHAVEZ estaremos orgullosos de pensar que ESpaña se enfrentó a aquel loco, que nuestro pis nunca comulgó con aquel iluminado.

    18 noviembre 2007 | 13:11

  38. Dice ser diplomacia

    Que no, que el rey no hizo callar a Hugo Chávez, solo ha excitado a la bestia, por lo que no va a dejar al monarca tranquilo.Lo malo es que ese por qué no te callas, no va a perjudicar al rey ni a muchos españoles, pero Sí y mucho a los empresarios españoles que allí están instalados, víctimas contra las que se va a vengar implacablemente el sanguíneo Chávez, me temo. Él es el rey de allí, no se olvide.La cólera de Juan Carlos puede ser comprensible pero va a resultar muy pero muy contraproducente para los intereses de ciertas empresas españolas.

    18 noviembre 2007 | 14:22

  39. Dice ser Abismado

    Parecen lógicos los comentarios vertidos aquí, cargados de un «Gran nacionalismo» en defensa del Sr Juan Carlos (léase Sr. no lo llamaré rey pues no soy súbdito) ya todos se olvidaron de las metida de pata de Aznar en el conflicto iraquí, o los insultos de Rajoy a ZP, o los conflictos de la familia real española, muy conveniente el «porque no te callas» en el lugar perfecto, en el momento perfecto y bajo un sospechoso motivo; a los venezolanos que han opinado en este sitio les digo que hace falta más que 5 palabras para acallar a un pueblo, ese gorila, como lo llaman algunos acá, es la voz de millones que son mayoría en nuestro país, allá los españoles que siguen creyendo en brujas en pleno siglo XXI, y en reyes de sasngre azul, la sangre del Sr. Juan Carlos es roja rojita, mayor ejemplo de su comportamiento. Saludos.

    18 noviembre 2007 | 17:01

  40. Dice ser Luis.

    EDITORIALLa careta de ChávezChávez se ha quitado la careta. De aprobarse por referéndum el 2 de diciembre la nueva Constitución, confeccionada a su medida, le otorgará plenos poderes. El líder venezolano está traspasando el límite de lo tolerable, pues la democracia no es sólo votos, sino también reglas de juego que permitan el juego Gobierno-oposición y, sobre todo, el respeto de las minorías. Y esto, él no lo quiere. Si no, no estaría machacando a los partidarios del no.El referéndum se va a celebrar sin las más mínimas garantías. El Consejo Nacional Electoral está controlado por el chavismo y el censo está corrompido. Hay protestas de los estudiantes y otros sectores. Incluso hay rumores de descontento en el Ejército. En un gesto poco habitual, las academias venezolanas (incluida la de la Lengua) han manifestado su preocupación porque esta reforma constitucional se realice sin una elección previa y limpia de una asamblea constituyente.Su enfrentamiento con el Rey puede darle alas para explotar durante mucho tiempo la crítica a España, pues no hay que olvidar la fecha de 2010 en que empiezan las conmemoraciones bicentenarias de las independencias de los países latinoamericanos. Además de poner en sordina los problemas internos, su populismo bolivariano sacará entonces un enorme partido de todo este rifirrafe.Hacia el exterior, la tensión con España tiende a aislarle del resto de América Latina donde, salvo un puñado de dirigentes, se le teme más que ama. Quiere convertirse en la referencia de la izquierda latinoamericana revolucionaria y no le faltan seguidores que aplaudan su apuesta. Pero la cuestión es saber si el caudillo venezolano, pese a contar con los beneficios del petróleo, no ha alcanzado ya lo que Clausewitz llamaba ese «punto culminante de la victoria» que hace muy costoso el mantenimiento de las conquistas.http://www.elpais.com/articulo/opinion/careta/Chavez/elpepiopi/20

    18 noviembre 2007 | 20:47

  41. Dice ser Atrenógenes Urribarrí

    qué verguenzaquealgunois se alineen con una figurea medieval como lo es un rey.De quién es rey ese señor? creo que se equivocó…seguro no lo han enterado de la gesta de nuestros libertadores para echar a punta de plomo y dignidad a sus genocidas antecesores.Que verguenza la oposición venezolana que ha escigido como sus líderes a delincuenetes como Carlos Ortega,Los terroristas de la plaza Altamira, el señor Bush,a José María Aznar Azanar de Asno)ycomo si fuera poco ahora adoptan como su líder al REYYYYY y por supuesto deben adorar a quien lo repuso en el trono al Generalísimo Francisco Franco .Que tal ellos son fascistas y se entienden Por cierto que poco respeto con el presidente de R.Zappatero interrumpirlo para lanzar semejante burrada real

    19 noviembre 2007 | 12:04

  42. Dice ser VIVA LA REPUBLICA

    ¿Y quien es el rey?, otro dictador impuesto por el dictador Franco Acaba de demostrar lo que es : un dictador igualito que el Chaves que tanto criticais.Las monarquias son el opio del pueblo, que costeamos sus iguales:los ciudadanos

    19 noviembre 2007 | 12:40

  43. Dice ser Sherezade

    Independientemente de que yo crea que tenía razón en lo que decía, un rey es un rey y no debería saltarse el protocolo ni faltar al respeto a nadie. Y mucho menos ponerse a la altura del payaso de Chávez.A mí me pareció imperativo, amenazante, despreciativo, desdeñoso, cabreado y tantas otras que vengan a ser sinónimos de lo anteriormente mencionado. Pero ante todo, me pareció de muy mala educación.

    19 noviembre 2007 | 15:51

  44. Dice ser vossloh

    Yo creo que fué en tono «desesperación»…

    19 noviembre 2007 | 23:33

  45. Dice ser AXJ

    Seria el Partido Politico Asociaciones y Acciones por la Justicia (AXJ) de Venezuela que se quedaron con el dominio: http://www.porquenotecallas.com por 10 millones? http://www.accionporlajusticia.com

    20 noviembre 2007 | 01:27

  46. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:05

  47. , Augusto Caña Mamani escribió:> >> > POR QUE NO TE CALLAS. Por: Augusto Caña Mamani(tila-tawantinsuyo@…)> >> > Juan Carlos – Rey de España; ¡Por que no te callas carajo!: Tusolo eres un simple mortal pero vanidoso colonialista, acaso lavoluntad divina de Dios es razón de tu poder? ¡Eso es mentiraabismal». Tu corona está untada con la sangre de las Naciones yPueblos Indígenas de América; son cinco siglos de dolor y muerteintencional, causados con alevosía por la espada asesina de tussanguinarios huestes y de su heretismo inquisición clerical.> >> > Juan Carlos – Rey de España: ¡Por que no te callas carajo!. Turepresentas a la monarquía presocrática de España, eres Rey de unasociedad vacua y paupérrima, acaso UNAMUNO Y MAIMONIDES mienten?.España es una nación asesina de las culturas primigenias de lahumanidad; Mongtezuma fue asesinado igual que Atauwallpa. Tu monarquíasucesionaria encarna al terrorismo apocalíptico de Cortés, Pizarro,Almagro y Valverde. Tus huestes como hijos de las arpías europeas solosaben practicar el odio cerval contra los pueblos indígenas deAmérica. Vuestra codicia insaciable es la doctrina de destrucción, unnefasto pensamiento mal idealizado de violencia que arde sobre elpeldaño de siglos de opresión.> >> > Juan Carlos – Rey de España: ¡Por que no te callas carajo!:Durante largas centurias de opresión y vasallaje, Cristo fue utilizadocomo escudo del crimen y robo: Tus huestes adujeron ser dignatariosdivinos pero solo eran ínfimos ladrones salidos del mar, proclamabande ser superiores y que descargan truenos de fuego; esa mentira fuepara robarnos nuestro oro y plata con el agregado también del saqueoconvulsivo de nuestra papa y maíz para aplacar vuestro miserablehambruna y de ello con que facilidad se olvida su Merced.> >> > Juan Carlos – Rey de España: ¡Por que no te callas carajo!: Quéfácil es olvidar los 800 años de esclavitud Árabe, pero sin reflexiónde esa afrentosa experiencia, tus huestes afilaron su espada asesina:En el Tawaintisuyu, los invasores españoles (tan igual como hoy, de latelefónica a Pizarro no dista mucho) tenían un comportamiento cruel yinhumano, sin código de guerra, su principal predica fue matar, robary violar con indescriptible crueldad, acaso eso no te avergüenza?.> >> > Juan Carlos – Rey de España: ¡Por que no te callas carajo!: Soy elDelegado Indígena del Perú que la tapo la boca al español AntonioPérez – Presidente de la Comisión española del Quinto centenario del»Encuentro de dos mundos», realizado en la ciudad Nórdica deTromso-Noruega (8-12 agosto de 1990). Los españoles con su pensamientofabulario solo saben mentir y ser vanidosos por antonomasia:Felizmente en América, tus bandas mercenarias solo quedan pocos yotros están fosilizados en la vitrina histórica. También aquí seagrega una mentira histórica, los españoles chapetones criollos deaquí, que se sublevaron contra los españoles de Iberia; quienes»patrióticamente» instauraron la neo Republiquita con logo de “independencia»; así elderrotado ejército virreinal no la fueron repatriados a sus corrales de Europa o simplemente ser fusilados por invasores. Esta es la razónsuficiente de nuestro solevante y la enunciación libertaria de nuestropueblo, el resto todo queda en el basurero de la historia.> >> > El Presidente Hugo Chávez F. como soldado y mandatario de Venezuela es un soldado BOLIVARIANO de solevante Americanista tambien, por momento es solo un brillo del relámpago de cuando en cuando viene a matar la noche de opresiónhispana de siglos. El trueno Inka 2032; hará sentir su eco telúrico entu reinado de bestias salvajes: Sólo esto por momento, por que aquíhay un grandioso despertar para la «REVOLUCION DE LOS ESPIRITUS», alos españoles los sumiremos en largas pesadillas que las harándifíciles de despertar. Hasta más vernos carajo..

    30 noviembre 2007 | 19:09

  48. Dice ser Carlos

    Admonitorio

    02 diciembre 2007 | 22:26

  49. POLITOLOGIA INDIANISTA DELIBERACIÓN.TEMA: CRIMEN HISTORICO DE CAJAMARCA.Por: Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”Ay de mi, en este mundo y en esta vida hay hijos indignos que con qué facilidad olvidan el esplendor camino de nuestro pasado y sin fervor de lucha, duermen inermes y que pena verdad?:Aquél monstruoso crimen historico que, fue perpetrado por la huesteria invasora española, ocurrido el 16 de noviembre de 1532; hoy no amerita olvidar ni ignorar. Primero al grito de ¡Santiago! por Francisco Pizarro (maldito sus descendientes), los cañones con su siniestro estruendo vomitaron fuego, luego vino el galopar macabra de la cabaleria y suis genetes apocalipticos con sable a mansalva destrozaron el cuerpo desarmado de nuestros ancestros Inkas. Fuego, sangre y muerte desoló el cuerpo inocente de los desarmados hombres que acompañaban como séquitos al Inka Atauwallpa, gobernante de la nación milenaria del TAWAINTISUYU.Los heridos indígenas de Cajamarca, bajo el corolario de muerte fueron rematados con extrema crueldad y inquina odio racial a punta de sables y el disparo de folconetes, siendo algunos atropellados sin misericordia por la siniestra caballeria Iberiana: Infausto de los infaustos, bajo las nubes preñadas del medio dia y el fulgurrar dorado del sol, la sangre indígena brotó a borbotones de la multitud de cadáveres que yacian inermes en el suelo: Siendo esta acción criminal y cobarde una mácula perenne de aquellos invasores que, sin virtud y honor militar demostraron su predica de matar y matar con insania sanguinaria.¡Compatriotas! Frente al aquel fatídico y infausto desencuentro antagónico (desde entonces inconciliables) que ejecutara España por medio de bastardos hijos contra el milenario TAWAINTISUYU: Por tanto, desde el cumbre de nuestra existencia, hoy no debemos llorar ni lamentar a nuestros ancestros muertos y mucho menos sentir compasión por su trágico final. Por el contrario, debemos estar orgullosos y dichosos que su espiritu no fue doblegado; por que al lado de su gobernante Inka Atauwallpa y por su milenaria Nación se mantuvieron firmes y dignos hasta el final de sus vidas.

    06 diciembre 2007 | 12:05

  50. Dice ser AcerosQuevedo

    url:acerosquevedo.blogspot.com es un espacio para batirse en duelo con espada no mortífera de acero silábico.Carpe diem, amicosAceros Quevedo

    22 enero 2008 | 11:32

Los comentarios están cerrados.