¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«No publiquéis nada de Paris Hilton»

Ignacio Díaz-Roncero Fraile, estudiante de periodismo y que se declara lector «asiduo, pero no empedernido» de este blog, me escribe largo y razonado sobre Paris Hilton:

«Leyendo hoy 20 minutos y tropezándome, por enésima vez, con información sobre Paris Hilton, he tenido dos reacciones. La primera: cabrearme y pensar que bueno, que no deja de ser un gratuito y que, con más o menos diferencias, en este tipo de prensa todo cabe con tal de hacer negocio. (…) Pensaba optar por el desprecio, cuando recordé que, si bien 20 minutos dista mucho de ser mi periódico ideal (no creo tampoco ser su público objetivo), también es cierto que 20 minutos es el único periódico con la valentía de realizar acciones ‘contra negocio’, por llamarlas de algún modo. Por ejemplo, no anunciar prostitución o no hablar de toros. También el ser copyleft, aunque eso no es muy duro cuando los contenidos son mínimos por el propio modelo de negocio. Y, sobre todo, valoro el hecho de que muchas de las decisiones hayan sido tomadas en diálogo entre lectores en la tribuna que supone su blog.

Como lector ocasional, crítico pero buscando ser constructivo, mi petición es que se atreva a sacar a debate en el blog la información sobre Paris Hilton. Me parecería extremadamente positivo abrir una conversación, más aún cuando en el ‘caso Paris’ los medios no son parte desinteresada: la niñita obtiene rédito del desprecio de los demás, desprecio que no podría existir sin el eco amplificador de los mismos media que, por su parte, obtienen rédito de ofrecerla como modelo a ¿odiar? (¿seguro que a odiar?).

Me pregunto: ¿no es una opción igualmente moral dejar de informar de toros que dejar de informar acerca de la Hilton? ¿No sería mejor dejar de caer en el juego que, a base de despreciarla, la eleva cada vez más por encima de los mortales?

En última instancia, la Hilton es evidente que quiere hacer negocio de la más absoluta falta de moral. ¿Quiere 20 minutos, que tan moral ha sido en otros aspectos, hacer negocio de su blanca manita?»

Es cierto que hasta ahora hemos estamos dando muchas noticias y noticiejas sobre ella (si te vas al buscador de 20minutos.es te saldrán multitudes) y es cierto también que a la mayoría de los lectores os interesan mucho (cualquier cosa que publicamos sobre ella en nuestra web se coloca entre las noticias más vistas, según nuestros medidores automáticos de tráfico). ¿Tenemos que dejar de prestarle atención, como plantea Ignacio? ¿Por qué?

Y aún más preguntas: en la Wikipedia califican a Paris como «cantante, actriz, modelo, escritora y celebridad estadounidense» (sic). ¿Te interesa la información sobre ella que tenga que ver con alguno de esos cinco oficios, presuntos o ciertos? ¿Te interesa mucho, algo, poco o nada lo que tenga que ver con esta riquísima heredera desheredada convertida en modelo de (¿malas?) costumbres? ¿Te interesa este debate?

58 comentarios

  1. Dice ser calamidad

    chave esta muy desucuenta, solo polque tiene dos otre pocito de petrolio, deja que lo gringo terminen con irak.

    11 noviembre 2007 | 13:46

  2. Dice ser Sí a Paris,no a los gafapastas

    Escolar lo dice:son noticias de lo más vistas y comentadas.La minoría que asegura que no le interesan no tiene más que PASAR DE LEERLAS.Yo tampoco leo las de fútbol,que no me interesa,y asunto solucionado.¿O es que los gafapastas tienen voto de calidad y nos deciden a la mayoría lo que debemos leer y lo que no?

    11 noviembre 2007 | 14:04

  3. Dice ser lau

    adoro a paris

    11 noviembre 2007 | 22:00

  4. Dice ser Manel

    No me interesa nada relativo a este personaje.Si no publicais nada más de ella, perfecto por lo que a mi respecta.Si continuais publicando noticias acerca de P. Hilton, no las leere.Salludos

    12 noviembre 2007 | 13:35

  5. SIN LUGAR A DUDA PARIS HILTON ES UNA CELEBRIDAD DIGO SI NO LO FUERA NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ELLA…NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO HABLAR DELLA Y QUIEN NO KIERA SABER PUES NO ESTA OBLIGADO A LEERLOMAS SIN EMBARGO SI HAY Q MENCIONAR Q ES UNA MUJER EMPRENDEDORA, LUCHONA Y QUE LE GUSTA SALIR ADELANTE APESAR DE QUE LO TIENE TODO ( QUE ES LO QUE CAUSA ENVIDIA A LOS DEMAS ) ASI QUE YO PIENSO QUE PARIS HILTON ES Y SERA UNA CHICA SOCIALITE SIEMPRE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y LE PESE A QUIEN LE PÉSEPOR SUPUESTO QUE QUIERO SABER SOBRE LA VIDA DE ESTA MUJER QUE YA ES UN ICONO NO SOLO EN ESTADOS UNIDOS SI NO EN GRAN PARTE DEL MUNDO….SEÑORES CADA CABEZA ES UN MUNDO RESPETENLO!!!!!ASI ES ELLA, ASI ERES TU Y ASI SOMOS TODOS Y NADIE JUZGA…ATTE: VIKTOR

    12 noviembre 2007 | 21:14

  6. Dice ser Blanca

    Arsenio, la petarda en cuestión es una nadie. El mundo está lleno de nadies y petardos que figuran por todos sitios. Pero el problema no es que haya tanto petardo notorio.El problema es que los medios de comunicación empleáis tanto espacio para tratar a estos petardos, que no tenéis hueco para ocuparos de personas importantes y útiles. El argumento sobre «más leído» no me sirve en un periódico que ha eliminado la información sobre tauromaquia y la publicidad de la prostitución.Ahí va un pequeño reto para ti, Arsenio: ¿cuántas líneas le ha dedicado «20 minutos» a la individua Hilton, y cuántas líneas le ha dedicado al doctor Patarroyo?

    13 noviembre 2007 | 08:34

  7. Dice ser ana

    No me interesa nada Paris Hilton pero me da igual lo que publiqueís de ella. Sin embargo me ha indignado hoy toparme con la publicidad gratuíta que haceís del circo Coliseo en Valladolid.¡Vosotros que soleís demostrar una sensibilidad especial hacia los animales! Si los zoos son carceles para los animales los circos son campos de trabajos forzados. Dicho circo presume de ser el único que tiene un león marino en su espectáculo. Un animal que necesita el mar para vivir…que salvajada. Eso por no hablar del pobre tigre de Bengala, el elefante… ¡NO A LOS ESPECTACULOS CON ANIMALES!Mejor hablar de Paris

    21 noviembre 2007 | 23:10

  8. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:14

Los comentarios están cerrados.