¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Habrá que pagar para que suelten a los detenidos en Chad»

-A Moratinos le tocará soltar el dinero si quiere que los liberen -me comenta esta mañana alguien que conoce muy bien Chad, a propósito de los siete españoles, tripulantes de un avión de la compañía barcelonesa Girjet detenidos el jueves pasado cuando estaban a punto de transportar a más de un centenar de niños desde el país africano para ser adoptados por varias familias francesas.

-Chad es uno de los países africanos más peligrosos que conozco, y conozco casi todos. Un país destrozado por la guerra, corrupto, violento. Hay un mercado en Yamena donde puedes comprar de todo, desde un niño a un kalashnikov por apenas 100 dólares. Te puedes imaginar cómo son las cárceles en las que tienen a los españoles. Lo estarán pasando mal. No tenemos embajador, por eso ha ido el cónsul de la vecina Camerún, de la que a Yamena apenas la separa un puente. A Exteriores le tocará soltar dinero si quiere que los liberen…

19 comentarios

  1. Dice ser rodrigo

    Sarkozy tuvo que pagar para sacar a las enfermeras de Libia, así que no me extrañaría que ahora pasara lo mismo porque los paises africanos funcionan así. Por cierto, que el director de la aerolínea ha manifestado que desde el primer momento el Ministerio de Asuntos Exteriores se interesó por el problema, desmintiendo lo que dicen tendenciosamente algunos medios de comunicación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Roberta

    Pues se paga, Arsenio, se paga y ya está, que para eso (y para otras muchas cosas) más pagamos los españolitos nuestros impuestos.Ya está tardando Moratinos en arreglar el asunto.

    29 octubre 2007 | 16:01

  3. Dice ser milanes

    Y porque tiene q

    29 octubre 2007 | 17:32

  4. Dice ser milanes

    Y porque tiene que pagar el Gobierno español nada?Tanto los franceses como los españoles sabian a lo que iban y conocian las normativas en ese pais sobre la adopcion. Esto de las ONG ya huuele a chamusquina, algunas personas de algunos de estas organizaciones se lo montan muy bien.Parece mentira que una empresa de aviacion corra cierto tipo de riesgos con tal de llenarse los bolsillos, estos señores no tienen un patron?, pues que suelten ellos la pasta y no todos los españoles, pues a la hora de beneficios ellos no reparten con nosotros.Es muy tipico en este pais pedir subvenciones al fondo de los demas bolsillos.Si los encuentran culpables, que cumplan la candena en el pais que les condeno y no como siempre, esperando a que el gobierno les libre del marron.

    29 octubre 2007 | 17:41

  5. Dice ser eva

    esto huele muy raro , segun he visto las imagenes , el presidente de ese pais huele muy mal , dicen que es el pais mas corrupto que tiene el planeta , lo que no entiendo es porque moratinos no esta alli ya , que los saquen de alli inmediatamente , no se debe de consentir una cosa asi , insisto en que esto no huele bien ,

    29 octubre 2007 | 18:15

  6. Dice ser AHORA SI SON ESPAÑOLES, VERDAD??

    Muy q paguen, pero con los impuestos de Cataluña.De todas maneras si elgobierno catalan se gasta dinero en repatriar ilegales, q se lo gasten en traer de vuelta a estos pobres q me da a mi q les has hecho un hijo de madera, pobres. Me parece lo mas justo. Aunque claro siempre hay dinero para lo que interesa.

    29 octubre 2007 | 18:19

  7. Dice ser Boromir

    Pues si, que paguen. Pero que se pague presionando al Chad, retirándole ayudas económicas. Que la UE sirva para algo y no sólo para cobrarse sueldos. Presión y mano dura que es lo que necesitan los gobiernos de los países africanos.El mejor favor que podemos hacerles al tercer mundo y liberarles de esta gentuza tipo Sadam o Castro.

    29 octubre 2007 | 19:09

  8. Dice ser K-rod

    Ambaixada catalana al Txad, ja!!!Volem ambaixada catalana al Txad!!Madrit ens Roba!!

    29 octubre 2007 | 19:13

  9. Dice ser David Sanchez

    ¿Porque no paga la compañía? con el dinero que escatima a los viajeros a los que deja tirados, violando los derechos del pasajero (4 vuelos en semana santa(Madrid, Barcelona y 2 en Amman)y uno un mes despues en el Cairo) publicados en periodicos como el país o la vanguardia) y aunque la Unión Europea da un plazo menor siguen sin soltar un euro, devolviendo a los pasajeros en un vuelo subcontratado a Bravo Air congo ( http://ec.europa.eu/transport/air-ban/pdf/list_es.pdf ), utilizando el identificador de vuelo GJT, con mas de 12 horas en barajas (al menos en mi caso y otros tantos pasajeros), Con Alfonso Martinez de Andrés (Interflights, es decir, los que dan la cara en madrid cuando fallan los aviones), con intervención de la guardia civil a peticion de los pasajeros, acceso a plataforma (prohibido segun normativa aerea de AENA) a identificar las maletas antes de subir al avion, de noche, y con lluvia.El trato de sus representante en Amman fue peor aun, hasta uno de los pasajeros llamo desde su movil al embajador de España en Amman, como habiamos oido que habian hecho el dia anterior los que iban destino Barcelona ya que Girjet no habia pagado el combustible.Lo peor es que esta escena la vivimos 200 pasajeros en madrid, y nadie se preocupo por nosotros, ni nos informaron, y la merienda nos la dieron a las 20 horas aproximadamente, porque la gente se quejo.Para leer la historia completa (aunque no lo parezca esta es la resumida) unos ejemplos:http://www.losviajeros.net/foros.php?t=57415http://www.losviajeros.com/foros.php?t=47233

    29 octubre 2007 | 21:48

  10. Dice ser julio

    Vamos a ver…………….dejemos la política a un lado y rescatemos a los «Españoles» que hay allí, ya sean Catalanaes, Madrileños, Vascos o del Lepe. Ya esta bien de tanta tontería. A mi no me gustaría que mi hermana, hermano, padre, etc estuviese allí….

    29 octubre 2007 | 22:38

  11. Dice ser Roberta

    Muy bien dicho, Julio.Después, si el gobierno lo estima necesario, que reclame el dinero a la compañía, pero es una prioridad sacarlos de allí.

    29 octubre 2007 | 22:52

  12. Dice ser Manuel Herreros

    En las condiciones en las que les pdorían juzgar en Chad, sin ninguna garantia procesal ni de defensa creo que el Estado debería pagar ,si fuese necesario, antes de que se produzca sobre estos tripulantes una injusticia irreparable.Después se debería investigar a la compañía a la que pertenece la tripulación.También el estado ayuda a cualquier imprudente que se quede aislado en la montaña o se ponga en peligro en cualquiera de nuestras playas cuando hay bandera roja y el baño esté prohibido

    29 octubre 2007 | 23:22

  13. Dice ser Sebasha 20

    Por preguntar a un esperto de la antigua republia centroafricana, más conocida actualmente como él CHAD, esta él sacerdote jesuita Don E. Von Rieht, nacido en Colonia, Alemania.Postdata:¡Que pagen!, si son culpables o no lo son la justicia lo dira, es cierto que el Chad no tiene una justicia que suscite confianza, pero sabian donde empezaba su viaje y con que pasage, son culpables de proporcionar medios para cometer delitos de secuestro trafico y posible venta de menores comprados o no a sus legitimos padres africanos. ¿Si esto sucediera en un pais de habla hispana? ¿que papel tomara Asuntos Exteriores?, ¿Se implicaran los servicios juridico-diplomaticos del ministerio y en particular el secretario del ministro, como en el caso del Presidente del Real Madrid?.Un saludo y muchos animos a los familiares de los tripulantes de la aeronave, asi como a sus mecanicos.

    30 octubre 2007 | 01:02

  14. Dice ser Curioso

    Pues a mí me parece que en general nuestros Gobiernos dejan muy desamparados a nuestros nacionales cuando son injustamente tratados en el extranjero.

    30 octubre 2007 | 09:49

  15. Dice ser española

    Esto a mí no me pilla de sorpresa,en la noticia de ayer,ya escribí mi comentario diciendo que en el fondo lo que quieren es dinero,si se les paga los soltarán eso fijo,así es como funcionan allí y en muchos sitios de Africa,Senegal por ejemplo pidió dinero para que pudieramos devolver a los ilegales de los cayucos y así con todo,en éste caso Naciones Unidas tendrían que ponerles al orden y no dejar que éste tipo de abusos ocurran.Yo creo que la tripulación no tiene nada que ver en el asunto del tráfico de niños,ellos solo cumplían con su trabajo,así que Moratinos ya puede ponerse las pilas y sacarlos de allí cuanto antes.

    30 octubre 2007 | 10:57

  16. Dice ser Pedro

    Ay decenas, cientos de españoles, franceses, belgas, suizos y hasta chinos que van y vienen de Chad todos los días. Algún problema menor de corrupción se da, se paga y se resuelve. Pero capturar sin motivo alguno a tantas personas de 3 diferentes nacionalidades no es tan fácil.Si los detuvieron es porque definitivamente y sin que quede la menor duda, existen razones para iniciar un procedimiento. Yo no sé si ese procedimiento haya que hacerlo aquí o allá, pero hay que hacerlo y si cometieron ese delito hay que castigarlo con dureza.

    30 octubre 2007 | 16:05

  17. Dice ser Enrique

    Estamos todos de acuerdo que lo que buscan es dinero, les importa poco la situación de los niños, se gastan millones de euros en armamento para sus guerras y matan de hambre a la población.Yo propongo pagar y repatriar a los nuestros, eso si posteriormente revisar a fondo todas las aportaciones españolas y europeas a este país.

    30 octubre 2007 | 19:02

  18. Dice ser Jose Manuel

    En algunos paises africanos (por no decir en todos), por el hecho de ser blanco, cualquiera se cree en el derecho de robarte, estafarte, y si la cosa se te da mal, incluso matarte. Al presidente de esa especie de pais, lo que le ha gustado es el Boeing 757, que con un poco de suerte pasará a ser su avion presidencial. Una sustanciosa «mordida» para dejar libres a nuestros compatriotas, y listo…Y para quien conozca un poco de los requisitos exigidos internacionalmente para la aviación civil, no cabe duda de que el avion español ha llegado con todos los papeles en regla, aparte, hasta este momento, NINGUN niño ha pisado ese avion. Los papeles exigidos a los pasajeros, se piden al abordar la aeronave, o ¿habeis visto alguna vez hacerlo de otra forma? y es responsabilidad del Comandante todo lo concerniente al transporte de personas o cosas. Continuamente se apresan barcos transportando droga…¿habeis visto que se aprese un barco ANTES de cargar la droga? menudo papelon para la policia, claro, esto no tiene nada que ver con un pais considerado uno de los mas corruptos del orbe.

    31 octubre 2007 | 20:57

  19. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:48

Los comentarios están cerrados.