¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más Renfe, y Cataluña independiente

Probablemente Renfe y el Ave estén haciendo más por la independencia de Cataluña estos días que Carod-Rovira, Oleguer y al abad de Montserrat juntos en toda su vida.

A la ministra Magdalena Álvarez tendrían que darle un premio en los ámbitos nacionalistas de Barcelona. Se lo tiene muy merecido.

32 comentarios

  1. Dice ser Yo voto al PP

    Esto se arreglará con el PP en el poder.Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser koji

    Todos estos desgraciados incidentes que vivimos en Catalunya desde hace un tiempo, no hacen mas que poner en evidencia la principal lacra para el desarrollo de nuestro país (que no Estado), que no es otra que España y su descarado, desagradecido y vergonzoso expolio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tom

    Si es que Mandatela tiene una manita que todo lo que toca lo convierte en mierd….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ijok

    Pues en barcelona aún os podeis quejar … en soria no hay ni tren :-(

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser chist

    Pues ojo, porque en Madrid tambien hay obras y al dato, porque tambien son por el AVE. Ayer estuve 35 minutos parado en Chamartin para poder llegar a Nuevos Ministerios (es solo una parada, para el que no sea de Madrid), sin avisos por megafonia ni nada parecido. Pero no ha sido el unico caso, ultimamente los retrasos son muy frecuentes y ya no sabemos a quien pedirle cuentas.Tardo normalmente hora y media en llegar a mi trabajo y nos instan continuamente a que hagamos uso del transporte público, creo que las 2 horas o mas q estoy tardando estos dias las voy a reducir a 45 minutos con mi magico coche.Madrid independiente! (No solo los catalanes se van a quejar)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sergio

    A este paso nombraremos a Madrid capital… del mundo de los envidiosos!!. Todo lo que se tiene o pide en Catalunya, lo quieren ellos.A saber:- Olimpiadas (aunque cueste pasar por encima de Sevilla, que lleva más años detrás).- Comte de Godó (van y se inventan el Master Series).- Feria Internacional del Futbol (que tiene otro nombre, pero no lo recuerdo… se hacía exclusivamente en BCN y ahora ya la tienen ellos).- Estatuto de autonomía… y van y piden no tener ni un privilegio menos que Catalunya.Podríamos seguir y seguro que se os ocurren muchos ejemplos… en lo que no quieren imitarnos es en pluralidad política, en pagar peajes en todas sus autopistas, etc, etc, etc.Efectivamente, Arsenio, ERC subirá aún más en marzo. Al tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. ¿Lo dices por si estan cabreados?. No creo, la gente de barcelona no es gente que se cabree facilmente, ultimanente se han acostumbrado a cualquier cosa.http://ironicoman.blogspot.com/

    23 octubre 2007 | 11:05

  8. Dice ser is

    Me temo estimado Arsenio que confundes independentismo con nacionalismo.Desde la lejanía todo son sombras y los gatos pardos.

    23 octubre 2007 | 13:15

  9. Dice ser Magister

    Tú abierta crítica a Rajoy del otro día no era un espejismo. Definitivamente, os habéis soltado la coleta y habéis cogido el sendero amarilo. Seguro que tenéis un reportero dedicado a estudiar al diario The Sun, para compensar la aparición de publico.es, ¿eh? Y hoy casi, casi, te equivocas y mentas a ZP (que ya sabes que es quien sujeta la escalera de Magda Alvarez). Ten cuidado, que los ayuntamientos del PSOE son muy obedientes hacia Ferraz… todavía.Nota de la R. Hay un ayuntamiento, que se llama Parla, que tiene por alcalde a un socialista muy curiosete, pero en esa casa tenéis prohibidas las críticas de ese curiosete personaje. «Por si aca» creo que es.

    23 octubre 2007 | 13:54

  10. Dice ser lamarck

    ¿que en madrid también hay obras por el ave? ¡pero si todos los ave pasan por madrid ya! ¿qué más falta?!! Si os acaban de hacer un aeropuerto nuevo (un par de horas de retraso en barna de media como poquísimo), si tenéis chorrocientas autopistas de circunvalación interconectadas ¡y gratis!, si tenéis una autopista subterránea (la m-30) que os pagará el estado en cuanto haya que hacer una obrita a costa del ayuntamiento y se vea que está endeudado hasta 2020, si habéis triplicado en siete años el kilometraje de cercanías y metro… y así hasta el fin ¡y os quejáis! ¡y todo a cargo del erario público! Los catalanes nos quejamos de que no se invierte y vosotros … ¿de que se invierte demasiado? no entiendo nada.

    23 octubre 2007 | 14:29

  11. Dice ser Azote

    Bueno, pues… ¡Aragón independiente! Porque no tenemos ni un centímetro de cercanías a ninguna parte y la comunicación con las poblaciones de la periferia zaragozana es INEXISTENTE. (así nos va, atasco hoy y mañana también)

    23 octubre 2007 | 14:54

  12. Dice ser Miguel A.

    Mi no entender.Los mismos partidos gobiernan en España, Cataluña y Barcelona. ¿Qué tiene que ver el nacionalismo catalán con la incompetencia ya demostrada ampliamente por parte de ciertos partidos al ejercer el gobierno cualsea el ámbito?La verdad es que es asombroso ver a todos los pacientes votantes catalanes seguir como borregos las indicaciones de los empleados de esos tres gobiernos sin hacer ni un amago de queja … como para pretender que usen su voto para cambiar algo.Catalonia is different (and not Spain)

    23 octubre 2007 | 15:24

  13. Dice ser chist

    lamarck, precisamente porque todos los AVEs pasan por Madrid tenemos muchos problemas desde hace tiempo. Y si, tenemos nuestra estación mas grande toda levantada por culpa de la conexión del AVE entre Chamartín y Atocha ademas del famoso tunel de la risa (que os creeis que los demás vivimos en el mundo de la piruletas), los trenes casi tienen que esquivarse para poder pasar, con retrasos minimos de 15 minutos todos los dias en todos los trenes.Ahora te voy a explicar el porque de esas «monstruosas» infraestructuras que tenemos en esta comunidad y te argumento:Te recuerdo que Cataluña tiene 32.114 km2 y 7.134.697 personas, mientras que Madrid tiene una extensión de 8.028 km2 y 5.718.942 personas, es decir, Cataluña tiene 222 personas por km2 contra las 712 de Madrid (más de 3 veces la densidad de población de Cataluña), es de cajón que se tengan que invertir en unas infraestructuras importantes en una autonomia como la nuestra, que aún asi no son suficientes (te convido a utilizar cualquiera de las carreteras de acceso a la capital un lunes por la mañana, donde recorrer 20 kms te lleva hora y media o si lo prefieres, meterte en la linea 6 de Metro). Tenemos tambien carreteras de peaje aunque muchos lo ignoreis, la famosa A-6 es un ejemplo por no hablar de las radiales.Desde Madrid comprendemos lo que esta pasando en Cataluña, pero tambien nos molesta leer y ver que os creeis que sois los unicos que sufris las inclemencias del dia dia.A Sergio me gustaria contestarle tambien:- Las Olimpiadas nos fueron un invento de Barcelona, que fuera la primera en concursar por unas no le quita el derecho a ninguna de las ciudades de España a presentarse a una nueva elección (Antes fue Sevilla, tambien es la envidia?). Alemania ha celebrado olimpiadas en Berlin y en Munich. Estados Unidos en Nueva York, Los Angeles o Atlanta. No hay ninguna ley que diga que solo se pueden celebrar en una ciudad de un país.- El Conde de Godo es un trofeo que organiza un club de la ciudad condal, mientras el Masters de Madrid es una franquicia, es como decir que porque el tendero de tu barrio haya abierto una tienda, Madrid le esta tratando de imitar al abrir un Carrefour, es mezclar la velocidad con el tocino. Por cierto, para tu información, el dueño del Masters Series de Madrid no es madrileño, ni leones, ni gallego, ni siquiera es español… es rumano!- Sinceramente, creo que feria internacional del futbol tiene hasta Kuala Lumpur, en un deporte de masas como este, es normal que aparezcan ferias como esta hasta en la sopa. Aun así, no tenia ni idea de que existiera algo asi en Madrid y creo que no nos hace falta.- Si tu exiges tus privilegios porque demonios otra autonomia (sea cual sea) no puede hacer lo msimo. Que teneis para poder pedir mas que los demás?

    23 octubre 2007 | 16:10

  14. Dice ser kj

    Sr. Escolar,El tinglado politico/administrativo que se ha montado en España no funciona. No solo las cercanias de Barcelona no funcionan, hay otras muchas cosas que tampoco (No listo para no hacer pesado el comentario). Sin embargo, lo que sube al telediario hoy es el problema de Barcelona. Este problema es simplemente inadmisible, pero hay muchas más cosas inadmisibles……Lo que sigue a todo esto es la afirmación de que así no podemos continuar y hay que organizar de otra manera este tinglado.La estrategia seguida por el Psoe y los nacionalistas es montar una estructura política/administrativa cara y mala que termine necesariamente en un replanteamiento total de la cosa. Así los independentistas conseguirán sus fines:fragmentar España. Para ello han necesitado y obtenido la colaboración de un partido de alcance nacional como el Psoe.Primero consigo que no funcione, y luego ya lo resolveré como me convenga…….Y no lo siento por España, lo siento por la pensión que debería cobrar un día de la caja común. Tal y como van las cosas cuando me toque ya habrán conseguido que no funcione ni la caja de las pensiones.

    23 octubre 2007 | 16:20

  15. Dice ser Susana

    Francisco Javier Martinez Granadero936453229Av Sta Coloma 6808690Sta Coloma de CervellóEstos son los datos del agresor del tren, noticia que han recogido en su periódico y que está generando todo tipo de comentarios racistas y escandalosamente xenófobos. La dirección la dan en un comentario de la noticia.A mí me preocuparía dirigir un periódico que facilita un altavoz a gentuza así, y que difunde datos personales. Me alegro de que ahora haya sentencias judiciales que empiecen a poner coto a los insultos de los ‘trolls’ en la Red. Creo que gran parte de la responsabilidad es suya sr. Escolar, suyita suyita.

    23 octubre 2007 | 16:30

  16. Dice ser lamarck

    A ver chist, vivo entre Madrid y Barcelona, así que eso de que «Desde Madrid comprendemos lo que esta pasando en Cataluña» vas y se lo cuentas a otro.Versión de un madrileño:»los catalanes viven de todos los españoles»Versión de un catalán:»los madrileños viven de los catalanes, los cuales son expoliados por los madrileños que les cuentan al resto de los españoles que si no queda dinero para ellos no es porque se lo gasten todo los madrileños, sino que es porque se lo llevan los catalanes, y los paletos del resto de España van y les creen»La versión del catalán es más compleja pero en su segunda parte (desde madrid se convence a los demás españoles de la malignidad catalana) es cierta. La primera es falsa, claro.Me parece estupendo lo de las infraestructuras de Madrid, oye. Ya no me parece tan estupendo que nada más saber que el año que viene se invertirán 4000 millones en infraestructuras en Cataluña, toda España se tire de los pelos viendo cómo está el patio en esta Comunidad.Por otra parte, no conozco ningún nacionalista que lleve el cotarro más radical que Esperanza Aguirre. Al menos, los chalados tipo Otegi o Carod tienen una cuota de apoyo muy baja.Si lo de la circular del metro (que me chupé entera mientras hacía la carrera, aunque para infame, la 5) te parece fuerte, te convido a pasarte por aquí. Por otra parte, hacer el trayecto Vicálvaro-San Chinarro (el que hago yo) por la M-40 a las 9 de la mañana un día de diario, en Barcelona sería «tráfico fluido». Por no hablar de la autopista de pago que llega a la T4, siempre vacía, tanto como los metros ligeros (exceso de infraestructuras, en este caso). Que no hombre que no, que una ciudad tiene un escalón más en infraestructuras y ahora toca Barcelona. Me escandaliza que justo ahora, haya tantas acusaciones de «insolidaridad».

    23 octubre 2007 | 16:57

  17. Dice ser lamarck

    Ya de paso, Susanita, me parece fatal animar al linchamiento público a este tipo mostrando su dirección. Probablemente, se llevará un tortazo o escupitajo su madre o algún hermano suyo que no tenga la culpa de nada.Necesitamos justicia, no justicieros.Cualquier mandril al que se le ocurra ir a la casa de este impresentable, a «mostrar su indignación» increpando a sus ocupantes, me parece igualmente un mamarracho.

    23 octubre 2007 | 17:02

  18. Dice ser Susi

    Disculpa, pero no me he explicado bien: me parece vergonzoso que culaquiera pueda conocer los datos personales de este tipejo gracias al 20 minutos. Los datos están sacados de un post colgado en la noticia, post que desde luego yo no he escrito porque al paisano ni le conozco ni ganas.

    23 octubre 2007 | 17:43

  19. Dice ser andresrguez

    No te puedes quedar sin comentar lo de rajoy y su primo…

    23 octubre 2007 | 17:46

  20. Dice ser chist

    Lamarck. Pero de que hablamos, de Barcelona o Cataluña? Madrid tiene las infraestructuras que tiene por la DENSIDAD (te vuelvo a repetir que por cada persona que te encuentres en cataluña en Madrid te vas a encontrar a 3). Si me dices que toda Cataluña trabaja en Barcelona puedo entender de que hablas, pero es que Cataluña no es solo Barcelona. Efectivamente hay vias que no siempre van congestionadas a ciertas horas, si fuera asi, esto seria un sinvivir. Pero por ponerte ejemplo en el otro lado de la balanza al que tu me expones te puedo hablar de la A-6, donde 5 carriles son pocos (3 mas los 2 del vao). Tambien tienes que tener en cuenta que nuestras dos unicas puertas de entrada comerciales son la carretera y el aeropuerto, mientras en Barcelona hay un gran puerto (naval).Ademas el hecho de que el Mar ocupe el lado oriental de la ciudad dificulta hacer cualquier tipo de infraestructura tipo M-30 o la misma red de cercanias (aqui es verdad que en ese sentido tenemos ventaja), que rodean completamente el nucleo de la capital.Estoy de acuerdo contigo con lo del metroligero porque entre otras cosas ha sido una gran cagada, pero tambien es cierto que se ha pagado con el presupuesto de la comunidad (al igual que se hace con el metro o con carreteras como la M-503 que tanta cola han traido). Otra cosa es lo que invierta el gobierno nacional de turno en cada comunidad.Aqui de momento nos han hecho un tunel de la risa (que no estara terminado hasta 2009) y que nos ha tenido incomunicados 3 meses con el centro de la ciudad por medio de cercanias.Y guiarte por lo que lees en foros (de forofos) no es entender lo que piensan los madrileños, cierto es que habra algunos que piensen como tu comentas, pero no son tantos como crees. Además, me gustaria apuntar que Madrid es una ciudad donde hay de todo menos madrileños (aqui somos todos de fuera).

    23 octubre 2007 | 18:10

  21. Dice ser Preguntón

    Y otro premio se lo habría que dar a usted y los inteligentes «articulos» que sacan cuando tienen que hablar de cualquier declaración de un nacionalista, que no sea «aspañol».Felicidades, también se lo están currando bastante tus becarios de 20minutitos.

    23 octubre 2007 | 18:22

  22. Dice ser J. Ruiz

    Miles de estudiantes se manifiestan en Caracas contra la reforma constitucional de ChávezLa policía venezolana dispersa con gases lacrimógenos a los jóvenes que lanzaban piedras y botellas junto al ParlamentoEFE – Caracas – 23/10/2007El Pais.Seguramente a ustedes Efe no les envio la noticia.

    24 octubre 2007 | 01:56

  23. Dice ser J. Ruiz.

    Tanto Don Arsenio como su bebe Nachito se le olvidan algunas noticias. Para entenderlos a ellos y para tener idea aproximada de la ideología del militar venezolano, es conveniente leer: “Umberto Eco. El fascismo eterno”.Versión digital y gratuita se puede leer en http://www.solotxt.com/valverde/eco03.htm#fascismo

    24 octubre 2007 | 02:14

  24. Dice ser J.R

    adn » mundo.Impiden la entrada en Caracas de universitarios antichavistasDenuncian la retención de autobuses con estudiantes que pretendían manifestarse contra las reformas a la ConstituciónEn todos los periodicos, menos en el de papa y en el del nene

    24 octubre 2007 | 02:45

  25. Dice ser Arsenio Escolar

    Susana:Los datos del agresor no los ha publicado 20minutos.es, como dices, sino algunos lectores en sus comentarios y han sido borrados por nosotros. La responsabilidad de que sigan aquí, en el blog, es tuya, que los has publicado en tu comentario, no mía. Yo no facilito ningún altavoz a gentuza, sois algunos los que usan (o usáis) indebidamente el altavoz.

    24 octubre 2007 | 13:04

  26. Dice ser arsenio

    Arsenio Escolar,la responsabilidad de que los datos del agresor sigan aquí, es… SUYA (de Arsenio Escolar), que mantiene el comentario de Susana. No intente eludir su responsabilidad. Tan rápidos que son en su diario para la censura y ahora que tienen la oportunidad de censurar un comentario no lo hacen. ¿No han borrado otros comentarios donde se daban los datos del agresor? ¿Por qué no lo han hecho con éste?

    24 octubre 2007 | 15:39

  27. Dice ser E ...

    Cataluña con un aeropuerto sucursal con las nuevas asignaciones de AENA, el apagón de tantos días de media barcelona, el caos de RENFE en todo cercanías … AENA, RENFE, ENDESA … Qué tienen en común? Que siempre lleban la E, la E de España … la E de los desastres.

    25 octubre 2007 | 01:18

  28. Dice ser Marta

    Muy bien Susana, y como te parece fatal que alguien cuelgue los datos del agresor te dedicas a copiarlos aquí por si a alguien no le ha dado tiempo de apuntarlos antes de que los borrasen, no??Si señora, muy coherente!

    25 octubre 2007 | 14:46

  29. Dice ser arsenio

    Muy bien Marta, y como te parece fatal que alguien copie los datos del agresor y alguien los copie antes de que Arsenio Esciolar suopuestamente los borre, pues no criticas a Arsenio Escolar por mantenerlos, ¿no?.Si Susana hizo mal poníendolos, Arsenio Escolar está ahí para borrarlos.Pero si Arsenio Escolar los mantiene,¿quién está ahí para corregirle?

    25 octubre 2007 | 16:34

  30. Dice ser Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados

    El lunes a las 19 h. Todos a la Plaça de Sant Jaume a manifestarse.Por un transporte digno y para pedir la dimisión de la Ministra. Pasalo!.

    25 octubre 2007 | 19:54

  31. Dice ser FERNANDO

    Hola a todos»Te recuerdo que Cataluña tiene 32.114 km2 y 7.134.697 personas, mientras que Madrid tiene una extensión de 8.028 km2 y 5.718.942 personas, es decir, Cataluña tiene 222 personas por km2 contra las 712 de Madrid (más de 3 veces la densidad de población de Cataluña), es de cajón que se tengan que invertir en unas infraestructuras importantes en una autonomia como la nuestra»como veo que hay mucho listo por ahi, aqui va un dato para el que le pueda interesar. De los 7.134.697 de los habitantes de Catalunya, 4.770.180 viven en el area metropolitana de Barcelona, en una superficie de 3.236 Km2.Te das cuento por que nos quejamos!!!

    31 octubre 2007 | 13:54

  32. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:38

Los comentarios están cerrados.