¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno ve al PP detrás de lo del Rey

En el Gobierno andan preocupados con toda la agitación en torno al Rey: la quema de retratos, las protestas en actos de la Familia Real, la intervención del Rey defendiéndose… Además de preocupados, están convencidos de que el PP está desempeñando un papel activo en el asunto.

Dos altos cargos me aseguran, por separado, que nada es casual. Uno de ellos habla de «campaña organizada». El otro menciona incluso la palabra «conspiración»…

-Arrancó con el Times criticando al Rey, el Times de Murdoch y de Aznar -dice uno de ellos.

-¿Pero crees que la mano de Aznar llega a decidir las crónicas del Times?

-Estoy convencido. Arranca ahí, luego sigue con las barbaridades de Jiménez Losantos en la Cope metiéndose con el Rey acusándole de permitir que España se rompa, que los socialistas nos arrodillemos ante ETA, que rompamos el consenso de la transición abriendo tumbas… Luego reciben un regalo a su conspiración, la de los independentistas catalanes que queman retratos del Rey…

-Si fuera cierta la campaña o la conspiración -le interrumpo-, les hicisteis otro regalo vosotros: el de los fiscales pidiendo penas de cárcel por la quema de retratos.

-Pues sí, quizás ahí se pasaron los fiscales.

-Y luego otro regalo más del propio Rey, entrando al trapo y defendiendo en público su trayectoria y su puesto de trabajo…

-Puede ser, quizás ahí sobreactuó, no tenía que haber entrado él en la polémica -admite el alto cargo- Y por último, después de toda esta agitación, más la de la bandera, el himno y la campaña «Somos España», el PP sale convocando manifestaciones y actos de apoyo al Rey para el 12 de octubre. Actos que se convertirán, no te quepa duda, en ataques a Zapatero y al Gobierno… ¡por no defender al Rey! -remata.

Poco después de esta conversación, decía Aznar, ayer, en la presentación de un libro: «Hoy vemos cómo se ataca interesadamente a la Monarquía de todos y cómo, en otro alarde de frivolidad, se inhiben quienes tienen el deber constitucional de defenderla». Veremos qué pasa el día 12.

26 comentarios

  1. Dice ser malevolia

    Esta clarisimo que el PP está aprovechando la situación. De cara a las elecciones todos y todas quieren su pedazo del pastel. Creo que la prensa ha sido la principal culpable de todo este asunto.

    05 octubre 2007 | 13:23

  2. Dice ser chinochano

    Yo no lo veo tan claro… No sé qué influencia van a tener los derechas entre los independentistas catalanes, ni mucho menos Losantos.A mí me parece que el detonante fue el impopularísimo y equivocadísimo secuestro de la revista El Jueves. Que ya ha llovido, pero a muchos no se nos olvida.

    05 octubre 2007 | 13:42

  3. Dice ser maesac

    ¿De verdad te crees los que has escrito? ¿ No CREES QUE LO QUE ES MANIPULACIÓN DE VERDAD ES LO QUE HAS ESCRITO? ¿Hasta cuando nos vais a estar intentando manipular? ¿Me podrías confirmar si el PP, crucificó a Jesucristo o tuvo la culpa de hundir al Titanic?¿NO CREES QUE ESTE PUEBLO YA ES MAYORCITO, PARA CREER EN LOS GNOMOS?

    05 octubre 2007 | 13:44

  4. Dice ser Sarasate

    20minutos no ha dudado, ni duda, en hacerse eco y cómplice de la manoseada campaña. No hay más que ver la profusión de noticias, cobertura desproporcionada, colocación destacada de titulares – hasta las manifestaciones esquizofrénicas de Peñafiel -, aportaciones en los blogs equívocas y con segundas intenciones – ¿no es poco no llegar ni a notable…? – y otras veces claramente demagógicas como las viñetas de Eneko. Por no hablar del rescate de lo de los hermanos Becquer, y un largo etcétera.¿Estará el PP detrás de 20minutos?

    05 octubre 2007 | 13:45

  5. Dice ser Juan

    Raúl del Pozo: «Los gratuitos parecen periódicos, pero no lo son»Hay dos cosas que me humillan: que los periódicos regalen cucharas, mapas y DVD, y la existencia de los gratuitos de capitalistas filibusteros que practican el dumping, distribuyen diarios sin redacción que, como dijo July, parecen periódicos, pero no lo son. Podrían ser útiles para los proletas de cayuco, pero tampoco. Las manos que recogen fresas, las manos que guían a los puretas, las manos que friegan las casas de los ricos, un día llegarán a elegir presidente y yo no creo que nadie que lea o reparta periódicos en la boca del lobo del metro llegue a ser presidente. Por la gratuidad y la caridad llegan la peste o la dinamita».http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/10/05/raul_poz

    05 octubre 2007 | 13:45

  6. Dice ser SORRY

    PUES VA A SER QUE SI,LA DERECHA SIEMPRE VOTA DERECHA Y NO FALLA NI UNO,LOS OTROS SOLO VOTAN CUANDO TIENEN EL AGUA A AL CUELLO(EJ.11-m),ES ASI DE CUTRE Y ES LO QUE HAY,A PARTE, LA JUVENTUD VIENE POCO CULTURALMENTE PREPARADA ,PARA MUCHOS LA HISTORIA DE ESPAÑA EMPIEZA EL DIA QUE NACIÓ SU eGO.

    05 octubre 2007 | 14:43

  7. Dice ser curro

    Seria bueno que su articulo fuera fruto de una calentura,la realidad es que no va usted mal encaminado.

    05 octubre 2007 | 15:48

  8. Dice ser El Teleoperador

    ¿Eh? ¿Qué manifestaciones ha convocado el PP para el día 12? En Google ni en http://www.pp.es veo nada. Solo una convocatoria de los cuatro gatos de La Falange para ir a tocar los huevos en San Sebastián.Mal está publicar «un amigo me ha dicho que», pero peor está ni siquiera contrastar lo que le dicen. Y pedir anonimato para decir estas nimiedades es de pichaflojas y gallinas. Dígaselo a su amigo.

    05 octubre 2007 | 17:39

  9. Dice ser Felipe.G

    Más le valdría al gobierno no pensar en tontadas conspirativas. La único interesante es establecer el enlace entre el artículo del Times y las últimas declaraciones del del bigote.Una tormenta en un vaso de agua. Lo mejor que puede hacer el PSOE es no decir esta boca es mía hasta que la tormenta se disuelva como un azucarillo. Después de navidades no se acordará ni Dios de nada.

    05 octubre 2007 | 18:20

  10. Dice ser Vaya vaya

    Pero, ¿no era el PSOE el que inventó aquello de las conspiranoias ajenas?.No se puede hacer como ZP; jugar a promover la república y luego, cuando surgen los problemas, acusar a los demás y poner cara de «yo sólo pasaba por aquí».En todo caso, y como hace el tal «felipepuntoG», siempre se le puede echar la culpa a Aznar (ups, perdón, «el del bigote»), Bush y la guerra de Iraq, de eso y de todo lo que suceda, inundaciones de Alcalá de Guadaira incluidas.

    05 octubre 2007 | 19:21

  11. Dice ser polichinela

    ¿No fue Gallardón quien sugirió pena para los quemaran la bandera pero no para los que, por motivos personales, estaban contra la monarquía?Aclarador…

    05 octubre 2007 | 22:02

  12. Dice ser sei

    Sobre las críticas que está recibiendo el Rey, Ruiz-Gallardón ha expresado en los micrófonos de la SER su apoyo a que la futura letra del himno nacional incluya alguna referencia a la Monarquía, «Yo creo que un himno debe ser un elemento de convocatoria, no de discrepancia. Y la Monarquía es uno de los elementos que más identifica esos espacios de consenso» dentro de la sociedad española, según el regidor madrileño. La quema de fotografías del Rey y los ataques ultras a su persona obedecen, para Gallardón, al «esfuerzo de una minoría, que hace mucho ruido y tiene presencia mediática, pero que en modo alguno se identifica con el sentimiento pacífico de la mayoría, que tenemos una mirada tranquila con nuestra Constitución y monarquía parlamentaria».(El País)»Para el alcalde de Madrid la quema de retratos que se suceden en Cataluña «no es una manifestación de discrepancia, sino un acto muy agresivo y de amenaza» que debe resolverse en los tribunales; mientras que los ataques ultras lanzados desde la Cope son «propios de un desvarío, ajeno a los intereses de España y que únicamente se pueden explicar desde una concepción profundamente interesada en el plano personal» de quien los lanza».mientras que los ataques ultras lanzados desde la Cope son «propios de un desvarío, ajeno a los intereses de España y que únicamente se pueden explicar desde una concepción profundamente interesada en el plano personal» de quien los lanza».mientras que los ataques ultras lanzados desde la Cope son «propios de un desvarío, ajeno a los intereses de España y que únicamente se pueden explicar desde una concepción profundamente interesada en el plano personal» de quien los lanza».

    05 octubre 2007 | 22:06

  13. Dice ser liberal

    Esto es un lider es el PP y lo demas sobra

    06 octubre 2007 | 06:35

  14. Dice ser marius

    En realidad, Carod Rovira se llama Pérez y es un infiltrado de Génova…

    06 octubre 2007 | 07:50

  15. Dice ser Bryan

    La izquierda más radical que sigue defendiendo la violencia, como ocurre con los nacionalistas de Ezquerra Republicana de Cataluña, a la sazón socios de los socialistas de Montilla, queman banderas y rtratos de los reyes a gran escala, va en aumento y se sienten orgullosos autoinculpándose, etc…¿De quien es la culpa?Vamos ver si queda claro de una vez.LA CULPA DE TODO LO MALO QUE OCURRE EN ESPAÑA (Y EN IRAQ…) ES SIEMPRE DEL PP. ¿CÓMO OS LO TENGO QUE DECIR?. PARECE QUE NO VEIS LOS TELEDIARIOS DE TVE NI LEEIS PERIÓDICOS PROGRESISTAS O EMISORAS DE PRISA, COÑO.A ver, repetid todos conmigo: «LA CULPA DE TODO LO MALO ES DEL PP». LOS QUIE NO OS DAIS CUENTA DE ESTO CÓMO SE NOTA QUE NO ESTUDIASTEIS EDUCACIÓN PARA LA ZAPATERÍA.

    06 octubre 2007 | 23:33

  16. Dice ser Martín Bolivar

    Acabo de ver, hace una hora, desde China, por la televisión, un montón de banderas de España, y la bandera española, cada vez que aparecía la clasificación de un español en el podium internacional de la Fórmula 1. Y la verdad después de leer este esclarecedor comentario sobre la campaña contra el Rey y contra los símbolos nacionales en España, reflexiono sobre el provincianismo mediocre de los políticos y de los medios informativos en España que no vislumbran, ni siquiera, el horizonte europeo.

    07 octubre 2007 | 11:45

  17. Dice ser Emilio

    No sólo el Gobierno. Evidentemente el PP no tiene mucho predicamento entre los radicales independentistas. De lo que se trata es de que hechos aislados y muy minoritarios, que se han dado siempre y que antes pasaban inadvertidos, ahora son magnificados, lo qe, en cierta medida, incita más a repetirlos. Hay una concidencia entre los más radicales de España: los independentistas vascos o catalanes y gente de la ralea de Losantos coinciden. Calquiera puede ver los insultos que el locutor de los obispos dedica al Rey, sin que aquí nadie diga nada. Sencillamente un cieto sector de la dereca no tolea un rey que es imparcial, como el actual, en cumplimiento de la Constitució. Quisieran un rey que apoyara, de alguna manea, sus disparates sobre la religión, España se rompe, etc., y no lo tienen. Ni que decir tiene que un rey así seríael fin de la Monarquía, cosa ya sucedida con el abuelo del actual.

    07 octubre 2007 | 19:37

  18. Dice ser wow

    Most valuable Wow power leveling at http://www.U4Game.comhttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/World_Of_Warcraft_Gold_Us.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/World_of_Warcraft_Gold_EU.htmlwow goldhttp://www.u4game.com/aboutus.htmlbuy wow goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlworld of warcraft goldhttp://www.u4game.com/buy-wow-gold.htmlwarcraft goldhttp://www.u4game.com/contactus.htmlcheap wow goldhttp://www.u4game.comwow power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwarcraft power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlworld of warcraft power levelinghttp://www.u4game.com/wow_power_levels.htmlwow powerlevelinghttp://www.u4game.com/Free_Power_leveling.htmlfree wow power levelinghttp://www.u4game.com/Free_Power_leveling.htmlwow power leveling free at http://www.u4game.com

    09 octubre 2007 | 09:26

  19. Dice ser wowgold

    wow goldwow power leveling

    22 noviembre 2007 | 15:05

  20. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:31

  21. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:31

  22. Dice ser Blue0sky

    [url=http://www.10086org.cn/qietingqi.htm]窃听器[/url][url=http://www.10086org.cn/]手机窃听器[/url][url=http://www.10086org.cn/shoujiqietingqi.htm]手机窃听器[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]婚庆[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]婚庆公司[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]北京婚庆[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]北京婚庆公司[/url][url=http://www.sino-bangongyongpin.cn/]办公用品[/url]

    04 diciembre 2007 | 22:33

  23. Dice ser Blue0sky

    [url=http://www.powerleveling-wowgold.com/]wow gold[/url][url=http://www.powerleveling-wowgold.com/US_WOW_Gold.html]wow gold[/url][url=http://www.wowpowerleveling-wow.com/]wow gold[/url][url=http://www.wowpowerleveling-wow.com/wow-gold.asp]wow gold[/url][url=http://www.wowpowerleveling-wow.com/wow-gold.asp]World of Warcraft Gold[/url][url=http://www.watchrolexshop.com/]rolex replica[/url][url=http://www.wowpowerleveling-wow.com/]World of Warcraft Gold[/url][url=http://www.watchrolexshop.com/]rolex[/url][url=http://www.10086org.cn/]窃听器[/url][url=http://www.10086org.cn/qietingqi.htm]窃听器[/url][url=http://www.10086org.cn/]手机窃听器[/url][url=http://www.10086org.cn/shoujiqietingqi.htm]手机窃听器[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]婚庆[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]婚庆公司[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]北京婚庆[/url][url=http://www.xiqingtang.com/]北京婚庆公司[/url][url=http://www.sino-bangongyongpin.cn/]办公用品[/url][url=http://www.bjlhj.cn/]塑钢门窗[/url][url=http://www.sino-ups.com/]ups电源[/url][url=http://www.zs188.com/]试管婴儿[/url][url=http://www.zs188.com/daiyun/]试管婴儿[/url][url=http://www.zs188.com/]捐卵[/url][url=http://www.zs188.com/daiyun/]捐卵[/url][url=http://www.wangchuan.net]代孕[/url][url=http://www.wangchuan.net]试管婴儿[/url][url=http://www.86809.com.cn]代孕[/url]

    04 diciembre 2007 | 22:34

  24. Dice ser fdsf

    [url=http://bjgreatwall.cn/about.htm]graphite[/url][url=http://www.bjgreatwall.cn]graphite[/url][url=http://www.lthtgg.cn]无缝钢管[/url][url=http://www.ltth.com]办公用品[/url][url=http://www.ltth.com]办公设备[/url][url=http://www.bjslyc.cn]无缝钢管[/url][url=http://www.goldenolive.com]翻译[/url][url=http://www.goldenolive.com]翻译公司[/url][url=http://www.synchros.com.cn/web/synchros/default.asp]翻译公司[/url][url=http://www.synchros.com.cn/web/synchros/default.asp]北京翻译公司[/url][url=http://www.jdweiwei.net]丰胸[/url][url=http://www.jdweiwei.net]连锁[/url][url=http://www.xinhanyutong.com.cn]会议电话[/url][url=http://www.xinhanyutong.com.cn]集团电话[/url][url=http://www.usenchong.com]月子中心[/url][url=http://www.usenchong.com]美国月子中心[/url][url=http://www.usenchong.com]美国坐月子[/url][url=http://www.usenchong.com]美国生小孩[/url][url=http://www.usenchong.com]生美国籍小孩[/url][url=http://www.tennisking.com.cn]网球场[/url][url=http://www.tennisking.com.cn/wangqiou.htm]网球场[/url]

    10 diciembre 2007 | 04:18

  25. Dice ser 流水线

    企业以丰富的经验和先进的计算机辅助设计(CAD)来满足客户装配线要求,设计出合理的流水线及工业流水线,经济的系统方案。

    11 diciembre 2007 | 07:23

  26. Dice ser game

    http://WWW.VGHP.COMhttp://WWW.VGHP.COM/runescape-gold-USD.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/runescape-gold-EUR.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/worldofwarcraftus_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/runescape_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/lordoftheringsonline_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/lordoftheringsonlineeu_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/maplestoryusa_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/maplestoryeuro_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/2Moons_en.htmlhttp://WWW.VGHP.COM/worldofwarcrafteu_en.htmlhttp://www.guildwarsize.comhttp://www.guildwarsize.com/buy-gold-us.htmlhttp://www.guildwarsize.com/buy-gold-gbp.htmlhttp://www.guildwars-gold.ushttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-gold-us.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-gold-eu.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-sell-to-us.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-gbp-1.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-gbp-2.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-gbp.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-us-1.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-us-2.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-buy-gold-us.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-gold-eu.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-gold-us.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-news.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-news1.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-sell-to-us.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/guild-wars-sitemap.htmlhttp://www.guildwars-gold.us/index.htmlhttp://www.izeonline.comhttp://www.izeonline.com/guild-wars.aspxhttp://www.izeonline.com/Runescape.aspxhttp://www.izeonline.com/Maple-story.aspxhttp://www.izeonline.com/Dofus.aspxhttp://www.izeonline.com/WOW-US.aspxhttp://www.izeonline.com/WOW-EU.aspxhttp://www.izeonline.com/Gaia.aspxhttp://www.izeonline.com/Second-life.aspxhttp://www.izeonline.com/Silkroad.aspxhttp://www.izeonline.com/Lotro-US.aspxhttp://www.izeonline.com/Lotro-EU.aspxhttp://www.izeonline.com/Vanguard-Saga-of-Heroes.aspxhttp://www.izeonline.com/Lineage2-adena.aspxhttp://www.izeonline.com/EverQuest-2.aspxhttp://www.izeonline.com/2moons.aspxhttp://www.viccol.comhttp://www.viccol.com/home.htmlhttp://www.viccol.com/runescape-gold-USD.htmlhttp://www.viccol.com/runescape-gold-GBP.htmlhttp://www.viccol.com/runescape_pl.htmlhttp://www.viccol.com/guild-service.htmlhttp://www.viccol.com/2moons-buy.htmlhttp://www.viccol.com/gaia-online-gold.htmlhttp://www.viccol.com/everuqest2-gold-service.htmlhttp://www.viccol.com/lotro-gold-us.htmlhttp://www.innicc.comhttp://www.innicc.com/buy4.asphttp://www.innicc.com/buy-gw.asphttp://www.innicc.com/buy-mm.asphttp://www.innicc.com/2moons.aspxhttp://www.innicc.com/buy-ao.asphttp://www.innicc.com/buy-fg.asphttp://www.innicc.com/buy-la.asphttp://www.innicc.com/buy-gaias.asphttp://www.innicc.com/buy-dofus.asphttp://www.innicc.com/KAL-Online.aspxhttp://www.innicc.com/SilkRoad-Online.aspxhttp://www.innicc.com/Lord-of-The-Rings-Online-US.aspxhttp://www.runescapeize.comhttp://www.runescapeize.com/runescape-gold-usd.htmhttp://www.runescapeize.com/Runescape-Gold-GBP.htmlhttp://www.runescapeize.com/runescape-items2.htmlhttp://www.runescapegogo.comhttp://www.runescapegogo.com/Runescape-gold-USD.htmlhttp://www.runescapegogo.com/Runescape-gold-GBP.htmlhttp://www.runescapegogo.com/runescape-items.htmlhttp://www.runescapemil.comhttp://www.runescapemil.com/Runescape-gold-USD.htmlhttp://www.runescapemil.com/Runescape-gold-GBP.htmlhttp://www.runescapemil.com/runescape-items.htmlhttp://www.runescapewin.com/index.htmlhttp://www.runescapewin.com/runescape-gold-usd.htmlhttp://www.runescapewin.com/runescape-gold-gbp.htmlhttp://www.runescapewin.com/runescape-gold-aboutus.htmlhttp://www.runescapewin.com/YewLogs.phphttp://www.runescapewin.com/DBones.phphttp://www.wowgoldcoin.comhttp://www.wowgoldcoin.com/about.phphttp://www.wowgoldcoin.com/wow-gold-eu.phphttp://www.wowgoldcoin.com/wow-gold-us.phphttp://www.wowgoldcoin.com/contact.phphttp://www.wowgoldcoin.com/sitemap.phphttp://www.wow1gold.nethttp://www.wow1gold.net/wow-gold-us.phphttp://www.wow1gold.net/wow-gold-eu.phphttp://www.lotro100gold.comhttp://www.lotro100gold.com/index.htmlhttp://www.lotro100gold.com/lord-of-the-rings-gold-eu.htmhttp://www.lotro100gold.com/lord-of-the-rings-gold-us.htmhttp://www.lotro100gold.com/lord-of-rings-power-leveling-eu.htmlhttp://www.buy-lotrogold.comhttp://www.buy-lotrogold.com/index.htmlhttp://www.buy-lotrogold.com/index.htmlhttp://www.buy-lotrogold.com/contact-us.htmlhttp://www.buy-lotrogold.com/about-us.htmlhttp://www.buy-lotrogold.com/sitemap.html

    18 enero 2008 | 09:56

Los comentarios están cerrados.