¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro mejoró en septiembre

El mal dato de paro del mes de agosto, junto al encarecimiento del euríbor y la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, desencadenó todo un debate político sobre si España va económicamente bien, mal o regular. Fue un debate poco lógico, poco técnico, incluso antitécnico (la inmensa mayoría de los indicadores dicen que la economía marcha extraordinariamente bien, aunque hay indicios de que se está frenando un poco esa marcha), y demasiado interesado y sectario. A algunos dirigentes del PSOE y del Gobierno se les está viendo demasiado autocomplacientes, y algunos del PP dieron la impresión de que desean fervientemente que la economia se nos averíe a todos mucho y cuanto antes, confiados en que eso les da mayores oportunidades de ganar las próximas elecciones. La cota más alta de despropósito la puso Eduardo Zaplana hablando de «recesión» cuando la economía española crece casi al 4% anual, el doble que la media de la UE.

Esta semana en la que entramos nos aclarará algo más las cosas. Veremos si el Gobierno y el PSOE tienen despensa para seguir haciendo promesas electorales que se añadan a las del dentista gratis, las muchas guarderías, las mayores pensiones y los cheques-bebé y veremos también si el PP tiene o no tiene materia económica donde morder al Gobierno y anunciar el apocalipsis. Tendremos nuevos datos de nuestra economía (paro registrado, afiliación a la Seguridad Social, hipotecas, producción industrial…), y por lo que sé los dos primeros, los del paro y de la Seguridad Social, serán bastante mejores que en agosto.

6 comentarios

  1. Si te ha gustado El Efecto Mariposa y El Gran Lebowski, disfruta de este video donde parodian a las peliculas citadas:Para pasar un buen rato:https://www.youtube.com/watch?v=tVaGkYJMT-A

    30 septiembre 2007 | 14:14

  2. Dice ser El Reverendo

    Fíjate si España va bien que tenemos un gobierno de izquierdas al estilo francés que en lugar de generar empleo se dedica a subvencionarlo todo. ¿Será por eso que ganó Sarkozy?

    01 octubre 2007 | 11:08

  3. Dice ser Guille

    Vaya, el paro baja 10 mil frente a 17 mil el año pasado. Toma exito, Arsenio.

    02 octubre 2007 | 09:36

  4. Dice ser Jose M.

    un mes-no ha sido mal dato, pero.-la temporada alta acaba el 30 de septiembre.-Y que ha dicho Rato? curioso que eso te lo calles, sera por algo, o no?Ps: para usted que es importante, el objetivo, o las causas por las que un ibjetivo se consigue…por ejemplo si el objetivo, es, Zapatero tiene que estar en la Moncloa o el gobierno tiene que hacer las cosas bien y es su justifciacion de estar en la Moncloa, me entiende? son dos cosas distintas.a- Z-ETA-P merece estar en la moncloa?, ni loco volveria a votarlo, es un cobarde, un embustero patologico y encima un iluso que vive de sueños, no aporta nada, en realidad lo unico que aporta es conforntacion, no dialogo, si fuera por el proclamaria la II republica ( y digo II , porque para el ni existieron españoles despues de la guerra civil, y este tiempo e suna parentesis, hasta conseguir sus objetivos )b- que es lo que ha hecho? que medidas ha hecho? me lo puede decir, como ha gobernado, en los problemas ha tomado la responsabilidad de estar ahi donde hacia falta? que leyes ha creado? el numero de leyes? como ha funcionado la actividad parlamentaria? que influencia tiene en el exterior? lazos con la potencias, etc? politica europea? politica antiterrorista?preguntese esto, y responda, seguro que decepciona a mas de uno de estos lares( aunque dudo que las responda )

    02 octubre 2007 | 10:50

  5. Dice ser Jose M.

    Una sola pregunta, usted cree que es momento de vender oro? cree que es una inversion en estos momentos poco rentable? eso es lo que dice Solbes, y es su forma d ejustificar que se hay vendido mas de 1/3 de las reservas de oro del banco de España.ps: Me puede decir cual es el precio por onza?

    02 octubre 2007 | 11:04

  6. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:26

Los comentarios están cerrados.