¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

1º, 20 minutos; 2º, Marca; 3º, El País

Los nuevos datos del Estudio General de Medios (EGM), que se han hecho públicos hace apenas dos horas, convierten de nuevo a 20 minutos en el diario más leído de España. Hemos superado a Marca, que nos adelantó en la medición anterior, y seguimos muy por encima de El País y del resto de gratuitos.

Estos son los datos, cabecera a cabecera:

20 minutos, 2.368.000 lectores (en la anterior medición, 2.379.000).

Marca, 2.302.000 (antes, 2.391.000).

El País, 2.091.000 (antes, 2.058.000).

Qué, 1.881.000 (antes, 1.876.000).

Metro, 1.674.000 (antes, 1.675.000).

El Mundo, 1.438.000 (antes, 1.338.000).

Adn, 1.152.000 (antes, 1.115.000).

En general se observa que todos los gratuitos prácticamente repetimos el dato anterior y que los dos grandes diarios de pago de información general suben. En mi opinión, y a falta a esta hora de la mañana (son las 7) de los datos pormenorizados de cada edición, ambos fenómenos se deben a lo mismo: al impacto de las entrevistas telefónicas que incorporó el EGM hace apenas un año, a iniciativa precisamente de los de pago. Al hacerse sólo a teléfonos fijos, favorecen a aquellos medios con público de mayor edad y perjudican a los que tenemos más jóvenes entre nuestros lectores.

Pese a todo, los datos son contundentes y confirman el éxito de los gratuitos en España, ya que copamos los puestos 1º, 4º, 5º y 7º del ranking general, algo que no ocurre en ninguno otro país del mundo.

56 comentarios

  1. Dice ser z

    Orgulloso estoy. Sois los mejores.

    25 abril 2007 | 15:28

  2. Dice ser cád

    Pues para Marca no existís. Y eso que duran, como mucho, cinco minutos.

    25 abril 2007 | 17:16

  3. Estimado Arsenio, como periodista siempre me ha fascinado la adoración que sentís los directores de los medios por una encuestilla como el EGM. Supongo que es lo que sostiene vuestros ingresos publicitarios, de otro modo no entiendo que podáis guiaros por ella. Apostaría que, cuando no escribes de cara a la galería, tampoco a ti te resulta demasiado de fiar. El EGM marca una tendencia, nada más.Para empezar, me parece absurdo que los gratuitos os empeñéis en codearos con los diarios de pago: no tengo nada contra los gratuitos, al revés, me parecen simpatiquetes, pero a mí en Vigo me los ponen en la mano, cosa que desde luego con el país o el mundo no pasa, por citar dos diarios. Si eso vale para contarme como lectora, pues mira tú.Es decir, me parece que comparais parámetros incomparables, ya que yo pago por el país y por 20 minutos no.¿Alguna vez escucharemos a un medio honesto confesar la realidad del EGM? ¿Por qué todos sois los mejores? ¿Creeis que nos lo tragamos?Sinceridad, queridos directores. Sinceridad.

    27 abril 2007 | 19:18

  4. Dice ser NaZaN

    «A todos os quiero decir (…) A todos os digo (…)».¿Qué coños es esto? ¿Una homilia corrupta? ¿El ejército de la salvación?»que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia».Pero qué coño de amenaza…»Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes».Ah, bueno. Si es el gobierno… pues mira, creo que algo de razón llevas pero a mí no me eches la culpa. Yo le he votado por otras cosas.»Es así de duro y así de claro».Más claro que el once M, menos duro.»Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes»Esto que dices – que escribes- es muy ‘heavy’.»desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros»..- Ah…vale, vaya mierda de Ertzaintza ¿no?. Dílo, coño… que no es el Zapata.

    29 abril 2007 | 05:26

  5. Dice ser Chupame la polla

    Si esta mierda está en primer lugar, madre mia, que pena de ciudadanos de este pais.Ya he llegado al final del tunel y he visto la luz,… ya se como los españoles aguantaron a franco cuarenta años.Pobre cultura.Franco, o quien te sustituya, empieza a dar hostias, que nos lo merecemos.

    09 mayo 2007 | 21:32

  6. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:03

Los comentarios están cerrados.