¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy y el judoka

Quizás hayáis oído alguna vez la leyenda del origen del judo. Dice que una mañana de invierno de 1882 Jigoro Kano salió a su jardín a ver la copiosa nevada de la noche anterior y se encontró con dos árboles en situación bien distinta: un fuerte roble cuya copa se había partido por el peso de la nieve y un débil sauce que había flexionado sus ramas, había tirado al suelo el alud de nieve y había sobrevivido. En eso consistía el judo, según Kano, su fundador: en aprovechar la fuerza del contrario para derribarlo.

Ignoro si Zapatero practicó el judo de niño, pero entre sus asesores hay quien sostiene que los fortísimos ataques lanzados en las últimas semanas por Mariano Rajoy y el PP contra el Gobierno son la mejor oportunidad de éste de mantener el poder, de aprovechar la propia fuerza del PP para derribarlo.

Como es sabido, el PSOE necesita, por lo general, una alta participación para ganar elecciones. Tiene un gran semillero de posibles votantes… que se quedan en casa. Tienden a la abstención, y para acudir a las urnas necesitan que el PSOE les dé un buen motivo, sea, como en 2004, «echar al PP y Aznar del poder por la guerra de Irak y las mentiras del 11-M» o sea, como en 1982, por la necesidad del cambio y por acabar con el golpismo tras el golpe de Estado del 23-F.

Hace pocas semanas, todo indicaba que esos votantes estaban poco movilizados para las municipales y autonómicas del 27 de mayo. La bajísima participación del referéndum andaluz (36%) fue un serio aviso. Pero el acoso del PP al Gobierno está desperezándolos, o al menos eso creen algunos asesores de Zapatero. Le han recomendado al presidente que transforme ese «ataque sin cuartel al Gobierno» en el motivo de movilización de los votantes perezosos; que use la fuerza de Rajoy para derribar a Rajoy. Incluso le sugieren más: que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales ¡para el 27 de mayo, junto a las municipales y autonómicas! y que las presente como la defensa de un Gobierno legítimo. Técnicamente puede hacerlo creo que hasta el 2 de abril.

57 comentarios

  1. Dice ser no te votaré RAJOY

    Sr. RAJOY le agradezco que al final me haya aclarado la duda sobre a quien votar en las próximas elecciones generales…..Vd. pierde mi voto(por tanta manipulación y crispación) y por primera vez será para el Sr.ZAPATERO.

    14 marzo 2007 | 12:12

  2. Dice ser Arturo

    La Sra. Freixa todavía no dado ninguna explicación sobre la metedura de pata hasta el corvijón de los datos que daba la semana pasada acerca de los «millones» de mujeres quemadas por brujas, y de las extrañas muertes que se inventó en las hogueras de la inquisición que, según ella, acabaron con la vida de Galileo y Copérnico. Si tuviera un mínimo de dignidad profesional habría rectificado. Y si esa misma dignidad la tuviera el responsable de que ese engendro del periodismo más miserable siga colaborando en ese periódico, ya la habría echado a patadas.

    14 marzo 2007 | 13:05

  3. Dice ser Juan

    Me hace gracia que tanta gente diga: «no pensaba ir a votar, pero tal y como está, votaré al PSOE». Me hace gracia, porque el PSOE ha sido un cagón y en la mayoría de ocasiones cuando la derecha le ha presionado ha acabado pactando, descafeinando, etc. para que no le dieran demasiada caña, sin darse cuenta de que se la iban a dar de todas formas.Memoria histórica, LOE, financiación de la Iglesia y tantos otros casos. PSOE cagón, votemos a la izquierda consecuente.

    14 marzo 2007 | 14:47

  4. Dice ser indignada

    hay que ver la cantidad de estupideces que se puede llegar a decir en tan pocas líneas y lo jodidamente retorcidos que son algunos en plantear argumentos tan fácilmente rebatibles como forjados, como el hierro, para que digan eso mismo: estupideces.¿el amor y la vida? ¿qué tontería es esa? podremos estar de acuerdo o no con que el amor es algo positvo en el campo de la moralidad. la vida, el derecho a la vida, está regulado en la constitución. ¿por qué se mezclan churros con merinas?y podemos seguir así hasta el infinito. hay que ver cómo está el patio. menos mal que no nos dejamos atontar por explicaciones tan infantiloides e intencionadamente tergiversadas.¡a resistir intelectualmente, compañeros!pdta: señor escolar, ponga, por favor, un filtro que mida el cociente intelectual de lso comentaristas. está en juego nuestra salud mental.

    14 marzo 2007 | 21:20

  5. Dice ser LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER ESPAÑOL

    Vaya como trina la ultraderecha, nunca han participado de los valores de la cultura democrática, que tan ajena les es por genética política, y en cuanto el PP ha sacado de su fondo de armario los trajes regionales y la rojigualda, se han crecido y sacudido los complejos…no hay + que oír los epiCÓPEos designios de maitines.No entienden que como el grito de viva España y la rojigualda estarán ya por siempre unidos por su culpa a un drama sangriento y un genocido político premeditado (directiva de Mola de mayo del 36) y 40 años de rencor, dictadura e impunidad criminal, han incapacitado al espectro político víctima de esas atrocidades, a poder ejercer un patriotismo normalizado y que personalmente por cierto, no comparto, pues mi patria no se compone de trapos de color, himnos y fronteras, sino de la gente que cuido y me cuida, la gente que quiero y me quiere, y que habla mil idiomas y ama todos los colores y acentos, y su himno es la alegría de estar vivos y compartir… una patria muy parecida a la que predicaba Jesús, cuyas enseñanzas estos católicos han olvidado y sustituído por el odio fraternal que emana de la COPE.

    19 marzo 2007 | 14:06

  6. Dice ser Giovanna Nigris

    Un caro saluto di simpatia, luce e armonia. Giovannahttp://www.mobbing-sisu.com/poesie/poesiegio.htm»Non pensare senza un confronto, potresti sbagliare. Non guardare solo le stelle, potresti inciampare. Cammina, guarda e pensa con gli altri.» (Giacomo Jim Montana)»Non cercare le nuvole ma guarda tra esse e cogli l’immenso l’angolo di azzurro che profuma di pace, amore e libertà.» (Giacomo Jim Montana)

    25 marzo 2007 | 13:29

  7. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:32

Los comentarios están cerrados.