¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Jóvenes topados

Si los jóvenes españoles tenéis difícil abriros caminos, ganaros el futuro, mirad cómo lo tienen los italianos: bloqueados por la gerontocracia prácticamente en todos los campos, como cuenta hoy Enric González en El País.

19 comentarios

  1. Dice ser jose de PR

    En Puerto Rico la cosa se esta poniendo al reves; ser viejo es simbolo de ineficiencia e ineptitud. Ahora la mayoria de los candidatos estan en los 30’s y durante la campanha politica hay que verlos corriendo bicicletas, tirandose en paracaidas u otro deporte extremo para mostrar su vitalidad juvenil. es estupido realmente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jose de PR

    la edad no tiene nada que ver…sino lo que se pueda aportar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Borja Ventura

    Arsenio,Mi sector es el mismo que el tuyo: la prensa. Y tengo la desgracia (laboralmente hablando) de ser joven. Me consta que en tu periódico la plantilla es jovencísima, y eso es una noticia genial, amén de una rara avis en el panorama laboral. Y más en la prensa.Aunque el periodismo no es una profesión nueva, sí que es cierto que viene ligada estrechamente al ejercicio de libertad, un ejercicio relativamente nuevo en nuestro país. Así las cosas, los medios de comunicación están poblados de gente «joven». Y con «joven» me refiero a gente de la quinta de Pedrojota Ramírez, tú o demás, a quienes les faltan un par de decenas de años para jubilarse. Y todo porque el «boom» periodístico en España se dio hace poco.Así que no nos toca más remedio que esperar. Y en muchos casos, malvivir con contratos indecentes. A ver si aguantamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser DavidMo

    Pues nada Arsenio, tendremos que comprarle al señor Fraga un billete de ida a Italia para que viva allí su apoteosis juvenil… Tambien podemos enviar a Marujita Diaz que seguro es una gran modelo en el pais de la bota y, ya de paso, nos quitamos de en medio al Señor Manolo de Medico de Familia que lleva mucho sin currar, el pobre…

    04 marzo 2007 | 11:16

  5. Dice ser ARDIGALES

    Con lo unico que estuve de acuerdo con Aznar fueen lo de las dos legislaturas

    04 marzo 2007 | 13:33

  6. Dice ser Tsuki no Hime

    Madre mía… pues si, en Italia están peor que nosotros en ese sentido… Pero vamos, que o ponemos freno a esto o en unos añitos tendremos más de lo mismo.Hay que abrir hueco a los que vienen detrás!! De lo contrario los países avanzan a paso de tortuga porque no hay ni innovación ni nada.Saludos

    04 marzo 2007 | 14:55

  7. Dice ser Peanut

    Arsenio, gracias por hacerme sonreír mucho.Aquí eso no pasa, ¿no? …aquí los de tu generación saben dejar paso y esas cosas…bueno, soy muy socarrón.Perdona, pero es difícil no reírse cuando se ve a alguien darle palmaditas de aliento a los nietos.Lo del salario de 1000 euros, que es sueldo mínimo interprofesional en Grecia, y los 34 añazos en casa de papa son solo cosas de la crisis económica, ¿no?….Yo es que tengo pensada una campaña para solicitar la jubilación anticipada de todos los funcionarios a los 42 años, en beneficio de una renovación generacional en la sociedad, pero no sé a que van a dedicarse los de tu generación… entonces… ¿me das un espacio publicitario?Como te veo en buena forma, estoy seguro que dentro de 15 años ya le cedes el testigo a uno de tus becarios.Mira, es que no. En la sociedades de cultura semítica no se produce el relevo generacional que hay en las anglosajonas. Que no. Que aquí se rinde culto al patriarca hasta después de 500 años.Así que es técnica y socialmente improbable. Y mucho más fácil que el relevo sea de índole cultural por la inmigración.La curva generacional en estos Países es una pirámide invertida, por eso existen más bien pocas posibilidades de competir con Países mas jóvenes y mejor preparados.El día que alguien de mi edad se siente en tu sillón, sí habrá un relevo. Y como bien sabes, probablemente tus socios de editorial, al 100% hasta 2005 (Espen Hansen, 36 años), son más jóvenes que tú.Y mí impresión es que no tienes ganas de irte a iniciar nuevos proyectos. ¿A qué no?¿Y a que tampoco nadie de más de 55 tiene aquí una hipoteca pendiente? Atados y bien atados.Actualmente la generación mejor formada y más preparada de este país, es la peor pagada – y tratada – de toda la historia. eso es constatable. Y encima existen y se promocionan desde los estamentos políticos proyectos de transmisión del conocimiento intergeneracional… ¡pero si los mejor formados son los jóvenes! ¡En qué sentido va ir este intercambio!Aquí se va cabalgar a lomos de los jóvenes, hasta que haya que importarlos, como los kiwys; es fácil poner la mano en el fuego cuando es algo tan evidente.Creo que estás en tu mejor momento. Aprovéchalo.

    04 marzo 2007 | 21:21

  8. Dice ser briones

    Sinceramente Arsenio no veo la diferencia. España es el pais del enchufismo por excelencia donde los jovenes sin padrino tienen menos futuro que la bombilla de incandescencia.

    05 marzo 2007 | 09:35

  9. Dice ser Carlos

    Jaja.Mira lo que cuenta este señor.La generación que se comió el sudor de sus padres con sus «movidas» y dejó España en una crisis económica sin precedentes desde la Guerra Civil; la misma generación que no ha tenido suficiente con comerse el sudor de sus padres y se está comiendo el de sus propios hijos poniéndoles los pisos a precio de Rolls-Royce, cuando ellos lo compraron a precio de Seat Málaga.Encima dicen que nos lo facilitan a 50 años con un 5% cuando eso es mil veces más caro que pagar un 15% a 12 años, como hicieron ellos en el peor de los casos.La generación que no sabe idiomas, que en su mayoría no pisó la Universidad, que no sabe hacer realmente la O con un canuto, y por eso tiene tanto miedo que no nos deja pasar, pues dejaríamos en evidencia su incompetencia profunda.Esa generación que piensa que así se mantendrán ahí.Puede ser, pero os recuerdo que vosotros estáis en desventaja por múltiples razones (sólo tenéis ventaja económica) y la primera es que os váis a hacer viejos antes que nosotros.En ese momento os encontraréis con lo que habéis sembrado: con el desprecio.Luego clamaréis por el respeto a las canas y despotricaréis contra nosotros que por qué os aparcamos en residencias de oro pagadas con vuestros múltiples pisos vacíos que ahora nos obligan a la desgracia de vivir en casa de papá y no poder formar una familia.Encima os mofáis de nuestra desgracia y vuestro lucrativo beneficio especulativo insultándonos y diciéndonos que nos quedamos en casa de los papás porque somos muy comodones.No tenéis vergüenza, pero lo pagaréis de viejos con nuestro desprecio.O peor, con el aprecio y la mano metida en vuestra billetera viendo cómo sólo os hacen caso aquellos que cobran por haceros caso un segundo al mes.No quisiera estar en vuestro pellejo, porque sois tan cortos que ni siquiera sois capaces de ver el triste futuro que os estáis labrando.Tenéis tantos complejos que pensáis que con dinero todo es posible, que pisando al más joven se oculta vuestra ignorancia, pero ni una cosa ni la otra.El aprecio y el respeto no se compran por mucho ladrillo que tengas y el conocimiento no podréis acceder a él porque vuestro cerebro desde niños no fue entrenado para aprender y comprender, sino para ser unos oportunistas.Alguno se acordará dentro de 15 o 20 años de esto que escribo cuando se le coman las cucarachas los ojos en una residencia de lujo más solo que la una.Saludos al foro.Pd: Todavía estáis a tiempo de rectificar, si sois capaces.

    05 marzo 2007 | 13:50

  10. Dice ser Carlos

    Se me olvidaba relatar, para el que le interese, cómo os hicísteis con el poder los de la generación que ahora ronda la cincuentena.Muchas empresas levantadas a pulso y sudor por la generación anterior fueron directamente expoliadas y fagocitadas por vosotros, vista vuestra inutilidad para hacer vuestras propias empresas.Apartásteis a los anteriores a codazos poniendo como valor supremo lo único que realmente teníais y que ni siquiera era mérito vuestro: la juventud.Alrededor de la juventud labrásteis un campo en el que dicha juventud se idolatraba y por tanto la vejez era caduca y símbolo de desprecio.Sois de esa generación del prohibido prohibir que ahora ni deja fumar ni comer hamburguesas cuando tiene el poder.De esos que van por ahí de luchadores por la libertad y lo único que hicieron es dejarse las patillas hasta media cara, ponerse pantalones de campana y chaquetas de pana.¿Que sucede hoy?Pues que el tiempo es imparable (desde la generación anterior nadie ha intentado seguir investigando sobre el tiempo desde Einstein; científicamente vuestra generación ha sido estéril) y como el tiempo es imparable os hacéis viejos.Todos vuestros esquemas de la patética sociedad que habéis creado se van al suelo.¡Qué horror!¿Qué hacéis entonces?TODOS AL QUIRóFANO.Os arregláis las arrugas, os desinfláis los párpados, os levantáis el culo, os inyectáis botox… lo que sea con tal de no dejar de parecer lo único que habéis puesto en valor: jovenes.Pero por mucho que os inyectéis y mucho que os barnicéis sois, como el resto de seres humanos, caducos, y como tal os pudrís con el tiempo.Huís de forma patética de vuestro destino insoslayable: la vejez.De hecho dáis risa.Hasta ha habido que meter en el IPC anual las operaciones de cirujía estética como si se tratase del precio del pan.¿POr qué os operáis tanto?¿Os da miedo que se os vea doblemente inservibles?Tranquilos, si ya sabemos lo que sois, los disfraces de Armani sobre esas chepas y papadas colgantes no pueden ocultar que en realidad sois buitres que han vivido de comerse a los padres y ahora se comen a sus hijos.Dais pena.Y ahora me censuras, que para eso tienes el poder de hacerlo.

    05 marzo 2007 | 14:01

  11. Dice ser jose

    Hombre Carlos, estoy de acuerdo con el contenido de tu mensaje, pero, coño, hay otras formas de decirlo. No es necsario ser tan agrio. Creo que lo que dices es cierto, pero también nosotros tenemos la culpa. No somos capaces de criticar, ni de defendernos. Solo nos enfadamos y, además, lo hacemos en voz bajita. Cuando la alzamos, solo es para refunfuñar, como los viejos. Estamos acostumbrados a obedecer (probablemente seamos la generación más obediente que ha existido nunca) y, cuando algo no nos gusta, en lugar de exponerlo (abiertamente), nos lo guardamos (tenemos miedo). Al final, explotamos, y nos salen cosas como tu post: Tienes razón (creo que toda), pero a uno se le quitan las ganas de dártela

    05 marzo 2007 | 14:21

  12. Dice ser tremola

    http://www.20minutos.es/galeria/1586/0/157/PERROS MUTANTES EN LAS BALSAS DE FOSFOYESOSEn el año 1995 Telemadrid realizó un reportaje en su programa «30 minutos» sobre las Industrias Químicas en Huelva y los efectos de la contaminación. En esas fechas en la ciudad de Huelva aparece un rumor sobre la aparición de Perros mutantes en las Balsas de Fosfoyesos. Algunos medios de comunicación publicaron dicha información, con consecuencias muy desagradables para los autores de las noticias o las tiras cómicas que hicieron referencia a este hecho. El hacha de la censura química se llevó varias cabezas de periodistas.Para demostrar que aquello no fue un bulo, en RíadeHuelva.com (Huelvadenuncia.org) vamos a publicar el vídeo para que pueda ser visto por todos los ciudadanos de Huelva, y que ellos mismos saquen sus conclusiones.De aquellos perros malformados nunca más se supo. Fue una camada que nació en las mismas balsas de fosfoyesos, y se llevaron para su estudio a la Universidad de Córdoba, pero aquella investigación tampoco transcendió, y a fecha de hoy la Universidad de Córdoba dice no tener información alguna sobre la misma.La única herramienta que tiene la Mafia Química para seguir engordando sus arcas, hipotecando la salud de los onubenses, es la desinformación y el engaño.El próximo 13 de marzo de 2007 descubrirás la verdad.MÁS INFORMACIÓN:http://www.huelvadenuncia.org

    05 marzo 2007 | 17:02

  13. Dice ser Sarasate

    A mi lo que me gustaría saber es cómo demonios puedo evitar que ese maldito anuncio de portada del perro de las narices que no para de ladrar, me amargue cualquier noticia del día de hoy que incluya sonido.Yo, sin más, despediría al chapucero que ha permitido la inclusión de tan insoportable anuncio y no volvería a admitir publicidad de semejante panda de agresores que son los publicistas, o lo que sean, que lo han realizado.Por favor un poco de respeto al lector que además quiere ser auditor sin que le ladren o maúllen.Saludos

    05 marzo 2007 | 17:53

  14. Dice ser Con mis h.....

    Quiero hacer saber a todos los jóvenes de este pais que tienen dificultades para encontrar un trabajo mínimmente decente que en Etiopía está peor la cosa. Así que a conformarse y no rechistar.Lo firmo yo y mis c……NOTA: Lo que he escrito es para continuar la misma línea del artículo del Señor Arsenio Escolar, que refleja un fondo claramente «progresista».Manda H……

    05 marzo 2007 | 21:42

  15. Dice ser Manuel

    Menuda justificación…’No os quejeis que en …….. (rellenar con el nombre de un país cualquiera) están peor que vosotros’…Sinceramente… yo vivo aquí, en España… no en Italia…Y aquí también tenemos el mismo problema que en Italia, al que habría que sumar el problema de la precariedad laboral (con las ETTs de invención progresista), el de la vivienda y los sueldos mil euristas para los Universitarios…Claro, que como en otros paises hay quien está peor… pues no nos quejemos.Para esto el refranero tiene un dicho que viene muy bien… ‘mal de muchos, consuelo de tontos’…Creo que Carlos lo ha dejado bien claro en sus comentarios… sois una generación que creció aprovechándose del sacrificio de los padres, y ahora pretendeis seguir viviendo bien a costa del sacrificio de los hijos…

    06 marzo 2007 | 11:21

  16. Dice ser Marta

    La verdad es que Carlos lo ha dejado más que claro.Además el tono es más que oportuno.No nos pidáis encima que hablemos suavemente cuando no tenemos ni donde guarecernos del frío y la lluvia.Lo que nos están haciendo los de esa generación no tiene nombre, y jamás ha pasado en la historia.Recuerdo cuando era pequeña que siempre (ellos tenían unos 25 o 30 años en aquel momento) me rebozaban por la cara que yo tenía de todo.Pero no me lo decían así normal, no.Notaba envida insana en sus palabras, como de frustración y odio porque nosotros teníamos más libertad y más juguetes, como reconcomiéndose esperando el momento de jodernos vivos y así hacer su personal catarsis macabra.Pues efectivamente nos están amargando la existencia de la forma más baja que se puede hacer: impidiendo que nos desarrollemos como personas humanas.La verdad, como antes se dijo, es que realmente dan pena. Bastante tienen con aguantarse a sí mismos y su idolatría por el dinero.

    08 marzo 2007 | 23:48

  17. Dice ser muy guarra

    hola visita mi web es muy guarra y viciosahttp://chicasbuscanchicos.es

    19 marzo 2007 | 23:38

  18. Dice ser Tara

    t71 t72 t73 t74 t75 t76 t77 t78 t79 t80

    20 junio 2007 | 15:58

  19. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:38

Los comentarios están cerrados.