¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos posibles tripartitos en Barcelona

Una encuesta que hoy publica El Periódico indica que el socialista Jordi Hereu ha frenado la sangría de apoyos electorales de su antecesor en la Alcaldía de Barcelona, Joan Clos, y que el tripartito seguirá gobernando. Que los socialistas, en fin, que hace unos meses temían mucho por su continuidad en el poder tras las elecciones del 27 de mayo en dos grandes ciudades, Barcelona y Sevilla, podrían estar tranquilos en el primero de los casos. Seguiría gobernando el tripartito entre PSC, ERC e Iniciativa.

Pero dice también la encuesta que Ciutadans, el partido sorpresa de las autonómicas del 1 de noviembre pasado, sólo logra el 1,5% de los votos. No sé si es muy fiable ese dato, quizás haya voto oculto en el sondeo, porque en las autonómicas Ciutadans logró en el municipio de Barcelona el 4,51% de los votos.

Para entrar en el Ayuntamiento, Ciutadans lo tiene difícil, necesita por ley el 5% de los votos. Pero si lo logra, el reparto de concejales por la Ley D´Hondt puede llevar a un vuelco en el poder, a un gobierno tripartito entre CiU, el PP y Ciutadans, con Xavier Trias de alcalde.

¿Alguien lo cree posible?

13 comentarios

  1. Dice ser catalan

    No, no es posible. ¿Barcelona en manos de la derecha y ultraderecha?

    03 marzo 2007 | 13:26

  2. Dice ser gretel

    Se te ha pasado la noticia que en Almeria diez presos van a iniciar una huelga de hambre.

    03 marzo 2007 | 14:10

  3. Dice ser ...

    los derechos individuales nunca por encima de los colectivos… creo que eso ya se había aprendido (parece que no)

    03 marzo 2007 | 14:11

  4. Dice ser gretel

    no no, al revés, nunca por el subsuelo… siempre por encima los individuales.

    03 marzo 2007 | 14:12

  5. Dice ser José A.

    No sería un tripartito de mi agrado. Sin embargo, el actual gobierno lleva tanto tiempo en el poder que no estaría relevarlo por una candidatura.

    03 marzo 2007 | 16:33

  6. Dice ser ¿No os enterais o qué?

    El Tripartito al que se hace referencia al final del artículo no es posible. EL PACTO DEL TINELL , que también lleva la firma de CiU, impide ponerse de acuerdo con el PP. Además Artur Más fué a un notario para certificar que no llegaría a un acuerdo con el PP. ¿Ocurre esto en alguna sociedad democrática?. No.Dos consideraciones:1.- En un país democraticamente normalizado ese tipo de pactos no sería posible: Alemania, Francia, Reino Unido, etc… En esos lugares nunca firmarían un Pacto como el del Tinell, sencillamente porque es antidemocrático. Pero España es diferente: aquí hay analfaintelectuales y pseudoartistas que proponen «cordones sanitarios» ante un partido democrático que representa a casi media nación y se lleva a cabo. En decisiones como esa las democracia no está presente : huye porque la maltratan.2.- CiU forma parte de los grupos parlamentarios que en Madrid no han hecho nada en toda la Legislatura. Bueno, han aprovechado la debilidad de Zapatero para llevarse partidas económicas importantes para sus territorios, en detrimento de las comunidades autónomas que no tienen representación Parlamentaria. Y también Engendroestatutos como los conocidos. Pero el bien común es lo que menos importa a los que tienen como misión – visión lo ráquitico, «lo mío»… no lo de todos.Y después de todo no les está resultando dificil, solamente tienen que llevar la cola del vestido de la novia y decir a todo que sí, incluyendo dar el VºBº a todas las mentiras que se dijeron en la comisión del 11M. Están a tocar el botón que les mande Zapatero: ni más , ni menos… y a poner la mano.Y no van a contrariar en Barcelona a su amo y menos si es tan inteligente como ZP.Así que nada, sumando concejales, escaños, diputados… de momento seguirá con la mayoría el Partido de la Mezquindad.

    03 marzo 2007 | 17:06

  7. Dice ser laura

    Hola, ya sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema, pero no sabía donde expresarme: ¿podría ser que en el apartado de Tu ciudad ordenárais las ciudades por orden alfabético? Es que es un lío buscar la mía, buscando por toda la página.Gracias.

    03 marzo 2007 | 19:40

  8. Dice ser Cesar82

    Ojalá Ciutadans mejorase sus posiciones, eso pondría en su sitio a los nacionalsocialistas.Para catalán: ¿En manos de la ultraderecha? La ultraderecha YA gobierna en Cataluña. ERC y el PSC están muy por la derecha del PPC. No sé que hace Saura apoyando a los nacionalsocialistas de Rovira y Montilla… así no me extraña que IU vaya para abajo, sin una unidad y disciplina de partido y acostándose con cualquiera para gobernar. Y los planteamientos de Ciutadans son de extrema izquierda: apoyo a la eutanasia y el aborto, laicidad, equiparación de uniones heterosexuales con homosexuales, redistribución de las rentas… frente a ellos tenemos al PSC y a ERC que abogan por mantener unos «derechos históricos» de las comunidades, que pretenden mantener a una parte de la ciudadanía más rica a expensas de otra parte, que se ven implicados en continuos escándalos de corrupción… Ud. me dirá si esa es lo que entiende por «izquierda». Yo, desde luego, no.Un avance de Ciutadans sería un avance de las posiciones no nacionalistas y eso sólo puede ser bienvenido.

    05 marzo 2007 | 10:08

  9. Dice ser jm

    No veo posible ese pacto entre nacionalistas catalanes y españoles. Entre CiU y PP habría que forzar bastante el asunto para que fuera posible, y Ciutadans está lleno de anticonvergentes.

    05 marzo 2007 | 16:19

  10. Dice ser Marisa

    EL pacto entre Ciu i PP no es solo posible, ademas facil. Ya lo hicieron en Madrid(primeros 4 años de Aznar) y en la Gene cuando Ciu se quedo en minoria. Los incovenientes son que Artur Mas y Pique personalmente no se soportan, pero supongo que para la alcadia no hace falta que trabajen juntos.Sobre Ciutadans, yo apostaria que si conseguiran el 5%. Ciutadans se entenderia facilmente con el PP, con CIu les costaria más, pero con Montilla consolidandose Artur Mas puede estar lo suficientemente desesperado como para pactar con Ciutadans.

    06 marzo 2007 | 01:56

  11. Dice ser trias

    No, Ciutadans siempre ha dicho que nunca gobernará con los nacionalistas, sea cual sea el signo de estos.

    09 marzo 2007 | 13:20

  12. Dice ser negociatus

    LLAMEMOS A «MA_RÍA (DE MANIFESTACIONERIA), EXPERTOS EN EVENTOS (ESPECIALISTAS EN MANIFESTACIONES-DE 2 A3 MILLONES DE PERSONAS).NOS SUMINISTRAN TODO: PERMISOS,RECORRIDOS,IMPACTOS AMBIENTALES, ENCUESTAS FAVORABLES, MEJORES TOMAS FOTOGRAFICAS, INVITACIÓN Y TRASLADO DE COLECTIVOS, PROPAGANDA, SLOGANES, PANFLETOS, PEGATINAS, BANDERAS Y BANDERINES, PANCARTAS, GLOBOS AEROROSTATICOS, AVIONETAS PANCARTERAS, PERSONAL DE SEGURIDAD, COMPRA DE POLITICOS (?), COMPRA DE ESPACIOS EN MEDIOS, PUESTA EN ESCENA(LUCES,MEGAFONIA,ESCENARIOS, EFECTOS ESPECIALES..), BAÑOS -SERVICIOS-ASEOS PORTATILES, ……GUIONES DE DISCURSO….VOCES EN OFF DE ANIMACIÓN Y CONTROL, MENSAJES SUBLIMINALES, ……PERSONAL DE LIMPIEZA….Y ADEMÁS PERSONAL Y DEMÁS (BOMBAS FETIDAS…) ROMPE-MANIFESTACIONES ….Y MUCHO MÁS QUE LA SUBCONTRATA DE EMPRESAS «AUTOBUSERAS», COMO ESTANCIAS EN CIUDADES Y OTROS SERVICIOS TURISTICOS (INCLUYENDO LA VENTA DE BOCATAS)……ETC…ETC.PROPONGO QUE LOS BENEFICIOS DE ESTA EMPRESA SEAN PARA SUBVENCIONAR A LOS PARTIDOS POLITICOS COMO INGRESOS LEGALES, QUE SE LO CURREN Y QUE NO VAYAN A LO FACÍL CON LAS RECALIFICACIONES Y FAVORES POLITICOS (No solo del pp. ,vereis como salen muchas del psoe cuando se acerquen las elecciones)A MANIFESTARSE !!!, QUE ESTA DEMOSTRADO QUE ES UNA BUENA TERAPIA PARA LA SALUD FISICA Y PSIQUICA. ¿QUE ?ALGUIEN SE ANIMA COMO SOCIO DE»MA_RIA» QUE NO DISTINGUE COLORES Y LE DA IGUAL TRABAJAR PARABUSH,CHAVES …….RESULTADOS GARANTIZADOS, SUS SOCIOS SERAN LOS NUEVOS BILL GATES-«MILLONETIS» , ¿TE ANIMAS? PASALO !!!!!!!!!!

    18 marzo 2007 | 22:31

  13. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:43

Los comentarios están cerrados.