¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Han votado poco por el carnaval, claro

La participación en el referéndum del nuevo Estatuto andaluz ha sido aún más baja, muchísimo más baja, que en junio pasado en el del Estatut catalán. Un 49,4% en el catalán, un 36% en el andaluz.

Parece que, una vez más, lo que tanto interesa a los políticos (la nueva España plural de Zapatero, o la España rota del PP; los nacionalismos centrales o periféricos, las nuevas naciones y realidades nacionales; las nuevas competencias… el poder, en suma) interesa mucho menos a los ciudadanos.

En junio nos explicaron los dirigentes públicos que hizo un domingo de playa tan bueno tan bueno que movilizar a casi la mitad del electorado era un éxito. Quizás hoy nos digan que llevar a las urnas a más de un tercio de los electores es aceptable, notable incluso, compitiendo como competían con el carnaval…

23 comentarios

  1. Dice ser Sevillana

    «¡Vaya güevos que tienen los primos andaluces!. Si les hubieran puesto unos taquitos de jamón y queso regado con un buen fino al lado de las urnas lo mismo hasta se lo piensan.lo dijo Soledad · 18 Febrero 2007 | 09:58″Los andaluces pasamos olímpicamente de política, y pensamos que hay otros temas más importantes que votar un estatuto. No vivimos pendientes de autonomías, atentados, violencia, gallardones, y demás estupideces…Somos gente pacífica, buena y respetuosa con el resto de España. No como tú Soledad, y como los que piensan como tú… con el culo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Karmen

    ¿¿Y no sabían lo del Carnaval antes de poner la fecha?? Y yo que pensaba que los políticos se estaban volviendo locos y en vez de representar a su pueblo han comenzado a inventar quimeras que nadie les había pedido, en qué estaría pensando…

    18 febrero 2007 | 21:51

  3. Dice ser Soledad

    ¡Vaya güevos que tienen los primos andaluces!. Si les hubieran puesto unos taquitos de jamón y queso regado con un buen fino al lado de las urnas lo mismo hasta se lo piensan.

    18 febrero 2007 | 21:58

  4. Dice ser Gott

    Pues no os lo creais, porque aquí en Granada no hay nada de carnaval.Y tú, Soledad, ya te puedes ir a tomar por donde ya sabes.

    18 febrero 2007 | 22:14

  5. Dice ser ojú

    Los andaluces en general estamos contentos con poca cosa y esto pues que queréis que os digaque muy bien pero que la política «pa» los políticos que estamos «mu» bien como estamos.Sabemos que no hay mas paraísos que los perdidos.

    18 febrero 2007 | 22:34

  6. Pues lo has dicho bien: el 99% de las cosas por las que discuten los políticos interesan poco o nada a los ciudaddanos.Hoy escribimos sobre nuestro alcalde en «Los agujeros negros del alcalde»:Más falso que un billete de 7 euroshttp://faraonchurrero.blogspot.com/

    18 febrero 2007 | 22:45

  7. Dice ser Betote

    Vamos, lo que ya sabíamos todos: ha ganado el «me la pela».

    18 febrero 2007 | 23:29

  8. Dice ser Ernesto

    toma nota de lo que ha escrito el ezcritor en su blog, un poco mas abajo del tuyo Arsenio. Si ese impresentable sigue escribiendo cosas tan lamentables como masturbarse con una pechuga de pollo, va a dañar mucho la imagen de este periodico

    18 febrero 2007 | 23:54

  9. Dice ser marta de esparta

    a ver que nos dicen cuando lleguen las municipales. porque no creo que vaya mucha gente a votar a gallardón y a sebastián :)

    19 febrero 2007 | 01:02

  10. Dice ser Rosicky

    Y por qué los periodistas no hacéis un poco de autocrítica? Porque se llenan muchas muchas páginas de periódicos con mierdas que, efectivamente, no interesan a nadie (estatutos, españas rotas, realidades nacionales, papeles de Salamanca…) Y ojo, que aunque 20 minutos no publica sobre estos temas tanto como los otros periódicos tradicionales, también lo hace.

    19 febrero 2007 | 01:36

  11. Dice ser Jose M.

    Cuando empezareis a hablar sobre la necesidad de cambiar este regimen politico? de cambiar esta partidocracia que lo unico que crea son hijos de 14 años de carnet e introducidos en el aparato de los partidos, para posteriormente ser introducidos para ser dociles en las instituciones… Zapatero es un ejemplo de ello, un señor que ni siquiera sabe lo que es la cola del paro, cuando eso cambie, cuando toda esa ralea de uno y otro partido, desaparezca, cuando se lo tengan que currar barrio a barrio en elecciones donde tu votas el nombre de ellos, entocnes igual la gente podra considerar que los politicos pueden solucionar sus problemas, hasta que llegue ese dia…Lo dudo… una panda de vividores y parasitos.No podemos tener politicos que consideren que las palabras estan al servicio de la politica, son los politicos los que tienen que estar al servicio de los ciudadanos, no los ciudadanos una vez cada cuatro años al servicio de los politicos, luego ni existimos.

    19 febrero 2007 | 11:22

  12. Dice ser tocayo

    Arsenio, no creo que sobre este punto digamuchas novedades. La gente no fue a votar porque el Estatuto le importa un bledo. Les preocupan otras cosas. Pero quizás esos que cse abstuvieron debieron ir a votar y votar NO, para decirle a los líderes andaluces que el Estatuto les da igual.Y al hilo de los comentarios sobre si se debe mantener o no a ezcritor, quisiera me contestaras a la siguiente pregunta ya que tus chicos no se dignan a hacerlo. ¿Por qué se censura este comentario sobre lo de Oleguer?¿Lo de Oleger es libertad de expresión y lo de los aficionados del Valencia no?¿oleguer puede publicar un artículo y Kelme no puede rescindirle el contrato?¿Cataluña se puede independizar de España y la Comunidad Valenciana no puede independizarse de los Países Catalanes?Lo de los comunistas en este país es de traca.UNIDOS CONTRA EL COMUNISMO.VENCEREMOS A ETA Y A SU PORTAVOZ OLEGUER.COMUNISTAS NOETA= COMUNISMO.Y si es digno de censura, por qué sí manteneis los comentarios 33 y 34, que faltan a la verdad (intencionadamente o no) cuando dicen que ETA es fascista cuando todo el mundo sabe que ETA es COMUNISTA. Así lo proclaman ellos y su brazo político se llama Partido COMUNISTA de las Tierras Vascas. Además es defendida por la IZQUIERDA ABERTZALE. Por tanto ETA es COMUNISTA. Le pese a quien le pese.Espero una respuesta tuya y no una censura.Me gustaría le dijeras a tus muchachos que cuando censuren un comentario, den la cara y expliquen el por qué de su actitud. Es para corregir mis posibles excesos y no se un mal pensado para creer que aquí cuando acaban los argumentos empieza la censura.Gracias.

    19 febrero 2007 | 11:27

  13. Dice ser iroise

    En mi opinión, unas elecciones con menos del 40 o 45% de participación no deberían ser legales, tendrían que ser rebocadas ya que está claro que la ciudadanía no está contenta, implicada o lo que sea con el tema objeto de la votación. Pero por supuesto que esto no importa ni lo más mínimo a los políticos, de hecho se inventan escusas estúpidas como las del día tan bueno de playa.Venga ya!! lo que pasa es que estamos hasta las narices de tonterías políticas diarias y esta es la manera de demostrarlo.

    19 febrero 2007 | 11:30

  14. Dice ser tocayo

    Arsenio, dale una lección de valentía a tus chic@s y contestame a la pregunta que ellos no se atreven a contestar. Obligales a dar la cara al igual que espero lo hagas tú. U Oblígales a respetar la libertad de expresión y mantengan los comentarios.Si mi comentario es censurable, que me digan el por qué. Si no es censurable que lo mantengan. Todo ello en beneficio de vuestra pluralidad, objetividad, imparcialidad etc.Gracias

    19 febrero 2007 | 11:59

  15. Dice ser Karmen

    Si quita a eZcritor del periódico por escribir sólo eso la única imagen que va a dar es de un diario que censura y castiga a sus colaboradores, y creo que 20minutos, que da voz a todos quienes se acercan a sus «páginas», está muy lejos de esa imagen que pese a que seamos una sociedad democrática y todo lo que queramos, sigue callano la opinión de sus ciudadanos.Y bueno, en parte no descarto que en 20minutos se ejerza un cierto tipo de «censura» o posicionamiento «obligado» en sus trabajadores, pero creo que es mucho menor que en el resto de medios.

    19 febrero 2007 | 12:15

  16. Dice ser J. Ruiz. Maestro Fontanero y Patron de Pesca

    Don Arsenio. Leí su escrito con mucho detenimiento y atención. También he realizado lo mismo con los comentarios de los lectores.Vea usted Don Arsenio Escolar. El asunto es que la gente se ha dedicado a ver los acontecimientos con lentes de soldador. Quieren que todo se mueva en dirección a una forma de vida que esta agonizando. Por ejemplo Rodríguez Zapatero y Rajoy, son pocos importantes para la mayoría de la gente. La fecha de vencimiento de su planteamiento esta a punto de vencer. Es como las fechas que traen los alimentos. Cuando se acerca el vencimiento no es bueno comprarlos.Discúlpeme que insista, estamos pasando de la era analógica a la digital .Nuestros políticos pretenden continuar con sus planteamientos analógicos….que son buenos para la minoría y negativos para España. Cuando se vea quien no voto, encontrara un % enorme de digitales que no fueron atraídos por el lenguaje del pasado.Usted que conoce las artes del periodismo….señáleme algún político comprometido con la España Digital.Vea usted el comentario de Doña Soledad. Totalmente analógico. Carente de todo análisis digital. Mas aun un caballero español de su categoría tiene demasiados elementos analógicos en su escrito.Después sigo escribiendo el generador esta dando problemas. Estoy muy contento con la abstención …le he enviado muchas felicitaciones a mis grandes amistades de Toledo y Cádiz .

    19 febrero 2007 | 21:37

  17. Dice ser suso

    Los político no se enteran de que lo que le preocupa a la gente son cosas tan «vanales» como la vivienda, el trabajo, la sanidad, los transportes públicos, y etcc. y etc… Está muy claro que al pueblo, les trae al fresco los cambios de estatutos de autonomía. Antes de todo este jaleo, primero tendrían que haber hecho un referendum para ver si la gente quiere que se cambie el actual, y después actuar. ¿Quién les ha pedido que se cambien los estatutos de autonomía?Lo jodido de esto que no aprenderán la lección. Seguirán a lo suyo.

    19 febrero 2007 | 22:46

  18. Dice ser Nutxu

    Creo que en España nos vendría muy bien que tras los estudios de Bachiller o similar estuvieramos viviendo 6 maeses en un pais modelo Burundi y otros 6 meses en un pais tipo Noruega.No valoramos lo que tenemos y no estamos a la altura de las posibilidades y realidades de este País.

    20 febrero 2007 | 13:57

  19. Dice ser Soledad

    Los andaluces pasamos olímpicamente de política, y pensamos que hay otros temas más importantes que votar un estatuto. No vivimos pendientes de autonomías, atentados, violencia, gallardones, y demás estupideces…Somos gente pacífica, buena y respetuosa con el resto de España. No como tú Soledad, y como los que piensan como tú… con el culo…lo dijo Sevillana · 19 Febrero 2007 | 12:17Pero para cobrar subvenciones sois los primeros, eh ?

    20 febrero 2007 | 20:20

  20. Dice ser Schwejk

    “A ver si tienes cojones de convocar las autonómicas en plena feria de Sevilla”, cantaba en los carnavales de Cádiz la comparsa Los hijos de la libertad. No digo que ese sea el motivo de tanta abstención, que parece más tener que ver con el desapego general sobre estos temas. Pero la elección de fecha también tiene lo suyo.Y hablando en serio, una reflexión: se equivocan quienes dicen que los políticos tienen que plantearse su papel ante unos índices de participación cada vez más bajos en cualquier convocatoria a las urnas. Los que tenemos que plantearnos qué está pasando somos los ciudadanos, que para eso la soberanía es nuestra. Y si no nos gusta votar sobre las propuestas de los políticos o sobre sus siglas, tendremos que pensar otro modo de organizarnos que nos guste más, no? Igual la democracia parlamentaria no nos gusta tanto como parece. Modelos de democracia hay muchos…

    22 febrero 2007 | 10:51

  21. Dice ser Schwejk

    El enlace que no ha salido bien en mi comentario iba a la noticia sobre el tema de El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2376&edicion=

    22 febrero 2007 | 10:52

  22. Dice ser m

    ..;===+..:=iiiiii=+=.=i))=;::+)i=+,,=i);)I)))I):=i=;.=i==))))ii)))I:i+++)+))iiiiiiii))I=i+:’.,:;;++++++;:,. )iii+:::;iii))+i=’.:;++=iiiiiiiiii=++;. =::,,,:::=i));=+’

    26 mayo 2007 | 01:41

  23. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:32

Los comentarios están cerrados.