¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El poder, contra la democracia


«Cuando era joven pensaba que la lucha a favor de determinados derechos y valores democráticos era generacional y que las generaciones futuras tendrían que librar otras batallas, pero no ésta. Me equivocaba. El poder tiende a menoscabar la democracia y a desconfiar del otro. Cada generación tiene que luchar para recuperar los valores y libertades individuales.»

El escritor Paul Auster, hoy en una entrevista en La Vanguardia.

17 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Sin mas comentarios…asi es Sr. Auster.

    15 febrero 2007 | 14:30

  2. Dice ser Eso exige reacciones

    Sr. Escolar , espeo que tomen buena nota usted y los periodistas que, comentando la actualidad, son proclives a estar de acuerdo con el Poder, por el mero hecho de identificar a los que mandan con el progresismo.Tienen un gran campo por delante. Que se note que las citas que incluye en el blog no son adornos hipócritas.Sin ir más lejos, en este momento de la historia de España «hay tema» para tener que defender diariamente las libertades y la igualdad de derechos, engullidas muchas veces por el Poder y los Estaturos y leyes que de él emanan.Ánimo. Que se note.

    15 febrero 2007 | 14:54

  3. Dice ser charles

    Director, ¿puede ver esto?http://img443.imageshack.us/img443/9863/analfabetosuy6.jpgEs una captura de pantalla de ahora mismo (21:00) de esta noticia:http://www.20minutos.es/noticia/202541/0/manjon/juicio/11M/Desde las 13:20 se les está avisando en los comentarios de este enésimo error. Y ahí sigue.

    15 febrero 2007 | 21:03

  4. Dice ser marilu

    hola.. veo que eres uno de los organizadores del concurso 20 blogs… yo por error llegue tarde a las inscripciones.. pero no se trata de mi… si no de un blog que esta buenisimo y es el sighttp://vampiro2099.blogspot.com/ pero no se si aun puede participar … me gustaria una respuesta ya que es un blog.. que vale la pena..gracias..

    15 febrero 2007 | 21:52

  5. Dice ser Leal a 451 grados Farenheit

    Yo estoy completamente de acuerdo con la cita de Paul Aster, pero habría que precisar dos puntos. Primero, no hay que luchar para conservar sino para mejorar. La segunda, para que la democracia funcione la gente que vota debe ser culta y no susceptible a la manipulación por la propaganda de los poderosos, la lucha para que la cultura llegue al pueblo es la lucha por la democracia. Es sólo mi opinión, pero Arsenio tú en tu diario tienes un reto moral, ojalá que contribuyas a fortalecer la democracia, sólo se vive una vez.

    15 febrero 2007 | 22:13

  6. Dice ser Soledad

    ¡Uy Arsenio!, somos espectadores de lujo, estamos ante un cambio de Paradigma, todas las presuposiciones y certezas que hasta ahora veníamos disfrutando ya no sirven, ocurre en el ámbito científico,social y religioso.Cuando esto ocurre, siempre es cíclico en la historia, aparece el inconformismo,las revueltas un intento de involucionismo forzado y al final acaban en guerra, desaparecen unos cuantos y a empezar de nuevo.

    16 febrero 2007 | 01:38

  7. Dice ser Faith, del blog de la Chapi

    Hosti, nena, Soledad, que me he quedao «pallá» con el tema del Paradigma. Me he quedao tan alucinado, que no he podido por menos que preguntarte, si me permites..Concrétamente a qué te refieres? Deduzco, que como Paradigma, entiendes una referencia, un Compendio de Valores, que, hasta ahora han regido nuestra Sociedad. Pero..mi pregunta, es, qué valores? recordemos la Revolución Francesa, la Revolución Soviética, la Caída del Muro, por ejemplo, etc..,todo esto ha supuesto para tí, cambios de Paradigma?Tú crees que vamos abocados a un guerra, etc?? Puede ser Soledad, pero, también te digo , que puede ocurrir cualquier cosa. Inclós un virus, un nosequé que nos quede diezmaos..hasta pueden venir los marcianos!(es broma, no te enfades), Menos mal que está Cálico electrónico pa defendernos.Yo, creo que lo que Auster, nos dice y Arsenio nos induce a pensar, que yo estoy de acuerdo por cierto, es que el fascismo, está al acecho,pero siempre.Y que, efectivamente, los fascistas españoles, están intentando socavar nuestra joven Democracia, intentádola sumir en la Demogogia, por medio del cinismo, de la mentira, de los nuevos empleos de la rumorología catódica e impresa, por medio de los voceros de la Hecatombe.Son «sicarios del fascismo», en suma, que pretenden crear un «vacío de poder», por descrédito total de la clase política, una deslegitimación de toda ella, que llevaría por ende.. a una deslegitimación del Sistema.Que, lógicamente, vendrían «gentes de orden» a restaurar el mismo, y traernos la «buena nueva» del fascismo, con las coartadas de defendernos de los terroristas, del paro, repartirían viviendas pa los jóvenes, lo que sea.Y,.. «al principio fueron a por los…» de Brecht.El Fascismo.Y ante éso..por ahora utilizaremos sólo la palabra, pero no dejaremos de ninguna manera que nos arrebaten las cosas por las que lucharon nuestros ancestros, desde hace cientos de años..No es cambio de Paradigma..es lo de siempre.Faith

    16 febrero 2007 | 14:01

  8. Dice ser J. Ruiz

    ESPAÑA RECIBE PETROLEO BARATO DE VENEZUELA – #32. Lamentablemente no te puedo responder a tu pregunta. Resulta que al lame culo de la censura no le gusto que presentara algunos links relativos a Nerón, Caligula y Idi Amin Dada. Las semejanzas son tan evidentes que el lame culo entro en panico. Por supuesto, elimino mi post . Y si elimino el post, no existo. Esa actitud es típica de los censores “ Rojos Bobos”, idolatran las censura en Internet Vg. China y “El Gran Lupanar del Caribe Hermanos Castro. Y las desapariciones forzadas.- 16.02.2007 – 16:54h – Dice ser J. Ruiz – #43

    16 febrero 2007 | 16:57

  9. Dice ser Soledad

    FaithEs una realidad, estamos en un momento decisivo a nivel mundial de involucionismo.Aznar aprendió mucho en el rancho de Tejas, sobre todo de prácticas neocons, que es lo mismo que neofascistas. Supongo que habrás leído las máximas del Jefe de propaganda nazi Goebbels, te pongo un linkhttp://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1173Eso sin contar con el Derecho Penal del Enemigo, que también está relacionado.En fín, está todo estructurado de tal forma que o estás conmigo o estás contra mí.Parece extraño hablar a estas alturass de campos de concentración, pero ahí está Guantánamo, Abu Graib, pero se habla de 150 campos en el «limbo democrático»repartidos por el mundo…

    16 febrero 2007 | 18:03

  10. Dice ser J, Ruiz

    Soledad • Estas perdida de primitiva. Niña es buena que evoluciones. El links que colocas es prediluviano . Más aun es anterior a lo analógico. Debes hacer un esfuerzo para iniciar tu camino a la conciencia digital.

    17 febrero 2007 | 01:02

  11. Dice ser Soledad

    ¡Genial!, ni se os ocurra volver a hablar del Gal, eso sí que es antidiluviano, de la etapa analógica. Sin embargo el enlace que he puesto es actualidad pura y dura ¿duele?

    17 febrero 2007 | 01:15

  12. Dice ser J. Ruiz

    Don Arsenio seria buena idea que usted mande a un periodista para Australia. Sus artículos tendrían millones de lectores.Un albañil borracho caza un tiburón de 1,3 metros con las manos en Australia20MINUTOS.ES / EFE. 16.02.2007 – 14:10hhttp://www.20minutos.es/noticia/203093/0/australia/tiburon/albani……Don Pepe. ¿Vio la noticia que le mande? . Yo la copie en papel por que aquí en el puerto nadie me lo creía. A ese albañil se le deben hacer dos estatuas, una por ser el borracho más arriesgado del que tenga conocimiento la humanidad, la otra por la fuerza y los cojones que se tiene que tener para sacar un tiburón, a mano limpia, desde el agua.Don Pepe, vea usted, para sacar a un atún con una caña, que es una palanca, hay que tener fuerza y maña. Imagínese lo altamente cojonudo que es perseguir a nado a un tiburón de 1,5 metros y llevarlo a bordo.J Ruiz, le cuesta trabajo creerlo. Es tan inverosímil que si uno se pone con cuidado a pensarlo….abriga muchas dudas. Si el tío de verdad hizo eso, no dudo que si lo lanzan al ruedo con tres toros de lidia …..a mano limpia los someta ….También me pregunto que bebida toma el sujeto en cuestión.. creo que debe ser ese tipo de bebidas clandestinas que se preparan al margen de los impuestos.. en USA preparan el Rayo de Luna que es candela pura… en Cuba La Chispa del Tren….que es como beber lava ardiente de volcán…Definitivamente debe ser alguna de esas maravillas clandestinas. Cuando regrese a España le voy a enviar a usted y a Don Arsenio, una botella de Rayo de Luna y otra de la Chispa del Tren.Aquí escribiendo …me imagino lo divertido que podría ser el sujeto australiano montado en una Ducati de ultima generación ,corriendo por las calles de Madrid o Barcelona ..

    17 febrero 2007 | 01:55

  13. Dice ser J.R

    Soledad. Olvídate de ese link y del Gal, esos asuntos son de la era analógica, de los periódicos de papel, de las maquinas de escribir….estas en el siglo XXI despierta.Vea usted, se me ocurre que usted es tan fanática como Bush…..piensa usted con la misma línea de Bush, pero al revés. En otras palabras las dos caras de la misma moneda

    17 febrero 2007 | 02:09

  14. Dice ser Mikjail

    La cita de Paul Aster no cuenta nada nuevo pero que siempre se hace necesario recordar.Los poderes fácticos son algo que siempre están allí, ocultos algunas veces, otras en la penumbra y en ocasiones se muestran a la luz tal y como son. Controlan, ponen y quitan gobiernos, crean destruyen o distorsionan corrientes de pensamiento, corrompen voluntades y deciden quienes viven o mueren.Llegar a comprender el párrafo anterior y sus implicaciones es algo que está al alcance de cualquier persona con sólo hacer un pequeño análisis objetivo e imparcial de los hechos que ocurren en el mundo.Su modo de actuar, ahora y a lo largo de la historia siempre ha sido la misma, fomentar la incertidumbre y el miedo. Miedo a los cambios, a lo desconocido, a la muerte, a perder lo poco que se posea, al extranjero, a que tus paisanos decidan dejar de serlo, a aprender cosas nuevas, …, miedo, miedo y más miedo.Y para qué tanto miedo? La respuesta es simple, el miedo paraliza y hace que la persona vuelva a lo que le es familiar por negativa que la situación anterior fuere, impidiendo cualquier avance en el progreso de la sociedad en su contínua búsqueda de libertad.Los países que ahora llamamos desarrollados, lo son gracias a las pequeñas pero contínuas luchas que ha habido contra estos poderes fácticos. Luchas que han costado mucha sangre y muchos muertos, y que por desgracia seguirán habiéndolos, ya que estos poderes siempre se opondrán con todas sus fuerzas a la pérdida de su estatus elitista.Mikjail

    17 febrero 2007 | 02:48

  15. Dice ser Parias de la tierra

    «El poder tiende a menoscabar la democracia y a desconfiar del otro»,mu bonito,pero para los sectarios de izquierda eso sólo vale cuando el poder no lo tienen ellos.El fascismo siempre está acecho,¿pero qué fascismo?,el que desde el poder nos dice qué debemos comer?,qué debemos beber?,que no debemos fumar,que lenguaje no sexista y políticamente correcto debemos usar?,qué periódicos debemos leer o que emisoras debemos escuchar?,que claman a diario por el cierre de esos medio no afines,¡en defensa de la libertad de expresión!que pretenden adoctrinar a nuestros hijos desde la escuela con asignaturas que les inculquen «sus»valores,confundiendo la aconfesionalidad de nuestra Constitución,con la imposición de su doctrina laicista .Para la izquierda el poder está contra la democracia cuando no está en sus manos,así,el levantamiento en al año 36 contra el gobierno legítimamente salido de las urnas es el paradigma del mal y exigen como certificado democrático su condena,mientras siguen celebrando año tras año el levantamiento contra el gobierno legítimamente elegido en el año 34,y jamás lo han condenado,en lugar de golpe se le llama revolución y tira p´alante.Sólo desde esa hipocresía delirante pueden proclamar hijos de conspicuos fascistas como el ministro de justicia ,la vicepresidenta o el mismísimo líder carismático,hijo del secretario del ayuntamiento franquista de León,educado en colegios privados y casado con la hija de un militar franquista,eso de que primero lucharon contra sus papás y ahora lo hacen contra sus hijos,o presumir del pedigrí del abuelito militar leal a la república,y esconder al abuelito sublevado y franquista o proclamarse furibundo laicista,tras casarse por la iglesia,¡en 1990! cuando nadie lo obligaba,y educar a sus hijas en colegios de monjas en lugar de escuelas públicas.Como la parejita antisistema catalana,conspicuos prookupas,habitando un ático de un millón de euros, con coche oficial y mando en plaza.Coherencia que no falte.

    18 febrero 2007 | 19:27

  16. Dice ser Betote

    Entre lo buen escritor que es Paul Auster, lo cabal que me parece cuando habla y lo buenísima que está su hija, no me importaría nada hacerme yerno suyo :)

    18 febrero 2007 | 23:39

  17. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:35

Los comentarios están cerrados.