¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Miedo a un nuevo atentado en Madrid

El miedo a un nuevo atentado de ETA en Madrid ha crecido entre la Policía tras las recientes decisiones judiciales sobre la kale borroka y sobre De Juana Chaos, dos casos que la banda habrá interpretado como «agresiones contra Euskal Herria» a las que se refería en el comunicado del 9 de enero en el que asumía la autoría de la bomba de Barajas y decía a la vez que el alto el fuego permanente sigue vigente.

Me cuentan algunos taxistas que en los últimos días se encuentran controles policiales sorpresa en cualquier punto de la ciudad. Y hace apenas una hora, poco antes de las 9 de la mañana, tres coches de la Policía rodeaban a un Renault blanco que estaba aparcado, abrían el capó y lo examinaban concienzudamente… en una pequeña calle muy cercana a los juzgados de Plaza de Castilla.

33 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Lo ves… Arsenio, Goliat,no es cuestion de paz.es cuestion de Libertad, la misma libertad que se reclama desde el foro d eermua, la misma libertad que se reclama desde basta ya, la misma…suelo escribir mucho:La libertad no es nada si se convierte en un privilegio…de Rosa de LuxemburgoPs: por cierto el foro d eErmua, ha mandado una invitacion a Zapatero para que acuda a la manifestacion del 3 de febrero, eso podrias publicarlo, para saber cual va a ser su reaccion…aunque ya la sabemos de antemano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goliat

    José M. no me toques las narices, el foro de ermua y basta ya y similares (azules o rojos, lo mismo son) son en un 75% politica. Dejad ya de prostituir las palabras PAZ y LIBERTAD y sus significados. Cuando dejen de hacer política yo empezaré a tomar en serio a todos esos sinvergüenzas y a ti también, ya seas de su cuerda ya te dejes engañar por ellos (insisto rojos a azules lo mismo me dan).El día que cojan a TODOS los políticos, los jubilen con una pensión digna, y dejen que otros verdareros profesionales de la poli-éthos se encarguen de regir este mundo, entonces hablamos, majo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    GoliatEs curioso, yo no he expresado mis ideas no sabes si soy como tu dices… rojo o azul… un concepto un tanto anticuado, yo solo me considero simplemente democrata… aunque ya veo que eso tambien jode a la gente.Si no hubiera sido por foro de Ermua, basta ya, AVT, posiblemnet todavia en el Pais Vasco o en España se estaria diciendo… » algo ( la victima ) habria hecho «… eres tu, el que considera que hay politica por medio…Tanto te jode que hablemos de libertad? o prefieres hablar de tu paz? yo lo tengo muy claro…igual tu, no tanto.perdona, el concepto de libertad ni me lo apropio yo, ni tu te lo apropias, posiblemente el diferente concepto de las cosas, de las mentalidade y el respeto de ellas es lo que tiene la democracia, algo que tu ignoras por tu comentario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Goliat

    No te enteras, tío. Que me da igual rojo que azul que verde que amarillo… Que paso de política, que todos los políticos me parecen indignos de la raza humana, TODOS!! (el que quiera que lo saque del saco que venga y presente méritos).foro de Ermua, basta ya, AVT, y lo que te dé la gana: todo simplemente política en un 85% de lo que hacen y dicen (mira sube el porcentaje porque has mentado los de la AVT). O sea para mí política=basura. Dale con las palabras… Paz? Libertad? Por mí como si habláis de tolerancia, humanismo, amor… son palabras sobre las que se ha vertido tanta mierda a lo largo de la historia que porque virtáis un poco más relacionándolas con la política española de la actualidad, pues tampoco va a pasar nada.democracia? respeto? concepto de libertad? Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? Seguramente tus ideas como persona son muy válidas y honestas, pero si las mezclas con la política, ya sabes lo que te queda: estiércol, abono animal, kk de la va-k. No te esfuerces que es inútil… Es mejor limitarse a contemplar los hechos abstractos: probabilidad de Madrid menos que ídem de Valencia, Andalucía o Vascongadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jose M.

    Y sin embargo.hablan y se miran a los ojos.eso, si, Ortega Lara, Gregorio Ordoñez , Irene Villa para los que leen tu periodico son fascistas.»Hareis cosas que me haran helar la sangre»sabes lo que quiero decir, verdad?

    31 enero 2007 | 10:13

  6. Dice ser Alfaro

    Joder, Arsenio, no nos asustes… por cierto, me ha parecido verte hace unos minutos en la C/ San Bernardo, cruzando un paso de peatones,¿puede ser? he estado apunto de gritarte por la ventana de mi curro para saber si eras tú, pero luego he pensado que iba a parecer un imbécil. Bueno, un abrazo con admiración! gracias por tus análisis, opiniones, y por tu buen hacer frente a 20 minutos.

    31 enero 2007 | 10:35

  7. Dice ser Juan

    ¿Y esto qué es, para acojonar, para crear psicosis? Pues buena labor estás haciendo, Arsenio…

    31 enero 2007 | 10:59

  8. Dice ser eigual

    Una canción de Ismael Serrano dice así:Mi vida, no hay derecho a salir con miedo a la calle.La ciudad se desangra y parece que no había nadiecuando partieron un alma contra la acera,cuando surcaron el aire gaviotas muertas.Tratan de convencernos de que aquí no pasa nada.Mientras la ciudad muere, hay quién ya clama venganza.Se empeñaron en matarnos la ideologíay, no contentos, ahora mandan sus perros de cacería.Mi vida, no hay derecho a salir con miedo a la calle.Dentro de poco toque de queda y refugios que arden.Respondamos antes de que se haga tarde,o quizás un día despiertes y no haya nadie.A quien mirar a los ojos para contarleque no hay derecho a salir, mi vida,que no hay derecho a salircon miedo a la calle.Que no hay derecho a salir, mi vida,que no hay derecho a salircon miedo a la calle,con miedo a la calle,con miedo a la calle.Quizá es eso lo que da ahora, un poco de miedo a salir a la calle.Eta puede estar en cualquier parte, en cualquier esquina, esperando con su arma invisible, pero que tanto daño hace. Para quitar la vida a alguien, que lucha por vivir, como tu o como yo.Me ha gustado tu post de hoy, como todos, sí. Pero el de hoy me ha recordado de nuevo lo frágiles que somos.Suerte y un fuerte abrazo!

    31 enero 2007 | 11:52

  9. Dice ser Goliat

    Si te fijas, verás que TODA la Policía Municipal de Madrid está movilizada, deben haber cancelado los permisos debido a un estado de alerta. Es de suponer que Calvo no es vidente (aparte de con las empresas de parquímetros), y algo le habrán dicho desde la Delegación de Gobierno.También está bastante claro que los terroristas no arriesgan más de lo necesario, y que en caso de atentar en breve, lo harán en otros sitios menos vigilados: Valencia, Andalucía, País Vasco. Me temo que recurran al archiconocido tiro en la nuca de un personaje de segundo nivel, que es lo que siempre han sabido hacer mejor.

    31 enero 2007 | 11:53

  10. Dice ser María

    Hablando de esas palabritas que tanto están de moda os diré que yo me siento libre, no tengo miedo y vivo en paz.Me siento libre porque no estoy casada, vivo en democracia, mi trabajo no me ocupa más de 35 horas a la semana,no tengo que pagar una hipoteca y además no estoy en la carcel.Vivo en paz porque en mi país no hay ninguna guerra y trato de que nada ni nadie me moleste. A palabras necias oidos sordos.Por último no tengo miedo, porque como ciudadana la probabilidad de tener un accidente en mi vida cotidiana es mayor que el de sufrir un atentado.Por último, creo que si al terrorismo se le diera menos propaganda nos iría mejor a todos, viviríamos más tranquilos y estaríamos menos enfrentados.

    31 enero 2007 | 13:11

  11. Dice ser irene

    maria yo no tengo tu suerte jejejej(si que estoy hipotecada y trabajo casi 50h semanales) pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentariosaludos

    31 enero 2007 | 13:24

  12. Dice ser peripecio

    Acaban de inaugurar parte de la M30. Tal vez tenga algo que ver…

    31 enero 2007 | 13:30

  13. Dice ser Gregorio López

    HB-ETA, por un lado, y el PP desde el otro están consiguiendo el objetivo de la banda terrorista: que la gente tenga miedo. que la gente vivamos bajo la amenaza. Y como no ponen bombas lo hacen llevando a las primeras páginas y a las páginas centrales de los medios de comunicación, de los debates, de los foros…. el miedo, el terror. El otro paso será que se estrechen los márgenes de la libertad de los ciudadanos, el espacio de la democracia, … con leyes más duras y con más vigilancia y control sobre nuestras vidas privadas y públicas.

    31 enero 2007 | 14:09

  14. Dice ser Zaska

    Miedo, pues hombre cada uno es libre de tenerlo, pero desde luego si en plena tregua ETA puso la mayor bomba de su historia, yo al meno tengo claro que desgracidamente no hemos visto el último atentado de los terroristas.Ahora que si lo que tenemos que tener miedo es a que las decisiones de los jueces provoquen atentados… Mal vamos Arsenio! Nos podrá parecer mejor o peor lo que hagan los jueces, pero miedo, el único miedo es a unos señores que tienen los santos cojones de poner 800 kilos de explosivos en un aeropuerto en pleno proceso de paz.Y dejemos de usar el lenguaje de los terroristas: Euskal Herria? kale borroka? Dejemos de alimentar a los que viven de sembrar el odio la destrucción, y utilizan el asesinato, y la extorsión como armas.

    31 enero 2007 | 15:13

  15. Dice ser Andrés

    pues te cuento MAría. En el año 2007 , hoy, hay gente en tu país que ha dormido en un piso de puertas y ventanas blindadas y que hoy cuando ha salido al trabajo ha asumido que es probable que le peguen un tiro. Por pensar de otra manera.Ese, y no otro, es el conflicto.Empatía se llama.

    31 enero 2007 | 15:18

  16. Dice ser Jose M.

    ZaskaRosa Diez lo dijo y lo dice muy bien, la inversion del lenguaje, es muy facil decir todo esta muy bien y dar la vuelta la cara a los problemas…Segun esta gente, ya no señalan con el dedo ( aunque haya agresiones) si existen esta agresiones …algo habran hecho…ejemplo Maria san Gil….Ya no existe extorsion, si se reciben cartas hay que mirar el matasello, o hay que dudar del empresario,… es que el empresario es un fascista por naturaleza…Ya no se rearman, si secuestran a dos personas y roban 350 pistolas en francia, hay que decir…que no nos consta que Eta robara las armas… ahora les consta que estan vendiendo las armas… por la misma logica, que me tnego que creer?Ya no asesinan, provocan accidentes si matan a alguien…a quien ? a dos ecuatorianos…se les larga en un avion y cuanto mas lejos y rapido mejor… a un mes del atentado…Goliat,hay una frase atribuida falsamente a Beltort Brech seguramnet la concoceras, de poco te sirve odiar y renegar de los politicos, si das la espalda a lo que le pasa a gente de tu pais.posiblemente eso sea la mayor putrefaccion que le puede pasar a una sociedad.

    31 enero 2007 | 15:27

  17. Dice ser el saltimbanqui progre

    Cuando hay miedo, no hay libertad.Esta es la democracia de la que tanto se le llena la boca a los progretas. Al menos, con el dictador, las gentes de bien éramos libres. Eso sin hablar de vivienda asequible, contrato fijo o juergas sin miedo a que llegara un etarra o latin king y te quitara la vida.Saluditos, pro ZPs-Rajoys

    31 enero 2007 | 15:52

  18. Dice ser Jose M.

    saltimbanqui progrecon el dictador se vivia en paz, no en libertad.en el Pais vasco, ni hay paz, ni hay libertad.Auna hay idiotas que no entienden porque reclamaban las victimas que se incluyera el termino «libertad»… ya ni siquiera leen lo que escribia Terreros, Diez, Mujica, Carnicer,Calleja, hace 5 años…solo 5 años.

    31 enero 2007 | 16:15

  19. Dice ser cád

    En Embajadores, Glorieta de, he visto lo mismo esta misma mañana. Un amigo mío me ha contado que le han parado y registrado todo el coche en la Elíptica.Sí que ha habido coloquetas en Madrid, sí. Algo se huelen, no vas nada descaminado.La noche anterior al atentado del 11 de marzo la estación de Alcalá estaba llena de policías.

    31 enero 2007 | 16:29

  20. Dice ser Electronica

    Arsenio, fuera de tema: todos los blogs de 20 Minutos aparecen con errores de código en el agregador Google Reader (no sé si también en otros), haciéndo el texto prácticamente ilegible. Lo he comprobado desde distintos ordenadores, con lo cual el fallo está en los servidores de 20 Minutos, en alguna configuración que habeis cambiado. Saludos.

    31 enero 2007 | 17:59

  21. Dice ser west

    María :Que tú vivas tranquila no significa que los demás sí lo hagamos.así que revisa en la página de la RAE lo que es la EMPATIA.salud

    31 enero 2007 | 18:05

  22. Dice ser Esteban

    Disculpen señores por introducirme desviando por un instante del tema, me gustaria que haya un nuevo atentado,pero seria bueno que sea en una plaza de toros un domingo antes de una corrida y que muera mucha gente llena de odio y maldad, considero que de esa forma se haria un poco de justicia a favor de un animal victima de la sed de sadismo de muchos inhumanos, algunos me tildaran de asesino y loco, (piensen lo que consideren),solo soy un hombre cansado de tanta barbarie y harto de la impotencia que me da la pasividad de los que tienen el poder para cambiar las cosas y no hacen un carajo. No a atentados donde muere gente inocente,si a la muerte de todos los torturadores y sadicos.

    31 enero 2007 | 20:12

  23. Dice ser Angel

    María, Irene:Aunque ya sea un tópico, después de leer vuestros comentarios me ha venido a la cabeza el famoso epitafio que se atribuye a Bertol Brecht: «Vinieron a por mi vecino que era judío, se lo llevaron y acabaron con él, pero como yo no soy judío, no me preocupé. Luego vinieron a por otro vecino que era comunista y como yo no soy comunista, tampoco me preocupé. Luego vinieron a por mí…Y como ya nadie podía ayudarme me detuvieron.»Es posible que hayáis querido frivolizar voluntariamente el tema queriendo darle optimismo al hilo, pero…Yo no sé si puedo hablar de libertad. Estoy casado, tengo hipoteca, hijos y una larga vida laboral por delante. Aún así me siento en una sociedad libre y quiero que siga siéndolo.

    31 enero 2007 | 20:36

  24. Dice ser Marisa

    Resistir. Cuando no puedes cambiar una situación, o derrotar a un enemigo. Pero no claudicas a sus imposiciones.»Puedes matarme, pero no puedes derrotarme» La frase no es mia, pero me consuela saber que no pueden vencerme, si no me dejo.Solo pueden matarme, que no es lo mismo.

    31 enero 2007 | 23:58

  25. Dice ser irene

    no se porque ha sentado tan mal lo que ha dicho maria, si es una realidad…YO NO TENGO MIEDO…si un dia me matan de un bombazo por casualidad sera la misma probabilidad que que me caiga una maceta en la cabeza o muera atropellada…es una cuestion de estadististica…que yo no tenga miedo no implica que no sienta empatia por quien si lo tenga, pero no considero que sea malo no tenerlo, incluso gente amenazada se harto de tener miedo y van con la cabeza muy alta, porque es preferible morir de pie que vivir de rodillas (ya que os gustan tanto las frases) y todo eso tampoco significa que no apoye la lucha contra eta, o lo que haga falta para acabar con el terror…aqui gustais mucho de confundir las cosas para lanzar el mensaje que os conviene…para mi Eta es como la amenaza musulmana terrorista, que me da la sensacion que es mas un arma del estado para que los borregos estemos centraditos en un tema y no pensemos en lo realmente importante (sueldos, sanidad, educacion, transporte, vivienda, etc…)y no es no solidarizarse, es ser realista…si tuviera que vivir con el pesimismo que me embarga este tema creo que pillaria una depresion, la vida hay que enfocarla en positivo para recibir lo positivosaludos

    01 febrero 2007 | 11:47

  26. Dice ser malveracoj

    ETA es el arma perfecta de un gobierno para movilizar mentes y cuerpos usando el terror.Llevo tiempo creyendo a pies juntillas que los cabecillas de ETA son parte de los servicios secretos españoles o alguna de esas entidades incluso supranacionales que controlan los gobiernos desde la oscuridad.ETA son los mejores y lo hacen todo bien bien bien para que jamas el pais vasco se independice ni ellos como supuesto grupo terrorista desaparezca.ETA es el complemento perfecto para catapultar al olvido cualquier otra cosa importante.Desde que ETA nacio, ha matado unas 800 y pico personas. Todos los años mueren a manos del terrorismo patronal mas de 1200, se producen abusos policiales, torturas, se censura informacion en los medios, se cierran webs, se encierra a gente por acudir a manifestaciones, los medios obvian a proposito otras informaciones….ETA es el complemento perfecto para ser usado en todo momento, focalizar el miedo y controlar el terrorismo y la sociedad.Si no existiera ETA, el pais vasco tendria su estatuto y nosotros no tendriamos grupos de activistas -del tipo que sean- acusados de asociaciones ilicitas y luego de banda terrorista, leyes de videovigilancia como las actuales, contratos basura como los que tenemos, especulacion tan brutal y desmedida en los medios y desproporcion de informacion por omision de datos y exacervacion de otros con caracter anecdotico para crear panopticos que como mucho opinan pero jamas actuan.Han creado espectadores de sus propias vidas que como acto de valentia, como mucho, opinan sin haber profundizado mas alla de un titular y sentencian.Al hacerlo, ellos mismos firman asi mismo sus sentencias.www.faro.orggracias por pensar… obliga a tu entorno a hacer lo mismo.Pensar es bueno.Si tu no piensas, a mi tambien me afecta.

    01 febrero 2007 | 12:48

  27. Dice ser Goliat

    José M., mi país es el mundo, como debería ser para cualquier ser humano de bien. Si ese es tu caso, puedes aplicarte la frase que citabas.Ah, y te digo yo otra frase que no tengo muy bien identificado de quién es: Al final cada uno tiene lo que se busca.

    01 febrero 2007 | 13:43

  28. Dice ser campredador

    Estoy con María. Hablar tanto del tema es sacar las cosas de quicio, aquí muere mucha más gente en la carretera y ni comparar la diferencia de líneas que se le dedica al tema. ¿O los muertos y tullidos del tráfico no merecen nuestra empatía?Cuando os deis cuenta de que el terrorismo es un tema aventado por quienes tienen que llenar de miedo la calle para salvaguardar poder o ansias de poder, descubriréis también que los temidos terroristas son cuatro ‘pelaos’ manejados por manos oscuras. Hay que hacer del mundo un espacio habitable y el miedo es un gas venenoso. Por favor, comunicadores, intelectuales, gente pensante, podéis acabar vosotros antes con el terrorismo que todos los cuerpos policiales, simplememnte, no le deis más importancia que la que tiene un accidente con víctimas, el fenómeno se morirá solo por falta de publicidad.

    01 febrero 2007 | 23:34

  29. Dice ser marta de esparta

    tampoco podemos vivir con miedo. tenemos que llevar una vida normal y demostrarles que somos más fuertes y que tenemos la razón. la razón de la paz :)

    02 febrero 2007 | 02:06

  30. Dice ser vizcaya

    Desde luego que sera la puntilla para este gobierno otro atentado en Madrid. Tiene narices que se la de eta.Yo que Rajoy iria preparando un gobierno en la sombra para que no le pille en bolas como le pillo a este el 11m, luego nos quejaremos de gobernantes inexpertos y sin estudios o sin idiomas. Al final lo que no queda a los mortales que nos levantamos por la mañana temprano, es la calidad de vida, que no nos la quiten mas.

    06 febrero 2007 | 20:24

  31. Dice ser antitaurino

    Yo habriria mil copas de cava si se produjera una cadena de atentados en todas las plazas de toros de españa. Millones de asesinos se irian al infierno.

    17 febrero 2007 | 16:42

  32. Dice ser ana

    En el dìa del aniversario del golpe a estado que en mi patria .con el pretexto de la guerrilla,instauró la dictadura más sangrienta ocupando el ejército el propio territorio a los españoles me permito decirles:1º-cuidado con los que aumentan la violencia.2ºcuidado con los que so pretexto de combatirla destierran poco a poco.imperceptiblemente la democracia,3º-cuidado con los que sin combatir de frente toman el atajo de las infiltraciones-eso mata-.4ªcuidado con consentir el caos.5ªNo os dividais.

    25 marzo 2007 | 03:54

  33. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:40

Los comentarios están cerrados.