¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un christmas de ‘Abc’ con un alegato

El director de Abc, José Antonio Zarzalejos, que hace un mes denunciaba en público, sin mencionarlos, la campaña de Federico Jiménes Losantos y Pedro J. Ramírez contra su diario, nos está mandando estos días a los suscriptores una felicitación navideña muy peculiar. Al tradicional christmas le añade una carta que dice así (las negritas son mías):

«Estimado suscriptor:

A punto de terminar el año 2006 quiero dirigirme a usted como suscriptor de Abc para agradecerle la fidelidad al periódico en un año en el que nuestro diario ha sufrido de manera injusta una campaña de denigración, según la cual Abc habría cambiado su línea editorial acercándola a otros medios de adscripción socialista, no estaría empeñado en el esclarecimiento total del atentado del 11 de marzo de 2004 y habría abandonado sus señas de identidad fundacionales. Esta campaña de denigración, repleta de infundios y falsedades, se ha lanzado, además, con insultos, descalificaciones y gravísimas tergiversaciones hacia la sociedad editora de Abc y mi propia persona en tanto que director del periódico.

Permítame, estimado suscriptor que le reitere que Abc, desde su fundación hace más de cien años, ha sido fiel a sus principios editoriales para ser el gran referente del sector conservador y liberal, defensor de los valores cristianos, de la unidad nacional y de la Monarquía parlamentaria y constitucional, y así vamos a seguir en el futuro con la convicción que siempre ha distinguido a Abc. También defendemos y defenderemos que los medios de comunicación tienen que ser profesionales y rigurosos en la información.

Por último, también quiero comunicarle que todos los que hacemos Abc nos sentimos satisfechos de las mejoras introducidas recientemente en el periódico en cuanto a diseño y secciones nuevas que permiten continuar en la línea de periódico pionero e innovador que siempre nos ha caracterizado.

Una vez más, agradeciéndole su fidelidad al periódico, le deseo unas Felices Fiestas y un venturoso año 2007″.

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Ea! Feliz Navidad a los conservadores-liberales-monárquicos que no creen en la conspiración del 11-M.

    22 diciembre 2006 | 13:14

  2. Dice ser Carlos

    En Valladolid han tenido que optar por regalar a los suscriptores el Abc con el Norte de Castilla para detener la fuga de lectores.No sé si lo hace en otras ciudades donde el grupo Vocento tiene periódicos regionales

    22 diciembre 2006 | 13:26

  3. Dice ser Luis

    Yo lo de «el gran referente del sector conservador y liberal, defensor de los valores cristianos, de la unidad nacional y de la Monarquía parlamentaria y constitucional» lo he tenido que leer 4 veces. O sea, que son liberales conservadores. O sea, conservadores. Porque el liberalismo no es conservador sino aperturista por definición. Claro, que defienden los valores cristianos. Entonces, de liberales nada, porque por la misma razón se conoce al cristianismo, paladín del palo, la espada y la quema de herejes por los siglos venideros y amén. Un momento, ¿un halo de luz?, ¿un atisbo de sol entre tanto nubarrón?… Leo ‘monarquía parlamentaria y constitucional’ peeero lleva delante ‘la unidad nacional’. Nada, un espejismo. Los defensores de la unidad nacional de ahora no son los de los valores de Torcuato Luca de Tena sino la unidad nacional de Mola, Sanjurjo y García Morato, y el obispo Eijo de Garay.

    22 diciembre 2006 | 14:35

  4. Dice ser Prime

    Ese christmas de ABC es el de los demócratas, el de los que creemos en el periodismo como es definido en nuestra constitución, aquellos que jamás le dariamos ni los buenos días a Pedro José ni permitiriamos que perteneciera a nuestro gremio.Lo que no se es por qué os lo envía a 20 Minutos que habeis abandonado a los pocos medios que se han atrevido a hacerle frente a los golpistas.

    22 diciembre 2006 | 15:02

  5. Dice ser Efecto mariposa

    Muy mal tiene que andar el Abc para tener que recurrir a esto…

    22 diciembre 2006 | 15:23

  6. Dice ser Master

    Joder, se me ha puesto un nudo en la garganta… tiene que ser muy triste ser el gran referente de todo eso.

    22 diciembre 2006 | 15:39

  7. Dice ser tremola

    Arsenio, con esta vuestra afición al video, ¿Habeis pensado poner en marcha una radio 20minutos servida por internet? todos los programas para hacerla funcionar son gratuitos, excepto el servidor.

    22 diciembre 2006 | 16:51

  8. Dice ser soledad

    ¡Pobre Zarzalejos! y mira que es un hombre con temple. No es culpa suya, son los tiempos. El ABC ha quedado desfasado, ha caducado. El Inmundo y la Sinrazón, le han comido el espacio que por tradición estaba reservado a este periódico.El ABC, no puede, no sabe y no debe (porque nunca lo ha hecho)vivir del terrorismo informativo. Debe reinventarse y creo que incluso Zarzalejos puede hacerlo, pero debe cambiar: la maquetación y los colunistas, algún que otro periodista y ¡Año Nuevo, vida nueva!

    22 diciembre 2006 | 18:21

  9. Dice ser soledad

    …quise escribir «columnistas», es que me pongo muy «tienna» con el ABC.

    22 diciembre 2006 | 18:23

  10. Dice ser nuaniu

    «El ABC ha quedado desfasado, ha caducado»..- Lo dudo, pero si tenemos en cuenta la premisa del diario virtual por encima del papel prensa… pues…»El Inmundo y la Sinrazón, le han comido el espacio que por tradición estaba reservado a este periódico»..- A mí me llamó poderosamente la atención… quizás especule… creo que algunas fuentes importantes pasaron a ser fundamentales en la elaboración de La Razón.»Debe reinventarse y creo que incluso Zarzalejos puede hacerlo, pero debe cambiar: la maquetación y los columnistas, algún que otro periodista y ¡Año Nuevo, vida nueva!».- Siempre se dijo que el ABC era el único diario que poseía PORTADA. Ahora todo el mundo, incluso los más veteranos, llaman portadas a las primeras planas. Además, era del gusto de muchos el formato de grapas. Quizás, la muerte de determinados columnistas señeros (Campmany, entre otros), restó ‘beligerancia’ y ‘cierta identidad’ a su línea. Eso también ha pasado con El País desde que falleciera Haro Tecglen.Cuantos más periódicos mejor y si son distintos, preferible… El ABC no debe desaparecer…pero es que desapareció la Hoja del Lunes (qué hermoso recuerdo), El Sol, El Independiente, Ya, etc…

    22 diciembre 2006 | 20:56

  11. Dice ser Soledad

    Insisto, la supervivencia del ABC está condicionada por la presencia en el mercado de El Mundo y La Razón que le han robado el protagonismo como referente de la derecha.La agresividad, visión partidista de la realidad, manipulación informativa y un pais que se manifiesta a medida que el Rey va siendo mayor más Republicano o cambia o fallece.Se me había pasado el detalle de las «grapas» es cierto; a los ancianos les facilita mucho la lectura, por favor que estamos en el S. XXI.Insisto también en que Zarzalejos puede hacerlo bien.A lo mejor, ese espacio que ha quedado vacío como es el centro sería su espacio ideal.¡Prueben!

    23 diciembre 2006 | 12:49

  12. Dice ser J. Ruiz. Idraulico Masterful. Capitano di Pesca del Tonno.

    Per tutti .Buon Natale. Nuovo Anno Felice.

    23 diciembre 2006 | 15:09

  13. Dice ser Federico

    El ABC no encuentra rumbo. Tras el 11-M, el despliegue de El Mundo y la Cope dejó al periódico de Zarzalejos sin referente alguno. El público conservador se volcó con Pedro J. y su deliberada intención de acabar con el Gobierno socialista. Con esta carta Zarzalejos marca su vuelta a la dirección del ABC con la intención de fidelizar a sus lectores. Rumbo o sin rumbo, el periódico debe plantear una línea y apostar por ella. Sin embargo, los años pasan y parece que al ABC le pesan mucho.

    23 diciembre 2006 | 16:07

  14. Dice ser Fedush

    Arsenio te felicito por tu blog y por tu labor en 20 Minutos. Leo el periódico todos los días y sobre todo el digital. Me encanta porque a pesar de estar afincados en Madrid, es el único periódico gratuito que mantiene activa las webs del resto de las delegaciones. Yo vivo en Málaga y mantengo contacto directo con los redactores de la redacción de 20 minutos. Los felicito por su labor. Un saludo y felices fiestas.

    23 diciembre 2006 | 16:32

  15. Dice ser Luis

    Lo cierto es que desde la desaparición de YA, el ABC quedaba un poco alejado de esa derecha de barrio que gusta de insultar impunemente a los inmigrantes cuando ellos fueron en el 61 a Suiza o Alemania, o que piden orden y fusilamientos contra los rojos alborotadores cuando ellos mismos, con sus berridos en los comercios, reuniones de vecinos y piscinas de urbanización de la sierra, atentan contra la convivencia, llaman constantemente al enfrentamiento armado, al Alzamiento, y agreden la paz social que ya nos vamos creyendo.El caso es que luego, cuando evaluan en un momento de lucidez lanzarse a los fusiles o mantener la calma y sus viajes del Imserso y su bienestar social y de renta, se acojonan y refunfuñan y se refugian en los valores de la gente de más de 50 años del pais: Alfonso Usía, el Madrid y los menús de domingo en El Pardo, que es lo que únicamente les gusta.Un abrazo, suegra mía. Suegra de todos.

    23 diciembre 2006 | 22:02

  16. Dice ser laurr

    QUE FUERTE PASALOhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    24 diciembre 2006 | 01:18

  17. Dice ser harrier

    Vamos, enzarzaros entre vosotros los peridodistas. Me encanta. Es algo inusual. Sois todos igual de despreciables.

    24 diciembre 2006 | 12:28

  18. Dice ser J. Ruiz.Образцовый сантехник. Покровитель рыбной ловли тунца.

    Trate de enviarle un mensaje al tal Cuttlas, escrito en ruso y vea lo que sucedió:“счастливая хорошая ночь. Хороший 2007 год.”Luego yo escribí esto:“La maquina de 20minutos es demasiado cretina. En otras palabras poco globalizada y demasiado local. Escribí en ruso y me salieron una sarta de garabatos. Tratare de escribir nuevamente en ruso, utilizando sinónimos para mis atributos profesionales. J. Ruiz.Образцовый сантехник. Покровитель рыбной ловли тунцаEntonces yo pensé esto:“ le debo informar a Don Arsenio Escolar, sobre el asunto en cuestión. Por que suele suceder que muchos cracker andan sueltos y pendiente de cualquier detalle para entrar y cometer sus grandes diabluras. O también pueda usted, a quien le tengo gran estima, pensar que J. Ruiz escribió esos garabatos en cuestión pretendiendo entrar donde no le corresponden sus titularidades profesionales y habilidades informaticas.”Feliz Navida,

    24 diciembre 2006 | 16:03

  19. Dice ser J. Ruiz.

    Por supuesto que usted no entendió nada. Quizás pensó que Ruiz estaba sumamente ebrio.Pero el asunto del hueco es así:Trate de enviarle un mensaje al tal Cuttlas, escrito en ruso y vea lo que sucedió:“счаст ливая хорош ая ночь. Хорош ий 2007 годLuego yo escribí esto:“La maquina de 20minutos es demasiado cretina. En otras palabras poco globalizada y demasiado local. Escribí en ruso y me salieron una sarta de garabatos. Tratare de escribir nuevamente en ruso, utilizando sinónimos para mis atributos profesionales.J. Ruiz.Обра& #1079;цовы& #1081; санте хник. Пок&a -Entonces yo pensé esto:“ le debo informar a Don Arsenio Escolar, sobre el asunto en cuestión. Por que suele suceder que muchos cracker andan sueltos y pendiente de cualquier detalle para entrar y cometer sus grandes diabluras. O también pueda usted, a quien le tengo gran estima, pensar que J. Ruiz escribió esos garabatos en cuestión pretendiendo entrar donde no le corresponden sus titularidades profesionales y habilidades informaticas.”Feliz Navidad,

    24 diciembre 2006 | 16:19

  20. Dice ser J.R

    Por lógica, ahora con el segundo post comprenderá menos aun. Se requiere que le escriba en cristiano:1.Si le escribo a Cuttlas en ruso, salen garabatos en los comentarios.2.Si le escribo a Don Arsenio en ruso, el escrito sale en ruso.3.Si copio los garabatos de Cuttlas y se los envió a Don Arsenio. Los garabatos salen en la página de Don Arsenio en medio ruso.

    24 diciembre 2006 | 16:32

  21. Dice ser Sorprendido

    Me sorprende que Zarzalejos crea que él, siendo director de ABC, no tenga nada que ver con la marcha tan negativa del periódico. Es demasiado infantil y simplista echar siempre la culpa a los demás de lo que nos sucede a nosotros. ¿Es que él y sus decisiones son ajenos a la pérdida galopante de lectores que está sufriendo ABC?.Las «campañas» se combaten con argumentos convincentes y con hechos, no con un mayor servilismo a los que ostentan el Poder. A ver si la clave va a estar ahí…

    25 diciembre 2006 | 11:22

  22. Dice ser lia10

    Comparto todo lo que ha dicho Luis y también lo que afirmó Soledad en el sentido de que el país cada vez es menos monarquico.Este blog me encanta. Arsenio y la gente que acude a él me parecen muy inteligentes.Feliz año nuevo para todos!

    27 diciembre 2006 | 23:51

  23. Dice ser nuaniu

    «Se me había pasado el detalle de las «grapas» es cierto; a los ancianos les facilita mucho la lectura, por favor que estamos en el S. XXI..- Qué gracia, Soledad. A mí se me pasó preguntarte si tu cultura es más de internet que de grapas. Entre otras cosas, porque creo que eso demuestra el bagaje que tienes. En un mundo en el que – hasta la fecha- se ha prodigado más el papel que el pixel. Y si no es así, creo que debes de llevar menos tiempo en la lectura que yo.A los ‘ancianos’ y a las ‘ancianas’, a los niños y niñas… la comodidad del papel (entiéndelo o no, Soledad) es superior. Es lo más portátil hasta la fecha, de usar y tirar o envolver, de retrete o salón comedor…Para re- leer, es mucho más sencillo papel. Su almacenaje (ocupa mucho) obliga a ello. Ya sean libros, cómics, revistas, periódicos, folletos, prospectos (¿te lees los de las grandes superficies desde tu portátil?), libretos…Pero vamos, si tu siglo XXI acaba con el mío (aún estoy vivo), ya sé de qué vas.

    15 enero 2007 | 20:17

Los comentarios están cerrados.