¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los toros interesan a uno de cada cuatro españoles

El País publicaba en su edición de ayer un artículo de José Suárez-Inclán que incluía datos de una encuesta que hace Gallup desde hace años tan reveladores como éstos:

-El 72% de los españoles no muestran hoy ningún interés por las corridas de toros.

-Actualmente están interesados en las corridas de toros el 27% de los españoles, mientras que en octubre de 1993 eran el 38% y en febrero de 1971 eran el 55%.

-Entre los menores de 25 años, el interés baja al 16,6% de los encuestados.

-Entre las mujeres, sólo el 20,1% están interesadas en los toros.

El autor del artículo, que es aficionado taurino, lo titula «Corra, corra, que se acaban los toros».

99 comentarios

  1. Dice ser lia10

    La verdad es que España tiene fama de país un tanto salvaje en parte por la tauromaquia. He vido en Suecia, Argentina y Estados Unidos y nadie lo puede comprender.En esos países también hay violencia y matanzas pero no se consideran un deporte o un arte del cual estar orgullosos.

    27 diciembre 2006 | 23:25

  2. Dice ser Mª Angeles

    Si Lia, aquí los tauromafiosos encima se sienten orgullosos , de la violencia, el sadismo y el crimen. Esto es algo que una persona «normal», no comprendeá nunca.

    29 diciembre 2006 | 12:09

  3. Dice ser Esteban

    M°Angeles y todos los demas compañeros de lucha, les deseo un muy feliz año y que se cumplan todos los deseos para el año que comienza, y ojala al final del 2007 estemos hablando de los avanzes que se lograron por la causa.

    29 diciembre 2006 | 18:25

  4. Dice ser Mª Angeles

    Gracias, Esteban, ojalá se cumplan mis deseos de que el mal trato animal, sea el animal que sea, se lleve al Código Penal,este es mi deseo para el año 2007.

    30 diciembre 2006 | 01:27

  5. Dice ser Extranjero

    Hola, no soy español. Nunca he ido a España, ni tengo la intención de hacerlo. Quisiera compartir mis pensamientos sobre vuestra «fiesta nacionál».Me parece curioso que haya en el siglo XXI una nación que todavía está discutiendo si es derecho o no atormentarles a los animales por diversión.Según este artículo «solamente» 1 de cada 4 españoles muestra algún interés por las «corridas de toros». Bueno, 1 de cada 4 implica que, como mínimo, a 10 millones de los españoles les gustan las corridas de toros! No creo que ni siquiera el fútbol le interese a un tan gran parte de la población de mi país.El Coliseo de Roma está cerrado hace más que mil años. Los italianos se desarrollaron y hoy El Coliseo, gracias a dios, es una ruina histórica.Espero que vosotros también os desarrolléis algún día.(P.D. No soy italiano.)

    07 enero 2007 | 04:11

  6. Dice ser Extranjero

    Para el psicópata Vladimir Tenrán que debería estar en la cárcel (voy a escribir a blogger.com para quejarme del blog de César Tenrán que está glorificando al maltrato de animales.);»Como fenómeno cultural, durante la segunda mitad del siglo XX fue motivo de admiración y entusiasta difusión por íconos norteamericanos como Life, Hemingway y Madonna.»A ver..Madonna? Una guarra que en uno de sus videoclips está masturbandose en una cama mirando a una corrida de torotura en la televisión.Hemingway? Un alcohólico que cuando no pudo justificar su afición por la tortura de toros se vio obligado a redefinir el concepto de moral. «Lo que me hace sentir bien es moral» dijo. Esta es una confesión de su falta de moralidad.»La Fiesta de los Toros es la más culta del mundo».Federico García Lorca? Che Guevara? Pablo Picasso? La afición de la tortura de toros de estas personas no quiere decir que la tortura es bueno; quiere decir que estas personas eran psicópatas. Yo no vengo de un país latino y, creeme, si ese pervertido Federico Lorca García hubiera dicho esto en mi país todos nos reiriamos por él. La tortura de animales «la más culta del mundo»!? HA HA HA Tenéis de verdad una bizarra definición de cultura en vuestros paises.

    08 enero 2007 | 03:34

  7. Dice ser Extranjero

    Una foto del blog de César Terán:http://lh4.google.com/_fYMJTcFeQJY/RY627X7gQjI/AAAAAAAAABU/CZoq9h…Hehe.. los indígenas peruanos todavía creen que los españoles son dioces, como creían sus ancestros cuando vieron a los conquistadores por primera vez. Se llama ‘complejo de inferioridad’ a esto. Patético. :)

    08 enero 2007 | 03:53

  8. Dice ser enuy

    Ya se han cargado el foro entre M Angeles y Esteban. Siempre va bien hasta que aparece esta lacra.2007 toros 2008 toros y asi toda le vida… Hablar hablar nunca conseguireis nada.

    08 enero 2007 | 14:20

  9. Dice ser Mª Angeles

    Esteban amigo, ya te culpan a tí tambien de que nos hemos cargado el foro.Por mi parte ni caso.Extranjero. No se de donde sacaron los tauromafiosos la frase de Lorca. Si, escribio algunas cosas sobre la tauromaquia y dedicó algunos poemas a amigos suyos que eran toreros, pero en el fondo, lo despreciaba o si nó deduce por tí mismo:»¡Ay desdichada España!¡Pais de negruras,de fuego y horror!¡Apoteosis de imbecilidaddirigidas por ladrones de frac, curaslujuriosos y toreros!»Federico Garcia Lorca¿Crees que esto lo escribio un tauromafioso?Pone de imbéciles a los toreros y su mundillo(ladrones de frac)

    09 enero 2007 | 01:15

  10. Dice ser PEDRO

    enuy, como tu nombre bien dices eres un enano mental, soy vosotros, basuras, los que os cargais los foros atajo de subnormales mentirisos y totturadores, mereceis el garrote vil.

    09 enero 2007 | 19:11

  11. Dice ser Esteban

    Hola Angeles, este muchacho enuy me tiene sin cuidado, me gusta enfrentarme a personas que tienen los 11 jugadores en su cabeza, a este tal enuy por lo menos le faltan la mitad. Lo considero poca cosa para hacerme problema por este psicopata. Lo que si me preocupa y mucho es, que alla en Espáña estan llegando a la primavera y con ello, la tortura,la sangre,el dolor,la muerte,lña humillacion de seres inocentes,contra el placer,el goce,las risas y las alegrias de unos pocos hijos de remil p….

    09 enero 2007 | 19:31

  12. Dice ser Mª Angeles

    No, lo peor de todo esto es que cuanto más crecemos los antitaurinos, mayor es el esfuerzo de los poderosos , para demostrar lo contrario.Ya ha habido una corrida de toros «como fin de la Navidad». Es la 1ª vez que lo hacen.Habria que echar del poder a todos los políticos que son los que han acordado subvencionar las corridas, encima, de nuestros bolsillos.Habria que ver alguna forma legal para evitar esto.

    09 enero 2007 | 21:12

  13. Dice ser El Extranjero

    «Si, escribio algunas cosas sobre la tauromaquia y dedicó algunos poemas a amigos suyos que eran toreros»Tenía amigos torturadores? Dedicaba poemas a torturadores?Federico García Lorca era sin duda un psicópata.

    10 enero 2007 | 03:44

  14. Dice ser Mª Orlinda Montiel(Presidenta de la S.P.A.P. de Melilla

    El propio Jovellanos, tan amante de tradiciones,se mostró absolutamente inflexible, todo un aristarco de los amantes de las corridas.Y es que la crueldad es crueldad por más que se la disfrace, la tortura es tortura y de nada vale que se escuden en tradiciones que ya no convencen a nadie salvo a los que tienen un pingüe negocio.

    10 enero 2007 | 19:51

  15. Dice ser Mª Angeles

    Pues algo de psicópata…si que tendria, la familia, nos la imponen pero las amistades, las elijo yo y no tengo entre ellas ningún torero ni ningún tauromafioso.Pero desprecio si que tenia hacia ese mundillo cuando en su escrito deja tan mal puesto a España y los toreros.

    10 enero 2007 | 20:02

  16. Dice ser JOSE

    enuy ademas de tauromafioso sadico, tu ignorancia es extrema

    10 enero 2007 | 23:15

  17. Dice ser El Extranjero

    «Lo que si me preocupa y mucho es, que alla en Espáña estan llegando a la primavera y con ello, la tortura,la sangre,el dolor,la muerte,lña humillacion de seres inocentes,contra el placer,el goce,las risas y las alegrias de unos pocos hijos de remil p….lo dijo Esteban · 9 Enero 2007 | 07:31 PM»Desafortunadamente los españoles trayeron sus pervertidas tradiciones a muchos paises sudamericanos y por eso se les tortura a los toros todo el año, como cuando es invierno en España, Portugal y Francia es verano en México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Y viceversa.Algo que me preocupa a mí es que en el mundo todavía no es conocido que además de España, Portugal y estos ciertos paises sudamericanos que os conté se les tortura también a los toros en Francia. Casi nadie lo sabe esto! Cuando hay protestas siempre están en contra de España, Portugal, México etc. Los franceses están escondiéndose detrás de la espalda de los españoles. Hay que trabajar para que todo el mundo sepa la clase de salvajes que son los franceses.Sabíais que la ministra de defensa de Francia ha asistido a una corrida de toros? Sabíais que Ségolène Royal, una de las mas poderosas políticas francesas, ha dicho que «las corridas de toros son espectáculos magníficos»!Así que, hay que condenar a ese primitivo país que se llama Francia y hay que trabajar para que todo el mundo sepa que tipo de gente son los franceses. Estos paises europeos pretenden ser civilizados, pero no lo son. Gengis Kan era mucho más civilizado que ellos.

    11 enero 2007 | 07:41

  18. Dice ser Mª Angeles

    Extranjero, en Francia solamente es en el sur del pais, no en todo el territorio, en la parte del pais vasco y catalán francés, pero curiosamente en España, pasa al contrario, en Cataluña se están aboliendo las corridas de toros y en el pais vasco , no hay aficion.No creo que en Francia tarde mucho su abolicion.El problema ya lo he dicho muchas veces el maldito dinero, que genera.El dia que ya no sea un negocio, se acabarán. Mientras seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas, desde todas las asociaciones animalistas.

    11 enero 2007 | 20:41

  19. Dice ser Esteban

    Si algun dia tenemos la suerte que en España se termine con la tortura hacia los toros y vacunos en gral. los paises de America que tambien tienen corridas duraran lo que dura agua entre las manos, si bien todo el año hay corridas en distintos puntos del planeta, el fuerte y la mayoria de las crueldades se dan en el verano español, en España se respira sangre y toros, en cambio en sudamerica una gran pero gran minoria es aficionada a las corridas, eso quize decir extranjero.Ojala lo deseo de corazon, en la proxima temporada que se viene en la tauromaquia europea, haya muchos mas muertos toreros que toros, se que es una utopia lo que digo, pero lo dice mi corazon y no mi mente,

    12 enero 2007 | 19:45

  20. Dice ser laura

    FIESTA NACIONAL, DEBERIA LLAMARSE VERGUENZA NACIONAL. ESPAÑA, UN PAIS CONSIDERADO DEMOCRATICO TIENE LEGALIZADA LA TORTURA A UN ANIMAL, NO VOTARE A NINGUN PARTIDO POLITICO QUE NO DEFIENDA LA VIDA Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES EN GENERAL. TRATAR A LOS ANIMALES CON RESPETO NO ES UN ACTO DE BONDAD, SINO DE JUSTICIA.¡¡ DEJEN DE FINANCIAR CON DINERO PUBLICO LAS CORRIDAS DE TOROS!! QUE PAGUEN LOS TAURINOS.

    12 enero 2007 | 20:34

  21. Dice ser Mª Angeles

    Laura.De hecho así la llamamos muchos de los antitaurinos. Yo pertenezco a un partido que defiende exclusivamente los derechos de los animales : PACMA y de hecho se presentan a las Municipales, y es por supuesto a quien voy a votar. En Holanda, han tenido éxito y aquí contamos con el voto de los animalistas que no tengan otros intereses políticos

    13 enero 2007 | 12:28

  22. Dice ser l.r.

    Quiero que me expliquen,porque los sadicos y tiranos ,imponen su basura al resto.No nos hagan pasar mas verguenza ni impotencia ,por favor…En este abuso sucede como con el deporte. No hay tradicion,ni deporte,donde no se preve la libre participacion.Participar en algunas de estas actividades exige la «VOLUNTARIA» intervencion de todos los competidores. Si no es asi, como poco, ya es un ABUSO, entre otras cosas .

    15 enero 2007 | 18:17

  23. Dice ser l.r.

    En el comentario anterior quise decir La Caza, no el Deporte .Simpatizo con el P.A.C.M.A .

    15 enero 2007 | 18:23

  24. Dice ser debaras

    https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=327 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=328https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=329 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=330 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=331 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=333 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=334 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=335 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=336 https://www.sonoma.edu/phpbb/viewtopic.php?t=337 http://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=18&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=19&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=20&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=21&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=22&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=23&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=24&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=25&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=26&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=27&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=28&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=29&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=30&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=31&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=32&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=33&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=34&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=35&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=36&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=37&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=38&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=39&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=40&MessageIhttp://ecampus.oregonstate.edu/forum/download.aspx?id=41&MessageI

    15 enero 2007 | 21:22

  25. Dice ser jiral

    solo en un pais sudamericano hay corridas de toros, el otro es mexico.

    17 enero 2007 | 19:25

  26. Dice ser Jose Manuel

    Esteban y has visto video o en directo, las salvajadas que se hacen en tu pais con el futbol?, eso os hace ser mejores personas que los demas?, desmostrais ser mas cultos?. Es mas cultura la pelea entre personas que la muerte de un toro en la plaza?. Por que no miras primero en tu pais las cosas que haceis y las arreglais y luego nos decis como vivir los demas?.

    17 enero 2007 | 22:51

  27. Dice ser Jose Manuel

    Jiral, creo que te equivocas, hay alguno mas sino cuenta… Mexico, Guatemala, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica en 2004…

    17 enero 2007 | 23:14

  28. Dice ser Mª Angeles

    Jose Manuel, ya estas con las tonterias de siempre, primero, enterate de los paises suramericanos que tienen aficion, los venezolanos nos acusan de crueldad y que nuestro deber es quitar lo que impusimos en su dia, esto lo han dicho por radio y se han metido en foros animalistas acusandonos de salvajes y subdesarrollados.En cuanto al futbol, es un deporte, a ver cuando te enteras, un juego entre un grupo de hombres donde no se tortura , por sadismo puro y duro, a un animal indefenso, para el goce de un grupo sediento de sangre , es mucho más justo y equitativo, porque es de igual a igual, a ver cuando te enteras. Los acontecimientos que sucedan, solamente son responsables los hombres, pero no se manchan las manos con la sangre de un animal inocente, así que dejáte ya de comparaciones estúpidas y adsurdas.

    17 enero 2007 | 23:34

  29. Dice ser Mª Angeles

    Ah, QUE QUISE DECIR ABSURDAS, para que luego no vengas con la historia que me he equivocado.

    17 enero 2007 | 23:36

  30. Dice ser Esteban

    jose manuel,creo que Angeles respondio por mi, en España solo hay violencia con los toros?,que me dices del atentado del 11M o del aeropuerto del otro dia, me parece que eso es muchisimo peor que algunos fanaticos del futbol en estado de ebriedad o drogados se golpeen entre ellos, tu vives en un pais perfecto?, lamentablemente españa es lo que es, gracias a gente como tu ,que no conocen la tolerancia,el amor hacia los animales,y el respeto hacia el projimo ni a la vida. Te lo dije muchas veces, no es cuestion de escribir por escribir,sino que hay que fundamentar lo que uno dice.

    18 enero 2007 | 03:13

  31. Dice ser Victoria Selma

    Hola de nuevo a todos!! A ver las corridas de toros son una barbaridad independientemente del país donde se hagan. El sadismo es sadismo aquí y en China y ya está, no hay vuelta de hoja.

    18 enero 2007 | 19:23

  32. Dice ser Mª Angeles

    El, sadismo, la crueldad y la tortura solo pueden ser concebidas en mentes enfermas y asesinas y las investigaciones criminales lo confirman, los asesinos y violadores han matado animales.

    18 enero 2007 | 23:55

  33. Dice ser Cristina

    Soy española, aunque actualmente trabajo en Alemania. Desde aquí se ven las cosas mucho peor, os lo aseguro.Me avergüenzo profundamente de la imagen tenebrosa y sádica que tenemos los españoles en el extranjero, injustamente, pues es innegable que la mayoría de mis paisanos rechaza las corridas de toros y los espeluznantes festejos que basan la diversión en la crueldad más espantosa(véase el toro de la vega de Tordesillas).Pero hay que moverse, presionar, manifestarse, escribir a donde haga falta.A pesar de los obstáculos que se nos presentan,si hacemos algo veremos resultados a corto plazo.Las corridas de toros no tardarán en desaparecer.Ah!y a todos los que nos reprochan que no nos preocupemos del hambre en el mundo(Que frase mas repetida,que coñazo los acémilas estos), les diré, que el que existan desgracias mayores como el hambre en el mundo, no nos exime de preocuparnos por las que nos quedan cerca.Pues de este modo no debemos preocuparnos por la esclavitud infantil porque está la pedofilia, pero la pedofilia hay que dejarla de lado pues hay hambre en el mundo. Mejor dejen ustedes de perder el tiempo acudiendo a las corridas y vayan a darle de comer al hambriento. Además, gracias a Dios hay muchas personas de bien que luchan por varias causas,no por preocuparse de una se desentienden de las demás.Se puede ayudar a la vez a los ancianos que viven solos, a los inmigrantes que llegan a las costas desamparados, a los animales que son victima de la degradación de la basura humana.Saludos a los que luchan por acabar con esta mierda.

    20 enero 2007 | 01:43

  34. Dice ser Mª Angeles

    Cristina, he viajado bastante y conozco la imagen que tenemos fuera de España, eres considerada como una asesina torturadora, por culpa de una minoria que sí lo son.En cuanto a lo del hambre o los niños , son las excusas que ponen todos los que no ayudan ni a los animales, ni a las personas.Saludos y gracias por entrar a opinar

    20 enero 2007 | 17:45

  35. Dice ser WAS

    SALVAD A LA TERNERA DE SEGOVIA!!!

    21 enero 2007 | 01:53

  36. Dice ser Mª Angeles

    Mira WAS me parece que hablas en tono irónico.Por mi parte, yo no como carne, pero respeto a los que lo hacen siempre que la muerte sea los más rápida e indolora posible y lo mas importante, que no sirva de diversion a sádicos sedientos de sangre.

    21 enero 2007 | 21:39

  37. Dice ser any

    ACABEMOS YA CON ESTA TORTURA!!! desde luego que me avergüenzo de que se traten a estos bellos animales para que 4 cabrones se enriquezcan a su costa y ademas disfruten viendolo. ES a toda esta gentuza ala q habria q torear. SEGUIREMOS LUCHANDO PARA ACABAR CON ESTA BASURA MEDIEVAL!!!

    22 enero 2007 | 01:06

  38. Dice ser Esteban

    Hola Angeles, puede que me ausente unos dias, ya que a partir de mañana comienzo mis vacaciones y no voy a estar en casa, te pido que sigas como hasta ahora y que no claudiquemos, guste a quien guste TENEMOS LA RAZON NOSOTROS, es mucho mas importante la vida de inocentes animales que la mente perturbada y sucia de algunos pocos mal paridos. Tu y yo desde hace mucho que estamos de pie defendiendo nuestra postura y asi seguira siendo siempre, no creo que cambiemos mucho la cabeza de estos enfermos mentales (los taurinos),pero si creo que de tanto martillar con nuestros comentarios y mensajes, alguno alomejor al momento de llevar a cabo su crimen,quiza piense un poco lo que esta haciendo y exista el milagro que al menos se sensibize al menos algo.Saludos a todos los protortura.

    22 enero 2007 | 16:38

  39. Dice ser Albert Hofman

    Si.. pero aun se siguen construyendo templos de tourtura donde se reunen para disfrutar de la sangre y el sufrimiento.Vease el caso de un Pueblo llamado Valdemorillo que esta orgulloso de sus torturas ….http://www.valdemorillo.com/index.php?option=content&task=view&id…Es una lastima que en este siglo aun exista gente asi.. pero bueno tambien hay que pensar que aun viven entre nosotros dictadores asesinos

    22 enero 2007 | 18:06

  40. Dice ser Mª Angeles

    Esteban, no te preocupes y disfruta de tu descanso. Yo continuo.Albert, si ,se estan haciendo plazas de tortura y muerte en ciudades donde nunca hubo aficion.¿Sabes por qué?. Porque cada vez van menos gente y tratan de aparentar lo contrario.

    23 enero 2007 | 19:54

  41. Dice ser HUGO

    ABAJO LAS PLAZAS DE TORTURA Y MUERTE.LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA, SOLO TORTURA E INCULTURA

    23 enero 2007 | 21:41

  42. Dice ser juan

    Ahora le toca agonizar a este festejo tan miserable. Dentro de poco los que ahora apoyan la tortura renegaran de ella y diran que ellos siempre estuvieron en contra. Es ley de vida en este país.

    14 agosto 2007 | 17:01

  43. Dice ser Clara

    La selección antinaturalNo sé si todo lo que nos acompaña, nos define o nos persigue. Lo que sí sé es que uno nunca consigue huir de sí mismo, ni de los errores pasados, al igual que no podemos dejar nuestra sombra abandonada en la esquina de alguna ciudad.Hay quienes piensan que esta vida es la preparación para la vida siguiente, y yo me pregunto si alguna vez aprendemos algo o es tan sólo que no cometemos los mismos errores por repetición, como en el experimento de Pavlov.El ser humano es un animal de costumbres pero quizás el verdadero dilema surge al plantearse: ¿nos estaremos acostumbrando demasiado a aquello que nos hace mediocres como especie?Nos hemos acostumbrado a ver asesinatos por televisión, a que nos falten y a faltar al respeto, a no escuchar…Quizás por este hábito de repetir siempre nuestros errores nos acaben persiguiendo nuestros fantasmas del pasado, y quizás sea por esto que, al final del día, uno nunca termina por sentirse mejor persona.Lo interesante del hombre es que es a su vez animal, y posee instinto. ¿Qué queda, por lo tanto, de hombre y de animal en las personas?, ¿qué se puede atribuir al instinto y qué al intelecto?La capacidad de superación es un gran reto en la vida de todo individuo, lograr los objetivos que ambicionamos; y, sin embargo, me inclino a pensar que no es a nuestra capacidad humana a quien le debemos dicho mérito.Todo hace pensar que, a medida que avanza el tiempo, somos cada vez más “animales” y menos “humanos”.

    18 agosto 2007 | 03:26

  44. Dice ser ruben

    Las corridas de toros son el ejemplo más grande de los complejos de una parte de nuestra sociedad. El aficionado a la tortura es un ser acomplejado, inculto y barbaro, mas propio de la edad media que d los tiempos q corren.Torero valiente, valiente hijo de puta!

    22 agosto 2007 | 16:21

  45. Dice ser ruben

    Tenemos todos q votar al partido antitaurino de defensa de los animales. Basta ya de votar a panolis como Zapatero o el otro, votemos por los que no pueden hacerlo, ayudemos a esos pobres animales inocentes que nos dan mil vueltas en todo.

    22 agosto 2007 | 16:30

  46. Dice ser justo

    esta claro que el torero es una artista que con su capote da pinceladas sobre su gran lienzo el coso taurino. Lo que hay que hacer es adaptar las tradiciones a las nuevos tiempos y eso se traduce en ingerir menos daño sobre el animal, aumentando el numero de indultos, etc aunque para los puristas sea una deshonra.

    17 septiembre 2007 | 20:52

  47. Dice ser Mª Angeles

    Por supuesto, Lia, nadie «con sentido común»,puede considerar una tortura y muerte en directo, un arte, ni sentirse orgullosos que un mamarracho con» medias rosas», (de ahí la fama de …)que tienen los carniceros de lujo, a los que llama «maestros», (maestros en incultura), pues son analfabetos la mayoria,se comporte como un sádico asesino en las plazas de tortura y muerte.Pero en este desdichado país de incultura y barbarie, hay un 10%, aficionados a esta clase de denigrante espectáculo , y un 20%, que «no sabe, no opina», y muchos intereses creados en torno a esta tradición troglodita y fuera de contexto en el siglo XXI.

    17 septiembre 2007 | 23:43

  48. Dice ser RONNIE

    NO ESTAS DE ACUERDO PORQUE ERES UN PUTO ESPAÑOL ASESINO, BASURA DE EUROPA Y NO SE QUE HACEIS EN NUESTRA COMUNIDAD, TENEIS QUE ESTAR ENTRE LOS PUEBLOS MAS BARNBAROS DEL MUNDO , CON LOS CHINOS.

    17 noviembre 2007 | 01:10

Los comentarios están cerrados.