¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres libros para el puente

El año pasado me llevé en este puente cinco libros. Era más largo, y yo viajaba al Algarve, donde hay pocas piedras que visitar y, en invierno, mucho tiempo para la lectura.

Esta año me llevo tres, y no creo que tenga tiempo de acabar ninguno. Cada vez leo más picoteando, mezclando. Suelo tener varios libros empezados y cojo uno u otro según mi estado de ánimo, o el tiempo que tenga por delante.

Me llevo El libro negro, de Orhan Pamuk (Punto de Lectura, 2006), el Nobel de este año; Plata quemada, de Ricardo Piglia (Anagrama, 2006) y el libro de cuentos de Steven Saylor La muerte llega a Roma, de la serie de Gordiano el Sabueso, un detective que resuelve casos en la Roma de hace 2.050 años, la de Cicerón, Catilina, Pompeyo y César.

25 comentarios

  1. Dice ser lepetitmusee

    Yo comiezo he comenzado a leer esta semana «El nuevo espacio público» de Daniel Innerarity (Espasa). Apenas llevo unas páginas, pero me está gustando mucho los planteamientos que hasta el momento he leído. Hay una reflexión en el prólogo que creo que merece la pena compartirla para un posible debate, especialmente por carácter de este periódico volcado en la web y su apuesta por la web 2.0.»Todavía es incierto el efecto que Internet vaya a tener sobre el espacio público, pero el interrogante se plantea de una manera insoslayable: ¿contribuirá a facilitar la adquisición de una cultura común o, como temen algunos (Sunstein, 2002) favorecerá la fragmentación y polarización social al fomentar una información selectiva que confirma las propias opiniones?.»Por lo demás este puente le dedicaré a mi Proyecto Fin de Carrera :(

    06 diciembre 2006 | 04:05

  2. Dice ser lepetitmusee

    Je je, lo que son las prisas (y algún error al cargar las páginas):Yo comienzo he comenzado: el «comienzo» sobra.[…]especialmente por (el) carácter de este periódico […]Lo siento.

    06 diciembre 2006 | 04:11

  3. Dice ser Gott

    Yo tengo Sefarad encima de la mesita y lo alterno con una recopilación de cuentos de Poe y, según el momento, Estado Carencial de Carmelo Sánchez Muros.

    06 diciembre 2006 | 10:01

  4. Dice ser nadie

    Lo que le comento, no tiene nada que ver sobre esta buena recomendación a la lectura, simplemente, y aun sabiendo que 20minutos se sustenta en la publicitación, le pido encarecidamente que no adhieran a sus páginas bonitas de papel más anuncios de coches contaminantes de la industria automovilística que tanto daño hace y ha hecho.

    06 diciembre 2006 | 14:24

  5. Dice ser SIN PERDON

    Ya está bien que traduzca a Orham Pamuk, y es que esto del Nóbel da empujones. Ya hace años en Estambul una chica turca estudiante de español me lo recomendó pero no se encontraba casi nada. Así para empezar, Arsenio lo conocidito de Orham «El libro negro» o por ejemplo «Me llamo rojo», ya contarás…

    06 diciembre 2006 | 15:30

  6. Dice ser vaderetrocordero

    Sé que para la mayoría de los adultos el cómic no es una opción de lectura legítima, están bien porque fomentan la lectura entre los niños, pero llega un momento en el que tienen que pasar a los LIBROS, bla, bla. Hace miles de años que contar también es mostrar. Tambien creo que es necesario para todo periodista investigar nuevas formas de hacer su trabajo. ¿A dónde quiero llegar? Me gustaría aconsejar encarecidamente una lectura adulta: Gorazde, de Joe Sacco. Una visión de la guerra en Bosnia oriental por parte de un periodista estadounidense que cubría el conflicto, en forma de cómic, plasmando testimonios reales e impresiones del autor. Magistral y escalofriante.

    06 diciembre 2006 | 16:19

  7. Dice ser voyeur

    si te gusta el de piglia, te recomiendo «respiración artificial» que es el mejor de sus libros.

    06 diciembre 2006 | 20:09

  8. Dice ser Laura24

    Foto de ETA señalando las explosiones del 11M:http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    06 diciembre 2006 | 20:36

  9. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca.

    Don Arsenio. Como puede hacer J. Ruiz para inscribirse como columnista de 20minutos. Yo puedo escribir asuntos sobre política de España ,asuntos políticos del mundo y otra diversidad de asuntos de gran importancia. A mi lo que me interesa es ser columnista de un periódico importante como el que usted tiene. Por la paga no debe preocuparse, yo no tengo apremio económico, con los ingresos de la fontanería, que en la actualidad esta bien administrada por el primo Olegario, y las campañas de pesca, me va con bastante holgura.Yo estoy muy interesado y si usted esta interesado puede escribirme a mi dirección @.

    07 diciembre 2006 | 01:50

  10. Dice ser . Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Don Arsenio. En la otra carta le escribí que podía escribir sobre “otra diversidad de asuntos de gran importancia” , pero no le deje claro que entiendo sobre diversidad de asuntos.Vea usted, por ejemplo, puedo escribir sobre las relaciones sicológicas entre el perro y su amo, sobre las grandes hazañas de perros españoles, sobre las artes de navegación de los capitanes canarios que navegaban en el Mar Caribe. Esos grandes navegantes tenían un GPS primitivo antes de la era digital.Vea usted Don Arsenio, existen muchos asuntos que son desconocidos por la gente que lee muchos libros y vive poco la vida.Usted vera en la TV o en las noticias, que un perro ataco en forma bestial a su amo. ¿Por que lo ataco? ¿Se enloqueció el noble animal?. L a respuesta es muy sencilla…el caballero o la dama atacada, previamente había tenido relaciones extramaritales….cuando llego a su vivienda venia muy cauteloso (a) temiendo que le descubrieran el hecho. En otras palabras modifico su comportamiento habitual, la forma de caminar etc., Pero lo más importante es que cambio de olor, al mezclar su olor con el de otra persona desconocida por el noble animal. Para el perro quien intentaba entrar en la vivienda era un intruso…un desconocido y lo ataco furiosamente para cumplir con las obligaciones que le fueron encomendadas.Allí es donde interviene la psicología del perro que recibe la información en el siguiente orden 1ero. Sonido. 2. Olfato 3. Vista, pero cuando el sonido y el olfato corresponden a un intruso se ciega y actúa con gran con gran valentía destrozando al que creía un intruso.Veamos la psicología de Ruiz cuando comete un hecho de la naturaleza antes establecida. Por ningún motivo entra a la casa sin cambiarle el orden psicológico al animal. Los llamo desde la puerta, si importarle un bledo lo que le pueda decir su mujer, es preferible caer en la lengua de ella que en los colmillos de Ventolera y Relámpago. Sueno las llaves y los llamo. Cuando los perros han escuchado y han identificado a J.Ruiz es cuando puede entrar.Don Arsenio , si usted tiene perros fuertes y de categoría , puede comprobar en persona la veracidad de lo que he escrito.Así como lo que he escrito pero con mayor profundidad, con evidencias, incluyendo muchas vertientes, puedo escribir en su periódico. Eso si , solo dos escritos al mes , por que no puedo desantender las actividades que me proporcionan la holgura.Escrito por J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    08 diciembre 2006 | 01:56

  11. Dice ser Geo

    aich! yo me he pasado este puente con Heullebecq y un tremendo ataque de hígado…Aunque pensándolo tal vez las dos cosas tienen mucho que ver…;-)

    08 diciembre 2006 | 18:01

  12. Dice ser Viramundeando

    Yo recomiendo «Un día cualquiera» de Germán Temprano (Inéditor, 2006), un gran libro. Por cierto, su primera novela «Las miserias del héroe» fue un gran descubrimiento.

    08 diciembre 2006 | 21:27

  13. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Don Arsenio. Ahora que se habla de la memoria histórica, yo nunca he leído en periódicos y menos aun en libros de librería, donde se hable de los perros que marcharon al exilio después de la Gran Guerra Civil Española. Nada se a hablado de los perros de diversas nacionalidades que le hicieron mas llevadero el exilio a las familias españolas. Tampoco se nombran a los perros mejicanos que hicieron de España su patria cuando sus amos regresaron a la península.J. Ruiz, tiene historias y fotografías de perros españoles que marcharon al exilio. Entre otras esta la del perro Capitán, propiedad Ruiz “el Rojo” y de la Roja Josefa Ruiz.A Capitán lo paso por la frontera un vasco español y se lo entrego aun vasco francés, quien a su vez se lo hizo llegar a Ruiz “el Rojo”, por intermedio de otro francés que no era vasco. Tanto la historia de los perros exiliados como la historia de los perros mejicanos, J. Ruiz las puede escribir.Tampoco se ha escrito sobre las canciones rancheras y corridos, que aprendieron a cantar los españoles en Méjico. J. Ruiz conoce de memoria, la letra y música, de 34 canciones que cantaban lo españoles en Méjico. Todas las puedo escribir o cantar, sin que le falte una palabra. Después, cuando tenga tiempo le mando una buena la lista de las grandes canciones rancheras y corridos. También tengo los discos de Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejias y otros.Vea usted, eso es lo que yo llamo gran variedad de asuntos de gran importancia. Por que la memoria histórica que escriben los letrados no muestra la esencia de los Españoles de Buena Ley. Tanto es así que Ruiz “el Rojo” se hizo comunista por que un enemigo personal de otro pueblo era nacional. Mientras que Olegario Ruiz paso a las filas nacionales por llevarle la contraria a su hermano mayor. Eso no lo diría un letrado. El letrado diría que Ruiz “el Rojo” realizo grandes estudio de comunismo desde la infancia, olvidándose que el antes nombrado no conocía la letra “o” por lo redondo, ni cuando una letra tenia las pata para arriba o las patas para abajo.Escribiendo esta carta, me he dado cuenta que lo yo debo hacer es escribir libros. Pero no de librería. Debería ser libros de ordenador o digitales. Claro que si son de librería y se venden mucho puedo aumentar mi holgura y hasta ganar un premio. Pero si no se venden, pierdo en la holgura que me viene de las artes de fontanería y pesca. Lo mejor es que el que este interesado en tener el libro en papel, lo agarre de la Internet, lo imprima y encuaderne a su gusto. De tal forma que Ruiz no arriesgue sus pesetas ni el interesado quede sin libro de papel.Don Arsenio, mejor me dedico a escribir libros de ordenador o digitales y no a estar de columnista obligado a escribir todo el tiempo por cuenta de otro. Para un libro uno escribe cuando tiene tiempo y agrado. Lo de columnista ya es de mi interés. Me gusta mas escribir libros sobre asuntos de gran importancia. De todas maneras muchas gracias y disculpe que en estos momentos no pueda ocuparme de ser columnista en su periódico.J. Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    09 diciembre 2006 | 15:53

  14. Dice ser Fígaro

    Ya sé que es un clásico de los de siempre, pero Cien años de soledad está genial. Conviene releerlo de vez en cuando para entender un poco más.

    09 diciembre 2006 | 18:54

  15. Dice ser ibon

    No se si es un topico pero recomiendo que lean «Los Pilares de la tierra» de Ken Follet;lo he leido en este puente y pese a sus 1356 ojas ha merecido la pena…saludos a todos

    10 diciembre 2006 | 06:29

  16. Dice ser laura vazquez

    Yo he terminado LA ADIVINA, un libro que me recomendaron mis compis de redaccion. Muy bueno. Me ha encantado.

    11 diciembre 2006 | 15:50

  17. Dice ser Carla

    Yo le recomiendo:»Los girasoles ciegos» Alberto Méndez»La segunda mujer» Luisa Castro»La Zancada del Deyar» Gonzalo Moure»Travesuras de la niña mala» Vargas Llosa

    31 diciembre 2006 | 01:21

  18. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:05

  19. Dice ser dsf

    贮罐 工业设计专家-杭州吉亚工业设计公司提供以工业产品形象建立为核心的产品造型设计服务,包括工业产品设计的策略研究,产品外观设计,产品结构设计,产品包装设计,手板样机以及后期相关技术支持等的浙江工业设计。

    23 julio 2008 | 09:09

  20. Dice ser sdf

    杭州就业协议签订、杭州落户代办、落户杭州,税务申请等一条龙服务。中国自游宝专业为您提供普陀山旅游,千岛湖旅游,全国酒店预订,全国机票预订,普陀山和千岛湖旅游预订热线:400-887-0070。深圳市聚源宏科技有限公司:是一家专业从事防静电地板,环氧地坪工业生产厂房的装饰工程的专业工程公司,拥有一批专业技术人员集设计、生产、企划、施工,监理为一体,为高科技术企业提供专业服务,并且我们对前期的咨询服务与后期的维修服务做到您最好的答复,使每一个客户满意。公司的主要产品:地板工程/净化工程/净化设备等

    23 julio 2008 | 09:10

  21. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:44

  22. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 计时器,公兴搬场,玻璃瓶,松木家具,上海搬家,公兴搬场,公兴搬家公司,上海大众搬场,除湿机。

    20 agosto 2008 | 08:35

  23. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:54

  24. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  25. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:21

Los comentarios están cerrados.