¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así es la generación YouTube

José A. del Moral analiza en su blog cómo es la generación YouTube, y Mariano Amartino lo resume en el suyo. Son así:

1. La tele les aburre.

2. Se sienten más a gusto con SMS y con el messenger que con el teléfono.

3. Quieren escribir sus vivencias, igual que los más adultos nos las contábamos oralmente.

4. No entienden que la cultura tenga propietarios.

5. Utilizan el ordenador socialmente.

6. No saben buscar algo sin Google.

7. Fotografían de todo.

8. Valoran la autenticidad de las cosas.

9. Políticamente son muy revolucionarios, como todos los jóvenes.

10.Son seres globales.

¿Le añadirías algo a este perfil?

39 comentarios

  1. Dice ser experiodista

    No leen libros, probablemente tampoco leen periódicos impresos, ni siquiera los gratuitos… solo en la pantalla

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rosicky

    Yo añadiría: Pasan del Estatut, del ácido bórico, de la operación Malaya y de la negociación con ETA. Les preocupa más la VIVIENDA.Lo digo en tanto me siento más o menos identificado con el perfil.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser F.J.

    Lamentablemente, para lo mucho que les gusta escribir, lo hacen fatal.Y no creo que políticamente sean muy revolucionarios. Simplemente son más egoístas y menos respetuosos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser soledad

    -No saben leer y menos escribir-No tienen criterio propio-Son la generación del «corta-pega»para cualquier trabajo que se les pida en el aula-Ven el mundo a través del televisor o de Internet-No tienen cultura la Historia, la Filosofía les parece una pérdida de tiempo decicarles un minuto porque está muerto-Viven el momento sin conciencia de pasado, pero tampoco de futuro-Están insatisfechos con su vida y sólo les mueve el «fin de semana»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nico

    Sí. Añadiría: «La generación YouTube no existe».Nicowww.nicogramas.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Beto

    No leen periódicos por que los periódicos cuentan historias que ya son pasado para ellos. Una información se transmite más rápido gracias al msn y el email que a los medios de comunicación tradicionales.

    27 noviembre 2006 | 13:01

  7. Dice ser Gott

    Lo que dicen Rosicky y Soledad es completamente mentira. Estoy de acuerdo en la generación Youtube no existe.

    27 noviembre 2006 | 13:01

  8. Dice ser soledad

    …-No conocen el respeto-No tienen educación-Han perdido la empatía-Son intolerantes e intransigentes-Se creen el centro del Universo y no lo son pero si son el centro de su casa-No piden, exigen-No preguntan, hacen-No tienen sentido de la responsabilidad-No tienen sentido de la toleranciaPD:Ellos no son culpables al 100% esa responsabilidad la comparten con los padres que no los han sabido educar.Se pasó del cinturón, la zapatilla y la colleja a consentírselo todo.

    27 noviembre 2006 | 13:04

  9. Dice ser Jaj

    A más de uno le jode cumplir años y se nota en su comentario.¡Que vienen pisando fuerte, con sangre nueva!Tienen (aunque nos joda y queramos despreciarlos diciendo que son ignorantes) una cultura que nosotros a su edad ni soñábamos tener.Son libres, han aprendido a pensar, y no a aprender como hicieron con nosotros.No estudian filosofía, porque aprender las gilipolleces que pensaban idiotas con pajas mentales como Kant o Platón es estúpido; prefieren discernir las cosas por su cuenta y sacar criterios propios y originales.No leen libros, porque los libros son a internet como el botijo es a las cañerías.Beben y beben conocimiento en cantidades que nosotros jamás hicimos ni haremos.No eskribn bien porque no les sale de las pelotas, porque cuando quieren lo hacen. Es más, entienden lenguajes SMS que para nosotros son crípticos, lo que nos hace unos ignorantes ante ellos.Hablan idiomas sin problemas, y como sangre nueva que son nos desplazarán y serán mejores.Recordad que el imbécil del Platón ya decía que «con esta juventud no vamos a ninguna parte», signo clarísimo de la decadencia mental de una persona.Yo confío en la juventud, y en las sabias palabras de DaVinci: «Desgraciado aquel discípulo que no supera al maestro».Si la sociedad va evolucionando será porque las generaciones que vienen siempre son un poco mejores que las anteriores, aunque a algunos carcamales acomplejados les joda.Hala, a meter los pies en el braserico, y no olvidéis poneros la dentadura postiza para dormir, que luego se retraen las encías y pasa lo que pasa.

    27 noviembre 2006 | 13:19

  10. Dice ser Sophia

    Me gustaría añadir:- Estamos desilusionados con nuestro futuro.- Nos sentimos contínuamente criticados (sobre todo por las generalizaciones que nos meten a todos en el mismo saco).- Somos ambiciosos, en contra de cualquier pronóstico (ver punto 1).- Somos más diferentes entre nosotros que nunca.Quizá por la globalización…- Nos renovamos contínuamente, no nos gustan los hábitos.- Somos cínicos pero al mismo tiempo esperamos que existan los valores clásicos (amor, etc.).Otro apunte, yo no lo llamaría generación YouTube, a lo mejor generación Internet, aunque es difícil definir algo que está en pleno proceso, nunca sabes qué va a pasar.¿Qué pensáis?

    27 noviembre 2006 | 13:34

  11. Dice ser mmadrigal

    Creo que esto es lo del vaso medio lleno o medio vacio.1. La tele les aburre.Cierto. A mi también y tengo 40 años. ¿A quien no le aburre con los contenidos cada vez más penosos que emiten?2. Se sienten más a gusto con SMS y con el messenger que con el teléfono.Claro. No tienen dinero para pagarlo. Así que movil off o SMS3. Quieren escribir sus vivencias, igual que los más adultos nos las contábamos oralmente.Más bien no. Reflejan lo que creen que son en algo físico y tangible.4. No entienden que la cultura tenga propietarios.No entienden que nada tenga propietario.5. Utilizan el ordenador socialmente.¿Y para que si no?6. No saben buscar algo sin Google.Y el 90 % de la población, incluido empleados de Microsoft7. Fotografían de todo.¿En serio?8. Valoran la autenticidad de las cosas.Esto va sonando ya a Horoscopo….9. Políticamente son muy revolucionarios, como todos los jóvenes.Piscis…..10.Son seres globales.Son Personas…En serio. Me parece muy vacio de contenido.Espero que me disculpen.Creo que lo verdaderamente importante es que cuando a mi Padre le da miedo utilizar el móvil, porque no entiende como funciona mi hija dibuja y escribe con toda familiaridad en un PC.Lo demás como que son ganas de etiquetar.

    27 noviembre 2006 | 13:40

  12. Dice ser voyeur

    yo no soy gran fanático del youtube, pero anoche vi esta entrevista a roberto bolaño y la verdad es que voy a prestarle mucha más atención. hay mucho material de interés en youtube. no sólo estupideces que hacen unos yanquis y perros que se golpean.te dejo el link de la primera parte de la entrevista, luego sabrás qué hacer para seguir escuchando al gran bolaño.https://www.youtube.com/watch?v=eEJhPRHKZgQsaludos.

    27 noviembre 2006 | 14:04

  13. Dice ser Faith and Courage

    Por cierto, son vuestros hijos…Jaté que cosas..cantaba Ismael Serrano, presunto cantautor,al que conocí hace años en Pozuelo..»papá, cuentame otra vez esa historia…», o sea la «milonga» de arrabal, nunca mejor empleado, de París del 68 , de Dani «el rojo» que estábais todos por allí, mirando debajo de los adoquines..jó que tiempos, eh??Pues, agarrate amiguete, que ahora resulta que todos los que andamos por los 38, y cuarenta y pico años..estábamos to las tardes en Rock Ola.., todos alucinábamos con Ouka, estabamos tomando birras en La Bobia (había siempre 7 personas, yo iba al cole al Lao..)maravilloso…también existe el tópico de la Generación X…etc.Pero,fijáos, todo eso va cambiando..pero lo que no cambia..son los pseudomoralistas..que, casualmente suelen ser los predecesores de los titulares de las distintos etiquetas topicazas generacionales…ahora los youtube…que si son malotes, maleducados, incultos…Amiguetes, son vuestros hijos. Así que…mirad como los habéis educado…y por qué así…???Eso pasaFaith

    27 noviembre 2006 | 14:06

  14. Dice ser Tsuki no Hime

    Jolín, vaya repaso que les habéis metido alguno a las «nuevas generaciones», en las que no sé si incluirme o no ya que tengo veintipocos xD.Vamos a ver, para qué leer periódicos si muchas veces lo que dicen ya lo has leído hace tres meses en internet (aunque muchas veces ni te acuerdas de la cantidad de sitios que visitas e e-mails que recibes).Por otra parte, dado que la mayoría de los periódicos están politizados y los jóvenes pasan de que nadie los adoctrine… Para que molestarse en leer la versión de una noticia cuando en internet puedes hacerlo desde mil miradas diferentes?.Y si que leen/leemos libros, vaya estereotipo… Lo que pasa que el ordenador y las pda’s también se pueden usar para leer (si tienes buena pantalla).Tienen/tenemos la suerte de ser de las primeras generaciones que tenemos la información a nuestros pies, y gracias al uso cotidiano de internet casi cualquier joven lee el inglés sin problemas.Enfín, hay muchas cosas malas que cambian con los tiempos, pero los jóvenes no son/somos ni peores ni mejores que los que nos precedieron. Somos diferentes porque nuestras circunstancias han sido diferentes.Si algunos os sentís mejor, intentando probar que lo de ahora es inferior a lo que fue vuestro… Os quedaréis atrás, mientras otros se adaptan y se suben al nuevo carro ^^, al que os invito.Un saludo. (perdón por el sermón ^^)

    27 noviembre 2006 | 15:25

  15. Dice ser Profesor

    Soledad, a pastar. Los becerros al campo.

    27 noviembre 2006 | 16:18

  16. Dice ser Joe Kozinski

    El perfil es una mierda.¿A quién han preguntado?La generación Youtube no existe.

    27 noviembre 2006 | 16:26

  17. Dice ser matu

    Completamente de acuerdo con Soledad.

    27 noviembre 2006 | 20:38

  18. Dice ser Sophia

    Respondiendo a Soledad:¿Somos así y luego se dice?¿O se dice y nos convertimos en eso porque es lo que, de alguna forma, nos han dicho que tenemos que ser?

    27 noviembre 2006 | 22:18

  19. Dice ser ¿Si?

    ¿Que la mayoría de los jóvenes son revolucionarios?Revolu… ¿qué?- Conformismo puro. Consumismo puro. Consumen lo que les manden los anuncios y los tios que se forran con ellos los fines de semana, proponiéndoles que tengan conductas estrictamente animales. Y , en buena medida, las siguen como corderitos.Todo más son inconformistas superficiales a los que yo llamo «de cartulina». Un ejemplo: han tratado temas muy cívicos en la escuela, donde les han hablado de asuntos como la no-contaminacíon, el no tirar residuos contaminantes … y han salido del aula con una gran conciencia medioambiental, han dejado unas cartulinas sobre el tema pegadas en la pared y el suelo lleno de papeles y suciedad… Esa es la conciencia revolucionaria «de cartulina».A estos, les señalan los «gurús » progres de la izquierda contra quien hay que ir (Prestige, Irak, Aznar…) y allá van a llamar asesinos a quienes les digan… es que tienen una gran «conciencia social», pero no reaccionan contra los que los explotan a diario vendiéndoles droga, etc… ¿Han hecho los jóvenes alguna manifestación contra los cerdos que trafican con droga?. No , solo contra el Prestige y contra lo que les manden los medios progres que ahora mandan . Claro, como esos ahora mandan en la Moncloa no toca manifestarse: hay que matener tranquilo el zoolólogico porque ya vivimos en el mejor de los mundos posible.Hay muchos adultos a los que este tipo de joven adocenado y embebido en alcohol y sexo los fienes de semana, que no piensa por su cuenta, les interesa que sean así…resultan fácilmente manejables…Bromas con las cosas de comer, cuantas menos, mejor.

    27 noviembre 2006 | 22:57

  20. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Difiero radicalmente de todos los que aquí han opinado hasta este momento. Ninguno a llegado a la esencia de la cuestión por que no han reflexionado sobre El Estado Digital del Ser Humano.Claro yo no se explicarme bien. Pero con ejemplos puede que me explique. Vean ustedes San Francisco de Asís, era un libertino y callo de repente en una iluminación digital aunque no existían los ordenadores. En esa época era muy difícil caer en Estados de Iluminación Digital, solo lo `podían hacer personas de una excepcional categoría. En la actualidad es más fácil entrar en esos estados con la ayuda del ordenador. El asunto es más o menos así como yo lo planteo. A San Francisco nadie lo entendía y ahora tampoco es fácil entender a los YouTube.Además los YouTube no son de izquierda o derecha, por que esos conceptos son analógicos. Los YouTube son simplemente digitales.Con pensamientos analógicos que he observado en todos los comentarios no se puede discutir asuntos relacionados con los YouTube

    28 noviembre 2006 | 01:34

  21. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    lo dijo un joven. Discúlpeme…..pero su pensamiento es tan analógico como el de Zapatero y Rajoy. Debe profundizar en la esencia de lo digital

    28 noviembre 2006 | 01:42

  22. Dice ser gret

    sabéis lo que podrías hacer Arsenio…. UN MARATON DE COMENTARIOS EN UN POST… un día elaboráis uno… que puede ir mismamente sobre el maratón mismo… los internautas deben dejar sus mensajes de paz o próspero año o felicitación de navidad… pueden decir aquello que nunca dijeron a alguien….Luego lo lleváis al guinnes( que ni idea si se ha hecho algo parecido)….Podéis los elaboradores de blog ese día solo centraros en comentar en el post… como nosotros hacemos siempre en los vuestros,O un maratón de todos los blogs referidos a ese campaña del día para el record o simplemente por diversión.Dos días ininterrumpidos( os contagio mi propio insomnio) o una semana…. o como veáis, pero centrados en un tema ( algo bonito, amor o poesía, trozos literarios, mensajes de navidad…)

    28 noviembre 2006 | 05:35

  23. Dice ser Estebanillo

    Esto lo llevo oyendo no sé la de años.La juventud está perdida. Son unos incultos. No saben ni hablar. No tienen respeto. Sólo viven para el fin de semana. Los fines de semana todos borrachos y follando por las esquinas como perros.No leen. Son unos guarros. La juventud está perdida.Menos mis hijos (claro).Aburrís a las ovejas. Como la tele.¿Para qué voy a comprar un periodico hoy si las noticias que trae las leí anoche en mi casa?¿Respeto? A quien te respete.¿Política? Son todos iguales, sólo buscan su beneficio. Mirad las corruptelas varias por doquier con los pisos, las recalificaciones…Y aún se atreven a adoctrinar a los jóvenes.Por cierto. Lo de las generaciones (X, JASP, YouTube, etc) son milongas de alguien que ya no es joven. Intentan ordenar y clasificar lo que no entienden. Los jóvenes son sólo eso, jóvenes.

    28 noviembre 2006 | 08:24

  24. Dice ser Elenis

    Una cosa: ¿»Los jóvenes de hoy» qué edades incluye? No se puede hablar de una generación si no definimos antes la edad. Porque yo he calculado que estamos hablando de chavales entre 13 y 23 años más o menos, o sea, la generación justo posterior a la mía, pero estaría bien que el autor del post original lo concretase.»Revolucionarios», en sentido estricto, no. Yo creo que la mayoría son protestones y creen en el acceso libre a distintas fuentes de información. Son libertarios, pero en cuanto a su modelo social, son continuistas. Están inmersos en el consumo desenfrenado; eso apenas se cuestiona. Son utilitaristas (no filosofía ni libros tochos; sólo lo que me sirva para la vida cotidiana) y demandan resultados inmediatos (en relaciones, trabajo, etc.). Si no los obtienen, sienten vacío.Quizás añadiría que son más bravos que sus predecesores, que tienen un GRAN concepto de sí mismos y creen que van a cambiar el mundo (por otra parte, como todos los jóvenes, que para algo lo son/somos :)). Pero no debemos olvidar que son una generación que está creciendo bajo el dominio del miedo, el temor a los cambios y a las «amenazas invisibles» como el terrorismo internacional. No hay más que ver la cantidad de afiliados que tiene NG del PP. ¿Eso es ser revolucionario?

    28 noviembre 2006 | 11:41

  25. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca.

    11. Son de la puta madre.12. Transparentes.13. Son intemporales por que al estar siempre conectados no requieren de las horas .Ni de la noche ni del día.14. No tienen materia, por que son digitales. Son una tercera parte humana y dos terceras partes de grandes digitales. Para entenderlo mejor, son como espíritus digitales que vagan por la red. Y eso es muy bueno, apropiado y deseable.

    28 noviembre 2006 | 12:18

  26. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    También los que andan por los digitales son como espíritus digitales, somos como los YouTube. Yo ya soy digital, no leo periódicos de papel por que me aburren. Tampoco leo periódicos digitales donde no pueda escribir lo que quiero. Los que leen en papel son un parque jurasico.

    28 noviembre 2006 | 12:45

  27. Dice ser un joven

    A ¿Si?:Dices que los «gurus progres de la izquierda» nos señalan a quién llamar asesino. Me hace mucha gracia la utilización despectiva de la palabra «progre» por los conservadores como tú. El hecho de que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) salieramos a la calle a protestar contra una guerra ilegal e interesada que ya lleva más de un millón de muertos no debería ser algo criticable sino admirable, al igual que el hecho de que miles de ellos se volcaran para ayudar a los afectados por el Prestige (qué curioso que menciones las causas de la derrota electoral del PP, se nota que te hierve la sangre).También denotas mucha incultura cuando hablas del tema de la droga. Como consumidor habitual de cannabis, y en pleno uso de mis facultades intelectuales, te preguntaría a qué drogas te refieres. Existe una gran hipocresía sobre el tema, sobre todo desde el ámbito político conservador, y mucho, mucho desconocimiento…Me hace gracia el binomio «alcohol y sexo» del que hablas, como si fueran dos cosas comparables y horribles que van de la mano. Dos cosas: 1: el sexo es algo maravilloso, lástima que no lo hayas disfrutado como deberías, fruto de una represión que, aortunadamente, va desapareciendo. Y 2: los adultos consumen muucho más alcohol que los jóvenes, y en todo caso son más responsables que nadie de la generalización de su uso por parte de la juventud.Te podría decir muchas más cosas, pero ¿para qué? seguro que no estás dispuesto a abrir tu mente lo más mínimo…AH y que quede claro que también hay un buen número de jóvenes con pis en el cerebro… que conste.

    28 noviembre 2006 | 12:55

  28. Dice ser gret

    siguiendo con mi idea del maratón….( que creo que es buena)… podéis hacerlo tb de la siguiente manera( tormenta de ideas)… que los participantes se inscriban con sus blogs…. y luego el día señalado o la semana, se de un post, elaborado por alguien como el que deben incluir todos los blogueros » Feliz Natividad ( maratón de blogs)» el título me lo he inventado sobre la marcha, claro habría que pensarlo ese es un poco malo desde luego.También podéis centrarlo todo en un blog, en que los que participen puedan introducir el post que deseen…. » maraton de post» ( directamente o por correo moderado)La participación puede ser libre, o previamente los inscritos( con sus dni, para evitar spam y mensaje obscenos)Incluso premiar algún comentarios bonito, el más bonito…Y menos organizado( y más disperso y menos menos me gusta) : cada uno inscribes sus blogs y se dedica por espacio de un día o una semana a introducir cuanto más número de post mejor( unos cuantos al día) donde se pueda luego ir a comentar.La verdad aunque tenga insomnio, la mente no me deja de funcionar…. :) :D

    28 noviembre 2006 | 14:43

  29. Dice ser gret

    Me gusta, porque expresa una idea colectiva, un laberinto y una unión entre blogueros….Otra forma sería un único blog del 20m. en que solo los blogueros habituales postearais.

    28 noviembre 2006 | 14:49

  30. Dice ser anonimo

    INTERNET ES UNA GRAN MASA DE TRAICION Y UNA MUY BUENA FORMA DE TRANSPORTAR HACIA EL MUNDO DE LA DROGA A LOS JOVENES, DE LA MANO DE LO ILEGAL.

    01 marzo 2007 | 18:23

  31. Dice ser marcombazo

    Holalos invito ver los siguientes video que están en youtubete amo pero te matohttps://www.youtube.com/watch?v=tlPXg37EGzoasí no máshttps://www.youtube.com/watch?v=Vi21wkukEkQque les guste y chao

    01 abril 2007 | 05:24

  32. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold heredsfsafsafa

    12 mayo 2008 | 09:08

  33. Dice ser willi fog

    Holalos invito ver los siguientes video que están en youtubete amo pero te matohttp://www.travestiscam.esasí no máshttp://www.travestiscam.esque les guste y chao

    15 mayo 2008 | 02:38

  34. Dice ser tuenti

    Arriba la generacion youtube, tuenti, myspace, arriba la generacion msn, mirc, arriba la generacion fotolog, videolog, arriba la generaciong o o g l e

    26 julio 2008 | 17:10

  35. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:57

  36. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  37. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:26

  38. Dice ser Rosa PR

    Creeo que muchos de los comentarios son buenos, y que tienen razon. Soledad esta clara de la decadencia de la juventud; Pero la alternativa de esta gegeracion esta tambien en la Juventud, una que puede tener identidad propia,(saber quienes son y para que estan en este mundo) Estoy de acuerdo con que son espiritus VAGANDO si tuviesen proposito de existencia no vagarian sino que se comunicarian y podrian impactar al mundo con la verdad ya que su identidad esta en Cristo Jesus el que se la dio. Tendrian un espiritu vivo y con inspiracion divina.Creo que esta generacion tiene mucho que dar si suple su hambre de conocimiento con la Biblia el libro por exelencia que puedes encontrar en internet gratuitamente. Yo creo en la juventud de este siglo

    19 enero 2009 | 17:03

  39. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:42

Los comentarios están cerrados.