¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No volveré a coger ’20 minutos’ por antitaurino

Algunas notas que he escrito aquí sobre los toros han acabado convirtiéndose en algo así como un foro permanente de dicusión entre taurinos y antitaurinos. Una de mayo ha superado los 2.000 comentarios, otra de septiembre lleva ya más de 200, y raro es el día en que no entran varios nuevos a una o a otra. La primera era aquella en la que, después de un largo debate, os comuniqué que en 20 minutos habíamos decidido no dar ninguna información que supusiera promocionar o apoyar la llamada fiesta nacional, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parece un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Rara es la semana, también, que no me reprocha algún lector aquella decisión escribiéndome directamente a mi correo. Anteayer me escribió Manuel esta larga carta:

«Soy un joven universitario sevillano, habitual lector de su periódico, pero que sorprendentemente he entrado en este blog y he descubierto que 20 minutos es un periódico antitaurino y que rechaza lo que mi familia, mis amigos, mis compañeros de clase, el camarero de la cafetería donde desayuno, el kioskero de la esquina y muchos más consideramos el arte más bello que existe y la muestra más pura de nuestra cultura. El toreo es en Sevilla una liturgia, un rito, el frasco de las esencias, ese frasco que destapaba el maestro Curro Romero cuando hacía el paseíllo en la Real Maestranza, el toreo es cultura mediterránea y tiene en España su cetro. Me veo obligado, señor Escolar, a pedirle que muestre su maximo respeto por la fiesta brava que además de arte sirve para que el toro de lidia español sea la especie más respetada de todos los animales que viven en España y que mueren con el máximo respeto y como su destino marca. García Lorca, Alberti, Picasso o Goya le aseguro que tenían esa sensibilidad al arte que yo no tengo, pero ellos al igual que yo disfrutaban como no puede ser de otra manera con una buena faena de muleta en cualquier plaza de toros de nuestro magnífico país. No tengo más remedio que dejar de coger su periódico pese a que en muchos aspectos me gusta, espero que rectifique, señor Escolar, porque los muchos millones de españoles aficionados a los toros merecemos un respeto y demandamos informacion de calidad acerca de la fiesta brava».

3.727 comentarios

  1. Dice ser enuy

    Este estudiante es tonto, seguro que es un feo amargao que no tiene otra cosa que hacer que insultar. Limpiate la baba so guarro.

    02 diciembre 2006 | 02:14

  2. Dice ser Estebam

    Y acaso no es una catastrofe, matar torturando a 60 mil animales al año, me gusta debatir con el que no piensa igual que yo, pero por favor no vengas con pavadas, tienen que ser mas inteligentes tus argumentos, por ahi te pregunte, si sientes placer al ver gemir a un animal de dolor, o largando sangre por su boca y a la vez ahogandose con su misma sangre, o atravezado por una lanza de lado a lado como lo que le paso a Centello en Tordesillas en 2001, o clavando cantidad de veces y por muchas pseudopersonas lanzas a becerritos que recien comienzan la vida,o llenar de pinches a los toros de coria, etc etc, Contesta, lo que pregunto por favor y no me vengas con evasivas.Supongo que los dias mas felices del mes, deben ser durante tu menstruacion, ya que alli vez mucha sangre no?, Si este ultimo comentario te parecio de mal gusto, es el mismo mal gusto que me produce a mi que tu defiendas lo indefendible.

    02 diciembre 2006 | 02:45

  3. Dice ser Estebam

    Este ultimo comentario mio, va dirigido a la defensora de la muerte Estebancita.

    02 diciembre 2006 | 02:49

  4. Dice ser estudiante-3

    A ver se dejáis ya de dar el coñazo. Me alegro cada vez que muere un torero. Cuando muere alguien aficionado a los toros y me lo comentan siempre digo: Que se joda, por asesino.También me rei con el 11-M.

    02 diciembre 2006 | 11:40

  5. Dice ser Esteban

    Estudiante, ellos exigen respeto, pero la verdad no se lo merecen, ellos son los que le faltan el respeto a la sociedad, a la vida, a los animales, y tambien porque no, a nosotros que luchamos por esos animales desprotegidos, imagino que si reaccionas asi, sera por lo cansado que estas de tantas barbaridades y no me queda otra cosa decir que los insultos tuyos hacia ellos los tienen bien merecidos. Luchen sin bajar los brazos que algun dia ojala no muy lejano esta basura se terminara,y los asesinos junto con sus complices, tendran que pasar sus ratos de aburrimientos haciendo castillos de arena y no masacrando vidas.

    02 diciembre 2006 | 17:21

  6. Dice ser Mª Angeles

    estebancita, si no ves borrachos tirados por el suelo estas ciega.y

    02 diciembre 2006 | 17:32

  7. Dice ser Mª Angeles

    Vaya, le di a entrada…sigo y no lo digo despectivamente, al contrario, me dá mucha lastima verlos en este estado y me indigna que los Ayuntamientos gasten grandes cifras en promover los espectáculos sádicos en lugar de emplearlos en ayuda y reinsersion de estas personas , muchas de las cuales encuentran la muerte a manos de un desalmado sádico.España, no es Europa, España es el norte de Africa y lo sigue demostrando con sus hecho.Digo que estas ciega, porque los he visto en la Puerta del Sol en el Brrio de Salamanca , solo por poner ejemplo de lugares céntricos ,en Madrid, en Las Ramblas de Barcelona, a pesar de que Cataluña es otro mundo,en la Plaza Mayor de Salamanca y en otras ciudades y pueblos españoles, o tienes que estar ciego, o no querer verlo, mientras que en el resto de europa , tan solo en Italia, en Napoles vi uno, lo cual deja mucho que desear.estudiante-3, no creo que seas el que salias antes, pues solo defendias los torosy alguna vez creo recordar que tambien te enfadastes por algo, pero te digo que no me esperaba lo del 11- M, y espero que lo digas de broma PORQUE AQUELLO FUE UNA DESGRACIA ESPANTOSA en las que murieron muchos inocentes.estebancita no termine contigo, PRECISAMENTE LA CAZA es la que ha acabado con muchas especies por si tu ignorancia te impide saberlo, solo he hecho un insiso para responder a estudiante-3.ESTUDIANTE-3, espero que ahora no desaparescas de nuevo, como el Guadiana.Estebam, siempre lo pongo con n,al final.Gracias por seguir defendiendo a los toros.Ana Isabel, se que continuas leyendo estos foros,¿Volveras a entrar de nuevo?¡

    02 diciembre 2006 | 18:06

  8. Dice ser ESTUDIANTE-2

    Oye maja, supogo, un decir que cuando dices que no desaparezca como el Guadiana, te refieres a mi, no al 3 .Yo tampoco me creo que sea el que participaba antes.Nadie puede reirse del 11 M. ¡Madre mia!, menuda tragedia.Todavia se me ponen los pelos de punta.Los que se merecen ese tipo de muerte son los terroristas de los tauromafiosos.

    02 diciembre 2006 | 20:52

  9. Dice ser coke

    estudiante 2 eres lo peor ….te podian poner ati en vez de al toro que te metieran la puya por el culo so cerdo

    02 diciembre 2006 | 21:37

  10. Dice ser ESTUDIANTE-2

    A ti, cabron hijo de la gran puta, coke,tauromafioso de la mierda, a ti que te empitone por el culo y te lo ponga bueno maricon de mierda y que la puya te atraviese y te abra en canal, y que te corten las orejas y el «rabo»en vivo como decia la amiga Eva

    02 diciembre 2006 | 22:36

  11. Dice ser COKE

    si? uy que ofendido me siento…………BORREGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    02 diciembre 2006 | 22:52

  12. Dice ser ESTUDIANTE-2

    Si? no lo parece borreguin de cagaletas y cagarrutas

    02 diciembre 2006 | 23:27

  13. Dice ser coke

    no te da verguenza tratar a la gente que opina libremente asi? ojala te lleven ati a tordesillas en vez de al toro, porque el no se lo merece y me da pena pero verte a ti acuchillao seria un placer borrego

    02 diciembre 2006 | 23:30

  14. Dice ser ESTUDIANTE -2

    Es lo que mereceis tauromafiosos,yo me divertiria mucho viendoos a todos vosotros tauromafiosos en el lugar de los toros ,como decia la amiga Eva que os empitone un toro bien empitoneaoOYE, EVA, SI ESTAS POR AHÍ, VUELVE, QUE NOS DIVERTIAMOS MUCHO CONTIGO, CUANDO CABREABAS A ESTOS TAUROMAFIOSOS.Eso es lo que teneis que hacer todos los tauromafiosos acuchillaros los unos a los otros yvenga sangre a divertirse, tauromafiosos sanguinarios con vuestra sangre no con la del toro

    03 diciembre 2006 | 12:33

  15. Dice ser Mª Angeles

    Si ESTUDIANTE-2 ,me referia a tí pero si vas a seguir , escribiendo como lo has hecho en el toro de la Vega, retiro lo dicho, antes no decias tantas barbaridades y pongo en duda tu identidad, mas me parece el comportamiento de un tauromafioso con la idea de descalificarnos a todos los taurinos.Espero que me contestes a esto.

    03 diciembre 2006 | 15:41

  16. Dice ser Alejandro

    Lo que a mí sí me parece de vergüenza es que aún se consienta esta definición en el DRAE:toreo.1. m. Acción de torear.2. m. Arte de torear (ǁ lidiar los toros).¿Qué tipo de arte es el de asesinar? ¿Consideramos como «artistas» a los violadores?Y ahora dirán que no es comparable porque los restos del toro matado cruelmente podrán ser útiles. ¿Son artistas los ganaderos que llegada la matanza matan, esta vez sí, de forma útil y sin tortura a sus animales?¿Dónde está el arte de ver el sufrimiento de un animal? ¿Dónde está el arte de acabar con lo que ya es bello?Llámenlo espectáculo (lamentable), asesinato (consentido) o humillación pública, pero no ARTE.

    04 diciembre 2006 | 17:16

  17. Dice ser Mª Angeles

    «La grandeza y el progreso de una nacion, se puede medir en su trato con los animales»Mahatma Ghandi

    04 diciembre 2006 | 17:42

  18. Dice ser Jose Manuel

    Esteban te vale la ley para hacer algo, o como abogado te la pasas por el forro de los mismisimos, tu con tal de ganar dinero con ella ya tienes bastante?, o como ya te he dicho usas dos raseros para medir las cosas…

    04 diciembre 2006 | 23:20

  19. Dice ser Pedro

    ALUCINO JOSE MANUEL.POR LO QUE HE LEIDO DE TI NO CONTESTAS CONGRUENTEMENTE A NADA, TE LIMITAS A «MENEAR LA MARRANA » HACIENDO UNA PREGUNTA,SIN EL MENOR SENTIDO QUE REPITES HASTA LA MAS ESTUPIDA SACIEDAD.MACHO,¿TU CREES QUE ESTAS BIEN DE LA CABEZA?. YO DE TI ME IRIA DIRECTO AL PSIQUIATRA.

    05 diciembre 2006 | 01:39

  20. Dice ser Esteban

    jose manuel, todavia no soy abogado me falta algo asi como 2 años, creo que no te debe preocupar tanto como hare mi trabajo, pero de algo estate seguro, nunca asesinare a nadie (ni persona ni animal)y nunca apoyare ni negociare con asesinos, de esos que hay tantos por tus pagos, incluido tu si quieres. El dia que prepare un cuchillo sera para comer una sandia, no para abrir el lomo de un animal vivo.

    05 diciembre 2006 | 02:56

  21. Dice ser Antonio

    Para ser una minoria como deciis, cuando queremos nos concentramos bastantes jaja, nada tiene que ver con vuestras manifestaciones y eso que nosotros tenemos que pagar una cara entrada.La fiesta no tiene fin porque es pura y bella.https://www.youtube.com/watch?v=C8NwQnVLu2U&mode=related&search=

    05 diciembre 2006 | 11:36

  22. Dice ser tauroartistico

    el arte de la fiesta existe solo hay que saber apreciarlo como el de los cuadros o el del baile no todo el mundo tiene esa capacidad…………………………………………………..ni menos tampoc

    05 diciembre 2006 | 15:49

  23. Dice ser Alejandro

    Voy a contarte lo que he hecho.Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo.Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lodejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo.Como veía que tenia más reflejos, más habilidad, y vamos, que iba para largo, le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser, para ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que se ha empezado a cansar: está claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quién estaba cerca, he cogido un hierro afilado y…, ¡ZAS!, he acabado con su vida atravesándolo.Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.Antes de que me llames de todo, lee por favor:Si cambias «gato» por «toro», en vez de un «hijo de puta» y «maltratador de animales sin sentimientos ni escrupulos», ¿qué seria? ¿Un «maestro»? ¿Me sacarias a hombros?El toreo es una forma más de asesinato animal.

    05 diciembre 2006 | 17:54

  24. Dice ser Mª Angeles

    No es arte ni cultura , el crimen y la tortura

    05 diciembre 2006 | 18:42

  25. Dice ser jajaja que ilusos

    hablar hablar me gustan las corridas de toros y voy a seguir viendo corridas de toros vosotros seguir hablando; el parlamento europeo nos da la razon pero insisto vosotros seguir insultando y lo que querais que yo voy a seguir viendo lo que me gusta; que tontos

    06 diciembre 2006 | 03:18

  26. Dice ser tauroamante

    .un gato es un gato y no te puede matar un toro sique te puede matar…..comparar un gato con un toro es una jilipollez…..hablar de los cerditos que son bebes y matan para navidad que de eso nadie habla como estan tan ricos…? ningun torero coge a un gato y le hace eso…que pena las niñas explotadas sexualmente en otros paises por turistas europeos y que nos digan que los españoles somos malos por los toros ,aki todos hemos roto los plats y el que no que tire la primera piedra.

    06 diciembre 2006 | 11:11

  27. Dice ser cambiaremos las leyes

    un bebe de cerdito es igual a un bebe humano y estan igual de rico asados Si hablas asi te importa un comino comerte a tu propio bebe nos eatas dando la razon tauromafioso asesino

    06 diciembre 2006 | 16:33

  28. Dice ser amante de toros sin tortura

    Tauroamante, si aqui hay un gilipollas eres tu hijo puta un gato es un animal, igual que tu e igual a un toro asi que hagamos un cambio, vale? y en lugar del toro te ponemos a ti en la plaza para que te hagan lo que le hacen al toro

    06 diciembre 2006 | 17:14

  29. Dice ser anti-tauromafiosos

    jajaque ilusos y tauroamantes sois dos hijos de puta. si ahora no nos han dado la razon, pero ya hay dos escaños en holanda de un partido animalista y en Reino Unido se presentan tambien, ya nos veremos en las proximas….miantras tanto me cago el la puta madre de todos vosotros y que os cuelguen a tpdos por el culo del cuerno de un toro

    06 diciembre 2006 | 17:47

  30. Dice ser Mª Angeles

    Amigos ANTITAURINOS al menos vamos consiguiendo cositas, por lo pronto el Toro de la Vega tiene los dias contados.El Procurador del Común ha admitido las quejas, de ANPBA, Por clueldad y mal trato animal, el presidente de ACTYMA ha sido recibido por la Coferencia Episcopal donde ha entregados las firmas españolas y las de muchos paises.Esperemos los resultados de esta ultima, pues de lo que depende que se hagan bestialidades en nombre de santos y virgenes…Si las hacen que no sea en nombre de estos.La bula de Pio V está vigente.

    06 diciembre 2006 | 18:57

  31. Dice ser cambiaremos las leyes

    Iba a ponr lo mismo pero te has adelantado.Acabo de recibir lo de ANPBA, ESTARAN RABIOSOS LOS TOSRDESILLANOS , que se jodan que ya se joderan el resto.

    06 diciembre 2006 | 19:13

  32. Dice ser jajaja que ilusos

    jajaja. y? yo me parto, el año que viene y el otro y el otro… habra toro de la vega aunque se tenga que poner de nombre a la fiesta Pepito Perez.Pero en fin os digo lo mismo que el año que viene seguire viendo corridas de toros. Tontos.Y ya que os habeis vuelto tan religiosos los anti, os digo una cosa, QUE DIOS OS DE EL DOBLE DE LO QUE A LOS TAURINOS DESEEIS.jajajajaja Toooooooooontooooooooooooos

    07 diciembre 2006 | 12:07

  33. Dice ser ESTUDIANTE-2

    borja, ahora jajaja que ilusos, no pienso contestarte, ya lo haras tu por mi para seguir el debate pero aqui si te dijo, hijo de la gran puta que tendreis que acatar lo que ordene el Consejo de Castilla Leon o el multazo sera gordoYa vereis lo que os conviene malas bestias.

    07 diciembre 2006 | 14:22

  34. Dice ser Estudiante limpio

    Los taurinos tenemos dinero para pagar lo que sea. No como vosotros sucios guarros piojosos y andrajosos. Joder ya insulto me estoy pareciendo a vosotros ¡¡que asco!!

    07 diciembre 2006 | 15:04

  35. Dice ser Alfi

    Para estas fiestas os deseo un buen accidente de tráfico a todos los aficionados los toros. A ver si hay suerte y la palmáis. En el funeral me acercaré a la viuda para recordarle que el que ha muerto era un asesino hijo de puta aficionado a los toros. Después bailaré sobre la tumba.

    07 diciembre 2006 | 20:57

  36. Dice ser borja

    TE EKIVOCAS ,QUE ILUSOS NO SOY YO…..KE KEDE CLARO NO NECESITO TENER DOS CARAS COMO TU

    07 diciembre 2006 | 23:00

  37. Dice ser Mª Angeles

    Me encuentro los comentarios cerrados y me parece que a esto han contribuido vuestros comentarios de mal gusto y los descalificativos.Creo que se pueden defender las ideas sin llegar a los insultos que habeis llegado.Como supongo que este foro tambien lo van a cerrar solo quiero decir que la tortura y la muerte, jamas estaran justificada ni en un animal, ni en un humano.ANTE LA TORTURA, TOLERANCIA CERO, NO ES ARTE NI CULTURA EL CRIMEN Y LA TORTURA.

    08 diciembre 2006 | 01:34

  38. Dice ser borja

    la primera que insultas eres tu asiq ahora no vayas de guay …gente como tu no hace bien a nada

    08 diciembre 2006 | 10:14

  39. Dice ser borja

    de mal gusto los comentarios tuyos y de tus amigos si eske no son los mismos ….eso encima quecara mas dura tienes maja,asi la llevas clara maja….

    08 diciembre 2006 | 10:25

  40. Dice ser cambiaremos las leyes

    Presumir presumir de dinero sucio y manchado de , estudiante limpio, no estudiante lleno de sangre y de mierda pestilente, pero las leyes van a cambiar, tarde , o temprano cambiaran querais o no tautomafiosos y a ver si en este puente desapareceis unos cuantos y dejamos la peninsula un poco mas limpia

    08 diciembre 2006 | 12:52

  41. Dice ser borja

    lo mismo te digo dun o kien seas que lo se

    08 diciembre 2006 | 17:22

  42. Dice ser Estudiante limpio

    Las leyes no van a cambiar ademas hace muy poco tiempo nos dio la razon el parlamento europeo. No os dais cuenta de la clase de gentuza que sois solo hay que ver este foro y leer los comentarios de los antitaurinos y se ve la maldad y la carencia de dialogo que teneis, por eso recurris al insulto. Pero claro eso es lo que habeis aprendido de vuestros semejantes esa es la educacion que os han dado, vosotros no teneis toda la culpa de ser asi. No os doy argumentos para defender mi postura aunque tengo miles porque el unico que os queda a vosotros es el de insulto y el de malos deseos. Que dios os de el doble de lo que nos deseeis.M Angeles eres penosa primero te alegras de la muerte de personas y ahora vienes diciendo eso, hay que ver.

    08 diciembre 2006 | 19:03

  43. Dice ser estudiante-4

    Me avergonzaría matar a un animal por placer. Me provocaría la risa matar a un taurino.

    08 diciembre 2006 | 21:22

  44. Dice ser Mª Angeles

    Si por insulto entendeis que os llamo tauromafiosos asesinos y sadicos entonces si lo son, porque no retiro ni una palabra de las dichas, y aqui la cara dura la tienes tu borja, que te haces parar por otra persona poniendo tu nombre con mayuscula y dandote de «amante de los animales» para luego burlarte, mira, vuestra maldad es infinito elevado al infinito.Sois todos los tauromafiosos unos «tortutadores natos» sois inhumano que gozais con el sufrimiento y la muerte, y si no tuviereis toros para desahogaros cogeriais a cualquier humano para apagar vuestra sed de sangre.Estudiante limpio no,sanguinario ,el que demuestras no tener educacioneres tú, ántes de opinar deberias leerte todos los mensajes de todos los foros sobre toros de este diario para saber QUIEN EMPEZO PRIMERO LOS INSULTOS Y LUEGO DAR TU OPINION.

    08 diciembre 2006 | 22:21

  45. Dice ser Esteban

    Estudiante limpio, claro si, limpio de cuerpo alomejor, pero no creo de corazon ni de mente, la verdad trato de entender y me esfuerzo por hacerlo y no logror entender como una persona puede ser tan basura, quiza no tuviste buena educacion de tus padres cuando eras niño, alomejor tu padre abusaba de ti y jamas te habra aconsejado bien, pues no entiendo como una persona puede tener tanta maldad y hacer lo que hace o defender lo que defienden, con respecto al respeto que pedis a Angeles , considero que gente como ustedes no se merecen el minimo de respeto asi que porfi no lo exigas cuando no te lo mereces. Aparte no me gusto que lo nombres a DIOS en tu anterior comentario, que te quede claro que DIOS no es zapallo para estar en boca de cerdos (perdon a los cerdos)

    08 diciembre 2006 | 22:34

  46. Dice ser ESTUDIANTE-2

    Estudiante limpio no es,es:estudiante lleno de mierda y sangre.Gentuza tu y toda tu casta, no me creo ni que estudies para que aprendas estoy haciendo el doctorado de una de las carreras mas dificiles en la Complutense, que ahí no entra cualquiera, pero en estos debates hay que ponerse a vuestra «bajura», tauromafiosos para que os entereis, hijos de puta, vosotros empezasteis los insultos y yo me bajo a donde sea para contestaros en vuestro propio idioma, que es el unico que conoceis, chusmas.

    08 diciembre 2006 | 23:41

  47. Dice ser Estudiante limpio. la ley no se cambia.

    Dios esta de nuestra parte Esteban os repito que los de vuestra calaña en los cuales integro proetarras, Jarrai,drogadictos,prostitutas (lo siento por tu madre)yonkis etc no suelen creer en Dios mas que nada por su condicion social e ideas. No suelo insultar mas que nada por la educacion que tengo, ya puse unos comentarios explicando mis posturas correctamente y recibi insultos y no tuvo nadie recursos para debatirme nada. Siento lo que te pasase en tu infancia es duro ver a tu madre trabajando en la calle.Bueno con este comentario me despido de vosotros no volvere a entrar en este foro, con gente como vosotros no se puede hablar sin ser insultado, M Angeles he leido otros foros y desde que apareciste tu empezaron los insultos asi que no vayas de buena. Bueno os deseo lo mejor a los anti y a los taurinos, en mi cabeza no entra pensar el mal hacia alguien, os deseo lo mejor menos en vuestra lucha antitaurina. Agusto me voy porque con gente como vosotros tenemos la fiesta garantizada de por vida.ESTO NO LO QUITA NADIE.

    09 diciembre 2006 | 01:21

  48. Dice ser LOLA -ANTITAURINA

    Es el colmo de los colmos, encima los tauromafiosos nos llaman piojosos, andrajosos,malos.YOOOOO!!!!!ALUCINOOOO!!!!!!!.Que esos malditos hijos de puta asesinos, crueles, torturadores, viles, verdugos, canallas, malhablados, mafiosos, gentuza, vampiros, matarifes, carniceros,ladrones,analfabetos,sinvergüenzas,vagos, cobardes,retorcidos, malditos, basuras, inhumanos, dictadores,nazis,genocidas,escorias,pestilentes, nauseabundos, pedazo de mierda con ojos, repelentes.SOIS LO PEOR DEL PLANETA TIERRA.MORIROS TODOS

    09 diciembre 2006 | 01:44

  49. Dice ser eva

    joer tio…………¡que fuerte,todavia los tauromafiosos pro aqui……….jaaaaaaaaaaaaaaaa……………los tauromafiosos de estudiante sucio,borja y el josemanuelillo de los cojones………….pues si tanto os gustan los toros que os metan en una plaza, que os metan la puya, que os ponga banderillas por to el cuerpo que os den la estoca y que vivo os corten , vivos todavia, las orjas y «el rabo» vereis que gusto os da………jaaaaaaaaaaa…………jaaaaaaaaaa……..que os empitone un toro bien empitoneao………..jaaaaaaaaaaa…………jaaaaaaaaaa………..jaaaaaaaaaaaaaaa

    09 diciembre 2006 | 02:17

  50. Dice ser Esteban

    Estudiante ?limpio? eres un genio adivinaste que mi madre trabajo en la calle, si es cierto era asistente social y visitaba los hogares de gente carenciada todo el dia, tu madre seguramente trabajo tambien en la calle pero como era muy fea casi nadie queria con ella, que lastima que al menos no pudo enseñarte lo que es amor al projimo,lo que es la lastima, la compasion,la ayuda,y algo muy basico y simple como es el sentido comun, pero bueno quedate con tus miserias. Y por ultimo, gracias a gente como tu, España tiene la imagen que tiene ante el mundo,te lo aseguro yo que viajo mucho y por muchos paises, la primera imagen que uno tiene cuando se habla de España, es a un monton de estupidos en pamplona corriendo a toros y tambien otra imagen que aparece ni bien se nombra a España, son las corridas de toros, que pena, pobre España con tanta gente maravillosa que tiene.M.Angeles, como estas tu?, estuve viendo los msj que me enviaste , estan muy buenos y tambien hay algunas buenas noticias que por cierto me alegraron mucho, te mando saludos y a seguir la lucha (nunca nos doblegaran estas basuras), el fundamento que tenemos es muy valido y por sobre todo muy humano.

    09 diciembre 2006 | 02:46

Los comentarios están cerrados.